[Hilo Oficial] Costume Quest -Nuevo DLC-

.
Probé la demo hace unas semanas y el juego me gusto mucho todo en general, su estética, historia etc... lo único que me pareció horrible es que a la hora de luchar la pantalla se hace muy muy pequeña, tal y como se ve en la penultima captura, y bufff apenas hay sitio para ver bien las animaciones, entre que es mas pequeña, el borde blanco y los personajes son enormes cuesta distinguir que pasa.

Un saludo ;)
A mí todo lo que hagan Double Fine y Tim Schafer me tiene ganado jeje [+risas] , soy poco exigente la verdad. Me lo pillaré cuando termine RDR.
Muy buena pinta tenía la demo, así que me apunto el hilo en favoritos y, en cuanto acabe juegos, veo si le echo un rato ;)
No sabía nada de este juego y es, cuanto menos, curiosísimo xD.

Estaré pendiente de él, que me ha hecho mucha gracia la estética xD.
Bueno, pues me lo pillé ayer y le estuve dando caña. De los tres mundos que hay me cepillé uno en 2 horitas. Confirmo las impresiones que tenía: juego minimalista pero con el típico sentido del humor de las aventuras gráficas clásicas de lucasfilms/lucasarts. El sistema de combate, aunque sencillo, engancha y hay que pensarse bien las acciones o te revientan los bocaditos.
Entonces, en general, ¿mola? Me llama bastante la atención, todavía no he visto ninguna revista que los ponga "mal", y estos tíos me encanta como trabajan XD .

Peeeero no sé yo si me merece la pena ahora mismo, que tengo demasiados juegos pendientes... Ahora, si me dices que es una genialidad, no sé yo si podré resistirme... [+risas]
Es un juego de 5 horas por 11,25 €. Si te sobran, te lo recomiendo, es bastante divertido y te tendrá con una sonrisa en la cara todo el tiempo. Píllate la demo y saldrás de dudas.
goldenaxeband escribió:

Costume Quest recibirá un DLC!

Double Fine's earnest candy collection adventure, Costume Quest, is set to receive a new downloadable add-on in December for Xbox 360 and PlayStation 3. Gamespot has the first word on "Grubbins on Ice," which sees the soon-to-be-rotund rascals entering Repugia, the snow-dusted realm of the Grubbins. Though the turn-based combat remains the same, Grubbins on Ice will introduce new costumes and patterns, along with several enhancements for the original game.

An accompanying patch will address Costume Quest's save system (you'll now be able to save at phone posts within the neighborhood) and allow you to pause during cutscenes. Grubbins on Ice will also adjust the speed of the dialogue textsoyoucanfinishreadi-

We'll let you know as we hear an exact release date and price.


Fuente: Joystiq

Imagen

Se podrá salvar el juego en cualquier momento -Gracias a Dios-
La expansión "Grubbins on Ice" llegará el 22 de diciembre a unos 5 €

Double Fine has announced a date and price for its Costume Quest DLC, Grubbins on Ice for PSN – and has released it today on XBL.

It will arrive on December 21 for PSN for $4.99 and you can get it today on XBL for 400 MSP. UK PS3 users will get it on December 22.


Historia: Cuando Lucy es absorbida a través de un portal mágico, es capturado por Araxia, el jefe de los monstruos que ha derrocado a los monstruos antiguos y se está labrando enemigos muy rápidamente. Los jugadores son llevados a Repugia, un universo donde los monstruos gobiernan la tierra. En un giro del destino, los mismos niños que lucharon contra los monstruos en Costume Quest para salvar Halloween ahora tendrán que aliarse con sus antiguos enemigos para salvar a Lucy contra el malvado Araxia y restaurar la paz en Repugia.

Nuevos trajes en el DLC que tendrán las habilidades siguientes:

* Un traje de pirata con una capacidad de tirolesa que permite a los jugadores a deslizarse por cables usando la mano del gancho
* Un traje de globo ocular que tiene la capacidad de hacer zoom y, potencialmente, encontrar secretos
* Un traje de Yeti con la capacidad de proteger a todo el equipo en la batalla

Nuevos personajes incluyen el nuevo jefe Araxia, nuevos monstruos, como el Repugiarchs, y nuevos personajes no jugadores, como vecinos y monstruos con trajes únicos.

Ocho sellos nueva batalla y 18 nuevos sellos de combate.
Ya me lo he terminado. Han sido dos sentadas, pero al final ha terminado cayendo.

Juegazo, sobretodo para ser descargable. Un action rpg bastante divertido, con un sistema bastante más curioso del que imaginaba (aunque al final, me he pasado todo el juego con Reymond-Robot, Everett-Caballero y Lucy-Unicornio/Calabaza). La historia psé, nada del otro mundo, todo muy muy predecible, sin giros de guión importantes, pero más que suficiente para un juego de estas características. Y la dificultad muy baja (no he muerto en toda la partida), pero aún así, divertidísimo. Lo he completado al 100% (todos los secretos, vaya)

En conclusión: uno de esos juegos que se juega con una sonrisa todo el rato y que engancha bastante. Me ha encantado.

Estoy por pillarme el DLC, ¿alguno que lo haya probado puede dar opinión?
El DLC creo que no ha salido todavía (me lo habría pillado). A ver si le aumentan un poco la dificultad porque todo lo que dices es verdad, yo tampoco recuerdo haber muerto jeje. Será que somos dos máquinas ;)

Yo me lo pasé con Robot - Caballero - Ninja
goldenaxeband escribió:El DLC creo que no ha salido todavía (me lo habría pillado). A ver si le aumentan un poco la dificultad porque todo lo que dices es verdad, yo tampoco recuerdo haber muerto jeje. Será que somos dos máquinas ;)

Yo me lo pasé con Robot - Caballero - Ninja


Yo ayer curioseé la store y sí que estaba... Por 3,99€, Grubbins on Ice.

Sí que recuerdo un par de peleas que me tocaron algo la moral, en el centro comercial, porque decidí ponerme a hacer secundarias en vez de seguir a BoJonn por el agujero, y al ir con dos personajes nivel 6 y pegarme con 3 Cocos nivel 8 o así... Aún así, no me llegaron a matar... Pero vamos, lo de que somos dos máquinas es innegable [fumando]
Hombre, pues si está ya esta noche cae. Voy a dejar aparcado VanQuish que tanta testosterona está haciendo que vaya por la calle escupiendo, pisando gatos y meando fuera de la taza jeje.

Además, que 3.95 € está tirado. Gracias por el soplo, pensaba que salía el día 22 en Estados Unidos y más tarde en territorio PAL como está siendo (mala) costumbre ultimamente. ;)
Al final he cogido y me lo he pillado.

Coge mi comentario anterior y pégalo aquí. Es una zona más, tres trajes nuevos, varios sellos y tratos adicionales, un aumento de los niveles... (el juego lo acabas con nivel 14, aunque el jefe final sea de nivel 20 :o ). La dificultad es exactamente la misma: de hecho, la primera pelea, que creo que está diseñada para perderla, aún con los trajes y los sellos que te imponen, la he pasado sin demasiadas complicaciones. Dura unas 3 horillas aproximadamente, y básicamente, tiene las mismas misiones que tiene cada una de las tres zonas del juego original (incluso la de pescar manzanas, sólo que en esta ocasión son "ojos azucarados" XD )

Por un tercio de lo que valió el juego original, tienes la mitad de lo que duró el juego. A mi me parece que de precio está bastante bien, y las novedades que trae (trajes y sellos) justifican la compra. Claro que tiene las mismas virtudes y los mismos defectos que el original, así que si éste no gustó, el DLC no te va a descubrir nada nuevo...
Suscribo todo lo que has dicho. Me pillé el DLC ayer y ayer me lo pasé jeje. Por 4 eurillos lo pasé tan ricamente.

Me hizo mucha gracia encontrarme la matrioska de Charlie en Stacking en una de las cuevas. Eso es publicidad al más puro estilo Monkey Island (cuando te encontrabas a uno del Loom haciendo publicidad jajaja).
He probado la demo y he terminado pillándome el pack Costume Quest Ice, ahora a darle caña :)
Pues ya me lo he terminado junto a la expansión, la verdad que me ha gustado bastante se agradecen juegos así para desconectar de vez en cuando :p

El Stacking es parecido? viendo que son de los mismos creadores y hacen mención en el propio juego, estoy por pillarlo también :)
En cuanto a mecánica no son similares. Si se parecen en el mimo y el cariño puestos y sobre todo en que en su desarrollo Double Fine decidió partir de una idea y a partir de ahí elaborar el gameplay sin contaminarlo con idas de olla del estilo "podríamos hacer esto" o "podríamos incluir esto otro" que suele ocurrir con los desarrollos muy largos de 2 o 3 años. La idea era tomar un concepto, pulirlo y sacarle oro.

Y parece que lo han conseguido porque quien ha jugado a ambos termina con buen sabor de boca.

Descargable de Double Fine: apostar sobre seguro.
agradeceria que alguien me dijese donde encontrar la parte central del dizfraz de ojo en repugia ya que no logro encontrarlo por ningun lado, muchas gracias
refernet escribió:agradeceria que alguien me dijese donde encontrar la parte central del dizfraz de ojo en repugia ya que no logro encontrarlo por ningun lado, muchas gracias


Ahora mismo no recuerdo exactamente donde estaba pero en gamefaqs encontré esto. Te sugiero explorar todos los rincones del mapeado y evitar los caminos que a veces parecen evidentes (como tirarte por un sitio):

Here's a guide to the second piece: At the very beginning of the level, explore the area south of the Secret Cave. Right along the green river you should find a path that leads to a cliff that you can drop off of. Follow the bridges down naturally (you'll find that you can break one, but DON'T TAKE THAT PATH) until you arrive at a zip line. After you take the zip line, the rest is linear.
Una pregunta para quien tenga el juego y su DLC "Grubbin on Ice". Realmente el DLC acaba así
perdidos entre mundos?
No sé si a lo mejor me he dejado algo y no es el final "bueno".
Si el final es ese, se ha hablado de algun nuevo DLC? Me he quedado con ganas de mucho mas, y mas después de terminar así.
ciertamente yo tambien ganas de mas jajajjaja
refernet escribió:ciertamente yo tambien ganas de mas jajajjaja


Entonces el final es ese? Da a pensar que sin duda tiene que haber mas DLC o un Costume Quest 2 no? A ver si dicen algo.
Brujo Toni, sí. El final es ese pero no se han anunciado nuevos DLC y no no creo que lancen más. Quizás en el próximo halloween se destapen con algo pero me extrañaría.
goldenaxeband escribió:Brujo Toni, sí. El final es ese pero no se han anunciado nuevos DLC y no no creo que lancen más. Quizás en el próximo halloween se destapen con algo pero me extrañaría.


Pues vaya, que rabia terminar un juego "sin terminarlo" y ya no hacer nada más. En fin, que la vamos a hacer. Gracias por contestar.
me quede estancado en la zona de la feria, alguien me puede pasar una guia del juego?
McDydakSlayers escribió:me quede estancado en la zona de la feria, alguien me puede pasar una guia del juego?


Me pasé el juego hace unos meses, si me dices exactamente donde estas atascado, si lo recuerdo intento ayudarte.
brujo_toni escribió:
McDydakSlayers escribió:me quede estancado en la zona de la feria, alguien me puede pasar una guia del juego?


Me pasé el juego hace unos meses, si me dices exactamente donde estas atascado, si lo recuerdo intento ayudarte.


Pues me quede atascado en la tercera zona del juego, donde la feria... he dado mil vueltas y no encuentro salida ni nada, hice el "truco o trato" en todas las casas y en las carpas.. no tengo aun el disfraz de vampiro y me estoy volviendo loco [+risas]
en esa zona no habia algo de un disfraz de patatas fritas?
refernet escribió:en esa zona no habia algo de un disfraz de patatas fritas?


si y ya lo tengo, si no me equivoco necesito el disfraz de vampiro
Yo creo que no necesitas el traje de vampiro, si no me equivoco...
Posiblemente estes en la feria y necesitas subir a la noria, si es así tienes que ir donde está el cañon del hombre bala, este no te dejara pasar, asi que tienes que ponerte el disfraz de ninja para poder pasar
mondocane escribió:Yo creo que no necesitas el traje de vampiro, si no me equivoco...
Posiblemente estes en la feria y necesitas subir a la noria, si es así tienes que ir donde está el cañon del hombre bala, este no te dejara pasar, asi que tienes que ponerte el disfraz de ninja para poder pasar


voy a probar ahora mismo

EDIT: gracias, era lo que habia que hacer! :)
McDydakSlayers escribió:
mondocane escribió:Yo creo que no necesitas el traje de vampiro, si no me equivoco...
Posiblemente estes en la feria y necesitas subir a la noria, si es así tienes que ir donde está el cañon del hombre bala, este no te dejara pasar, asi que tienes que ponerte el disfraz de ninja para poder pasar


voy a probar ahora mismo

EDIT: gracias, era lo que habia que hacer! :)


es como te dice el compañero, yo me tire un buen rato hasta que fui probando trajes y funciono ese.
Buenas gente,
alguien m pued dcir q ingrediente y dnd ta pal pastel, dl principio?
buenas, estoy ya apunto de pasarmelo, pero me falta el ultimo sello de guerra y del disfraz de vampiro solo tengo la dentadura y la pintura blanca, y no encuentro lo que me falta por muchas vueltas que doy en Fall Valley... aver si alguno me podeis ayduar [mamaaaaa] [mamaaaaa]

gracias!
Necesito ayuda gente, vamos a ver acabo de encontrar el ultimo niño que me faltaba en el centro coemercial, y ya tengo todo echo practicamente en el jeugo solo me falta un sello y una carta de esas, el sello se doden esta, peor la carta no me falta la que esta el lado de patatas no se que, y bueno me faltan el disfraz de gato entero y una pieza mejor dicho la ultima piza del unicornio, alguien sabe donde esta?
ya me lo pase , un juego muy bueno

no me acuerdo de dond estan las piezas de las disfraces, asique no os puedo ayudar mucho..
vale ya lo tengo, lo unico que habia que ahcer es participar en lo de los disfraces y ganar XD. bueno me falta el traje de gato y una carta, sabeis doden se encuentra dicha carta? es la que esta al lado de galleta de la desgracia.
goldenaxeband escribió:Bueno, pues me lo pillé ayer y le estuve dando caña. De los tres mundos que hay me cepillé uno en 2 horitas. Confirmo las impresiones que tenía: juego minimalista pero con el típico sentido del humor de las aventuras gráficas clásicas de lucasfilms/lucasarts. El sistema de combate, aunque sencillo, engancha y hay que pensarse bien las acciones o te revientan los bocaditos.

podrias decirme que hacer despues que conseguis el traje de vampiro,estoy dando vueltas hace casi dos horas en cementerio y carnaval...ya hice lo de las papas fritas manzanas entre al laberinto del cementerio asuste al pajaro con el dizfraz de vampiro y hasta ahi llegue no hay enemigos!!!que hago!!!!no tengo el de unicornio y no se como volver al centro comercial...por favor ...gracias...
41 respuestas