djnardo escribió:Pues siento decirte que creo que lo estás mirando mal. Las temperaturas reales son las que salen en la bios. Y con este procesador, cualquier programa de analisis del PC me detecta siempre unas temperaturas de como minimo 8 grados menos que en la realidad (el que más se aproxima).
El único que me da las temperaturas bien es el que me venía con la placa.
Por cierto, que la pasta térmica también la cambie, y el disipador del procesador también, aunque no me convenció mucho.
Ahora despues de cambiar los ventiladores, y poder regularlos, he conseguido que se mantenga en IDLE a unos 41º estables. Lo que luego a FULL me sube hasta los 50, sin hacer ningún testeo ni nada. Probaré a hacerle un test de estres a ver que da. Pero bueno, supongo que las temperaturas también serán porque la caja que tengo es muy pequeñita.
He mirado accediendo a la placa base y en el monitor de temperaturas llegó en un rato a 38º (aunque en este caso ni hay underclock ni hay undervolt), así que seguramente tengas razón. Por otro lado, en la bios que es donde he mirado, no puedo ver la temperatura en distintas situaciones (undervolt-idle-full), ya que no es lo mismo el procesador a 2800MHz y 1.35V que a 800MHz y 0.7V. Las temperaturas las estaba midiendo con lm-sensors (ubuntu), así que lo mismo tengo que sumarle unos 10º para hacerme una idea.
EDITO: El programa que he comentado para hacer undervolt en linux también tiene la opción de leer el valor de temperatura del registro del procesador. En este caso, me da un valor de 22º, mientras que con lm-sensors me dice de 22,1º. No debería ser el mismo que el que mida la bios? en qué se basará entonces la bios para medir esos valores?
Perdón por el offtopic
![toma [tomaaa]](./images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
.