---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

TheOnlyMan escribió:De donde sacáis que en Thomann no preparan sus productos? Faltaría más!!!!
En Thomann tmb te ajustan y te dejan la guitarra bien antes de enviarla.

Cuando compre yo la Les Paul vino de lujo y casi hasta afinada: le hice yo un afinado rápido y a tocar.


Yo compré una guitarra allí y no me gustó nada el ajuste con el que vino. Lo cierto es que ni me fijé si venía quintada que creo que sí pero como las cuerdas estaban muy altas, tras bajarlas, tocó realizar ajuste completo. A mí no me importó hacerlo porque me gusta ajustar la guitarra exactamente a mi manera pero tocarla tal cual venía era un pelín incómodo.
Yo creo que lo pediré en Thomann, y si necesito calibrarla pues ya me acerco a alguna tienda de música o algún luthier. Pero gastarme más de primeras "por si acaso..." no se. Como lo veis?

Por cierto, mi cesta de Thomann de momento (si veis que falta algo o sabeis de algo mejor por el mismo precio más o menos me lo decís):

Apogee JAM (88 euros): http://www.thomann.de/es/apogee_jam.htm
Funda (17.30 euros): http://www.thomann.de/es/thomann_gigbag1_egit.htm
Cort KX-5 (198 euros): http://www.thomann.de/es/cort_kx5_wh.htm
Fast Fret (5.70, imprescindible): http://www.thomann.de/es/ghs_fast_fret.htm
Soporte para ponerla en casa (7.70 euros): http://www.thomann.de/es/millenium_gs_2008_e_white.htm
Aceite de limón (3.77 euros): http://www.thomann.de/es/dandrea_lemon_oil.htm
Cable (7.70 euros): http://www.thomann.de/es/the_sssnake_tm ... e_gelb.htm
Correa con sistema de seguridad (14.50 euros): http://www.thomann.de/es/planet_waves_p ... _strap.htm

Total: 342.67 euros

Me faltan las púas, que no se cuál escoger, pero también podría acercarme a una tienda de aquí al lado a comprarme 3-4.

Que tal la veis? Cualquier sugerencia será escuchada, y sobretodo espero vuestras opiniones!
Mph, te respondo por aquí en lugar de por privado porque creo que es lo propio en el foro.

Thomann manda las guitarras ajustadas, pero a gusto del personal de allí pero pasará lo mismo con la otra tienda que te estás planteando.

Si al que ajusta la guitarra le gustan las cuerdas altas para tocar muchos bendings y más blusero no se percatará de si al bajar mucho las cuerdas a pesar de poner el mástil correctamente trastea la cuerda X en el traste Y. Obviamente, si cuando te llega a casa le bajas las cuerdas se te va a desquintar.

En mi opinión:

Mejor opción: probar y comprar en tienda y que la ajusten a tu gusto antes de llevártela.
Opción buena: probar en tienda y si el precio online es mucho más barato comprar online (siempre que sea tienda de confianza: Txirula Music, Thomann, Musikproductive, etc). Ajustar a tu gusto en casa si sabes, pero aún así recomendaría llevarla al luiter porque la producción en serie hace que no se mime tanto el acabado y puede haber un traste unos mm por encima o debajo
Opción Mala: comprar en web sin conocer la guitarra o comprar en una web de escasa
Opción penosa: cualquiera de las anteriores y luego no tocar [poraki]


Una cosa más, he visto que ya te has decantado por el Apogee, si vas bien de dinero perfecto, pero si no yo por ahora me ahorraría ese diner y conectaría la guitarra directamente al MAC y en un futuro dependiendo de si quieres hacer grabciones de más calidad o ir a por un buen ampli elijes en qué inviertes el dinero (obviamente el ampli te saldrá más caro)

PD: a TheOnlyMan no le hagas caso que es un muñón..., es coña [sonrisa]
kaiser_sosse escribió:Mph, te respondo por aquí en lugar de por privado porque creo que es lo propio en el foro.

Thomann manda las guitarras ajustadas, pero a gusto del personal de allí pero pasará lo mismo con la otra tienda que te estás planteando.

Si al que ajusta la guitarra le gustan las cuerdas altas para tocar muchos bendings y más blusero no se percatará de si al bajar mucho las cuerdas a pesar de poner el mástil correctamente trastea la cuerda X en el traste Y. Obviamente, si cuando te llega a casa le bajas las cuerdas se te va a desquintar.

En mi opinión:

Mejor opción: probar y comprar en tienda y que la ajusten a tu gusto antes de llevártela.
Opción buena: probar en tienda y si el precio online es mucho más barato comprar online (siempre que sea tienda de confianza: Txirula Music, Thomann, Musikproductive, etc). Ajustar a tu gusto en casa si sabes, pero aún así recomendaría llevarla al luiter porque la producción en serie hace que no se mime tanto el acabado y puede haber un traste unos mm por encima o debajo
Opción Mala: comprar en web sin conocer la guitarra o comprar en una web de escasa
Opción penosa: cualquiera de las anteriores y luego no tocar [poraki]


Una cosa más, he visto que ya te has decantado por el Apogee, si vas bien de dinero perfecto, pero si no yo por ahora me ahorraría ese diner y conectaría la guitarra directamente al MAC y en un futuro dependiendo de si quieres hacer grabciones de más calidad o ir a por un buen ampli elijes en qué inviertes el dinero (obviamente el ampli te saldrá más caro)

PD: a TheOnlyMan no le hagas caso que es un muñón..., es coña [sonrisa]


Muchísimas gracias crack! Puedo permitirme el Apogee, no te preocupes. Prefiero comprar eso y tener algo para rato que comprar algo mas barato y luego tener que cambiarlo.

Respecto a lo de ajustada tienes razón, pero no se si en la tienda que te digo le puedes decir como ajustarla (aunque yo no tengo ni idea de hacer eso, asi que seguramente tendría que llevarla a alguna tienda de música/luthier de por aquí a que le echase un ojo.

Antes de comprarla por supuesto quiero ir a verla a alguna tienda de aquí (si es que la tienen, claro), probarla con un amigo bajista y preguntar precio y demás. En Thomann sale bastante bien (198 euros), porque en las demás webs que he mirado vale más de 220 casi siempre. Es por eso.

Y siento tantas preguntas y demás, pero quiero que dentro de mis posibilidades, el equipo que me pille sea lo mejor posible.

Gracias a todos!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
kaiser_sosse escribió:PD: a TheOnlyMan no le hagas caso que es un muñón..., es coña [sonrisa]

:Ð

Pero vamos, como ya he dicho yo el primero, Thomann sí ajusta las guitarras, aunque es cierto que hay que tener en cuenta lo que ha dicho kaiser, que dependera del tio que la ajuste, claro. Pero eso va a pasar con cualquier tienda!

Por mi parte ya te digo que me vino ajustada y a mi gusto completamente :)
Buenas chavaloteees, ya que no hay hilo para los bajistas...os dejo aquí un par de covers de canciones sencillitas para empezar con el bajo.

No esperéis gran cosa , que mi nivel es una basura y aprendo a la velocidad de la ameba... [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=eBrtGHk_LNo

https://www.youtube.com/watch?v=AHBWukijz3g
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Por culpa de mister Clapton me he quedado prendado de la Stratocaster en Daphne blue...

Como la veis?
http://www.thomann.de/es/fender_50_stratocaster_classic_mn_db.htm

Tarde o temprano (espero que temprano) quiero comprarme una strato para tener, como digo yo, los dos extremos: gibson y fender.
también me gustaba bastante la classic player
http://www.thomann.de/es/fender_50s_classic_player_strat_mn_sg.htm

Por cierto, hasta el 31 de Marzo hay decuentos de 50 euros en ambas guitarras, no se si habra en mas modelos :)
TheOnlyMan escribió:Por culpa de mister Clapton me he quedado prendado de la Stratocaster en Daphne blue...

Como la veis?
http://www.thomann.de/es/fender_50_stratocaster_classic_mn_db.htm

Tarde o temprano (espero que temprano) quiero comprarme una strato para tener, como digo yo, los dos extremos: gibson y fender.
también me gustaba bastante la classic player
http://www.thomann.de/es/fender_50s_classic_player_strat_mn_sg.htm

Por cierto, hasta el 31 de Marzo hay decuentos de 50 euros en ambas guitarras, no se si habra en mas modelos :)


¿Pero con el guitarrón que tienes ya estás detrás de otra?, eres un golfo XD

Tanto Fender como Gibson son lo más representativo de las guitarras eléctricas, pero yo no las calificaría de extremos, cada una tiene un tono característico pero ambas son bastante versátiles y jugando con ampli y efectos puedes conseguir tonos similiares (aunque no iguales).

Es una opinión ¿no te merece más la pena invertir en un ampli? ¿cuál tienes? Seguro que lo has puesto antes pero no recuerdo

Un saludo
Hola a todos! Es mi primer mensaje en este foro y me gustaria que me comentarais que os parece este pack de thomann. http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... ack_vs.htm
Nunca e tocado la guitarra asi que es para iniciarme, haber si os parece un pack recomendable o sabeis alguna otra que sea mas apropiada. Gracias!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
oreka escribió:Hola a todos! Es mi primer mensaje en este foro y me gustaria que me comentarais que os parece este pack de thomann. http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... ack_vs.htm
Nunca e tocado la guitarra asi que es para iniciarme, haber si os parece un pack recomendable o sabeis alguna otra que sea mas apropiada. Gracias!

Buenas, bienvenido lo primero!
Mi consejo es que sin irte a algo disparatadamente caro, te estires un pelin más, ya que por ese precio no vas a conseguir nada decente :-|

kaiser_sosse escribió:
TheOnlyMan escribió:Por culpa de mister Clapton me he quedado prendado de la Stratocaster en Daphne blue...


¿Pero con el guitarrón que tienes ya estás detrás de otra?, eres un golfo XD
Jajajaja que sepas que no me la compro de cabeza porque evidentemente esta muy reciente la compra de la LP. Y ya se que no son extremos como tal, pero me refiero a tener por un lado ese sonido fender, y por otro esa versatilidad y fuerza de una Gibson. Con la LP saco muy buenos sonidos, pero para cosas como RHCP, o el mismo Clapton no hay nada como una fender! :p

De ampli taego el mitico frontman 212
Imagen
Y en el futuro acabare cambiandolo pero de momento me va de fábula con el [ginyo]

Pero bueno, es la historia de siempre, para acabar teniendo una buena stratocaster no me compro esta (si no vale la pena) y espero para poder comprar una buena. Sin embargo, si tiene buena pinta, me parece buena compra (para el futuroooooooo XD )
TheOnlyMan escribió:Jajajaja que sepas que no me la compro de cabeza porque evidentemente esta muy reciente la compra de la LP. Y ya se que no son extremos como tal, pero me refiero a tener por un lado ese sonido fender, y por otro esa versatilidad y fuerza de una Gibson. Con la LP saco muy buenos sonidos, pero para cosas como RHCP, o el mismo Clapton no hay nada como una fender! :p

De ampli taego el mitico frontman 212

Y en el futuro acabare cambiandolo pero de momento me va de fábula con el [ginyo]

Pero bueno, es la historia de siempre, para acabar teniendo una buena stratocaster no me compro esta (si no vale la pena) y espero para poder comprar una buena. Sin embargo, si tiene buena pinta, me parece buena compra (para el futuroooooooo XD )


Si quieres sonidos Fender, en lugar de una guitarra, pásate por una tienda y prueba ampli's a válvulas Fender, ahí sí que te quedarás loco [mad] , porque te dará ese sonido que buscas. Como te pongas a probar amplis a válvulas te acabas rayando porque te quieres comrar todos, ese tono tan cálido... [amor] (es como cuando ves el desfile de Victoria's Secret).

Lo malo, que un ampli a válvulas para casa es mucha tela, si lo compras de pocos vatios para poder darle caña sin que venga la policía no te va a dar lo que buscas en cuanto a tono; en cambio, si lo compras de más vatios, no podrás subirlo en casa para que llegué a rcrujir la válvula y te de la distorsión. Yo desistí por este tema.

Si tienes una casa donde puedas darle caña yo me reservaría el dinero para un buen ampli a válvulas en lugar de la guitarra.

Un saludo
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
kaiser_sosse escribió:
TheOnlyMan escribió:Jajajaja que sepas que no me la compro de cabeza porque evidentemente esta muy reciente la compra de la LP. Y ya se que no son extremos como tal, pero me refiero a tener por un lado ese sonido fender, y por otro esa versatilidad y fuerza de una Gibson. Con la LP saco muy buenos sonidos, pero para cosas como RHCP, o el mismo Clapton no hay nada como una fender! :p

De ampli taego el mitico frontman 212

Y en el futuro acabare cambiandolo pero de momento me va de fábula con el [ginyo]

Pero bueno, es la historia de siempre, para acabar teniendo una buena stratocaster no me compro esta (si no vale la pena) y espero para poder comprar una buena. Sin embargo, si tiene buena pinta, me parece buena compra (para el futuroooooooo XD )


Si quieres sonidos Fender, en lugar de una guitarra, pásate por una tienda y prueba ampli's a válvulas Fender, ahí sí que te quedarás loco [mad] , porque te dará ese sonido que buscas. Como te pongas a probar amplis a válvulas te acabas rayando porque te quieres comrar todos, ese tono tan cálido... [amor] (es como cuando ves el desfile de Victoria's Secret).

Lo malo, que un ampli a válvulas para casa es mucha tela, si lo compras de pocos vatios para poder darle caña sin que venga la policía no te va a dar lo que buscas en cuanto a tono; en cambio, si lo compras de más vatios, no podrás subirlo en casa para que llegué a rcrujir la válvula y te de la distorsión. Yo desistí por este tema.

Si tienes una casa donde puedas darle caña yo me reservaría el dinero para un buen ampli a válvulas en lugar de la guitarra.

Un saludo
Tienes toda la razón del mundo pero, claro, yo de momento toco en casa y el ampli de transistores de 100 W no pasa del volumen 2 y poco.... XD
Por cierto. Recomendais aprender solfeo? Lo que pasa es que no tengo dinero ni tiempo, por lo que aprenderé guitarra siendo autodidacta xD
No te hace falta dejarte la pasta para aprender solfeo, creo yo. En internet hay mucho material.

POR CIERTO! Ahora que me acabo de acordar. Los que tengáis Android os tengo que recomendar encarecidísimamente una app: Se llama Chord!, podéis descargarla aquí. Es la recontrahostia, de verdad. Tiene varios modos, pero las funcionalidades básicas son:

-Meter una nota, y que te diga todos los acordes (y quiero decir TODOS) posibles, con las digitaciones de cada uno.

-Inversamente, meter dos o tres notas en el mástil de la guitarra y que te diga qué acorde estás tocando, y de nuevo te muestra otras posiciones donde lo puedes hacer.

-Todas las escalas del universo y más. En la versión gratis ya trae bastantes, y en la de pago trae creo que más de 400. Una animalada.

-En escalas puedes tocar cada nota en el traste virtual y te hace el sonido, y en acordes lo mismo pero rasgueando oyes el acorde entero.

-Afinaciones, un par en la versión gratis, y en la de pago chorrocientas, de banjo, de ukelele, de guitarra, de bajo... Además desde que dejas seleccionada una afinación adapta la digitación de los acordes y escalas ya mencionados.

-Modo "armonizador", esto aún no lo he dominado muy bien y sólo está en la de pago, pero esencialmente metes una progresión de notas y te dice con qué escalas se corresponde más el camino por el que estás tirando.

Ya lo que trae gratis la app es la hostia, y la versión de pago son 2.99, que creo que se lo merecen de sobra los tíos que hicieron esto. La verdad es que yo lo encuentro impagable para practicar, aprender y componer música. Os la recomiendo pero de cabeza. No sé qué equivalente hay para iOS, pero seguro que algo parecido habrá. Yo he comprado la versión de pago y vamos, les pagaría el doble gustosamente. Ya me diréis qué os parece, para mí es de las mejores aplicaciones que he conocido de momento. Saludos!
Rorok_89 escribió:No te hace falta dejarte la pasta para aprender solfeo, creo yo. En internet hay mucho material.

POR CIERTO! Ahora que me acabo de acordar. Los que tengáis Android os tengo que recomendar encarecidísimamente una app: Se llama Chord!, podéis descargarla aquí. Es la recontrahostia, de verdad. Tiene varios modos, pero las funcionalidades básicas son:

-Meter una nota, y que te diga todos los acordes (y quiero decir TODOS) posibles, con las digitaciones de cada uno.

-Inversamente, meter dos o tres notas en el mástil de la guitarra y que te diga qué acorde estás tocando, y de nuevo te muestra otras posiciones donde lo puedes hacer.

-Todas las escalas del universo y más. En la versión gratis ya trae bastantes, y en la de pago trae creo que más de 400. Una animalada.

-En escalas puedes tocar cada nota en el traste virtual y te hace el sonido, y en acordes lo mismo pero rasgueando oyes el acorde entero.

-Afinaciones, un par en la versión gratis, y en la de pago chorrocientas, de banjo, de ukelele, de guitarra, de bajo... Además desde que dejas seleccionada una afinación adapta la digitación de los acordes y escalas ya mencionados.

-Modo "armonizador", esto aún no lo he dominado muy bien y sólo está en la de pago, pero esencialmente metes una progresión de notas y te dice con qué escalas se corresponde más el camino por el que estás tirando.

Ya lo que trae gratis la app es la hostia, y la versión de pago son 2.99, que creo que se lo merecen de sobra los tíos que hicieron esto. La verdad es que yo lo encuentro impagable para practicar, aprender y componer música. Os la recomiendo pero de cabeza. No sé qué equivalente hay para iOS, pero seguro que algo parecido habrá. Yo he comprado la versión de pago y vamos, les pagaría el doble gustosamente. Ya me diréis qué os parece, para mí es de las mejores aplicaciones que he conocido de momento. Saludos!


Y recomiendas aprender? Algo en concreto del solfeo o de todo un poco?
Básicamente, de solfeo te recomendaría memorizar lo más posible las notas en el mástil, como muy mínimo las notas de todas las cuerdas al aire, y entender un poco cómo funcionan los intervalos entre notas. Luego todos los acordes mayores y menores, y un par de variaciones más de cada uno, y luego ya meterte con las escalas, que ya dependerá de la música que quieras tocar. Normalmente se empieza por las pentatónicas y luego ya te vas buscando la vida según qué quieras tocar. De todas formas, yo no empecé a interesarme por este tema hasta hace un año o dos, así que perfectamente se puede aprender a tocar la guitarra sin tener ni puta idea de solfeo. Está claro que te hará un guitarrista más limitado y te costará más trabajo hacer arreglos e improvisar.
Rorok_89 escribió:Básicamente, de solfeo te recomendaría memorizar lo más posible las notas en el mástil, como muy mínimo las notas de todas las cuerdas al aire, y entender un poco cómo funcionan los intervalos entre notas. Luego todos los acordes mayores y menores, y un par de variaciones más de cada uno, y luego ya meterte con las escalas, que ya dependerá de la música que quieras tocar. Normalmente se empieza por las pentatónicas y luego ya te vas buscando la vida según qué quieras tocar. De todas formas, yo no empecé a interesarme por este tema hasta hace un año o dos, así que perfectamente se puede aprender a tocar la guitarra sin tener ni puta idea de solfeo. Está claro que te hará un guitarrista más limitado y te costará más trabajo hacer arreglos e improvisar.


Gracias! Yo tengo el "turbomanual" de muñones, que las escalas y eso las explican por ahí tambien. A ver si cuando pille la guitarra me pongo al lio :D
Rorok_89 escribió:No te hace falta dejarte la pasta para aprender solfeo, creo yo. En internet hay mucho material.

POR CIERTO! Ahora que me acabo de acordar. Los que tengáis Android os tengo que recomendar encarecidísimamente una app: Se llama Chord!, podéis descargarla aquí. Es la recontrahostia, de verdad.


Me apunto esa aplicación que parece muy interesante. Gracias [oki]

Por cierto para el compi Mph y siguiendo lo comentado por Rorok_89 para afianzar conceptos como las escalas y saber moverte por el diapasón no te olvides de unir su estudio al de quintas y octavas, ya que practicar todo como un conjunto ayuda bastante.

En cuanto a variaciones para acordes una vez que te aprendes al menos las notas que corresponden a las 2 cuerdas graves es muy sencillo colocar a partir de ahí acordes mayores y menores con cejilla.
wilobix escribió:
Rorok_89 escribió:No te hace falta dejarte la pasta para aprender solfeo, creo yo. En internet hay mucho material.

POR CIERTO! Ahora que me acabo de acordar. Los que tengáis Android os tengo que recomendar encarecidísimamente una app: Se llama Chord!, podéis descargarla aquí. Es la recontrahostia, de verdad.


Me apunto esa aplicación que parece muy interesante. Gracias [oki]

Por cierto para el compi Mph y siguiendo lo comentado por Rorok_89 para afianzar conceptos como las escalas y saber moverte por el diapasón no te olvides de unir su estudio al de quintas y octavas, ya que practicar todo como un conjunto ayuda bastante.

En cuanto a variaciones para acordes una vez que te aprendes al menos las notas que corresponden a las 2 cuerdas graves es muy sencillo colocar a partir de ahí acordes mayores y menores con cejilla.



Yo también uso la app Chord! y doy fe que está muy bien, yo por ahora me basto con la versión free.

En cuanto a lo de aprender por internet, hay mucha información, documentación y vídeos de todo tipo. El problema para mí fue ordenarlos y saber qué pasos seguir. Ahora que estoy con un profesor me estoy formando musicalmente, con conceptos de armonía sin necesidad de entrar en solfeo.

Mi consejo para el que empieza, que por su cuenta y a través de internet aprenda la primera posición con sus acordes, a moverse por el mástil, colocar los acordes de cejilla y una vez que te sientas cómodo con eso dar clases porque progresarás de la forma más adecuada.

Si eres un crack desde el principio y afianzas fácilmente los conceptos quizá no haga falta el profesor pero para mí es la mejor opción (siempre que el bolsillo lo permita, claro)

Un saludo

EDITO para hacer una consulta


Conocéis alguna app de Android que sirva para entrenar el oido y que esté bien. Quiero empezar por lo más básico, reconocer notas y acordes, etc.

En la Play Store hay muchas pero son para piano y me interesaría más con emulación de sonido de guitarra.

En una de las cosas que peor llevo, el oído [triston]
kaiser_sosse escribió:Conocéis alguna app de Android que sirva para entrenar el oido y que esté bien. Quiero empezar por lo más básico, reconocer notas y acordes, etc.

En la Play Store hay muchas pero son para piano y me interesaría más con emulación de sonido de guitarra.

En una de las cosas que peor llevo, el oído [triston]


Me apunto a la misma cuestión, pero para iOS :D.

Taiyou

EDIT: me respondo: https://itunes.apple.com/en/app/karajan-beginner-musik-und/id284445260?mt=8
Una preguntilla... cuantos usáis compresor? y cual?

Estaba pensando en pillarme uno, porque en arpegios en limpio o acordes con cejilla como sabéis la intensidad en dB no es la misma de cada nota, y me gustaría que quedara compacto.

Estaba mirando el Joyo Dynamic que es un clon del Dynacomp del MXR, pero con un pote más creo... para no gastar mucho XD

Pero bueno si me habláis de los vuestros, os escucho atentamente.
Yo tengo el mxr de dynacomp, a mi me flipa.
taneti escribió:Yo tengo el mxr de dynacomp, a mi me flipa.


He leido a gente que lo tiene que modifica el tono, tú lo notas?
Para nada, yo no lo noto.

Mira un video de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=_h9uMjUc-Zw

A mi me gusta mucho, me parece un compresor muy percusivo y natural.
Hola, me empiezo a preocupar por mi guitarra eléctrica. Washburn WSI-10 Scott ian Signature. No tiene palanquitas y lo único que se puede ajustar desde ella es el volumen. Solo tiene una pastilla doble high-output tipo "hot-rails" (copiado de una web, npi de lo que quiere decir), algo así:

Imagen

Temo que es una guitarra demasiado simple, me han dicho que, cuanto menos trabajo tenga que hacer el ampli, mejor. Veo que hasta las guitarras chusteras tipo "Sonora", tienen un montón de cosas:

Imagen

Mi guitarra me costó 250 euros, más o menos, y la compré creyendo que era buena (dentro de lo que cabe, claro está).
¿Me la han colado y es una mierda de guitarra? Para mí suena bien y no se desafina con el tiempo.
Esta es:
Imagen
Que una guitarra tenga muchas cosas no quiere decir necesariamente que estén bien. Si tiene varios controles de tono/volumen, está claro que será más versátil, y también si tiene dos pastillas en vez de una. Pero no necesariamente es mala. Lo que hace buena o mala una guitarra es la calidad de la construcción, esto es, todo lo que no sea electrónico. A partir de ahí todo es reemplazable. Se pueden añadir pastillas, controles... Claro que en una guitarra de 250 euros no vale la pena. En todo caso, vale más una pastilla buena que dos o tres del cadena cien.

Una guitarra es una herramienta para tocar la música que tú quieras. Si la guitarra que tienes te da los tonos necesarios para tocar el estilo que te gusta, entonces está bien, aunque sea de "piñón fijo". En cuanto a lo de que cuanto menos haga el ampli mejor, bah. El ampli es la cosa que más altera el sonido de la guitarra (aparte de la guitarra en sí). Una guitarra sonará muy distinta si la cambias de ampli. La cosa es alcanzar un punto en el que te sientas cómodo, no te dé muchos quebraderos de cabeza para setearlo, y te saque los sonidos que necesites. A partir de ahí, para mí es comerse la cabeza porque sí. La Sonora tiene 3 pastillas y 2 controles de tono y un selector de 5 vías, pero qué mas da, si le das dos veces a la palanca del trémolo y la afinación se va a tomar por saco?

Mi consejo es que no midas la calidad de una guitarra por los botones/pastillas que traiga. Una acústica Martin sólo trae seis cuerdas, un puente y seis clavijas, y te puedes dejar en ella 2000€ tranquilamente. El caso es tener un instrumento que se ajuste a tus necesidades. Si sueles sorprenderte a tí mismo diciendo "ah, mierda, quiero tocar esta canción o este estilo pero no consigo que el sonido de la guitarra salga parecido ni de coña" tal vez necesites un pedal para alterar el sonido o toquetear el ampli, y en el peor de los casos otra guitarra a mayores para tu estilo. Pero vamos, para músicos de rock/blues con una Strato y una LP tienes todo el espectro del universo cubierto en lo que a guitarras se refiere. Y si tocas metal duro, puedes ponerle cuerdas a un palo de escoba si quieres, que con que le pongas una pastilla activa y un pedal de esos de distorsión a tope no vas a distinguir si lo que estás tocando es una Gretsch de caja hueca, una Flying V o una Les Paul Custom. Espero haberte dejado más tranquilo [+risas]
Rorok_89 escribió:Que una guitarra tenga muchas cosas no quiere decir necesariamente que estén bien. Si tiene varios controles de tono/volumen, está claro que será más versátil, y también si tiene dos pastillas en vez de una. Pero no necesariamente es mala. Lo que hace buena o mala una guitarra es la calidad de la construcción, esto es, todo lo que no sea electrónico. A partir de ahí todo es reemplazable. Se pueden añadir pastillas, controles... Claro que en una guitarra de 250 euros no vale la pena. En todo caso, vale más una pastilla buena que dos o tres del cadena cien.

Una guitarra es una herramienta para tocar la música que tú quieras. Si la guitarra que tienes te da los tonos necesarios para tocar el estilo que te gusta, entonces está bien, aunque sea de "piñón fijo". En cuanto a lo de que cuanto menos haga el ampli mejor, bah. El ampli es la cosa que más altera el sonido de la guitarra (aparte de la guitarra en sí). Una guitarra sonará muy distinta si la cambias de ampli. La cosa es alcanzar un punto en el que te sientas cómodo, no te dé muchos quebraderos de cabeza para setearlo, y te saque los sonidos que necesites. A partir de ahí, para mí es comerse la cabeza porque sí. La Sonora tiene 3 pastillas y 2 controles de tono y un selector de 5 vías, pero qué mas da, si le das dos veces a la palanca del trémolo y la afinación se va a tomar por saco?

Mi consejo es que no midas la calidad de una guitarra por los botones/pastillas que traiga. Una acústica Martin sólo trae seis cuerdas, un puente y seis clavijas, y te puedes dejar en ella 2000€ tranquilamente. El caso es tener un instrumento que se ajuste a tus necesidades. Si sueles sorprenderte a tí mismo diciendo "ah, mierda, quiero tocar esta canción o este estilo pero no consigo que el sonido de la guitarra salga parecido ni de coña" tal vez necesites un pedal para alterar el sonido o toquetear el ampli, y en el peor de los casos otra guitarra a mayores para tu estilo. Pero vamos, para músicos de rock/blues con una Strato y una LP tienes todo el espectro del universo cubierto en lo que a guitarras se refiere. Y si tocas metal duro, puedes ponerle cuerdas a un palo de escoba si quieres, que con que le pongas una pastilla activa y un pedal de esos de distorsión a tope no vas a distinguir si lo que estás tocando es una Gretsch de caja hueca, una Flying V o una Les Paul Custom. Espero haberte dejado más tranguilo [+risas]


Pues sí, me has dejado mucho más tranquilo, muchas gracias. Siempre puedo sacar el sonido que quiero (excepto cosas con exagerados efectos, a lo Jimmy Hendrix). Lo que sí echo un poco en falta es la palanquita de trémolo. ¿Se le podría poner una a mi guitarra?
Buenas, dónde os sentáis para pasar largas horas practicando con la guitarra?.
Yo es que no acabo de encontrar un lugar lo suficientemente cómodo como para que no me acabe doliendo la espalda.

Bancos, taburetes, sillas sin apoyabrazos?.

ALguna recomendación?

Gracias
Yo tengo en casa una batería y utilizo el asiento para practicar con la guitarra. Me resulta muy cómodo la verdad.
akpla, por el tipo de puente que monta tu guitarra (parece uno fijo tipo LP), creo que no se le puede poner, salvo que modifiques mucho la guitarra. Tendrías que cortar partes de la madera y cosas así, y creo que no te merece la pena. Si tienes muchas ganas de rollo Hendrixiano y con trémolo yo esperaría y me pillaría una Strato un poco buena, que el trémolo requiere una guitarra mínimamente decente para que no se te desafinen las cuerdas a la primera de cambio.

Gyzmo, yo uso una silla de IKEA de oficina, sin reposabrazos. Me pasaba como a tí, tenía una silla de mimbre con reposabrazos y siempre tenía que tocar repantingado para atrás y me destrozaba la espalda. La silla es ésta. Te la recomiendo sin ninguna duda, son todo ventajas. El no tener reposabrazos es esencial, y el poder bascular hacia atrás mola, sobre todo con la acústica, que tiendo a "mecerme" mientras toco sin darme cuenta XD. Por 70 pavos está bastante bien, yo ya no sabría vivir sin ella.
Gracias por el consejo, Rorok_89.

También había pensado en algo tipo esto

http://www.thomann.de/es/gibson_bar_sto ... c877f2742a

pero sigo pensando que es importante para la espalda tenerla apoyada.
Gyzmo escribió:Gracias por el consejo, Rorok_89.

También había pensado en algo tipo esto

http://www.thomann.de/es/gibson_bar_sto ... c877f2742a

pero sigo pensando que es importante para la espalda tenerla apoyada.


¿No es un poco caro para ser un simple taburete? Yo me compraría uno de plástico/madera de estos del LIDL y le pondría un cojín.
Sí, no te fijes en el precio. Me refería el tipo de asiento.

Saludos.
Sí, yo nunca he tocado mucho en taburete. Realmente la mayor parte del tiempo la espalda no la apoyas, siempre estás un poco "enchepado" hacia adelante, pero ya te digo, según lo que esté tocando, cuando estoy en modo cerebro desconectado suelo mecerme adelante y atrás y ahí sí que me apoyo en el respaldo. Depende de los gustos de cada uno, supongo.
Bueno pues me he animado a pedir en musikding un par de pedales para montarlos yo mismo con los componentes electrónicos.

Los clones del Fuzz Factory y el The RangeMaster Treeble Booster
Varox escribió:Una preguntilla... cuantos usáis compresor? y cual?

Estaba pensando en pillarme uno, porque en arpegios en limpio o acordes con cejilla como sabéis la intensidad en dB no es la misma de cada nota, y me gustaría que quedara compacto.

Estaba mirando el Joyo Dynamic que es un clon del Dynacomp del MXR, pero con un pote más creo... para no gastar mucho XD

Pero bueno si me habláis de los vuestros, os escucho atentamente.


Tengo un Boss CS2 y muy contento. Tiene más años que el sol el tío.
Bueno, 3 semanas después de haber comenzado nuestra grabación, estamos a 3 días de finalizarla. Estoy reventadísimo, pero ha sido toda una experiencia.

A ver si acabamos la edición y mezcla, nos damos prisa con la distribución digital y podéis oirnos pronto para escuchar opiniones acerca del resultado :)
Hola muy buenas!

Yo os quería hablar del último mulltiefectos que me acabo de comprar, el Zoom G3

Imagen

http://www.thomann.de/es/zoom_g3.htm


No puedo estar más impresionado del sonido que llega a sacar, increíble. Con sólo poner un ampli y nada más (dejando los otros 5 espacios para efectos/compresores/distos/eq/etcetera libres) ya suena con una calidad increíble, me encanta como suena el REVO para metal y el Tagerine para hard rock o blues cañero, acojonantes. Hay alguno que no me gusta tanto, como uno que imita a un Bogner, pero todos los demás.. dios [babas] [babas] [babas]


Como decia tienes 6 espacios para poner amplis, efectos o lo que quieras en el orden que quieras, eso si, no puedes poner 2 amplis como por ejemplo en el pod hd 500 hay algunos que si o otros que no, pare que los más "cañeros" no se puede, pero los que són más limpios si, ademas tiene looper y caja de ritmos!

En serio me he quedado alucinado, comparado con mi antiguo pod xt y el otro pocket pod, éste me parece de mucha mejor calidad, las dinamicas son buenisimas, super sensible al volumen de la guitarra, hay cada ampli que madre mia... y eso que los efectos y eq apenas me ha dado tiempo a probarlos, que lo tengo hace solo un par de dias [+risas]


Y sobretodo para mi la clave es el precio... 125€ me ha costado de segunda mano, por ese precio cualquiera que se esté decidiendo de comprar un multiefectos que no lo dude! Viendo la de miles de videos que he visto sobre toda clase de multiefectos, si quisiera algo mejor me tendria que ir a por el podhd 500, y por la diferencia que hay no me compensa pagar ese precio porque es más que muy pequeña...

Sí, ya se que van a salir mil diciendo que todo lo zoom es una mierda y punto, pero mejor probar (y oir antes de hablar), los zoom G3 y G5 son completamente nuevos, y no tienen que ver absolutamente nada con los anteriores, no hay comparación posible.

Y con las palabras solo son palabras...

http://www.youtube.com/watch?v=MM8Zu2PZIMI

En "persona" suena mil veces mejor. Aqui algunos más:




(eso si, uno de mi grupo se acaba de comprar el Kemper Profiling Amplifier, y eso ya son palabras mayores.. se me cae la baba con el , pero ya son 1500€ [carcajad] )


Y aunque me vaya a quedar un tochazo de la ostia, os presento mi guitarra, [bad] Ibanez RGA72TQMZ

Imagen

[amor] [amor] [amor]

Es lo más versatil que he visto en mi vida, con el eq activo que tiene en limpio suena increíble... y pasas a la pastilla del puente y cambias el eq a la otra posicón y a destruir las ventanas [sonrisa]

Una de las cosas que más me gustan es el tipo de puente que lleva, el edge Zero II,

Imagen


Si vas a cambiar de afinación es la cosa más comoda del mundo para un floyd rose.

Si alguna vez tengo dinero para una guitarra mejor no lo dudaré y me compraré una Ibanez prestige [amor]

Perdón por el tocho!
Muy interesante el tocho :P, yo uso la Zoom H1 para grabar ideas y ensayos y la verdad es que funciona de puta madre, no sabía que trabajaran otro tipo de cacharros. Me lo apunto!
Buenas, acabo de ver este hilo y veo que he abierto uno sin necesidad. Podéis reportarme si queréis y seguimos tratando el tema aquí. Copio y pego.


Buenas compañeros.

Os escribo porque ya son varias las personas que me aconsejen que pregunte en un foro, así que recurro a vosotros xD.

Datos a tener en cuenta:

1.- Experiencia: 1 año aprox.
2.- Primera guitarra: Squier china de 100€.
3.- Objetivo: Poder progresar un poquito más. Particularmente tengo problemas con el Rocksmith, que no me coge bien los armónicos y algunas cosas más.
4.- Presupuesto: Hmmm. En primer instancia pensaba en el rango de la afamada Yamaha Pacífica: 250€. Podría llegar a 300€ e incluso un poquito más.
5.- Qué estilos: Rock y Blues principalmente.

6.- ¿Qué tipo de guitarra quieres? Quiero cambiar esta vez. Quiero una Les Paul. Me encanta la Stratocaster y quiero que sea mi guitarra final. Pero digamos que esta Les Paul es mi paso intermedio, y no quiero tener 3 guitarras iguales. Por eso quiero una Les Paul y por eso podría subir moderadamente de los 250€ si vale la pena obtener un mejor instrumento al que a largo plazo le saque más jugo y sea una alternativa real.


Gracias de antemano por vuestro tiempo en leer y se aceptan consejos.

PD: Supongo que es la pregunta 1000 veces respondida... son dudas de novato, pero si puedo facilitaros la labor de alguna manera o leyendo alguna contestación que se diera en el pasado estoy abierto a sugerencias.
Hidalgo escribió:...
.


Por ese precio no se que les paul podrás coger... Aunque la verdad es que no entiendo mucho de estas.

Mirate las tokai a ver, por guitarristas.info las ponen por las nubes siempre [+risas]

Si por un casual lo consideraras por ese precio hay unas cort que están muy muy bien, e incluso ibanez de segunda mano, pero Cort en ese precio tiene la mejor relación calidad/precio.
angeliko escribió:
Hidalgo escribió:Buenas, acabo de ver este hilo y veo que he abierto uno sin necesidad. Podéis reportarme si queréis y seguimos tratando el tema aquí. Copio y pego.


Buenas compañeros.

Os escribo porque ya son varias las personas que me aconsejen que pregunte en un foro, así que recurro a vosotros xD.

Datos a tener en cuenta:

1.- Experiencia: 1 año aprox.
2.- Primera guitarra: Squier china de 100€.
3.- Objetivo: Poder progresar un poquito más. Particularmente tengo problemas con el Rocksmith, que no me coge bien los armónicos y algunas cosas más.
4.- Presupuesto: Hmmm. En primer instancia pensaba en el rango de la afamada Yamaha Pacífica: 250€. Podría llegar a 300€ e incluso un poquito más.
5.- Qué estilos: Rock y Blues principalmente.

6.- ¿Qué tipo de guitarra quieres? Quiero cambiar esta vez. Quiero una Les Paul. Me encanta la Stratocaster y quiero que sea mi guitarra final. Pero digamos que esta Les Paul es mi paso intermedio, y no quiero tener 3 guitarras iguales. Por eso quiero una Les Paul y por eso podría subir moderadamente de los 250€ si vale la pena obtener un mejor instrumento al que a largo plazo le saque más jugo y sea una alternativa real.


Gracias de antemano por vuestro tiempo en leer y se aceptan consejos.

PD: Supongo que es la pregunta 1000 veces respondida... son dudas de novato, pero si puedo facilitaros la labor de alguna manera o leyendo alguna contestación que se diera en el pasado estoy abierto a sugerencias.


Por ese precio no se que les paul podrás coger... Aunque la verdad es que no entiendo mucho de estas.

Mirate las tokai a ver, por guitarristas.info las ponen por las nubes siempre [+risas]

Si por un casual lo consideraras por ese precio hay unas cort que están muy muy bien, e incluso ibanez de segunda mano, pero Cort en ese precio tiene la mejor relación calidad/precio.


Pues es que he estado viendo las típicas Epiphone en ese rango de precio, aunque también Cort e Ibanez de las que he oído hablar bastante bien...

Vamos en concreto hablaba de estas posibilidades por poner unos ejemplos en esa gama de precios:

http://www.thomann.de/es/kramer_guitars ... _fr_pw.htm
http://www.thomann.de/es/gretsch_g5425_ ... _black.htm (creo que la descartaré porque no me convenció el sonido)
http://www.thomann.de/es/ibanez_art90_tkf.htm (tendría que buscar otro color xDDDD)
http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm

La Epiphone de momento me llama, la Kramer también. Cort e Ibanez he oido hablar bien y creo que me van a dar mejor relación prestaciones/calidad/precio que la Epiphone, pero esto son todo habladurías y yo me sigo considerando un novato... [+risas]
angeliko escribió:...


Muy buenas!! Enhorabuena por las compras ;)

Yo estas navidades me hice con el hermanito mayor del G3, el G5:
Imagen

Os puedo asegurar que tanto para tocar en casa, grabaciones semi-profesionales, como para directos, tiene un sonido acojonante. A ver si dentro de poco puedo volver a grabar alguna cover, os recomiendo los trastetes encarecidamente:

http://www.youtube.com/watch?v=ZlLhxtGvmdg
http://www.youtube.com/watch?v=Et_gTNUflSk

Los sonidos que se pueden sacar son impresionantes :) Además te simula una cadena de conexión de pedales analógicos, puedes enchufarlos en el orden que te dé la gana y variar los controles uno por uno!
GR SteveSteve escribió:
angeliko escribió:...


...


Buenas! La verdad es que el G5 en directo te puede venir muy bien esa pantalla extra para desactivar y activar algún efecto para un solo o lo que sea :D

Yo la verdad casi nunca lleno los 6 espacios (de momento) asi que el G5 por mucho que me tentara fui capaz de no llevarme por un ataque de gas y comprar el g3.

Buenos vídeos, no los había visto. Intentare adaptarme el primero al g3, a ver si el ampli Alien deja de ser de los que menos me gustan y le saco un buen sonido!

Ya pasaremos presets ;)
No soy mucho de multi efectos. Pero lo cierto es que esas nuevas zoom tienen muy buena pinta!!!
¿¿Alguien sabe algun VTS para hacer ruidos ambientales?? Como una guitarra con mucho reverb y delay... ruidos de fondo, como sintetizados muy tipicos en el postrock.
Pues no se, pero quizá a base de meter un flanger, armonizador , delay y de as consigas algo, pon un ejemplo de lo que quieres conseguir a ver si conozco algún VST.

Por cierto, vendo (o cambio) una Acústica Fender, esta en CV por sí queréis echarla un ojo
Con el Guitar Rig mismo se pueden hacer unas paranoias enormes combinando efectos.
Black29 escribió:¿¿Alguien sabe algun VTS para hacer ruidos ambientales?? Como una guitarra con mucho reverb y delay... ruidos de fondo, como sintetizados muy tipicos en el postrock.


Simplemente prueba a hacer distintas combinaciones de Compresores, Delays, Reverbs, Pitch Shifters, Vibratos... Se pueden conseguir resultados realmente curiosos!

http://www.youtube.com/watch?v=NiQsgG4Bpjw

Con lo que traen de serie programas como Guitar Rig o AmpliTube, de sobra para experimentar :)
taneti escribió:Pues no se, pero quizá a base de meter un flanger, armonizador , delay y de as consigas algo, pon un ejemplo de lo que quieres conseguir a ver si conozco algún VST.

Por cierto, vendo (o cambio) una Acústica Fender, esta en CV por sí queréis echarla un ojo


Algo asi.

http://www.youtube.com/watch?v=RuLCPYLHR9o

Del Guitar Rig y eso no necesito nada, tengo mi guitarra y mi pedalera USB para experimentar con delays, reverbs y demas efectos.

Grax!
6658 respuestas