Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.586
Online:
716
Hilos:
1.380.486
Stats

Índice de foros Off-Topic Música

---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Para hablar de música, qué si no?

Moderador: Thonolan

Rorok_89
The Wizard

Fotos: 3

Mensajepor Rorok_89 09 Feb 2012 17:31

Sí, el fastfret es una buena cosa para alargar un poco la vida útil de las cuerdas. Yo las Elixir no las noto más duras para bendings y tal, lo que me refería con más duras es que parece que se "comen" los trastes con más rapidez, que es más facil que hagan mellas y desgastes. Por lo demás para tocar, de feeling siempre me parecieron buenas, el plástico yo no lo noto.
Imagen
Gibson Les Paul Studio + Peavey Valve King 112 = Un Rorok feliz.
Actualmente en bandas: The Zipper

Zarafel
Bazzinga!

Mensajepor Zarafel 11 Feb 2012 16:34

Precisamente con las elixir se gastan menos los trastes (a no ser que las utilices más tiempo del que se debe... como cualquier cuerda vamos) xD lo que se comen es un puñado de armónicos. El fast fret hace años o usaba yo pero ya hace bastante que no. Cierto que las deja más suavitas (pringadas de aceite vamos) pero a mi me daba la sensación de que hacía que se oxidaran las cuerdas.

Ahora lo único que le hago a las cuerdas es, después de tocar, pasarles un paño a cada una para quitarles el sudor y listo. De esta manera me duran MUCHÍSIMO (3-4 meses) suavitas, con buena respuesta y sin dañar los trastes (no más de lo estrictamente inevitable).
Ultima edición por Zarafel el 12 Feb 2012 18:38, editado 2 veces

Atax1a
LAWL

Mensajepor Atax1a 11 Feb 2012 17:10

Yo utilizaba Elixir del 10, pero pasé a las cuerdas del 11 (las que utilizo ahora), y como elixir no tenían en mi tienda habitual, pues tiré a por D'addario. Como contras, que mi sudor debe ser altamente corrosivo, porque en el mismo día las tres primeras cuerdas ya estan ennegrecidas por los trastes más habituales. No sé en qué afecta exactamente al sonido, porque lo que es óxido o roña no es que deje, ya que las limpio bien, y eso, que en sonido no parece que afecte hasta pasado un tiempo considerable. Y, bueno, también utilizaba antes Elixir porque eran más duras y se rompían menos, pero al cambiar al 11, eso no hay cojones a romperlo XD

Veré si encuentro en tienda física Ernie Ball del 11.

TheOnlyMan
MegaAdicto!!!

Mensajepor TheOnlyMan 11 Feb 2012 18:13

Ahora que lo habeis sacado lanzaré la pregunta al aire.... como co** os puede gustar el fast fret??
Sinceramente me parece una guarreria y no lo soporto!

Los que lo usais habitualmente como lo haces? antes de tocar? cada dia? no se, comentadme :p
The Only Man Manipulates You - Empty Void
ʇǝɥ ouןʎ ɯɐu ɯɐuıdnןɐʇǝs ʎon - ǝɯdʇʎ ʌoıp
♠♣♦♥

Imagen

Rorok_89
The Wizard

Fotos: 3

Mensajepor Rorok_89 11 Feb 2012 19:43

TheOnlyMan escribió:Ahora que lo habeis sacado lanzaré la pregunta al aire.... como co** os puede gustar el fast fret??

Los que lo usais habitualmente como lo haces? antes de tocar? cada dia? no se, comentadme :p

Regularmente no lo uso, pero si hace frío y estoy en un ensayo con las cuerdas un pelín desgastadas y tengo que tocar 3 horas, o las lubrico un poco o me despellejo los dedos. Pero claro, hay formas de aplicarlo. Si sólo untas las cuerdas con la brocha te queda un pringue tremendo, yo le doy una pasada por encima a las cuerdas y luego con el pañito las seco lo más posible, y sólo con esa minipelícula que queda es con lo que toco. Más y desliza demasiado.
Imagen
Gibson Les Paul Studio + Peavey Valve King 112 = Un Rorok feliz.
Actualmente en bandas: The Zipper

TheOnlyMan
MegaAdicto!!!

Mensajepor TheOnlyMan 11 Feb 2012 20:38

Rorok_89 escribió:
TheOnlyMan escribió:Ahora que lo habeis sacado lanzaré la pregunta al aire.... como co** os puede gustar el fast fret??

Regularmente no lo uso, pero si hace frío y estoy en un ensayo con las cuerdas un pelín desgastadas y tengo que tocar 3 horas, o las lubrico un poco o me despellejo los dedos. Pero claro, hay formas de aplicarlo. Si sólo untas las cuerdas con la brocha te queda un pringue tremendo, yo le doy una pasada por encima a las cuerdas y luego con el pañito las seco lo más posible, y sólo con esa minipelícula que queda es con lo que toco. Más y desliza demasiado.

Quizas la sutileza de limpiarlas es lo que marca la diferencia!!
Yo nunca lo he usado en mi casa o en mis guitarras, he tocado con guitarras de amigos que lo suelen usar y ya digo, me ha legado a dar algo de asco incluso xDDDDDD

Yo mi guitarra, limpia y seca, que es como mas me gusta! :p
The Only Man Manipulates You - Empty Void
ʇǝɥ ouןʎ ɯɐu ɯɐuıdnןɐʇǝs ʎon - ǝɯdʇʎ ʌoıp
♠♣♦♥

Imagen

Even Fox
Adicto

Mensajepor Even Fox 12 Feb 2012 15:20

Como Rorok, una pasada por las cuerdas y después con un paño quito lo sobrante digamos, para que se quede deslizante pero que no parezca que están las cuerdas pasadas por aceite. Y lo de ir secando y limpiando con un paño es esencial para que aguanten más las cuerdas, aparte de que no cuesta nada ^^
EQUIPO
- Fender Squier Classic Vibe 50's Telecaster
- Peavey Bandit 75
- Dunlop Crybaby GCB95; CE-5, DS-2, BD-2

PRÓXIMAMENTE...
- Fender Road Worn 60's Stratocaster
- VOX AC30c2

Black29
UAM!

Fotos: 5

Mensajepor Black29 13 Feb 2012 21:31

Even Fox escribió:Como Rorok, una pasada por las cuerdas y después con un paño quito lo sobrante digamos, para que se quede deslizante pero que no parezca que están las cuerdas pasadas por aceite. Y lo de ir secando y limpiando con un paño es esencial para que aguanten más las cuerdas, aparte de que no cuesta nada ^^

Es mas, lo que realmente funciona, no solo para alargar, si no para que no se te estropeen las cuerdas nunca, es limpiarlas cada vez que termines de tocar (aunque solo pares 10 min).

Se te romperan del uso pero no estaran oxidadas.

Una pequeña aportacion:
http://www.youtube.com/watch?v=r_IylvjKsmo

marx666
Voodoo Child

Mensajepor marx666 16 Feb 2012 14:04

Las tokais ahora mismo no son una ganga. Lo eran antes, ahora por el precio que valen te vas a por una Gibson de 2º mano (pero de hace años porque las de ahora llevan agujeros y ya que te compras una lespaul, almenos que se acerque a los standares de la 59´) y no entro a discutir calidades pero luego si quieres deshacerte de la Gibson encuentras comprador mucho más rápido y siendo de 2ª mano no pierdes pasta, si la compras a buen precio.

Sobre tokai en si hay un montón de gamas, las coreanas que son como epiphone y luego las japonesas que son las que empiezan a tener calidad, gama baja que son las ls90 o por ahí, media alta (ls150 que son las que se emparejarían con una gibson traditional o standard) y luego ya parriba que son bastante caras.

Yo en su día me pillé y aún conservo y es un guitarrón, una Ls150F que sería una Ls235 ahora mismo, porque según suben precios van cambiando las denominaciones, una fotico que creo ya puse hace tiempo ^^

Imagen

Por cierto un amigo ha empezado a vender cuerdas de colores de la marca Aurora Strings, son caras pero son una pasada, por si alguien quiere mirar.

y para tocar en casa, quien tenga pasta porque es una pijada carísima, Marshall está sacando una reedición de sus amplis mas famosos, Jtm45, Jmp, Jcm800 y alguno más en formato 1w/0,5 y suenan de cojones, pero también son caros de cojones XD
Ultima edición por marx666 el 16 Feb 2012 14:29, editado 2 veces

Varox
Anti Pipero-Palmero

Mensajepor Varox 16 Feb 2012 14:08

A cuanto vende? porque yo las compro a un precio muy bueno, aunque la tercera me ha durado poco, y el color azul en la zona en la que golpeas la cuerda ha desaparecido en 3 o 4 días xD
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Música