[Hilo oficial] de Blob

1, 2, 3, 4
Ayer pasé, por fin, el nivel 6 creo, que es donde te presentan a unos enemigos nuevos de color (no digo más). El resultado es completamente satisfactorio. Me ha encantado. Los retos cada vez son más difíciles y te obligan a pensar en las combinaciones de colores para conseguir pintar los edificios como te dicen, incluso ponen edificios muy juntos y mezclados con charcos de tinta por medio para ofrecer un reto plataformero mayor. Me encanta XD

Las nuevas músicas me gustan un montón.

En el nivel siguiente (no sé si es el 7) los puentes colgantes... bueno... ya empiezan a ponerlo chungo de verdad. He hecho 3 o 4 cosas (no me daba tiempo a más y no he grabado, claro) y me gusta muchísimo.

No sé cómo lo han hecho pero han conseguido que las ciudades sean enormes en los niveles mayores, con efectos de todo tipo sobretodo agua y tinta, con enemigos, elementos nuevos, secretos, etc.

¿Os he dicho que me encanta la flecha que persigue todo el rato a Blob? Algo que no sirve para absolutamente nada pero que le da un dinamismo estético fuera de lo normal.

Estoy deseando de que a mi sobrino le den las notas, salgan bien y achucharle el Blob para echarnos unas partidas a pantalla partida. [off-topic]Y sobretodo para que juegue a otra cosa que no sea al SmackDown con sus amigos, por Dios, qué feo y estremecedoramente malo es.[/off-topic]
No se si se puso el extenso análisis de hobbyconsolas. Lo mejor la valoración.

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AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Creia que no iba a volver a leer la hobby en mi vida... gracias por el disgusto Vyse XD

Yo le tengo bastantes ganas, aunque hasta el mes que viene no me lo podre pillar [enfado1]
Con ese análisis en HobbyConsolas Se han reventado la neurona que tienen en el dedo meñique del pie. ¿Cómo pueden decir eso de uno de los juegos más originales que han salido en mucho tiempo? ¿para los peques? A veces sufro un montón con la presión del tiempo, las combinaciones de colores y los saltos calculados... y no digamos de los dos retos que vienen por nivel, buf... algunos son delirantes (hay uno de unas pancartas que es divertidísimo cuando le pillas el tranquillo).

Me parece lo peor que he leído en mucho tiempo, quizá es que no leo esa revista.
Pues yo estoy bastante de acuerdo con el analisis, al menos el parrafillo ese. Y esque a ver, pone "Recomendado para los "peques" de la casa" y no "Solo para los "peques" de la casa".

No negareis que la mecánica es muy sencilla y que a veces se hace monótono, como tampoco negareis que el diseño es sobresaliente.

Un 7.2 es una buena nota, ya me gustaría a mi tenerla en algunas asignaturas. Ahora dentro de las notas que acostumbran a poner hobby, quizá se queda baja en comparación, eso no lo se porque no la leo.

Me revienta un poco que para muchos, cuando algo os gusta, ya tenga que ser el 11 sobre 10, seamos un poco críticos y objetivos por favor cawento
Vale, de acuerdo pero todos los juegos se podrían resumir así, a ver uno bueno de los que les gustan a ellos...

Halo 3 => Un señor tiene que matar muchos enemigos por varios escenarios en primera persona. A veces marea. El juego se hace repetitivo porque no paras de matar enemigos. Menos mal que puedes usar varias armas. Los gráficos están bien. También suena bien. Recomendado sólo para los asesinos en potencia. Tiene la opción de relacionarse con otros asesinos en potencia.

Yo también sé ser desproporcionado haciendo un análisis de un juego al que no he jugado (respeto a Halo3, no me meto con él, sólo lo he cogido como ejemplo).

Lo que critico es un minianálisis que no lleva a ninguna parte además de que se queda más corto que "mini". No me gusta porque me guste el juego, sino porque las palabras que pone son las equivocadas. La nota no está mal, lo que está mal es cómo la justifican. Este juego está a medio camino entre un plataforma clásico y un juego del tipo "new age" como es Forever Blue, hay que cogerle el punto, nada más.

Parece que en esa revista no han pasado la época de los 8bits cuando le daban notas buenas a juegos que no durabas 10 segundos vivo, vamos, que jugaban "menos cero" y hacían el análisis mirando a la carátula.
Si en fin, mas que un análisis son unas impresiones, mal si no lo dan a entender así, tampoco he visto el resto de la revista. Pero si yo tuviera que resumir el juego en la misma cantidad de lineas, no creo que dijera algo muy distinto. Claro que si me queréis criticar la edición de la revista por no haberle dedicado un análisis de una o mas paginas, ahí si que no entro.
La revista es un putruño desde hace muchos años, y su calidad es pésima. Dedicarle a este juego un mini parrafo y al fifa varias páginas, (entre otros), pues... tampoco deberiamos quejarnos en verdad, ya que hacen lo que los lectores de esa revista quieren ver. [carcajad]
la revista deberia de pasarse a llamar"hobby sony"
La nota esta bien, que parece que a dia de hoy todo lo que no sean 10s o 98/100 sea mierda cuando muchas peliculas o musica o novelas o videojuegos (como el Paper Mario o el Pikmin o el Spore o el Viva Piñata) son de "6", "7" u "8" y son cojonudos teniendo esas notas precisamente porque no gustan a todo el mundo por su originalidad o planteamiento.

raguan escribió:Pues yo estoy bastante de acuerdo con el analisis, al menos el parrafillo ese. Y esque a ver, pone "Recomendado para los "peques" de la casa" y no "Solo para los "peques" de la casa".


Yo tambien estoy de acuerdo pero el problema es que cuando esto pasa con otros videojuegos no se pone y por eso se ve mas como una critica que como una descripcion. El Mario Kart o el Pikmin tambien estan diseñados para todos los publicos y se suele criticar o ensalzar otras cosas y muchos juegos tienen una mecanica repetitiva (muchos shooters, por ejemplo) y tampoco se suele señalar. Para mi ese es problema de este minianalisis pero bueno, en tan poco espacio tampoco puedes describir na.

Un saludo.
Henjo.
Si me pongo en plan realista y "robot sin sentimientos", el juego es una m..., sólo pintas todo el rato rebotando aquí y allá.

Si me pongo en modo "persona" entonces noto el buen rollo que consigue el juego transmitir así como una música genial y un claro ejemplo de cómo una mecánica sencilla puede dar para muuuuuchas horas de diversión y visualmente un diseño aparentemente sencillo pero que esconde un estudio de modelos y de estética muy cuidado.

Repito, la nota muy bien para ser quienes son, los comentarios son para rellenar hueco que blanco quedaba feo.
pagantipaco escribió:Si me pongo en plan realista y "robot sin sentimientos", el juego es una m..., sólo pintas todo el rato rebotando aquí y allá.

Si me pongo en modo "persona" entonces noto el buen rollo que consigue el juego transmitir así como una música genial y un claro ejemplo de cómo una mecánica sencilla puede dar para muuuuuchas horas de diversión y visualmente un diseño aparentemente sencillo pero que esconde un estudio de modelos y de estética muy cuidado.

Repito, la nota muy bien para ser quienes son, los comentarios son para rellenar hueco que blanco quedaba feo.


Hablando de la música, creo que quizá es lo mejor del juego, mas que por los temas, por la genial comunión de esta con el juego. Encuentro una pasada el "crescendo" de lo temas a medida que vas devolviendo color y vida a la ciudad, y es brillante como, en los momentos en que pintamos, se suman, durante ese lapso de tiempo, pistas de otros instrumentos o incluso lo coros. [plas]

Algo que no se si es innovador, pero como mínimo es original, pues al menos yo no lo había visto en ningun otro juego.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
raguan escribió:
pagantipaco escribió:Si me pongo en plan realista y "robot sin sentimientos", el juego es una m..., sólo pintas todo el rato rebotando aquí y allá.

Si me pongo en modo "persona" entonces noto el buen rollo que consigue el juego transmitir así como una música genial y un claro ejemplo de cómo una mecánica sencilla puede dar para muuuuuchas horas de diversión y visualmente un diseño aparentemente sencillo pero que esconde un estudio de modelos y de estética muy cuidado.

Repito, la nota muy bien para ser quienes son, los comentarios son para rellenar hueco que blanco quedaba feo.


Hablando de la música, creo que quizá es lo mejor del juego, mas que por los temas, por la genial comunión de esta con el juego. Encuentro una pasada el "crescendo" de lo temas a medida que vas devolviendo color y vida a la ciudad, y es brillante como, en los momentos en que pintamos, se suman, durante ese lapso de tiempo, pistas de otros instrumentos o incluso lo coros. [plas]

Algo que no se si es innovador, pero como mínimo es original, pues al menos yo no lo había visto en ningun otro juego.[/
quote]
Detalles como ese y un diseño muy cuidado, son los que hacen grandes a los juegos por encima de las notas y criticas recibidas.

A los que ya lo teneis, ¿huele a juego de culto?
AnibalSmith escribió:A los que ya lo teneis, ¿huele a juego de culto?


Tanto no, pero si que apunta ideas muy innovadoras, una de las mas destacables la de la música "inteligente" (no se como llamarlo xD), o el sistema de juego, que es una comunión rara de plataformas, puzzle, sandbox y "juego relajante"... Como ves me hace usar mucho las comillas, porque como ya he dicho introduce muchos conceptos prácticamente inexplorados. Pese a todo tiene sus pormenores, como que se hace algo monótono, o que se hace difícil de retomar (por lo de no poder guardar en las fases, las cuales se hacen bastante largas). El multiplayer es entretenido, pero necesita algo mas de gancho... en fin, la conclusión es que nunca se crea algo nuevo y sale perfecto a la primera, pero no van por mal camino.
Yo no lo veo como un juego de culto, lo veo como un juego especial de esos que les gusta a algunas personas mientras que otros los odian (o aburren) por tener una mecanica y un estilo muy concreto y muy poco utilizado en el mercado de los videojuegos, como podrian ser el Pikmin, el Animal Crossing, el Viva piñata, el Paper Mario, etc, etc... para entendernos. Personalmente a mi son los juegos que mas me gustan, aunque entiendo que muchas personas no los traguen :p.

Para ser un juego de culto, ademas de una empresa potente detras que lo apoye en el tiempo (el Paper Mario si no fuera de Nintendo o de otra grande seria dificil de sacar porque no son juegos que les gusten a todos y por tanto no todos los compran) le falta un estilo distintivo mucho mas marcado ya sea a nivel artistico (Okami, No more heroes, Oboro...) o por ser un juego rompedor (Madworld o Let,s tap) y por supuesto que la gente tuviera posiciones mucho mas encontradas y mas publicidad :p.

Yo lo veo mas bien como los carismaticos juegos mentados mas arriba, un juego tremendamente simpatico, entretenido, original y para todos los publicos (es decir, un juego que seria tipico de Nintendo :p).

Sobre las ideas nuevas pues es cierto que aporta eso, y no me habia fijado la verdad (eres muy observador con los contenidos sonoros raguan , ¿eres musico o de alguno de los gremios relacionados? :)). A ver cuando cosas como estas, como las del Let´s tap o que el que el tiempo real afecte al juego (Nights: Journey of Dreams) se van metiendo en juegos mas potentes (tipo Zelda, Monster Hunter 3, etc, etc... :)).

Yo recomendaria alquilarlo. Si te gusta compralo porque vas a estar horas y horas y sino pasa de el (mismo consejo que con el Pikmin, Animal crossing, Viva piñata...).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Sobre las ideas nuevas pues es cierto que aporta eso, y no me habia fijado la verdad (eres muy observador con los contenidos sonoros raguan , ¿eres musico o de alguno de los gremios relacionados? :))


Nah, solo tengo un ipod, y muchas horas de tren hasta la universidad cada dia [jaja]
Pues tienes oido asi que igual estas palmando pasta XD.

Un saludo.
Henjo.
No sé si será de culto, eso lo dirá el tiempo, lo que sí que da es más de sí si le echan imaginación y hacen una segunda parte. El punto de partida es muy carismático así que puede llegar a ser una buena saga pues los personajes están bien definidos y tienen personalidad que el juego no desarrolla casi pero que pueden dar juego en una segunda parte.

En cuanto a la música pues qué decir que no se haya dicho... que el mejor momento es cuando coges los tres colores de la cisterna... y no cuento más XD
pagantipaco escribió:No sé si será de culto, eso lo dirá el tiempo, lo que sí que da es más de sí si le echan imaginación y hacen una segunda parte. El punto de partida es muy carismático así que puede llegar a ser una buena saga pues los personajes están bien definidos y tienen personalidad que el juego no desarrolla casi pero que pueden dar juego en una segunda parte.

En cuanto a la música pues qué decir que no se haya dicho... que el mejor momento es cuando coges los tres colores de la cisterna... y no cuento más XD


Uf, una segunda parte de lo mismo no se, a mi me quedan un par de fases y ya me da muchísima pereza ponerme...

Lo que si que espero que hagan es otro juego distinto, pero dando cuenta de los buenos conceptos que han introducido en de Blob.
raguan escribió:Uf, una segunda parte de lo mismo no se, a mi me quedan un par de fases y ya me da muchísima pereza ponerme...

Lo que si que espero que hagan es otro juego distinto, pero dando cuenta de los buenos conceptos que han introducido en de Blob.


Bueno, de lo mismo lo mismo, no. Me refería a usar los personajes y desarrollar una historia de verdad con un desarrollo que se apoye en las bases pero distinto. Está claro que otro juego de sólo pintar no se puede sacar porque ya está superexplotado en éste. Para mí tiene potencial e imaginación no les falta por lo que veo. De todas formas THQ no tiene grandes juegos para Wii ¿o me equivoco? viniendo de THQ me ha sorprendido la calidad, la verdad.

Este juego es como ForeverBlue (el de buceo) hay gente entregada a la causa y otros que no pasan de ver cuatro peces y no juegan más en la vida.

Cada tipo de juego tiene su público. Yo, por ejemplo, me compré el RE4 y estoy a punto de venderlo en el GAME para recuperar algo de dinero, no puedo seguir jugándolo, me amarga... y reconozco su excelente calidad y condición de gran juego, pero no va conmigo. A tí te pasa más o menos lo mismo con este DeBlob XD

¡Qué distintos son los gustos! (y qué bien que haya de todo para todos) ;-)
No si el Blob me gusta, pero las fases son muy largas y no tengo el tiempo para recrearme en submisiones, ni ir con la calma y tal, tengo que ir a saco a pasarlas por lo de no poder guardar a media fase, y como las ultimas son muy largas, ya me da pereza ponerme.
raguan escribió:No si el Blob me gusta, pero las fases son muy largas y no tengo el tiempo para recrearme en submisiones, ni ir con la calma y tal, tengo que ir a saco a pasarlas por lo de no poder guardar a media fase, y como las ultimas son muy largas, ya me da pereza ponerme.


Tienes más razón que un santo. Es el gran fallo que tiene este juego.
pues mientras mas largo sea un juego mejor,no??
Reci escribió:pues mientras mas largo sea un juego mejor,no??


Sí, pero que puedas grabar alguna vez, por lo menos a la mitad de una fase. Es lo que veo con DeBlob que tienes que plantearte dependiendo del tiempo que tengas o una partida de diversión sin grabar o pasar fase. Que conste que me encanta pero eso no quita para verle los peros (como algunas texturas muy pixeladas).
una pena eso de no poder grabar entre medias, creo ue es lo que hizo que no me lo pillara.... :/
pagantipaco escribió:
Sí, pero que puedas grabar alguna vez, por lo menos a la mitad de una fase. Es lo que veo con DeBlob que tienes que plantearte dependiendo del tiempo que tengas o una partida de diversión sin grabar o pasar fase. Que conste que me encanta pero eso no quita para verle los peros (como algunas texturas muy pixeladas).


Lo de las texturas no me lo he encontrado, o quizá no me he fijado... no se, pero no me suena.
raguan escribió:
pagantipaco escribió:
Sí, pero que puedas grabar alguna vez, por lo menos a la mitad de una fase. Es lo que veo con DeBlob que tienes que plantearte dependiendo del tiempo que tengas o una partida de diversión sin grabar o pasar fase. Que conste que me encanta pero eso no quita para verle los peros (como algunas texturas muy pixeladas).


Lo de las texturas no me lo he encontrado, o quizá no me he fijado... no se, pero no me suena.


Cuando consigues un reto y enfoca de cerca a Blob, si pilla cerca de una ventanita alargada de un edificio, salen unos píxeles como melones, pero sólo se ven cuando se acerca mucho ¿no te habías fijado?
pagantipaco escribió:
Cuando consigues un reto y enfoca de cerca a Blob, si pilla cerca de una ventanita alargada de un edificio, salen unos píxeles como melones, pero sólo se ven cuando se acerca mucho ¿no te habías fijado?


A pues no, sera porque cuando pasa eso aporreo A para volver a jugar cuanto antes mejor. [qmparto]
Wenas, me pillé el de Blob en play.com junto con el Zack & Wiki (los 2 por 45 eurines XD ) y resulta que no me funciona en la consola.

El Z&W va perfecto, pero el de Blob se tira un rato con la pantalla en negro y que pone abajo cargando y luego me sale el mensaje de error de que saque el disco y apague la consola y consulte el manual de Wii. El caso es que en la consola de mi hermana si funciona pero hace un ruido horrible la lente continuamente (lo mismo le pasa con el Bully) y me es imposible jugar sin pensar que estoy jodiendo la consola.

¿A que se puede deber?

EDIT:
Bueno, parece ser que despues de varios intentos me ha terminado funcionando cuando he separado mi consola de la de mi hermana (tenía una encima de la otra para ahorrar espacio)

Lo he probado unos 10 minutos y es un vicio el juego. A Viciar!!!!!
A mi me llegó hace un par de días de play.com (envio muy rápido, por cierto) y he jugado un par de niveles. El juego desprende frescura por todos los lados, aunque de momento me ha parecido bastante facilón, espero que a medida que se vayan pasando niveles los retos sean más interesantes.

La primera impresión muy buena, por eso :D
Vacil escribió:A mi me llegó hace un par de días de play.com (envio muy rápido, por cierto) y he jugado un par de niveles. El juego desprende frescura por todos los lados, aunque de momento me ha parecido bastante facilón, espero que a medida que se vayan pasando niveles los retos sean más interesantes.

La primera impresión muy buena, por eso :D


Hombre, en ningún momento se pone chungo como para morir si estas por la faena, pero a medida que avanzas los tiempos están mas justos, hay nuevos enemigos que requieren mas pintura para ser derrotados, por lo que hay que administrar mejor...
los ke lo habeis pillao en play.com, solo viene en ingles el juego ?? o viene tb en español ??
Wiry escribió:los ke lo habeis pillao en play.com, solo viene en ingles el juego ?? o viene tb en español ??

viene en español,ganga de las que marcan epoca XD
Reci escribió:
Wiry escribió:los ke lo habeis pillao en play.com, solo viene en ingles el juego ?? o viene tb en español ??

viene en español,ganga de las que marcan epoca XD


joder es ke estaba viendo la caja por detrás y pone : "GAME : banderita inglesa MANUAL : banderita inglesa" xDD

a mi me da = pero es porke se lo pille un colega tb, ke odia el ingles XD


gracias por la info :)
Yo también me lo pillé en play.com y voy por la mitad. Decir que el juego está muy bien. Es un plataformas con mucha personalidad (sobre todo Blob, un grande, en el próximo smash ya!) y muy directo. Quizá peca de ser un poco fácil y de ser bastante simple, pero en general es muy divertido y simpatico, como idea a mi me encantó. Lo mejor sin duda los personajes, desde Blob hasta los enemigos, tan simples como carismáticos, los videos de intro a cada nivel son temendos xD

Lo peor del juego sin duda es eso de no poder grabar a mitad de fases ¬¬, tanto costaba guardar en cada puerta? si quieres completar las fases con todos los retos, pintando el 100% y liberar a todos los personajillos (no me acuerdo como se llaman xD) ya puedes estar un rato largo y eso igual puede cansar, asique en este juego eso de "partidita rápida" no se aplica para nada. Lo otro es que el salto de Blob no lo veo tan bien realizado como debería. Odio cuando se pega a una pared y quieres saltar, sólo salta para el frente y no arriba (suena lógico pero en la práctica no lo es tanto), eso toca los huevos pero no es nada grave.

Por mi parte espero que saquen un De Blob 2, pero que sea más completo ampliando un poco más mapa (y más variedad), corregir el guardado y el salto y hacer el juego un poco más complejo (puede ser poniendo más colores y misiones más largas y complejas).
Tiene buena pinta el juego
Llevo la mitad del juego ya y la verdad es que engancha que no veas, cuando completas un nivel, ves que ha pasado una hora y se te ha pasado el tiempo en nada. Lo que no me gusta nada del juego es la cámara, muy molesta e incomoda a la hora de mover el personaje, y el control, no esta pulido del todo y a veces es algo tosco.
Despues de ver vuestros comentarios he decidido probarlo. YYa os comentare a ver q tal!
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