Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.624
Online:
1.423
Hilos:
1.380.622
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

Bakar
Adicto

Mensajepor Bakar 08 Feb 2012 11:24

kkjj escribió:me uno a este hilo como novato ya que me acabo de pillar la playbook por 149 euros en un carrefour y estoy encantada con ella y esperando ansioso la nueva actualizacion que le dara mucha vidilla a esta increible tablet
lo mejor es su navegador para mi la mejor tablet para navegar por la red

+1 otro que se une al club, recien comprada este sabado en C4 los prado de Oviedo poe 149€, mis colclusiones, despues de trastearla un poco, tal vez 7" puedan ser pequeñas pero por 149€ le da mil patadas en los huevos a cualquier tablet de ese precio, y con eso me vale.

Puedo navegar, escuchar musica, ver peliculas online, leer libros, jugar a algun juego chorra y demas, para lo que la voy a usar, mas que de sobra ^^

Decir que inicialmente he tneido un problema muy grande con ella, resulta que al hacer el setuo inicial, despues de crear el BBid cuando llegaba al paso de buscar actualizaciones, no encontraba ninguna, se quedaba ahi siempre, y no podia conectar al server, con lo cual sin terminar el setup, no se puede usar la tablet.

Al final encontre la manera de hacer la actualizacion mediante el desktop en pc, pero vamos hata que lo descubri, tela, aun asi se paso una hora bajando una actu de unos 800 mb, y otra de 26mb, y decir que necesite dos intentos, porque la primera vez peto a la mitad de la descarga

Quitando este "pequeño incidente" creo que el resultado no esta mal, se queda algo corta de pantalla, pero no es el fin del mundo.

Asi que de momento esoty esperando a actualizarla a 2.0 a ver si de aqui a fin de mes sueltan ya la version final.

Por cierto algo que no he visto (a lomejor no he buscado bien) no tiene gestor de archivos?¿? y por otro lado que formatos de video soporta?

Otra cosa estoy viendo este video, conel "android player" eso es como si fuera un launcher que emula android no?? es totalmente funcional, es decir estando ahi adentro se puede uno meter en el marquet, bajar una aplicacion e instalarla, o simplemente es una interface??

http://www.youtube.com/watch?v=Q6JGl9U9 ... re=related

Salu2!!
Imagen BRUTAL ©

mamideck
Adicto

Mensajepor mamideck 08 Feb 2012 11:28

PakomeT escribió:Te equivocas en una cosa, RIM no está librando ninguna batalla, por lo tanto ni ha ganado ni perdido nada. RIM sacó su tableta de 7" buscando meterse en el mercado para no perder a sus clientes que quisieran comprarse una tablet y no les quedara más remedio que irse a la competencia. RIM se conforma por ahora con mantener el 10/15% del mercado como tiene ahora y para eso le era necesario sacar una tableta. Ha creado una tablet con una calidad-precio genial, pero desde el principio no creo que quisieran competir con Apple. Tan solo estar ahí como alternativa, si quisieran competir hubiera sacado directamente una tablet de 10". Le ha fallado mucho el marketing y el no saber venderla, porque el producto es genial, pero no han llegado a los desarrolladores y por consiguiente al gran público. Tengo confianza que con la salida del OS2.0 la cosa cambie y la limitaciones que tiene ahora la tablet a nivel de software desaparezcan, que tenga un gran éxito, sea líder de ventas o se quede como está sin armar mucho revuelo me trae sin cuidado, no soy accionista de RIM, no gano dinero si la compañía tiene éxito, pero seguiré disfrutando de sus productos de calidad mientras los saquen.

El tamaño es cuestión de gustos y usos, para mi es perfecta tal cual es, como también reconozco que una de 10" seria perfecta para otras cosas, pero nunca indispensable, pero en mi caso estoy muy contento con el tamaño y lo fácil que me es manejarla o transportarla.
El soporte flash no está abandonado por parte de Adobe, seguirán sacando actualizaciones críticas o de seguridad, pero no seguirán su desarrollo, aunque por parte de RIM han comunicado que seguirán sacando actualizaciones y desarrollos para esta plataforma. Piensa que probablemente el 70% de Internet aun funciona bajo flash, y el paso a html5 será lento y todavía tardará años en hacerse completo.

Totalmente de acuerdo, yo la he comprado en fnac.es en la oferta de las 199 €. La he comprado como segunda opción, tengo una Advent Vega para casa pero me viene bien algo más pequeño para los viajes con la BB. En mi opinión QNX como sistema operativo es superior a Android y quizás este al nivel de IOS. También a favor de Android que no es lo mismo tener un software para solo un dispositivo que para 10.000 tabletas.

En mi opinión el tema de las Apps esta sobre valorado. No por muchas aplicaciones la tableta es mejor, al final empleas las cuatro de siempre, y si la tableta viene bien equipada pocas te van a hacer falta. He acabado de la Creative Ziio hasta los webs, en gran parte por culpa de Android.

PakomeT
Fly me to the moon

Mensajepor PakomeT 08 Feb 2012 13:26

Bakar escribió:Por cierto algo que no he visto (a lomejor no he buscado bien) no tiene gestor de archivos?¿? y por otro lado que formatos de video soporta?
Otra cosa estoy viendo este video, con el "android player" eso es como si fuera un launcher que emula android no?? es totalmente funcional, es decir estando ahi adentro se puede uno meter en el marquet, bajar una aplicacion e instalarla, o simplemente es una interface??

Bienvenido al club!
Aquí encontraras los tipos de archivos compatibles en el OS1.0, todavía no han publicado la lista del OS2.0 pero se espera que sea mayor.

Cuando probé la beta del OS2.0 ya había un escritorio de Android parecido al del video, pero de esto hace 2 meses y veo que lo han mejorado bastante y ahora va más fino. Ya por entonces podias instalar widgets en el escritorio de las apps de android que te bajaras. Lo del market no estaba cuando lo probé, pero se que necesitas hacerle jailbreak a la tablet para instalarlo. De todas formas, esta al caer el OS2.0 oficial y habrá que ver si el jailbreak sigue siendo posible o no, y la posibilidad de instalar el market más adelante. El escritorio de android funcionaba más bien como emulador y las apps de android que descargabas e instalabas ya aparecian ahí dentro y tambien en el dashboard de playbook. Se espera que esté totalmente integrado en el OS2.0, pero habrá que esperar a tenerlo para salir de dudas.

Bakar
Adicto

Mensajepor Bakar 08 Feb 2012 15:36

Gracias por la info PakomeT, sigo investigando y tal ^^ por lo visto no soporta mkv, alguien la ha conectado directamente a la tv por hdmi??

Pregunto por si la salida HDMI, es solo para casos puntules como los reproductores, o es funcional 100% es decir se ve la interface en la pantalla y puedes trastear con ella, navegar y demas, y se ve en la tv??

Por la entrada usb, hay manera de meterle un teclado o raton y que lo reconozca??

y ya la ultima, ^^ (ya se que estoy pregunton, pero no paro de leer por todos los foros a ver lo que encuentro, aunque solo la tengo desde hace 3 dias) estoy viendo que las aplicaciones tiene extension "*.bar" supongo que es la extension de las aplicaciones para la PB no?? para instalarlas hace falta poner el modo de desarrollador y toda la historia, o se pueden pasar por usb a la memoria interna y desde ahi ejecutar la instalacion?? por cierto no encuentro el explorador de archivos por ningun lado, no viene ninguno de serie??

Salu2!!
Imagen BRUTAL ©

bartletrules
Finishing the fight

Mensajepor bartletrules 08 Feb 2012 15:56

Bakar escribió:Gracias por la info PakomeT, sigo investigando y tal ^^ por lo visto no soporta mkv, alguien la ha conectado directamente a la tv por hdmi??

Pregunto por si la salida HDMI, es solo para casos puntules como los reproductores, o es funcional 100% es decir se ve la interface en la pantalla y puedes trastear con ella, navegar y demas, y se ve en la tv??

Por la entrada usb, hay manera de meterle un teclado o raton y que lo reconozca??

y ya la ultima, ^^ (ya se que estoy pregunton, pero no paro de leer por todos los foros a ver lo que encuentro, aunque solo la tengo desde hace 3 dias) estoy viendo que las aplicaciones tiene extension "*.bar" supongo que es la extension de las aplicaciones para la PB no?? para instalarlas hace falta poner el modo de desarrollador y toda la historia, o se pueden pasar por usb a la memoria interna y desde ahi ejecutar la instalacion?? por cierto no encuentro el explorador de archivos por ningun lado, no viene ninguno de serie??

Salu2!!

http://www.youtube.com/watch?v=j9a1gn_gEjU
Imagen

PakomeT
Fly me to the moon

Mensajepor PakomeT 09 Feb 2012 01:51

Bakar escribió:Gracias por la info PakomeT, sigo investigando y tal ^^ por lo visto no soporta mkv, alguien la ha conectado directamente a la tv por hdmi??

Salu2!!

Hola, yo compré un cable hdmi/micro-hdmi (no confundir con mini-hdmi) por 10€ aquí hace poco para probar que tal funcionaba y te puedo decir que es completamente funcional, verás en la TV/proyector lo mismo que ves en la tablet, tal como te muestra en el video bartletrules.

Si quieres teclado o ratón te sirve cualquiera con conexión por bluetooth, en principio todos los modelos son compatibles. RIM sacará en breve una funda oficial con teclado incluido, en ebay ya puedes encontrar algunos modelos no oficiales, y si tienes móvil blackberry puedes usar el teclado del móvil para escribir en la tablet en cuanto salga el OS 2.0.

Explorador de archivos no hay nativo en la tablet, tendrás que descargar alguno de la Appworld. Yo probé unos cuantos y el que más me gustó fué "Files & Folders", es de pago pero te deja probarlo 3 días creo recordar. Con esta app, además de navegar por el sistema de archivos de la tablet, puedes sincronizarla a dropbox, google docs y box.net, haciendo muy fácil pasar archivos del ordenador/móvil a dropbox y de dropbox a la tablet por ejemplo.
La instalación de archivos .bar hay dos metodos para hacerla:

Método A (sideload): Conectando la tablet al PC/MAC por cable USB y usar el programa DDPB para instalar archivos .bar
Método B (localbar): Necesitas el archivo .bar dentro de la tablet (por dropbox, o descargandolo de internet directamente a la tablet, para esto es muy útil la app "Files & Folders" que te recomendé) y despues usar una app llamada localbar que tendrás que tener instalada en la PlayBook y que te permitirá instalar archivos .bar que tengas en la carpeta "Descargas" de la tablet sin tener que conectarla al ordenador por cable. La app Localbar deberás instalarla previamente usando el método A.
Si tienes cualquier duda pregunta, por cualquiera de estos dos métodos puedes instalar los emuladores que dije unos posts más atrás por ejemplo.

kkjj
Adicto

Mensajepor kkjj 09 Feb 2012 12:19

A ver si me podeis ayudar pues llevo poco con la tablet y una cosa que no cosnigo hacer es pasar archivos por el cable usb de la tablet al pc y viveversa.
Instala el programa desktop pero este no me reconoce la tablet, de momento paso los archivos por wifi pero es desesperadamente lento. ¿alguien me puede orienta como hacerlo por usb?

PakomeT
Fly me to the moon

Mensajepor PakomeT 09 Feb 2012 13:31

kkjj escribió:A ver si me podeis ayudar pues llevo poco con la tablet y una cosa que no cosnigo hacer es pasar archivos por el cable usb de la tablet al pc y viveversa.
Instala el programa desktop pero este no me reconoce la tablet, de momento paso los archivos por wifi pero es desesperadamente lento. ¿alguien me puede orienta como hacerlo por usb?

Usas windows, mac o linux? debería reconocerte la tablet nada más conectarla en los dos primeros casos, en linux todavía no he conseguido que me la detecte, prueba lo siguiente:
en configuración de la tablet, entra en Almacenamiento y uso compartido. Comprueba que en conexiones USB tengas puesto automático o tu sistema operativo, prueba ambos. Comprueba que tengas habilitado el Uso compartido de archivos por USB. Si esto está bien desde el explorador de archivos de windows deberias entrar en la tablet. Si el software de escritorio de la tablet no te la detecta, prueba a volverlo a instalar y no conectes la tablet hasta que te lo pida. Ya dirás si te funciona!

Bakar
Adicto

Mensajepor Bakar 09 Feb 2012 15:38

En el caso de las app android pasadas a "*.bar" estas solo son funcionales si tenemos instalada la beta 2.0 dev no?
Imagen BRUTAL ©

PakomeT
Fly me to the moon

Mensajepor PakomeT 09 Feb 2012 23:31

Bakar escribió:En el caso de las app android pasadas a "*.bar" estas solo son funcionales si tenemos instalada la beta 2.0 dev no?

Correcto, el OS1.0 no tiene el android player necesario para ejecutar esas apps.
De todas formas lo realmente importante ahora es que el método por el cual se pueden instalar .bar en la PlayBook no lo capen en la actualización OS2.0, ya que los .apk (android) se pueden conseguir fácilmente por Internet y no necesitariamos esperar a que los desarrolladores las subieran a la AppWorld de RIM, nosotros mismos facilmente hariamos la conversión a .bar y las instalariamos en la tableta. Nos tocará rezar para que dejen el Sideload abierto o encuentren otro método de instalar apps.

Como dato curioso, desde esta mañana el servidor de actualizaciones de la tablet me da error, espero que sea una señal de que lo están preparando para el OS2.0 [360º]

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo