[Hilo Oficial] Caso "Prueba y Verás" (adan_gecko)

1, 2, 3, 4, 5, 615
Genzai Kawakami escribió:Con el símil de la cartera es como si el que la encuentra, para devolvértela te pida compensación. Tu seguramente le darías algo a modo de agradecimiento, pero no te gustaría sentirte obligado a hacerlo por su imposición.

Exacto, es como si la encuentras, llamas a su dueño y le dices "O me das 1000€ o no te digo donde está la cartera"

Porque recordemos que ni les dijo de qué trataba la vulnerabilidad
cercata escribió:
Elkri escribió:Si estoy equivocado por favor citame que ley o donde pone que sea necesario realizar la denuncia pertinente antes de intentar llegar a un acuerdo, mas que nada por que entonces segun tu mi abogado me ha metido en un buen problema también

Yo creo que puedes estar tranquilo, me parece a mi que tu abogado es mas de fiar que este Manu1001.
Por lo que cuentas, lo que pretende Nintendo es acojonar al chaval para que no les denuncie a ellos, pq saben que si el chaval va hasta el final con un abogado decente (que no bueno) tiene todas las de ganar.
Por cierto Elkri, buenisima tu aportación al hilo !!!!


¿Qué parte de "el chaval ha accedido a datos restringidos sin permiso" no entiendes?

cercata escribió:Es como si encuentras una cartera con 10.000 Euros, y se la devuelves al dueño con 9.000, y le dices, me he cobrado un 10% de recompensa por encontrarla. Puede que sea mucho morro, pero le estas haciendo un favor al dueño de la cartera, y si te denuncia es que es un HP y un ingrato.


Si me estás diciendo que eso que pones te parece normal es que eres un impresentable absoluto.
cercata escribió:Por lo que cuentas, lo que pretende Nintendo es acojonar al chaval para que no les denuncie a ellos, pq saben que si el chaval va hasta el final con un abogado decente (que no bueno) tiene todas las de ganar.



Claro, claro, Nintendo decide hacer público que le han robado 4000 datos privados y denunciar a una persona sólo para "acojonarle".



Te voy a contar un secreto muy gordo, muy gordo:


Los reyes magos son los padres y el ratón pérez no existe.




Siento haberte despertado del país de suto o muete
kirbygon escribió:Claro, lo ideal es llegar a un acuerdo de forma amistosa y sin jaleos como dices [beer]. Pero sinceramente, no sé que te parecerá a tí, pero ese chico iba con otras intenciones... [toctoc] es lo que me parece.


si en eso estamos deacuerdo, ya lo he comentado antes; cualquiera que lea el mail la conclusión que saca es que esta pidiendo una gratificacion por ayudarles en vez de denunciar por no proteger sus datos (sus datos tambien estaban entre los desprotegidos).

Ojo que es lo que yo interpreto leyendolo, no digo que sean sus intenciones reales; y digo gratificación porque en ningún momento se ha escondido... Seria de ser sumamente tonto hacer un chantaje en serio poniendo tus datos, mail y demas información propia.

Yo personalmente habria avisado al administrador del sitio o a nintendo del fallo para que lo subsanaran y ya esta. Que luego me quieren hacer un regalo, pues bienvenido sea, pero yo no habria insinuado nada para ello. (Repito que no digo que el compañero este pidiendo nada, sino que es la sensacion que da el mail al leerlo; no quiero acusar gratuitamente a nadie).
cercata escribió:Dejando a parte el tema de si el chaval ha cometido un delito por no denunciar, que los hechos están claros y aunque yo no sepa si ha incurrido en delito o no, para un Juez tiene que ser algo banal, respecto a la acusación de Nintendo:

Si yo fuese juez, no solo inocentaría al chaval de los delitos que Nintendo le acusa, 'revelación de secretos' y 'amenazas', si no que ademas buscaría alguna ley que me permitiese ponerle a Nintendo una multa ejemplar por utilizar los tribunales para obtener publicidad gratuita poniendo denuncias infundadas de mala fe.

Y luego por otro lado queda la demanda que se ponga contra Nitendo por violar a LOPD.


La mala fe tendrás que demostrarlo ¿no?

Si la empresa se siente victima de algún delito tiene derecho a denunciarlo ¿no?

PD: Separando el delito que han cometido Nintendo con la poca protección de los datos, pero eso es otra cosa. Y de esa multa no se va a librar.
Gusso está baneado por "troll"
Chaval la has cagado porque en un juicio queda demostrado que has actuado de mala fé y encima intentado sacar un beneficio económico. Al juez se la va a sudar como hayas obtenido la información pero eso de amenzar es un delito.

Suerte
Juaner escribió:¿Qué parte de "el chaval ha accedido a datos restringidos sin permiso" no entiendes?

Dada la desprotección de los datos, no lo tengo yo tan claro ...

Juaner escribió:
cercata escribió:Es como si encuentras una cartera con 10.000 Euros, y se la devuelves al dueño con 9.000, y le dices, me he cobrado un 10% de recompensa por encontrarla. Puede que sea mucho morro, pero le estas haciendo un favor al dueño de la cartera, y si te denuncia es que es un HP y un ingrato.


Si me estás diciendo que eso que pones te parece normal es que eres un impresentable absoluto.

Me parecería mal, pero me parecería mucho peor denunciarle por extorsión.
cercata escribió:Dejando a parte el tema de si el chaval ha cometido un delito por no denunciar, que los hechos están claros y aunque yo no sepa si ha incurrido en delito o no, para un Juez tiene que ser algo banal, respecto a la acusación de Nintendo:

Si yo fuese juez, no solo inocentaría al chaval de los delitos que Nintendo le acusa, 'revelación de secretos' y 'amenazas', si no que ademas buscaría alguna ley que me permitiese ponerle a Nintendo una multa ejemplar por utilizar los tribunales para obtener publicidad gratuita poniendo denuncias infundadas de mala fe.

Y luego por otro lado queda la demanda que se ponga contra Nitendo por violar a LOPD.


Sin ofender pero es una tontería supina lo que acabas de soltar. Es como si dijeses que a un ladrón que ha robado 5 millones de euros un juez diga que es inocente y que el banco ha de indemnizarle y besarle el culo todos los jueves.

El hecho de que 8media (no Nintendo, ya que la web es de la empresa 8media y Nintendo simplemente la contrató) la haya cagado no te da poie a que puedas hacer lo que te de la gana ni "pedir llegar a un acuerdo" que es un chantaje, tal y como se expresa en el email.

¿Para qué quería los datos? ¿No valdría con haber avisado, sin copiarse los datos? Si su intención sólo era ayudar... si yo veo un coche abierto no entro, me llevo la radio o el gps y luego "intento llegar a un acuerdo con el dueño", si lo único que quiero es avisarle de que se lo dejó abierto.

Y aquí ni acuerdos ni leches, esto no es una negociación de un secuestro. Aquí si se aplica la ley, hay sanción para 8media, para Nintendo por ser responsable del fichero en segundo grado, y para el que entra a fisgonear donde no debe. Si alguien entra en mi casa sin mi permiso, aunque no toque ni haga nada, es allanamiento de morada. Con el tema de datos personales es igual, no importa que no los borres o los vendas, con el simple hecho de meterte a fisgonear (y el poder decir a usuarios de EOL su DNI implica que estuvo fisgoneando, y mucho, a parte de copiarse los datos) ya es delito.

Si simplemente se ha malinterpretado su email y sus acciones, pues espero que no le pase nada porque no lo merece. Ahora bien, es muy sospechoso todo eso, por lo que tampoco entiendo como la gente se pone a defender a quien le está presuntamente robando, simplemente porque es de EOL o porque mola meterse con una empresa grande. Pues a ver si defendéis igual a los que os timen en compra/venta por ejemplo, son usuarios de EOL así que habrá que defenderles ¿no?


PD: por cierto cercata, quien ha violado la LOPD en este caso es el usuario. 8media no ha cumplido los requisitos de seguridad de los ficheros de datos. Pero eso no es delito, es una infracción simplemente, que no entra por la parte penal. Delito es precisamente lo otro, lo del usuario y puede acarrear prisión, aunque no en un caso como este por supuesto, en casos más graves sí.

PD2: ya que os interesa tanto defender al usuario, que lo veo bien ojo, ¿por qué no dedicáis un rato a leerlos las leyes y luego podréis argumentar cosas con sentido? Ah no, que es mejor hablar sin saber. Ojos que no ven, corazón que no siente.
A ver, si queréis símiles aquí tengo uno bastante bueno: es como si un empleado de Industrias Wayne averigua que Bruce Wayne es Batman, y le insinúa al subordinado directo de Wayne que va a hacerlo público:

A ver si lo he entendido. Cree que su cliente, uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo, es un justiciero que se pasa las noches machacando a los criminales con sus propias manos, ¿y su plan es chantajearle?


Imagen
Perdonar con los símiles, pero el chaval no se encuentra una cartera (una cartera NO es ilegal, ni es ninguna infracción), así que mas bien yo pondría un "arma", y aquí le dice: o te la doy a ti y me recompensas, o se la doy a la policia. El que pierde un arma tiene una responsabilidad muy grande. Lo mismo pasa con los datos privados, porque quien lo encuentre puede hacer con ellos mucho daño (tanto el "arma" como los datos privados).
Perdonar con los símiles, pero el chaval no se encuentra una cartera (una cartera NO es ilegal, ni es ninguna infracción), así que mas bien yo pondría un "arma", y aquí le dice: o te la doy a ti y me recompensas, o se la doy a la policia. El que pierde un arma tiene una responsabilidad muy grande.


Pues la has fastidiao con el ejemplo. Por que te podrían denunciar por tenencia ilícita de armas... y por chantaje. :-|

Manu1oo1
Juaner escribió:¿Qué parte de "el chaval ha accedido a datos restringidos sin permiso" no entiendes?

datos restringidos sin permiso :-? pero si a los datos se podian acceder por parte de cualquiera sin tener permiso ninguno [reojillo]
Genzai Kawakami escribió:PD: Separando el delito que han cometido Nintendo con la poca protección de los datos, pero eso es otra cosa. Y de esa multa no se va a librar.

seguro , por que segun nintendo a sido atacada y no es un fallo de ellos , la culpa de la perdida de dato ( segun nintendo ) no es de ellos [reojillo] , espero que se pueda demostrar la poca protección de los datos [reojillo] y no culpen todo a un ataque de un hacker
spinall escribió:Perdonar con los símiles, pero el chaval no se encuentra una cartera (una cartera NO es ilegal, ni es ninguna infracción), así que mas bien yo pondría un "arma", y aquí le dice: o te la doy a ti y me recompensas, o se la doy a la policia. El que pierde un arma tiene una responsabilidad muy grande.


Pero ese arma estaba en su casa. Aunque la casa tenia la puerta sin cerrojo, solo había que girar el picaporte y entrar.
Que buena bou xD

Y de acuerdo con paco20011 es que aquí no hay mas tutia el chaval la ha cagado estrepitosamente y mínimo se llevara un merecido susto, lo que no quita para que Nintendo se lleve su multa y media8 tambien
cercata escribió:Dada la desprotección de los datos, no lo tengo yo tan claro ...


Siguen estando bajo la LOPD y sigues sin tener permiso para acceder a esos datos. Si accedes a algo a lo que no tienes acceso porque no está convenientemente protegido no cometes un robo, cometes un hurto, sigue siendo delito.

cercata escribió:Me parecería mal, pero me parecería mucho peor denunciarle por extorsión.


Es que el ejemplo de la cartera que has puesto es un ejemplo de hurto, no de extorsión.
datos restringidos sin permiso :-? pero si a los datos se podian acceder por parte de cualquiera sin tener permiso ninguno [reojillo]


Debe ser extremadamente difícil de entender... por lo visto. Ese fichero es PRIVADO, inscrito en la LOPD, y contiene datos de carácter personal. Acceder a él es un delito, independientemente del medio que utilices para ello. Como si te lo encuentras en la calle... Tu obligación inmediata si lo ves, es comunicárselo a la empresa afectada y a las autoridades pertinentes... algo que esta persona no hizo. Ni facilitó las circunstancias exactas de la vulnerabilidad, ni denunció, dejando esta posibilidad en manos de una posible "negociación". Craso error.

Manu1oo1
Genzai Kawakami escribió:
spinall escribió:Perdonar con los símiles, pero el chaval no se encuentra una cartera (una cartera NO es ilegal, ni es ninguna infracción), así que mas bien yo pondría un "arma", y aquí le dice: o te la doy a ti y me recompensas, o se la doy a la policia. El que pierde un arma tiene una responsabilidad muy grande.


Pero ese arma estaba en su casa. Aunque la casa tenia la puerta sin cerrojo, solo había que girar el picaporte y entrar.


Pues mejor que la encuentre el chaval, a alguien que pueda darle otros usos.

Hay como dicen hay dos cosas:

Al chaval, por picaresca, deberían juzgarlo y darle un toque de atención.
A Nintendo por no saber proteger datos privados que es algo que me parece mucho mas grave, deberian meterle un buen paquete y despedir a la empresa que les monta las webs.
Gusso está baneado por "troll"
Y encima admite que tiene copia sin permiso de esos datos personales que guarda Nintendo , además al guardar esos datos en su ordenador personal se pasa por el forro la ley de protección de datos y para culminar el pastel manda un mail con una muestra de esos datos pero sin autorización de esas personas por Mail.

Aquí se merece poner una foto del tío aplaudiendo diciendo "OLE TUS COJONES!!"

Mira, llama a Nintendo agacha la cabeza y pide perdón, pide también a EOL que borren los hilos relacionados con esto porque te pueden terminar pidiendo daños y perjuicios.
Scatsy escribió:Y de acuerdo con paco20011 es que aquí no hay mas tutia el chaval la ha cagado estrepitosamente y mínimo se llevara un merecido susto, lo que no quita para que Nintendo se lleve su multa y media8 tambien


Voy a copiar tu mensaje para ver si alguno en dos lineas se entera, porque explicando y argumentando las cosas no hay forma.

Si con esto no funciona que alguien lo intnt n frmto d msj sms
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Es patetico aprovecharse de los errores (humanos al fin y al cabo) no voluntarios de la gente para sacar tajada.
spinall escribió:
Genzai Kawakami escribió:
spinall escribió:Perdonar con los símiles, pero el chaval no se encuentra una cartera (una cartera NO es ilegal, ni es ninguna infracción), así que mas bien yo pondría un "arma", y aquí le dice: o te la doy a ti y me recompensas, o se la doy a la policia. El que pierde un arma tiene una responsabilidad muy grande.


Pero ese arma estaba en su casa. Aunque la casa tenia la puerta sin cerrojo, solo había que girar el picaporte y entrar.


Pues mejor que la encuentre el chaval, a alguien que pueda darle otros usos.



Aquí nadie juzga a Adan. Sino que entendemos las circunstancias por las que ha sido denunciado.

Si los Mails los hubiese escrito de otra manera, esto no habría pasado.
Si juegas con fuego te quemas, es lo que ha pasado. Ha querido sacar tajada del error y ahora se ha visto en este fregado. Si hubiera denunciado desde un principio, que supuestamente era su intención, ahora no estaría en este marrón
Y sería famoso y reconocido... :-|

Manu1oo1
Genzai Kawakami escribió:Aquí nadie juzga a Adan. Sino que entendemos las circunstancias por las que ha sido denunciado.

Si los Mails los hubiese escrito de otra manera, esto no habría pasado.


Totalmente deacuerdo.

Pero insisto que esto esta derivando en un linchamiento a Adan, cuando debería ser a Nintendo, que es la que a expuesto los datos privados de mucha gente.
spinall escribió:
Genzai Kawakami escribió:Aquí nadie juzga a Adan. Sino que entendemos las circunstancias por las que ha sido denunciado.

Si los Mails los hubiese escrito de otra manera, esto no habría pasado.


Totalmente deacuerdo.

Pero insisto que esto esta derivando en un linchamiento a Adan, cuando debería ser a Nintendo, que es la que a expuesto los datos privados de mucha gente.


Todos queremos que Nintendo sea castigada por no proteger bien nuestros datos y así aprendan para la próxima vez. El que no lo quiera así es un poco tonto...

Pero también hay mucha gente que acusa a Nintendo de intentar protegerse contra alguien que considera que le ha hecho chantaje. Y yo no voy a juzgar si eso es así o no (lo interpretara un Juez), lo que pienso es que Nintendo esta en su derecho.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
spinall escribió:
Genzai Kawakami escribió:Aquí nadie juzga a Adan. Sino que entendemos las circunstancias por las que ha sido denunciado.

Si los Mails los hubiese escrito de otra manera, esto no habría pasado.


Totalmente deacuerdo.

Pero insisto que esto esta derivando en un linchamiento a Adan, cuando debería ser a Nintendo, que es la que a expuesto los datos privados de mucha gente.

Nintendo merece un toque por ser descuidados. El personajillo ese merece dos toques, uno por intento de soborno, y otro el escarnio publico porque mientras 'negociaba' con nintendo, permitia teniendo consciencia de ello, que ese fallo de seguridad siguiera vigente.
Genzai Kawakami escribió:
spinall escribió:
Genzai Kawakami escribió:Aquí nadie juzga a Adan. Sino que entendemos las circunstancias por las que ha sido denunciado.

Si los Mails los hubiese escrito de otra manera, esto no habría pasado.


Totalmente deacuerdo.

Pero insisto que esto esta derivando en un linchamiento a Adan, cuando debería ser a Nintendo, que es la que a expuesto los datos privados de mucha gente.


Todos queremos que Nintendo sea castigada por no proteger bien nuestros datos y así aprendan para la próxima vez. El que no lo quiera así es un poco tonto...

Pero también hay mucha gente que acusa a Nintendo de intentar protegerse contra alguien que considera que le ha hecho chantaje. Y yo no voy a juzgar si eso es así o no (lo interpretara un Juez), lo que pienso es que Nintendo esta en su derecho.

si nintendo a sido chantajeada esta en su derecho a denunciar , otra cosa es que quiera tapar su cagada con este tema , si nintendo la a cagado que page , si el usuario se demuestra que quiso chantajear que page tambien , pero que nintendo no tape su cagada con el chantaje y salga indemne
legalmente la culpa será de la empresa que ha creado y gestiona esa web, no?
Hm... no se si estoy viendo una LOPD antigua o que, pero...

ARTICULO 44

LEVES
e) Incumplir el deber de secreto establecido en el artículo 10 de esta Ley, salvo que constituya infracción grave.

GRAVES
g) La vulneración del deber de guardar secreto sobre los datos de carácter personal incorporados a ficheros que contengan datos relativos a la comisión de infracciones administrativas o penales, Hacienda Pública, servicios financieros, prestación de servicios de solvencia patrimonial y crédito, así como aquellos otros ficheros que contengan un conjunto de datos de carácter personal suficientes para obtener una evaluación de la personalidad del individuo.

h) Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.


Artículo 45. Tipo de sanciones.
1. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de 100.000 a 10.000.000 de pesetas.
2. Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 10.000.000 a 50.000.000 de pesetas.
3. Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa de 50.000.000 a 100.000.000 de pesetas.

4. La cuantía de las sanciones se graduará atendiendo a la naturaleza de los derechos personales afectados, al volumen de los tratamientos efectuados, a los beneficios obtenidos, al grado de intencionalidad, a la reincidencia, a los daños y perjuicios causados a las personas interesadas y a terceras personas, y a cualquier otra circunstancia que sea relevante para determinar el grado de antijuridicidad y de culpabilidad presentes en la concreta actuación infractora.

Entiendo que, como mucho, les caera una multa de 10 millones de pesetas, pero teniendo en cuenta que no han obtenido beneficio (si no lo contrario) dudo que se quede ni en la mitad. Ademas, que daños y perjuicios os ha causado eso, si solo lo ha visto una persona en teoria?

Alguien se ha leido la LOPD alguna vez? Yo no soy un experto, pero al menos dimos una asignatura en la universidad sobre eso y, aunque hace mucho, creo que estoy en lo correcto visto lo visto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
vamos a ver:
-chantaje de adan?...es subjetivo
-mierda de seguridad?...no es subjetivo
- que nintedo se quiere hacer la pobrecita y que ha sido atacada por metodos hacker...no es subjetivo

cada uno ya que cuente lo que quiera
Pongamos un ejemplo; pongo en mi barra de navegacion una direccion de este mismo foro y me encuentro un hilo en el que varias personas han puesto sus datos personales (como en ningun sitio pone lo contrario, entiendo que han dado su consentimiento para que estén publicados)... ¿ahi seria un hacker y estaria "fisgoneando"?... y si decido guardarme una captura de esos datos ¿atento contra la ley de protección de datos, teniendo en cuenta que soy un particular (ni empresa ni nada)?

Yo creo que habrá que esperar a que investigue quien tenga que investigar el asunto antes de sacar conclusiones; estamos dando por sentado cosas que igual luego son el contrario de lo que creemos.

Y sobre el "escarmiento" que piden algunos al chaval, yo creo que con la putada de que le hayan fichado ya va apañado.
escalibur009 escribió:vamos a ver:
-chantaje de adan?...es subjetivo
-mierda de seguridad?...no es subjetivo
- que nintedo se quiere hacer la pobrecita y que ha sido atacada por metodos hacker...no es subjetivo

cada uno ya que cuente lo que quiera


Pues a mi el chantaje de subjetivo no me parece nada. Y encima estando escrito en 2 mails diferentes.
Ya lo he dicho y ha pasado desapercibido asi que lo vuelvo a poner.

Nintendo y Meta8 sabian la existencia de admin.pruebayveras.com para facilitar la modificacion de usuarios a los que estaban en las distintas sedes, tanto los chicos de agencia como azafatas se les explico el sistema de gestion de datos sin usuario y contraseña para evitar engorros y problemas durante la celebracion del evento.
Animo adam, tu actitud ha sido muy valiente.
Estáis echándole las culpas a Nintendo cuando esta no tiene nada que ver ya que subcontrató a otra empresa para que hiciese esta tarea dentro del marco legal.

En el mundo de las empresas es muy común el subcontratar y una de las pocas cosas buenas que tiene esta práctica es que exime de responsabilidades a la empresa contratante. Tú no puedes exigirles a Nintendo que pague por un error que no ha cometido ella, es más, debería ser Nintendo la que denunciase por daños y perjuicios a la empresa subcontratada.

Y bueno, sobre lo de Adán pues poco o nada hay que decir ya que no se haya dicho.

(Neo) escribió:Pongamos un ejemplo; pongo en mi barra de navegacion una direccion de este mismo foro y me encuentro un hilo en el que varias personas han puesto sus datos personales (como en ningun sitio pone lo contrario, entiendo que han dado su consentimiento para que estén publicados)... ¿ahi seria un hacker y estaria "fisgoneando"?... y si decido guardarme una captura de esos datos ¿atento contra la ley de protección de datos, teniendo en cuenta que soy un particular (ni empresa ni nada)?


Si llegas a esa página de forma aleatoria y no hay ningún mecanismo para que te impida entrar no estas hackeando nada, pero tienes que avisar. Si has entrado mediante un enlace proporcionado por los autores estos no se pueden quejar.

Un saludo.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
me hace mucha gracia lo de el "interes por los productos nintendo y la negociacion" a todo esto los afectados por proteccion de datos que se jodan?????
vamos que queria una 3DS por la cara y va a ser que no

yo leo el mail y lo tengo bastante claro , pero en fin......... ahora resultara que si el mail lo envia nintendo son amenazas de muerte.......en fin..

escalibur, no se que entiendes tu por decirle a una multinacional "que tienes pruebas que les pueden condenar a una sancion de hasta 300.000 euros, pero que sientes interes por sus productos, y que seria escandaloso que saliera a la opinion publica y que estas dispuesto a una negociacion....." y resulta que entro ahi por accidente...... que casualidad.... no digo que sea hacker, pero entrar en el admin..... por accidente?

si tanto aprecio tienes a una compañia informala al momento y sin esperar nada a cambio, y si has descubierto un ilicito, denuncialo a quien corresponda,

que es lo normal? llamar a la policia o ir al traficante del barrio a decirle que podemos negociar algo para no llamar a la policia??? manda huevos!
escalibur009 escribió:cada uno ya que cuente lo que quiera

Que es justo lo que acabas de hacer tu:
-chantaje de adan?...es subjetivo. No lo es, con la redacción del email que mandó hay poco por no decir nada con respecto al chantaje
-mierda de seguridad?...no es subjetivo. Ahí la has clavado ;)
- que nintedo se quiere hacer la pobrecita y que ha sido atacada por metodos hacker...no es subjetivo. No lo es, se ha cometido un delito que es la apropiación de datos personales y ESO es lo que se ha denunciado. Todo lo demás, como se ha comentado hasta la saciedad, son detalles que tendrá que dilucidar un juez y poner las sanciones correspondientes al delito cometido, y la Agencia actuar de oficio y hacer lo propio con Nintendo :cool:
(Neo) escribió:Pongamos un ejemplo; pongo en mi barra de navegacion una direccion de este mismo foro y me encuentro un hilo en el que varias personas han puesto sus datos personales (como en ningun sitio pone lo contrario, entiendo que han dado su consentimiento para que estén publicados)... ¿ahi seria un hacker y estaria "fisgoneando"?... y si decido guardarme una captura de esos datos ¿atento contra la ley de protección de datos, teniendo en cuenta que soy un particular (ni empresa ni nada)?


Acceder a un hilo de un foro público donde varias personas postean de forma pública y voluntaria sus datos sería de un nivel hacker de la hostia, si... dios mío.
Pero es que si de verdad ADAN no quería chantajear ... ¿que pedia exactamente con "NEGOCIACION" si ya habian arreglado el fallo?!!! ¿Dinero? ¿Un trabajo? ¿una par de consolas?
¿Que pedias exactamente, tío? ¿Una recomensa obligada como cuando devuelves una cartera con dinero y te cabreas porque la mitad te correspondería?

Ha quedado claro que Adan no tenía intencion de chantaje, pero tambien ha quedado claro que la carta apesta a mafia total. ¿QUE BUSCABAS ENTONCES?
De verdad es que todavía no he leido un comentario acerca de ello!!! :-?
Bueno, voy a ser claro y conciso:

Mis datos estan entre los afectados, puedo tener una indemnizacion? como lo denuncio?

En un principio pense, "pues me saco una 3DS y de lujo", pero despues de buscar un poco de informacion por internet, sabeis los problemas que puede acarrear esto? con tu numero de DNI y tus datos, de primeras pueden hacerse un dni falso tuyo, hacerse pasar por ti, y eso no se si sabeis, que puede suponer un problemon muy grande para el afectado, ejemplo:

Una persona llega a una tienda de telefonos, hace un contrato, y enseña un dni con tu numero de dni y tu nombre, contrato listo.

"y que tiene de malo que haga ese contrato? total, no tienen tus datos de banco..." Pues bien, problemas desde el mas minimo como puede ser que esa persona no pague las facturas y te metan a ti en una lista de morosos con lo que ello acarrea, hasta un problemon (poco posible y exagerado, pero no por ello menos posible) que un loco o terrorista, utilice ese contrato, para que por medio del movil, accionar una bomba, y al investigar, a nombre de quien esta el contrato y dni??

y ahora repito, se puede sacar una indemnizacion de esto? como tendriamos que hacerlo?
Valorar positivamente.
A ver, para hacer un símil lo más acercado posible al caso actual:

El guardia de seguridad de las oficinas de Nintendo Ibérica comete una irresponsabilidad y se va a almorzar al bar de la esquina sin permiso. Alguien se da cuenta de esto y se va a las oficinas y se fotocopia todos los datos de clientes de un archivador. Luego envia una carta diciendo a Nintendo que tienen un grave fallo en su seguridad y que sería lo mejor llegar a un acuerda antes de que les denuncie por desprotección de datos.
Nintendo ante este hecho despide al segurata y pone a otro advertido que si abandona su puesto sin permiso se le caerá la cara. Y ante esto le envían otra carta diciendo que o llegan a un acuerdo, o se expondrán los datos obtenidos y se denunciará a la empresa.


Pues yo veo el caso bastante claro. Simplemente cambiad segurata por webmaster, oficinas por página web y ya está
Evidentemente le tendría que caer un paquete por dejar acceso desprotegido a datos confidenciales, pero lo que ha hecho la otra persona al entrar y sacar datos con cartas de por medio, tampoco es que sea lo más normal del mundo... XD
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Carlos A. escribió:Estáis echándole las culpas a Nintendo cuando esta no tiene nada que ver ya que subcontrató a otra empresa para que hiciese esta tarea dentro del marco legal.

En el mundo de las empresas es muy común el subcontratar y una de las pocas cosas buenas que tiene esta práctica es que exime de responsabilidades a la empresa contratante. Tú no puedes exigirles a Nintendo que pague por un error que no ha cometido ella, es más, debería ser Nintendo la que denunciase por daños y perjuicios a la empresa subcontratada.

Y bueno, sobre lo de Adán pues poco o nada hay que decir ya que no se haya dicho.

(Neo) escribió:Pongamos un ejemplo; pongo en mi barra de navegacion una direccion de este mismo foro y me encuentro un hilo en el que varias personas han puesto sus datos personales (como en ningun sitio pone lo contrario, entiendo que han dado su consentimiento para que estén publicados)... ¿ahi seria un hacker y estaria "fisgoneando"?... y si decido guardarme una captura de esos datos ¿atento contra la ley de protección de datos, teniendo en cuenta que soy un particular (ni empresa ni nada)?


Si llegas a esa página de forma aleatoria y no hay ningún mecanismo para que te impida entrar no estas hackeando nada, pero tienes que avisar. Si has entrado mediante un enlace proporcionado por los autores estos no se pueden quejar.

Un saludo.

eso tampoco, el chaval tiene su merecido, pero nintendo es la que contrata y es la ultima responsable y tiene que responder por ello. Obviamente la empresa subcontratada a su vez tendra que depurar responsabilidades tambien.
quimico2008 escribió:-chantaje de adan?...es subjetivo. No lo es, con la redacción del email que mandó hay poco por no decir nada con respecto al chantaje


hombre, un chantaje que no pide nada y encima pone sus datos personales y su mail.....

¿te imaginas?, "he secuestrado a su hijo, mi nombre es tal y vivo en esta calle, llame a mi telefono que es este y hablamos" XD XD

En serio, no creo que fuera chantaje; para mi es una insinuacion de recibir una recompensa muy mal redactada XD
War escribió:eso tampoco, el chaval tiene su merecido, pero nintendo es la que contrata y es la ultima responsable y tiene que responder por ello. Obviamente la empresa subcontratada a su vez tendra que depurar responsabilidades tambien.


Pero eso dependerá del contrato que tenga nintendo con esa empresa supongo,

Si por ejemplo yo tengo un negocio y quiero montar una tienda online, contrato a una empresa para que la desarrolle, gestione y ejerza el mantenimiento de la misma. Supongo que serán ellos los culpables de los fallos de seguridad, no?
Carlos A. escribió:Estáis echándole las culpas a Nintendo cuando esta no tiene nada que ver ya que subcontrató a otra empresa para que hiciese esta tarea dentro del marco legal.

En el mundo de las empresas es muy común el subcontratar y una de las pocas cosas buenas que tiene esta práctica es que exime de responsabilidades a la empresa contratante. Tú no puedes exigirles a Nintendo que pague por un error que no ha cometido ella, es más, debería ser Nintendo la que denunciase por daños y perjuicios a la empresa subcontratada.


no estoi de acuerdo , ya que la compañia subcontratada trabaja para nintendo , no se si este ejemplo sirve , tu quieres hacer obras en tu casa y contratas a una empresa de reformas , esta empresa no tiene fontaneros y subcontratan a un empresa de fontaneria , la compañia de fontaneria comete un error , a quien tiene que pedir reclamaciones el dueño de la casa , a la compañia que contrato para la obra o a la subcontrata ( que contrato la compañia de reformas )
Por ir cerrando temas recurrentes, la responsabilidad sobre los datos "sustraidos" recaerá en aquella que hubiese registrado el fichero de datos en la AEPD. Que desconocemos si ha sido Nintendo o su subsidiaria. Luego, fueraparte (como dice mi abuela), Nintendo podría plantar una querella por daños en su imagen, tanto a la empresa que cometió el fallo, como al "hacker" (en ese sentido, este hilo está haciendo un flaco favor a Adam).

Manu1oo1
nanoxxl escribió:no estoi de acuerdo , ya que la compañia subcontratada trabaja para nintendo , no se si este ejemplo sirve , tu quieres hacer obras en tu casa y contratas a una empresa de reformas , esta empresa no tiene fontaneros y subcontratan a un empresa de fontaneria , la compañia de fontaneria comete un error , a quien tiene que pedir reclamaciones el dueño de la casa , a la compañia que contrato para la obra o a la subcontrata ( que contrato la compañia de reformas )


yo tambien creo que nintendo debe ser como poco responsable subsidiario...


Manu1001
, los datos no han sido sustraidos porque el sitio era de acceso publico (ademas segun comenta un usuario mas arriba, ambas empresas eran conscientes).
(Neo) escribió:
quimico2008 escribió:-chantaje de adan?...es subjetivo. No lo es, con la redacción del email que mandó hay poco por no decir nada con respecto al chantaje


hombre, un chantaje que no pide nada y encima pone sus datos personales y su mail.....

¿te imaginas?, "he secuestrado a su hijo, mi nombre es tal y vivo en esta calle, llame a mi telefono que es este y hablamos" XD XD

En serio, no creo que fuera chantaje; para mi es una insinuacion de recibir una recompensa muy mal redactada XD


Entonces cuando ETA raptó a Miguel Ángel Blanco y dijo que si no acercaban los presos a las cárceles del país vasco le mataban era un chantaje.

Sin embargo cuando raptó al funcionario de prisiones Ortega Lara era una" insinuación para conseguir algo"


Hay que ver lo artista que somos con el lenguaje!!!! ojalá con el Pad nos fuera igual XD
Aver,esto solo tenia un camino y ese camino tan solo pasaba en primer lugar por denunciar este caso ante proteccion de datos ya que por las cirscustancias que sean alguien detecto de que habia cierta vulnerabilidad en el acceso a estos datos personales de los usuarios que almacenaba esta web(nintendo en este caso),el siguiente paso seria notificar a la afectada para que en la mayor brevedad posible tome las medidas oportunas,lo que quiero decir con esto es que las dos cosas van unidas no solo basta con avisar a la afectada ya que alguien mas podria haber sustraido estos datos con anterioridad y por lo tanto siempre seria necesaria una investigacion, cosa que la afectada(nintendo) no es que dudemos de ellos, no nos aseguraria de que esto se llevara a cabo como en este caso actuarian las autoridades.
731 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615