[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

hectorevil escribió:A aquellos que no les gusta el tema actual, pensad, ¿no les hubiéramos tachado de continuistas si hubieran seguido como en el 1? (vale que ningún Castlevania de los de antes se desarrolla en la época actual) pero de eso se trata, de innovar. Enemigos con granadas, armaduras, escopetas y demas.. Pues claro estan en el siglo XXI, no van a usar una espada, estacas y un escudo Imagen


Para mi opinion personal es un juego de un 7,5 sobre 10


Yo creo que no. Quiero decir, hay formas y formas de innovar. No creo que a día de hoy nadie se haya quejado de un Elder scrolls continuista, y sin embargo la serie assasins creed que cambian de época cada 3 años (o 3 juegos :P) es continuamente acusada de ofrecer mas de lo mismo.

De todas formas hay maneras alternativas de innovar sin necesidad de meter una
infección que convierte a la gente en mutantes sedientos de sangre
que es la cosa mas manida que existe en el mundo de los videojuegos.

Creo que hay formas mucho mejores de crear ambiente incluso en el mundo actual:

Imagen

Tampoco es que quiera machacarlo, yo creo que el juego es de 7, por lo que nuestros puntos de vista no son tan diferentes, lo que pasa es que si se hubieran limitado a hacerlo como la primera hora, el juego habría sido sustancialmente mejor.

De hecho eso era justamente lo que pensaba que estaba comprando tras probar la demo. No es que crea que me han timado, porque a fin de cuentas fui yo el que se reservó el juego sin esperar a los análisis, pero de todo lo que había visto a lo que el juego está resultando ser hay un buen trecho.
A mi no es que no me guste lo del tema actual...,pero intuyo que no va a ser una ciudad recreada que te cagas en plan el Jerusalem del primer Assasin creed para perderme con un vampiro...
Segundo puzzle rateril con cables electricos. Otra basura infame donde mueres mil veces! Por que cojones han tenido que meter esta mierda mal hecha. Joder es un pedazo de mierda de vaca puesto encima de caviar. En serio, les mandamos un mail conjunto a mercurysteam para que con un parche lo arreglen o directamente se quite con las opciones si les da palo hacerlo bien. Menu de opciones, easy rat puzzles, o infinite rat lives.
Lo digo en serio, creo que ha sido por lo frustrantes y asquerosos que son estos puzzles por lo que han puesto tan mal a un juego INCREIBLE.

Es que esta mal hecho el control de la rata COÑO! te los acabas pasando por azar casi.

info@mercurysteam.com

EDITADO Acabo de mandar un mail a mercury para que corrijan esto. Os lo pego aqui y os animo a que apoyeis la idea. Mandad mails a cascoporro para que arreglen esta mierda. Yo estoy gozando el juego como una perra pero es encontrarme los cables de electricidad con la rata y se me llevan los mil demonios. Solo he visto dos y como tenga que superar un tercero me cago en la familia de alguien.

Os remito este mail por un aspecto que considero realmente serio. No me entra en la cabeza como habiendo hecho un juego tan espectacular y alucinante habeis metido algo tan mal implementado como las escenas de infiltracion con Dracula convertido en Rata.
Yo no soy de los que critican la incongruencia de convertir al todopoderoso dracula en rata y me parece relativamente interesante para hacer el juego mas variado. El problema viene con que lo habeis implementado de puta pena. El control de la rata no es suficientemente preciso como para pasar sin acabar hasta las narices los puzzles donde la rata tiene que saltar cables de electricidad. Ya abusasteis en la primera entrega de puzzles donde el timing era demasiado exigente resultando en algunos bastante frustrantes y la cagada maxima fue en el bicho final SATAN donde era casi imposible hacer la combinacion requerida de echar a correr con el analogico de 360 y alternar con precision informatica los circulos de poder con los que se protegia.
Es un error garrafal y que creo que esta siendo lo que os esta costando criticas lapidarias al respecto de la calidad del titulo, que en muchisimos aspectos es GLORIOSO, APABULLANTE y divertido a mas no poder.
No tiene sentido que selecciones dificultad, pero que los puzzles tengan la misma, algo que tambien pasaba en el primer lords of shadow.

Os ruego encarecidamente que retoqueis estas areas con un parche que hagan que se puedan superar sin cagarte en la madre de nadie o que si os requiere mucho trabajo simplemente habiliteis una opcion de ratas infinitas o puzzle automatico o que se yo.

Lo considero importantisimo, porque es un detalle pequeñisimo que afea una barbaridad todo el maravilloso conjunto del juego.

Espero vuestra respuesta, he lanzado la propuesta en foros y parece que hay una unanimidad abrumadora en cuanto a la frustracion y lo terriblemente implementada que esta esta parte.
Atentos a las supuestas declaraciones de un trabajador de Mercury Steam:

Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego...

Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.

- Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.

- La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas.

- El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena.

La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario.

- La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años.

- Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.

- Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto.

- La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.

- Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!"

- La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam.

- Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.

- El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.

- Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho...

- Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.

Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento.

Gracias a todos por leer.
Freestate escribió:Segundo puzzle rateril con cables electricos. Otra basura infame donde mueres mil veces! Por que cojones han tenido que meter esta mierda mal hecha. Joder es un pedazo de mierda de vaca puesto encima de caviar. En serio, les mandamos un mail conjunto a mercurysteam para que con un parche lo arreglen o directamente se quite con las opciones si les da palo hacerlo bien. Menu de opciones, easy rat puzzles, o infinite rat lives.
Lo digo en serio, creo que ha sido por lo frustrantes y asquerosos que son estos puzzles por lo que han puesto tan mal a un juego INCREIBLE.

Es que esta mal hecho el control de la rata COÑO! te los acabas pasando por azar casi.

info@mercurysteam.com


Prueba a jugar ademas con QTEs activadas, para darle mayor emocion botoneril al juego.
666777 escribió:
Freestate escribió:Segundo puzzle rateril con cables electricos. Otra basura infame donde mueres mil veces! Por que cojones han tenido que meter esta mierda mal hecha. Joder es un pedazo de mierda de vaca puesto encima de caviar. En serio, les mandamos un mail conjunto a mercurysteam para que con un parche lo arreglen o directamente se quite con las opciones si les da palo hacerlo bien. Menu de opciones, easy rat puzzles, o infinite rat lives.
Lo digo en serio, creo que ha sido por lo frustrantes y asquerosos que son estos puzzles por lo que han puesto tan mal a un juego INCREIBLE.

Es que esta mal hecho el control de la rata COÑO! te los acabas pasando por azar casi.

info@mercurysteam.com


Prueba a jugar ademas con QTEs activadas, para darle mayor emocion botoneril al juego.


Las he activado y en este no molestan, no son tan exigentes como en el primero donde habia que ser mas preciso.
Sobre el manifiesto ese, mi opinion:

Lo veo un tema tan tremendamente serio (la reputacion y FUTURO de una compañia) como para no dudar de la veracidad de un anonimato que no presenta prueba alguna sinceramente, por cada indicio de que es cierto, podrimos encontrar otro de que no (informacion generalista al alcance de todos, topicos, momento enque sale tremendamente inoportuno de cara a la obra y la compañia, incluido el que escribe en le caso hipotetico de ser real..).

Dicho de otro modo, si se llega a demostrar que es verdad, sigo viendolo mala eleccion, terible de echo xD, pero dices: "que le peten a mercury y con razon, mis condolencias a este señor y otros".......pero esque si es troleada/fake, la injusticia que se esta cometiendo en la red a raiz de un anonimato que no prueba nada, y la de mierda que va aquedar asociada a la compañia aun tras desmentirlo, no tiene nombre eh [mad] a mi medeja de plastico lo facil que es sembrar el caos en la red sin aportar nada.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Freestate escribió:Segundo puzzle rateril con cables electricos. Otra basura infame donde mueres mil veces! Por que cojones han tenido que meter esta mierda mal hecha. Joder es un pedazo de mierda de vaca puesto encima de caviar. En serio, les mandamos un mail conjunto a mercurysteam para que con un parche lo arreglen o directamente se quite con las opciones si les da palo hacerlo bien. Menu de opciones, easy rat puzzles, o infinite rat lives.
Lo digo en serio, creo que ha sido por lo frustrantes y asquerosos que son estos puzzles por lo que han puesto tan mal a un juego INCREIBLE.

Es que esta mal hecho el control de la rata COÑO! te los acabas pasando por azar casi.

info@mercurysteam.com

EDITADO Acabo de mandar un mail a mercury para que corrijan esto. Os lo pego aqui y os animo a que apoyeis la idea. Mandad mails a cascoporro para que arreglen esta mierda. Yo estoy gozando el juego como una perra pero es encontrarme los cables de electricidad con la rata y se me llevan los mil demonios. Solo he visto dos y como tenga que superar un tercero me cago en la familia de alguien.

Os remito este mail por un aspecto que considero realmente serio. No me entra en la cabeza como habiendo hecho un juego tan espectacular y alucinante habeis metido algo tan mal implementado como las escenas de infiltracion con Dracula convertido en Rata.
Yo no soy de los que critican la incongruencia de convertir al todopoderoso dracula en rata y me parece relativamente interesante para hacer el juego mas variado. El problema viene con que lo habeis implementado de puta pena. El control de la rata no es suficientemente preciso como para pasar sin acabar hasta las narices los puzzles donde la rata tiene que saltar cables de electricidad. Ya abusasteis en la primera entrega de puzzles donde el timing era demasiado exigente resultando en algunos bastante frustrantes y la cagada maxima fue en el bicho final SATAN donde era casi imposible hacer la combinacion requerida de echar a correr con el analogico de 360 y alternar con precision informatica los circulos de poder con los que se protegia.
Es un error garrafal y que creo que esta siendo lo que os esta costando criticas lapidarias al respecto de la calidad del titulo, que en muchisimos aspectos es GLORIOSO, APABULLANTE y divertido a mas no poder.
No tiene sentido que selecciones dificultad, pero que los puzzles tengan la misma, algo que tambien pasaba en el primer lords of shadow.

Os ruego encarecidamente que retoqueis estas areas con un parche que hagan que se puedan superar sin cagarte en la madre de nadie o que si os requiere mucho trabajo simplemente habiliteis una opcion de ratas infinitas o puzzle automatico o que se yo.

Lo considero importantisimo, porque es un detalle pequeñisimo que afea una barbaridad todo el maravilloso conjunto del juego.

Espero vuestra respuesta, he lanzado la propuesta en foros y parece que hay una unanimidad abrumadora en cuanto a la frustracion y lo terriblemente implementada que esta esta parte.



Pues el problema lo tendrás tu, porque yo por el momento no he tenido ningún problema con las ratas, salvo que
alguna tiene que morir para completar el puzzle


Y sobre la parte final
contra Satan del 1 idem
, yo me lo pasé sin ningun tipo de problema y a la primera. ¿ No será que eres muy malo jugando?
Pues que quereis que os diga, a mi me ests pareciendo un juegazo completamente a la altura del 1. Y no he tenido ningun problema con las ratas, todo a la primera...
Freestate te voy a dar el beneficio de la duda...pero a priori, en tu perfil de steam, no aparece el castlevania 2, ni el 1 de echo....y una cosa esque aun asi los pongas a parir, porque no? todos lo hacemos lo de opinar de juegos sparrow para bien o para mal y no pretendo entrar en debate de pirateria si o no ya que no estoy en contra (con matices, pero vamos) xD.....pero joder, enviarle un mail de queja a la desarrolladora, exigiendo! que arreglen algo (que encima segun los compañeros de este hilo y el otro donde lo has posteado ni es un fallo....), cuando parece al menos, que no has comprado su producto siquiera, es ya pasarse eh xD
Se me hace imposible que haya gente teniendo problemas con las ratas, si lo mas difícil que se presenta es saltar un par de cables que no tienen mayor dificultad que saltar en el Mario o en el Sonic :-? :-? :-?
Y ahora se tiene que investigar a alguien cuando da una opinion????
Zack_VII escribió:Freestate te voy a dar el beneficio de la duda...pero a priori, en tu perfil de steam, no aparece el castlevania 2, ni el 1 de echo....y una cosa esque aun asi los pongas a parir, porque no? todos lo hacemos lo de opinar de juegos sparrow para bien o para mal y no pretendo entrar en debate de pirateria si o no ya que no estoy en contra (con matices, pero vamos) xD.....pero joder, enviarle un mail de queja a la desarrolladora, exigiendo! que arreglen algo (que encima segun los compañeros de este hilo y el otro donde lo has posteado ni es un fallo....), cuando parece al menos, que no has comprado su producto siquiera, es ya pasarse eh xD


No me seas portera, no pongo el nick de steam para que la peña cotillee. Viendo la pedazo de caja que te cascan en el fnac este finde cae, pero el ansia me puede. Para casi todo hijo de vecino el sparrow es la autentica demo, mass effect 3 y tomb raider me los pase sparrow y luego cayo la fisica y en steam respectivamente. Lo de las ratas es infame lo mires como lo mires, comparado con la maravilla a mi parecer que es el resto del juego. Precisamente el sistema de combate esta infinitamente mas pulido y agil que en el primero que me lo pase con la 360 de un colega y entre las mierdas del timing y los bajonazos de framerate era una tortura.

Y si son un poco avispados me haran caso, he leido 5 reviews y en todas les toca la polla la cutrez de lo de las ratas, y no creo que sea muy dificil de solucionar.
Joder... parece que algunos nos queráis amargar la experiencia... yo llevo una hora y pico y me esta ENCANTANDO. :O

No me gusta mucho eso de jugar en la época "actual", a mi me encantaban los castillos del primero...

De momento el juego me esta gustando mucho, también es verdad que hay muchos mas videos en este juego y eso le da mas sustancia a la historia.

Supongo que habrá cosas criticables, pero no creo que un juego que empieza tan bien (con buen ritmo) decaiga tanto como para catalogarlo de "mierda"... veremos. :)
alexgilmar escribió:Y ahora se tiene que investigar a alguien cuando da una opinion????


Opinion? que opinion? :-?

Zack_VII escribió: todos lo hacemos lo de opinar de juegos sparrow para bien o para mal
.......
pero enviarle un mail de queja a la desarrolladora, exigiendo! que arreglen algo ,cuando parece al menos, que no has comprado su producto siquiera, es ya pasarse eh xD


Creo que queda muy claro que no tiene nada que ver con da una opinion (que de echo cuando digo TODOS lo hacemos, significa que yo tambien lo hago), y si con la accion que resalto en subrayado arriba de mandar el mail con exigencias, que, por ponerlo de forma grafica, seria: "Hola mercury , mira, que no he pagado un duro por esto, lo estoy jugando por la gorra, ni intencion alguna de comprarlo, pero exijo que arregles lo de las ratas!!!" que me parecia, de, haber sido el caso, de tener bastante morro y ser algo bastante poco etico [360º] y por eso, si, queria comprobarlo y a poder ser, una aclaracion al respecto, como esta:

Freestate escribió: Viendo la pedazo de caja que te cascan en el fnac este finde cae, pero el ansia me puede


Perfecto [ok] , de ahi lo del beneficio de la duda de mi frase inicial del post que quoteas, por si lo tenias reservado, o con intencion de comprar (como afirmas que es el caso), y en base a eso hacias tu exigencia a la compañia, en cuyo caso, nada que objetar de tu mail, de ahi que te solicitase una aclaracion, porque va un mundo de exigir nada directamente a la compañia teniendolo o con intencion de tenerlo, a no, asi que ya digo, aclarado y sin problemas entonces por mi parte.
hectorevil escribió:Y sobre la parte final contra Satan del 1 idem, yo me lo pasé sin ningun tipo de problema y a la primera. ¿ No será que eres muy malo jugando?


http://www.youtube.com/watch?v=2c858CHkhJw
Juego terminado.

Pues a mi me ha parecido muy bueno. Os prometo que no entiendo las duras criticas que esta recibiendo el juego; no las entiendo hasta tal punto que llego a pensar que mucha gente los esta criticando por puro borreguismo (habra gente que si que tenga razones de peso, supongo).

En mi opinion, casi todo lo que estaba en el primero LoS se mantiene en este y ademas mejorado. Si que es cierto que pierde ese aura de "cuento epico" tornando en una narrativa mas cruda, oscura y macarra. Pero que tampoco se me malinterprete aqui, el tono epico sigue percibiendose durante su desarrollo.

En lo estrictamente jugable, supone un claro paso adelante con respecto a su antecesor; tanto en combate como en exploracion. Algo que me llama bastante la atencion de las criticas es que siga el eterno argumento de "no es un SotN, es una mierda". Me sorprende porque, de hecho, la estructura del juego me ha recordado mucho en esencia a la estructura el SotN, o por lo menos lo que si que tengo claro es que este tiene muchas mas similitudes con el titulo de PSX que el primer LoS.

Aclaro que tampoco este diciendo que este juego sea un SotN en estado puro, pero si que existen innegables similitudes en la esencia de su estructura. Y creo que si os parais a pensarlo lo vereis vosotros mismos.

Yo solo le saco dos pegas al juego, y no, no son las fases de infiltracion con las cuales creo que esta habiendo una exageracion desmedida producto del mas puro borreguismo en general (habra quien realmente las considere inaguantables, supongo):

-El uso de la BSO. Si bien es cierto que, para mi gusto, la BSO esta casi a la altura de la grandeza del primer LoS, tambien es cierto que no me ha encajado bien el como la han utilizado ya que uno tiene la sensacion de estar escuchando las mismas pistas una y otra vez. No tengo claro si es que han faltado temas musicales o si en realidad hay una buena cantidad de ellos pero mal distribuidos.

-Las partes de ciudad, a mi, me matan la experiencia. Entiendo que esto es muy subjetivo y por tanto no lo usare como argumento para rebajar la calidad del juego. Pero sinceramente, en mi caso, cada ez que tocaba parte de ciudad me era inevitable pensar "pfff...bueno pues vamos a apretar el paso y a si termina pronto y vuelvo al castillo".

Pero tambien tengo que decir que TODAS las partes del castillo me han parecido increiblemente inmersivas y cojonudas. Es mas, no exagero si afirmo que las partes del castillo de LoS2 las he disfrutado mas que todo el primer LoS en su totalidad (y mira que al LoS lo tengo endiosado).

No se...tratando de ser objetivo yo le daria un 8'5 al juego. Siendo subjetivo le doy un 6'5 porque las partes ambientadas en la ciudad a mi me cortaban totalmente el rollo y no puedo darle una nota mas alta a un juego en el que en el 50% de su desarrollo (literalmente) me lo he tirado pensado cosas del estilo "bufff, a ver si pasa ya esta parte".

Un saludo
Y que caja viene en el Fnac. Esta chula ?
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Freestate escribió:
Zack_VII escribió:Freestate te voy a dar el beneficio de la duda...pero a priori, en tu perfil de steam, no aparece el castlevania 2, ni el 1 de echo....y una cosa esque aun asi los pongas a parir, porque no? todos lo hacemos lo de opinar de juegos sparrow para bien o para mal y no pretendo entrar en debate de pirateria si o no ya que no estoy en contra (con matices, pero vamos) xD.....pero joder, enviarle un mail de queja a la desarrolladora, exigiendo! que arreglen algo (que encima segun los compañeros de este hilo y el otro donde lo has posteado ni es un fallo....), cuando parece al menos, que no has comprado su producto siquiera, es ya pasarse eh xD


No me seas portera, no pongo el nick de steam para que la peña cotillee. Viendo la pedazo de caja que te cascan en el fnac este finde cae, pero el ansia me puede. Para casi todo hijo de vecino el sparrow es la autentica demo, mass effect 3 y tomb raider me los pase sparrow y luego cayo la fisica y en steam respectivamente. Lo de las ratas es infame lo mires como lo mires, comparado con la maravilla a mi parecer que es el resto del juego. Precisamente el sistema de combate esta infinitamente mas pulido y agil que en el primero que me lo pase con la 360 de un colega y entre las mierdas del timing y los bajonazos de framerate era una tortura.

Y si son un poco avispados me haran caso, he leido 5 reviews y en todas les toca la polla la cutrez de lo de las ratas, y no creo que sea muy dificil de solucionar.


Venga va, mas tonterias. ¿Bajonazos de framerate? ¿y mierda de timing? lo siguiente será que lo juegas en un 486 y con teclado. Y como ya has leido, nadie tiene problemas excepto tu con el control de la rata, salvo que seas un paquete jugando o un troll que quiere poner a parir el videojuego
Lo de la rata es una cutrez...pero el control es "perfecto"..es más simple que el mecanismo de un chupete...que problema puede dar?? LOL

Madre de dios, supongo que jugaréis con los pies...porque madre mia, el control es perfecto.

salu2

EDIT:

he lanzado la propuesta en foros y parece que hay una unanimidad abrumadora en cuanto a la frustracion y lo terriblemente implementada que esta esta parte.


Dime que fumas...donde ves tú que hay "una unanimidad abrumadora"?. Hay unanimidad en que lo de transformar a Dracula en rata es cutre....pero no en el control de la rata, ahí no hay problema alguno, yo solo te he visto a ti quejarte. [qmparto]
El juego esta bien, pero no me gusta este toque futurista, me quedo con el primero pero de calle.
Freestate escribió:
Zack_VII escribió:Freestate te voy a dar el beneficio de la duda...pero a priori, en tu perfil de steam, no aparece el castlevania 2, ni el 1 de echo....y una cosa esque aun asi los pongas a parir, porque no? todos lo hacemos lo de opinar de juegos sparrow para bien o para mal y no pretendo entrar en debate de pirateria si o no ya que no estoy en contra (con matices, pero vamos) xD.....pero joder, enviarle un mail de queja a la desarrolladora, exigiendo! que arreglen algo (que encima segun los compañeros de este hilo y el otro donde lo has posteado ni es un fallo....), cuando parece al menos, que no has comprado su producto siquiera, es ya pasarse eh xD


Viendo la pedazo de caja que te cascan en el fnac este finde cae, pero el ansia..



Hasta donde yo sé, la caja metálica en lo Fnacs te la dan si solo has reservado el juego con anterioridad, si no te dan la caja estándar de plástico de siempre, eso me dijo un encargado el otro día.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Bueno tras unas 15 horas, estoy por la parte final. Voy a dedicarme a recoger los extras que me quedan y a pasarmelo.
El juego por lo que comentais parece más bien corto. Mucho dinero veo yo para solamente quince horas de juego de la aventura principal.
Mebsajerodepa escribió:El juego por lo que comentais parece más bien corto. Mucho dinero veo yo para solamente quince horas de juego de la aventura principal.


El juego parece tan o más duradero que el primer LOS...voy por las 9 horas y me marca que llevo "solo" el 34% de la historia de Dracula...y en porcentaje de juego 20 pico. Así que eso de las 12H-15H que he leído por ahí...debe ser que lo han jugado con prisas...

PD: De todas maneras...compráis los juegos a "peso" o como es esto?. Una peli es mejor por durar 3 horas y no hora y media?. :-?

salu2
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
GottaEvil escribió:
Mebsajerodepa escribió:El juego por lo que comentais parece más bien corto. Mucho dinero veo yo para solamente quince horas de juego de la aventura principal.


El juego parece tan o más duradero que el primer LOS...voy por las 9 horas y me marca que llevo "solo" el 34% de la historia de Dracula...y en porcentaje de juego 20 pico. Así que eso de las 12H que he leído por ahí...debe ser que lo han jugado con prisas...

salu2


Pues lo he jugado sin prisas, intentando mejorar todo y coger todo y llevo unas 16 horas y eso que me han matado algunas veces. El primero con DLC includio me duró 24 horas, asique echa cuentas.

Yo veo bien la duración, sobre unas 13-15 horas. No se le puede pedir más a un juegazo como este
Pues el Skyrim es de una duración de más de 150 horas y también es un juegazo y no por ello en pc me ha costado 100 euros por poner un precio.
Mebsajerodepa escribió:Pues el Skyrim es de una duración de más de 150 horas y también es un juegazo y no por ello en pc me ha costado 100 euros por poner un precio.


Skyrim es un juego de rol de mundo abierto...es evidente que no te va a durar como Skryim...la comparación me parece tan chorra, que no entiendo a que viene.

De todas maneras Castlevania LOS2 es una aventura de H&S y como tal hay que decir que tiene una duración por encima de la media en el género. Compararlo con Skyrin no tiene puto sentido, con perdón.

Además lo puedes conseguir por 25€, que no me parece mal precio para un juego de lanzamiento.

salu2
Pues el primero me lo pase y es un clásico para mi, la cámara fija no me molesto tanto y daba unos paisajes increíbles, por todo lo que estoy leyendo de este no me lo voy a comprar y no es por lo barata que sea la key sino porque quiero guardar el buen recuerdo del primero y no me lo estropee una segunda parte que no va a ningún sitio.
GottaEvil escribió:
Mebsajerodepa escribió:
PD: De todas maneras...compráis los juegos a "peso" o como es esto?. Una peli es mejor por durar 3 horas y no hora y media?. :-?

salu2


Sí y no.

A 35€ (precio en steam), cada hora de diversión te sale a mas de 2€, que no es mal precio pero tampoco ninguna maravilla.

Lo que quiere decir es que siguiendo esta regla de tres, este título debería de ser el doble de divertido que uno que cuesta 50 € y te da 50h de juego.

De todas formas ya se por donde vas, y estoy deacuerdo en que este juego no es una mala apuesta en este sentido.
Lo he empezado, he jugado una o un par de horas (hasta terminar la primera mision de sigilo)

Me ha gustado la primera batalla (y bastante), pero me ha horrorizado la parte de sigilo... le doy otra oportunidad? no se que hacer...
Este hilo se está convirtiendo en un festival del humor.
reketekui escribió:Lo he empezado, he jugado una o un par de horas (hasta terminar la primera mision de sigilo)

Me ha gustado la primera batalla (y bastante), pero me ha horrorizado la parte de sigilo... le doy otra oportunidad? no se que hacer...


¿Te lo has comprado no? Entonces la respuesta es fácil.
A mi un guiño clarísimo hacia "Symphony of the night" que me a gustado mucho es al principio cuando:

Drácula dice "¿What is a man? a miserable little pile of secrets!!
Y el caballero del zoodiaco ese le va soltando: "Die monster you don't belong in this world!!"
El prosas escribió:
Hasta donde yo sé, la caja metálica en lo Fnacs te la dan si solo has reservado el juego con anterioridad, si no te dan la caja estándar de plástico de siempre, eso me dijo un encargado el otro día.


Equilicua, por eso estoy un poco mosca, porque el juego desde que vi la demo en el gamelab sabia que iba a caer. Por otra parte, te haya dicho lo que te haya dicho el fulanod e turno, en el fnac donde lo reserve yo no es que sean muy estrictos con estas cosas, es mas no sera la primera vez que no se empanan y ponen una edicion especial al mismo precio que la normal y otras hierbas del estilo. El Fnac desde luego no es una tienda especializada.

Y a ver si dejamos un poco las descalificaciones personales. Lo de la rata esta mal hecho desde MI OPINION, un poco de respeto que esto no es el bar. A mi me crea esta impresion porque no se ve precision en las colisiones, es cutre que te electrocutes cuando no observas contacto con el mismo cable o el haz de electricidad o estando a un palmo, o saltando cuando el cable esta apagado. La caja de colision es mas grande que el elemento en pantall, incluso no puedes pegarte en exceso a la pared. Que lo disculpeis vale, pero no ver que es cutrisimo comparado con el fabuloso trabajo en el combate donde todo responde a la perfeccion y que esta pulido al exceso. Para que entendais la sensacion es como si estas jugando al colin mc rae y pasas a otra fase donde el control es a lo ridge racer.

Y aqui parece que a algunos os pagan en mercury al ver como saltais con descalificaciones personales como si os tocasen algo propio. Creo que he dejado bastante claro que el juego me esta pareciendo COJONUDO Y SOBERBIO, precisamente por eso me enfada la cutrez de alguna que otra cosa, los palos de la critica vienen por ahi, el que no quiera verlo, pues muy bien.
Yo ni idea de como será el juego, ya que aun no lo he jugado y de momento me quiero centrar en el south park que sale ya en breve y le tengo ganas, pero me ha parecido curioso lo siguiente:

Lo normal, sobretodo hoy en dia que en la comunidad gamer hay ganas de gresca, its a fact xD, esque cuando a un juego le dan palos en la prensa, la comunidad siga la corriente, y le atizen aun mas, sobretodo aquellas webs con espacio para reanalisis, notas etc, vamos en las que se refleje de alguna manera la opinion media o global de la comunidad....y sobretodo eso suele pasar el 90% de veces en metacritic que lo hacen ya por sistema xD.

Pues en ese contexto, he mirado, ya apostando de antemano conmigo mismo por que se yo, un 5? un 4? de la comunidad? xD y me encuentro con esto:

http://www.metacritic.com/game/pc/castl ... f-shadow-2

Medias de la prensa son 62-65 y 70....y las de los usuarios: 85-83-84......en metacritic!! que son lo mas hater que hay!....si me pinchan no sangro [mad] , y bueno, ojeando en la seccion de analisis de steam:

http://steamcommunity.com/app/239250/re ... r=toprated

Es un 96% literal (steamEnchaced pluggin para firefox te lo calcula) de reviews positivas, pero esque las negativas, la mayoria son porque por lo visto, si juegas con teclado y raton, es un infierno y hay algun que otro bug relacionado a esto xD y la inmensa mayoria de las positivas aluden a que no se haga ni caso a los analisis xD.....

Es decir, en estos casos uno se hace el siguiente razonamiento: si los videojuegos se hacen para el jugador, y el analista analiza para guiar al jugador (en este caso centrandonos en publicaciones online), desde supuestamente la profesionalidad, objetividad, sabiendo que es lo que gusta y no gusta al jugador....no tiene sentido que el jugador medio en la red (que es al que van digiridos los analisis online xD) lo este considerando notable, y para la prensa, sea mediocre, o incluso de suspenso! y sean los propios jugadores los que tengan que aconsejar no fiarse d elos analisis.....WTF... aqui algo falla en el proceso xD.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Por lo visto hay DLC para el juego
juegas con Alucard
El mejor dlc que podrían hacer seria retocar el juego en base a los testeos, que obviamente nunca hicieron.
¿Alguien sabe donde se guarda la partida?. Quiero empezar de 0 el juego pero solo me da la opción de reiniciar capitulo.
Algunos enemigos me sueltan objetos pero no los puedo pillar, como una especie de reloj de arena...
matete18 escribió:Algunos enemigos me sueltan objetos pero no los puedo pillar, como una especie de reloj de arena...


Eso es porque ya tienes el deposito lleno XD pulsa cruceta hacia abajo para meterte en el menu de Reliquias y veras esos objetos. Los puedes usar y todo XD
(mensaje borrado)
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
snake232 escribió:El juego esta bien, pero no me gusta este toque futurista, me quedo con el primero pero de calle.


Pienso igual. El juego es una belleza gráficamente pero tiene algo que no acaba de gustarme.

Los viajes en el tiempo que tiene tan raros, son reales o los crea su mente en una espécie de mundo paralelo?


Es lo que me daba miedo al ver los trailers y para mi ha sido un punto negativo porque creo que no esta bien implementado en el juego. Tendrían que explicarlo más a fondo. Y a Zobek lo sigo odiando tanto como en el primer juego. [+risas] Por otro lado la jugabilidad también me gusta pero esperemos a ver como sigue la cosa.

Ayer acabé la pelea con Carmilla y se me hizo hasta cansina con la puñetera bola. [+risas] Y extrañé su transformación en vampiro, no esa cosa tipo fantasma.


Le seguiré dando una oportunidad. :(
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Imagen
Tinani_HBF escribió:
snake232 escribió:

Ayer acabé la pelea con Carmilla y se me hizo hasta cansina con la puñetera bola. [+risas] Y extrañé su transformación en vampiro, no esa cosa tipo fantasma.



Esa parte tiene truco. La clave es lanzar bolas de fuego, una tras otra sin parar. Está controlado para que tengas justo la cantidad de magia necesaria para terminar esa fase. Creo que no hubiese estado de más dar una pistilla, porque la verdad es que la alternativa puede ser bastante jodida (además de forma aleatoria, porque según como te vengan los ataques acabas enseguida).
Llevo 3 horas y me esta gustando bastante,quizá no me ha dejado ese sabor de boca que me dejo el primer LoS cuando lo probé por primera vez pero tendré que acabarlo para comparar.
Las partes futuristas me han chocado un poco pero puede que al final no quede mal del todo,veremos.
Técnicamente yo lo veo bastante bueno con todo en ultra,al menos en pc,además, tanto en lo artístico como la BSO en la linea del primero,osea,perfecto.
Saludos.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Juego pasado tras 23 horas con todo menos los desafios.
JUEGAZO. A la altura del 1, pero....
Tengo varios peros para este juego.
El primero es el sistema de inflitración, no me ha gustado nada el tema de controlar a una rata, se supone que eres Dracula, pero joder transformarte en una rata para esquivar a los enemigos.

El tema de los portales de la actualidad a tus recuerdos (que es lo que se supone que es el castillo) un poco confuso a mi parecer
y por ultimo el mas gordo de todos. ¿Que puta mierda de final es ese? Si terminas las historia terminala bien, no hagas como el 1 para meter DLCs para acabar la historia


Pero esto es mas viejo que el sol. XD
Palabras de Enric alvarez ( El boss de mercury steam).

"Hay mucha gente que analiza videojuegos y no está a la altura del videojuego que analiza. Esto es un problema porque después esto influye en la decisión de compra de la gente, y después también tiene una influencia a nivel de las oportunidades de los desarrolladores, porque estamos en un mundo en el que la simplificación de la información está a la orden del día y si puedes catalogar a un desarrolladora en función de la nota que tiene en Metacritic pues lo haces. No me malinterpretes, hay gente muy buena escribiendo sobre videojuegos, tengan la opinión que tengan. Hablo de gente muy buena que, por ejemplo, destrozó el primer LOS. No se trata de tener razón o no, es cuestión de hablar de lo que tienes que hablar. Cuando dices en una review que las texturas o el motor de un videojuego no están a altura, o que el gameplay no está a la altura has de saber lo que dices. No puede decir simplemente ‘no me ha gustado, y como no me gusta es malo’, eso es de una arrogancia infinita".





Enric Álvarez: "Esto que ha pasado es totalmente injusto"

http://www.eurogamer.es/articles/entrev ... te-injusto
635 respuestas