[HILO OFICIAL] Archos 7 Home Tablet (act. 22/07/10)

¿donde lo puedo comprar en Malaga?
acabo de llamar a mediamarkt y me dicen que no les ha entrado todavia :-?
Saludos
Hola,

He instalado la actualización de firmware a la V2 de Archosfans. Ya aparece el Market. Sin embargo, no puedo encontrar aplicaciones que requieren la versión 2 del firmware. Entrando en Appbrain, me da el mensaje de que estas aplicaciones no se pueden instalar en mi A7HT porque la versión que tengo instalada es la 1.5. ¿Sabría alguien decirme por qué es esto? ¿Cómo puedo hacer para que identifique la versión correcta del firmware?

Gracias.
Jocagolo , la versión que te detecta es correcta , la A7 HT sólo funciona con la 1.5 y no puedes usar software para versiones posteriores . Las versiones de ArchosFans son modificaciones de la 1.5 para tener market y root .

Saludos ;-)
A ver, a ver...estoy usando el "archie 7" para leer documentacion tecnica en el trabajo, de manera satisfactoria...pero me faltarian algunas cosillas para que el aparatejo fuera perfecto...alguien ha probado imprimir documentos via wi-fi des de el Archos? lo habeis conseguido?
Alguna posibilidad de que funcione un bluetooth a traves del usb? se le puede poner un teclado?
Espero poder aportar alguna cosilla pronto....
Lo de imprimir , no se puede , no puedes configurar impresoras , que yo sepa . Lo del bluetooth tampoco , pero el teclado y discos duros externos o pendrives si , usando un adaptador adecuado , ya que el cable usb de serie no vale . Mírate todos los posts del hilo desde el principio y encontrarás mucha info al respecto .

Saludos ;)
jlmf12 escribió:Jocagolo , la versión que te detecta es correcta , la A7 HT sólo funciona con la 1.5 y no puedes usar software para versiones posteriores . Las versiones de ArchosFans son modificaciones de la 1.5 para tener market y root .

Saludos ;-)



MUCHAS GRACIAS.
JoaN escribió:¿donde lo puedo comprar en Malaga?
acabo de llamar a mediamarkt y me dicen que no les ha entrado todavia :-?
Saludos



Hola,¿alguien me puede decir donde lo puedo comprar en Malaga,o donde sale mas barato por internet?
Lo acabo de ver en amazon por 197 euros el de 8 gigas.
A ver si me podeis ayudar.
Gracias

edito: en realidad me sale por £157.95 con los gastos de envio.
nose si sera barato o caro...
Otro sitio que conozco es aqui:

http://www.expansys.es/d.aspx?i=198651

Pero sale por el mismo precio el de 8 gigas. El de 2 no lo tienen.

(He comprado en esta tienda y a mi me fue bien. Diria que son fiables.)
para quien quierea comprarlo y no lo encuentra, en pccomponentes tienen el de 8 a 209
he comprado varias veces ahi y son rapidos y fiables 100% ;)
Yo al final creo que me pasare al ipad, asi que si alguien quiere el mio de 2gb que me mande un pm y hablamos
Bueno pues comentar que lo compre el martes por la noche(sobre las 02:00 de la noche)y me acaba de llegar.
Lo he comprado en amazon.co.uk y de momento todo perfecto.
Lo unico decir que ya me viene instaladas algunas aplicaciones que e leido en el primer post que no venian como ebudy, dezer y aldiko.
Ahora me tengo que ir a trabajar pero esta noche le metere mas caña y os comentare.
Por cierto me ha costado 157 libras.
Saludos
Hola Joan ! En teoría , esas aplicaciones vienen de serie con la última rom oficial de Archos , probablemente ya te venga actualizada y todo. Ahora ya sabes , a ponerle la de ArchosFans para tener market , y si eres valiente , a meterle la versión con root . Si tienes pensado usar a menudo el Aldiko , te recomiendo que te bajes la versión del AppsLib en el caso de que la que te viene no sea la misma , mucha gente se quejaba de que la versión de serie le cortaba las líneas de abajo de las páginas de los ebooks.

Por cierto , 190 €ureles y puesta en casa sin tener que irla a buscar está muy bién . A veces no contamos que hay que desplazarse , coger el coche o el transporte que sea, perder unas horas , eso también tiene su precio .

A disfrutarla ;-)
jlmf12 escribió:Hola Joan ! En teoría , esas aplicaciones vienen de serie con la última rom oficial de Archos , probablemente ya te venga actualizada y todo. Ahora ya sabes , a ponerle la de ArchosFans para tener market , y si eres valiente , a meterle la versión con root . Si tienes pensado usar a menudo el Aldiko , te recomiendo que te bajes la versión del AppsLib en el caso de que la que te viene no sea la misma , mucha gente se quejaba de que la versión de serie le cortaba las líneas de abajo de las páginas de los ebooks.

Por cierto , 190 €ureles y puesta en casa sin tener que irla a buscar está muy bién . A veces no contamos que hay que desplazarse , coger el coche o el transporte que sea, perder unas horas , eso también tiene su precio .

A disfrutarla ;-)


Oye,he estado mirando tu blog y esta muy bien tio!!
Otra cosa,¿los libros para poder leerlos en Aldiko se pueden guardar en la tarjeta de memoria no?
Gracias y saludos!
Si , por supuesto , pero has de escoger entre meterlos en la sd externa o en la memoria interna de la tablet , porque si no el Aldiko ( que es un pelín cabroncete ) se hace un lío y te almendra la biblioteca .
Me alegro de que te guste el blog , mucha gente del foro ya es asidua y van colaborando con comentarios , ahora anda el tema un pelín parado , pero la verdad es que el mes de julio ha sido de infarto con respecto a las novedades en firmware .

Saludos ;)
Bueno pues primera experiencia con el.
El Aldiko me tarda muchisimo en abrir un libro,es mas nose cuanto porque desisto.
Y de pronto me sale la pantalla de apagar,suspender o cancelar y no puedo hacer nada mas que reiniciarlo...
Ya le he dado una vez al reset de la parte de atras.
Vamos a ver si mejora la cosa...
JoaN escribió:Bueno pues primera experiencia con el.
El Aldiko me tarda muchisimo en abrir un libro,es mas nose cuanto porque desisto.
Y de pronto me sale la pantalla de apagar,suspender o cancelar y no puedo hacer nada mas que reiniciarlo...
Ya le he dado una vez al reset de la parte de atras.
Vamos a ver si mejora la cosa...


El android no cierra aplicaciones, asi que lo primero que hago yo cuando arranca el archos es cargar el task killer y cierrar toda la mierda que carga. Una vez hecho esto ejecuta el aldiko (de la app store de archos) y a ver si te va un poco mas fluido. El del market de android es un poco mas nuevo y probablemente vaya mejor pero en el archos antes cortaba las lineas de la parte inferior de los libros, no se si en la nueva version sigue pasando lo mismo.

Lo mas cachondo es que en la web de aldiko http://www.aldiko.com/ tiene el archos en portada y sin embargo la version original no va bien.
JoaN escribió:Bueno pues primera experiencia con el.
El Aldiko me tarda muchisimo en abrir un libro,es mas nose cuanto porque desisto.
Y de pronto me sale la pantalla de apagar,suspender o cancelar y no puedo hacer nada mas que reiniciarlo...
Ya le he dado una vez al reset de la parte de atras.
Vamos a ver si mejora la cosa...


por cierto , has actualizado el firmware o la has dejado con el de origen ?

Saludos ;-)
jlmf12 escribió:
JoaN escribió:Bueno pues primera experiencia con el.
El Aldiko me tarda muchisimo en abrir un libro,es mas nose cuanto porque desisto.
Y de pronto me sale la pantalla de apagar,suspender o cancelar y no puedo hacer nada mas que reiniciarlo...
Ya le he dado una vez al reset de la parte de atras.
Vamos a ver si mejora la cosa...


por cierto , has actualizado el firmware o la has dejado con el de origen ?

Saludos ;-)


Actualize a la version 2 de archosfan(la que poneis en el primer post)y todo muy bien.
Pase un libro pdf a epub con el calibre pero sin configurar nada,tal y como se instala,y despues pase el libro al archos.Lo abro y se queda pillado abriendo el capitulo.
A ver si quitandolo y instalando otra vez se soluciona algo...
JoaN escribió:
jlmf12 escribió:
JoaN escribió:Bueno pues primera experiencia con el.
El Aldiko me tarda muchisimo en abrir un libro,es mas nose cuanto porque desisto.
Y de pronto me sale la pantalla de apagar,suspender o cancelar y no puedo hacer nada mas que reiniciarlo...
Ya le he dado una vez al reset de la parte de atras.
Vamos a ver si mejora la cosa...


por cierto , has actualizado el firmware o la has dejado con el de origen ?

Saludos ;-)


Actualize a la version 2 de archosfan(la que poneis en el primer post)y todo muy bien.
Pase un libro pdf a epub con el calibre pero sin configurar nada,tal y como se instala,y despues pase el libro al archos.Lo abro y se queda pillado abriendo el capitulo.
A ver si quitandolo y instalando otra vez se soluciona algo...


Cuando abras el libro aunque la pantalla aparezca en blanco (o en negro) intenta pasar un par de paginas que a veces no muestra nada pero no significada que se halla quedado pillado.
Es verdad , a mi me pasó lo mismo la primera vez y pensaba que no rulaba bién , no había caído. De todos modos , prueba a abrir uno de los libros que trae de muestra el Aldiko , para comprobar que pasa bién las páginas .

Saludos ;-)
jlmf12 escribió:Es verdad , a mi me pasó lo mismo la primera vez y pensaba que no rulaba bién , no había caído. De todos modos , prueba a abrir uno de los libros que trae de muestra el Aldiko , para comprobar que pasa bién las páginas .

Saludos ;-)


El caso que he probado con el del hombre invisible y si se me abre rapido(lo unico que en este no se me cambia la vista de apaisado a vertical)
Pero el que le intento meter no lo abre se queda el circulo cargando eternamente....
Esta noche probare a meterlo directamente en pdf a ver si es lo mismo y en pdf me lo abre ¿no?
La vista no se cambia automaticamente la tienes que configurar tu a tu gusto, el aldiko no abre los pdfs
¿como metes los libros en el aldiko? los tienes que importar,no vale meterlo "a pelo" en la carpeta ebooks
SALUDOS
Y asi lo hago lo de la vista,me meto en opciones y hay desbloqueo la vista y lo pongo en vertical y nada siempre sale apaisado.
El unico libro que le he puesto lo he convertido con Calibre a .epub y despues lo tengo en la carpeta sdcard que me crea el Aldiko y dentro en import.
Una vez dentro del Aldiko le doy a importar y ya me sale el libro en la estanteria.
Pues es muy raro ,lo haces todo bien, bajatelo de nuevo del market de archos

SALUDOS
Hola buenas!
Estoy pensando en vender mi archos 7 ht de 2 gb mas tajeta de memoria de 8 gb, si alguien esta interesado que me lo diga.
Un saludo!
Estimados compañeros. Hace unos días me compré este cacharro más que nada por el tema de los ebooks, y os comento lo que me ha parecido.
El tema de la batería o es una gran exageración, o los que hablan tan bien de ella han tenido mucha suerte. 44 horas reproduciendo música???? ni de coña. No dura ni 2 días en stand by. Y vigilándola que no se arranque por soleares. Por favor si alguien tiene esta misma experiencia con la batería de su Archos que lo comente.
El Aldiko es una pasada, pero para evitar los cortes al final de página hay dos opciones, o lo configuras con margen vertical de 30 con espacio entre lineas de 1.7 aprox. o te bajas la versión del AppsLib que no tiene ese fallo.
Por este precio el cacharro es bastante aceptable, aunque no hay mercado postventa. No sé donde se puede comprar una batería, ni donde comprar una buena funda tipo libro.

Saludos.
auguste escribió:Estimados compañeros. Hace unos días me compré este cacharro más que nada por el tema de los ebooks, y os comento lo que me ha parecido.
El tema de la batería o es una gran exageración, o los que hablan tan bien de ella han tenido mucha suerte. 44 horas reproduciendo música???? ni de coña. No dura ni 2 días en stand by. Y vigilándola que no se arranque por soleares. Por favor si alguien tiene esta misma experiencia con la batería de su Archos que lo comente.
El Aldiko es una pasada, pero para evitar los cortes al final de página hay dos opciones, o lo configuras con margen vertical de 30 con espacio entre lineas de 1.7 aprox. o te bajas la versión del AppsLib que no tiene ese fallo.
Por este precio el cacharro es bastante aceptable, aunque no hay mercado postventa. No sé donde se puede comprar una batería, ni donde comprar una buena funda tipo libro.

Saludos.


Con esa config funciona bien el aldiko del market? porque es un par de versiones superior a la del appslibs. En cuanto a lo de la bateria, has probado desactivando el wifi? Yo no he hecho pruebas pero a mi tb me dura bastante. De vez en cuando hago una descarga y carga completa y no tengo queja de la duracion.
Tienes razón, con el wifi apagado dura mucho más. Gracias.
Yo al principio me bajé el Aldiko del Market y tenía el problema del corte de página inferior, y trasteando dí con una configuración que lo arreglaba. Estoy seguro que el margen vertical que le puse fue 30, pero no recuerdo el espacio entre líneas. Pero luego me bajé el de Appslib y no tiene ningún problema, aunque sea versión anterior.
Que me dices de encontrar cosas como fundas, protector de pantalla, baterias, etc... estos de Archos tienen menos detalles que un Seat Panda.
Saludos.
traigo buenas noticias para los poseedores de un android con froyo:
en otro foro, un user ha comentado que en su desire con froyo (con wifispot), hace tethering sin problemas a su archos ;)
Después de una temporada con nuestro aparato os comento algunas de mis impresiones por si os pueden servir
- Tengo instalado la version 0.2 de ArchosFans con la hero con "root" y aunque llevo solo unos días os puedo decir que sin problemas y mejora mucho nuestra "maquinita"
ademas para aquellos que echen de menos la línea comando existen varios programas de "shell" donde puede cambiar y ejecutar comando puramente de linux (ls, chmod, mount,etc)


- Tengo el adaptador USB - Host, al principio con problemas y me esta volviendo loco por que algunas veces funciona y otras no, hasta que me he dado cuenta que es un tema que como es adaptador es poco "tocho" no hacia bien el contacto. Salvado este problema he conectado un hub usb de 4 ports usb con lector sin problemas a este le conectado un teclado , un raton y un HD 2,5 sin ningún tipo de problemas, es una gozada para trabajar con teclado y raton sobre todo si queremos escribir correos.


- WIFI: Tengo instalado el Wifi Scanner y el programa detecta muchos más redes de lo que aparecen por la configuración, la pega es que no viene con weap-eap que viene por defecto en la version 1.6 de Android.
(*) aqui hay que reconocer que baja un poco.

- eBooks: Creo que una punto a su favor , sin problema con el Aldiko bajado de applibs

- Aunque se comenta archos7ht.blogspot.com y debo agradecer a este blog la ayuda que me esta aportando para varios temas, no he visto mucho entusiamos y poco comentario a la carga de nuestra máquina por usb , donde lo he probado y de maravilla , por supuesto no carga con la rapidez que el adaptador original, pero funciona si ademas tenemos un cargador de coche..es estupendo.
- Otros:
Funciona bastante bien la conexión RDP , existen varios programas que te permite conectar via RDP al escritorio remoto de tu ordenador.
- Tengo configurado un telefono SIP contra una maqueta asterisk - funciona perfectamente (todo depende claro del cobertura de WIFI)
- Hay un modulo para el software Astro llamados astro SMB que permite tener acceso a las carpertas compartidas de otros equipos, yo lo tengo con Windows.

Seguire comentado mis experiencias con esta maquinita que por la relación calidad/precio no esta nada mal.
josemadrid66 escribió:- Tengo el adaptador USB - Host, al principio con problemas y me esta volviendo loco por que algunas veces funciona y otras no, hasta que me he dado cuenta que es un tema que como es adaptador es poco "tocho" no hacia bien el contacto. Salvado este problema he conectado un hub usb de 4 ports usb con lector sin problemas a este le conectado un teclado , un raton y un HD 2,5 sin ningún tipo de problemas, es una gozada para trabajar con teclado y raton sobre todo si queremos escribir correos.

- Aunque se comenta archos7ht.blogspot.com y debo agradecer a este blog la ayuda que me esta aportando para varios temas, no he visto mucho entusiamos y poco comentario a la carga de nuestra máquina por usb , donde lo he probado y de maravilla , por supuesto no carga con la rapidez que el adaptador original, pero funciona si ademas tenemos un cargador de coche..es estupendo.


Gracias por tu comentario sobre el blog , Jose . Ya que estamos con el tema del adaptador , una pregunta para acabar de confirmar la referencia : El plástico interno del conector micro usb es blanco o negro ? Parece ser que es la clave para que el adaptador sea el correcto , y no la caguemos a la hora de pedirlo por Internet . Y ya abusando de la confianza , lo has comprado en tienda física o en la web ?

Gracias de nuevo y saludos ;-)
holaa

entonces queda confirmado que con el adaptador adecuado, un teclado usb funciona correctamente en el archos 7 ?

en tal caso te agradeceriamos mucho que pusieses el enlace donde pillarlo/ o la tienda fisica (madrid, supongo)


un saludo.
Os comento, el adaptador lo pille en http://www.online-electronica.com/ con la referencia "CMP-ADAP35" (Adaptador de USB a Hembra a MicroUSB b Macho), como os indicaba es un poco "tocho" y con comente tiene tendencia a tirar hacia abajo con lo cual puede hacer mal contacto
En el foro de ArchosFans hay un hilo refererente a la creación del cable que necesita nuestro aparatito y que esta bastante interesante.

En cuanto a la pregunta que si funciona con teclado usb , si funcion y perfecto he conectado ademas uno de esos que se pliegan y sin ningún problema


Un saludo
Una duda que tengo tras repasar el primer post:

¿Sólo soporta Flash mediante Skyfire?

Es el método que tengo que usar para mirar según que páginas en mi Nokia 5800 y no me acaba de gustar, un poco inestable y la interfaz es bastante incómoda. ¿Tiene el mismo problema, solucionable, que en otros dispositivos móviles de cortarse cuando entra en modo salvapantallas?

La utilidad básica que le buscaría al flash sería para escuchar radio por streaming directamente desde su página (actualmente no todas las radios se pueden escuchar metiendo directamente una URL) o para ver videos que no se puedan ver directamente con el navegador normal y que no tengan aplicación propia (megavideo, por ejemplo).

Si patino en algo corregidme, hablo desde la experiencia con mi 5800, que lógicamente no tendrá nada que ver en prestaciones.
Bueno pues yo de momento desisto con el aldiko.
Le he puesto otra vez el firmware oficial y he formateado la tarjeta como el archos antes de hacerlo.
Nada mas encenderlo he actualizado aldiko y despues he metido los libros en la tarjeta en BOOKS/IMPORT/
Exactamente he metido 3 libros y lleva 30 minutos y solo a importado 1.
Ya nose que mas hacer.
Cuando importas los libros , desconectas antes el usb del pc ? Es que no es normal que tarde , la importación es un momento . También podría ser que al convertir los libros con el Calibre , no acaben de quedar bién y el Aldiko no los acepte . Prueba también a meter libros ya convertidos a epub a ver si pasa lo mismo .

Saludos ;)
JoaN escribió:Bueno pues yo de momento desisto con el aldiko.
Le he puesto otra vez el firmware oficial y he formateado la tarjeta como el archos antes de hacerlo.
Nada mas encenderlo he actualizado aldiko y despues he metido los libros en la tarjeta en BOOKS/IMPORT/
Exactamente he metido 3 libros y lleva 30 minutos y solo a importado 1.
Ya nose que mas hacer.


Importando los 35 libros de terry prachet no tarda ni cinco minutos. Estas convirtiendo mal los libros. Comprueba los settins del calibre y el formato epub que estas usando.

EDITO: Olvidate de usar pdf con el aldiko y usa solo epub.
SPLiTLooP escribió:Una duda que tengo tras repasar el primer post:

¿Sólo soporta Flash mediante Skyfire?

Es el método que tengo que usar para mirar según que páginas en mi Nokia 5800 y no me acaba de gustar, un poco inestable y la interfaz es bastante incómoda. ¿Tiene el mismo problema, solucionable, que en otros dispositivos móviles de cortarse cuando entra en modo salvapantallas?

La utilidad básica que le buscaría al flash sería para escuchar radio por streaming directamente desde su página (actualmente no todas las radios se pueden escuchar metiendo directamente una URL) o para ver videos que no se puedan ver directamente con el navegador normal y que no tengan aplicación propia (megavideo, por ejemplo).

Si patino en algo corregidme, hablo desde la experiencia con mi 5800, que lógicamente no tendrá nada que ver en prestaciones.


Yo soy de ver pocos videos pero los que he visto de youtibe con Skyfire bien sin problemas y para escuchar la radio hay varias aplicaciones, eso si lo tengo muy probado y va estupendamente bien.

**JoaN ,¿El archos te funciona bien solo tienes problemas con el aldiko???, prueba otro lector de ebooks a ver que tal.

SALUDOS
KOKENANTI escribió:
SPLiTLooP escribió:Una duda que tengo tras repasar el primer post:

¿Sólo soporta Flash mediante Skyfire?

Es el método que tengo que usar para mirar según que páginas en mi Nokia 5800 y no me acaba de gustar, un poco inestable y la interfaz es bastante incómoda. ¿Tiene el mismo problema, solucionable, que en otros dispositivos móviles de cortarse cuando entra en modo salvapantallas?

La utilidad básica que le buscaría al flash sería para escuchar radio por streaming directamente desde su página (actualmente no todas las radios se pueden escuchar metiendo directamente una URL) o para ver videos que no se puedan ver directamente con el navegador normal y que no tengan aplicación propia (megavideo, por ejemplo).

Si patino en algo corregidme, hablo desde la experiencia con mi 5800, que lógicamente no tendrá nada que ver en prestaciones.


Yo soy de ver pocos videos pero los que he visto de youtibe con Skyfire bien sin problemas y para escuchar la radio hay varias aplicaciones, eso si lo tengo muy probado y va estupendamente bien.

**JoaN ,¿El archos te funciona bien solo tienes problemas con el aldiko???, prueba otro lector de ebooks a ver que tal.

SALUDOS


Los videos del youtube se pueden ver sin Flash (por eso funcionan en Symbian táctil, que tiene Flash lite, o en el iphone, que tiene una aplicación específica) así que tampoco me preocupa.

Lo digo más bien por Megavideo, Vimeo etc
KOKENANTI escribió:
**JoaN ,¿El archos te funciona bien solo tienes problemas con el aldiko???, prueba otro lector de ebooks a ver que tal.

SALUDOS


Pues parece que si aunque algunas veces hace cosas raras...
Por ejemplo ayer que le meti la version oficial del firmware y actualize Aldiko,el applibs no para de decir que actualize aldiko una y otra vez.
Y una vez entrando a facebook desde el navegador que trae se me reinicio.
No creo que sea problema de hardware.Probare con la oficial varios dias a ver si es un poco mas estable.
Y sobre el aldiko,pues nose,probare a bajarme un .epub directamente a ver como se comporta y sino probare con otro lector.
¿Cual me recomendais?
JoaN escribió:Pues parece que si aunque algunas veces hace cosas raras...
Por ejemplo ayer que le meti la version oficial del firmware y actualize Aldiko,el applibs no para de decir que actualize aldiko una y otra vez.
Y una vez entrando a facebook desde el navegador que trae se me reinicio.
No creo que sea problema de hardware.Probare con la oficial varios dias a ver si es un poco mas estable.
Y sobre el aldiko,pues nose,probare a bajarme un .epub directamente a ver como se comporta y sino probare con otro lector.
¿Cual me recomendais?


Yo no he probado otro, asi que no te puedo recomendar uno distinto , pero hay unos pocos prueba hasta que te guste uno, ¿Has probado con los libros que te puedes descargar del propio aldiko?, asi de paso si no te lo has leido te lees los miserables que un pedazo de libro, yo lo baje del propio aldiko e iba muy fino.

SALUDOS
KOKENANTI escribió:
Yo no he probado otro, asi que no te puedo recomendar uno distinto , pero hay unos pocos prueba hasta que te guste uno, ¿Has probado con los libros que te puedes descargar del propio aldiko?, asi de paso si no te lo has leido te lees los miserables que un pedazo de libro, yo lo baje del propio aldiko e iba muy fino.

SALUDOS


Pues he probado a bajarme dos libros desde el propio aldiko y los abre rapidisimo,pero anoche intente importar 3 libros y solo paso 1,y este despues se queda abriendo el capitulo asi que nose que puede pasar.
Y tambien he probado a descargar uno directamente en .epub de una pagina y pasarlo y tampoco lo importa.
Lo que si he conseguido hacer es tethering con un samsung wave y es facilisimo y va muy rapido.
Esta tablet se puede actualizar a un SO superior?¿?¿(Android 2.XX)

saludos
mr.siniestro escribió:Esta tablet se puede actualizar a un SO superior?¿?¿(Android 2.XX)

saludos



Oficiales no habra. Casi seguro que no habra. Si acaso a 1.6 pero seria raro tambien.

De la scene, no oficiales, es posible que salga alguna actualizacion, probablemente a 1.6. Es dificil que salga algo mas alla del 1.6. Segun se comenta en los foros.

Rockchip, el fabricante del procesador, ha dicho que no va a sacar actualizaciones. Estaban trabando en una para 2.X y lo han parado, por que han sacado un chip nuevo mas potente y estan desarrollando para este chip.
Le he comprado a otro usuario de este foro su Archos y estoy contento a medias.

La adquirí como alternativa barata a un ereader (y a color, elemental para consultar algunas cosas de mi profesión) y en eso, aunque no he podido meterme todavía a fondo, no tengo queja.

Pero me está decepcionando un poquillo en otros aspectos. He tenido que desinstalar y borrar caché para que me funcione la applib (antes daba error y se cerraba) pero ahora se me congela cuando me descargo algo de allí, no entiendo que pasa, aunque normalmente se acaba descargando la aplicación de turno si le digo a "esperar" cuando me sale la ventanita de cuelgue.

Si no he entendido mal lo que he leido por aquí y me han comentado, ¿necesito el firm modificado para acceder a las apps de Google y el Market Android? He visto que es algo engorroso y que hay que hacerlo con cuidado pero, ¿me lo recomendais?

El otro día pregunté si se podía ver Flash con otra cosa que no fuera Skyfire y ya veo que no puedo ver ni videos de youtube con el navegador de serie. Espero que si le pongo el firm modificado y me bajo unas cuantas apps del market la cosa cambiará pero de momento lo veo un poco cojo en el apartado multimedia.
SPLiTLooP escribió:Le he comprado a otro usuario de este foro su Archos y estoy contento a medias.

La adquirí como alternativa barata a un ereader (y a color, elemental para consultar algunas cosas de mi profesión) y en eso, aunque no he podido meterme todavía a fondo, no tengo queja.

Pero me está decepcionando un poquillo en otros aspectos. He tenido que desinstalar y borrar caché para que me funcione la applib (antes daba error y se cerraba) pero ahora se me congela cuando me descargo algo de allí, no entiendo que pasa, aunque normalmente se acaba descargando la aplicación de turno si le digo a "esperar" cuando me sale la ventanita de cuelgue.

Si no he entendido mal lo que he leido por aquí y me han comentado, ¿necesito el firm modificado para acceder a las apps de Google y el Market Android? He visto que es algo engorroso y que hay que hacerlo con cuidado pero, ¿me lo recomendais?

El otro día pregunté si se podía ver Flash con otra cosa que no fuera Skyfire y ya veo que no puedo ver ni videos de youtube con el navegador de serie. Espero que si le pongo el firm modificado y me bajo unas cuantas apps del market la cosa cambiará pero de momento lo veo un poco cojo en el apartado multimedia.


Como te he comentado por privado, necesitas un firmware modificado para acceder al market, pero no es necesario que sea el rooteado. Leete todo el hilo o pasate por archosfans y sales de dudas.

Yo jamas he tenido problemas con el appslibs (lo he usado poco lo reconozco). Debe haber algo que se ha corrompido, igual eso que has hecho de reinstalarlo te lo ha jodido. Puede ser que la mejor opcion es que te instales la version no rooteada de sir doms con el market y ya veras como todo te va fluido, y mas adelante te instalas la version rooteada (y con el doble formateo), aunque probablemente saquen una nueva version dentro de poco mas comoda de instalar.
NecronoiD escribió:Como te he comentado por privado, necesitas un firmware modificado para acceder al market, pero no es necesario que sea el rooteado. Leete todo el hilo o pasate por archosfans y sales de dudas.

Yo jamas he tenido problemas con el appslibs (lo he usado poco lo reconozco). Debe haber algo que se ha corrompido, igual eso que has hecho de reinstalarlo te lo ha jodido. Puede ser que la mejor opcion es que te instales la version no rooteada de sir doms con el market y ya veras como todo te va fluido, y mas adelante te instalas la version rooteada (y con el doble formateo), aunque probablemente saquen una nueva version dentro de poco mas comoda de instalar.


Hombre, piensa que si he reinstalado precisamente es porque se colgaba al intentar "actualizar datos". Después de reinstalar y borrar caché ha funcionado pero se cuelga constantemente al intentar descargar algo. No es un problema de memoria tampoco porque lo primero que he hecho es bajarme el AppKill.

En fin, ahora que me ha quedado claro, probaré la versión de archosfans y ya está.
Prueba una cosa antes de cambiar el firmware, solo por curiosidad. Pulsa el boton de reset (el de detras del tablet) con una aguja o algo para que regenere las caches, a ver si asi se arregla. Puede ser que una vez reinstalados los firmwares nuevos haya reseteado para regenerar.
NecronoiD escribió:Prueba una cosa antes de cambiar el firmware, solo por curiosidad. Pulsa el boton de reset (el de detras del tablet) con una aguja o algo para que regenere las caches, a ver si asi se arregla. Puede ser que una vez reinstalados los firmwares nuevos haya reseteado para regenerar.


Al poco de escribir mi anterior post ya había hecho el cambio de firm jeje.

Será cuestión de probarlo más a fondo pero, de momento, parece ir bien.

De lo poco que he visto, gana mucho con las apps de Google.
SPLiTLooP escribió:
NecronoiD escribió:Prueba una cosa antes de cambiar el firmware, solo por curiosidad. Pulsa el boton de reset (el de detras del tablet) con una aguja o algo para que regenere las caches, a ver si asi se arregla. Puede ser que una vez reinstalados los firmwares nuevos haya reseteado para regenerar.


Al poco de escribir mi anterior post ya había hecho el cambio de firm jeje.

Será cuestión de probarlo más a fondo pero, de momento, parece ir bien.

De lo poco que he visto, gana mucho con las apps de Google.


Me alegro que estes mas contento hombre, mira que me lo he intentado currar estando pendiente, no te quejaras ;)
1110 respuestas
15, 6, 7, 8, 923