[Hilo Oficial] CPU undervolt, reduce el consumo y las temps

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

Korso10
MegaAdicto!!!

Mensajepor Korso10 25 Oct 2010 22:13

djnardo escribió:Pues siento decirte que creo que lo estás mirando mal. Las temperaturas reales son las que salen en la bios. Y con este procesador, cualquier programa de analisis del PC me detecta siempre unas temperaturas de como minimo 8 grados menos que en la realidad (el que más se aproxima).
El único que me da las temperaturas bien es el que me venía con la placa.

Por cierto, que la pasta térmica también la cambie, y el disipador del procesador también, aunque no me convenció mucho.

Ahora despues de cambiar los ventiladores, y poder regularlos, he conseguido que se mantenga en IDLE a unos 41º estables. Lo que luego a FULL me sube hasta los 50, sin hacer ningún testeo ni nada. Probaré a hacerle un test de estres a ver que da. Pero bueno, supongo que las temperaturas también serán porque la caja que tengo es muy pequeñita.

He mirado accediendo a la placa base y en el monitor de temperaturas llegó en un rato a 38º (aunque en este caso ni hay underclock ni hay undervolt), así que seguramente tengas razón. Por otro lado, en la bios que es donde he mirado, no puedo ver la temperatura en distintas situaciones (undervolt-idle-full), ya que no es lo mismo el procesador a 2800MHz y 1.35V que a 800MHz y 0.7V. Las temperaturas las estaba midiendo con lm-sensors (ubuntu), así que lo mismo tengo que sumarle unos 10º para hacerme una idea.

EDITO: El programa que he comentado para hacer undervolt en linux también tiene la opción de leer el valor de temperatura del registro del procesador. En este caso, me da un valor de 22º, mientras que con lm-sensors me dice de 22,1º. No debería ser el mismo que el que mida la bios? en qué se basará entonces la bios para medir esos valores?

Perdón por el offtopic [tomaaa]
Ultima edición por Korso10 el 25 Oct 2010 22:24, editado 1 vez

PablosH_Snake
007 Status Confirmed

Mensajepor PablosH_Snake 25 Oct 2010 22:17

Buenas. Muy interesante este hilo. Añadido a favoritos para leermelo con mas detenimiento :) .

Saludos!!!

Korso10
MegaAdicto!!!

Mensajepor Korso10 27 Oct 2010 20:45

Nueva versión del programa de undervolt que comenté antes, según el autor, ahora permite hacer undervolt al NB.
El programa:
http://amdath800.dyndns.org/amd/tpc-0.30.tar.gz

El foro:
http://www.phoronix.com/forums/showpost ... stcount=53

djnardo
Getsuga Tenshō!!!!

Mensajepor djnardo 30 Oct 2010 23:02

Ya que estamos, alguien podría hacer algún tutorial para hacer el Undervolt al NB, o es mejor dejarlo como esta???. Gracias.

Por cierto Korso, no se como te lo has hecho, pero a mí el pc no me permite hacer el mismo undervolt que tú. En todos los estados tengo unos 0.06v más que tú, pero bueno, igualmente también estoy contento con los resultados.

Korso10
MegaAdicto!!!

Mensajepor Korso10 31 Oct 2010 00:27

Ten en cuenta que cada procesador es único, y unos admiten más undervolt y otros menos, además también depende de la placa, el chipset y no se si de la fuente...

Nintendork
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nintendork 21 Nov 2010 17:40

CHW se ha hecho su propia guia de undervolt:

http://www.chw.net/2010/11/como-ahorrar ... athlon-ii/

Paloseco
Adiiiiiiiiiiiicto

Mensajepor Paloseco 12 Dic 2010 16:06

Si el undervolt no afecta al rendimiento, ¿porqué no lo trae ya de fábrica? Esque me quedo alucinado.

wide12
Adicto

Mensajepor wide12 12 Dic 2010 16:24

Paloseco escribió:Si el undervolt no afecta al rendimiento, ¿porqué no lo trae ya de fábrica? Esque me quedo alucinado.

Pues porque no todos los chips son iguales. Algunos a lo mejor solo bajan 0,100 , otros pueden bajar 0,300, etc... Asi que les ponen unos valores "medios" para todos los chips.

Paloseco
Adiiiiiiiiiiiicto

Mensajepor Paloseco 12 Dic 2010 16:46

wide12 escribió:
Paloseco escribió:Si el undervolt no afecta al rendimiento, ¿porqué no lo trae ya de fábrica? Esque me quedo alucinado.

Pues porque no todos los chips son iguales. Algunos a lo mejor solo bajan 0,100 , otros pueden bajar 0,300, etc... Asi que les ponen unos valores "medios" para todos los chips.

Ah, ya entiendo, y la placa base ya pone ese voltaje por defecto para todos.

Nintendork
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nintendork 12 Dic 2010 16:55

El voltaje asignado viene con la cpu y es la placa que por bios lo aplica al usar el modo autómático (lee esos valores).

Hay placas que ya sea por una bios más antigua o porque han salido medio raras en modo automático asignan voltajes más elevados de lo normal.

Previo

Volver a Hardware