Hilo oficial de Launchelf y ULaunchelf

Ya lo lei, es interesante ^^

Pero hay una cosa, esta es la unica duda que tengo ahora.

Como meto el archivo de idioma en el archivo elf del ulauncher??
no se mete en el elf, si en otro sitio, por ejemplo en la memory card. Y se configura el para que lo lea al iniciar. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708228869#post1708228869
vale con swap magic en pstwo?
Angel sefirot escribió:vale con swap magic en pstwo?

si, sin problemas
--
Una pregunta, ¿que significa la opcion "Hide full ELF paths"???

esta en misc/configure

saludos

EDIT: He aplicado la traduccion de suloku, todo calro ahora

suloku, eres un "mostro"
saludos a todos
airam1809 escribió:si, sin problemas
--
Una pregunta, ¿que significa la opcion "Hide full ELF paths"???

esta en misc/configure

saludos

EDIT: He aplicado la traduccion de suloku, todo calro ahora

suloku, eres un "mostro"
saludos a todos



la verdad es q es una makina [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

yo tengo mi exploit gracias a su tuto y es algo q le tengo agradecido

gracias suloku [fies]
no entendi una cosa..
se puede utilizar para cargar backup's de juegos comerciales en un pendrive?
si es posible, solo tengo que poner todos los archivos del juego en el pendrive y cargar el launchelf y desde ahi cargo el juego?
no, para eso tienes que usar usb extreme/advance (el extreme se compra y el advance se baja de internet)

pasa en los hilos importantes por faq usbextreme
¿Cómo puedo cargarlo en ps2 normal con swapmagic cd 3.0?

Saludos
P.D.: a ser posible, con un cd
P.D2: ya lo he conseguido yo con un cd, pero no me lo lee la muy mamo**
que tal, soy nuevo scene ps2, este Launchelf y ULaunchelf puede se grabado y lanzado con HDd dev.olution ya que si me funciono en mc dev.olution, asi explorando mi HD me fije que se hicieron una particiones llamaras_com,_boot y tenia libre varios megas para que sirve, espero que alguien me responda ya que me dejo intrigado..
En tu HD mete en la carpeta esa creada _boot el BOOT.ELF (Cualquier programa sea ULE o LE renombrados a BOOT) y cuando prendas tu consola manten pulsado START eso deberia hacer que el HDD Dev.olution lanze el boot.elf. Saludos
wenas!

tengo en la MC de mi PS2 v7 el launchelf 3.42, como puedo actualizar a la version 4.12? (porque launchelf y ulaunchelf es lo mismo,no??)

salu2 y perdonad la pregunta, quizas, absurda!
si q es lo mismo, si.

Sobre lo de actualizar algunas veces da problemas con una simple sobreescritura, por ejemplo desde USB con un pendrive.

Lo mejor es copiar la memory a otra, y tener una de respaldo por lo qpueda pasar. asi cambias el ELF por el mas nuevo, y si no funciona, ya vas mirando si es por el archivo de configuracion ( a mi me fallaba por eso ) o algo asi... Espero q no tengas problema alguno.
de todas maneras aun conservo el CD con el que instale el launchelf la 1ª vez!

salu2
Tengo un problemilla, concretamente con la Version 3.41.

Ahora que tengo la PS2 conectada por componentes no puedo ver el Launchelf, ¿hay alguna versión que sea compatible con el cable por componentes?
Buenas. Pues el asunto es que en todos los posts que visto que dedican al traspasar archivos del pc al ps2 con el ulaunchelf, no he conseguido en ningun lado cómo se podría hacer para el caso contrario, es decir, transferir archivos de la ps2 al pc, usando la red ethernet. Si alguien puede echarme una mano en al menos postear el link que explique cómo hacerlo, estaría en verdad bastante agradecido.

Salu2.
Con un Pendrive que sea compatible con los USB de la PS2.

1.Te metes dentro de la MC y con el R1 copias.
2.Luego subes con el triangulo y te metes en MASS (que será en Pendrive)
3. Con el R1 otra vez, de las a pegar y listo. Luego conectas el Pen al PC.

Los archivos extraidos de esta forma los puedes volver a meter realizando la función inversa :D

Por cierto, si no tienes la traducción de suloku al castellano, "pegar es PASTE en inglés"


saludos y espero haberte ayudado
Buenas, les cuento mi problema:

Tengo instalado el ULE en el mc, y lo cargo mediante el arranque DEV1, me funcionan perfecto 'casi' todos los ELFS, creo que los que me funcionan tienen el archivo USBD.IRX integrado al ELF y los que no, no lo tienen, ya que cuando los ejecutos se queda la pantalla negra. (ejecuto todos mis ELFs de mi pendrive - kingston data traveler 2gb-)

Alguien sabe que tengo que hacer para que me funcionen los otros ELFs, como myPs2 por ejemplo que se tranca en "Loading USDB.IRX.."

Otra cosa, en el archivo de configuracion del ULE cambie la ruta del USBD.IRX que estaba en 'default' a un archivo USBD.IRX que quite de un juego y lo puse en mc0:/BOOT; y luego el ULE no me cargaba mas, se queda la pantalla negra..

Alguien me puede ayudar? por favor!

Gracias!
Hola, soy nuevo en el tema y quisiera saber de que forma o como puedo grabar en un cd el uLaunchELF v4.12 para despues utilizarlo en mi ps2.

Desde ya muchas gracias. [beer]
Bueno yo tengo una duda ahora para meter una save descargada a mi memory card que hay que hacer??


Un saludo
Depende del formato en el que este.

Pasate por el post fijo que hay en el encabezado del sub-foro, de título tiene (creo) "Mega tutorial Xploit...." es de Suloku y Paketeostio.

Hay un apartado referente a los savegame.
Hola amigos de elotrolado, necesito su ayuda urgentisima, la cosa es que quiero tener en un DVD el ulaunchelf 4.12 que me he bajado desde esta web pero al grabarlo a un dvd con el nero no me corre en la play2 slim, quisiera que me ayudaran y me guiaran de como se debe grabar el ulaunchelf en un dvd para que la play 2 slim lo pueda leer.
Sigo teniendo problemas para cargar el Launchelf en el LCD.

¿ALguien conoce algún programa similar?
no me deja descargar la traduccion al español de suloku, me salta un error 404, podriais arreglar el enlace?

o si alguien sabe como puedo hacerme una traduccion yo mismo que lo explique, he buscado en el foro oficial pero no he visto nada al respecto

un saludo
Arriba hilo...

Lo he actualizado todo y añadido al wiki, espero que sea de utilidad

Saludos
Muy buen aporte.
A ver si la proxima vez meten soporte a samba y dejan de usar el ps2vfs, que siempre le relega a uno a usar un pc.
Ojalá puedan ayudarme con este tema: acabo de descargarme el PS2Client que está en el post, para pasar partidas con uLaunchELF mediante conexión en red, pero cuando lo ejecuto aparece una ventana como de MS-DOS y no se llega a distinguir lo que dice, se cierra rápidamente... Alguna ayuda por favor?
Muy buen post!!
Primero debes configurar la red, y luego ejecutar ese programa. Vamos por pasos.

Configurando todo:

Averigua la ip de tu ordenador, ejecuta el ulaunchelf. Ve a la configuración, y luego a configuración de red. Pon una ip del mismo rango, misma mascara y misma puerta de enlace. Guarda los cambios.

Ahora baja el *bat que te adjunto. Editalo con el bloc de notas y donde pone 192.168.0.119 pon la ip que asignaste a la ps2. Guardalo junto a ps2client.exe

Recuerda que si tienes firewall debes desactivarlo o darle permisos al ps2client

Compartir archivos con ps2:

Inicia ulaunchelf. Ve a "misc", y ejecuta "ps2net". Se inciará y mostrará la ip de la ps2. Ahora entra al filebrouser y dale a "host"

En el ordenador arrastra los archivos que quieras compartir encima del ps2listen.bat. La ventana que antes se te cerraba sola ahora se quedará abierta, ya puedes ver los archivos en tu ps2. Para ello, sal de host y cuando vuelvas a entrar ya estarán ahi los archivos


Saludos, ya te pasaras y comentas que tal te ha ido

Adjuntos

airam1809 escribió:Primero debes configurar la red, y luego ejecutar ese programa. Vamos por pasos.

Configurando todo:

Averigua la ip de tu ordenador, ejecuta el ulaunchelf. Ve a la configuración, y luego a configuración de red. Pon una ip del mismo rango, misma mascara y misma puerta de enlace. Guarda los cambios.

Ahora baja el *bat que te adjunto. Editalo con el bloc de notas y donde pone 192.168.0.119 pon la ip que asignaste a la ps2. Guardalo junto a ps2client.exe

Recuerda que si tienes firewall debes desactivarlo o darle permisos al ps2client

Compartir archivos con ps2:

Inicia ulaunchelf. Ve a "misc", y ejecuta "ps2net". Se inciará y mostrará la ip de la ps2. Ahora entra al filebrouser y dale a "host"

En el ordenador arrastra los archivos que quieras compartir encima del ps2listen.bat. La ventana que antes se te cerraba sola ahora se quedará abierta, ya puedes ver los archivos en tu ps2. Para ello, sal de host y cuando vuelvas a entrar ya estarán ahi los archivos


Saludos, ya te pasaras y comentas que tal te ha ido


Muchas gracias por tu ayuda, pero por más que sigo los pasos no lo logro: edité el listen con la IP de mi PS2 que es 192.168.1.32 (la de mi PC es 192.168.1.33) y lo guardé junto con el PS2Client. Tambien está en las excepciones del Firewall.
Luego desde el uLE me dirigí a PS2Net, me mostró la IP, fui a filebrowser y luego a host.
Luego arrastré una carpeta de un save de PES2010 hacia el bat y se abre con el siguiente mensaje: "Lisening for HOST calls from PS2." Voy hacia el uLE, la opción host, y no sucede nada :(
Repito: gracias por la ayuda, no sé que debe estar fallando...
Es raro, todos los mensajes que te dan la consola y el programa ps2client son normales. Prueba que la ip que asignas a la ps2 no esté ya en uso.

Te dejo otra opción, como alternativa. Descarga el programa FILEZILLA, instalalo y dale permisos en el firewall.

Enciende tu ps2, con el ule activa de nuevo la opcion PS2NET, y luego en el pc, abre el filezilla y intenta conectarte a la ip de tu ps2. No pongas nombre de usuario ni contraseña

Deberías ver las carpetas de tu ps2, mc, hdd, etc

Recuerda que debes conectar la ps2 al pc con un cable de red cruzado, o uno directo si es a través de swicth/router

Comenta en todo caso que sistema operativo usas. El ps2client me funciona sin problemas en xp, pero desconozco como irá en vista, o siete

Saludos
Si si, la conexión anda bien porque la uso para cargar juegos con el Open PS2 Loader desde el rígido de la PC y para ver películas con el SMS tambien. Tengo XP.
Probaré esto que me dices con el Filezilla, luego comento ;)
Gracias!! :)
Posteo para que puedas comentar como te ha ido ;)
Wenas,

Alguien sabe como va el tema de la implementación de samba?
Según el foro oficial en la 4.40 ya tiene para verificar su uso, y se hace a través de un fichero llamado smb.cnf
En el acceso de MISC hay la opción de Debug Info, y si existe el fichero, hace la tentativa de conexión y te indica si el login ha sido correcto o no... pero más allá no he conseguido nada, así que supongo que no está aún implementada el listado de archivos y su gestión... alguien sabe algo más de esto?

Gracias!
airam1809 escribió:Posteo para que puedas comentar como te ha ido ;)


Jeje, gracias ;)
Me fué de maravilla, recien acabo de probar! XD
Desde el uLE en la opción host no me aparece nada, sin embargo puedo traspasar archivos de la PC a MC y viceversa desde el FileZilla :D
Mil gracias!! Intentaré pasar seguido por acá, soy admin en un foro de edición de PES de PS2 :P
Abrazo!!
Me alegro que funcionara mati_metalero, ya me dejarás un mp con ese foro de edición de PES para pasarme...


flashmcarthur en ese tema no puedo ayudarme. Intentaré informarme, y esperemos que alguien se pase y lo explique un poco

Saludos
Yo tengo una duda acerca del host del uLe, ¿Como tengo que configurarlo para poder pasar elf desde el ordenador? El sms y los juegos online si los tengo bien configurados , pero esto no tengo ni idea.
Hola The Loko. Leete un post mío de la página anterior a esta en que le contesto a mati_metalero

Cuando veas los elf's desde el ule, podrás copiarlos a algún sitio para ejecutarlos luego, o ejecutarlos directamente desde red.

Saludos
airam1809 escribió:Hola The Loko. Leete un post mío de la página anterior a esta en que le contesto a mati_metalero

Cuando veas los elf's desde el ule, podrás copiarlos a algún sitio para ejecutarlos luego, o ejecutarlos directamente desde red.

Saludos

¿Ese programa hace lo mismo que el rad host no? Es decir, que me serviría.

EDITO: Si sirve, gracias por la respuesta, si no hubieras dicho eso no hubiera caido. [carcajad]

EDICION 2: Con el radhost salen las cosas pero no se pueden ni copiar ni ejecutar; con el ps2 client y el listen si va poerfectamente. :p
Que tal el patas

Como raro nesecito un gran favor
Resulta que quise pasar unos save games de mi ps2 a una usb corte de la memory card y pegue a la usb pero la forma de pegado que use fue una que aparese en el ulaucherelf que dice pegado psu al quedar en la usb ya no quedaron las carpetas de los save sino que quedo un archivo con formato psu

Mi pregunta es si puedo volver a usar esos savegames y como lo hago o si definitivamente los perdi

De antemano agradesco la ayuda que me.pueda prestar
El formato PSU es el formato más seguro para copiar y pegar partidas, hay partidas que con el copiado normal pierden alguno
de sus atributos y luego quedan inservibles, de ahí que inventaran el formato PSU para preserva todos los atributos.

Se pueden volver a copiar a la tarjeta de memoria escogiendo la opción de "pegar partidas PSU" de modo que cuando las pegue
volveran a quedar como carpetas en la tarjeta tal como estaban.

Con el programa PS2 Save Builder se pueden también abrir en el ordenador y guardarlas en otros formatos.

Saludos.
Gracias @El_Patas
Usted como siempre despejandome dudas y salvandome el pellejo

Y como dijo el maestro gustavo cerati
!!GRACIAS TOTALES!!
He actualizado el hilo poniendo la última versión del uLE WIP7 y la versión de 2Tb para poder formatear bien el disco duro interno de esta capacidad.

Saludos.
Gracias por poner el programa en la primera página. Traté de utilizarlo con un hdd de 2tb sata y no me funcionó. Pero vine y lo utilcé en un hdd sata de 1tb original de mi PS4 Pro (que le había cambiado por uno de 2tb) y funcionó de maravilla.
Vaya, que lástima que no te funcionara con el de 2Tb que es para lo cual se hizo esa versión, para los de 1Tb no suele haber problema
con ninguna versión del uLE.

Saludos.
Hola!

acabo de instalar el free mcboot pero siempre que ejecuto el uLanchELF me sale, Failed to load LAUNCHELF.CNF

e intentado un monton de tutoriales sin exito....

alguien me podria decir como quito ese error de la pantalla?

solucionado encontre el archivo lo puse y a volar

disculpar

un saludo
Hola amigos,

Me pregunto cuál es la principal ventaja de la versión uLE WIP7....

¿ Merece la pena la actualización ?

Gracias y un saludo.
hola!

lo e actualizado para poder instalar el pops en el hdd ya q con los otros no formateaba bien la particion....
Hola amigos,

Me gustaría saber cómo se actualiza el uLA ...me he bajado la versión WIP7 y dentro de la carpeta aparecen 3 archivos: "BOOT.ELF", "ULE.ELF" y una carpeta "ule_out". Me pregunto en qué ruta debo copiar estos archivos.

Gracias y un saludo.
@Kimera2015

Puedes ponerlo en APP en la memory card en el USB o en el HDD,donde mas te acomode y luego ponerlo en el menu del FMCB.

El Boot.elf y el Ule.elf es el mismo archivo,solo que esta renombrado de distinta forma para ''Boot principal'' y ''ule aplicacion''
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Me gustaría saber cómo se actualiza el uLA ...me he bajado la versión WIP7 y dentro de la carpeta aparecen 3 archivos: "BOOT.ELF", "ULE.ELF" y una carpeta "ule_out". Me pregunto en qué ruta debo copiar estos archivos.

Gracias y un saludo.


Tienes que copiar el ULE.ELF en el dispositvio que quieras tenerlo, mc0, mc1, USB, etc.

Una vez lo hayas copiado en el dispositivo tienes que configurar el FMCB desde el FMCB Configurator (Configure OSDSYS options...), ponerle el nombre que quieres e indicarle la ruta del ejecutable (ULE.ELF) del mismo.

Después guardas los cambios y te aparecerá en el navegador de la consola.

Antes de actualizarlo es conveniente que borres todos los archivos de la antigua versión del Ule que tienes guardados en la memory para evitar problemas con la nueva versión.

Si no me equivico creo que el archivo BOOT.ELF es el mismo que el ULE.ELF, pero este está sin comprimir y por eso ocupa más espacio, además de que ya está renombrado para que se ejecuté de manera automática desde otras aplicaciones que lo requieran o algunos chips físicos que permiten lanzar aplicaciones directamente sin la necesidad de tener que hacerlo manualmente.

Saludos.
526 respuestas
15, 6, 7, 8, 911