Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.624
Online:
1.445
Hilos:
1.380.622
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

simimc
MegaAdicto!!!

[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

Mensajepor simimc 08 Jun 2011 14:57

Buenos días, deciros que me ha llegado el Blackberry Playbook hoy, tengo un Blackberry 9780 por lo que puedo "sacarle" el mayor partido, ya que si no dispones de teléfono no puedes acceder a push mail, blackberry messenger, etc. (cosa que no veo positiva por parte del PlayBook pero bueno..)

La tableta es una maravilla, tiene flash y adobe air, por lo que al navegar puedes ver todo tipo de contenidos (teledeporte online, youtube, etc.).

En cuanto a juegos y aplicaciones la verdad que no me ha dado mucho tiempo a investigarla, porque sólo la he podido probar 1 horita, pero me ha dejado maravillado la capacidad de procesamiento que tiene.

Si alguien más tiene esta tableta y quiere aportar algo para que nos podamos ayudar mutuamente lo agradecería. Yo he sido siempre reacio a comprar una tableta pero al final me he "decantado" por esta y madre mia.. ¡Qué maravilla! Es pequeñita (parecida a la Galaxy Tab) pero matona, la verdad que cada día estoy más contento con BlackBerry, y yo pensando en cambiarme a Apple! Para qué!!!

Insisto, si alguien quiere info o quiere contar algo sobre el PlayBook este es su hilo!

Especificaciones y características de BlackBerry PlayBook:

Vamos a intentar evitar comparaciones con el resto de tablets del mercado, ya que por su tamaño es mucho más pequeña que el iPad (tiene un grosor de 10 milímetros y una pantalla de 7 pulgadas) y más ligera que el Galaxy Tab, ya que sólo pesa 400 gramos. La Playbook es como un smartphone gigante, o al menos esa es su idea inicial. Como características técnicas cuenta con un sistema operativo de smartphone, BlackBerry Playbook OS que está construído sobre la arquitectura de QNX (compañía que se hizo con RIM hace un año), un procesador de doble núcleo de 1Ghz y es multitarea real. En este último aspecto se ha insistido mucho durante la presentación de ayer, ya que este concepto no significa únicamente que el dispositivo permita tener varias aplicaciones abiertas a la vez, sino que es posible que mientras estás reproduciendo una película conectada al Home Cinema, por ejemplo, el usuario al mismo tiempo puede estar ejecutando cualquier juego sin afectar a dicha reproducción. Asimismo, reproduce vídeos en alta definición, con sonido 5.1, y en streaming sin que la imagen se quede congelada.

Según sus desarrolladores, la Playbook está pensada para aprovechar al máximo Internet. Es compatible con el nuevo lenguaje HTML5, también reconoce y reproduce Flash 10.1 y Javascript. Este aspecto, de que se haya cuidado tanto que el objetivo del dispositivo sea utilizarlo conectado a la Red, igual que cuaqluier smartphone, ha hecho que se prescinda de muchas aplicaciones que sólo actúan como parches o complementos de los sistemas operativos de otros tablets. Al menos así nos lo han presentado. Actualmente hay un gran número de desarrolladores trabajando en la Playbook. En total, entre todos sus dispositivos, BlackBerry ya dispone de 370.000 desarrolladores que trabajan en más de 30.000 aplicaciones, así que poco les va a costar encontrar a desarrolladores para su nuevo producto. También han querido cuidar mucho el uso de las redes sociales en esta plataforma.

Sin embargo, aunque es cierto que la nueva Playbook pinta muy bien, tras haber estado jugando un poco con ella, y lo visto en la presentación, también hay que decir que hemos encontrado algún que otro fallo. Por ejemplo, la calidad de la videoconferencia no es excelente. En una de las demostraciones realizadas ayer en la presentación la imagen que se quedaba congelada y el sonido se entrecortaba. Un aspecto bastante importante a mejorar. Asimismo, aunque su tactibilidad es bastante buena, ya que responde rápido y permite utilizar hasta dos dedos, al cambiar la pantalla de posición horizontal a la vertical, el menú tarda un poco en adaptarse de nuevo. Por último, también hemos echado en falta un botón central que nos devuelva al menú, ya que en la primera toma de contacto cuesta un rato adivinar cómo se llega al inicio nuevamente. Aunque, comparado con el resto de características, estas sólo son minucias.

Por último, entre sus prestaciones dispone de cámara trasera y otra delantera, un menú bastante intuitivo similar al de los smartphones, es compatible con BlackBerry Enterprise Server y permite el intercambio de datos a través de BlacBerry Bridge.

Comparativa entre distintas tablets (más o menos se puede hacer uno a la idea):

Imagen

Imágenes del PlayBook:

Imagen

Imagen

Gracias a Pakomet por sus aportes, voy a poner unos enlaces en los que se explica cómo instalar OS 2.0, como downgradear posteriormente e instalación del Android Player y sus aplicaciones!

Comparativa entre 1.0 y 2.0:
http://faqsberry.com/primeras-impresion ... -playbook/

YA ESTÁ DISPONIBLE EL OS 2 PARA BLACKBERRY PLAYBOOK!!
Ultima edición por simimc el 21 Feb 2012 14:17, editado 4 veces
No hay más ciego que el que no quiere ver

simimc
MegaAdicto!!!

Mensajepor simimc 13 Jun 2011 15:08

Subo el hilo el día de su venta en España.

El otro día salió una actualización que arreglaba un bug en el flash y ahora va de lujo!

Insistir que la navegación es prácticamente igual que en un PC, luego subo unas imágenes para que se vea!
Saludos!

Manutelo
Adicto

Mensajepor Manutelo 13 Jun 2011 16:26

Lo de tener el movil conectado para acceder al 3g es la mayor jodienda vista padre. Tengo el playbook y el ipad y vamos...nicolor.

Aevum
Poniez

Fotos: 1

Mensajepor Aevum 13 Jun 2011 16:49

ademas que lo han sacado sin soporte correo blackberry ?
entonces para que coño sirve ?
I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart

lonboy
Adicto

Mensajepor lonboy 13 Jun 2011 18:25

Aevum escribió:ademas que lo han sacado sin soporte correo blackberry ?

No tengo la Playbook (tengo un Ipad y una Motorola Xoom) aunque reconozco que me gusta. ¿Para qué sirve? Para lo que la mayoría de las tabletas, básicamente para navegar y utilizar las aplicaciones específicas que todas, unas más que otras, tienen. Lo de los tablets es como hace unos años los móviles que empezaban a llevar navegadores y aplicaciones de correo decentes, la mayoría de la gente decía que un móvil servía para llamadas telefónicas y poca cosa más. Aún sigue habiendo mucha gente que sigue pensando así pero cada vez hay más que se han dado cuenta de que es muy útil para otras cosas. Yo la tablet la uso básicamente cuando estoy en sentado en el sofá de casa y quiero leer el periódico o consultar algo, otros la usan sobre todo cuando viajan. Antes lo hacía con el portátil y después con un netbook pero te aseguro que si tuviera todos esos aparatos encima de mi mesa del salón tendría claro que el que me resulta más cómoda y útil es la tablet. Por cierto empiezo, de acuerdo con el uso que yo le doy, cada vez me parece más superfluo el 3G. Mi Ipad tiene 3G y lo he usado muy pocas veces. Lo de tener que tener otra tarifa más para uso esporádico me parece poco útil, sobre todo cuando ahora muchos teléfonos móviles hacen de punto de acceso inalámbrico.

Un saludo

Aevum
Poniez

Fotos: 1

Mensajepor Aevum 13 Jun 2011 18:27

si. pero el ipad tiene a los fanboys de apple detras y android tiene una comunidad de desarollo bastante grande.
mientras que blackberry es un entorno bastante limitado y cerrado.

al final del dia la ventaja de las blackberry es la conectividad de correo, chat y mensajeria a nivel global.
y si le quitas eso. solo tienes unos moviles anticuados y una plataforma bastante restrictiva.

a mi me encantan las blackberry. pero seamos realistas. sin el BIS se queda en nada.
I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart

simimc
MegaAdicto!!!

Mensajepor simimc 13 Jun 2011 18:34

Manutelo escribió:Lo de tener el movil conectado para acceder al 3g es la mayor jodienda vista padre. Tengo el playbook y el ipad y vamos...nicolor.

Yo no digo que el ipad sea ni mejor ni peor, lo que digo es que, para mi opinión, el PB es un cacharro impresionante. Se le puede dar caña y aguanta que da gusto. Efectivamente, no tiene las aplicaciones que tienen los Android o los iOS pero ya irán sacando, sin prisas. De todas formas el 90% de las aplicaciones que tienen todos son "inútiles", al final sirven muy pocas.

Aevum escribió:ademas que lo han sacado sin soporte correo blackberry ?

Yo tengo un blackberry y lo conecto y va de lujo, tengo todas las opciones, estoy de acuerdo en que tendrían que haber sacado el PB con soporte para blackberry messenger, etc. pero eso significaría ponerle 3G ya que tendría que conectar por BIS. A mi me sirve y me sobra con lo que tiene. Conectarte a seriesyonkis y ver una serie sin ningún problema no tiene precio. Además tiene soporte tanto de flash como de HTML5 cosa que el iPad 2 únicamente tiene HTML5 por ser "código abierto/libre" (no se exactamente cómo lo llama el sr. Jobs) que dicen que será el futuro, pero ¿quién sabe?

Insisto, para mi, a parte de que Xoom, iPad 2, Galaxy Tab 10.1 y demás sean muy buenos (y los he probado todos menos el Xoom), yo me quedo con el BlackBerry PlayBook (será porque soy de BlackBerry desde hace muchísimos años, he tenido lo menos 10 modelos diferentes).

Tal y como dice lonboy, estás viendo la TV o algo y tenerlo cerca para cualquier cosa (leer periódico, noticias, un libro, navegar, ver un video, chatear, etc.) es lo mejor, ya sea un PlayBook, iPad o lo que sea, pero insisto, por tamaño y funcionamiento me quedo el PlayBook, es algo personal.

Saludillos, luego subo fotos!

Estaba escribiendo y Aevum ha puesto el comentario, le respondo ya aprovechando... En principio el PlayBook va a tener, en breve, soporte para las aplicaciones Android que los de RIM vean convenientes (tal y como he dicho, sería estupido añadir el 100% de las aplicaciones porque el 90 o más son innecesarias).

He subido un video a youtube, cómo se ve el trailer HD de Rango, una serie en megavideo y cómo está un juego en segundo plano.. Más que nada es para que se vea un poco.. sorry x la calidad, pero es con el móvil xD:

http://www.youtube.com/watch?v=IAvasFBipFI

Salu2

lonboy
Adicto

Mensajepor lonboy 13 Jun 2011 19:55

Por lo que se ve en video que ha puesto simimc y lo que hay por ahí colgado en internet la navegación y reproducción de videos es sobresaliente, ya con eso, independientemente del tema de las aplicaciones y el soporte o no Android ya merece la pena tener muy en cuenta este tablet.

simimc
MegaAdicto!!!

Mensajepor simimc 13 Jun 2011 20:26

Yo personalmente lo compré un poco por capricho y tal y lo que tú dices, desde que lo tengo he dejado el portatil aparcado, no lo he vuelto a encender. La navegación es una pasada, super rápida y teniendo en cuenta que tiene que cargar flash. En una semana he hecho de todo con él, navegar, chatear, ver videos, jugar, probar cómo se leen los libros (tengo un kindle para eso..).. y todos los días he estado un buen rato con él. No se lo que durarán las baterías de otros dispositivos pero dándole caña me ha durado más de 8 horas de uso, creo que es bastante (insisto que no se lo que durarán los demás..)
Aún así tengo ganas de probar el Xoom!

messiah
★★★★★★★★★

Mensajepor messiah 14 Jun 2011 11:51

en el tema de las aplicaciones,¿no se dijo que podria correr aplicaciones de android? es mas creo haber visto un video
CPU-i5 2500k con noctua NH-D14Placa base- ASRock Fatal1ty P67 Professional Ram-G.Skill Ripjaws X 4gb Tarjeta Grafica-SLI de Nvidia xfx 260 Fuente -Thermaltake ToughtPower 1200w Caja-NZXT Phantom HD 3-1T 1-500G
Mercadillo informatico:: hilo_vendo-compro-mercadillo-pc-actualizado-15-08-2011-disipador-ddr2-ddr3-raton-noctua-nh-d14_1524331
Tablet PC MUY barata:: hilo_vendo-nationite-rocktab-android-rk2808_1658838

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo