[Hilo Oficial] Cities: Skylines 2

1, 2, 3, 4, 5, 6
defensivepepe escribió:Con cada video nuevo que sale creo que cada vez me gusta menos.

Veo todo un tanto plano, repetitivo y con pocas opciones. Además en este último vídeo si que se ve bien el aeropuerto y es casi seguro que no es modular.

Me ha dejado muy frío el video de hoy porque los atajos de los coches parecen hasta bugs.

Pocas opciones de que
anibaltw escribió:
defensivepepe escribió:Con cada video nuevo que sale creo que cada vez me gusta menos.

Veo todo un tanto plano, repetitivo y con pocas opciones. Además en este último vídeo si que se ve bien el aeropuerto y es casi seguro que no es modular.

Me ha dejado muy frío el video de hoy porque los atajos de los coches parecen hasta bugs.

Pocas opciones de que

Lo explicaba el otro día. Ves la ciudad sin monorraril, sin troleibus, sin metro elevado, sin zonas especiales tipo Green cites o financiación distrito, sin carreteras especiales, sin bicicletas...
defensivepepe escribió:
anibaltw escribió:
defensivepepe escribió:Con cada video nuevo que sale creo que cada vez me gusta menos.

Veo todo un tanto plano, repetitivo y con pocas opciones. Además en este último vídeo si que se ve bien el aeropuerto y es casi seguro que no es modular.

Me ha dejado muy frío el video de hoy porque los atajos de los coches parecen hasta bugs.

Pocas opciones de que

Lo explicaba el otro día. Ves la ciudad sin monorraril, sin troleibus, sin metro elevado, sin zonas especiales tipo Green cites o financiación distrito, sin carreteras especiales, sin bicicletas...


Wtf [+risas]
Si tengo tiempo hare un repaso de lo que habia de salida en el 1 que parece que se olvida rapido, que no habia ni tuneles
anibaltw escribió:Si tengo tiempo hare un repaso de lo que habia de salida en el 1 que parece que se olvida rapido, que no habia ni tuneles

En el 1, tu lo has dicho. Esta claro que sacar segunda parte con menos contenido me suena a EA con los sims.

Y si encima nos hacen pagar por lo mismo pues pierde toda la gracia. Cuando anuncien el dlc con el monorrail pues no veas que ilusión.

Solo espero que mantengan las posibilidades de los mods.
defensivepepe escribió:
anibaltw escribió:Si tengo tiempo hare un repaso de lo que habia de salida en el 1 que parece que se olvida rapido, que no habia ni tuneles

En el 1, tu lo has dicho. Esta claro que sacar segunda parte con menos contenido me suena a EA con los sims.

Y si encima nos hacen pagar por lo mismo pues pierde toda la gracia. Cuando anuncien el dlc con el monorrail pues no veas que ilusión.

Solo espero que mantengan las posibilidades de los mods.

Te van hacer un sims, es paradox que esperas..
Ale, ya teneis vuestro metro, tren y tranvia elevado. Solo habia que esperar que lo enseñaran en vez de tanta queja

Parece que todos los edificios incluido el aeropuerto son modulares aunque seguramente tengan lo basico, a la espera de los dlcs que añadiran mas, como el primero grande de los puertos
keverson303 escribió:
defensivepepe escribió:
anibaltw escribió:Si tengo tiempo hare un repaso de lo que habia de salida en el 1 que parece que se olvida rapido, que no habia ni tuneles

En el 1, tu lo has dicho. Esta claro que sacar segunda parte con menos contenido me suena a EA con los sims.

Y si encima nos hacen pagar por lo mismo pues pierde toda la gracia. Cuando anuncien el dlc con el monorrail pues no veas que ilusión.

Solo espero que mantengan las posibilidades de los mods.

Te van hacer un sims, es paradox que esperas..

Pues ese sims que están desarrollando también tiene que tener muy buena pinta si dan acceso al workshop y se acaba tanto chorri dlc. Como arquitecto frustrado (pues no pude estudiar la carrera) me encanta diseñar mis casas en los sims y el 4 es directamente una vergüenza.

@anibaltw vamos a verlo, no me había enterado y pensaba que era mañana.

Edito: hago un pequeño listado de las opciones que hemos visto:

- Autobus
- Taxi
- Tranvía
- Metro / Metro elevado
- Tren
- Crucero / carguero
- Avión de pasajeros

Por tanto, perdemos: monorrail, teleferico, ferris, aviones de carga, helicopteros, dirigibles, troleibus y las avionetas.

Creo que puede ser que se hayan dejado algo en el tintero; no han enseñado apenas nada de la modularidad y ahí creo que los mods pueden hacer muchas cosas a nivel estético, pues no han querido mostrar todas las pestañas y, por ejemplo, en el tema del aeropuerto pueden haber cosas muy chulas pero al final las funciones importantes dependen de ellos (añadir tanques de gasolina estéticos se puede hacer por mods pero tener que mantenerlos llenos, por ejemplo, con petróleo de la industria se tendría que hacer mediante código del CO.

Y eso quiero pensar, que hay mucho contenido no mostrado porque me veo DLCs de lo mismo que en el Cities Skylines 1 para lo mismo (el troleibus supongo que lo harían como los travias, colocando por encima de las carreteras) y el aeropuerto modular o los ferri vendrian en un dlc junto con monorrail y tal. Y las estaciones tipo hub y tal para los content creator.

Vamos, creo que le tengo más ganas a las expansiones que al juego en sí.

Mención para los diseños de las estaciones y vehiculos, tienen una pinta bestial y los gráficos del taxi geniales con los reflejos.
@defensivepepe aviones de carga (el del aeropuerto es una terminal modular) y ferries si que hay, y helicopteros tambien pero de transporte aun no. Tambien mantienen carriles bus de uno y dos sentidos que se pueden añadir a todas las carreteras como los tranvias. Y todas las vias tambien de uno o dos sentidos, elevadas y bajo tierra
anibaltw escribió:@defensivepepe aviones de carga (el del aeropuerto es una terminal modular) y ferries si que hay, y helicopteros tambien pero de transporte aun no. Tambien mantienen carriles bus de uno y dos sentidos que se pueden añadir a todas las carreteras como los tranvias. Y todas las vias tambien de uno o dos sentidos, elevadas y bajo tierra

Acabo de ver el video en bucle como 300 veces y no hay ningún barco pequeña en los ríos o en el mar y el modelo de avión que veo es siempre el mismo, no veo algo diferente. Evidentemente, no tendría sentido hacer este juego con todo modular y no meter una estación de carga en el aeropuerto.

Por cierto, el modelo del buque de carga es buenísimo pero le faltan los contenedores, supongo que se verá como los van cargando. Ojala el puerto de mercancías también sea modular como ha parecido a los lejos en algún video.
@defensivepepe los videos son como un resumen del diario de desarrollo. Leete los anteriores si no los viste que lo explican todo mucho mejor

https://colossalorder.fi/?p=1626
anibaltw escribió:@defensivepepe los videos son como un resumen del diario de desarrollo. Leete los anteriores si no los viste que lo explican todo mucho mejor

https://colossalorder.fi/?p=1626

Gracias.

No, no lo había visto y es bastante más informativo que el video. Voy a leerlo en detalle.
Mas cosas, buenas y malas, a la espera de los mods y dlcs

Los videos estan hechos con una version beta

La estación de tren se puede mejorar para incluir una parada de metro y una parada de taxi, y el aeropuerto internacional incluye una estación de tren incorporada, así como paradas de autobús y taxi.

El aeropuerto del video es el aeropuerto "regular". El Aeropuerto Internacional es aproximadamente 3-4 veces más grande.

Vehículos cambian de carril cuando lo necesitan, también en segmentos.

Los límites de velocidad están ligados a las propias carreteras.

Los carriles de transporte público tienen posiciones predefinidas en las carreteras, si los autobuses y los tranvías comparten un carril depende de la carretera. Como regla general, las carreteras con mediana tienen espacio dedicado para los tranvías, las carreteras sin mediana tienen tranvías y los carriles para autobuses comparten el mismo espacio.

Metro no tiene estaciones elevadas, el metro puede tener una estación a nivel del suelo o una estación subterránea.

No habra ferries de inicio, pero como los barcos de pasajeros usan la herramienta de línea, puede conectar dos puertos de pasajeros con una línea.

Puedes alinear las redes en los extremos, al centro o desactivar el ajuste para alinearlo exactamente donde lo desea

De las gasolineras hablaran el lunes que viene pero dicen que los coches necesitaran llenar el deposito(no se sabe si los electricos tambien o no)

Metro, tram y tren no comparten vias

Solo vehiculos de carretera tienen accidentes pero pueden afectar a los edificios si se incendia el vehiculo. Los incendios pueden propagarse desde un automóvil chocado hasta el edificio y, si el fuego no se apaga a tiempo, el edificio puede derrumbarse. O pueden quedar encima de las vias, bloqueando las lineas

Los tuneles tendran interiores dibujados, no como el 1

Los vehículos no pueden ingresar al carril opuesto, pero pueden dar vuelta en U si un accidente está bloqueando el camino.

El trafico tambien dependera de las horas punta.

También puedes cobrar dinero por aparcar en la calle. Se puede elegir qué lado de la calle tiene espacio para estacionar o no.

No habra melles todavía, sin embargo, puede usar el modo de relleno para carreteras y caminos peatonales para alinear los frentes de agua si desea un borde más definido hacia el agua.

Seguira habiendo conducción por la derecha y la izquierda
@anibaltw lo de que el metro no tenga estaciones elevadas supongo que los modders lo arreglaran rápido.
"arbol tecnologico" Creo que no lo habian mostrado antes

Imagen
Imagen
Alguien siguiendo el desarrollo? Qué tal se ve?
sdsoldi escribió:Alguien siguiendo el desarrollo? Qué tal se ve?

Chiches subió un video y está muy verde.
keverson303 escribió:
sdsoldi escribió:Alguien siguiendo el desarrollo? Qué tal se ve?

Chiches subió un video y está muy verde.

Pues sale en 2 meses no? , lo bueno que sale en el game pass, asi que good
vocesSPA escribió:
keverson303 escribió:
sdsoldi escribió:Alguien siguiendo el desarrollo? Qué tal se ve?

Chiches subió un video y está muy verde.

Pues sale en 2 meses no? , lo bueno que sale en el game pass, asi que good


Ostia yo al que sigo de cities en español es a Rapela, pena que no lo invitasen por lo que parece ya que no subio nada. Voy ver el de chiches.

PD. Jajajajaja 5 minutos y me estoy partiendo el pecho ya, puto chiches nunca cambiara, no son errores,son mensajes de ánimo, jajsja la madre que lo pario.

Ya estoy viendo a los dev sudando detrás de él, xq si por algo se caracteriza es x querer romper todo juego que toca, y este parece estarlo ya sin hacer nada, va comprar parcelas y error jejeje
@d2akl fue lo mas bochornoso que he visto en una presentacion de un videojuego. Literalmente todos los youtubers de la grua haciendo el idiota, la mitad ni sabian jugar. Habia otro escribiendo tonterias con las calles. La de palos que se han llevado en todas las redes. El unico que probo el juego de verdad fue un japones que lo hizo desde casa. El dia siguiente ya llevaron a gente mas seria pero aun asi...
Es que lo de confiar en youtubers para algo tiene tela y si son como chiches que se pasan el día haciendo el tonto pues ya ni me quiero imaginar.

Y si, el juego se ve muy verde pero además se ve muy falto de contenido, lo cual es peor considerando que en la edición coleccionista vienen como 3 o 4 DLCs ya preparados para todo el año que viene.
RTX 3080 de 10GB de requisito recomendado. WTF?
aven96 escribió:RTX 3080 de 10GB de requisito recomendado. WTF?

Y sin mods [carcajad] [carcajad]
aven96 escribió:RTX 3080 de 10GB de requisito recomendado. WTF?


Lo raro es el poco procesador que pide para el tipo de juego que es, y por el contrario, si pide gráfica.
El mundo al revés...
Pues pensaba pillarlo... pero visto lo visto con los requisitos...
@sdsoldi Sale en el Game Pass, así que si lo tienes lo puedes probar ahí (o pillarte un mes de esos que salen a 1€ o así de vez en cuando)

Yo lo jugaré aunque no tengo demasiadas esperanzas, malos recuerdos de salida con el primero
@Senegio pues algo así. O comprar en steam y probarlo las 2 horas y si no va bien devolverlo. Yo con el 1 tengo buenos recuerdos pues, y también lo pille de salida.
Senegio escribió:@sdsoldi Sale en el Game Pass, así que si lo tienes lo puedes probar ahí (o pillarte un mes de esos que salen a 1€ o así de vez en cuando)

Yo lo jugaré aunque no tengo demasiadas esperanzas, malos recuerdos de salida con el primero

Con el game pass, los DLC's no entran no? o sea la versión esa deluxe.
@sdsoldi Ya han pasado muchos años (casi 10) pero yo tengo un recuerdo malísimo de la IA de los vehículos. Y algo me suena con los trenes, y más cosas que ni me acuerdo.

@aven96 Dudo que entren los DLCs porque no suelen entrar en ningún juego de Game Pass. Es el juego pelado y ya, a mí me sirve para probarlo, ya más adelante me lo pillaré en Steam e iré comprando DLCs
He visto que en tiendas de keys el juego está sobre los 30, y por unos 60 y algo la edición Deluxe o algo así que incluye pase de temporada.
Recomendais la versión basica o la superior?
klaim2003 escribió:He visto que en tiendas de keys el juego está sobre los 30, y por unos 60 y algo la edición Deluxe o algo así que incluye pase de temporada.
Recomendais la versión basica o la superior?

Depende lo fanático que seas. Si crees que le vas a dar una caña moderada, píllate la normal y cuanto te aburras, los DLC's sueltos.

Si crees que por lo menos vas a jugar un año, píllate la deluxe que te entran los 4 DLC's de los tres trimestres.
aven96 escribió:
klaim2003 escribió:He visto que en tiendas de keys el juego está sobre los 30, y por unos 60 y algo la edición Deluxe o algo así que incluye pase de temporada.
Recomendais la versión basica o la superior?

Depende lo fanático que seas. Si crees que le vas a dar una caña moderada, píllate la normal y cuanto te aburras, los DLC's sueltos.

Si crees que por lo menos vas a jugar un año, píllate la deluxe que te entran los 4 DLC's de los tres trimestres.


Solo por advertir, la ultimate solo incluye una expansion, lo demas son assets y radios.
_Markos_ escribió:
aven96 escribió:
klaim2003 escribió:He visto que en tiendas de keys el juego está sobre los 30, y por unos 60 y algo la edición Deluxe o algo así que incluye pase de temporada.
Recomendais la versión basica o la superior?

Depende lo fanático que seas. Si crees que le vas a dar una caña moderada, píllate la normal y cuanto te aburras, los DLC's sueltos.

Si crees que por lo menos vas a jugar un año, píllate la deluxe que te entran los 4 DLC's de los tres trimestres.


Solo por advertir, la ultimate solo incluye una expansion, lo demas son assets y radios.

más concretamente:

Con Cities: Skylines II: Ultimate Edition, tienes acceso al juego base y al Expansion Pass.
Incluye San Francisco Set, Beach Properties Asset Pack (4.º trimestre de 2023), dos paquetes de creador de contenido (1.er trimestre de 2024), la expansión Bridges & Ports (2.º trimestre de 2024) así como 3 emisoras de radio, una por cada lanzamiento (4.º trimestre de 2023, 1.er y 2.º trimestres de 2024).
klaim2003 escribió:He visto que en tiendas de keys el juego está sobre los 30, y por unos 60 y algo la edición Deluxe o algo así que incluye pase de temporada.
Recomendais la versión basica o la superior?

La deluxe solo incluye el primer año. Yo lo que haria seria jugarlo en gp y cuando baje el juego y ya haya mods te lo pillas en steam, y los dlcs los vas pillando con el tiempo
Segun la pagina de steam, el San Francisco Set solo se puede conseguir comprando el Expansion Pass. No se si después lo pondrán a la venta a parte.

San Francisco Set
Dale una vibra veraniega a tu ciudad con este conjunto temático de San Franciso. Un garaje de muscle cars, 5 modelos distintos de muscle cars y un vehículo de policía complementarán tu ciudad costera bulliciosa. Este conjunto viene también con el puente mítico Golden Gate y, cómo no, con un mapa de San Francisco. En exclusiva al comprar el Expansion Pass.

Ademas, si haces preorder tienes esto:

BONIFICACIÓN POR RESERVA: LANDMARK BUILDINGS
Diferencia tu ciudad con 9 edificios exclusivos basados en monumentos famosos de todo el mundo. También se incluye un mapa basado en la geografía de Tampere, hogar de Colossal Order.


Un saludo.
Acaban de decir que no habra steam workshop para poner su web de mods que no vale para nada. Los de paradox se estan luciendo con sus politicas de mierda. Espero que todos devuelvan el juego de steam y lo pirateen. Que asco de gentuza los llevo defendiendo desde que lo anunciaron y salen con esto a dos dias de salir.
@anibaltw Será para cuando lo saquen en consolas puedan tirar de esos mods?
Eso también lo hizo Ubisoft con Anno 1800, no hay compatibilidad con la Workshop (supongo que para no dejar en desventaja a las versiones de Ubisoft y la Epic Store) y metieron un gestor de mods interno.

Pero son unos cerdos porque a tan pocos días habrá mucha gente que haya comprado keys y no las puedan devolver.

La verdad es que se coronan cada vez más
@sdsoldi En teoria si. No solo consolas, sino otras plataformas.

En consolas de todos modos han dicho que solo se podran descargar assets, pero no mods que cambien el codigo.
Senegio escribió:Eso también lo hizo Ubisoft con Anno 1800, no hay compatibilidad con la Workshop (supongo que para no dejar en desventaja a las versiones de Ubisoft y la Epic Store) y metieron un gestor de mods interno.

Pero son unos cerdos porque a tan pocos días habrá mucha gente que haya comprado keys y no las puedan devolver.

La verdad es que se coronan cada vez más

Supongo que con gamepass habra mods..
Bueno pues rendimiento horrible, muchisimos bugs, muchas mecanicas desbalanceadas y falta de muchas animaciones en el juego, a los youtubers que hacen las reviews les estan diciendo que desactivar y que no para que les vaya decentemente. Lo tienen que jugar a 1080p y ni aun asi. Con una 4090 en 4k no llega a 30fps. Y sin dlss ni ultrawide de salida. Y bueno las reviews 77 cuando el 1 era 85. Habra que esperar unos meses que salga del esrly access...
Bueno y que tampoco hay editor de mapa
Cuando Paradox salió el otro día a poner la venda antes de la herida me temía lo peor. Esperaré a jugarlo.
Que pena, de mis más esperados del año.
Creeis que la partida guardada de est ejuego en Game Pass se podra trasladar en un futuro a Steam (lo digo por los DLC que seran mas baratos de conseguir en steam en un futuro)
ad-verso escribió:Hace tiempo que se puso de moda usar a los incondicionales más impacientes como betatesters gratuitos para ahorrarles trabajo de depuración y testeo. Así van a tiro hecho trabajando sobre lo que los más tempraneros les van reportando. Lo hacen muchísimos desarrolladores desde hace tiempo. Y lo entiendo en pequeños estudios indies o desarrolladores individuales, pero lo del "early access" es un simple eufemismo para justificar la vagancia, el ansia por hacer caja o la incompetencia, en el caso de estudios potentes.

Y a precio de triple a [carcajad] [carcajad]
Y si tiramos de la nube con Game Pass? solo faltaría que funcionase mal con sus ordenadores.
Buf... pinta muy mal en rendimiento
anibaltw escribió:Bueno pues rendimiento horrible, muchisimos bugs, muchas mecanicas desbalanceadas y falta de muchas animaciones en el juego, a los youtubers que hacen las reviews les estan diciendo que desactivar y que no para que les vaya decentemente. Lo tienen que jugar a 1080p y ni aun asi. Con una 4090 en 4k no llega a 30fps. Y sin dlss ni ultrawide de salida. Y bueno las reviews 77 cuando el 1 era 85. Habra que esperar unos meses que salga del esrly access...
Bueno y que tampoco hay editor de mapa



Otra debacle mas este año, es acojonante, juego que pisa el Gamepass, juego que sale roto xD

Entre el rendimiento, la ausencia de workshop y los bugs...probare su version en GP y poco mas por ahora, es una pena
Algo me olía cuando no reserve la ed coleccionista.

Ídem, comenzaré en GP y veremos como evoluciona. Juego que toca GP decepción al canto.
Tiene pinta que en los ordenadores que funciona mal es en los de altas características, al ponerlo en ultra, con sombras y demás.

Yo solo espero que con mi 3050ti de 4 gb funciona, aunque sea en gráficos medios.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6