---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

javierpapini escribió:Hola gente, a ver si me podéis echar una manita, mi chica esta empezando a tocar la guitarra, tiene una acústica, básica, baratita.
Y el caso es que me he estado informando y he pensado en regalarle por su cumple un guitalele, el de yamaha, lo he visto y escuchado y me ha encantado.
Mi duda es, le sera mas fácil aprender si combina la acústica con el guitalele o no es buen regalo para alguien que aun no tiene un nivel alto??


Espero vuestra ayuda cuanto antes, muchas gracias de antemano


Es un gran regalo, primero el aprendizaje de acordes y pequeñas melodías es mejor con una guitarra acústica, pero con una eléctrica podrá aprender muchas técnicas más fácilmente, las yamaha que dices supongo que sera de la serie pacifica, yo probé hace unos años una y la verdad que para el poco precio que tenia, me gusto bastante el tacto y el sonido.

También si estas dispuesto a regalarle la guitarra, otro buen adicional sera un mini ampli tipo un roland cube o buscar el amplitube 3 para que note de verdad la diferencia entre acústica y eléctrica.


EDIT; Ahora veo lo del guitalele, pensaba en una telecaster :cool: :-? , Yo no lo recomiendo, es prácticamente parecido, como dice Taiyou el Ukelele es más versátil.
No voy a comprarle el ukelele porque seria mucha saturación, si esta aprendiendo con la acústica, si le regalo el guitalele le servirá de apoyo para aprender, al fin y al cabo se toca exactamente igual que la guitarra pero con un sonido de ukelele.

Si mi mayor duda es lo que decía, que no se si al estar aprendiendo le resultara difícil el guitalele o mas fácil que la guitarra acustica, vosotros que creéis?
javierpapini escribió:No voy a comprarle el ukelele porque seria mucha saturación, si esta aprendiendo con la acústica, si le regalo el guitalele le servirá de apoyo para aprender, al fin y al cabo se toca exactamente igual que la guitarra pero con un sonido de ukelele.

Si mi mayor duda es lo que decía, que no se si al estar aprendiendo le resultara difícil el guitalele o mas fácil que la guitarra acustica, vosotros que creéis?


Yo creo que puede ser hasta inconveniente para ella. Una de las cosas buenas de aprender en una acústica es que hace falta generar más fuerza con los dedos para tocar bien. Si un guitalele de esos tiene cuerdas de nylon o nylgut cogerá malas costumbres a la hora de digitar. Y aprender no aprenderá nada nuevo, son simplemente los mismos acordes pero traspuestos (y de hecho puede que hasta se ralle, si intenta tocar lo mismo en ambos instrumentos y se dé cuenta de que no coinciden los sonidos).

Regálale algo distinto si quieres complementar su aprendizaje, pero no veo ningún caso en que un guitalele le vaya a beneficiar especialmente.

Taiyou
Os dejo otro temita grabado, acabado de subir.
Corazón de mimbre - Marea http://www.youtube.com/watch?v=2pxY1ZZ6 ... e=youtu.be
Buenas!!
Este verano he estado meditando y he decidido que quiero volver a aprender a tocar la guitarra. La primera vez fue hace unos 4 años, pero practicaba con una guitarra española de calidad pésima (no exagero, tenía como 40 años o más y se desafinaba a los 30 segundos, un desastre xD).
Lo que he pensado es comprarme una nueva y aprender de nuevo. De hecho estoy dudando entre si pillar una acústica o una española, no sé exactamente si hay mucha diferencia entre ellas, la verdad es que me gustaría tocar canciones tipo Indie-rock (ya sé que para muchas hace falta eléctrica, pero hay en un canal de youtube -chachiguitar- que van tocando bastantes con acústica o española y no suenan nada mal). Algún consejo sobre si pillarme una acústica o española?? He estado googleando un poco y no he encontrado nada claro
También me gustaría preguntar más o menos lo que debería gastarme para comprar una guitarra decente. No quiero tener lo más de lo más, pero tampoco lo peor que me pueda encontrar, sino algo intermedio, que me dure a medida que vaya aprendiendo.

Un saludo :)
Yo me cogería una electroacustica si o si para esos estilos, y más adelante si te gusta mucho el sonido de la española ya te cogerías una.

La guitarra sola, si vas a una tienda y las pruebas todas igual por 200 o menos y todo puedes coger algo decente. Yo le elegí una Ibanez a una amiga por ese precio que no estaba nada mal.

Si no controlas mucho mejor que vayas con algún amigo que entienda que te ayude.
berto-mangui escribió:Buenas!!
Este verano he estado meditando y he decidido que quiero volver a aprender a tocar la guitarra. La primera vez fue hace unos 4 años, pero practicaba con una guitarra española de calidad pésima (no exagero, tenía como 40 años o más y se desafinaba a los 30 segundos, un desastre xD).
Lo que he pensado es comprarme una nueva y aprender de nuevo. De hecho estoy dudando entre si pillar una acústica o una española, no sé exactamente si hay mucha diferencia entre ellas, la verdad es que me gustaría tocar canciones tipo Indie-rock (ya sé que para muchas hace falta eléctrica, pero hay en un canal de youtube -chachiguitar- que van tocando bastantes con acústica o española y no suenan nada mal). Algún consejo sobre si pillarme una acústica o española?? He estado googleando un poco y no he encontrado nada claro
También me gustaría preguntar más o menos lo que debería gastarme para comprar una guitarra decente. No quiero tener lo más de lo más, pero tampoco lo peor que me pueda encontrar, sino algo intermedio, que me dure a medida que vaya aprendiendo.

Un saludo :)


Otra opción es pillarte una eléctrica y la enchufas al PC o MAC. Con cualquier programa tipo Amplitube, Guitar rig, etc puedes emular guitarras acústicas, distorsiones... Para aprender la calidad de sonido es más que suficiente y te va a dar más juego.

Si te decidieses por la eléctrica tienes como buenas opciones de calidad/precio las cort y yamaha (puedes buscar estas palabras clave en el hilo para ver modelos)

PD: me gustó mucho el disco de tu avatar, y la rubia de la portada más aún XD

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
berto-mangui escribió:Buenas!!
Este verano he estado meditando y he decidido que quiero volver a aprender a tocar la guitarra. La primera vez fue hace unos 4 años, pero practicaba con una guitarra española de calidad pésima (no exagero, tenía como 40 años o más y se desafinaba a los 30 segundos, un desastre xD).
Lo que he pensado es comprarme una nueva y aprender de nuevo. De hecho estoy dudando entre si pillar una acústica o una española, no sé exactamente si hay mucha diferencia entre ellas, la verdad es que me gustaría tocar canciones tipo Indie-rock (ya sé que para muchas hace falta eléctrica, pero hay en un canal de youtube -chachiguitar- que van tocando bastantes con acústica o española y no suenan nada mal). Algún consejo sobre si pillarme una acústica o española?? He estado googleando un poco y no he encontrado nada claro
También me gustaría preguntar más o menos lo que debería gastarme para comprar una guitarra decente. No quiero tener lo más de lo más, pero tampoco lo peor que me pueda encontrar, sino algo intermedio, que me dure a medida que vaya aprendiendo.

Un saludo :)


Otra opción es pillarte una eléctrica y la enchufas al PC o MAC. Con cualquier programa tipo Amplitube, Guitar rig, etc puedes emular guitarras acústicas, distorsiones... Para aprender la calidad de sonido es más que suficiente y te va a dar más juego.

Si te decidieses por la eléctrica tienes como buenas opciones de calidad/precio las cort y yamaha (puedes buscar estas palabras clave en el hilo para ver modelos)

PD: me gustó mucho el disco de tu avatar, y la rubia de la portada más aún XD

Un saludo


Pues creo que al final me declararé por la electroacústica. Aunque lo meditaré...hasta mediados de noviembre no tendré suficiente tiempo libre como para empezar a practicar un poquillo así que ya aprovecharé en noviembre para pensarlo con más calma, pero también consideraré esto que has dicho xD
Y sí, el disco es brutal! Aunque es una pena que The last shadow puppets tenga pocas previsiones de sacar nuevo disco (por las carreras paralelas de miles kane y alex turner), porque dijeron que a principios de este año sacaban disco y al final no hubo nada [+risas]
Buenas,

Una duda de novato. He perdido un pin del puente de mi guitarra electroacústica, y ahora me estoy comiendo la cabeza preguntándome si podré comprar uno nuevo, si tendré que cambiarlos todos, o si tendré que tirar la guitarra a la basura... XD

He visto que en Thomann venden packs de pines de puente en el que el más gordo es de 5'03mm. ¿Es esa una medida estándar o tengo que medir a conciencia el agujero de mi puente?

Gracias de antemano.
erreaguiar escribió:Buenas,

Una duda de novato. He perdido un pin del puente de mi guitarra electroacústica, y ahora me estoy comiendo la cabeza preguntándome si podré comprar uno nuevo, si tendré que cambiarlos todos, o si tendré que tirar la guitarra a la basura... XD

He visto que en Thomann venden packs de pines de puente en el que el más gordo es de 5'03mm. ¿Es esa una medida estándar o tengo que medir a conciencia el agujero de mi puente?

Gracias de antemano.


Pues no lo sé fijo, pero creo que puedes deducirlo. En Thomann venden varios calibres de pines? Si siempre tienen el mismo será que es universal. Yo creo que será más o menos universal, si es más gordo sobresaldrá un poco más, pero al final eso se atranca con la bola del final de la cuerda, así que aunque sea un poco más pequeño debería servir. De todas formas, mira las especificaciones de tu guitarra a ver si dice lo que mide... Saludos!
Creo que dije que cuando saliera la maqueta de mi grupo la pondría por aquí, y salió hace dos meses ya casi xD

http://moonsick.bandcamp.com
Buenas!

Vuelvo a la carga en busca de ayuda. He mejorado un monton desde la ultima vez que estuve aqui, y aunque sigo siendo un paquete las cosas ya van sonando (estoy perfeccionando el solo de Fade to black) [fumando]

Ahora tengo un nuevo Némesis: El trémolo picking.

¿Hay algun truco? ¿Como los haceis, a base de muñeca o dejando la muñeca rigida y moviendo el antebrazo entero? ¿Hay alguna forma concreta de coger la pua? ¿Es preferible usar una pua rigida o hacerlo con una mas bien blandita? ¿Como lo haceis para que la pua no se os atasque en la cuerda?

Gracias! XD
como me molaria hacer un grupo de FOLK-METAL en plan mago de oz,pero me falta mucho para aprender,estoy ahora con el bajo jeje
hola haber si me podeis echar un cable mi hermano pequeño quiere una guitarra electrica para empezar y no se si buscarla de segunda mano por internet (aunque he mirado por encima y los precios por una de segunda mano no varian mucho de una nueva ) tambien he mirado en webs extranjeras thomann y music store unas harley benton o jack and danny son baratas unos 100 euros con su amplicador y tal mas 20 euros de gastos de envio ,se que no seran muy buenas pero creo que pueden estar bien para empezar y ya si quiere seguir pues dentro de un tiempo buscar algo mejor ,es que tiene guasa gastarte 200 euros para que despues este la guitarra de decoracion ¿que me podeis decir de estas marcas y que modelo deberia escoger y si para empezar estan bien ? seria modelo stratocaster ,gracias de antemano
kamarada escribió:Buenas!

Vuelvo a la carga en busca de ayuda. He mejorado un monton desde la ultima vez que estuve aqui, y aunque sigo siendo un paquete las cosas ya van sonando (estoy perfeccionando el solo de Fade to black) [fumando]

Ahora tengo un nuevo Némesis: El trémolo picking.

¿Hay algun truco? ¿Como los haceis, a base de muñeca o dejando la muñeca rigida y moviendo el antebrazo entero? ¿Hay alguna forma concreta de coger la pua? ¿Es preferible usar una pua rigida o hacerlo con una mas bien blandita? ¿Como lo haceis para que la pua no se os atasque en la cuerda?

Gracias! XD


A ver, la técnica está en la muñeca, el antebrazo no lo tienes que mover para nada, eso sí, a medida que la velocidad sea mayor, no hay más remedio que poner un poco más rígido el brazo, pero ya te digo, el movimiento debe ser de muñeca.
Varox escribió:
kamarada escribió:Buenas!

Vuelvo a la carga en busca de ayuda. He mejorado un monton desde la ultima vez que estuve aqui, y aunque sigo siendo un paquete las cosas ya van sonando (estoy perfeccionando el solo de Fade to black) [fumando]

Ahora tengo un nuevo Némesis: El trémolo picking.

¿Hay algun truco? ¿Como los haceis, a base de muñeca o dejando la muñeca rigida y moviendo el antebrazo entero? ¿Hay alguna forma concreta de coger la pua? ¿Es preferible usar una pua rigida o hacerlo con una mas bien blandita? ¿Como lo haceis para que la pua no se os atasque en la cuerda?

Gracias! XD


A ver, la técnica está en la muñeca, el antebrazo no lo tienes que mover para nada, eso sí, a medida que la velocidad sea mayor, no hay más remedio que poner un poco más rígido el brazo, pero ya te digo, el movimiento debe ser de muñeca.


Prueba primero a girar lévemente la púa para atacar con el canto, algo parecido a esta foto, pero no tan exagerado.

Imagen

Un saludo
También tiene razón Kaiser, la pua en diagonal con la mano inclinada ayuda mucho
Bueno aquí pongo mi "inscripción" a ver si os mola mi punto de vista del Metal (y derivados XD)
Nombre: Jason ( Cangri2k5 :D )
Ciudad: Huelva
Edad: 22
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Cort EVL K2 y multiefectos Zoom GFX 707
Tiempo que llevo tocando: 8 años
Estudios: Autodidacta
Software: Cubase SX3, Reaper, Ez Drummer.

Bueno aparte dejo lo links de mis distintas cuentas por ahí (lo más importante lo suelo subir en el Soundcloud y lo que promocionaré en plan profesional cuando pueda, en el Reverbnation)

Soundcloud: http://www.soundcloud.com/jasonjimnz
Bandcamp: http://jasonjimnz.bandcamp.com
Reverbnation: http://www.reverbnation.com/jasonjimnz
Youtube: http://www.youtube.com/channel/UC3p1L2O14oe-7YnpBUqFw7w

Si alguien se quiere apuntar a hacer alguna canción instrumental echaros un MD
Anda, veo que también usas Reaper. Yo el Cubase lo tengo instalado para tener ciertos plugins para teclado, pero de momento no le anduve mucho. Y qué tal el EZ Drummer? Lo tienes para Mac o para PC? Yo probé algún plugin gratis de batería para Reaper, que no está mal, pero tampoco es una maravilla. ¿Me puedes comentar tus experiencias al respecto?

Gracias y bienvenido al club! :)
Rorok_89 escribió:Anda, veo que también usas Reaper. Yo el Cubase lo tengo instalado para tener ciertos plugins para teclado, pero de momento no le anduve mucho. Y qué tal el EZ Drummer? Lo tienes para Mac o para PC? Yo probé algún plugin gratis de batería para Reaper, que no está mal, pero tampoco es una maravilla. ¿Me puedes comentar tus experiencias al respecto?

Gracias y bienvenido al club! :)


No he probado mucho los gratuitos pero yo con el Ez Drummer, y usando la expansión Drumkit From Hell, estoy encantado xD no uso los presets porque prefiero editar el Midi y para eso uso el Guitar Pro (que supongo que por aquí todos lo tendréis xD).

Yo por lo general me gusta más el Cubase, pero como tengo una bazofia de Netbook, uso el Reaper que no peta el PC entre el Ez Drummer, el Shred (un VST para guitarra en plan Amplitube gratuito), el Izotope Ozone 4 (para producción) y luego algunos efectos extra, un Intel Atom a 1,6 no sirve para nada xD

En resumen, que el Ez Drummer es una pasada, aunque carillo, pero no tanto como el Superior Drummer [sonrisa]
Buf, pintar pinta bien, pero 120 euros por un software de batería... Prefiero comprarme una batería de verdad XD

Conoces alguna alternativa que se le aproxime y que no sea tan carísima?

PD: Perdón por dar el coñazo, pero he investigado y buscar plugins es como buscar torrents hace 10 años. Es una jungla de webs horribles y foros raros XD
Rorok_89 escribió:Buf, pintar pinta bien, pero 120 euros por un software de batería... Prefiero comprarme una batería de verdad XD

Conoces alguna alternativa que se le aproxime y que no sea tan carísima?

PD: Perdón por dar el coñazo, pero he investigado y buscar plugins es como buscar torrents hace 10 años. Es una jungla de webs horribles y foros raros XD


De los gratuitos ni idea XD quizás en algún foro de estos donde hablen de producción en Linux, habrá algún secuenciador de batería gratuito medio decente xD por ahí hay un grupo, Severed Fifth, que decían que lo fundó uno de los que trabajaba en el proyecto de Ubuntu, que grabaron los dos primeros discos con software libre, al menos eso se decía xD

Edito: Lo de la batería... por 120 pavos no encuentras una que suene en condiciones, un Hit Hat medio decente te cuesta unos 150 sin los herrajes.. XD, y luego los micrófonos para la batería y un buen pedal de doble maza xD el batero de mi antiguo grupo en la suya se le fue unos 800 pavos y con unos platos medio decentes, y el pedal de doble maza se lo conseguí por 80 xD
Ya, lo de la batería de verdad era un decir, con 120 no me da ni para la Millenium más miserable del mercado jaja. Seguiré investigando pues, a ver qué sale.
Ahí googleando un poco encontré que la versión gratuita del DrumCore da resultados buenos para ser gratuita (la de pago es cara cara xD) yo no lo he probado, me acabo de poner el Superior Drummer 2 y ando un poco enamorao de como tira xD

PD: Esto me pasó hace tiempo, en la web de toontrack estaban haciendo algo en plan celebración y regalaban la versión Lite del EzDrummer xD yo estoy registrado en la web de Toontrack avisaré por si les da por regalar algo por navidades [sonrisa]
chicos una duda ¿que pasaria si le quitara una pastilla a mi BAJO? ¿dejaria de sonar? mi BAJO tiene 3 pastillas
FOREVER ALONE escribió:chicos una duda ¿que pasaria si le quitara una pastilla a mi BAJO? ¿dejaria de sonar? mi BAJO tiene 3 pastillas

Si mis conocimientos de electrónica no me fallan, dejar de sonar no dejaría de sonar, en función del selector de pastillas, (si es de 3 posiciones o de 5) a no ser que el selector esté en la pastilla que "quitarías", puede llegar a sonar raro.

Luego ya aparte de eso, el quitar una pastilla no le veo utilidad, es decir, realmente la pastilla no estorba, a no ser que la quieras cambiar [bye]
Una pregunta.

¿Alguien sabe que temario se imparte en la escuela de musica de Vallecas (ESMUVA) para guitarra electrica?

Mi hermano igual se apunta, pero tiene algo de lvl y tampoco quiere empezar desde do re mi...
Os dejo una cover que he grabado con mi grupo para un concurso local.

http://www.youtube.com/watch?v=RzEavSU6 ... youtu.be&a

Tanto la composición (o sea modificar la original xD) como las grabaciones se han llevado a cabo en una semana XD
FOREVER ALONE escribió:chicos una duda ¿que pasaria si le quitara una pastilla a mi BAJO? ¿dejaria de sonar? mi BAJO tiene 3 pastillas


Sonaria la otra pastilla ya que son independientes, pero ten cuidado cuando quites los cables
Yo te recomendaria hacerlo "fino", con un soplete para fundir los puntos donde esta conectada la pastilla y asi en in futuro tener margen para volver a poner la misma u otra

Un saludo!!!
Buenas!!
Me han ofrecido una guitarra electroacústica, en concreto es una Harley Benton HBD120CEBK, por 50€ de segunda mano (está en buen estado)

El caso es que llevaba ya tiempo pensando en cojer una acústica o electroacústica para volver a iniciarme en este mundillo. Quería preguntar aver si alguien sabe si vale la pena este modelo o quizás podría tirar hacia algo mejor por un poco más de dinero (en principio tengo un presupuesto de unos 100-150€ aprox, pero si con esta ya me las puedo apañar mejor que mejor).

Saludos!
berto-mangui escribió:Buenas!!
Me han ofrecido una guitarra electroacústica, en concreto es una Harley Benton HBD120CEBK, por 50€ de segunda mano (está en buen estado)

El caso es que llevaba ya tiempo pensando en cojer una acústica o electroacústica para volver a iniciarme en este mundillo. Quería preguntar aver si alguien sabe si vale la pena este modelo o quizás podría tirar hacia algo mejor por un poco más de dinero (en principio tengo un presupuesto de unos 100-150€ aprox, pero si con esta ya me las puedo apañar mejor que mejor).

Saludos!

lo mejor en estos casos siempre es probarla!
berto-mangui escribió:Buenas!!
Me han ofrecido una guitarra electroacústica, en concreto es una Harley Benton HBD120CEBK, por 50€ de segunda mano (está en buen estado)

El caso es que llevaba ya tiempo pensando en cojer una acústica o electroacústica para volver a iniciarme en este mundillo. Quería preguntar aver si alguien sabe si vale la pena este modelo o quizás podría tirar hacia algo mejor por un poco más de dinero (en principio tengo un presupuesto de unos 100-150€ aprox, pero si con esta ya me las puedo apañar mejor que mejor).

Saludos!


Pues no las he probado pero todo lo que hace esta marca suele ser de buena calidad. La verdad es que dependera de hasta donde quieres llegar. Seguramente para empezar con esta si no esta muy hecha polvo, esta bien quintada, sin los trastes muy gastados y no se desafina, tendras guitarra para muchos años.
Si no, yo he tenido hasta hace poco una Ibanez y me ha dado muy buen resultado, tocando en casa como en directo y enchufandola
Un saludo!!!
Bueno aquí os pongo una pequeña "actualización" de mi canal de Youtube, he tenido una movidita con Reverbnation y he decidido pasar de él a Youtube así que he subido las canciones ahí xD https://www.youtube.com/playlist?list=PL6F6lw78WvprJJa480_CxovCbK3Y_fi-C

A ver si os mola [sonrisa]
cangri2k5 escribió:Bueno aquí os pongo una pequeña "actualización" de mi canal de Youtube, he tenido una movidita con Reverbnation y he decidido pasar de él a Youtube así que he subido las canciones ahí xD https://www.youtube.com/playlist?list=PL6F6lw78WvprJJa480_CxovCbK3Y_fi-C

A ver si os mola [sonrisa]


Me gusta y bastante! :) La calidad de grabación es la que es claro jeje, pero los temas molan bastante, se notan diversidad de estilos y en directo deben sonar muy bien! Solo cuidado con las afinaciones, he escuchado alguna guitarra un poco ida de tono, pero poca cosa ;)
Zarafel escribió:
cangri2k5 escribió:Bueno aquí os pongo una pequeña "actualización" de mi canal de Youtube, he tenido una movidita con Reverbnation y he decidido pasar de él a Youtube así que he subido las canciones ahí xD https://www.youtube.com/playlist?list=PL6F6lw78WvprJJa480_CxovCbK3Y_fi-C

A ver si os mola [sonrisa]


Me gusta y bastante! :) La calidad de grabación es la que es claro jeje, pero los temas molan bastante, se notan diversidad de estilos y en directo deben sonar muy bien! Solo cuidado con las afinaciones, he escuchado alguna guitarra un poco ida de tono, pero poca cosa ;)


Las canciones varían mucho de cuando he grabado unas a cuando grabé otras xD la más reciente es Through The Insane Paradise (la que no pone Demo, para consevar visitas XD ), la calidad deja bastante que desear, pero tampoco le dedico las horas necesarias a masterizar total aún no estoy a la altura de que paguen por lo que hago xD pero espero en unas semanas regrabar todo a modo de grabación de estudio, a ver si me dejan algún PC decente [+risas]
Pues ánimo que material de calidad hay! Eso aunque séa con un guitar rig y unos cuántos vst de calidad debe sonar muy muy bien ;)

Yo por si queréis echar un vistazo creé hace 1 o 2 días un hilo con los enlaces para escuchar/descargar el single de mi banda de forma gratuita, espero que os gusté :)

hilo_primer-single-de-jack-trebol-ya-disponible-gratis_1967377
Zarafel escribió:Pues ánimo que material de calidad hay! Eso aunque séa con un guitar rig y unos cuántos vst de calidad debe sonar muy muy bien ;)

Yo por si queréis echar un vistazo creé hace 1 o 2 días un hilo con los enlaces para escuchar/descargar el single de mi banda de forma gratuita, espero que os gusté :)

hilo_primer-single-de-jack-trebol-ya-disponible-gratis_1967377

Los VST los tengo, un buen set de Waves entre otros vst, y de amplis tengo mi soldano y los jcm de Slash en el Amplitube, pero con un Netbook xD cuesta conseguir resultados XD de ahí que mendigue un PC decente.

Le he echado un ojo a las canciones, están guays, a mi parece mejor que muchas cosas que se pueden ver u oír por ahí.
Me alegra que te gustaran jeje.

Por si queréis echarle un vistazo al tema que da nombre al single en directo os dejo un vídeo que nos hicieron hace unas semanas :)

http://www.youtube.com/watch?v=smQPNOduSKM
Buenas foreros, después de un año muy calmadito en lo que a tocar se refiere (nacimiento de mi segundo hijo incluido, jejeje) os dejo aquí en lo que estoy trabajando ahora. Por ahora no deja de ser un grupete de versiones acústicas pero intentamos salirnos de los temas estandar y tocar las cosas de una manera diferente.
Espero que oa guste, a través de la página de FB está el enlace al Soundcloud

Cualquier crítica será bien recibida!!!

Http://www.facebook.com/covertucover
Una Ibanez RG7321 por 180 pavos ¿Cómo la veis?. A mi me parece un chollazo así de primeras pero ya que estoy por aquí os consulto. Un saludo!
the_god escribió:Una Ibanez RG7321 por 180 pavos ¿Cómo la veis?. A mi me parece un chollazo así de primeras pero ya que estoy por aquí os consulto. Un saludo!
Nueva o usada? Si es nueva de lujo, si es usada, pues si te viene con lo típico, funda, cuerdas o incluso ampli, pues de precio no está mal, y eso que yo soy hater de Ibanez (y tengo una xDD)
the_god escribió:Una Ibanez RG7321 por 180 pavos ¿Cómo la veis?. A mi me parece un chollazo así de primeras pero ya que estoy por aquí os consulto. Un saludo!


Pues si esta en perfecto estado aunque sea de segunda mano me parece muy buen precio. El problema que suelen tener las ibanez "baratas" es que el Floyd Rose es indomable y acaba por desesperar que la guitarra se desafine cada vez que le das un poco de cera a la palanca. Con esta no tendras ese problema al tener el puente fijo.
Sabes si es koreana o de Indonesia? He leido que este mismk modelo se hizo en uno y otro sitio segun la epoca
Un saludo!
Hola compañeros, llevo varios años ya que no toco nada de nada y estaba pensando en vender el equipo, la guitarra es malucha pero el ampli y un pedal que tengo no se si merece la pena venderlos o conservarlos, el pedal es un metal zone de boss y el ampli un marshall valvestate de 15w
sobre cuánto puedo pedir por cada uno?

Gracias
rudedude escribió:Hola compañeros, llevo varios años ya que no toco nada de nada y estaba pensando en vender el equipo, la guitarra es malucha pero el ampli y un pedal que tengo no se si merece la pena venderlos o conservarlos, el pedal es un metal zone de boss y el ampli un marshall valvestate de 15w
sobre cuánto puedo pedir por cada uno?

Gracias


Prueba a meterte en ebay y busca lo mismo que vendes,
Así puedes hacerte una idea del precio medio,
Ya según el estado puedes subirle o bajarle un poco el precio. ;)
Es que me salen unos precios muy elevados (en el caso del ampli), por eso quería preguntar por aquí :)
David Volcano escribió:
the_god escribió:Una Ibanez RG7321 por 180 pavos ¿Cómo la veis?. A mi me parece un chollazo así de primeras pero ya que estoy por aquí os consulto. Un saludo!


Pues si esta en perfecto estado aunque sea de segunda mano me parece muy buen precio. El problema que suelen tener las ibanez "baratas" es que el Floyd Rose es indomable y acaba por desesperar que la guitarra se desafine cada vez que le das un poco de cera a la palanca. Con esta no tendras ese problema al tener el puente fijo.
Sabes si es koreana o de Indonesia? He leido que este mismk modelo se hizo en uno y otro sitio segun la epoca
Un saludo!


Es puente fijo, lleva cambiada la pastilla del puente por una seymour duncan blackout y el set de 7 cuerdas recién cambiado. Viene la guitarra pelá es solo por el capricho de tener una 7 cuerdas (Ya tengo mi ltd de 6 y mi bajo gibson). Lo unico que no me gusta es que tiene la pintura cascada por detras un poco..
Buenas, estoy pensando en pillar un ampli para darle en casa y llevo barajando unos cuantos durante ya unos meses, pero no encuentro el que me convenza del todo. Así que acudo en vuestro auxilio.

Tenía en mente un Fender Mustang I, bueno, en realidad el que buscaba era un Pathfinder 15R, porque el caso es que quiero que tenga reverberación. Busco un sonido limpio pero cálido. No busco distorsión, o en todo caso más fuzzera que metálica. Mi presupuesto no es muy alto, y preferiría una cosa modestita como las que menciono, nada a válvulas (a menos que alguien conozca una opción a tan buen precio que no pueda decirle que no). El cube de Roland era otra opción pero me suena muy digital, no me convence del todo. Busco calidez, un sonido bonito [amor].

¿Alguien tiene uno de estos amplis y me puede dar su opinión, y otras opciones? Hay un nuevo Fender de la custom shop que me trae locuelo, pero son 400 lereles. Es desorbitado para mi presupuesto.

Salud.
Ataru-Sama escribió:Buenas, estoy pensando en pillar un ampli para darle en casa y llevo barajando unos cuantos durante ya unos meses, pero no encuentro el que me convenza del todo. Así que acudo en vuestro auxilio.

Tenía en mente un Fender Mustang I, bueno, en realidad el que buscaba era un Pathfinder 15R, porque el caso es que quiero que tenga reverberación. Busco un sonido limpio pero cálido. No busco distorsión, o en todo caso más fuzzera que metálica. Mi presupuesto no es muy alto, y preferiría una cosa modestita como las que menciono, nada a válvulas (a menos que alguien conozca una opción a tan buen precio que no pueda decirle que no). El cube de Roland era otra opción pero me suena muy digital, no me convence del todo. Busco calidez, un sonido bonito [amor].

¿Alguien tiene uno de estos amplis y me puede dar su opinión, y otras opciones? Hay un nuevo Fender de la custom shop que me trae locuelo, pero son 400 lereles. Es desorbitado para mi presupuesto.

Salud.



¿Qué presupuesto tienes?, si quieres dar el salto a las válvulas pero a un precio y tamaño moderado tienes el VOXAC4TV y por 350€ tienes el combo Tubemeister 5W que está muy bien y es muy versátil.

si buscas uno de transistores igual te merece la pena primero probar con un interfaz para el PC y un software de emulación, que saca sonidos muy fieles a los amplis de transistores. Ese interfaz te puede salir por menos de 30€

Un saludo
the_god escribió:
David Volcano escribió:
the_god escribió:Una Ibanez RG7321 por 180 pavos ¿Cómo la veis?. A mi me parece un chollazo así de primeras pero ya que estoy por aquí os consulto. Un saludo!


Pues si esta en perfecto estado aunque sea de segunda mano me parece muy buen precio. El problema que suelen tener las ibanez "baratas" es que el Floyd Rose es indomable y acaba por desesperar que la guitarra se desafine cada vez que le das un poco de cera a la palanca. Con esta no tendras ese problema al tener el puente fijo.
Sabes si es koreana o de Indonesia? He leido que este mismk modelo se hizo en uno y otro sitio segun la epoca
Un saludo!


Es puente fijo, lleva cambiada la pastilla del puente por una seymour duncan blackout y el set de 7 cuerdas recién cambiado. Viene la guitarra pelá es solo por el capricho de tener una 7 cuerdas (Ya tengo mi ltd de 6 y mi bajo gibson). Lo unico que no me gusta es que tiene la pintura cascada por detras un poco..


Hombre, pues ya con la pastilla mejor que mejor. Lo de la pintura le da personalidad!
Al final no me la he jugado y he pillado una Ibanez RG8 + un set de Emg808x nuevas espero que me salga buena!. Un saludo XD
6658 respuestas