[Hilo oficial] Ayudas para el Profesor Layton & the Curious Village

Para quien no lo sepa aun, este juego es uno de los mas interesantes y divertidos de todo el catalogo de DS. Lejos de ser una aventura grafica como muchos creen, se trata de un titulo de minijuegos. Pero no de cualquier tipo de minijuegos, no no, de minijuegos de logica.

Dado que algunos de estos juegos son bastante dificiles (sobre todo para mentes acostumbradas a los juegos mas """"hardcore""""") abro este hilo para quien se quede atascado en un puzzle y se haya quedado sin monedas para comprar pistas o lo que sea, pida ayuda y le echemos una mano entre los que ya hayamos superado esa prueba.

Yo de momento ya me he pasado unas 50 (y creo que aun me quedan otras 50 por lo menos), asi que quien quiera ayuda, que diga el numero del puzzle en el que esta atascado y comente un poco su problema.

Repito: Juegazo Ojala venga bien pronto a España traducido como dios manda, aunque en este pais de kinkorros y canis, este juego venderia menos... XD

P.d: Si alguien me ayudase con la fase de las malditas estrellas en el cielo, le estaria eternamente agradecido ^_^
Yo creo que estoy en el 9, el de la figura de cerillas con forma de perro y atropellada por un coche, no acabo de pillarlo... :-?

Te has bajado el puzzle que hay colgado en el WIFI? Todavia no lo he resuelto y me tiene enganchado intentando buscar la solucion.

Salu2
Veamos.
Para resolver el 9, imaginate k estas viendo al perro atropellado desde arriba. Si kieres la solucion
cojes las 2 patas interiores y las pones arriba de forma que el perro sea simetrico en el eje de la cola [+risas]

Para el de las estrellas en el cielo, fijate k el texto dice k tienes k coger los 5 "objetos" mas grandes y unir las lineas, y objeto <> estrella. Solucion
coge las 4 estrellas mas grandes y el arbol k hay a nivel del suelo en el centro
Nada, pues voy a hacerme con el. No pensaba que fuera de ese estilo.
Buenísimo. Yo voy por el de los seven squares (número cien XD aunque ya resolví algunos más) Que hay que usar todos los pins una vez... y aún no he dado con la combinación que más les gusta.
U_U

PD: Hecho. Arf. XD

PPD: ¡Aish! ¡Que se me ha acabado la historia! :_D Chulada de juego...
Alguien me puede decir la solucion al puzzle 67, estoy desesperado
Pista para el 67: usa el teclado ;-)

Solucion:
buscas las letras en el teclado y tienes que sustituirlas por la letra que este en la direccion de las marcas del chocolate
Un par de cosas. ¿Os funciona lo de descargar puzzle de internet? Es que a mi me conecta pero al final no baja nada...

Y la otra, ¡cuando alguien sepa cómo desbloquear the decorator's house que avise! XD

PD: nada, ya encontré los puzzles que me faltaban, pero sigo sin poder desbloquear the decorator's :_
gracias por la pista pero ya lo he intentado todo, porfavor solo denme la respuesta a este y al puzzle 111, se que la respuesta del 111 tendria que ser food pero no se puede, porfavor ayudenme estoy desesperado
La solución del 67:

text me


Y la del 111:
cómo que food no se puede XD que sí hombre, sólo mueve la cerilla de la derecha del primer cuadrado debajo de la cerilla de la izquierda
Para desbloquear la casa del decorador habia k conseguir todos los objetos para la posada y ponerlos de forma que tanto layton como luke tengo al maximo la barrita de happiness
Pozi, gracias, justo lo había hecho XD Es que me había olvidado completamente de la posada.
muchas gracias pero si no es molestia me podeis decir la solucion al puzzle 100, el de los siete cuadrados? y como desbloqueo las demas casa en los desafios del professor?
Tienes que encontrar todos los muebles para la casa del decorador (y colocarlos correctamente en la habitación de luke o de layton), todos los cachos de la pintura y hacerla, y todos los cachos del robot perruno.

Solución del 100:
Campanilla escribió:Un par de cosas. ¿Os funciona lo de descargar puzzle de internet? Es que a mi me conecta pero al final no baja nada...

Me pasa lo mismo. Se conecta, pone download, empieza... y antes de llegar al final la barra, se para y vuelve a la pantalla anterior :/
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el puzzle de hacer la estrella conectando estrellas como se hace???
se que hay que usar el aveto pero no doy con la estrella correcta


gracias!
buenas, a mi si que me descarga el puzzle semanal pero no tengo ni idea de como resolverlo. hay que pasar 5 cuadrados de cerillas a 4 y es que no doy con la solucion. a ver si alguien mas espabilado me ayuda. gracias!!!
Hola!

El juego es una pasada, a ver si lo sacan pronto en español.

Me he atascado en el puzzle 112, esta en la posada, al tocar en el cuadro justo encima de la recepcionista. se titula "my beloved" y se ve el perfil de un viejo muy feo.el juego te dice q hay que mover las piezas para encontrar otra persona (creo) pero por mucha vuelta que le de siempre veo al mismo viejo feo! :Ð

Alguien lo consiguio??? [buenazo]
bueno, me autorespondo del puzzle de la semana. En esta pagina en uno de los comentarios explican como se resuelve. Ahora me siento tonto de no darme cuenta...jejejeje

http://gonintendo.com/?p=35376

Por cierto, para quien este atascado en el 112:
La solución de la amada del viejo, es buscando la figura de la chica con las partes negras del cuadro, es mas sencillo de lo que parece.
¿Alguien sabe como resolver los 2 últimos puzzles, de bonus?

El de dividir el terreno con casas y pozos, y el de liberar a la princesa.


Vale, ya está, resueltos. Juego pasado al 100% [Ooooo] .
Jubei Ninpucho escribió:el puzzle de hacer la estrella conectando estrellas como se hace???
se que hay que usar el aveto pero no doy con la estrella correcta


gracias!

Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
muchas gracias CAMPANILLA!! esque intentaba hacerlo sin juntar los puntos directamente... con este juego me doy cuenta a menudo de lo mongui que soy (mas a menudo de lo normal...)
Tengo una duda. Creo haber leido en el juego que hay una sala para poder hacer los puzzles que te has "saltado" en capitulos anteriores.

¿Donde es eso? (voy por el capitulo 3, creo)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
está justo al lado de la torre del reloj (a la dewrecha), donde haces el puzle de cuantas veces se repiten 3 numeros seguidos en un reloj digital, en una casa con enredaderas. No lo pongo en spoiler porque no es nada que haya que descubrir.
holas, disculpen mi ignorancia pero, lo descargado donde lo almacena la DS?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
holas, disculpen mi ignorancia pero, lo descargado donde lo almacena la DS?


http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-humilde-y-basico-para-iniciarse_479958
Tengo una duda en el número 40 y pico... jeje

Es el del precio de la cámara y su bolsa, que doy 100 dólares y cuánto me tiene que devolver? creo que me perdí en este... jeje


Gracias!
hola..cual es la solucion al puzzle de la edad de los dos hermanos? el 37 creo saludos
no puedo resolver uno de los primeros puzzles, es el de 2 niños que estaban trabajando en el campo plantando semillas o algo asi

alguien me puede ayudar?
Dking escribió:Tengo una duda en el número 40 y pico... jeje

Es el del precio de la cámara y su bolsa, que doy 100 dólares y cuánto me tiene que devolver? creo que me perdí en este... jeje


Gracias!


Este es muy facil!!

Ten en cuenta que la cámara vale 300 € MÁS que lo que valga la funda. El primer pensamiento es pensar que la funda vale 10€ y la cámara 300, pero ten en cuenta que la cámara debe valer 300 más, por lo que valdría en realidad 310 y el pack se iria a 320. La unica respuesta válida es que la funda valga 5€ y la funda 300 más , es decir 305€, saliendo como total 310€ :)

Resumiendo: 95€ de cambio
AlvaroBF escribió:
Este es muy facil!!

Ten en cuenta que la cámara vale 300 € MÁS que lo que valga la funda. El primer pensamiento es pensar que la funda vale 10€ y la cámara 300, pero ten en cuenta que la cámara debe valer 300 más, por lo que valdría en realidad 310 y el pack se iria a 320. La unica respuesta válida es que la funda valga 5€ y la funda 300 más , es decir 305€, saliendo como total 310€ :)

Resumiendo: 95€ de cambio



La ostia... sí que es fácil sí jajaja muchas gracias tío, cuando uno está todo ofuscao ahi...lo mejor es dejarlo e intentarlo otro día jaja.
Respecto al nº 5.

Ya se que la respuesta es
34
, pero no me sale ese numero por mi razonamiento, que es el siguiente:

0000 ~ 0009 ahi van 10
0111, 0222, 0333, 0444, 0555, 1000 ahi van 6
1110 ~ 1119 ahi van otros 10

en total, 26, como dice que van de 0 a 12, y el dia tiene 24, son el doble... 52


Alguien me explica por que son las que dice el juego y no las que pienso yo ?

EDIT: He puesto la solucion del juego y... oh sorpresa

0111 0222 0333
0444 0555 1111
1222 1000 1110
1112 1113 1114
1115 1116 1117
1118 1119

que coño hace ahi el 1222 ? por que no esta el 0000, o el 0001, o el 0002, o el... ?
KPuNTo_ escribió:Respecto al nº 5.

Ya se que la respuesta es
34
, pero no me sale ese numero por mi razonamiento, que es el siguiente:

0000 ~ 0009 ahi van 10
0111, 0222, 0333, 0444, 0555, 1000 ahi van 6
1110 ~ 1119 ahi van otros 10

en total, 26, como dice que van de 0 a 12, y el dia tiene 24, son el doble... 52


Alguien me explica por que son las que dice el juego y no las que pienso yo ?

EDIT: He puesto la solucion del juego y... oh sorpresa

0111 0222 0333
0444 0555 1111
1222 1000 1110
1112 1113 1114
1115 1116 1117
1118 1119

que coño hace ahi el 1222 ? por que no esta el 0000, o el 0001, o el 0002, o el... ?


Tio, en el formato de 12 horas no existe el 00, es 12...
Ostia yo que sabia, mi reloj es de 24h, y jamas he visto la hora en plan turnos de 12h... xd
alguien sabe la ubicacion del puzzle 12??
Estoy traduciendo el juego al español, me pasa que algunos puzzles no los entiendo si no voy jugando al mismo tiempo, ¿alguien de vosotros me podría dar las soluciones de los puzzles en una lista (los ya se saben claro) para poder yo traducir el juego mas rapido? porque si no, se me hace muy largo y al final pasaré. Tengo traducido todos los dialogos hasta al puzzle 6 por el momento.

Adjuntos

me disen la solucion del puzle 7 es que me trabe eso de los lobos y los pollitos
1.- pasa 2 lobos, vuelve 1 | 2.- pasa 2 lobos, vuelve 1 | 3.- pasa 2 pollos,vuelve 1pollo y un lobo | 4.- pasa los otros 2 pollos, vuelve 1 lobo (quedarán los tres a cada lado) | 5.- pasa 2 lobos, vuelve 1 lobo a recoger el otro y fin
Cual es la de la 11? y me disen donde esta la 10 y la 8?
kaiser-dumm escribió:hola..cual es la solucion al puzzle de la edad de los dos hermanos? el 37 creo saludos


La solución al puzle 37
6 años y 6 años. 6-2=4; 6+2=8 --> el doble 4-1=3 8+1=9 --> el triple


Una pista para sacarlo tú
Prueba con el 4 y 6, 4 y 8 y mira como van creciendo los números. Te dará una idea de qué números (o número duplicado) has de usar.


Otro:

DIONISIOmx escribió:no puedo resolver uno de los primeros puzzles, es el de 2 niños que estaban trabajando en el campo plantando semillas o algo asi

alguien me puede ayudar?


Pista para el puzle 8 (sería útil que pusierais el numero, a mas gente le irá bien a la hora de buscar por el hilo ;-) )
Leete bien lo que dice. No has de hacer ningún cálculo . Creo que en las dos primeras frases tienes la solución. Solo te queda saber que les dan 100$ en total

Solución
50 y 50. Te dice claramente que dividen los 10 acres en 2 partes iguales. Por lo tanto, cada uno siembra y recoge su mitad del terreno


Sobre el puzzle nº5, no entiendo porque:
1101 no es válido, hay 3 números iguales en una fila


Muchas gracias por la solución del 111, no se me hubiera ocurrido, yo dibujaba un tenedor :D

Y ahora pido ayuda:
número 20, vecinos enemistados. No hay manera. Me iría muy bien conocer algún camino seguro :D
Justo lo he sacado ahora :mrgreen:
la B es directa, la d va con un arco, la a va hacia abajo y a la derecha y la c por el hueco que le dejan. Creo que me salió así. Pillé 2 pistas de moneda
voy a probar el juego haber que tal todo el mundo opina muy bien :Ð
Que bueno que es! Me lo acabo de pasar y me ha dejado con ganas de mas..

Cuando sale el 2 en USA? Alguien sabe como desbloquear la hidden door del apartado Top secret?

Recomiendo el juego al 100% [oki]
42 respuestas