[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

Buenas, no sé si todavia hay gente jugando a este juego, pero me gustaria saber si alguien sabe de algun MOD de juego de tronos, el señor de los anillos o Skyrim, que este en Español, gracias.
Washis escribió:Buenas, no sé si todavia hay gente jugando a este juego, pero me gustaria saber si alguien sabe de algun MOD de juego de tronos, el señor de los anillos o Skyrim, que este en Español, gracias.


Busca en la Workshop del Steam hay un par muy muy chulos.
En cuanto a juego de tronos debes elegir segun la expansion que tengas o si no tienes.

Vanilla= juego sin expansion
G&k= Gods and kings
Bnw= Brave New World

En cuanto al señor de los anillos buscando Lord of the rings te salen un par te recomiendo el creado por Khose Galkin que es una pasada.
neoacadio escribió:
Washis escribió:Buenas, no sé si todavia hay gente jugando a este juego, pero me gustaria saber si alguien sabe de algun MOD de juego de tronos, el señor de los anillos o Skyrim, que este en Español, gracias.


Busca en la Workshop del Steam hay un par muy muy chulos.
En cuanto a juego de tronos debes elegir segun la expansion que tengas o si no tienes.

Vanilla= juego sin expansion
G&k= Gods and kings
Bnw= Brave New World

En cuanto al señor de los anillos buscando Lord of the rings te salen un par te recomiendo el creado por Khose Galkin que es una pasada.

Pero eso son mapas o mods cambiando unidades y tal?
Buenas chicos, me ha entrado el gusanillo de CIV, el tema:

¿Hay alguna posibilidad de bloquear todas las condiciones de victoria salvo dominación REAL?
Es decir, en el ipad en el rev2 en la nds el rev1, aunque pusieras dominacion solo, llegaba el 2199 creo y decía solo quedan 3 turnos la partida terminará por dominación.

Esto pasa? Quiero empezar una partida EPICA, de meses, y no me gustaría que me hicieran un OWNED cuando la cosa se pone interante com las bombas nucleares.

GRACIAS!
Buenas, ¿alguno interesado en jugar una partida multijugador a este gran juego? (tema serio)
SirWonka22 escribió:Buenas, ¿alguno interesado en jugar una partida multijugador a este gran juego? (tema serio)


El problema del multijugador es que las partidas son muyyy largar, hay que jugar con pijama y orinal jaja
lwordl escribió:
SirWonka22 escribió:Buenas, ¿alguno interesado en jugar una partida multijugador a este gran juego? (tema serio)


El problema del multijugador es que las partidas son muyyy largar, hay que jugar con pijama y orinal jaja


En estos juegos es mejor jugar con amigos al multi. Estar unos días (o semanas) dándole hasta terminar la partida.


A mi me falta el BNW y me cabrea mucho. Me cuesta más la expansión que la versión completa. ¿Sabéis si comprando la complete (cuando esté de oferta) las cosas que ya tengo, como el juego y G&K, puedo regalarlas a algún amigo?

Fui tonto en su día e iba comprando los DLCs por separado en las ofertas, pero me tenía que haber ahorrado la expansión gorda
Yo he jugado un montón de partidas con un amigo y son larguísimas, entre turno y turno pasa mucho tiempo desde que ambos dabamos a siguiente turno y el inicio del siguiente turno propiamente dicho. Esto en sigle player no pasaba.
Senegio escribió:
lwordl escribió:
SirWonka22 escribió:Buenas, ¿alguno interesado en jugar una partida multijugador a este gran juego? (tema serio)


El problema del multijugador es que las partidas son muyyy largar, hay que jugar con pijama y orinal jaja


En estos juegos es mejor jugar con amigos al multi. Estar unos días (o semanas) dándole hasta terminar la partida.


A mi me falta el BNW y me cabrea mucho. Me cuesta más la expansión que la versión completa. ¿Sabéis si comprando la complete (cuando esté de oferta) las cosas que ya tengo, como el juego y G&K, puedo regalarlas a algún amigo?

Fui tonto en su día e iba comprando los DLCs por separado en las ofertas, pero me tenía que haber ahorrado la expansión gorda



La ultima expansión la cogí en nuuvem por 3€ , era una promoción de 2 juegos por 6€
¿Y sin problemas para registrarlo, era ROW? Joe, me hubiera gustado haberme enterado xD. A ver si la próxima vez...

¿No tenéis ganas de Civilization VI? Me gustaría ver con qué nos sorprenden
Senegio escribió:¿Y sin problemas para registrarlo, era ROW? Joe, me hubiera gustado haberme enterado xD. A ver si la próxima vez...

¿No tenéis ganas de Civilization VI? Me gustaría ver con qué nos sorprenden

Tenía mucho hype por el civilization Beyond the stars y aunque no es mal juego no me ha gustado tanto como el V y con menos opciones a mi parecer.
Así que me reservo el derecho a duda con civ VI
yo habia pillado el beyond earth de la patria pirata porque me daba mala espina y mis temores se confirmaron. Como este finde esta de oferta en Steam lo he probado de nuevo y mi opinión sigue siendo igual de mala.
Eso, si, Civ 5 es dios, como todos los anteriores. Ojalá sacasen un VI pero con algo nuevo, aunque debe ser dificil innovar en una saga tan veterana.
Yo ya tengo ganas del 6 pero no creo que lo saquen hasta finales del año que viene como pronto y siempre hay cosas para mejorar, el tema de la diplomacia lo pueden mejorar mucho mas.

Siempre hay cosas que se pueden mejorar ademas se ha visto en todos los civilization que de unos a otros han cambiado cosas y mejorado por ejemplo el 6 para mi destaca en lo diferente que son las civilizaciones.
bueno pues estoy flipando llevava tiempo queriendo hechar un guante a algun juego de civilization y creo que dado con ello,llevo sin jugar desde el titulo de psx el call to power II creo recordar,espero que no me depcione
Yo he pillado el "Brave New World" en Amazon.com, perfectamente activable por si os interesa, a mi solo me quedaba esa expansión para tenerlo completo, por lo que la "Complete" no me interesaba.
entrerigc escribió:Yo he pillado el "Brave New World" en Amazon.com, perfectamente activable por si os interesa, a mi solo me quedaba esa expansión para tenerlo completo, por lo que la "Complete" no me interesaba.


¿Por cuánto? Hace siglos que no compro en Amazon.com

Me acuerdo de esas contraofertas de Steam que eran muy beneficiosas para los que usábamos el euro xD (aunque me parece mal por parte de Amazon ser tan rastreros, pero sin los trader era lo que había)
Buenas,
Aqui un amante de la saga Civilization.
La cantidad de horas que he podido dedicarle al 2 no lo sabe nadie xD

La verdad es que me apetece mucho la idea de darle al multi. El último que caté en esa opción fue el 2, en una edición especial. Si no recuerdo mal podrias jugar tu turno y enviarselo a tu rival (una especie de PBEM) o a través de una conexión a un host y jugando simultaneamente. ¿en este caso como sería?

He leido algo de que alguno jugáis en un iPad, ¿qué tal es darle en ese dispositivo? ¿va fluido? ¿precio del juego?

PD: Me estoy calentando mucho [+furioso] [+furioso]
celorios escribió:Buenas,
Aqui un amante de la saga Civilization.
La cantidad de horas que he podido dedicarle al 2 no lo sabe nadie xD

La verdad es que me apetece mucho la idea de darle al multi. El último que caté en esa opción fue el 2, en una edición especial. Si no recuerdo mal podrias jugar tu turno y enviarselo a tu rival (una especie de PBEM) o a través de una conexión a un host y jugando simultaneamente. ¿en este caso como sería?

He leido algo de que alguno jugáis en un iPad, ¿qué tal es darle en ese dispositivo? ¿va fluido? ¿precio del juego?

PD: Me estoy calentando mucho [+furioso] [+furioso]



Si se crea un servidor esta el modo pitboss donde solo tienes que conectarte cuando te toque
celorios escribió:Buenas,
Aqui un amante de la saga Civilization.
La cantidad de horas que he podido dedicarle al 2 no lo sabe nadie xD

La verdad es que me apetece mucho la idea de darle al multi. El último que caté en esa opción fue el 2, en una edición especial. Si no recuerdo mal podrias jugar tu turno y enviarselo a tu rival (una especie de PBEM) o a través de una conexión a un host y jugando simultaneamente. ¿en este caso como sería?

He leido algo de que alguno jugáis en un iPad, ¿qué tal es darle en ese dispositivo? ¿va fluido? ¿precio del juego?

PD: Me estoy calentando mucho [+furioso] [+furioso]


Puedes jugar en multijugar en hotseat (en el mismo ordenador) multijugador simultaneo cada uno en su ordenador o pitboss que te conectas a un servidor para echar tu turno.

Saludos
Acabo de pillar la edicion completa y creo que voy a pegarme una señora viciada de unos cuantos siglos.
Llevo sin jugar a nada parecido desde Sparta la batalla de las Termópilas. Y la verdad es que me gusto muchisimo.

Total, que soy nuevo en esta saga y espero haber pillado el mejor de toda la saga según he leido [360º]
A ver como me violan por el online y tal xD
Alexiiius escribió:Total, que soy nuevo en esta saga y espero haber pillado el mejor de toda la saga según he leido [360º]


El concepto de la saga Civilization cambió bastante en esta quinta entrega (mapas hexagonales, imposibilidad de apilar unidades,...) pero es un juego grandioso y vas a disfrutarlo mucho. Y luego tienes todos esos MODs con los que hay juego pa rato.

Yo le sigo dando tute también.
Deschamps escribió: Y luego tienes todos esos MODs con los que hay juego pa rato..


Acabo de darle a buscar por juego de tronos y... algo me dice que no voy a dormir en varios días XD
Muy buenas grandes líderes.
¿Hay interesados en echar una partida multijugador vía e-mail? No lo he llegado a probar, pero se supone que consiste en que en un inicio, todos nos juntamos en una partida onine normal, elegimos el modo Pitboss, y cada jugador pone una contraseña a su civilización para que nadie más pueda usarla y hacer trampas, luego se juega el primer turno y se va enviando la partida guardada por email (u otro medio) al siguiente jugador.

La idea sería juntarnos varios con el juego y en un principio las dos expansiones importantes (Gods & Kings y Brave new world) y jugar sin las presiones que surgen de jugar online en tiempo real (que aunque el juego sea por turnos, en el multijugador normal los turnos son simultáneos, si no me equivoco).

Soy consciente de que una partida así puede extenderse en el tiempo una exageración. Si al final somos muchos y cada jugador decide tomarse su tiempo en avanzar turno y enviar la partida al siguiente, podríamos acabar con una partida de años reales de duración, pero tampoco se me ocurre otra cosa, porque forzar a todos los participantes a jugar un turno cada día no me parece razonable, estoy seguro de que se incumpliría. Lo más sensato que se me ocurre, es que si somos por ejemplo 7, uno juegue su turno el Lunes, otro el Martes, etc; así cada persona individualmente solo jugaría un turno a la semana, pero cada semana habríamos avanzado todos. En cualquier caso, las reglas están por definir, a poder ser consensuadas entre los participantes (si los hay).

Luego, en caso de que un jugador desaparezca, pues no sé qué medidas se pueden tomar: Que se pase de turno sin ningún movimiento suyo, que su civilización pase a ser de la I.A., que desaparezca totalmente, etc. Igual alguien que ya haya jugado en este modo nos sabría decir. Supongo que el juego tendrá los medios para que un desertor no eche a perder toda la partida a los demás.

Pero no me enrollo más, porque lo primero y más importante es saber si hay gente que este interesada en jugar, y dispuesta a terminar la partida (Incluso si ve que va mal). Así pues, interesados: Mostraros.
La idea es sugerente, @Cataphractus aunque en mi caso soy bastante patán en el multijugador (el 99% de partidas han sido siempre en solitario, contra el ordenador).

¿No existe algún modo similar al VGA Planets? (es el único juego parecido que recuerdo con modalidad "play by email"). En esa modalidad, uno de los jugadores hace de "organizador", y es quien recibe por email cada turno del resto, se procesan todos a la vez en su equipo y devuelve el resultado a cada uno. Si el juego cuenta con esa modalidad, el fichero de "acciones" no tiene porqué ser una partida guardada, sino solo lo necesario para procesar el turno de ese jugador. Es como un multijugador concurrente pero cada uno jugando en local y sin necesidad de coincidir en el tiempo.

A mí no me preocupa que se alargue mucho. Sería cuestión de ajustar el escenario, objetivos y # de jugadores convenientemente.
@Deschamps No te preocupes, yo solo he jugado 39 horas a la quinta entrega, así que no sé muy bien qué novedades y cambios trae.

El sistema que comentas no está disponible, que yo sepa.

Doy por hecho que ya somos dos en la partida :p
Hola compañeros. Soy fanático de los Civilization.

Leyéndoos se me ponen los dientes largos, pero me imagino partidas excesivamente largas. Sobre todo en los primeros compases del juego, en donde te estableces, exploras a ver donde andas, consigues tu primer trabajador, etc...., son unos cuantos turnos, para mí siempre es una parte del juego leeeenta, corregidme si me equivoco, pero lo de un turno diario/semanal me parece, diciéndolo desde el más absoluto respeto...un peñazo. ¿Hay otras maneras de jugar online?. La verdad, nunca me he decantado por ello, siempre he jugado en príncipe contra la IA (soy un paquete, la verdad).

Cierto es que los que jugamos a los Civ somos gente paciente, pero si sólo va a pasar un turno al día............no sé.

Os sigo, y quizás me anime. Todavía no lo sé, pero me llamaría la atención probar.

Un saludo. Hablamos.
Supones bien, @Cataphractus

Sería un modo original de jugar. Similar a las partidas de ajedrez por correspondencia XD

@horno_fundidor Sé que te he leído en algún lado y sé que eres jugador entusiasta del género y de la estrategia en general, pero ahora mismo no soy capaz de ubicarte. ¿El desaparecido foro de estrategia de Meri tal vez? ¿Paradox? ¿Punta de lanza?
horno_fundidor escribió:Hola compañeros. Soy fanático de los Civilization.

Leyéndoos se me ponen los dientes largos, pero me imagino partidas excesivamente largas. Sobre todo en los primeros compases del juego, en donde te estableces, exploras a ver donde andas, consigues tu primer trabajador, etc...., son unos cuantos turnos, para mí siempre es una parte del juego leeeenta, corregidme si me equivoco, pero lo de un turno diario/semanal me parece, diciéndolo desde el más absoluto respeto...un peñazo. ¿Hay otras maneras de jugar online?. La verdad, nunca me he decantado por ello, siempre he jugado en príncipe contra la IA (soy un paquete, la verdad).

Cierto es que los que jugamos a los Civ somos gente paciente, pero si sólo va a pasar un turno al día............no sé.

Os sigo, y quizás me anime. Todavía no lo sé, pero me llamaría la atención probar.

Un saludo. Hablamos.


Hay varios metodos para jugar onlne, ese es el mas digamos comodo para que puedan jugar todos pero el mas lento el mas rapido es el de turnos simultaneos pero tienen que estar todos a la vez jugando y si eres un poco paquete [carcajad] , por debajo de emperador el juego es muy facil cuando ya te sabes bien las mecanicas

Saludos
@horno_fundidor Sé que te he leído en algún lado y sé que eres jugador entusiasta del género y de la estrategia en general, pero ahora mismo no soy capaz de ubicarte. ¿El desaparecido foro de estrategia de Meri tal vez? ¿Paradox? ¿Punta de lanza?[/quote]

Hola, un placer saludarte.

Sí, antes en Meri colocaba algún post, y en punta de lanza soy sólo lector habitual, no posteo. El mayor hándicap es la falta de tiempo, imagino que como la mayoría de los veteranos (trabajo, familia, etc...). Con los juegos igual. Aunque estoy enterado de casi todo lo que va saliendo, no puedo mantener el ritmo de jugar de hace años, y mucho menos a juegos tipo simulador o estrategia con algo de chicha, imposible.

Sobre el CIV V, pues decir que me encanta, hizo que aparcase al IV, eso sí, después de su última expansión, la Brave New World. Me gustan mucho todos los conceptos que se echaron de menos en su salida y que implementaron en BNW (la fe, lo del turismo, etc....), y la verdad, de vez en cuando echo alguna partida, pero estoy desentrenadísimo.

Si nos animamos a echar un multi, yo me apunto. Eso sí, guiadme un poco sobre cómo parir la partida porque sería la primera vez.

Saludos desde Pontevedra.
@horno_fundidor Precisamente por eso del trabajo, familia, etc lo más permisivo parece ser el juego via e-mail, lento pero seguro, porque cada cual jugará cuando pueda. Un rato para un turno seguro que podemos sacar, lo que me preocupa es que a la gente, por esperar su turno, se le quiten las ganas de seguir. Y me temo que no es un turno al día como pareces haber entenido, si no más bien un turno a la semana xD Que no tiene por qué ser asi, ese es el límite que yo he dicho por poner uno, se jugarán tantos turnos al día como se quieran y como se pueda.

Podemos, si quereís, hasta hacer dos partidas, una multijugador normal y la otra e-mail para ir con calma.

@Raugo ¿te apuntas?
EDIT:
Somos, de momento, cuatro personas interesadas. @Deschamps , @horno_fundidor, una persona que me escribió un email (creo que es @Raugo) y yo mismo.

EDIT 2:
¡¡¡Tengo nuevos interesados!!! Como vosotros no es seguro, andan un pelin indecisos, pero creo que en cuánto todos decidamos empezar la partida se apuntarán seguro :p Seríamos ya los cuatro que dije antes y otros 2. Uno de éstos intentará convencer a otro de que se apunte, lo que nos dejaría en 7, no está nada mal ¿no? XD
Estoy intentando hacer las pruebas preeliminares, para ver cómo funcionaría el tema, espero que no estéis perdiendo el interés.
@Cataphractus no soy yo el del email, aunque me tienta la partida creo que voi a pasar mas que nada porque me conozco y se que si se alarga mucho al final perdere interes y no os quiero dejar tirados.

Saludos
Raugo escribió:@Cataphractus no soy yo el del email, aunque me tienta la partida creo que voi a pasar mas que nada porque me conozco y se que si se alarga mucho al final perdere interes y no os quiero dejar tirados.

Saludos

Estoy intentando hacer una prueba inicial, aparte de para averiguar cómo funciona, precisamente para ver si hay opciones en el juego que permitan al administrador de la partida convertir a un jugador humano en I.A, que pase turno aunque no juegue, etc. Si hay tales opciones apuntate de todas formas, si te cansas pues una faena, pero podríamos seguir jugando los demás.
Cataphractus escribió:(...) Estoy intentando hacer las pruebas preeliminares, para ver cómo funcionaría el tema, espero que no estéis perdiendo el interés


A mí me apetece probar, consciente de que al empezar tendremos que acostumbrarnos al sistema y ritmo de juego. No pasa nada. Llegado el caso, se puede repetir después ya más rodados con esto :)

En cualquier caso, siendo las fechas que son, quizás sería razonable dejarlo para después de fin de año, ¿no? Yo al menos voy a estar algo "off" estos días. Y tampoco creo que sea beneficioso empezar siendo muchos. Cuatro o cinco como tope podría estár bien para no eternizar el desarrollo.
Deschamps escribió:
Cataphractus escribió:(...) Estoy intentando hacer las pruebas preeliminares, para ver cómo funcionaría el tema, espero que no estéis perdiendo el interés


A mí me apetece probar, consciente de que al empezar tendremos que acostumbrarnos al sistema y ritmo de juego. No pasa nada. Llegado el caso, se puede repetir después ya más rodados con esto :)

En cualquier caso, siendo las fechas que son, quizás sería razonable dejarlo para después de fin de año, ¿no? Yo al menos voy a estar algo "off" estos días. Y tampoco creo que sea beneficioso empezar siendo muchos. Cuatro o cinco como tope podría estár bien para no eternizar el desarrollo.


Pues a mi no me importa. Me preocupa que los interesados se cansen de esperar a que comience la partida, pero si están todos de acuerdo, por mi genial. De todas formas, si podemos empezar antes lo hacemos, si luego en navidades no se juegan turnos pues lo entendemos como normal, por las fechas que son.
En cuánto a la cantidad de gente, yo creo que cuántos más haya, más divertida será la partida. Veo alianzas prometodas, traiciones a diestro y siniestro, odios perpetuos, alianzas forzadas por la superviviencia... Por eso soy partidario de esperarte XD . A ver qué dicen los demás.
Hola, yo me apunto, sin pegas en cuanto a fechas y demás.

De todas formas os voy a durar poco, jejeej, me vais a fulminar rápido.

Cuando querais.

Saludos.
Hola

Yo soy el del correo :)

Yo me apunto y me adapto lo que veáis mejor, y si hace falta probar algo me decis

Un saludete
Está el juego por 10 E en Steam. Es recomendable? La verdad es que ultimamente tengo ganas de jugar a algo así aunque no sea mi género favorito.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pjroll escribió:Está el juego por 10 E en Steam. Es recomendable? La verdad es que ultimamente tengo ganas de jugar a algo así aunque no sea mi género favorito.


Joder que si.
Yo no lo he jugado pero vamos...en cualquier sitio que mires veras notazas y sobretodo usuarios q lo ponen por las nubes. por 10€ con tal cantidad de dlc q trae esa version complete es SOLD sin falta.

yo mañana lo pillo
Pjroll escribió:Está el juego por 10 E en Steam. Es recomendable? La verdad es que ultimamente tengo ganas de jugar a algo así aunque no sea mi género favorito.



Juegazo, además las expansiones le dan justo lo que le falta al juego principal. Es un juego muy recomendable y más con todo a ese precio.
Sabeis si existe un pack con todos los DLC? Es que tengo el juego pelao.
Pjroll escribió:Está el juego por 10 E en Steam. Es recomendable? La verdad es que ultimamente tengo ganas de jugar a algo así aunque no sea mi género favorito.



Yo te diría que sí sin dudarlo. Eso sí, si al final te gusta o no, será cosa tuya.

Te diré que es el único juego (concretamente el IV), el único, que tras "presentárselo" a dos amigos, en diferentes épocas, haya hecho que fuesen al día siguiente al trabajo casi sin dormir. Verídico, jejej. De locos, adictos a él.

Si puedes, cómpralo.
horno_fundidor escribió:
Pjroll escribió:Está el juego por 10 E en Steam. Es recomendable? La verdad es que ultimamente tengo ganas de jugar a algo así aunque no sea mi género favorito.



Yo te diría que sí sin dudarlo. Eso sí, si al final te gusta o no, será cosa tuya.

Te diré que es el único juego (concretamente el IV), el único, que tras "presentárselo" a dos amigos, en diferentes épocas, haya hecho que fuesen al día siguiente al trabajo casi sin dormir. Verídico, jejej. De locos, adictos a él.

Si puedes, cómpralo.


Yo estoy tambien dudando si comprarlo, que tiene para enganchar tanto?

Hace muchos años que jugue a algun Civ pero ya ni me acuerdo....
ZeLu escribió:Sabeis si existe un pack con todos los DLC? Es que tengo el juego pelao.

http://store.steampowered.com/sub/36075/

Y aún así no sé si realmente incluye todo.

PD: Tengo novedades sobre la partida que estamos intentando empezar. Ya os contaré que ahora no tengo mucho tiempo.
Incluye todo excepto un par o tres de paquetes de mapas (totalment eprescindible).


Sin duda alguna por 10 € es un gran precio. Muchisimas horas le puedes dedicar a poco que te gusten este tipo de juegos.

Eso sí, yo no recomiendo el online, he jugado varias partidas con colegas y se hacen eternas y los turnos tardan mucho en cargarse.
¿Qué tiene para que tanto guste?.

Lo primero, tiene que gustarte la estrategia por turnos, y entrarte por los ojos el aspecto del juego.

A título personal, a mí me fascina comenzar con un colono y unos tíos con garrote y acabar montando una auténtica civilización en el futuro, viendo crecer las ciudades que fundé, desarrollando tecnologías (al final te las sabes de memoria), defendiéndote de vecinos agresivos (yo suelo ser pacífico, hasta que me tocan las narices, y siempre lo hacen), expandiéndote, explorando territorio, encontrando todo tipo de recursos y peleando por tener los estratégicos, cuidando a tus ciudadanos y promoviendo que aparezcan grandes personajes, siendo el primero en construir tal o cual maravilla, blindando mis fronteras para evitar sorpresas desagradables, regocijándote cuando tu civilización ha desarrollado una cultura que las demás admiran y envidian y que además te puede llevar a la victoria en la partida.....................

Fulminar a una civilización rival, y que el gallito de su líder, que te había intentado invadir, clame por la paz y tú pases de él completamente mientras su última ciudad está rodeada por tus tropas, eso sí machacada antes a base de misiles intercontinentales con cabeza nuclear.

Y por supuesto lo de "un turno más", a ver que pasa ahora, o a ver qué hace éste, o a ver si cuando mi unidad llegue allí encuentro esto o aquello............

O te gusta mucho, o directamente ni lo tocas. Y suele ser lo primero. Además es un juego al que tras un tiempo aparcado, siempre acabas volviendo a él meses después.

Un saludo. Si os llama mínimamente la atención, adelante, no creo que os arrepintais.
Mis primeros pasos en este juego serán realizar el tutorial y a ver qué me depara el futuro xD
Buenas, he probado la demo antes de pillar el complete edition por 10€ en steam, pero me pierdo con tantos consejos y tantas cosas que hacer...................estoy empezando en mega facil, con consejos, pero estoy desbordado.............que consejos podeis darme????

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, he probado la demo antes de pillar el complete edition por 10€ en steam, pero me pierdo con tantos consejos y tantas cosas que hacer...................estoy empezando en mega facil, con consejos, pero estoy desbordado.............que consejos podeis darme????

Gracias

Tomarte tu tiempo en cada turno. Ignorar si quieres a los consejeros. No tardar demasiado en construir un trabajador y mirar el terreno al rededor de tu ciudad inicial para decidir qué investigación hacer primero, ya que una te permite crear granjas (si tienes vacas cerca estaría bien esta), otra te permite talar bosque (si estás rodeado de bosque tu ciudad crecerá muy despacio) y alguna otra cosa. Y explora el mundo.

Sobre la partida multijugador pendiente:
He estado con uno de los interesados probando cómo sería el juego por e-mail y la verdad es que nos ha dado montones de pegas. Con lo sencillo que era en civilizations viejos.
Si os interesa leer los problemas que hemos tenido darle al spoiler.
Pitboss:
Siempre que leía sobre jugar por email al Civ V leía que PitBoss era la opción necesaria. Desgraciadamente esta opción es un asco. Más alla de que hay que instalar el SDK de CIV V, configurar opciones y abrir puertos, resulta que hay que tener un ordenador dedicado esclusivamente a hacer de servidor de PitBoss, y este ordenador no puede estar usando una cuenta de Steam que quiera unirse a jugar la partida. Además todo apunta a que si el servidor se desconecta por lo que sea, no hay opción a seguir jugando hasta que vuelva a estar en marcha.

¿Alguién se ofrece a poner un servidor Pitboss 24 horas durante todo un año? XD

HOTSEAT:
La solución que hemos encontrado es engañar al juego. Empezamos una partida multijugador del modo Hotseat, este modo se usa para jugar en mismo ordenador varias personas, cada jugador pone una contraseña para que otros no hagan trampas y muevan por ellos. Como tras cada turno pergunta la clave del jugador al que le toca y además permite guardar partida en ese punto, es obvio lo que hemos hecho: Hemos guardado la partida, y la hemos mandado por email al otro. Este modo funciona correctamente, puede ser engorroso porque hay que hacerlo a mano. Pero tiene una gran pega: No existen medidas antiabandono, si un jugador abandonase nos dejaría totalmente tirados sin poder continúar; para evitar esto solo se me ocurre que el anfitrión (probablemente yo) establezca incialmente las contraseñas de todos los jugadores, y se las mande a cada uno, por si hay algún abandono que alguien pueda entrar en la cuenta de ese usuario para pasar turno (os tendréis que fiar de que el anfitrión no abusará de su poder xD). Otro detalle de este modo es que no nos permite juntarnos todos un día en multijugador y seguir con la partida como si fuese una partida normal (muy útil para los primeros turnos).

Otro problema que hemos encontrado son los DLCs. Si el anfitrion crea una partida con unos DLCs que algún jugador no tiene, este jugador no podrá unirse. Obvio. En las pruebas hemos quitado todos menos las expansiones principiales, pero en la partida que hagamos considero que lo mejor es ver qué DLCs no tenemos y quitar solo esos.

Además, el compañero Acechante ha encontrado esta web que permite jugar en este modo HotSeat de forma automatizada, y parece que además incluye un control antiabandono. Aún lo tenemos que probar, ya os contaré.


¿Conclusión?
Montar una partida Civ V de estas da más guerra de la que se esperaba xD
El modo pitboss parece el mejor, pero sus requisitos (el tener que disponer de un servidor dedicado) escapan a nuestras posibilidades, o al menos a las mias.
El modo hotseat funciona bien, sin olvidar sus pegas; hasta el punto de que sabiendo que DLCs no debemos usar, podríamos empezar ya la partida... a falta de ver cómo va la web que Acechante ha encontrado.


Saludos.

EDIT: Hago unas mencioncillas por aquí para que los que se apuntaron a la partida se enteren xD @Deschamps , @horno_fundidor @Acechante (@Raugo que necesita unas pocas presiones para sumarse) y a los demás que no son de esta web ya les aviso por otros canales.
Alguna manera de poner el juego en modo ventana sin bordes? Porque si lo pongo en pantalla completa el segundo monitor se me queda en negro y no puedo usarlo.
1318 respuestas
123, 24, 25, 26, 27