Hilo oficial de militares (#2)

blasanru escribió:
Areos escribió:
blasanru escribió:Hola tengo 22 años que acabo de cumplir justamente hoy. Tengo el titulo de bachillerato y la prueba de selectividad aprobada. Me gustaria alistarme en el ejercito como soldado y mi pregunta es ¿cuantas vacantes suelen haber y cuanta gente se suele presentar? He estado revisando la pagina de las Fuerzas Armadas y tambien he visto que hay niveles A. B. C. ¿Hay plazas segun los Niveles o es todo homogéneo? ¿Cuantas convocatorias anuales suelen haber? Supongo que todo es relativo, pero me gustaría irme preparando al menos en las pruebas fisicas. Otra cosa, de la vista no ando muy bien, llevo gafas, no se si sera impedimento...y otra cosa más ¿la prueba de oposicion que versa sobre test de que suelen tratar? Un saludo a todos


Para entrar de tropa este año no se cuantas plazas saldran, no he visto la oferta publica de empleo si ya ha salido.
Hace menos de 6 años, la media era de 0,33 personas por cada plaza, asi que habia para toma y daca, hace 3 años eran unas 7 personas por plaza, asi que a dia de hoy...
Los niveles si te he entendido bien, tiene que ver con el nivel de las pruebas fisicas que has de superar, dependiendo de la plaza/unidad a la que te presentas pues deberas pasar unas u otras.
Lo de las gafas, depende, para ciertas especialidades puede ser un obstaculo pero no se los baremos.
Sobre oposiciones, para Tropa, mas que oposiciones, es superar unos psicotecnicos, una revision medica, y pruebas fisicas.


Gracias por la rapidez. ¿Tu estás alistado? :D


Sip, en el Aire.
Buenas compañer@s. Una última pregunta que me gustaria hacer para ya intentar despejar las máximas dudas posibles a todo esto.

Tengo en mis manos ahora mismo 3 papeles, uno sobre Tropa y Marineria, otro sobre Oficiales:Cuerpos de Intendencia y otro sobre Oficiales: Cuerpo Militar de Intervención. Aqui se me especifica los concursos para acceder, pruebas fisicas, retribuciones, etc.

En los dos últimos, en los referentes a los de OFICIALES ( que son los que mas interés tengo) mirando el post principal de este hilo, no s si me equivoco pero piden conocimientos sobre asignaturas que se dan en el colegio/Bachillerato, mientras que ahora mirando los papeles que tengo aqui veo que las oposiciones te examinan sobre Economia, Contabilidad, Derecho.
Si este año termino en Junio que es mi idea, tendría la carrera de ADE ( Licenciatura) con lo cual economia y contabilidad no me suponen muchos problemas, pero ¿Derecho? nunuca lo he tocado y la verdad ni se que mirarme y que bibliografia o algo para prepararme bien los temarios o por donde suelen tirar los examenes.

Por ello mi pregunta es: ¿Que me aconsejais en este caso? Si termino la carrera este año la termino con 24 años y tengo estas dos posibilidades

-Meterme como Tropa y Marineria y a partir de ahi como he comentado en post anteriores ir ascendiendo a escala de Oficiales.
-Directamente intentar las oposiciones de OFICIAL e ingresar en ese escalafón, a riesgo de la edad que poseo y que no pueda superar dicha prueba, y luego las pocas plazas que se pueden ofrecer para el mismo...

Gracias de antemano y perdonen las reiteradas preguntas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Prince Demon escribió:Buenas compañer@s. Una última pregunta que me gustaria hacer para ya intentar despejar las máximas dudas posibles a todo esto.

Tengo en mis manos ahora mismo 3 papeles, uno sobre Tropa y Marineria, otro sobre Oficiales:Cuerpos de Intendencia y otro sobre Oficiales: Cuerpo Militar de Intervención. Aqui se me especifica los concursos para acceder, pruebas fisicas, retribuciones, etc.

En los dos últimos, en los referentes a los de OFICIALES ( que son los que mas interés tengo) mirando el post principal de este hilo, no s si me equivoco pero piden conocimientos sobre asignaturas que se dan en el colegio/Bachillerato, mientras que ahora mirando los papeles que tengo aqui veo que las oposiciones te examinan sobre Economia, Contabilidad, Derecho.
Si este año termino en Junio que es mi idea, tendría la carrera de ADE ( Licenciatura) con lo cual economia y contabilidad no me suponen muchos problemas, pero ¿Derecho? nunuca lo he tocado y la verdad ni se que mirarme y que bibliografia o algo para prepararme bien los temarios o por donde suelen tirar los examenes.

Por ello mi pregunta es: ¿Que me aconsejais en este caso? Si termino la carrera este año la termino con 24 años y tengo estas dos posibilidades

-Meterme como Tropa y Marineria y a partir de ahi como he comentado en post anteriores ir ascendiendo a escala de Oficiales.
-Directamente intentar las oposiciones de OFICIAL e ingresar en ese escalafón, a riesgo de la edad que poseo y que no pueda superar dicha prueba, y luego las pocas plazas que se pueden ofrecer para el mismo...

Gracias de antemano y perdonen las reiteradas preguntas [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo solo te puedo decir que para entrar como OFICIAL lo vas a tener muuuuuuuuuuuuuuy jodido.
De por si salen muy pocas plazas, y quiero hacer especial enfasis en el muy.
El año pasado creo que salieron como 30 plazas, de las cuales la gran mayoría son para promociones internas.

Suerte y Ánimo!
MonegrosDesert escribió:
Areos escribió:
MonegrosDesert escribió:Haber si alguno me podéis resolver esta duda.

Las habitaciones de un cuartel militar son individuales o compartidas con mas gente, ojo! no a las del periodo de instrucción eh!

Gracias.


Normalmente de tropa si, por lo que se en las bases que he estado, varia en cuestion de las necesidades de alojamiento, pueden ser de 2, de 4, repito, lo que conozco.


Entiendo que pueden ser de 1, de 2 o de 4?

Gracias por la respuesta!

Como te han dicho cada unidad es un mundo, aqui las habitaciones son para 3 legionarios y no hay mas discusion XD.
Yo os recomiendo vivir fuera de la base aunque sea con mas compañeros ( yo por ejemplo estamos 4 en un piso) si os lo podeis permitir, se desconecta bastante
PaniniDS escribió:Como te han dicho cada unidad es un mundo, aqui las habitaciones son para 3 legionarios y no hay mas discusion XD.
Yo os recomiendo vivir fuera de la base aunque sea con mas compañeros ( yo por ejemplo estamos 4 en un piso) si os lo podeis permitir, se desconecta bastante


Hombre gozosos los ojos cuanto tiempo!!

Yo recomiendo lo mismo, eso de dormir donde se trabaja sobretodo si es de lunes a viernes puede ser cansino.
Areos escribió:
PaniniDS escribió:Como te han dicho cada unidad es un mundo, aqui las habitaciones son para 3 legionarios y no hay mas discusion XD.
Yo os recomiendo vivir fuera de la base aunque sea con mas compañeros ( yo por ejemplo estamos 4 en un piso) si os lo podeis permitir, se desconecta bastante


Hombre gozosos los ojos cuanto tiempo!!

Yo recomiendo lo mismo, eso de dormir donde se trabaja sobretodo si es de lunes a viernes puede ser cansino.

Hey, ya ves. Andamos bastante liados, semana maniobras, a la semana siguiente marcha + chopocross con todo equipo y chaleco + continuada , a la siguiente maniobras de nuevo y asi de ciclico no paramos, porque por lo visto vamos a ser la fuerza de reaccion rapida de la otan este año en el segundo semestre o no se que nabos en fin gilipolleces de siempre xDD

dejo aqui un link que he leido y que como integrante puedo decir que lleva mucha razon, no os guieis por nunca nuestra mala fama
http://usuaris.tinet.cat/jcgg/Colaborac ... panol.html
PaniniDS escribió:
Areos escribió:
PaniniDS escribió:Como te han dicho cada unidad es un mundo, aqui las habitaciones son para 3 legionarios y no hay mas discusion XD.
Yo os recomiendo vivir fuera de la base aunque sea con mas compañeros ( yo por ejemplo estamos 4 en un piso) si os lo podeis permitir, se desconecta bastante


Hombre gozosos los ojos cuanto tiempo!!

Yo recomiendo lo mismo, eso de dormir donde se trabaja sobretodo si es de lunes a viernes puede ser cansino.

Hey, ya ves. Andamos bastante liados, semana maniobras, a la semana siguiente marcha + chopocross con todo equipo y chaleco + continuada , a la siguiente maniobras de nuevo y asi de ciclico no paramos, porque por lo visto vamos a ser la fuerza de reaccion rapida de la otan este año en el segundo semestre o no se que nabos en fin gilipolleces de siempre xDD

dejo aqui un link que he leido y que como integrante puedo decir que lleva mucha razon, no os guieis por nunca nuestra mala fama
http://usuaris.tinet.cat/jcgg/Colaborac ... panol.html


Mierda NO!! Eso significara mucho trabajo para mi seguro xDD Ya indagare a ver en que consistira vuestra tarea jejejejeje
MonegrosDesert escribió:
Yo solo te puedo decir que para entrar como OFICIAL lo vas a tener muuuuuuuuuuuuuuy jodido.
De por si salen muy pocas plazas, y quiero hacer especial enfasis en el muy.
El año pasado creo que salieron como 30 plazas, de las cuales la gran mayoría son para promociones internas.

Suerte y Ánimo!


Pues mi opción es Tropa y Marineria y para adelante con mis estudios. ;) ;)
En los zapadores del goloso estamos 5 por habitaciones, y son pequeñas. Es lo que tiene que quieran ampliar la compañia sin instalaciones.
En Munguía igual, venga a sacar vacantes a montones y luego tienes unas instalaciones de mierda que no dan para albergar dignamente a sus integrantes.
anderpr escribió:En Munguía igual, venga a sacar vacantes a montones y luego tienes unas instalaciones de mierda que no dan para albergar dignamente a sus integrantes.


Pasa en varios sitios, incluso ver a suboficiales y tropa en la misma nave
Aun no han salido los ciclos de este año ¿no?

Alguien podria explicarme lo siguiente, si no es mucho pedir...

En la página siguiente ( que es donde yo busco lo de las plazas e información en general referente a las fuerzas armadas) hay una pestaña donde pone "limitación de aspirantes" que si pinchas aparece un PDF con unas listas de 66 páginas con DNI de personas, sus nombres y apellidos, vacantes, notas finales......

Alguien me puede explicar que es ese archivo concretamente?? O sea por lo que puedo intuir, en ese archivo solo aparecen TODAS las personas que podrán continuar con las pruebas de acceso al EJERCITO. Si no apareces en ella es que no has sido seleccionado....¿estoy en lo correcto o es algo totalmente distinto?

Gracias y perdonen por preguntar mucho es que me gustaria estar informado de todo para no llevarme sorpresas ni nada :( :(
Creo que ya tienen la plaza asignada sin ser definitivo y solo les falta hacer las fisicas, si las pasan suele quedarse asi, alguno pierde la primera opcion y pasa a la segunda pero varia muy poco, si sales en esa lista tienes todas las papeletas para entrar.
FrutopiA escribió:Creo que ya tienen la plaza asignada sin ser definitivo y solo les falta hacer las fisicas, si las pasan suele quedarse asi, alguno pierde la primera opcion y pasa a la segunda pero varia muy poco, si sales en esa lista tienes todas las papeletas para entrar.


Ok muchas gracias "Frutopia" yo era para el futuro cuando me toque a mi tener una idea clara sobre como son las listas y demas ;) ;)
Prince Demon escribió:
FrutopiA escribió:Creo que ya tienen la plaza asignada sin ser definitivo y solo les falta hacer las fisicas, si las pasan suele quedarse asi, alguno pierde la primera opcion y pasa a la segunda pero varia muy poco, si sales en esa lista tienes todas las papeletas para entrar.


Ok muchas gracias "Frutopia" yo era para el futuro cuando me toque a mi tener una idea clara sobre como son las listas y demas ;) ;)

Suerte cuando te presentes,las pruebas son muy faciles la verdad, lo mejor esque vayas relajado a hacer los test!!
PaniniDS escribió:Suerte cuando te presentes,las pruebas son muy faciles la verdad, lo mejor esque vayas relajado a hacer los test!!


Yo si las cosas salen bien sobre el 3º o 4º ciclo me presentaría ( si mas o menos salen en relación a las fechas del año pasado). A ver si termino la carrera sobre Junio para tener una buena puntuación en cuanto a méritos académicos y en ese aspecto no preocuparme mucho.

Una pregunta ahora que me surje....Yo como he comentado, estoy actualmente terminando la carrera universitaria que no me queda casi nada, pero por circusntancias de la vida puede que tome la decisión de intentar ingresar antes de tiempo en las Fuerzas Armadas ¿ podría solicitar en ese caso un traslado de expediente académico al destino que me toque y terminar la carrera haciendo las dos cosas o al principio es CASI IMPOSIBLE compaginar la carrera militar con la académica?

Gracias
Prince Demon escribió:
PaniniDS escribió:Suerte cuando te presentes,las pruebas son muy faciles la verdad, lo mejor esque vayas relajado a hacer los test!!


Yo si las cosas salen bien sobre el 3º o 4º ciclo me presentaría ( si mas o menos salen en relación a las fechas del año pasado). A ver si termino la carrera sobre Junio para tener una buena puntuación en cuanto a méritos académicos y en ese aspecto no preocuparme mucho.

Una pregunta ahora que me surje....Yo como he comentado, estoy actualmente terminando la carrera universitaria que no me queda casi nada, pero por circusntancias de la vida puede que tome la decisión de intentar ingresar antes de tiempo en las Fuerzas Armadas ¿ podría solicitar en ese caso un traslado de expediente académico al destino que me toque y terminar la carrera haciendo las dos cosas o al principio es CASI IMPOSIBLE compaginar la carrera militar con la académica?

Gracias


Depende de donde vayas si se puede hacer algo mas jodido, sobretodo en unidades tipo elite o en las que tengas que ir a maniobras y demas (operativas) por lo contrario si vas a otro tipo de destinos, sobretodo en Aire, se puede compaginar de maravilla, mas bien lo que es el estudio y la promocion profesional se incentivan mucho en el ejercito y siempre se anima a la gente a ello, dando todas las facilidades posibles.
Vamos a ver que sale este año en los presupuestos, miedo me da con tanto recorte
Areos escribió:
Depende de donde vayas si se puede hacer algo mas jodido, sobretodo en unidades tipo elite o en las que tengas que ir a maniobras y demas (operativas) por lo contrario si vas a otro tipo de destinos, sobretodo en Aire, se puede compaginar de maravilla, mas bien lo que es el estudio y la promocion profesional se incentivan mucho en el ejercito y siempre se anima a la gente a ello, dando todas las facilidades posibles.


Vale vale....Yo como comente en post anteriores mi prioridad es terminar la carrera que estoy ahora ( ADE) meterme en TROPA Y MARINERIA y ya dentro del ejercito viendo lo que se me puede ofrecer y del tiempo que dispongo me gustaria sacar otra carrera a ser posible, o sea no solo estancarme en lo militar unicamente, para en el futuro tener mas posibilidades de ascensos y demas que son mis prioridades

Gracias a tod@s por la informacion que dais al respecto ;) ;)
Este mes deberían salir las convocatorias no?
Sip, para finales de mes mas o menos, aquí uno que se va a presentar.
Kachral escribió:Sip, para finales de mes mas o menos, aquí uno que se va a presentar.


Este año incluso casi tirando para la primera semana de mes¿? [+furioso] por lo de las elecciones
teniendo la prueba de acceso a grado superior de la modalidad cientifico-tecnologia y 1º año de un GS(estoy cursandolo) puedo aspirar a sub-oficial?
xexio escribió:teniendo la prueba de acceso a grado superior de la modalidad cientifico-tecnologia y 1º año de un GS(estoy cursandolo) puedo aspirar a sub-oficial?

Estoy casi seguro que no, haber si alguien te confirma.
xexio escribió:teniendo la prueba de acceso a grado superior de la modalidad cientifico-tecnologia y 1º año de un GS(estoy cursandolo) puedo aspirar a sub-oficial?

Por supuesto que sí
xexio escribió:teniendo la prueba de acceso a grado superior de la modalidad cientifico-tecnologia y 1º año de un GS(estoy cursandolo) puedo aspirar a sub-oficial?


Puedes aspirar a suboficial, aspirar seguro, que salgan plazas de acceso directo desde la calle... mucho mas complicado.
Ahora bien siendo tropa si, en cuanto cumplas los 3 primeros años de compromiso eso te es muy valido y mas bien si lo tienes completo igual te convalida y te ahorra un par de años de academia.
Areos escribió:
xexio escribió:teniendo la prueba de acceso a grado superior de la modalidad cientifico-tecnologia y 1º año de un GS(estoy cursandolo) puedo aspirar a sub-oficial?


Puedes aspirar a suboficial, aspirar seguro, que salgan plazas de acceso directo desde la calle... mucho mas complicado.
Ahora bien siendo tropa si, en cuanto cumplas los 3 primeros años de compromiso eso te es muy valido y mas bien si lo tienes completo igual te convalida y te ahorra un par de años de academia.


areos ,te corrigo,ahora solo se necesita un año de tropa
Levi escribió:
Areos escribió:
xexio escribió:teniendo la prueba de acceso a grado superior de la modalidad cientifico-tecnologia y 1º año de un GS(estoy cursandolo) puedo aspirar a sub-oficial?


Puedes aspirar a suboficial, aspirar seguro, que salgan plazas de acceso directo desde la calle... mucho mas complicado.
Ahora bien siendo tropa si, en cuanto cumplas los 3 primeros años de compromiso eso te es muy valido y mas bien si lo tienes completo igual te convalida y te ahorra un par de años de academia.


areos ,te corrigo,ahora solo se necesita un año de tropa


Sera, yo aun me rijo un poco con el antiguo sistema.
Grax ;)
Una pregunta chicos, yo ahora mismo tengo la e.s.o y por lo que he estado leyendo puedo optarsolo a tropa....despues dentro se puede estudiar o algo para obtener mayor graduacion?o tndria que estudiar primero fuera(instituto y sacarme algo)para poder obtar a algo mayor??
arberbukkakrew escribió:Una pregunta chicos, yo ahora mismo tengo la e.s.o y por lo que he estado leyendo puedo optarsolo a tropa....despues dentro se puede estudiar o algo para obtener mayor graduacion?o tndria que estudiar primero fuera(instituto y sacarme algo)para poder obtar a algo mayor??


Dentro puedes ir estudiando, como ya comente antes aqui, se dan todas las facilidades y se incentiva la promocion interna.
muchas gracias compañero por los datos pero viendo el panorama me quedó con el entrenamiento de el ejército de la federación rusa mas duro pero mucho mejor ,esta semana estuve hablando con un boina verde q currar conmigo y me decepcionó un poco el ejército español.
360 nat escribió:muchas gracias compañero por los datos pero viendo el panorama me quedó con el entrenamiento de el ejército de la federación rusa mas duro pero mucho mejor ,esta semana estuve hablando con un boina verde q currar conmigo y me decepcionó un poco el ejército español.


:-?
360 nat escribió:muchas gracias compañero por los datos pero viendo el panorama me quedó con el entrenamiento de el ejército de la federación rusa mas duro pero mucho mejor ,esta semana estuve hablando con un boina verde q currar conmigo y me decepcionó un poco el ejército español.


Tu sabes lo único "malo" que le veo al ejercito español?? Un poco su nula capacidad por invertir en el mismo y mejorar tanto sus instalaciones como inmovilizado ( vehículos) como armamento en general.

Lo digo porque, aun no estoy metido en el propio ejército, pero he podido internarme en un centro de aqui de Tenerife y la verdad, pena me dió de como se encuentra las mismas :( :(

Pero aun asi yo me quedo con mi ejército español la verdad gracias al empeño que han puesto en mejorar la formación de sus tropas y continuar con este tipo de entrenamiento
Prince Demon escribió:Tu sabes lo único "malo" que le veo al ejercito español?? Un poco su nula capacidad por invertir en el mismo y mejorar tanto sus instalaciones como inmovilizado ( vehículos) como armamento en general.

Lo digo porque, aun no estoy metido en el propio ejército, pero he podido internarme en un centro de aqui de Tenerife y la verdad, pena me dió de como se encuentra las mismas :( :(


Si, no hay dinero para instalaciones ni mejoras, pero luego el coronel de turno se pira cada finde a su casa en avión. Y si hace falta le lleva el escriba a la ciudad mas cercana con el coche del cuartel, aunque sea 150km

Prince Demon escribió:Pero aun asi yo me quedo con mi ejército español la verdad gracias al empeño que han puesto en mejorar la formación de sus tropas y continuar con este tipo de entrenamiento


Que empeño?? :-?
Davimaru escribió:...


Pero "Davimaru" esto pasa igual que nuestro políticos. Siempre habra un aguantavelas que tenga que hacer el trabajo sucio de los mismos, mientras habran otros que trabajen duro para sacar las cosas adelante.

Sobre lo del empeño. Esta claro que ahora mismo no se puede hacer casi nada o nada literalmente, si hay que recortar hay que recortar, porque sino el pais al completo se nos va al garete en dos dias. Y aun asi esperemos que no se nos vaya mucho al traste como esta la situacion. Y tampoco es plan de volver a unos años como FRANCO o Hitler ( por poner unos ejemplos muy especificos a lo que quiero explicar) para que solo se invierta en el ejercito y poco mas.
Davimaru escribió:
Prince Demon escribió:Tu sabes lo único "malo" que le veo al ejercito español?? Un poco su nula capacidad por invertir en el mismo y mejorar tanto sus instalaciones como inmovilizado ( vehículos) como armamento en general.

Lo digo porque, aun no estoy metido en el propio ejército, pero he podido internarme en un centro de aqui de Tenerife y la verdad, pena me dió de como se encuentra las mismas :( :(


Si, no hay dinero para instalaciones ni mejoras, pero luego el coronel de turno se pira cada finde a su casa en avión. Y si hace falta le lleva el escriba a la ciudad mas cercana con el coche del cuartel, aunque sea 150km[...]


+1000
Y si no es el jefe del regimiento es el jefe del batallón el que lo hace.
Y por ultimo señores...

¿Es cierto que existe buen rollo entre los compañeros, o es un poco como la universidad de que mientras uno se forma todo bien pero luego si te visto ni me acuerdo? Es decir, si cada uno va a lo suyo y punto
Prince Demon escribió:Y por ultimo señores...

¿Es cierto que existe buen rollo entre los compañeros, o es un poco como la universidad de que mientras uno se forma todo bien pero luego si te visto ni me acuerdo? Es decir, si cada uno va a lo suyo y punto


Siempre conoceras gente nueva, y dejaras atras gente con la que seguiras manteniendo amistad, o perderas el contacto. Es lo que tiene la movilidad en esta empresa.
Prince Demon escribió:Y por ultimo señores...

¿Es cierto que existe buen rollo entre los compañeros, o es un poco como la universidad de que mientras uno se forma todo bien pero luego si te visto ni me acuerdo? Es decir, si cada uno va a lo suyo y punto


Olvidaos de los topicazos sobre el ejercito y la imagen anquilosada de la mili de reemplazo.
Las FAS son como cualquier empresa, hay vagos, maleantes y gente indeseable como hay trabajadores, buena gente y bellas personas, lo necesario aquí es tener ganas de ganarse el sueldo, no venir con la idea de que esto es un instituto de secundaria.
anderpr escribió:
Olvidaos de los topicazos sobre el ejercito y la imagen anquilosada de la mili de reemplazo.
Las FAS son como cualquier empresa, hay vagos, maleantes y gente indeseable como hay trabajadores, buena gente y bellas personas, lo necesario aquí es tener ganas de ganarse el sueldo, no venir con la idea de que esto es un instituto de secundaria.


Cada uno tendra su idea al respecto sobre lo que desea en su puesto de trabajo. Yo solo ir a desfilar, y al final de mes poner la mano para que me den lo que me corresponde, pues no. Pero no lo hago ni aqui ni en ningun trabajo.

En cambio, me gustaria que en mi puesto de trabajo exista ese compañerismo mientras uno ejerce su profesión y que no solo sea trabajar y trabajar y mas trabajar, sino que donde se desarrolle mi puesto de trabajo se respire, como se dice coloquialmente, "buen rollo".

Pero esto será como todo supongo, y habrá gente para todo ;) ;)
Prince Demon escribió:
anderpr escribió:
Olvidaos de los topicazos sobre el ejercito y la imagen anquilosada de la mili de reemplazo.
Las FAS son como cualquier empresa, hay vagos, maleantes y gente indeseable como hay trabajadores, buena gente y bellas personas, lo necesario aquí es tener ganas de ganarse el sueldo, no venir con la idea de que esto es un instituto de secundaria.


Cada uno tendra su idea al respecto sobre lo que desea en su puesto de trabajo. Yo solo ir a desfilar, y al final de mes poner la mano para que me den lo que me corresponde, pues no. Pero no lo hago ni aqui ni en ningun trabajo.

En cambio, me gustaria que en mi puesto de trabajo exista ese compañerismo mientras uno ejerce su profesión y que no solo sea trabajar y trabajar y mas trabajar, sino que donde se desarrolle mi puesto de trabajo se respire, como se dice coloquialmente, "buen rollo".

Pero esto será como todo supongo, y habrá gente para todo ;) ;)


Tu mismo te acabas de contestar, al final es un trabajo como cualquier otro en la calle con personas humanas con sus virtudes y defectos. Poco mas.
Areos escribió:
Tu mismo te acabas de contestar, al final es un trabajo como cualquier otro en la calle con personas humanas con sus virtudes y defectos. Poco mas.


Escuchando las noticias de este mediodia parece ser que el dia 30 de Marzo el presidente Rajoy y sus ministros publicarán los presupuestos del Estado para el año 2012, con sus respectivos recortes y ajustes para adaptarse a la situacion actual y actuar en relación al objetivo de déficit que se ha venido comentando en los últimos dias.

Asi que por esas fechas intuyo que saldran las listas del primer ciclo para el acceso
Prince Demon escribió:
Areos escribió:
Tu mismo te acabas de contestar, al final es un trabajo como cualquier otro en la calle con personas humanas con sus virtudes y defectos. Poco mas.


Escuchando las noticias de este mediodia parece ser que el dia 30 de Marzo el presidente Rajoy y sus ministros publicarán los presupuestos del Estado para el año 2012, con sus respectivos recortes y ajustes para adaptarse a la situacion actual y actuar en relación al objetivo de déficit que se ha venido comentando en los últimos dias.

Asi que por esas fechas intuyo que saldran las listas del primer ciclo para el acceso


Eso se supone que se sabe bastante antes, creo que era por la oferta publica de empleo. Pero no se mirarlo.
Areos escribió:
Eso se supone que se sabe bastante antes, creo que era por la oferta publica de empleo. Pero no se mirarlo.


Pues ahora que lo mencionas, acabo de entrar en la pagina de las "fuerzas armadas española" y ya quitaron la información de las plazas y demas que estaba puesto del año pasado del 4º ciclo, asi que quizas no estea relacionado con los presupuestos del estado como yo creia
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Como está el tema de plazas para entrar de soldado en estos ultimos meses??
mimisiku escribió:Como está el tema de plazas para entrar de soldado en estos ultimos meses??


para que te hagas una idea, el año pasado el 4º ciclo que fue el último sacaron 995 si mal no recuerdo, uno abajo, uno arriba pero por ahi andaba. No recerdo las anteriores del año pasado, otra cosa además es saber que va a pasar este con el tema de recortes y demás...
Los rumores para este año no son nada buenos para los que queréis entrar.
Este año misteriosamente las juntas de evaluación para las renovaciones de compromiso están extremadamente meticulosas para dar el visto bueno a la gente, así que está claro que sobra gente.
anderpr escribió:Los rumores para este año no son nada buenos para los que queréis entrar.
Este año misteriosamente las juntas de evaluación para las renovaciones de compromiso están extremadamente meticulosas para dar el visto bueno a la gente, así que está claro que sobra gente.


Si mas bien han puesto las cosas mas "exquisitas" para los extranjeros que aun no tienen la nacionalidad y quieren renovar.
Prince Demon escribió:
anderpr escribió:
Olvidaos de los topicazos sobre el ejercito y la imagen anquilosada de la mili de reemplazo.
Las FAS son como cualquier empresa, hay vagos, maleantes y gente indeseable como hay trabajadores, buena gente y bellas personas, lo necesario aquí es tener ganas de ganarse el sueldo, no venir con la idea de que esto es un instituto de secundaria.


Cada uno tendra su idea al respecto sobre lo que desea en su puesto de trabajo. Yo solo ir a desfilar, y al final de mes poner la mano para que me den lo que me corresponde, pues no. Pero no lo hago ni aqui ni en ningun trabajo.

En cambio, me gustaria que en mi puesto de trabajo exista ese compañerismo mientras uno ejerce su profesión y que no solo sea trabajar y trabajar y mas trabajar, sino que donde se desarrolle mi puesto de trabajo se respire, como se dice coloquialmente, "buen rollo".

Pero esto será como todo supongo, y habrá gente para todo ;) ;)


Cuanto mas operativa es la unidad mas "de eso " hay. la culminacion de lo que dices esta en el GOE, he tenido la oportunidad de trabajar con ellos durante unos dias y son la crema en ese aspecto. De mi unidad tampoco me puedo quejar somos todos una piña.
Areos escribió:
Si mas bien han puesto las cosas mas "exquisitas" para los extranjeros que aun no tienen la nacionalidad y quieren renovar.


¿He leido bien este comentario? ¿Que nuestro ejército está compuesto por militantes extranjeros?.....No se porque me da que esto me suena, a mi por lo menos, rarísimo :-? :-?
2134 respuestas