[Hilo Oficial] CARÁTULAS PERSONALIZADAS PS4

1, 2, 3, 4, 525
Bueno. No tenía pensado subir carátulas de juegos a los que no haya jugado antes, ya que mi idea es hacerlas basándome en algún detalle concreto o guiño a algún momento del juego...
..peeeeero, es que la de The Order estaba a huevo.

Ale, cuando me regaléis el juego y eche unas partidas haré otra.
Imagen
tuercadevuelta escribió:
Asrael33 ha subido una del Hardline.



Si, la verdad queda de maravilla, la de Drive Club flipa! y la The Order que has echo ya te digo!!!
Guapísimas las carátulas [boing]
Yo quiero una del FIFA con Ruben Castrooooooo!!!!!!!!!
Se me acaba de poner dura con The Last of Us... madre del amor hermoso!!!! Vaya curro os pegáis, mi enhorabuena.
Esa de The Order esta brutal @tuercadevuelta. Mi enhorabuena ;)
kodarana escribió:Yo quiero una del FIFA con Ruben Castrooooooo!!!!!!!!!


También estaría bien una con Messi...
@smartin mira a ver si te gusta esta de messi, si quieres algo diferente,podemos trastear a ver que conseguimos jejeje. @tuercadevuelta pon esta si quieres del fifa tambien en el primer post.

Imagen
https://mega.co.nz/#!dVkCzAiR!hI9zHatP5 ... ZkrBJLBeXA

Venga,edito y añado otra caratulilla por aqui, esta vez de dying light, la verdad,un juego que me ha gustado mucho mucho, espero que os guste.

Imagen
https://mega.co.nz/#!RF1kHR6Y!y7TDSa9kP ... ACCzk85kDI
Asrael33 escribió:@smartin mira a ver si te gusta esta de messi, si quieres algo diferente,podemos trastear a ver que conseguimos jejeje. @tuercadevuelta pon esta si quieres del fifa tambien en el primer post.

Imagen
https://mega.co.nz/#!dVkCzAiR!hI9zHatP5 ... ZkrBJLBeXA

Venga,edito y añado otra caratulilla por aqui, esta vez de dying light, la verdad,un juego que me ha gustado mucho mucho, espero que os guste.

Imagen
https://mega.co.nz/#!RF1kHR6Y!y7TDSa9kP ... ACCzk85kDI


Esta muy guapa la verdad y la de Dying Light también, buena currada!!!
De verdad que sois unos artistas, una pena que yo no tenga mucho tiempo para ponerme a hacer alguna, se puede pedir con buena voluntad, quien pueda y sin prisa, caratulas a petición? Por ejemplo ya he pillado algunas de aquí y me faltarían por ejemplo del killzone, wolfenstein.. Jajajaaj. Saludos cracks.
Estan las carátulas muy muy guapas, vaya curro señor@s.
Solo una duda, cual es el tipo de papel mejor para carátulas?, el mismo o el que más se le parezca? y a cuantos gramos?.
Saludos y gracias :)
Othingnet escribió:Estan las carátulas muy muy guapas, vaya curro señor@s.
Solo una duda, cual es el tipo de papel mejor para carátulas?, el mismo o el que más se le parezca? y a cuantos gramos?.
Saludos y gracias :)

Hola Othingnet. Puesss este tema lo hemos comentado ya, pero creo que igual entre todos a base de prueba y error podemos encontrar la mejor opción.
Yo supongo que la opción mas powerful sería en papel fotográfico, pero sacar esta medida con ese papel sale a unos 3'5€ lo que, sinceramente, me parece demasiada inversión.
Yo lo que hago es imprimirlas en papel satinado, o papel couche, que está disponible en casi todas las reprografías y vale lo mismo que una fotocopia a color (entre 50 céntimos y 1 pavo) y me parece que el resultado es más que digno.
A las pruebas me remito ;)
Imagen
Imagen

Aprovecho para animaros a subir las carátulas que hayáis impreso. Es más, creo que voy a añadir un spoiler más al primer hilo con nuestros resultados...

Aprovecho y os dejo otra
Imagen
kodarana escribió:Yo quiero una del FIFA con Ruben Castrooooooo!!!!!!!!!


Aqui tienes no es gran cosa pero bueno. Los colores se ven muy vivos y así no los he puesto no se por que se ven asi ...
Imagen

https://mega.co.nz/#!KlQ2HI4a!CID3EPj2wRniJ0G1SiUKJy0pUudD09CrPlKC8V_eCJ8
@Kamikazes, no te preocupes por lo de los colores, es que la plantilla que puso tuercadevuelta usa un espacio de color diferente al que suelen usar los monitores y por eso al sacar el jpg se ve diferente, pero al imprimirlo se va a ver bien (como se ve en photoshop).
Kamikazes escribió:
kodarana escribió:Yo quiero una del FIFA con Ruben Castrooooooo!!!!!!!!!


Aqui tienes no es gran cosa pero bueno. Los colores se ven muy vivos y así no los he puesto no se por que se ven asi ...
Imagen

https://mega.co.nz/#!KlQ2HI4a!CID3EPj2wRniJ0G1SiUKJy0pUudD09CrPlKC8V_eCJ8


Yo hago una cosa. A Mega subo el jpg, pero a imgur lo subo en pdf que ademas de ocupar menos, sí que te muestra los colores auténticos.
tuercadevuelta escribió:
Kamikazes escribió:
kodarana escribió:Yo quiero una del FIFA con Ruben Castrooooooo!!!!!!!!!


Aqui tienes no es gran cosa pero bueno. Los colores se ven muy vivos y así no los he puesto no se por que se ven asi ...
Imagen

https://mega.co.nz/#!KlQ2HI4a!CID3EPj2wRniJ0G1SiUKJy0pUudD09CrPlKC8V_eCJ8


Yo hago una cosa. A Mega subo el jpg, pero a imgur lo subo en pdf que ademas de ocupar menos, sí que te muestra los colores auténticos.


Ok me lo apunto para la próxima ;)
Una del Dead or Alive 5: Last Round
Imagen

Descarga: https://mega.co.nz/#!vpJynbaC!6jckg-Z14OtqsEM8OIHB_Smd3qisxSlR_GNzNJipdc0

P.D: no se que compresión darle al pdf para la previa ...
Aqui os dejo la primera caratula que he hecho. Es de Killzone Shadow Fall:

Imagen


Si quereis descargarla: http://abload.de/img/kzsw_covervzj3i.png
Para imprimirlo que tipo de papel se usa y sabéis si se puede imprimir en copisterias ?
Magix escribió:Para imprimirlo que tipo de papel se usa y sabéis si se puede imprimir en copisterias ?


9 respuestas antes.
Porque no os ofreceis como diseñadores de portadas para las compañias de videojuegos? Porque vamos, muchas de ellas le pegan mil vueltas a las oficiales.
El problema de las caratulas oficiales, no está en que los diseñadores de las portadas sean malos, si no que tienen que ceñirse a todo lo que la compañía les dicta (inclusión de logos, tipografía, color, canon, contenido textual, códigos de barras, no tienen acceso a todo el banco de imágenes de internet al ser algo que se va a vender deben tener la licencia, etc,...) y no pueden expresarse libremente en estos trabajos, ya que (Y esto lo digo con conocimiento de causa) muchas veces los que tienen la pasta, se creen tener mas gusto, y saber más de imagen que la gente que nos hemos formado, y estamos ocupando el noble empleo del diseño y la ilustración, pero claro, nosotros que sabremos (¿Si saben tanto de diseño ¿Para que nos contratan?) ;)

Por eso precisamente aquí, que tenemos todo tipo de libertad para crear, sin nadie que nos vigile ni nos coarte, podemos crear entre todos un hilo en el que compartir no solo las caratulas, sino impresiones, críticas, comparaciones e innovaciones, yo estoy dispuesto a compartir algunas técnicas y todo el conocimiento que tenga al alcance de mi mano, para que así el hilo siga creciendo.

No quería postear hasta terminar los exámenes (9 days remaining), pero desde que vi el hilo me entró una ilusión especial y he empezado a realizar unos esbozos de un montón de ilustraciones para nuestras caratulas ¡Y van a ser exclusivas para EOL!

¡Un saludo y hasta que termine los exámenes compañeros!

PD: Un aplauso para el creador del hilo @tuercadevuelta, y en particular te doy las gracias por haber traido un hilo como este a este foro.
elmarty89 escribió:El problema de las caratulas oficiales, no está en que los diseñadores de las portadas sean malos, si no que tienen que ceñirse a todo lo que la compañía les dicta (inclusión de logos, tipografía, color, canon, contenido textual, códigos de barras, no tienen acceso a todo el banco de imágenes de internet al ser algo que se va a vender deben tener la licencia, etc,...) y no pueden expresarse libremente en estos trabajos, ya que (Y esto lo digo con conocimiento de causa) muchas veces los que tienen la pasta, se creen tener mas gusto, y saber más de imagen que la gente que nos hemos formado, y estamos ocupando el noble empleo del diseño y la ilustración, pero claro, nosotros que sabremos (¿Si saben tanto de diseño ¿Para que nos contratan?) ;)


Toda la razón @elmarty89, has resumido en tu respuesta la esencia del hilo. Yo siempre he sido muy de personalizar mis cosas (en mi windows 95 no había un icono ni un sonido original del sistema operativo) y me parecía que en las carátulas de nuestros juegos había una buena oportunidad para darles un valor añadido sin tener que gastarnos el doble para adquirir una edición coleccionista. ¡Con lo bonito que es tener una excusa nueva para enseñar nuestra colección a las visitas!

Como diseñador, seguro que tienes muchos trucos que enseñarnos (yo en realidad soy redactor) y ya sabes que tanto la wiki como yo mismo estamos a tu disposición para seguir mejorando el hilo. Estoy impaciente por ver tus propuestas.

Edit: Actualizo el wiki con algunos consejos para guardar y subir las imágenes correctamente, y también para la hora de imprimir, ya que veo que es una duda recurrente.
Lo primero decirte @tuercadevuelta que has hecho un gran tutorial [oki] . Lo segundo preguntaros por alguna web donde pueda sacar imágenes de tanto tamaño para el fondo, porque cojo una a 1080p y no ocupa toda la carátula.
k1k0rz escribió:Lo primero decirte @tuercadevuelta que has hecho un gran tutorial [oki] . Lo segundo preguntaros por alguna web donde pueda sacar imágenes de tanto tamaño para el fondo, porque cojo una a 1080p y no ocupa toda la carátula.


Mhhhh, normalmente desde el propio google puedes encontrar imágenes que dan de sobra. De todas formas prueba a ampliar la imagen desde Photoshop (control+T y luego arrastra desde las esquinas con SHIFT pulsado para que te mantenga la proporción) y comprueba si se pierde mucha resolución.
manucabal está baneado por "Flamer"
Megaup escribió:Aqui os dejo la primera caratula que he hecho. Es de Killzone Shadow Fall:

Imagen


Si quereis descargarla: http://abload.de/img/kzsw_covervzj3i.png



In-cre-i-ble [tadoramo] [tadoramo]
tuercadevuelta escribió:
k1k0rz escribió:Lo primero decirte @tuercadevuelta que has hecho un gran tutorial [oki] . Lo segundo preguntaros por alguna web donde pueda sacar imágenes de tanto tamaño para el fondo, porque cojo una a 1080p y no ocupa toda la carátula.


Mhhhh, normalmente desde el propio google puedes encontrar imágenes que dan de sobra. De todas formas prueba a ampliar la imagen desde Photoshop (control+T y luego arrastra desde las esquinas con SHIFT pulsado para que te mantenga la proporción) y comprueba si se pierde mucha resolución.


Es que he probado eso y pierde un poco al aumentarla de tamaño. Buscaré alguna de mayor resolución, gracias! [oki]
k1k0rz escribió:
tuercadevuelta escribió:
k1k0rz escribió:Lo primero decirte @tuercadevuelta que has hecho un gran tutorial [oki] . Lo segundo preguntaros por alguna web donde pueda sacar imágenes de tanto tamaño para el fondo, porque cojo una a 1080p y no ocupa toda la carátula.


Mhhhh, normalmente desde el propio google puedes encontrar imágenes que dan de sobra. De todas formas prueba a ampliar la imagen desde Photoshop (control+T y luego arrastra desde las esquinas con SHIFT pulsado para que te mantenga la proporción) y comprueba si se pierde mucha resolución.


Es que he probado eso y pierde un poco al aumentarla de tamaño. Buscaré alguna de mayor resolución, gracias! [oki]


También puedes probar otra cosa para que pierda menos calidad. Si no te sale el simbolito de un archivo en la miniatura al lado de capa, puedes hacer botón secundario sobre la capa y darle a Convertir a Objeto Inteligente (es lo contrario a rasterizar). Digamos que te "bloquea" la capa pero pierde menos resolución al aumentar.

Normalmente si arrastras una imagen al photoshop por defecto suele ponerla como objeto inteligente, pero por darte más opciones.
tuercadevuelta escribió:
También puedes probar otra cosa para que pierda menos calidad. Si no te sale el simbolito de un archivo en la miniatura al lado de capa, puedes hacer botón secundario sobre la capa y darle a Convertir a Objeto Inteligente (es lo contrario a rasterizar). Digamos que te "bloquea" la capa pero pierde menos resolución al aumentar.

Normalmente si arrastras una imagen al photoshop por defecto suele ponerla como objeto inteligente, pero por darte más opciones.


Vale voy a probar a ver como queda y en función de como me quede subo aquí una.

Saludos y gracias de nuevo!

EDITO: Este es el resultado, espero que os guste. (@tuercadevuelta al final opté por una imagen de mayor resolución)

Imagen
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Esto me ha venido de escándalo son cojonudas, muchas gracias.

Venga, hasta luego.
¿Soy al único que le pasa que al imprimirlas salen más pequeñas que las oficiales?
no esque sea una maquina en photoshop,pero a la hora de hacer la caratula coged una gran resolucion y la imagen al tamaño real...
mi mas enhorabuena al crack que hace las caratulas,porque dominar un programa de pc esta al alcance de todos, hacer portadas como estas no...ole!!!
a ver si te curras una para el pes que salga algun madridista..jajajaj..un saludo y enhorabuena otra vez
k1k0rz escribió:¿Soy al único que le pasa que al imprimirlas salen más pequeñas que las oficiales?

mmmhhh, Cuánto más pequeñas?, a mi me salen bastante clavadas. Como mucho unos milimetros más pequeñas, según apure el corte.
tuercadevuelta escribió:
k1k0rz escribió:¿Soy al único que le pasa que al imprimirlas salen más pequeñas que las oficiales?

mmmhhh, Cuánto más pequeñas?, a mi me salen bastante clavadas. Como mucho unos milimetros más pequeñas, según apure el corte.


A mi me salio medio centimetro mas pequeña pero luego fui a una papeleria, le dije la medida exacta y perfecto
tuercadevuelta escribió:
k1k0rz escribió:¿Soy al único que le pasa que al imprimirlas salen más pequeñas que las oficiales?

mmmhhh, Cuánto más pequeñas?, a mi me salen bastante clavadas. Como mucho unos milimetros más pequeñas, según apure el corte.


Es justo lo que acaba de decir @kodarama , me salió medio centimetro más pequeña. No se si porque al imprimir mete ese medio centimetro de algún lado o que.
Mh... vaya. Como veis en las fotos que he subido, las mías salen bastante clavadas. No sé qué puede ocurrir.

De todas formnas, cuando tenga un rato actualizaré el wiki explicando el tema de las guías, modificar el tamaño de la carátula desde el archivo de Photoshop y modificarla desde los jpg's de los usuarios.

Por cierto, a ver si subís esos resultados finales!
Bueno compañeros dejo otra caratula por aqui, esta vez es del GTA V, espero que os guste:

Imagen

https://mega.co.nz/#!cVNjTTSI!sjNJv_hhB ... MxWP7HIDPI
Alguien con capacidades gráficas y habilidad podría hacer alguna de Tomb Raider Definitive Edition? [angelito]
Arty16 escribió:Alguien con capacidades gráficas y habilidad podría hacer alguna de Tomb Raider Definitive Edition? [angelito]


Venga me animo yo a intentar hacer una,a ver si para esta noche la tengo, tienes alguna idea de como la querrias??
colores...etc o te da lo mismo socio. Un abrazo
Asrael33 escribió:
Arty16 escribió:Alguien con capacidades gráficas y habilidad podría hacer alguna de Tomb Raider Definitive Edition? [angelito]


Venga me animo yo a intentar hacer una,a ver si para esta noche la tengo, tienes alguna idea de como la querrias??
colores...etc o te da lo mismo socio. Un abrazo



Pues la verdad es que me daría lo mismo porque todas las que habéis hecho son espectaculares! Como idea me gustaría en fondo mayoritariamente blanco para que resalte más el concepto en sí [360º]

Muchas gracias compi!!
Bueno ahí va mi primera aportación, recién sacada del horno, para los fans de FFXIV. Yo me voy a imprimir la segunda para mi juego :)

Imagen
https://mega.co.nz/#!uEBwCDbC!xxmj_nhBE ... y-UU7BS_7c

Imagen
https://mega.co.nz/#!rdAnnB6a!wnCPRNsQE ... o0FeH6SAwQ

Espero que os guste!

Si a alguien le gusta el estilo y tiene alguna petición, estaré encantado de hacerla realidad :)
Bueno @Arty16 hoy estoy que lo tiro, dos por el precio de uno jajajaja echalas un vistazo a ver que te parecen y si te gustan. No se si mas o menos es lo que querias , si hay que cambiar algo lo intentamos. Espero que os gusten a todos. Un abrazo

Imagen

https://mega.co.nz/#!NQlwzb7D!pQRyRFU3n ... UwXpbHxqOA

Imagen

https://mega.co.nz/#!ANVkFZLJ!OALBObLoK ... 1a3VmqgAGc
Ahora que ando metido en el mundo de The Last of Us, he hecho otra carátula... más gubernamental.

Imagen
Descarga: Imagen
Hola chicos, ¿Qué hay?

Tengo 3 juegos promocionales, y me gustaría ponerlos bonitos, ya que no me vinieron con carátulas.

¿Me harías alguna?

Los juegos en cuestión son:

Little Big Planet 3
Thief
Infamous: First Light.

Un saludo y muchas gracias.
Segunda caratula que hago, esta vez de Infamous: Second Son.

Imagen

http://abload.de/img/iss_coverv5u1p.png
Asrael33 escribió:Bueno @Arty16 hoy estoy que lo tiro, dos por el precio de uno jajajaja echalas un vistazo a ver que te parecen y si te gustan. No se si mas o menos es lo que querias , si hay que cambiar algo lo intentamos. Espero que os gusten a todos. Un abrazo


Preciosas! [amor]

Muchísimas gracias :D
1206 respuestas
1, 2, 3, 4, 525