[Hilo oficial] de la musica Reggae.

13, 4, 5, 6, 7
joder macho a ver si cumplo los 18 y me voy a ver algun conciertillo wapo de roots

jah bless [plas]
peppymus escribió:joder macho a ver si cumplo los 18 y me voy a ver algun conciertillo wapo de roots

jah bless [plas]


Eso son escusas! xD
Yo he ido a muchos de conciertos sin tener los 18 y no pasa nada ;)
Problemas solo he tenido en una discoteca que los viernes hacen sesion de reggae.


EDIT:

Alguien ha escuchado el nuevo disco de gentleman?
Salió ayer, viernes 24.
Yo lo estoy escuchado ahora y mola mucho, me faltan solo 2 canciones para acabar el disco (17 pistas, no esta nada mal :D)
Me esta pareciendo un discazo, a la altura de las espectativas!
yo vi una noticia de que en 1 concierto de morodo los guardias quitaban los petas a la gente .... no lo entiendo si es reggea esta muy vinculado a todo eso ... [+furioso]
vamos a ver, por mucho que este vinculado.,.,. la ganja sigue siendo ilegal en muchos sitios, en unos sitios mas restringida que en otros..,. pero por ejemplo, cuando el morodo actuo aqui en valencia el año pasado en el foc'n festival, nadie iva quitando porros, es mas, los tiraban al escenario, el morodo hacia buen uso de ellos.,.,.,..,.,.,.,
salu2
Qe pasa chavales, hacia mazo qe no me pasaba por aqi, a ver si vuelvo a retomar el eolismo y tal... De hecho hace un tiempo vi este hilo y fijaos lo qe ha llovio antes desde qe se creo y no he tenio la decencia de poner nada... boomboclaat!!+

Decir qe solo he leido una peqeña parte de los comentarios anteriores, tendre qe seguir leyendo...

Aun asi, qeria comentaros a la peña de madrid (o qien le apetezca) qe el sabado 29 habra en el matadero de rivas una rave de reggae con 13 sounds, 20 horas non-stop reggae music!!

Imagen

Ahi qeda eso.




Por otro lado, para este finde se presentan unos cuantos planes interesantes, los 3 para el viernes, es la putada.

Plan A: Viernes en Toledo a Kachafayah Sound, Kaloncha Sound feat. Lion Sitté (aka Black Lion), Chulito Camacho (con la Mad Sensi Band, qe gana bastantes puntos) y al loro con Mad Killah, de lo mejorcito en dancehall frances... este no me lo qiero perder pero...

Imagen



Plan B: En el Blazin Fire (Mostoles, metrosur Hospital de Mostoles) podran escucharse a los siguientes sounds: Kinpowah Sound (Valencia), Mylord Sound (Israel), Mas Jahma Sound (Eurovillas) y Bujah Sound (Alcorcon). Kinpowah fueron campeones del Clash de hace un par de años o asi, les he visto varias veces y son buenos los cabrones... y tengo especial interes en conocer a los de Israel, Mylord Sound, he oido hablar muy bien de ellos.

Para qien no conozco este garito (Blazin Fire)... es altamente recomendable si os gusta el reggae music. Realmente creo qe es el unico de madrid en el que se escucha habitualmente reggae (no alguna sesion esporadica)... La decoracion es cojonuda, teneis qe verla, tiene una sala abajo con billar y es bastante grande... CHECK IT!!

Imagen Mas info



Plan C: Al lado del Blazin Fire (ver Plan B) hay otro garito qe no conozco todavia, por lo visto se llama Urban Underground, y esa misma noche pinchara Little Dhar, de Kachafayah Sound, presentando una nueva mixtape...

Imagen



Como vereis, la oferta es variada... Dos meses sin fiestas apenas y ahora todas el mismo dia...


Joder vaya tocho, espero qe anime a alguien (y qe no sea a cortarse las venas)...

Venga un saludo, y a ver si nos vemos en la party!



PD. Id calentando los pulmones qe el 9 de noviembre habra GanjaTime!
uff.,., planazos.,., pero no hay nada cerka de valencia o algo? la ganjatime donde será?
saldillos!
godeone escribió:uff.,., planazos.,., pero no hay nada cerka de valencia o algo? la ganjatime donde será?
saldillos!


Joder pues ya es tarde, pero en Valencia anoche hubo sesion de Mylord Sound (Israel) y Derrick Sound (Suiza) en el DubClub...

De todas formas los valencianos no teneis de qe qejaros en cuanto a escena reggae... Tengo entendido qe hay varios garitos donde hay sesiones de reggae regularmente... Sin ir mas lejos el garito ese, el DubClub, montan mazo de partys ahi...


Y no habeis pasao mala racha:

Viernes 31 de agosto - Fiesta de presentación del Spanish Clash en el área Chill Out de FRA en el Complejo deportivo El Terç, Alaquàs, València.

Viernes 14 de septiembre - Alaquàs Reggae Fest: My Lord (Israel) y Silverstar (Inglaterra) en el Polígono Els Mollons (Tren Renfe: C3, Bus: 106-160a-170, Alaquàs, València), 23:30, acceso libre.

Sábado 15 de septiembre - Spanish Clash: Derrick (Suiza) vs. Guiding Star (Francia) vs. Supa C (Inglaterra) en el Polígono Els Mollons (Tren Renfe: C3, Bus: 106-160a-170, Alaquàs, València), 23:30, acceso libre.



Para cuando un clash en madrid!?

Venga un saludo... One Love!


PD. La GanjaTime es en el poligono Urtinsa de Alcorcon (Madrid)...
jajajaja, yaaa, es a los spanish clash si que fui, y al dub club suelo ir tb habitualmente, igual que al Juanita.,.,,.,
pero yo kiero un festival toxooooo!!! como el aldajah!!!
que por cierto, estubo wapisimo.,.,
http://www.youtube.com/watch?v=czbGLKA-h5I
Blessed!!
godeone escribió:jajajaja, yaaa, es a los spanish clash si que fui, y al dub club suelo ir tb habitualmente, igual que al Juanita.,.,,.,
pero yo kiero un festival toxooooo!!! como el aldajah!!!
que por cierto, estubo wapisimo.,.,
http://www.youtube.com/watch?v=czbGLKA-h5I
Blessed!!


Ya ves lo de Aldajah es la hostia... Pedazo de artistas qe traen y encima de gratis... bueno este año 5pavos simbolicos pero vamos qe es de puta madre... A ver si los ayuntamientos de por aqi aprenden y hacen algun dia algo asi...

Yo no he ido nunca porqe pilla como el culo en medio de los examenes pero algun año tengo qe hacer una escapada...

Viste este año a Sizzla?? Yo estuve en el Belareggae de Bilbao ya contare qe ahora estoy en el curro...

Bless.
Bueno qe, nadie de madrid se anima a lo del matadero de rivas vaciamadrid???

Mucha gente por aqi qe le gusta el reggae, a ver si nos vemos las caras por alli... no hay excusas, ni edad, ni pasta, ni na de na... Porqe es gratis, por la patillazaaaaa!!

Si os gusta el reggae ya sabeis, este viernes desde las 18.00 hasta las 14.00 del dia siguiente reggae y dansall petando el soundsystem, FYAAAAAHH!!


Imagen


PD. Llevad a las gyales qe siempre son bien recibidas...
joder yo no puedo me pilla unpoco lejos pa ser menor.,.,. pero weno.,.,., os digo ke la SENSI STAR SONIDO SISTEMA lo va a petar.,.,., vale la pena solo por ellos.,.,.,
bless! [666]
Habéis visto el cartelazo del Jódete y Baila vol 2?

Ojalá pudiera ir!

Imagen

Por cierto, habéis visto los vídeos acústicos que está colgando Shabu últimamente? A mí me encantan!!

http://youtube.com/watch?v=USX4DMHhvrI

http://youtube.com/watch?v=-luzftEwsGM

Big Up!
Joder ya te digo, qe cartel mas wapo!!

El Swan con el Kiki lo partiran como siempre... Y los Fire Warriors agüitaaaa, les vi pinchar el año pasao en el Blazin Fire y no hay mas palabras qe: CHAMPION SOUND!!!

Por cierto, supongo qe si te mola el Shabu ya tendras la maqeta qe saco hace unos meses, pero bueno por si acaso alguien le quiere echar un ojo (o una oreja) ahi esta el link:

http://www.hhgroups.com/maqueta-2519/Shabu-One-Shant-y-Big-Hozone-Sendemaway/pag-3.html

Advierto qe la maqeta no es 100% reggae, hay algun tema de dansall y otros en los qe mezcla soul, rnb, reggae y mas cosas... check it!!


One blood, one love!
si pero 12 pavos de entrada.,.,.,
Skunk escribió:Bueno qe, nadie de madrid se anima a lo del matadero de rivas vaciamadrid???

Mucha gente por aqi qe le gusta el reggae, a ver si nos vemos las caras por alli... no hay excusas, ni edad, ni pasta, ni na de na... Porqe es gratis, por la patillazaaaaa!!

Si os gusta el reggae ya sabeis, este viernes desde las 18.00 hasta las 14.00 del dia siguiente reggae y dansall petando el soundsystem, FYAAAAAHH!!


Imagen


PD. Llevad a las gyales qe siempre son bien recibidas...


jode!!!! porque no lo habia leido antes!!!!!! yo soy de muy cerca, por donde para el matadero ese? joddddddd... que tonto soy


jah bless
Pues la verdad es qe el matadero estaba un poco escondio, pero claro, es lo suyo para un rave...

Creo qe sin coche estaba algo complicao ir, pero era en la gasofa del km 19 de la A3 (a la altura de rivas) pillar un caminito por el campo con unos baches del copon... De hecho al primer bache qe pille (de los 1000 qe habia hasta el matadero) rasparon los bajos del coche y tuvieron qe hacer el resto del camino a pata los 2 colegas qe iban conmigo... [poraki] era la neverita o ellos XD XD

Bueno tranqi qe todo lo qe me entere lo ire posteando por aqi a partir de ahora, qe es qe hasta hace relativamente poco no sabia qe habia soundbwoys (y soundgyals) por EOL...
Vuelvo a encontrar el hilo que lo tenia perdido xDxD

Por aqui despues de un tiempo a reventar la cosa a estado calmadita. Esta semana vuelve a la carga la cosa :P
El sabado noche, kachafaya, en una especie de lokal rave pero a lo legal jeje 5€ por eso :S:S Estuvo bastante bien, poco ambiente :( Y es que era una nave industrial perdida en la nada, al lado de la mina, y sin proganda, o sabias eso o no ibas.

La semana que viene casi seguro que volvemos :P El incombustible general levy!!! wiki wiki!! Incredible!
Este puede ser muy muy bueno :P
Espero que poco a poco se vaya enterando la gente (y dejen de pagar 12€ por ir al bassline los viernes, ladrones! xD)

Por si acaso, los de bcn, ir rulando al web d bcn-reggae.com, informa de todos los conciertos y demas que hay, sitio ideal para elegir donde ir de fiesta :P

La de kachafaya del sabado pasado
player6 escribió:La semana que viene casi seguro que volvemos :P El incombustible general levy!!! wiki wiki!! Incredible!
Este puede ser muy muy bueno :P
Espero que poco a poco se vaya enterando la gente (y dejen de pagar 12€ por ir al bassline los viernes, ladrones! xD)


Qe suerte teneis los qe vivis en bcn, capital del reggae en españa...

Lo del Bassline pues he visto carteles siempre y hombre... caro es, no lo voy a negar, y las copas tengo entendido qe te clavan tambien, pero tambien es cierto qe han pasao por ahi montones de big sounds internacionales como One Love Hi Powa, Pow Pow Movement... y supongo qe abriran hasta las 6...

Visto asi, es como las GanjaTime qe celebramos aqi en Madrid cada 3 o 4 meses... solo qe todo el año!!

Joder otra wapa qe teneis por alli en Bcn es lo del barco ese en el qe hacen reggae partys... el Naumon?? Algo de eso lei... qe wapo debe ser montar un soundsystem en un barco... Tengo qe volver algun dia por aqellas tierras... la verdad es solo estuvo un finde, hace un par de años cuando canto Gentleman, y me encanto!!


player6 escribió:Por si acaso, los de bcn, ir rulando al web d bcn-reggae.com, informa de todos los conciertos y demas que hay, sitio ideal para elegir donde ir de fiesta


Y para todos los demas Reggae News


Respek!
Hombre, pagar los 12€ +9 cada copa (ademas no te dejan salir, una vez entras, pasa con la consumicion que viene...) Cuando viene un sound de fuera ok, pero para ver a los residentes...
Nose, el ambiente no acaba de pegar, quieras o no es una discoteca pijina, con sus seguratas armarios empotrados que podian estar en el chasis xD No dejando entrar a menores (y perderse sounds como kachafaya... algunos colegas :S)

Lo bueno, una vez al mes traen a alguien que valga la pena.

Lo del barco, esta bien, pero se hace en el interior, no en la cubierta jeje


PD: Que grandes que son los pow pow, los vi en el nowareggae (coño llebo la camiseta puesta xD) el dia antes de ver a junior kelly, muy bueno el festival :P

Big Up!
player6 escribió:Hombre, pagar los 12€ +9 cada copa (ademas no te dejan salir, una vez entras, pasa con la consumicion que viene...) Cuando viene un sound de fuera ok, pero para ver a los residentes...
Nose, el ambiente no acaba de pegar, quieras o no es una discoteca pijina, con sus seguratas armarios empotrados que podian estar en el chasis xD No dejando entrar a menores (y perderse sounds como kachafaya... algunos colegas :S)


Hostias eso de qe no dejen salir me mata cawento cawento ... No poder salir a aliviar la sed con el cargamento de ron del maletero mmmmm [enfa] [enfa] Me paso en el Cultura Urbana y me dio to el bajon cuando me dijeron qe no podia salir... y pa eso me poneis la pulserita de la alegria esta??

Y bueno, lo del ambiente del bassline, aqi en las Ganjatime es lo mismo, pillan una sala de bakalutis del poligono urtinsa (buen sitio...) y la alqilan pa esa noche, con su servicio de seguridad y todo... La verdad es qe a veces corta el rollo un poco...

Una baza en nochevieja la tuvimos con un segurata y una gilipollas (no tiene otro nombre) en el Yasta porqe estaban to histericos gritandonos e insultando a la peña porqe no se podia esperar en el pasillo del servicio... yo flipando claro, menudo trato, BOOMBOCLAAT!!!

Luego otra baza en una Ganjatime sali a las 4 y pico al coche a beber algo, cuando iba a entrar porqe estaba empezando a cantar el newman el puerta malote de turno me cerro la puerta en la puta cara y decia qe ya no se podia entrar, cuando ahi no hacen eso nunca... de hecho le pregunte antes de salir y me dijeron qe si (bueno no dijeron na porqe eran mu badman los notas, pero hicieron gesto de qe SI) y yo escuchando al newton cantar temitas nuevos desde fuera y gritando al tonto ese qe me dejara entrar qe pa eso habia pagao... menudo gilipollas... al final de tanto brasear dejo pasar pero de malas...

Fuego para los seguratas badman, FYAH BURN DEM!!

Sin embargo las ultimas ganjatime han sido en el famoso INN, los qe sean de madrid qiza les suene porqe es de los garitos donde mas tasa de mortalidad hay [enfa] [enfa] ... Y aqi los seguratas y puertas eran mazo de educados y de buen rollo...

Bueno y lo de Kachafayah sera por ocasiones para verle... si estan pinchando dia si dia tambien por tos laos... Yo creo qe son el sound mas activo de la peninsula, es qe pinchan en cualqier lao, hasta en los parqes por la pati... BIG UP KACHAFAYAH!!


player6 escribió:PD: Que grandes que son los pow pow, los vi en el nowareggae (coño llebo la camiseta puesta xD) el dia antes de ver a junior kelly, muy bueno el festival


Yo les vi en la ganjatime no se qe numero... La verdad es qe como era de esperar, PETAROOON!! Creo qe ha sido el mejor sound al qe he visto en directo... [tadoramo] [tadoramo]

El speaker negro era la polla... Qe carisma tenia y como sabe encender a la peña... Deberian tomar ejemplo los sounds de aqi...

------------------------------------------------------------------------

Os propongo un juego... Rollo soundclash pero version EOL...

El juego se llama Tube fi Tube XD y es rollo el tune fi tune de los clash pero con videos de youtube... Cada vez qe posteemos en este hilo pondremos al final un video de algun big tune qe nos mole a ver qien pone mas pepinos!!

Para empezar os presento a Munga Honourebel, yeees yeeessss!!

Munga - Flippin rhymes / Bad from me born
Pues si, casi me es igual de facil ver a kachafaya q a los nyhabingi q son de barna (y son la puta poya igual :P)


El de pow pow era una puta pasada, sin el, seria un sound bueno, muy bueno, pero normal, que no marcaria como lo hace

En cuanto a lo del juego, me parece que no es lo que pides, pero por darle actividad y poneros el mejor temazo que existe en el youtube :P

Irie Ites presenta sobre, en mi opinion, el mejor riddim, doctor darling! Lutan Fyah y Spectacular



Big Up!
Qe bueno el Lutan y Spectacular con el doctor darlings, pedazo de riddim!!!

Y ya qe estamos con newroots ahi va un brand new video...


España-Jamaica connection!!

La ultima obra de Kinky Music, bigup!!!


EDITO:

Y añado otro video qe me encontre ayer entre mis descargas de la mula y no esta nada mal:

Septentrional Crew

No se si son franceses, de la martinica, guadalupe... tengo qe enterarme porqe tiene buena pinta...
Pues nada, pasaba por aqi para avisar la toda la massive de madrid y alrededores sobre nuestra party preferida: Ganja Time!!

-------------------------------------------------------------------------------

Ganja Time celebrará el próximo Viernes 9 de Noviembre en la Sala Kimbaras (C/Navales 8, Polígono Industrial Urtinsa, Metro: Puerta del Sur L10/L12, Autobús: 513 desde Príncipe Pío, Alcorcón) su sexto aniversario.

Esta edición contará con la presencia, por orden aproximado de aparición, de: Bujah Sound (Alcorcón), Rikk Selektah (Madrid), Sambareggae Amansalva, Demolisha Deejays junto a Mad Killah (Francia), Banton (Costa Rica), Chris Sequieros junto a Roache Killa y C´Daynger (Bermudas), Stereotone Sound (València), Kaloncha Sound junto a Newton (Madrid), Kachafayah Sound junto a La Cobra (Madrid), ejerciendo TCS Smoke como introductor de los diversos sound systems.

La fiesta abarcará de 21:00 a 6:00, el precio de las entradas será de 12 euros anticipada (Up Beat, Free Grow, Plantania, Blazing Fire)/15 euros en taquilla y se obsequiará a los 200 primeros asistentes con una mixtape cortesía de Kachafayah Sound.


Imagen

Imagen

Imagen


Fuentes:
Reggae News
MDC
GanjaTime

----------------------------------------------------------------------------------

No se vosotros, pero yo no pienso perdermelo... Segunda vez qe veo a Mad Killah [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Y a ver qe tal son los de Costa Rica y Bermudas...



Y en el Tube Fi Tube os presento a Wayne Marshall, Sizzla, Bing Dawg, Movado, Bounty Killer, Idonia, Elephant Man... todos en el mismo escenario... BADMAN TIME!!

Gangsta Ting!
Vamos ya chavales... ya no escribe nadie??

Esto empieza a parecer un jodido monologo jeje..

Bueno os presento al siciliando de moda que lleva un tiempo pegando en nuestra qerida Jamaica... se llama Alborosie

Unos cuantos videos:

Alborosie - Kingston Town

Alborosie - Call up Jah

Alborosie - Herbalist


Y para seguir unos cuantos de Vybz Kartel, qe aunqe hasta hace poco le odiaba, ahora estoy oyendo temas wapos de este man qe le tira puyas a la Alliance sin parar...



Vybz Kartel - Emergency (Siren Riddim)

Vybz Kartel feat. Mr Biggaz - Beyonce Wine (Sidewalk University Riddim)


Bueno y recuerdo qe el viernes 9 hay GanjaTime en Alcorcon con Mad Killah a la cabeza, qe no se diga qe en Madrid la gente no oye reggae...

One love
buenas hermanos, muchas gracias por participar tan activamente en el hilo, os tengo que pedir que me digais el nombre de canciones de amor, me apetecen escucharlas, canciones bonitas...

muchas gracias

Jah Bless
Si es en español empezare diciendo...

Mr Rango - Tu amor (Blueprints Riddim, Bien Sobre Mal Vol.1)
Morodo - Eres como el fuego (Indica Sound - Reggae is life Vol.1)
Chulito Camacho - Por un beso tuyo (Kinky Music)
Skunk escribió:Si es en español empezare diciendo...

Mr Rango - Tu amor (Blueprints Riddim, Bien Sobre Mal Vol.1)
Morodo - Eres como el fuego (Indica Sound - Reggae is life Vol.1)
Chulito Camacho - Por un beso tuyo (Kinky Music)


jaja muchas gracias, pero las tengo escuchadas a tope xDDDD
Tambien en español tienes Ras Boti - Mi reina de Saba

Luego si nos ponemos a tirar de jamaican tunes pues los tienes pa tos los gustos y colores...

En plan temas de amor y temas bonitos te digo unos cuantos:

- Junior Kelly - Love so nice

- Turbulence & Sasha - We´ve got the love (aunqe ahora se tiren puya sin parar)

- Lutan Fyah - Crystal clear

- Sean Paul & Daville - Always on my mind
nano bravo tiene mil y supa bassie.,.,.,
aunke para amor el de favio rodriguez, no es reggae pero ese soul-rap suena way.,.,.

mor faya! ratataaaa
doy la chapa igual con Shabu, pero "yo no quiero ir al cielo" es una gran canción de amor! :D

"beautiful" de Damian Marley

"is this love", un clásico de Bob Marley

"everyday whit you girl" de Jacob Miller, que tiene bastantes de amor

etc!


y respecto a Alborosie, qué decir!! a mí me encanta todo lo que hace. otras canciones suyas:

Jah Jah Crown

Rastafari Anthem en directo

Is dis love, que vale como canción de amor también [jaja]


1Luv!!
Buen hilo [risita]

Muy buen trabajo [Ooooo] [Ooooo]

P.D: Matisyahu... [chulito]

5 estrellas ya!!!!!! :Ð
Viendo que este es un hilo enorme y llego demasiado tarde para leerme las veintipico páginas, doy mi aporte con la esperanza que nadie conozca estos músicos de reggae.

El primero es Patrice, un artistazo y seguro que muchos que lo conocen les encanta. Sinceramente nose si se puede definir como reggae reggae ya que tiene un estilo muy particular, pero sus dejes y su música en general tira hacía aquí claramente.
Todos sus temas son geniales, algunos demasiado melodicos para algunos que prefieran estilos mas "rudos", yo lo recomiendo, sobretodo a los que les guste la buena música :) .

http://www.youtube.com/watch?v=mSklTXgDb8s
Preciosa canción, gran voz,... que coño, es Patrice [toctoc] .

http://www.youtube.com/watch?v=R74JyifhlqY

El lp ancient spirits es mi favorito, pero solo es mi humilde opinión y recomendar -Patrice- No excuse (Live), pasa su tema clasico (Voz + acustica (Pedazo tema)) a ska. Doy botes en el cuarto cuando la escucho^^.


El segundo, es un grupo italiano nada conocido aquí. Se llama
Working Vibes, y en su página web incluye unos temas gratuitos para que cateis lo que se canta por allí.

http://www.workingvibes.it/

Es un grupo muy fresco que quizá se haga raro escuchar al principio pero que a las dos o tres veces que lo reescuches ya no te podras escapar. Cada tema tiene su historia y con un poco de esfuerzo, la letra se puede entender. Muy atentos a este grupo, hacia tiempo que no encontraba tanta calidad y su disco del 2005 es impresionante. Aun me tengo que hacer el de este año que acaba de salir, que seguro que me impresionara tanto como sus dos anteriores trabajos!.

Viva el reggae italiano, con ellos vi la luz!.

http://www.youtube.com/watch?v=BB7-8L2v5bk

Son gigantes!!!, a que si??. Un saludo!.
me gustaria que escuchaseis algo de la zona por donde vivo :)
quiza lo conozcais
Miguel de Arraigo.. no se si os sonara
Myspace de Miguelarraigo
Grande miguel!


EDIT: Ya podeis bajar el nuevo mixtape de NYAHBING SOUND uno de los mejores sounds de españa!

100% Pure Dubplates
Up!!

Bueno, os comente que escucharais a king-der hace bastantes paginas atras jeje.
Hace poco ha hecho tambien un riidim, el 'AGUA RIDDIM'.

Aqui teneis la noticia en bcn-reggae sale el track list y enlace para descargar los 2 cds.
Hola, solo kisiera ke xekearais los myspaces de unos koleguillas de por aki de mi zona.,.,. y me digeseis ke tal os parece su reggae y tal.,.,.,
Agregarme tambien a mi si teneis myspace alguien ok!?
http://www.myspace.com/rastagode
http://www.myspace.com/ytodaesamierda
http://www.myspace.com/nanobravo
http://www.myspace.com/stereotone
http://www.myspace.com/laplagaraps
Me ha parecido mas hip hop que reggae.
feliz año eh! xD


la mixtape de nyahbingi sound muy buena, sí señor! muy buenos los plates.

king-der no me gusta demasiado, aunque este riddim tiene algunas canciones que está guays. no sé, es demasiado dancehall para mi gusto, muy sintético.

un one riddim dancehall que me ha gustado es el nuevo de kinky music: el beware of dog. lo bajé hace unos días de este blog y me ha encantado.


gode, esas gentes me encantan! a nano bravo y la stereotone crew ya los tenía fichados, geniales.
el otro día di con el myspace de alberto gambino y me moló mucho, el rollo ragga-rap ese es genial. a ver si consigo más cositas de gambino, que las canciones del myspace las tengo gastadas ya xD


y la musiquita en el myspace de rasta gode? la plaga raps eh? a ver a ver, estoy esperando esas canciones :)


bless!
el sabado estube en una party, por aqui, y ponia que venia hermano L, cartiernene, y... !!tchan tchan¡¡ carti se trajo a rapsusclei, bueno chavales fue flipante, sobretodo hermano L, que manera de animar al publico...
Pues si, el hermano eLe es un grande en esto de darle vida a los festivales jeje

Como cantante... todo lo nuevo que saca me parece bastante malo (lo que hay en su myspace jeje) Con la opepé me gustaba mas.
Eso si, como maestro de cerimonias en festivales vale su peso en oro!
Gambino tiene varias maketas y un CD que ya tiene su tiempo.,.,.
tiene coabos con Dave bee en comunicologia 2, que creo ke es del 95.,., una maketa con 185 trafficante.,.,,. del 98, el CD "Y Toda Esa Mierda" del 2005 y ahora sacará una mixtape, que estaba prevista para octubre del año pasao.,., y ke supongo ke no tardara.,.,
laplaga y rastagode estamos produciendo aun.,., pronto colgaremos algunos temitas.,.,

Puedes encontrar todo esto en distintos programas de p2p que el mismo Gambino y La Plaga hemos colgado.,.,

Fayah! [+furioso] [boma] [fumando]
ok muchas gracias. ya tengo el cd y la maqueta. a ver si sale la mixtape, porque lo que he escuchado en el myspace de la mix está genial.

te pongo en amigos de myspace :D

bless up!!
POR JAH!!! NECESITO 2 TONE (chutón xD) EN VENA!!! si alguien me puede recomendar algo... lo escribo aqui por no abrir otro hilo, ya que este es lo mas parecido que hay (ademas es de mi hermano peppy) asi que eso...
Que bueno!
Buenas, soy algo nuevecillo por estos foros, acavo de ver el hilo.. la verdad no me lo esperava... me necanta el reggae!!

no se si conocereis a un par de artistas jamaicanos que en mi opinión están entre los grandes! (a parte de los uqe ya haveis comentado en el hilo, claro: bob marley, morodo capleton etc etc para todos...)

En primer lugar shaggy:
bueno pues la verdad poco podre decir uqe no pueda decir wikipedia:

Shaggy--wikipedia

bonafide girl (Shaggy con colaboración de Rik Rok y TonyGold)

Tambien està perfect... no lleva muchos años siendo conocido pero no por so es menos importante:

Perfect Handcart boy y Dem lock me up

Y por ultimo algo diferente (bueno tampoco tanto):

dub incorporation-- one shot


espero no haberme hecho pesado jeje y bueno espero que disfruteis si son nuevos para vosotros...
ala continuad escribiendo en este hilo que està mazo bien
Shaggy otra cosa no, pero famoso un rato! jejeje cuando daño hacen los 40 principales XDxDxD
A mi no es mi estilo... eso si el tio tiene unos estudios alli en jamaica.... impresionante, fermin muguruza hizo alli su ultimo disco que es reggae en euskera :P es cuando menos curisoso jeje tiene un par bastante buenas (euskal herria jamaica clash se llama el disco)
Todo y eso quien no a disfrutado con boombastic! jejeje

El segundo es un sr. temazo, pero de lo poco que me gusta de este artista
El riddim es tremendo

El ultimo esta bien, no los conocia ;) Es diferente, ese estilo rapeando pero sobre ritmo dub que ya no es ragga tampoco jeje curisoso, ahora buscare algo de estos :P



Por cierto, me parece que en todo el hilo no se ha nombrado al gran Alpha Blondy!! Al escuchar estos ultimos franceses me ha venido en mente :P
Temas como Jerusalem (aunque para Jerusalem la de matisyahu), la guerre, rasta poue, wari, good bless africa o marijuana

Esta ultima en 3ero d eso (ya hace añitos de eso jeje) se la di en el cole a la de frances para ver si la podiamos traducir en clase y tal, pero nada... eso de la policia es fascista, los politicos son fascistas no iba mucho... xD


More fayah!!
player6 escribió:Shaggy otra cosa no, pero famoso un rato! jejeje cuando daño hacen los 40 principales XDxDxD
A mi no es mi estilo... eso si el tio tiene unos estudios alli en jamaica.... impresionante, fermin muguruza hizo alli su ultimo disco que es reggae en euskera :P es cuando menos curisoso jeje tiene un par bastante buenas (euskal herria jamaica clash se llama el disco)
Todo y eso quien no a disfrutado con boombastic! jejeje

El segundo es un sr. temazo, pero de lo poco que me gusta de este artista
El riddim es tremendo

El ultimo esta bien, no los conocia ;) Es diferente, ese estilo rapeando pero sobre ritmo dub que ya no es ragga tampoco jeje curisoso, ahora buscare algo de estos :P

Por cierto, me parece que en todo el hilo no se ha nombrado al gran Alpha Blondy!! Al escuchar estos ultimos franceses me ha venido en mente :P
Temas como Jerusalem (aunque para Jerusalem la de matisyahu), la guerre, rasta poue, wari, good bless africa o marijuana

Esta ultima en 3ero d eso (ya hace añitos de eso jeje) se la di en el cole a la de frances para ver si la podiamos traducir en clase y tal, pero nada... eso de la policia es fascista, los politicos son fascistas no iba mucho... xD
More fayah!!


shaggy y los 40 principales?
es que la verdad yo nunca he visto- escuchado los 40 principales...

en lo que a perfect se refiere, es que tampoco ha sacado mucho disco que digamos como para tener mucho temazo (dale tiempo que ya veras!....

pues la verdad dub incorporation es de lo mas conocido que hay por europa del "genero"

Jaja es cierto! no se ha nombrado Alpha blondy y eso que es quizas el mas conocido de los artistas de reggae de toda africa (si no me equivoco es de costa de marfil)

Fuí al ultimo concierto que dió en barcelona para la presentación de su nuevo disco y la verdad todo un goze!! XD

y que me dices de cocody rock?


Haveis escuchado algo de gegory isaacs?

Night Nurse

La verdad es uqe tambien escucho a otros mas clasicos tipo Alton elis (aun que es rocksteady), dennis brown (recomiendo any day now o lips of wine) o don carlos

Y por ultimo una joya, un clasico entre clasicos de los 80 Tenor saw:

Golden Hen
Gregory Isaacs le estoy pillando mania casi! xD mi hermano se pasa todo el d¡a con el puesto, sobretodo el temazo que has enlazado!


De los clasicos que has puestp bien mas o menos, alguno me cansa demasiado. Algo del don carlos ese? no se quien es! xD

Ya que vamos a los clasicos: Funky Kingston de Toots & The maytals. Todo un clasico y que en EOL le sonara a mas de uno y mas de un millar xDxD Grande la radio del GTA San andreas! xD

Y uno de los temas newroots que me encanta y de los que mas he disfrutado en directo es Blaze Fue enorme!! Buen fin de semana pase este verano en el nowa reggae, con conciertazo estrella de junior kelly, pow pow moviment (pedazo de sound, casi nada!! :P), canto un amigo (kingder), los basque dub, U-Brown, Dave Braker... (estos 2, sobretodo brown, me cansaron... se me hizo largo y todo!! xDxD poca chicha le dieron y al ser el segundo dia uno esta molido! xD)

Lo malo de todos estos temazos que estamos poniendo es... de todo el disco me encantan 2-3-4 canciones... Si me tengo que quedar con un grupo para escuchar todo la discografia y no morir de asco:
-Gentleman
-Matisyahu
Y en menor medida Anthony B y Jah Cure
Cada disco son 99%temazos! :P
Hostia yo tambien estuve en el nowa reggae de vilanova... aun que solo el primer dia puesto que trabajaba viernes savado domingo y lunes y el primer dia ya acave petadisimo...

Pues no se pero a mi me gusta toda la discografia de dennis brown y el 99% de Alton ellis són temazos...

En cuanto a don carlos busca donde sea "incluso" en youtube qeu te saldran piezas a tropel (yo a estas horas no estoy para buscar nah)

¿Nadie escucha grupos como cultura profética, gondwana o los cafres? See, es un estilo algo diferente a los demàs, pero tienen piezas buenas:

http://es.youtube.com/watch?v=FIAA7NAf5Yw
buenas gente, alguien sabe donde poder pillar vinilos de regga, dancehall, reggae, en madrid o en alguna tienda por internet (si es españa mejor)?

un saludo

Bless
334 respuestas
13, 4, 5, 6, 7