- HILO OFICIAL - Crisis Core : Final Fantasy VII (#5)

tanto cuesta cojer la base de los final fantasy 1-9 y ponerlo con graficos de psp? por ejemplo este crisis core es un juegazo,pero si no le hubiesen quitado la exploracion y todo lo tipo del final 9 por ejemplo,seria una obra maestra,otro ejemplo es gran turismo de psp,tanto costaba hacer un gt igual que el de psx,gran turismo 2,con graficos psp y mas novedades? hubiese vendido millones,pero no,tienen que poner el gt supercapado sin modo historia,es que hay veces que no lo entiendo y pienso que psp no a triunfado lo que debiera porque sony no a querido,porque tanto le costaba hacer o financiar un buen gran turismo,financiar un buen final fantasy,un buen resident,poner pasta para traer tantos rpgs que an llegado(final fantasy 1 y 2,star ocean,breath of fire,valkirie profile....etc)al castellano,porque todos sabesmos que con dinero se consigue todo,y si se hubiese hecho,todos esos juegos venderian cientos de miles de copias mas...
SeiMuS escribió:tanto cuesta cojer la base de los final fantasy 1-9 y ponerlo con graficos de psp? por ejemplo este crisis core es un juegazo,pero si no le hubiesen quitado la exploracion y todo lo tipo del final 9 por ejemplo,seria una obra maestra,otro ejemplo es gran turismo de psp,tanto costaba hacer un gt igual que el de psx,gran turismo 2,con graficos psp y mas novedades? hubiese vendido millones,pero no,tienen que poner el gt supercapado sin modo historia,es que hay veces que no lo entiendo y pienso que psp no a triunfado lo que debiera porque sony no a querido,porque tanto le costaba hacer o financiar un buen gran turismo,financiar un buen final fantasy,un buen resident,poner pasta para traer tantos rpgs que an llegado(final fantasy 1 y 2,star ocean,breath of fire,valkirie profile....etc)al castellano,porque todos sabesmos que con dinero se consigue todo,y si se hubiese hecho,todos esos juegos venderian cientos de miles de copias mas...



Si no lo hacen en sobremesa (FFXIII, sin exploracion, sin ciudades, sin mapamundi, sin npc's), crees que hay la mas remota posibilidad de que lo hagan en portatil? XD

El estilo de square ha cambiado radicalmente, y a partir de ahi 2 opciones, o amoldarse o no. Por mi parte disfruté crisis core, pero noté las carencias totalmente empiricas que comentas y que yo mismo achaqué en su dia. Tambien he comprado FFXIII, y he de decir que me está costando más avanzar(me refiero a que se me hace mas pesado que CC, es reiterativo: pasillo plagado de enemigos, video, boss, cambio de grupo, pasillo plagado de enemigos etc......), aun asi espero completarlo por la trama que apunta bien y el combate que es bastante bueno, pero creo que en base a lo visto, para mi gusto, los FF actuales no acaban de cuajarme.
Zack_VII escribió:
SeiMuS escribió:tanto cuesta cojer la base de los final fantasy 1-9 y ponerlo con graficos de psp? por ejemplo este crisis core es un juegazo,pero si no le hubiesen quitado la exploracion y todo lo tipo del final 9 por ejemplo,seria una obra maestra,otro ejemplo es gran turismo de psp,tanto costaba hacer un gt igual que el de psx,gran turismo 2,con graficos psp y mas novedades? hubiese vendido millones,pero no,tienen que poner el gt supercapado sin modo historia,es que hay veces que no lo entiendo y pienso que psp no a triunfado lo que debiera porque sony no a querido,porque tanto le costaba hacer o financiar un buen gran turismo,financiar un buen final fantasy,un buen resident,poner pasta para traer tantos rpgs que an llegado(final fantasy 1 y 2,star ocean,breath of fire,valkirie profile....etc)al castellano,porque todos sabesmos que con dinero se consigue todo,y si se hubiese hecho,todos esos juegos venderian cientos de miles de copias mas...



Si no lo hacen en sobremesa (FFXIII, sin exploracion, sin ciudades, sin mapamundi, sin npc's), crees que hay la mas remota posibilidad de que lo hagan en portatil? XD

El estilo de square ha cambiado radicalmente, y a partir de ahi 2 opciones, o amoldarse o no. Por mi parte disfruté crisis core, pero noté las carencias totalmente empiricas que comentas y que yo mismo achaqué en su dia. Tambien he comprado FFXIII, y he de decir que me está costando más avanzar(me refiero a que se me hace mas pesado que CC, es reiterativo: pasillo plagado de enemigos, video, boss, cambio de grupo, pasillo plagado de enemigos etc......), aun asi espero completarlo por la trama que apunta bien y el combate que es bastante bueno, pero creo que en base a lo visto, para mi gusto, los FF actuales no acaban de cuajarme.


Ese tema de FFXIII esta justificado,una muestra de que si pudieron hacer un mapamundi es FF Versus XIII que si tendra.
Square no ha cambiado de estilo. Los altos costes de los juegos son los que han cambiado forzosamente a Square a reducir exploración en sus juegos. Fijaos que los de DS, como son más baratos siguen teniendo sus npc y ciudades.

Más que ver lo que podría haber sido hay que ser positivo y dar gracias a que nos traigan a PSP juegos exclusivos como estos cuando casi todas las compañías pasan de PSP excepto Kojima y SE y más en una época en la que el 80% de los juegos son shooters.

Vale que mucha gracia de los FF son la exploración en ciudades y me encanta. Pero por lo menos tienen una historia atrayente, personajes carismáticos, combates divertidos y muy buena musica. (tanto CC como FFXIII).

Ese tema de FFXIII esta justificado,una muestra de que si pudieron hacer un mapamundi es FF Versus XIII que si tendra.

Porque ya tienen el motor gráfico hecho gracias al FFXIII y porque no tienen que trabajar en otra versión como con FFXIII (xbox).

De hecho, dijeron hace un mes (o menos diría) que para hacer un remake de Final Fantasy VII con los mismos gráficos que el Final Fantasy XIII (el cual han tarado 4 años en desarrollarlo) que para hacerlo 1:1 con la misma complejidad y cantidad de escenarios y minijuegos y mapamundi que tardarían 3 veces lo que tardaron con FFXIII (12 años sería).

Basicamente ese es el motivo por el que no han hecho el remake de FFVII a pesar de que la gente lo pida constantemente.
Como digo, o uno se amolda o no, no tiene más.

Eso si, a mi las excusas de square.............tenemos Lost Odyssey, tenemos Resonance of fate, tenemos fallout 3, oblivion, mass effect, es decir, practicamente cualquier juego de rol occidental o jrpg se ha visto FAVORECIDO en aspectos de amplitud y posibilidades con la llegada de la nueva generacion, de echo dificil de imaginar era lo basto de oblivion,a ese nivel de detalle, antes de esta gen, y llega square y dice que se ve obligada a tirar de pasillo porque esta generacion bla bla......vamos, si bathesda o mistwalker hubiesen tirado de la misma excusa, buscando unicamente lo visual, eludiendo las capadas jugables en base a ello, tendriamos un oblivion mazmorrero, un fallout yo que se, en plan COD, LO seria de nuevo un pasillo..... .

CC tiene excusa por el concepto portatil,por lo tanto, la politica de SE en PSP, me parece bastante correcta...en sobremesa, sus excusas no me las trago no, nadie demanda ciudades de 200 calles a lo ACII ( o si, porque si a ACII le metes charlas in-game a lo npc, es mas juego de rol que el XIII XD y sin excusas XD), pero una jodida zona, delimitada por cualquier excusa, si....lo que no se puede hacer son pasillos sin mas y tira'pa'alante, coño, que volvemos atrás en el tiempo a la epoca mazmorrera lineal de los primeros pc's XD

En PSP toca esperar a ver que presentan con el agito, si por mi fuera, acabado tecnico mediocre y un mayor y mejor desarrollo.
Hola, tengo una duda...

¿Que duracion tiene la historia principal en Crisis Core?

Es que me he puesto a leer y me estoy comiendo spoliers...llevo sobre 10 horas, ¿me queda mucho?
pers46 escribió:Hola, tengo una duda...

¿Que duracion tiene la historia principal en Crisis Core?

Es que me he puesto a leer y me estoy comiendo spoliers...llevo sobre 10 horas, ¿me queda mucho?


Des de muy poquitas horas (creo que había gente que se lo había pasado con 4-6horas) hasta muchas horas, yo llevo más de 50. Todo depende en lo que te entretengas en las misiones, consiguiendo objetos raros, mejorando las materias y armadura....

Es decir, todo depende de si vas a piñón fijo con la historia o entreteniéndote descubriendo sus secretos
Yo creo que la media puede andar en 10 y 15 si uno pretende tener un nivel suficiente para acabar con el BOSS final. Más allá de eso, es lo que uno se entretenga fusionando materias, misiones extra, leyendo correos, recorriendo las partes habilitadas de midgar,minijuegos.... yo creo que con un 95% de misiones hechas, todo explorado, todo minijuego hecho etc etc, me duró unas 65 horas o asi XD
(mensaje borrado)
Hola, perdón por revivir el tema pero es que tengo una gran duda y es que no me acuerdo cuáles eran las misiones secundarias en las que te daban el tomo de objetos para síntesis y las dos ampliaciones para las ranuras de armaduras. ¿Cuáles eran esas misiones y cómo desbloquarlas? Gracias.
Oye, ¿hay alguna manera de forzar subir el nivel?
Es que me parece una putada que para subir de nivel tengas que sacar el 7 7 7 y claro eso es mazo de aleatorio, ¿Alguna manera de subir mas rapidito?
D0NV1T0 escribió:Oye, ¿hay alguna manera de forzar subir el nivel?
Es que me parece una putada que para subir de nivel tengas que sacar el 7 7 7 y claro eso es mazo de aleatorio, ¿Alguna manera de subir mas rapidito?


A la hora de subir niveles, no es exactamente aleatorio. Los enemigos dan experiencia (aunque no la veas en el juego, todas las guías cuantifican los puntos de experiencia que te da cada enemigo), así que luchar mucho y hacer misiones siempre será útil para subir de experiencia. Lo que ocurre es que en vez de subir de nivel automáticamente, como es lo habitual y lógico, el sistema se guarda esos datos, y no subirás de nivel hasta que no consigas la combinación de ruleta 7-7-7.

Si apenas luchas o lo haces contra enemigos que dan poca experiencia, difícilmente conseguirás esa combinación. En cambio, cuanta más diferencia haya entre tu nivel actual y el nivel que deberías tener según la experiencia acumulada, más posibilidades tendrás de conseguir la combinación correcta, porque el juego entiende que hay un desequilibrio y lo compensa aumentando esa probabilidad.

Así que para subir de nivel, lo mejor es hacer muchas misiones y luchar mucho. Como en la mayoría de FF.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
si se pasa el juego y se vuelve a empezar, se consiguen cosas nuevas?
Bueno yo ahora..

Estoy en la parte en la que Angeal se vuelve contra ti, y se convierte en un monstruo de la parra, y es que a veces me revienta macho, por que hace el ataque especial que quita 1600 de vida y yo no se si tengo 1280 y claro, es un ataque que no se puede esquivar, la unica manera de que lo pueda aguantar es que me hayan salido las 3 caras de la piva esta y tenga 2000 y pico de vida, si no me revienta macho.
A ver si consigo pasarmelo xD.
Creo que antes de seguir con la proxima mision principal hare unas cuantas secundarias jaja.
D0NV1T0 escribió:Bueno yo ahora..

Estoy en la parte en la que Angeal se vuelve contra ti, y se convierte en un monstruo de la parra, y es que a veces me revienta macho, por que hace el ataque especial que quita 1600 de vida y yo no se si tengo 1280 y claro, es un ataque que no se puede esquivar, la unica manera de que lo pueda aguantar es que me hayan salido las 3 caras de la piva esta y tenga 2000 y pico de vida, si no me revienta macho.
A ver si consigo pasarmelo xD.
Creo que antes de seguir con la proxima mision principal hare unas cuantas secundarias jaja.



dependiendo del nivel, para matarlo te recomiendo usar orbs de escudo contra magia y escudo contra ataques fisicos, y simplemente cagarlo a punta de magias, parece complicado pero si peleas con puras orbs es un juego de niños.
Bueno, ya me he pasado el juego, juegazo por cierto.
Ahora me lo voy a volver a pasar para hacer todas las misiones secundarias y tal y bueno.... acabo de conseguir la materia de Ifrit pero no se que hacer con ella, la tengo ahi si pero.... ¿Como la utilizo o la añado al OMD o lo que haya que hacer?
Es que estoy muy verde xD.
Hola a todos ...

Sabeis donde puedo conseguir el juego a un precio relativamente bueno en españa?

En zavvy no esta ... :(
[oki]
Juanji_^ escribió:Hola a todos ...

Sabeis donde puedo conseguir el juego a un precio relativamente bueno en españa?

En zavvy no esta ... :(
[oki]


En fnac, game, y de forma general en cualquier tienda tiene que estar por 19,90 en platinum.
D0NV1T0 escribió:Bueno, ya me he pasado el juego, juegazo por cierto.
Ahora me lo voy a volver a pasar para hacer todas las misiones secundarias y tal y bueno.... acabo de conseguir la materia de Ifrit pero no se que hacer con ella, la tengo ahi si pero.... ¿Como la utilizo o la añado al OMD o lo que haya que hacer?
Es que estoy muy verde xD.


Lo único que te hace la materia de Ifrit es que se te añade automáticamente a la OMD, vamos, que verás la cara de Ifrit, pero si has comenzado una nueva partida + tendrás todo lo conseguido anteriormente, pero como te digo, al conseguir la materia Ifrit, directamente tienes a Ifrit en la OMD, como te pasó al conseguir la de Bahamut, Odín, Fénix o Bahamut Sumo
A ver, este juego lo he criticado duramente, hasta hace unos dias que me puse a jugar por curiosidad, por ver lo que pasaba en el final VII como lo recreaban. Pues el juego es una maldita maravilla, en serio.
No me gusta el before crisis, no me gusta el dirge of cerberus y el advent children lo digiero justo. pero este juego quitando las cosas que se han sacado de la manga:
modeoheim y el de angeal y genesis (que es destruido pero en el ff no hay evidencias de que existiera, tambien sobra lo de angeal y genesis, pues tampoco hay ninguna evidencia en el juego de que existieran.
Cissnei (aunque bueno, hay teorias de que es jesse, lo cual no lo veo demasiado descabellado.)


Por todo lo demas, una maravilla de juego. Me ha encantado el final, como recrean todo, es maravilloso, quiza los escenarios habria que adaptarlos mejor para que se reconocieran mas, y que se vieran mas pueblos (wutai, que sale al principio del juego, no lo parece)

En fin, me ha encantado, y me ha sorprendido sobretodo siendo de square enix, dios si el crisis core es una pasada en psp imaginaros el ff vii en ps3... seria maravilloso.

Solo hay una cosa que no me quedo clara del final del juego
Cuando "matas" por enesima vez a genesis, se ve a una mujer. Quien es?


Un saludo a todos!
_Avenger_ escribió:Solo hay una cosa que no me quedo clara del final del juego
Cuando "matas" por enesima vez a genesis, se ve a una mujer. Quien es?

Un saludo a todos!

Respuesta:
Minerva. la diosa de la que tanto habla Genesis. es el boss mas puñetero de todo el juego.


_Avenger_ escribió:
Cissnei (aunque bueno, hay teorias de que es jesse, lo cual no lo veo demasiado descabellado.)

[/spoiler]


Cissnei aparece en Before Crisis bajo el nombre de Shuriken, Jesse? pos nu se..no me cuadra que un Turk traicione a Shin-Ra
gracias por las respuestas ;)
respecto a lo ultimo de la teoria
segun lei parece que podria ser jeese, se unio a avalancha porque queria ir contra shinra viendo lo que hicieron a zack
_Avenger_ escribió:gracias por las respuestas ;)
respecto a lo ultimo de la teoria
segun lei parece que podria ser jeese, se unio a avalancha porque queria ir contra shinra viendo lo que hicieron a zack


Bueno, es mas pausible,, despues de todo Vincent tambien era un Turk no?

Ya. Cissnei era de mis personajes favoritos de CC.
asi que quizas haga algo con esto:
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jooder lo detallados que son los modelos. este es el de cutscene. el que se usa para las secuencias animadas.
tiene los ojos y la boca completos.
_Avenger_ escribió:gracias por las respuestas ;)
respecto a lo ultimo de la teoria
segun lei parece que podria ser jeese, se unio a avalancha porque queria ir contra shinra viendo lo que hicieron a zack

No puede ser porque en el final del Before Crisis
salen todos los turcos cuando va a caer Meteorito en Midgar y sale Cissnei allí,
cuando ya sabemos lo que le ocurrió a Jessie meses atrás en el Sector 7.

Además, ella ya se había unido a Avalancha antes y Cissnei salía en las escenas del final del CC con Tseng en el helipuerto del edificio Shinra.

Lo de que Cissnei no es su nombre verdadero (como dice ella en Gongaga) es porque en el Before Crisis, ninguno de los protagonistas jugables tiene nombre y se lo debes de poner tu. Por eso te hicieron que en CC tuviera un nombre falso.

PD: A mi también me gusta mucho Cissnei.
no lo sabia gracia por la infor
Ahora que caigo en cuenta, la Emerald WEAPON de FFVII.
esta enterrada en las Profundidades del Juicio, bajo Banora.
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Pero fui mucho mas alla.
Extraigamos el modelo...
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(Texturas, bastante raras. problema de la descompresion)
Aha, ya tenemos una mejor vista....pero no convence.

Ya, separemos esa cosa del resto del modelo.
Imagen
Imagen
Ahi esta, mas parecido no puede existir.
omg chuky master, acabas de hacer que me vuelva a empezar el CC solo por ver ese detalle tan epico por mi mismo.
Las misiones... dices voy a pasar 1 y la apago, bueno venga otra mas, bueno pa otra hay tiempo.. y al final no acabas jaja
chuki eres sorprendente jejeje a jugar otravez XD
Buenas, últimamente he estado re-jugando el ffVII otra vez, y depaso reenganchaba con el crisis core que nunca lo jugué. He leído muchas críticas sobre este juego, buenas y malas, realmente merece la pena comprarselo?, supongo que si, pero aún hay una pega que no me convence mucho y es el desarrollo mas bien lineal de la historia a la hora de pasarse pantallas (ir desde A hasta B), o misiones secundarias que se acaban convirtiendo en pesadísimas.

Vosotros direis XD, gracias y Sal2


Pongo paraguas :p
Ryku escribió:Buenas, últimamente he estado re-jugando el ffVII otra vez, y depaso reenganchaba con el crisis core que nunca lo jugué. He leído muchas críticas sobre este juego, buenas y malas, realmente merece la pena comprarselo?, supongo que si, pero aún hay una pega que no me convence mucho y es el desarrollo mas bien lineal de la historia a la hora de pasarse pantallas (ir desde A hasta B), o misiones secundarias que se acaban convirtiendo en pesadísimas.

Vosotros direis XD, gracias y Sal2


Pongo paraguas :p


Si te gustó el FFVII pillatelo sin dudarlo, es un juego espectacular, a mi me encantó y consiguió hacerme recordar momentos épicos que viví al jugar al original además de dar respuesta a algunas incognitas que quedaban por resolver en la trama.
Yo me lo compré en cuanto salió a la venta en España y creo que es uno de los mejores juegos que he jugado en PSP (y no son pocos los que he jugado jejejeje). Es cierto que es mas lineal si lo comparamos con el FFVII original pero aun así merece la pena por lo buena que es la trama, la factura técnica y volver a ver a algunos de los personajes que salian en el de psx.
No esperes un FF.....espera practicamente un hack&slash en el universo FFVII (un kingdom hearts vamos, lineal, combates en tiempo real, mucho video etc), que desarrolla la trama previa y con un personaje enorme como es Zack, que como siempre digo, si se entiende la trama del VII, es el verdadero heroe de esa historia.

Las secundarias, mas que un extra, son el equivalente a dar vueltas por el mapamundi para entrenar en los FF, ya que aqui al no haber mapamundi, algun sistema de entrenar debian inventar y fueron las secundarias, por lo tanto...repetitivas? igual que dar vueltas por el mapamundi, con la ventaja de que estas tienen recompensas en forma de materia, habilidades etc, y además hay bastantes escenarios en los que se ejecutan.
Es raro que este juego no esté en la Store de USA, no? Supongo que lo tendré que conseguir en UMD.
Este juego es la hostia! No he jugado a ningún otro ff , me recomendaron este y me encantó.
A mi es el juego que más me gusta de la psp y eso que me costó ponerme a jugar,porque no es como otros finals,no hay mapa mundi,ni se puede explorar,es lineal,pero la historia es simplemente genial,el entrenamiento en las misiones secundarias llega un momento que se hacen pesadas y dificil,patético el monstruo final o es que tenía mucho nivel yo XD y épico final,simplemente genial
Celticsfan escribió:A mi es el juego que más me gusta de la psp y eso que me costó ponerme a jugar,porque no es como otros finals,no hay mapa mundi,ni se puede explorar,es lineal,pero la historia es simplemente genial,el entrenamiento en las misiones secundarias llega un momento que se hacen pesadas y dificil,patético el monstruo final o es que tenía mucho nivel yo XD y épico final,simplemente genial

El juego es un spin off. Por lo que hay que verlo como tal. No es un FF numérico principal por lo tanto no hay que buscar comparaciones.

La dificultad está muy mal nivelada, porque en nada que te pongas a hacer misiones secundarias te puedes pasar de fuerte.
He oido a gente que venció a Sephiroth de un solo golpe en Nibelheim, y eso que es al 68% del juego.
Yo siempre tenía que ir calculando para tener el nivel justo para que las peleas fueran entretenidas.
Ponisito escribió:
Celticsfan escribió:A mi es el juego que más me gusta de la psp y eso que me costó ponerme a jugar,porque no es como otros finals,no hay mapa mundi,ni se puede explorar,es lineal,pero la historia es simplemente genial,el entrenamiento en las misiones secundarias llega un momento que se hacen pesadas y dificil,patético el monstruo final o es que tenía mucho nivel yo XD y épico final,simplemente genial

El juego es un spin off. Por lo que hay que verlo como tal. No es un FF numérico principal por lo tanto no hay que buscar comparaciones.

La dificultad está muy mal nivelada, porque en nada que te pongas a hacer misiones secundarias te puedes pasar de fuerte.
He oido a gente que venció a Sephiroth de un solo golpe en Nibelheim, y eso que es al 68% del juego.
Yo siempre tenía que ir calculando para tener el nivel justo para que las peleas fueran entretenidas.


Si,la dificultad no está muy ajustada yo me puse hacer misiones como una loco y mataba a los bichos de la zona por la que estaba de un golpe.
Ponisito escribió:
Celticsfan escribió:A mi es el juego que más me gusta de la psp y eso que me costó ponerme a jugar,porque no es como otros finals,no hay mapa mundi,ni se puede explorar,es lineal,pero la historia es simplemente genial,el entrenamiento en las misiones secundarias llega un momento que se hacen pesadas y dificil,patético el monstruo final o es que tenía mucho nivel yo XD y épico final,simplemente genial

El juego es un spin off. Por lo que hay que verlo como tal. No es un FF numérico principal por lo tanto no hay que buscar comparaciones.

La dificultad está muy mal nivelada, porque en nada que te pongas a hacer misiones secundarias te puedes pasar de fuerte.
He oido a gente que venció a Sephiroth de un solo golpe en Nibelheim, y eso que es al 68% del juego.
Yo siempre tenía que ir calculando para tener el nivel justo para que las peleas fueran entretenidas.

Se puede con el golpe osado xD.
buenas noches.

Tengo bastantes dudas con este juego, y al final siempre lo dejo apartado, llevo dias jugando y empece desde el principio.

voy de misiones secundarias por el 13%.

Del juego voy justo antes de la mision Modeim si se escribe asi, estoy en los suburbios, tengo las OMDS de los personajes, me falta cloud pq se consigue en modeim. La que quiero sacar es la de GENESIS pero no tengo ni idea de como ni cuando.

de invocaciones tengo odin bahamut e ifrit. las demas aun no las saque.

Y lo de Sintesis para sacar salto y demas ni idea como hacerlo.

Gracias
Buenas, andaba buscando comprarme este juego y no lo encuentro por ningún lado :-? en game, gamestop está descatalogado y quiero intentar evitar recurrir a internet... alguien lo ha visto en grandes superficies o algo? Soy de Córdoba por si se da la gran casualidad XD Un saludo!
Zack_VII escribió:Las secundarias, mas que un extra, son el equivalente a dar vueltas por el mapamundi para entrenar en los FF, ya que aqui al no haber mapamundi, algun sistema de entrenar debian inventar y fueron las secundarias, por lo tanto...repetitivas? igual que dar vueltas por el mapamundi, con la ventaja de que estas tienen recompensas en forma de materia, habilidades etc, y además hay bastantes escenarios en los que se ejecutan.


No se si la cosa mejorara, llevo el 8% ( habre hecho, uhm, 40 misiones? ) todas jodidamente sencillas y repetitivas en mapitas hiperreducidos ( eso de que te salga un mapa relativamente grande y que solo puedas recorrer un pasillito xDDDD ), y ademas de carecer de sentido alguno la mayoria de ellas, los items que encuentras son tan inutiles que me estan dando ganas de dejar de hacerlas XD

Es un poco deprimente hacerse una mision, por facil que sea, y ver como de premio te dan una misera pocion x_D

Luego mejoran o algo? Son mas complicadas? Esque encima la mayoria me salen el mismo tipo de enemigo, estoy de los soldaditos de shinra o de los robotitos un poco hasta las narices >_<

Por cierto, en cuanto a historia de momento muy bien, lo que me ha sorprendido es Zack, que es bastante mas criajo de lo que me imaginaba o_O asi todo feliz por la vida
No se si la cosa mejorara, llevo el 8% ( habre hecho, uhm, 40 misiones? ) todas jodidamente sencillas y repetitivas en mapitas hiperreducidos ( eso de que te salga un mapa relativamente grande y que solo puedas recorrer un pasillito xDDDD ), y ademas de carecer de sentido alguno la mayoria de ellas, los items que encuentras son tan inutiles que me estan dando ganas de dejar de hacerlas XD

Es un poco deprimente hacerse una mision, por facil que sea, y ver como de premio te dan una misera pocion x_D

Luego mejoran o algo? Son mas complicadas? Esque encima la mayoria me salen el mismo tipo de enemigo, estoy de los soldaditos de shinra o de los robotitos un poco hasta las narices >_<

Las misiones las hay mejores y peores. Por ejemplo hay unas del barco que nunca visitas en el juego (que solo sale en una escena de ruleta), otra que te salen escenas con Yuffie, otra que luchas contra invocaciones, copias de zack y otros jefes y la del jefe secreto.

Las primeras son las peores.
Bueno, despues de 20horas, y de darle una oportunidad, creo que voy a dejarlo. No se como podeis comparar el juego con el Final Fantasy XIII, lo unico que se asemejan es en los pasillos, punto

El sistema de juego originalmente pinta bien, dices "Coño, con esto experimentaron para Kingdom hearts", ves como subes de nivel, tienes materias, accesorios....ahora bien, igual soy yo, pero veo sumamente estupido, que tengas tantisimas materias ( ahora mismo creo que debo rondar las 100 :S ) y tan pocos slots, llevo desde nivel 12 con las mismas magias, como NigroPiro++( que por cierto, me solpa 1/4 de magia cada vez) y soy 29, y no me han subido mas que 1 o 2 niveles cada una, que me ponga otras? si, para que? Si tampoco suben, es que las materias suben lentisimas de nivel, porque es completamente aleatorio, y para rematar, si te pones a hacer misiones secundarias, las peleas duran tan poco, que la probabilidad de que suban de nivel, se torna escasa, y si no suben de nivel, la sintesis es inutil, porque muchas piden lvl 5 para crear otra nueva o sacarle mayor partido. Esto quiza es lo que mas me crispa del juego, tantisimas magias, tan poco espacio

Las misiones, por DIOS, si hay 5 tipos de mapa contados, que es esto? Desierto, bunker, cueva, llanuras....uhm, perdon, 4?o_O que varian poquisimo o nada, encima a menos que vayas pegado a una pared, es salir de pelea-entra pelea constante cada 2 segundos, que sumado a la escasa y estupida dificultad las hacen pesadisimas e inutiles, y por primera vez en un final fantasy, contraproducentes, ya que las peleas cortas te hacen subir rapido de nivel, pero no tus materias, y por tanto no puedes desarrollar al personaje. Y los rewards? Vale, 300 misiones, las 30-40 primeras te dan basura, las demas objetos repetidos, son sosas, sin historia salvando 4 contadas, y se basan en lo mismo, busca un monigote en un minimapa :S Encima igual soy yo, pero la musica de pelea me parece una chusta comparada con la musica que sale de normal caminando, pero como es entrar-salir de pelea en pelea sin parar, otro punto negativo :S

Supongo que cuando me tome un respiro lo retomare para pasarme la historia, pero me he llevado un chasco bestial con este juego
rheed escribió:Bueno, despues de 20horas, y de darle una oportunidad, creo que voy a dejarlo. No se como podeis comparar el juego con el Final Fantasy XIII, lo unico que se asemejan es en los pasillos, punto

El sistema de juego originalmente pinta bien, dices "Coño, con esto experimentaron para Kingdom hearts", ves como subes de nivel, tienes materias, accesorios....ahora bien, igual soy yo, pero veo sumamente estupido, que tengas tantisimas materias ( ahora mismo creo que debo rondar las 100 :S ) y tan pocos slots, llevo desde nivel 12 con las mismas magias, como NigroPiro++( que por cierto, me solpa 1/4 de magia cada vez) y soy 29, y no me han subido mas que 1 o 2 niveles cada una, que me ponga otras? si, para que? Si tampoco suben, es que las materias suben lentisimas de nivel, porque es completamente aleatorio, y para rematar, si te pones a hacer misiones secundarias, las peleas duran tan poco, que la probabilidad de que suban de nivel, se torna escasa, y si no suben de nivel, la sintesis es inutil, porque muchas piden lvl 5 para crear otra nueva o sacarle mayor partido. Esto quiza es lo que mas me crispa del juego, tantisimas magias, tan poco espacio

Las misiones, por DIOS, si hay 5 tipos de mapa contados, que es esto? Desierto, bunker, cueva, llanuras....uhm, perdon, 4?o_O que varian poquisimo o nada, encima a menos que vayas pegado a una pared, es salir de pelea-entra pelea constante cada 2 segundos, que sumado a la escasa y estupida dificultad las hacen pesadisimas e inutiles, y por primera vez en un final fantasy, contraproducentes, ya que las peleas cortas te hacen subir rapido de nivel, pero no tus materias, y por tanto no puedes desarrollar al personaje. Y los rewards? Vale, 300 misiones, las 30-40 primeras te dan basura, las demas objetos repetidos, son sosas, sin historia salvando 4 contadas, y se basan en lo mismo, busca un monigote en un minimapa :S Encima igual soy yo, pero la musica de pelea me parece una chusta comparada con la musica que sale de normal caminando, pero como es entrar-salir de pelea en pelea sin parar, otro punto negativo :S

Supongo que cuando me tome un respiro lo retomare para pasarme la historia, pero me he llevado un chasco bestial con este juego



En que nivel estas jugando??, porque cuando vas pasando ya varias misiones secundarias te salen las mas dificiles, incluso los enemigos mas poderosos del juego estan casi terminando todas las misiones secundarias.

Yo use muchisimas de las materias, principalemente porque hay bichos que sin determinadas materias se hace demasiado complicado vencerlos, y sin sacar el 9999 en vida y lo demas pues esos bichos de 2 golpes te mandan a tostar pan.
rheed escribió:Bueno, despues de 20horas, y de darle una oportunidad, creo que voy a dejarlo. No se como podeis comparar el juego con el Final Fantasy XIII, lo unico que se asemejan es en los pasillos, punto

El sistema de juego originalmente pinta bien, dices "Coño, con esto experimentaron para Kingdom hearts", ves como subes de nivel, tienes materias, accesorios....ahora bien, igual soy yo, pero veo sumamente estupido, que tengas tantisimas materias ( ahora mismo creo que debo rondar las 100 :S ) y tan pocos slots, llevo desde nivel 12 con las mismas magias, como NigroPiro++( que por cierto, me solpa 1/4 de magia cada vez) y soy 29, y no me han subido mas que 1 o 2 niveles cada una, que me ponga otras? si, para que? Si tampoco suben, es que las materias suben lentisimas de nivel, porque es completamente aleatorio, y para rematar, si te pones a hacer misiones secundarias, las peleas duran tan poco, que la probabilidad de que suban de nivel, se torna escasa, y si no suben de nivel, la sintesis es inutil, porque muchas piden lvl 5 para crear otra nueva o sacarle mayor partido. Esto quiza es lo que mas me crispa del juego, tantisimas magias, tan poco espacio

Las misiones, por DIOS, si hay 5 tipos de mapa contados, que es esto? Desierto, bunker, cueva, llanuras....uhm, perdon, 4?o_O que varian poquisimo o nada, encima a menos que vayas pegado a una pared, es salir de pelea-entra pelea constante cada 2 segundos, que sumado a la escasa y estupida dificultad las hacen pesadisimas e inutiles, y por primera vez en un final fantasy, contraproducentes, ya que las peleas cortas te hacen subir rapido de nivel, pero no tus materias, y por tanto no puedes desarrollar al personaje. Y los rewards? Vale, 300 misiones, las 30-40 primeras te dan basura, las demas objetos repetidos, son sosas, sin historia salvando 4 contadas, y se basan en lo mismo, busca un monigote en un minimapa :S Encima igual soy yo, pero la musica de pelea me parece una chusta comparada con la musica que sale de normal caminando, pero como es entrar-salir de pelea en pelea sin parar, otro punto negativo :S

Supongo que cuando me tome un respiro lo retomare para pasarme la historia, pero me he llevado un chasco bestial con este juego

No puedo estar mas de acuerdo con vos... El juego lo habre jugado unas 20 horas tambien y me parecio bastaaaante repetitivo. Por lo unico que lo juge un par de horas mas fue por la historia, que verdaderamente lo reconosco, es bestial. Muy bien hecha, con bastantes giros inesperados, es simplemente increible. Pero aun asi, no me da pasar 40 horas jugando un juego que no me gusta en ningun aspecto solo para ver la historia.
Y la historia no se vosotros, me imagino que al final la cosa cambiara, pero lo de Angeal y Genesis, me parece una sacada de la manga bestial, porque en el FF7 no hay absolutamente ni un solo indicio de que ninguno de los dos personajes hayan existido :S
rheed escribió:Y la historia no se vosotros, me imagino que al final la cosa cambiara, pero lo de Angeal y Genesis, me parece una sacada de la manga bestial, porque en el FF7 no hay absolutamente ni un solo indicio de que ninguno de los dos personajes hayan existido :S

Que manera de aproblemarse por tonteras digo yo xD.
De lo unico que se mensiona en la historia main del primer juego de FFVII es de la existencia de un tal personaje llamado Zack quien fue el mejor amigo de Cloud en su tiempo, y el juego basicamente solo trata de explicarte la historia de Zack, que hallan intervenido o no los siguientes personajes da realmente igual, en el caso de Angeal puedes pensar en que la espada mortal conecta ambas historias, , sea la de angeal con zack o la de zack con cloud, no esque tenga mucha relevancia o realmente que importa muy poco como para preocuparse por ello... ademas, tu que esperabas? que el juego de zack simplemente tratara de llegar a nifelheim y derrotar a sephirot? obviamente debian de alargar un poco mas la historia para que tubiera sus 20 horas de juego por lo menos xP ( o esa es la duracion aproximada del modo historia en modo normal )
Este juego es una precuela, por lo cual es logico que no podremos ver exactamente a los mismos personajes que vimos en la historia main del juego, y que por lo menos en crisis core le dan un fin a todos esos personajes que se terminan muriendo, como Genesis ( aunque nunca lo dejan muy claro del todo ) y Angeal, el unico GRAN fallo que tubo Square enix en la creacion del crisis core fue del personaje femenino de los turcos... que no recuerdo como se llamaba xD creo que cisnei o algo por el estilo, en que ella no muere al final del juego y en FFVII no la muestran para nada o mejor dicho nisiquiera da señales de vida.

Opinion personal: El juego en si fue muy bueno, sin embargo, el unico fallo destacable fue el que mensione hace poco. Pero como precuela es de las mejores que eh visto en juegos.
rheed escribió:Y la historia no se vosotros, me imagino que al final la cosa cambiara, pero lo de Angeal y Genesis, me parece una sacada de la manga bestial, porque en el FF7 no hay absolutamente ni un solo indicio de que ninguno de los dos personajes hayan existido :S

Hombre, obviamente nada de Crisis Core, Advent Children, Before Crisis y Dirge of Ceberus estaba pensado cuando existió FFVII. Ni los personajes, ni los eventos, ni las "flipadas" cuando luchan (que también están en Dissidia) (que si en el FFVII estuvieran tan flipados, de un salto llegarían arriba del Edificio Shinra a rescatar a Aerith en vez de tener que infiltrarse).

Para empezar Zack era más pasota y no tenía una relación tan profunda con Aerith puesto que ella le decía a Cloud que no iban en serio, originalmenteYuffie te la han puesto más buena persona (antes en el FFVII original a ella se se muriera Cloud y los demás se la sudaba), Zack te han cambiado totalmente su papel, Cloud es más triste y callado y no hace bromas (¿os imagináis al nuevo Cloud de la compilación y del dissidia dandole un masaje a la tia esa de Costa del Sol y riéndose por poder sobarla como hacía en el juego si volvías tras lo de Gold Saucer?), Tseng era muchísimo más malo y le pegó un guantazo a Aerith y muchísimas más cosas. Pero que tras el fanservice que se ha generado en internet, han rediseñado la historia, los personajes y demás en las entregas que han ido sacando.

Incluso en el FFVII hay contradicciones como que Cloud
nunca estuvo en Soldado
y luego cuando iban a volar el reactor y venía el Presidente Shinra con el Rompe-Aire y reconocía a Cloud como miembro de Soldado.

Sobre lo de Genesis y Angeal. Es que algo te tenían que poner para que Zack tuviese su historia con relaciones más profundas con otros personajes y con Genesis necesitaban un villano para Crisis Core. Es normal que lo hagan, y además lo han hecho de forma que no contradiga la historia del FFVII.

No se, y el juego a mí no me parece tan aburrido como decís. Las peleas me parecen cojonudas (¿qué otro sistema de batalla es mejor para un juego en el que solo es un protagonista?), las misiones extra son ultra lineales pero me lo tomo para hacer alguna de vez en cuando para pasar el rato. La exploración, no tiene mucha pero al menos está el edificio Shinra, las calles de Midgar y los suburbios que ya son algo más de lo que volverá a tener nunca un FF.

A mi me parece muy buen juego. Eso si, ni es un FF al uso, ni lo intenta ser. Es un spin off de acción de Final Fantasy VII sobre la historia de Zack. Y me parece que cumple sobradamente. Si luego hay gente con pajas mentales y con ideas absurdas de que esto iba a ser otro FF normal, pues eso ya es cosa vuestra, pero no hacen al juego ni mejor ni peor.

PD: Esto me recuerda a las chorradas del foro de Wii de que algunos no les gustaba el Metroid Other M porque no tenía exploración como los Prime. Lo cual es lógico, porque el juego no intentaba ser un Prime sino como los metroid clásicos 2D.
Ponisito escribió:A mi me parece muy buen juego. Eso si, ni es un FF al uso, ni lo intenta ser. Es un spin off de acción de Final Fantasy VII sobre la historia de Zack. Y me parece que cumple sobradamente. Si luego hay gente con pajas mentales y con ideas absurdas de que esto iba a ser otro FF normal, pues eso ya es cosa vuestra, pero no hacen al juego ni mejor ni peor.


En ningun momento estoy diciendo que tenga que ser un FF al uso, el XIII me encanto, y no es un FF clasico.

Doy mi opinion de que el juego tiene 2 cagadas monumentales que "en mi caso", convirtien un juego inicialmente bueno en una patata. No es logico que hayan tantisimas materias y que suban tan lentas, porque el desarrollo del personaje es practicamente nulo, a menos que abuses de las invocaciones del modo Chocobo, y que dudo a cualquier persona normal que juegue en el modo "normal" se le ocurra utilizar, si al juego le quitas el desarrollo de personaje, que te queda? Avanzar hacia adelante, arrasando con todo bicho que se te ponga delante utilizando simplemente atacar. Si con solo atacar ya te basta, para que demonios hay tantisimas materias? Y por que tan pocos slots? Si encima suben lentas, lo haces aun mas lento al reducir la posibilidad de llevar mas. Vamos, viendo como los PS sobran de forma descarada, hubiese sido mas logico que esos puntos se invirtieran en mejorarlas, no en gastarlos para fusionarlas, asi al menos podrias ir variando de materias sin verte obligado a llevar siempre las mismas. El sistema seria cojonudo si estuviese bien escalado, la idea de pseudoaction-pseudoturno me gusta como esta hecha.

Sobre las misiones, bueno, si haces una de vez en cuando, igual te tiras 3 años para acabarlas, podrian haber hecho menos, pero mejores, porque igual soy yo el unico que flipa un poco con el calco bestial que hay entre la mayoria

Sobre la historia, creo que no entendeis a que me refiero, no me esperaba respuesta a todo ni mucho menos, ni que Zack fuese Cloud2.0, en ese sentido no me quejo, lo que me quejo, es que tanto Angeal como Genesis son 2 proyectos de Hollander, y que influyen directamente sobre Zack, Cloud, Sefirot y Hojo,(ya no hablemos del rollo Jenova y las infinita+1 teorias que hay sobre Sefirot, y en crisis core ya hablan de ello) me parece demasiado forzado que no haya absolutamente NI UNA sola referencia a estos 3 personajes en el FF7, que si, no estaba preparado, pero no me gusta, punto. No lo he terminado, llevo un poco mas de la mitad en la historia, y la importancia que se le ha dado a estos personajes es altisima, tanto que no entiendo porque decis que la historia es tan buena, al menos hasta ahora. Me hace gracia saber de donde viene la espadita, y conocer a Aeris en pijama, igual que visitar zonas en 3d que he visto en prerrenderizado, eso no lo niego

Hace cuanto que no juegas al FF7? Yo cuando lo jugue tenia creo que 14 o 15 años, ahora lo estoy volviendo a jugar, y muchas de las contradicciones que me venian a la cabeza se deben a una horrenda, pesima y nefasta traduccion ( "Esta frio" por "Is cool", por ejemplo ), creo que no pasa una sola conversacion en la que me pregunte si esta bien traducido, intente hacer yo mismo una traduccion inversa literal español-ingles y retraduzca ingles a español bien, porque hay dialogos que carecen de sentido completamente si los lees en español, ya no hablo solo de faltas de ortografia, hablo de frases hechas y palabras xD Vamos, me suena a traductor de google de hace 5 años. Y la verdad que yo mismo flipo bastante, cuando lo jugue por primera vez ya sabia algo de ingles, suficiente para entender un juego minimamente bien, pero ahora que tengo un nivel mas que aceptable, me doy cuenta de lo jodidamente mal que estaba traducido xD
+1 a lo expuesto por Ponisito.

Es un gran juego. No es FFVII-2 ni intenta serlo. Es un homenaje a Zack, un buen juego de acción con toques RPG y la mejor aportación de la Compilation (aparte del FFVII original, claro). Y tiene el mejor ending de la franquicia FF.
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