ZX80 escribió:Ok, gracias.
Viendo los paquetes de la cache veo arquitectura i686 y x86_64 mezcladas y recuerdo haberla cambiado en pacman.conf. ¿Tal vez esto sea parte del error? ¿Deberia reinstalar el sistema bajo una misma arquitectura? Precisamente el xorg anterior es i686...
dark_hunter escribió:ZX80 escribió:Ok, gracias.
Viendo los paquetes de la cache veo arquitectura i686 y x86_64 mezcladas y recuerdo haberla cambiado en pacman.conf. ¿Tal vez esto sea parte del error? ¿Deberia reinstalar el sistema bajo una misma arquitectura? Precisamente el xorg anterior es i686...
Hablando desde la ignorancia yo creo que debería ser todo de la misma arquitectura, una cosa es tener un programa de 32 bits con multilib y otra una parte del sistema operativo, las X o el entorno de escritorio.
Repito, desde la ignorancia.
M@tu escribió:Pregunta de noob, ¿cómo hago para limpiar la caché de pacman?
¿Cómo puedo ver cuánto ocupa?
¿Es recomendable eliminarla cada poco?
Gracias.
tunechi escribió:He puesto networkmanager desde el plasma y me sale error kdeinit4 PID:489 Señal: Segmentation fault (11)
por favor ayuda muchas gracias
Magi67 escribió:tunechi escribió:He puesto networkmanager desde el plasma y me sale error kdeinit4 PID:489 Señal: Segmentation fault (11)
por favor ayuda muchas gracias
Prueba esto:
Pon dbus en DAEMONS, si no lo tienes.
Si tienes kdm en DAEMONS, pon el signo de admiración delante ! para que no lo lea o quitalo.
DAEMONS=(dbus syslog-ng crond !network alsa cpufreq sensors coretemp hddtemp wicd !kdm)
Magi67 escribió:@tunechi añade networkmanager a DAEMONS
a network le pones el ! delante
Agregate al grupo network, reemplazando USUARIO con el nombre de usuario apropiado:
# gpasswd -a USUARIO network
sudo /etc/rc.d/networkmanager start
DAEMONS= ( ... !network networkmanager ... )
https://wiki.archlinux.org/index.php/Ne ... C3%B1ol%29

elchicosinhada escribió:Me he instalado Telepathy-KDE y no me deja escribir en este letras con tildes... ¿Os pasa también?
M@tu escribió:[*img]http://img12.imageshack.us/img12/6268/fullscreenb.png[/img]

M@tu escribió:Pregunta de noob, ¿cómo hago para limpiar la caché de pacman?
¿Cómo puedo ver cuánto ocupa?
¿Es recomendable eliminarla cada poco?
Gracias.
M@tu escribió:
Cuando pongo ciertos juegos en pantalla completa (Fallout 2 en Wine, Opentyrian... Juegos en plan antiguo y 2D, Super Meat Boy es 2D pero me va bien), se me ve así:
Es algo raro, también pruebo moverlo con la NVIDIA, con optirun, pero pasa lo mismo.
¿Alguna idea?

sudo pacman-S paprefs pavucontrol
Addiction escribió:Cuando tenias pulse audio tenias instalado este paquete?sudo pacman-S paprefs pavucontrol
y luego lo activas
tunechi escribió:Bueno he solucionado todos los errores muchas gracias a todos menos uno mirar no consigo sonido por hdmi primero pensaba que era problema de pulse audio y alsa por que tenia los dos asique desisntale pulse audio y solo deje alsa pero ahora me salen todos los canales del hdmi pero no puedo subir el volumen ni desde alsamixer mirar
dark_hunter escribió:tunechi escribió:Bueno he solucionado todos los errores muchas gracias a todos menos uno mirar no consigo sonido por hdmi primero pensaba que era problema de pulse audio y alsa por que tenia los dos asique desisntale pulse audio y solo deje alsa pero ahora me salen todos los canales del hdmi pero no puedo subir el volumen ni desde alsamixer mirar
No se si será el mismo caso pero yo lo solucioné con lo que pone en la wiki en la sección "HDMI Output Does Not Work"
https://wiki.archlinux.org/index.php/Ad ... s_Not_Work
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 3: HDMI 0 [HDMI 0]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 7: HDMI 0 [HDMI 0]
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 8: HDMI 0 [HDMI 0]
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 9: HDMI 0 [HDMI 0]
tunechi escribió:dark_hunter escribió:tunechi escribió:Bueno he solucionado todos los errores muchas gracias a todos menos uno mirar no consigo sonido por hdmi primero pensaba que era problema de pulse audio y alsa por que tenia los dos asique desisntale pulse audio y solo deje alsa pero ahora me salen todos los canales del hdmi pero no puedo subir el volumen ni desde alsamixer mirar
No se si será el mismo caso pero yo lo solucioné con lo que pone en la wiki en la sección "HDMI Output Does Not Work"
https://wiki.archlinux.org/index.php/Ad ... s_Not_Workcard 0: NVidia [HDA NVidia], device 3: HDMI 0 [HDMI 0]
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 7: HDMI 0 [HDMI 0]
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 8: HDMI 0 [HDMI 0]
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 9: HDMI 0 [HDMI 0]
Pero esque de hay cual seria el device
el_menda78 escribió:Yo saco el audio por HDMi por el 7, tu ve probando...
pcm.!default {
type hw
card 0
device 7
}
Pero esque de hay cual seria el device
dark_hunter escribió:Pero esque de hay cual seria el device
Pues si te digo la verdad no me acuerdo xD, igual iría probando uno a uno. El caso es que después ya no me dió ningún problema.
Saludos
tunechi escribió:dark_hunter escribió:Pero esque de hay cual seria el device
Pues si te digo la verdad no me acuerdo xD, igual iría probando uno a uno. El caso es que después ya no me dió ningún problema.
Saludos
Ya he conseguido que funcione el sonido perfectamente ahora lo que tengo que solucionar es que funcione el XBar que me da error que comente con coyote xbar shall to dummy text o algo asi
el_menda78 escribió:Y solo por curiosidad, que has hecho para que funcione? (basicamente si alguien tiene el mismo problema, puede encontrar la solucion aqui)
tunechi escribió:el_menda78 escribió:Y solo por curiosidad, que has hecho para que funcione? (basicamente si alguien tiene el mismo problema, puede encontrar la solucion aqui)
Pues la verdad es que traigo malas noticias por que configure el archivo ~/.asoundrc y reinicie el pc y funcionaba el audio pero fue apagar el ordenador volver a encenderlo por la tarde y el audio ya no funcionaba
dark_hunter escribió:tunechi escribió:el_menda78 escribió:Y solo por curiosidad, que has hecho para que funcione? (basicamente si alguien tiene el mismo problema, puede encontrar la solucion aqui)
Pues la verdad es que traigo malas noticias por que configure el archivo ~/.asoundrc y reinicie el pc y funcionaba el audio pero fue apagar el ordenador volver a encenderlo por la tarde y el audio ya no funcionaba
Mm, que cosa más rara, no recuerdo que tuviera que hacer nada especial para que se guardara la configuración.
Mira a ver si el archivo está donde toca (en home y se llama .asoundrc) y comprueba que se ha guardado correctamente.

tunechi escribió:Vale he encontrdo el problema y es que cada vez que reinicio el pc canvia de numero la tarjeta de 0 a 1 aveces es 0 otras es 1 alguna solucion ?
$ cat /etc/modprobe.d/sound.conf
options snd_ctxfi index=0
options snd_hda_intel index=1
cat .asoundrc
defaults.pcm.card 0
defaults.pcm.device 0
defaults.ctl.card 0
coyote@Miyuki ~$ ponysay prueba
/usr/bin/ponysay: línea 266: [: demasiados argumentos
63: Could not find * cowfile!
Es que me aburro mazo
dysoco escribió:Por cierto, que ganas de joder con quitar el instalador

JanKusanagi escribió:dysoco escribió:Por cierto, que ganas de joder con quitar el instalador
Algunos sois de un ingrato acojonante
El instalador no lo han quitado porque les mole joder a nadie, lo han quitado porque tenia varios problemas, no estaba actualizado para varias cosas actuales, y nadie lo habia actualizado para ello.
Eres libre de ofrecerte como mantenedor, y arreglarlo. O de pagar a alguien para que lo haga. Tambien puedes simplemente usar la ISO anterior.
tunechi escribió:Hola buenas una duda archbang. Seria archlinux con instalador mas facil o me equivoco ?
Addiction escribió:tunechi escribió:Hola buenas una duda archbang. Seria archlinux con instalador mas facil o me equivoco ?
Pero si es facilisimo instalar Arch mas que antes.
tunechi escribió:Hola buenas una duda archbang. Seria archlinux con instalador mas facil o me equivoco ?
AWES0MN escribió:Addiction escribió:tunechi escribió:Hola buenas una duda archbang. Seria archlinux con instalador mas facil o me equivoco ?
Pero si es facilisimo instalar Arch mas que antes.
Yo leí que era más difícil, porque no es compatible con algo del grub xD, eso hace 1 mes o 2, no sé si la cosa habrá cambiado.
Yo la última vez que probé me dejó en la termine, probé los "/arch/setup" y no hacía nada, e mirado en la wiki de arch y me dice que haga eso xD
Addiction escribió:AWES0MN escribió:Addiction escribió:Pero si es facilisimo instalar Arch mas que antes.
Yo leí que era más difícil, porque no es compatible con algo del grub xD, eso hace 1 mes o 2, no sé si la cosa habrá cambiado.
Yo la última vez que probé me dejó en la termine, probé los "/arch/setup" y no hacía nada, e mirado en la wiki de arch y me dice que haga eso xD
"/arch/setup" era con la iso anterior la vieja, para instalar arch solo hay que seguir estos sencillos pasos https://wiki.archlinux.org/index.php/Installation_Guide
. Solo es costumbre de adaptarse.