[Hilo Oficial] DanganRonpa Trigger Happy Havoc - Europa 2014

Pues yo me lo acabé anoche, la recta final del juego es impresionante, como una montaña rusa. Menuda pasada de juego, lo he disfrutado tanto como el Virtue's Last Reward, que es decir mucho.
Eso si, la 2a parte del juego hace referencia a los sucesos/personajes del 1o, o es totalmente independiente? Se aclaran cosas?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo acabo de empezar, soy virgen en esto de las Visual Novels, y de momento me está dejando bastante frío: historia absurda y todo super estático (¿tanto costaba meter alguna animación?).
vhm74 escribió:Pues yo me lo acabé anoche, la recta final del juego es impresionante, como una montaña rusa. Menuda pasada de juego, lo he disfrutado tanto como el Virtue's Last Reward, que es decir mucho.
Eso si, la 2a parte del juego hace referencia a los sucesos/personajes del 1o, o es totalmente independiente? Se aclaran cosas?


Sí, aclaran muchas cosas, y aparecen muchas referencias, no te diré más para no spoilearte, pero te aseguro que es demasiado épico. XD
El segundo lo disfrutarás aún más, mejora en todos los aspectos :'D Estoy ansioso porque llegue Octubre, joder.
Hola.Podeis comentarme de que va el School Mode y su duracion?.No estoy seguro si empezarlo o de momento pasar a otros juegos.El final ha sido superintenso y debo desintoxicarme un poco de Monokuma jajaja
Bueno, la verdad es que el juego me esta encantando. No tiene el mismo toque el 999 de la Ds pero esta genial

Una pregunta porque llevo poco y antes de hacerlo quiero preguntaros.

Los regalos que me da la maquinita valen para darles a los compañeros, no? Por lo que veo algunos son mas especificos que otros, es decir, parecen mas para ser regalados a cierto personaje que a otro, no es así?
Mi pregunta es si le regalo algo alguien y digamos, no era para el o ella, influye mucho en las consecuencias?
Hay lista de regalos y para quien es mas adecuado?
Gracias!!
Ei!

Influye, y mucho. Es algo asi como escoger las respuestas correctas en las interacciones sociales de P4G, para que te hagas una idea. Peeero, no pasa nada si olvidas todo por completo y lo haces en el feliz y bonito post game.

En esta misma hebra tiene que haber un post mio de hace unos meses (febrero-marzo) en el que daba un enlace a un post que explicaba muy bien todo esto. Seguramente ese link todavia siga vivo ;)

Suerte!
Lo mejor es dejar lo de los regalos para el School Mode e ir ahorrando monedas.
Gracias a los dos por la respuesta
Cari, lo he encontrado en la página 50 pero como estoy un poco antes de la mitad del 2 pues voy a esperar a ver lo.

Look, me pones que ahorre monedas.... Y curiosamente el amigo Carr en post de febrero pone que el error para el en su primera partida fue no gastar a saco. Xdddd
En que quedamos? Gasto o no gasto? :)
nigel67 escribió:Gracias a los dos por la respuesta
Cari, lo he encontrado en la página 50 pero como estoy un poco antes de la mitad del 2 pues voy a esperar a ver lo.

Look, me pones que ahorre monedas.... Y curiosamente el amigo Carr en post de febrero pone que el error para el en su primera partida fue no gastar a saco. Xdddd
En que quedamos? Gasto o no gasto? :)

Para conseguir el logro de las monedas es una tonteria gasta hasta que consigas las monedas.
Tarde o temprano termina saltando, de momento gasta y en el school mode ya conseguiras las necesarias para el trofeo y para comprar los objetos ;)

salu2
LA verdad es que aun estoy en al capitulo 2, muy pronto para agobiarme por el logro asi que voy a gastar y centrarme tambien en los regalos
¿Algún sitio donde pillarlo barato? No baja de 40€ en ningún sitio...
Masoba escribió:¿Algún sitio donde pillarlo barato? No baja de 40€ en ningún sitio...


34.95 en amazon españa, 34 en playasia y unos 28 en videogamesplus, los dos ultimos no se aparte de ingles que idioma tendran.
Buenas, he estado leyendo el hilo entero. Un chico ha dado consejos para el School Mode, pero a mí me tiene frito. Ya he dado todos los regalos, solo me falta lo de las finales y tal... el chico decía que iba a poner enlances pero no lo he visto para poder hacer los finales y los tickets ;_; pongo chico porque no me acuerdo de su nick. Y necesito ayuda, si alguien me puede explicar mejor también es sobre las monedas donde puedo conseguirlas más rápido? Haciendo los juicios? Es que tengo que hacerme el trofeo de las 999 monedas. Gracias!
Masoba escribió:¿Algún sitio donde pillarlo barato? No baja de 40€ en ningún sitio...


Si no lo has pillado todavía, en la store USA está a $19,99 (15€):

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/games/danganronpa-trigger-happy-havoc/cid=UP1063-PCSE00261_00-DANGANRONPA1NA01
Me está gustando tanto Goodbye Despair que en cuanto lo acabe voy en busca de Trigger Happy Havoc. Menuda saga!
Masoba escribió:¿Algún sitio donde pillarlo barato? No baja de 40€ en ningún sitio...


Esta semana estaba de oferta en Playasia por 22 pavos la version Usa normal, no esta nada mal para el que no lo tenga aún.

http://www.play-asia.com/danganronpa-tr ... -3r5f.html
Roid Clive escribió:
Masoba escribió:¿Algún sitio donde pillarlo barato? No baja de 40€ en ningún sitio...


Esta semana estaba de oferta en Playasia por 22 pavos la version Usa normal, no esta nada mal para el que no lo tenga aún.

http://www.play-asia.com/danganronpa-tr ... -3r5f.html


mierda llego tarde.......... con lo que cuesta verlo a un precio baratito, nunca le tuve mucha mucha prisa pero pensaba que me lo pillaria antes aprovechando alguna oferta, pero para ver alguno por debajo de 35 es xunguisimo.

Con esta oferta terminada, me imagino que de nuevo el mas barato debe ser el de importacion de videogameplus, como el pal es ingles me imagino que da igual cual pillarse, no? si a uno le da igual la caratula
marcmago escribió:
Roid Clive escribió:
Masoba escribió:¿Algún sitio donde pillarlo barato? No baja de 40€ en ningún sitio...


Esta semana estaba de oferta en Playasia por 22 pavos la version Usa normal, no esta nada mal para el que no lo tenga aún.

http://www.play-asia.com/danganronpa-tr ... -3r5f.html


mierda llego tarde.......... con lo que cuesta verlo a un precio baratito, nunca le tuve mucha mucha prisa pero pensaba que me lo pillaria antes aprovechando alguna oferta, pero para ver alguno por debajo de 35 es xunguisimo.

Con esta oferta terminada, me imagino que de nuevo el mas barato debe ser el de importacion de videogameplus, como el pal es ingles me imagino que da igual cual pillarse, no? si a uno le da igual la caratula

Si no te importa que sea digital, lo tienes ahora mismo de oferta en la store hasta el 10 de este mes.

Te dejo el link: https://store.sonyentertainmentnetwork. ... RONPA1EU01
digital solo pillo los tipicos indies que son exclusivos de la psn, pero los "juegos juegos" mejor en fisico, el precio tampoco es que sea un oferton siendo digital jejeje.

Seguire mirando de segunda mano o posibles ofertas, tiene huevos que ahora saldra la segunda parte y yo aun mirando una posible oferta de unos 25€ en casa jejeje
marcmago escribió:digital solo pillo los tipicos indies que son exclusivos de la psn, pero los "juegos juegos" mejor en fisico, el precio tampoco es que sea un oferton siendo digital jejeje.

Seguire mirando de segunda mano o posibles ofertas, tiene huevos que ahora saldra la segunda parte y yo aun mirando una posible oferta de unos 25€ en casa jejeje

Entonces igual que yo, yo este juego no lo compraría digital ni aunque lo rebajaran a 5€.
Una pregunta, la traducción oficial de esta versión difiere mucho de la de PSP?

Según creo era una fan-traducción.
Una pregunta:

El anime es recomendable verlo teniendo pensado comprar al juego, o te spoilea todo? o Es mejor verlo despues de jugarlo?
WeDeR escribió:Una pregunta:

El anime es recomendable verlo teniendo pensado comprar al juego, o te spoilea todo? o Es mejor verlo despues de jugarlo?


Spoilea todo.
buenas, alguien me explica como se juega en la parte de los juicios ??? no me entero. no entiendo nada XD
veo que hay unos corazones, unas estrellas... un cronometro y los personajes que no paran de decir lo mismo...

me explicais el sistema please ??? creo que se trata de apuntar con el R y disparar con el triangulo cuando crees que mienten, no ???

en definitiva, que no me entero como veis, jaja
esilvan escribió:buenas, alguien me explica como se juega en la parte de los juicios ??? no me entero. no entiendo nada XD
veo que hay unos corazones, unas estrellas... un cronometro y los personajes que no paran de decir lo mismo...

me explicais el sistema please ??? creo que se trata de apuntar con el R y disparar con el triangulo cuando crees que mienten, no ???

en definitiva, que no me entero como veis, jaja

Supongo que te refieres a la parte de los non-stop debate. La verdad es que no tiene mucha más historia que lo que has comentado, en las declaraciones hay algunas palabras resaltadas en amarillo, de esas una al menos no es cierta. Apuntas, disparas la prueba que la contradice y ya está.
Buah, calla , que hay que disparar justo a las frases....y yo disparando a todo menos al texto xd

Con razon, digo si he disparado a todo y todos de todas las formas posibles xd
Acabo de empezar el juego, justo acabo de terminar de presentarme a todos los compañeros y me ha surgido una duda. ¿Puede guardarse en cualquier momento? Es que hasta ahora solo he podido cuando el juego lo decide.

Muchas gracias.
Bigby Wolf escribió:Acabo de empezar el juego, justo acabo de terminar de presentarme a todos los compañeros y me ha surgido una duda. ¿Puede guardarse en cualquier momento? Es que hasta ahora solo he podido cuando el juego lo decide.

Muchas gracias.


Puedes guardar en prácticamente cualquier momento, tienes que irte al menú, meterte en system, y ahí tienes opciones para guardar/cargar, que pueden usarse casi siempre, incluso durante los juicios.
Muchísimas gracias, aún no tenía el Handbook, así que no podía entrar en el menú.
Estoy jugándome este Dangan y la verdad es que la historia me está gustando bastante. Sin embargo, me tiene un poco mosqueado que el juego es tremendamente lineal, no hay exploración casi y ni mucho menos recoger objetos para resolver puzles. En este sentido me gustó mucho más Virtue's Last Reward. Y es una pena, porque la historia me está encantando y atrapando, pero lo que pasa es que echo en falta más jugabilidad y puzles, y no tanta conversación. ¿A alguien más que haya jugado VLR se le quedó esa sensación?
ps_vitero escribió:Estoy jugándome este Dangan y la verdad es que la historia me está gustando bastante. Sin embargo, me tiene un poco mosqueado que el juego es tremendamente lineal, no hay exploración casi y ni mucho menos recoger objetos para resolver puzles. En este sentido me gustó mucho más Virtue's Last Reward. Y es una pena, porque la historia me está encantando y atrapando, pero lo que pasa es que echo en falta más jugabilidad y puzles, y no tanta conversación. ¿A alguien más que haya jugado VLR se le quedó esa sensación?


Pues el esquema es muy similar. En el VLR cogías objetos y los utilizabas para resolver los puzzles y escapar de la habitación. En el Dangan coges pruebas y los utilizas para resolver las pruebas de los juicios.

La principal diferencia es que el Dangan es bastante más sencillo.

De exploración incluso tiene más el Dangan, que te permite darte un paseo por la escuela, aunque solo sirva para sacar secretos. Cierto que es más líneal, pues el VLR te permitía saltar entre las diferentes ramificaciones y hacerlo en el orden que quieras.

Cada uno tiene sus problemas y sus aciertos, aunque el Dangan es probablemente un juego más comercial. Personalmente el que más me gusta de todos es 999, el que va antes del VLR y que no está en Vita =P
ps_vitero escribió:Estoy jugándome este Dangan y la verdad es que la historia me está gustando bastante. Sin embargo, me tiene un poco mosqueado que el juego es tremendamente lineal, no hay exploración casi y ni mucho menos recoger objetos para resolver puzles. En este sentido me gustó mucho más Virtue's Last Reward. Y es una pena, porque la historia me está encantando y atrapando, pero lo que pasa es que echo en falta más jugabilidad y puzles, y no tanta conversación. ¿A alguien más que haya jugado VLR se le quedó esa sensación?



Es totalmente normal. Has de cambiar el chip, hazte a la idea que este juego es aún más novela visual y menos puzzle que VLR o su precuela.

Aún así a mí me resultaba imposible jugar sin establecer paralelismos constantemente, porque también tenia VLR como la gran referencia en novelas visuales... pero es que novelas visuales así con tanta zona interactiva hay muy pocas.

De todas maneras los juicios de Danganronpa son la leche, a la que lleves uno o dos hechos casi te dará igual.
Ekir escribió:
ps_vitero escribió:Estoy jugándome este Dangan y la verdad es que la historia me está gustando bastante. Sin embargo, me tiene un poco mosqueado que el juego es tremendamente lineal, no hay exploración casi y ni mucho menos recoger objetos para resolver puzles. En este sentido me gustó mucho más Virtue's Last Reward. Y es una pena, porque la historia me está encantando y atrapando, pero lo que pasa es que echo en falta más jugabilidad y puzles, y no tanta conversación. ¿A alguien más que haya jugado VLR se le quedó esa sensación?



Es totalmente normal. Has de cambiar el chip, hazte a la idea que este juego es aún más novela visual y menos puzzle que VLR o su precuela.

Aún así a mí me resultaba imposible jugar sin establecer paralelismos constantemente, porque también tenia VLR como la gran referencia en novelas visuales... pero es que novelas visuales así con tanta zona interactiva hay muy pocas.

De todas maneras los juicios de Danganronpa son la leche, a la que lleves uno o dos hechos casi te dará igual.

Exacto , Daganronpa es más vn que de exploración o puzzles , aún así tiene gran parte de ello , es un juegazo eso sí XD

^^
¿Sobre que precio ronda el juego actualmente en tiendas físicas?, solo lo he visto a 40 en la store (tanto el 1 como el 2) y cerca de 40 el 2 en la web del GAME.
Dakumaru escribió:¿Sobre que precio ronda el juego actualmente en tiendas físicas?, solo lo he visto a 40 en la store (tanto el 1 como el 2) y cerca de 40 el 2 en la web del GAME.


Pues yo el 1 lo compré hace unos meses a unos 20 € en físico en Game. El 2 sigue estando a precio de lanzamiento, sobre los 35€
Opt7mu5 escribió:
Dakumaru escribió:¿Sobre que precio ronda el juego actualmente en tiendas físicas?, solo lo he visto a 40 en la store (tanto el 1 como el 2) y cerca de 40 el 2 en la web del GAME.


Pues yo el 1 lo compré hace unos meses a unos 20 € en físico en Game. El 2 sigue estando a precio de lanzamiento, sobre los 35€

Ya veo, gracias por la información [risita]
Gracias por las respuestas. La verdad es que el tema de las pistas para los asesinatos está bien, pero es muy sencillito. Incluso no te dejan irte de la habitación si no has hecho todas las "interacciones" requeridas...

La verdad es que llevo 3 casos ya y sinceramente me ha gustado más VLR ya que sus puzles eran realmente complicados, y la historia era simplemente sublime. Este dangan sin embargo solo se sujeta con una historia que si que es también notable, aunque yo personalmente a un videojuego le pido "algo" más. Y también me parece un fallo gordo que prácticamente ninguna línea tenga audio, prácticamente solo hay gemidos y sonidos y "what the heck?"...

Pero vaya, a pesar de que solo diga cosas negativas, estoy bastante contento con el juego y lo estoy disfrutando. Es simplemente que la sombra de VLR es demasiado alargada y me está pesando bastante haber jugado primero a él. XD
Pues yo nunca he jugado una Visual Novel y tiene muy buen pinta

Desde que pueda me hago con el para probar este estilo de juegos
Yo voy ya por la recta final y está muy chulo. Con toda seguridad en descansar un tiempo me haré con el dos.
Sabeis si el danganronpa 2 explica algo de lo sucedido al final del primero?

Es que recien comenze el segundo y empieza como si nada hubiera pasado :-?

Y me pareceria muy WTF quedarme sin saber que pasa realmente al final del primero, si lo que se cuenta es cierto o no ...

Vamos, que si enlaza en algun momento con el primero para aclarar el final. [rtfm]

PD: Lo he posteado aqui porque como el otro hilo esta archivado...
Mariguano escribió:Sabeis si el danganronpa 2 explica algo de lo sucedido al final del primero?

Es que recien comenze el segundo y empieza como si nada hubiera pasado :-?

Y me pareceria muy WTF quedarme sin saber que pasa realmente al final del primero, si lo que se cuenta es cierto o no ...

Vamos, que si enlaza en algun momento con el primero para aclarar el final. [rtfm]

PD: Lo he posteado aqui porque como el otro hilo esta archivado...


Sí que lo explica, pero no profundiza en los detalles de lo que les ha pasado a los protagonistas inmediatamente después. Pero es más que suficiente. Igualmente, como de costumbre, tendrás que esperarte hasta el final del juego para que se desvele todo el pastel.
Gracias compañero. Me dejas mas tranquilo.

Estaba ralladisimo ya al no ver ninguna referencia [360º]

Saludos!
Saludos, quiero comprarme este juego, pero me gustaria saber si la version fisica viene con algo a parte del juego (instrucciones, algun papel o algo...) o es solo la caja.
Gracias
ricardo4 escribió:Saludos, quiero comprarme este juego, pero me gustaria saber si la version fisica viene con algo a parte del juego (instrucciones, algun papel o algo...) o es solo la caja.
Gracias

Solo la caja y el juego.
Dinoegg96 escribió:
ricardo4 escribió:Saludos, quiero comprarme este juego, pero me gustaria saber si la version fisica viene con algo a parte del juego (instrucciones, algun papel o algo...) o es solo la caja.
Gracias

Solo la caja y el juego.


Muchas gracias [oki]
Pues Danganronpa pasado y la verdad es que me ha gustado mucho, aunque para mi gusto se queda por debajo de VLR.

Es bastante facilón ya que supongo que este juego busca a un público más casual- Además, dan bastantes pistas. Pero que un puzle sea fácil o no, lo puedo entender. Sin embargo, lo que me falla es lo predecibles que son algunos casos. Obviamente no todos los son, algunos son enrevesados, pero en concreto hay 2 que desde el primer momento se sabe lo que está pasando. Y eso que yo no soy ningún lince XD . Aún así, la historia engancha y mucho, sobre todo a partir de la segunda mitad del juego.

Un juego de 8 como poco que, si tuviera un pelín más de dificultad y una trama de los asesinatos algo más compleja en conjunto, estaría en el sobresaliente como su primo VLR :p
Se ha hecho alguna traduccion "pirata" del juego al español?? siendo que es una visual novel a pesar de tener un nivel pasable en ingles bufff.. es dificil el ingles del juego?
Algun sitio donde pillarlo aqui a un precio sobre los 20 euros? Queda en algun Game? Es que con la nueva web me es imposible ver en donde les quedan unidades y antes si podia.. como se hace ahora? Vaya lio :-?
Angelus666 escribió:Se ha hecho alguna traduccion "pirata" del juego al español?? siendo que es una visual novel a pesar de tener un nivel pasable en ingles bufff.. es dificil el ingles del juego?
Algun sitio donde pillarlo aqui a un precio sobre los 20 euros? Queda en algun Game? Es que con la nueva web me es imposible ver en donde les quedan unidades y antes si podia.. como se hace ahora? Vaya lio :-?


Para PSP y en progreso :)
hilo_oficial-traduccion-de-danganronpa-kibou-no-gakusei-to-zetsubou-no-koukousei-al-espanol_2095967
659 respuestas
110, 11, 12, 13, 14