(HILO OFICIAL) Apple Watch -Encuesta actualizada-

Manint escribió:
sonyfallon escribió:Gasta mucha batería el always on display en un Serie 8 45mm?


Quitándolo aguanta dos días la batería (Series 9).



Yo tengo el series 8 desde que salió a la venta. Con el AOD activado me dura 1 día y poco. Sin el activado me dura 2 días. Asique parece que gasta más o menos un 25% más de batería asi.


watchOS 11 Rumored to Drop Support for Apple Watch Series 4

https://www.macrumors.com/2024/04/02/wa ... -series-4/
Hace unos días comenté en el hilo del iPhone que mi padre había dado el salto a Apple con un 15 Plus y un Series 9. El único motivo que tuvo para pasar a Apple fue el reloj. Un buen amigo suyo, también de edad avanzada, tuvo una caída y el reloj avisó a los servicios de emergencia y a su contacto de emergencia. De tal manera que pudo ser atendido en cuestión de pocos minutos.

Es decir, mi padre quería a toda costa esa detección de caídas con aviso a emergencias y también la detección de accidentes de coche.

El caso...

Primeros minutos con el reloj puesto, le explico cómo se hace un electrocardiograma y... el reloj le detecta un problema de salud... Lo vuelve a repetir y... lo mismo. Pidió cita para el médico. Hasta el día siguiente, recibió tres notificaciones avisándole de lo mismo ya directamente sin tener que hacer electrocardiograma ni nada manualmente. Todo por el propio trabajo del reloj en segundo plano.

Fue al médico, de mano se lo tomaron un poco a coña por decir que se encontraba perfecto pero que el reloj le decía que tenía algo. Le hacen un electro y diagnóstico confirmado. Le mandaron al hospital y lo mismo. Simplemente tiene que tomar una medicación y ya no tendrá ningún problema, pero potencialmente (potencialmente repito) hablamos de algo que podría conllevar consecuencias fatales de no ser diagnosticado/tratado...


Comento esto porque la gente anda con relojes chinorris y mierdas que cuestan cuatro duros y sinceramente cada vez veo más barato un Apple Watch por unos 450-500 €. Es que veo las alternativas y me da la risa la verdad. Y he pasado por todo tipo de relojes: Polar, Huami/Xiaomi, Samsung... También he tenido mucho contacto con Garmin por gente muy cercana y algún modelo que llevé un tiempo.


La gente, por lo general, se queda con dos temas:

1- Precio. Mucha gente cree que comprando un reloj chinorri de 50-150 € tiene lo mismo que con un Apple Watch... No, ni por asomo. Ni de cerca. Ni por casualidad. Absolutamente falso. Esto es dejar claro que no se tiene ni idea de lo que se habla. Otra cosa es que uno sólo quiera recibir notificaciones en la muñeca y ver la hora, entonces es cierto que cualquier mierda te vale sin problema.

2- Batería. Mucha gente cree que los Apple Watch tienen alguna tara o algo que explique su autonomía de 24-48 horas. La realidad es que un Apple Watch es mucho más potente y hace muchísimas más cosas que cualquier otro reloj. No puedes pedir que la batería de un iPhone te dure lo mismo que la de un Nokia de los de hace 20 años. Simplemente son productos distintos. Pero, como esa misma gente está tristemente atascada en el punto uno, pues cree que los otros relojes chinorris hacen lo mismo pero encima con una autonomía diez o veinte veces mayor.


En cuanto a la batería, ya vimos lo que pasó en Garmin con su serie Epix comparado con la serie Fénix. Simplemente por poner una pantalla oled decente en detrimento de la transflectiva clásica... Se pasó de una autonomía de 21-28 días a una de unos 6 días con el AOD activado. Sigue siendo el mismo reloj que el Fénix, el cuál hace muchas menos cosas que un Apple Watch, y sólo por poner una pantalla decente ya se va a tomar por culo un 75% de la autonomía... Si ese mismo reloj hiciese todo lo que hace un Apple Watch y a la velocidad a la que lo hace... pues nuevamente habría un recorte de igual otro 75% de la autonomía... Y así ya tendríamos un día y medio de autonomía. Qué sorpresa...


En cuanto a funciones y demás. Hay gente que se cree que cualquier reloj chinorri hace todo lo que dice, desde medir la glucosa en sangre a decirte la presión arterial... Este tipo de funciones completamente fake no sé ni cómo se admiten en la Unión Europea. Directamente tendría que ser ilegal que un producto anuncie funciones tan jodidamente falsas.

Y en esto no hay que irse a relojes chinorris. Samsung es experta en meter funciones fake de mierda que sólo son puro marketing para engañar a sus consumidores. Desde mediciones de estrés, presión arterial que en Estados Unidos no pueden ofrecer porque no se lo permite la FDA (...), el invento de la composición corporal... Todo funciones "gimmicky" para engañar a sus usuarios y que sientan que están comprando algo que nadie más es capaz de hacer.

Y ojo, que yo como consumidor también tengo ese toque de imbécil y me gusta eso de "gamificar" los parámetros de salud. Gustar me gusta ver una barrita con mi supuesto nivel de estrés o con una nota para mi calidad de sueño o para mi estado de forma. Pero joder, soy consciente de que eso es un jodido invento que un algoritmo cutre traza teniendo en cuenta dos parámetros aislados y los cruza de manera que salga un numerito. Que una compañía lance al mercado un producto anunciando eso a bombo y platillo simplemente tendría que ser ilegal, por mucho que luego pongan un asterisco y una letra pequeña abajo del todo eso de "en realidad es todo mentira, pringao".


De hecho, no me ha gustado nada Apple lo que hizo incorporando el sensor de temperatura cutánea. Es algo que desde el primer momento se veía que no iba a valer para nada. Lo metieron imagino que por pura presión de ver a la competencia añadiendo nuevos sensores todos los años y la gente asociando "nuevo sensor" a "justificar la compra". Fitbit con sus modelos Sense dieron una nueva vuelta de tuerca a esto de lo "gimmicky" con esos sensores para el estrés, la temperatura cutánea que la gente pensaba que le iba a decir si tenía fiebre o coronavirus.... Y Google (propietaria de Fitbit) ha trasladado esas mierdas a sus Pixel Watch... Es lamentable. Espero que Apple no vuelva a meter sensores de mierda que al final sólo valen para decirte a qué temperatura está el agua cuando haces una actividad subacuática (algo es algo supongo...).
Believe23 escribió:Hace unos días comenté en el hilo del iPhone que mi padre había dado el salto a Apple con un 15 Plus y un Series 9. El único motivo que tuvo para pasar a Apple fue el reloj. Un buen amigo suyo, también de edad avanzada, tuvo una caída y el reloj avisó a los servicios de emergencia y a su contacto de emergencia. De tal manera que pudo ser atendido en cuestión de pocos minutos.

Es decir, mi padre quería a toda costa esa detección de caídas con aviso a emergencias y también la detección de accidentes de coche.

El caso...

Primeros minutos con el reloj puesto, le explico cómo se hace un electrocardiograma y... el reloj le detecta un problema de salud... Lo vuelve a repetir y... lo mismo. Pidió cita para el médico. Hasta el día siguiente, recibió tres notificaciones avisándole de lo mismo ya directamente sin tener que hacer electrocardiograma ni nada manualmente. Todo por el propio trabajo del reloj en segundo plano.

Fue al médico, de mano se lo tomaron un poco a coña por decir que se encontraba perfecto pero que el reloj le decía que tenía algo. Le hacen un electro y diagnóstico confirmado. Le mandaron al hospital y lo mismo. Simplemente tiene que tomar una medicación y ya no tendrá ningún problema, pero potencialmente (potencialmente repito) hablamos de algo que podría conllevar consecuencias fatales de no ser diagnosticado/tratado...


Comento esto porque la gente anda con relojes chinorris y mierdas que cuestan cuatro duros y sinceramente cada vez veo más barato un Apple Watch por unos 450-500 €. Es que veo las alternativas y me da la risa la verdad. Y he pasado por todo tipo de relojes: Polar, Huami/Xiaomi, Samsung... También he tenido mucho contacto con Garmin por gente muy cercana y algún modelo que llevé un tiempo.


La gente, por lo general, se queda con dos temas:

1- Precio. Mucha gente cree que comprando un reloj chinorri de 50-150 € tiene lo mismo que con un Apple Watch... No, ni por asomo. Ni de cerca. Ni por casualidad. Absolutamente falso. Esto es dejar claro que no se tiene ni idea de lo que se habla. Otra cosa es que uno sólo quiera recibir notificaciones en la muñeca y ver la hora, entonces es cierto que cualquier mierda te vale sin problema.

2- Batería. Mucha gente cree que los Apple Watch tienen alguna tara o algo que explique su autonomía de 24-48 horas. La realidad es que un Apple Watch es mucho más potente y hace muchísimas más cosas que cualquier otro reloj. No puedes pedir que la batería de un iPhone te dure lo mismo que la de un Nokia de los de hace 20 años. Simplemente son productos distintos. Pero, como esa misma gente está tristemente atascada en el punto uno, pues cree que los otros relojes chinorris hacen lo mismo pero encima con una autonomía diez o veinte veces mayor.


En cuanto a la batería, ya vimos lo que pasó en Garmin con su serie Epix comparado con la serie Fénix. Simplemente por poner una pantalla oled decente en detrimento de la transflectiva clásica... Se pasó de una autonomía de 21-28 días a una de unos 6 días con el AOD activado. Sigue siendo el mismo reloj que el Fénix, el cuál hace muchas menos cosas que un Apple Watch, y sólo por poner una pantalla decente ya se va a tomar por culo un 75% de la autonomía... Si ese mismo reloj hiciese todo lo que hace un Apple Watch y a la velocidad a la que lo hace... pues nuevamente habría un recorte de igual otro 75% de la autonomía... Y así ya tendríamos un día y medio de autonomía. Qué sorpresa...


En cuanto a funciones y demás. Hay gente que se cree que cualquier reloj chinorri hace todo lo que dice, desde medir la glucosa en sangre a decirte la presión arterial... Este tipo de funciones completamente fake no sé ni cómo se admiten en la Unión Europea. Directamente tendría que ser ilegal que un producto anuncie funciones tan jodidamente falsas.

Y en esto no hay que irse a relojes chinorris. Samsung es experta en meter funciones fake de mierda que sólo son puro marketing para engañar a sus consumidores. Desde mediciones de estrés, presión arterial que en Estados Unidos no pueden ofrecer porque no se lo permite la FDA (...), el invento de la composición corporal... Todo funciones "gimmicky" para engañar a sus usuarios y que sientan que están comprando algo que nadie más es capaz de hacer.

Y ojo, que yo como consumidor también tengo ese toque de imbécil y me gusta eso de "gamificar" los parámetros de salud. Gustar me gusta ver una barrita con mi supuesto nivel de estrés o con una nota para mi calidad de sueño o para mi estado de forma. Pero joder, soy consciente de que eso es un jodido invento que un algoritmo cutre traza teniendo en cuenta dos parámetros aislados y los cruza de manera que salga un numerito. Que una compañía lance al mercado un producto anunciando eso a bombo y platillo simplemente tendría que ser ilegal, por mucho que luego pongan un asterisco y una letra pequeña abajo del todo eso de "en realidad es todo mentira, pringao".


De hecho, no me ha gustado nada Apple lo que hizo incorporando el sensor de temperatura cutánea. Es algo que desde el primer momento se veía que no iba a valer para nada. Lo metieron imagino que por pura presión de ver a la competencia añadiendo nuevos sensores todos los años y la gente asociando "nuevo sensor" a "justificar la compra". Fitbit con sus modelos Sense dieron una nueva vuelta de tuerca a esto de lo "gimmicky" con esos sensores para el estrés, la temperatura cutánea que la gente pensaba que le iba a decir si tenía fiebre o coronavirus.... Y Google (propietaria de Fitbit) ha trasladado esas mierdas a sus Pixel Watch... Es lamentable. Espero que Apple no vuelva a meter sensores de mierda que al final sólo valen para decirte a qué temperatura está el agua cuando haces una actividad subacuática (algo es algo supongo...).

Muy bien explicado y muy de acuerdo en todo contigo.
Believe23 escribió:Hace unos días comenté en el hilo del iPhone que mi padre había dado el salto a Apple con un 15 Plus y un Series 9. El único motivo que tuvo para pasar a Apple fue el reloj. Un buen amigo suyo, también de edad avanzada, tuvo una caída y el reloj avisó a los servicios de emergencia y a su contacto de emergencia. De tal manera que pudo ser atendido en cuestión de pocos minutos.

Es decir, mi padre quería a toda costa esa detección de caídas con aviso a emergencias y también la detección de accidentes de coche.

El caso...

Primeros minutos con el reloj puesto, le explico cómo se hace un electrocardiograma y... el reloj le detecta un problema de salud... Lo vuelve a repetir y... lo mismo. Pidió cita para el médico. Hasta el día siguiente, recibió tres notificaciones avisándole de lo mismo ya directamente sin tener que hacer electrocardiograma ni nada manualmente. Todo por el propio trabajo del reloj en segundo plano.

Fue al médico, de mano se lo tomaron un poco a coña por decir que se encontraba perfecto pero que el reloj le decía que tenía algo. Le hacen un electro y diagnóstico confirmado. Le mandaron al hospital y lo mismo. Simplemente tiene que tomar una medicación y ya no tendrá ningún problema, pero potencialmente (potencialmente repito) hablamos de algo que podría conllevar consecuencias fatales de no ser diagnosticado/tratado...


Comento esto porque la gente anda con relojes chinorris y mierdas que cuestan cuatro duros y sinceramente cada vez veo más barato un Apple Watch por unos 450-500 €. Es que veo las alternativas y me da la risa la verdad. Y he pasado por todo tipo de relojes: Polar, Huami/Xiaomi, Samsung... También he tenido mucho contacto con Garmin por gente muy cercana y algún modelo que llevé un tiempo.


La gente, por lo general, se queda con dos temas:

1- Precio. Mucha gente cree que comprando un reloj chinorri de 50-150 € tiene lo mismo que con un Apple Watch... No, ni por asomo. Ni de cerca. Ni por casualidad. Absolutamente falso. Esto es dejar claro que no se tiene ni idea de lo que se habla. Otra cosa es que uno sólo quiera recibir notificaciones en la muñeca y ver la hora, entonces es cierto que cualquier mierda te vale sin problema.

2- Batería. Mucha gente cree que los Apple Watch tienen alguna tara o algo que explique su autonomía de 24-48 horas. La realidad es que un Apple Watch es mucho más potente y hace muchísimas más cosas que cualquier otro reloj. No puedes pedir que la batería de un iPhone te dure lo mismo que la de un Nokia de los de hace 20 años. Simplemente son productos distintos. Pero, como esa misma gente está tristemente atascada en el punto uno, pues cree que los otros relojes chinorris hacen lo mismo pero encima con una autonomía diez o veinte veces mayor.


En cuanto a la batería, ya vimos lo que pasó en Garmin con su serie Epix comparado con la serie Fénix. Simplemente por poner una pantalla oled decente en detrimento de la transflectiva clásica... Se pasó de una autonomía de 21-28 días a una de unos 6 días con el AOD activado. Sigue siendo el mismo reloj que el Fénix, el cuál hace muchas menos cosas que un Apple Watch, y sólo por poner una pantalla decente ya se va a tomar por culo un 75% de la autonomía... Si ese mismo reloj hiciese todo lo que hace un Apple Watch y a la velocidad a la que lo hace... pues nuevamente habría un recorte de igual otro 75% de la autonomía... Y así ya tendríamos un día y medio de autonomía. Qué sorpresa...


En cuanto a funciones y demás. Hay gente que se cree que cualquier reloj chinorri hace todo lo que dice, desde medir la glucosa en sangre a decirte la presión arterial... Este tipo de funciones completamente fake no sé ni cómo se admiten en la Unión Europea. Directamente tendría que ser ilegal que un producto anuncie funciones tan jodidamente falsas.

Y en esto no hay que irse a relojes chinorris. Samsung es experta en meter funciones fake de mierda que sólo son puro marketing para engañar a sus consumidores. Desde mediciones de estrés, presión arterial que en Estados Unidos no pueden ofrecer porque no se lo permite la FDA (...), el invento de la composición corporal... Todo funciones "gimmicky" para engañar a sus usuarios y que sientan que están comprando algo que nadie más es capaz de hacer.

Y ojo, que yo como consumidor también tengo ese toque de imbécil y me gusta eso de "gamificar" los parámetros de salud. Gustar me gusta ver una barrita con mi supuesto nivel de estrés o con una nota para mi calidad de sueño o para mi estado de forma. Pero joder, soy consciente de que eso es un jodido invento que un algoritmo cutre traza teniendo en cuenta dos parámetros aislados y los cruza de manera que salga un numerito. Que una compañía lance al mercado un producto anunciando eso a bombo y platillo simplemente tendría que ser ilegal, por mucho que luego pongan un asterisco y una letra pequeña abajo del todo eso de "en realidad es todo mentira, pringao".


De hecho, no me ha gustado nada Apple lo que hizo incorporando el sensor de temperatura cutánea. Es algo que desde el primer momento se veía que no iba a valer para nada. Lo metieron imagino que por pura presión de ver a la competencia añadiendo nuevos sensores todos los años y la gente asociando "nuevo sensor" a "justificar la compra". Fitbit con sus modelos Sense dieron una nueva vuelta de tuerca a esto de lo "gimmicky" con esos sensores para el estrés, la temperatura cutánea que la gente pensaba que le iba a decir si tenía fiebre o coronavirus.... Y Google (propietaria de Fitbit) ha trasladado esas mierdas a sus Pixel Watch... Es lamentable. Espero que Apple no vuelva a meter sensores de mierda que al final sólo valen para decirte a qué temperatura está el agua cuando haces una actividad subacuática (algo es algo supongo...).



Totalmente de acuerdo contigo. Una de las razones de que en mi familia: madre, cuñada, hermano y yo. Tenemos el Apple Watch Serie 3, 8, SE 2ª generación, etc. Es por l calidad del producto y los sensores y su fiabilidad. Una vez tuve que ir a urgencias cuando tenía el Series 3 (hace ya 4 años). Porque tenia dolores en el pecho durante todo el día. No sabía bien de que eran, de manera que cuando fui a urgencias me hicieron varias pruebas. Entre ellas, me hicieron la prueba de frecuencia cardiaca (además de otras pruebas). Antes de hacérmela la médico con los instrumentos oportunos profesionales de ellos, me la tome con el Serie 3. Cuando me lo tomo ella, que fueron pocos segundos despues. Daba prácticamente los mismos resultados que en el Serie 3 y se lo comenté a ella. La médico me dijo, que no es un método 100% seguro de salud, ya que para eso es recomendable un chequeo médico profesional. Pero si me dijo que ella también tenía uno (lo tenia puesto) y que era muy fiable en cuanto a los resultados que daba. Que era un accesorio muy útil, para prevenir cosas como le pasaron a tu padre y a otros posibles pacientes
A alguien más le mide mal o directamente no mide las horas de sueño desde la última actualización?
Por comentar un poco más sobre cómo las pantallas oled están canibalizando el mercado de relojes...

Garmin introdujo en verano del 2022 su primer reloj con pantalla oled, el Venu. Desde entonces, ha lanzado multitud de modelos con pantalla oled: Epix 2 y Epix Pro (hermanos de la serie emblema Fénix), Vivoactive 5 (adiós a las pantallas transflectivas de los anteriores modelos), varios de la serie Venu, Forerunner 265 y el reciente 165, etc etc...

Incluso a la serie emblema Fénix... No le veo ya mucho recorrido sin pantalla oled. Como el nombre tiene mucho tirón, imagino que le pondrán pantalla oled y tratarán de diferenciarlo ligeramente de la serie Epix por otro lado... Total, Garmin ya lanza al mercado una decena de relojes que apenas se diferencian unos de otros (dentro de Garmin reconocen que es un problema para el usuario). Así que no me extrañaría nada ver un Fénix y un Epix que se diferencien únicamente en que uno tiene ECG y el otro linterna por decir cualquier chorrada...

Pero hace dos años era casi impensable que muchísimos de esos usuarios de Garmin (aplicable a otras marcas de relojes deportivos) se planteasen siquiera utilizar un reloj con pantalla oled. Había casi una religión en torno a las pantallas transflectivas y sus bondades a plena luz del sol. Hoy en día, cada vez queda menos y menos gente fiel a esa tecnología. Y, los que aún lo son (excepciones aisladas aparte), lo son únicamente por la mayor autonomía que conllevan.

Mismamente, si cogemos el reciente Forerunner 165 nos encontramos con una autonomía oficial de "hasta 11 días". Pero... peeeero... Esto es teniendo activado el gesto de levantar la muñeca y el AOD desactivado. En el momento en el que activas el AOD (algo que es cuestión de tiempo que el 99% de la gente haga tal y como siempre he dicho) la autonomía cae a unos 4 días (dato que hay que encontrar en análisis de terceros...). Y eso con una pantalla pequeña de 1,2" y con un sistema muchísimo más limitado que el de un Apple Watch.




Por decir algo que Apple tiene que mejorar y ofrecer de una vez es el tema de la medición constante de la frecuencia cardiaca.

Es un punto en el que están muy atrás de la competencia y es un punto que potencialmente puede ser muy importante para temas relacionados con la salud. Estoy seguro de que no tardaremos en ver un Apple Watch que tenga como principal novedad (o una de ellas) esa medición constante de la FC por primera vez. Y seguro que llevará asociados nuevos temas de seguimiento de salud.

Es algo que directamente no me extrañaría que viésemos en el reloj que lancen este mismo año... Me encaja que hablen de un nuevo sensor de FC mucho más eficiente sumado a una CPU igualmente mejor adaptada a esa nueva medición constante.

El Series 4 incorporó la 2ª generación del sensor de FC y el Series 6 incluyó como novedad la 3ª generación... Son ya cuatro años (Series 6-7-8-9) con exactamente el mismo sensor de FC. El cuál es el más fiable del mercado (software asociado incluido), pero también es muy cierto que únicamente toma una lectura cada 4/5 minutos (excepto en entrenamientos y demás que es constante claro).

Es decir, para el Apple Watch que lancen este mismo año me sorprendería enormemente no ver la 4ª generación del sensor de FC, el cuál quizá permitiese, por primera vez, la medición constante de la FC. Esto, de por sí, sería un salto muy muy importante y yo automáticamente daría el salto desde mi Series 7.
Tuve que echar super glue hace unos días a la correa original porque el enganche se había soltado un poco y aunque parece que hizo el apaño y ya sigue otra vez bien, cogí por si acaso 3 correas en Aliexpress y la verdad que de lujo, tienen réplicas hasta de los nuevos colores.

A ver si pido otra tanda, que esta era por ver qué tal quedaban.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen


y como que paso de pagar 50eur por las originales. Ni 2 eur cada una de estas.
@Androm3da la diferencia de calidad se nota bastante: en el tacto, en cómo las réplicas atrapan partículas de polvo y demás, hasta el peso difiere lo suyo, etc. Acabo de buscar un mensaje mío de hace más de dos años. Una correa original S/M pesa unos 28 gramos, la chinorri 17/18 gramos...

Yo compré en su día un buen puñado de réplicas con la única intención de ver los colores en persona. Son tan baratas que compensa hacer ese gasto sólo para eso... No es que sea muy ecológico que digamos, pero... Decir que al menos di la mayoría a un par de personas, aunque aún me queda alguna por casa.

Luego lo que hice fue comprar los cuatro colores que más me habían gustado a través de Wallapop. Siempre precintadas y lógicamente sin uso. Me salió cada una por unos 25-30 €. En total pues eso, algo más de 100 € por las cuatro correas. No es que se puedan comparar en precio a las chinorris, pero yo ya sólo por el trabajo directamente no "podía" usar las réplicas. Recuerdo llevar un par de días las chinorris y ver cómo se me quedaban adheridas unas partículas metálicas y eso era una mierda. Creo recordar que tampoco me gustaba cómo gestionaban el tema del agua/sudor.

Tras esa experiencia y juntar cinco correas originales (cuatro que compré más la que venía con el reloj) ya ni me volví a plantear el ponerme una chinorri, éstas me sirvieron para ver los colores en persona y poder hacer una comparativa que me resultaba interesante y ya.

Pero vaya, que sí... Dan el pego, especialmente con el color y a simple vista, y tampoco es que a uno le vaya a salir un tumor por usarlas.
Believe23 escribió:@Androm3da la diferencia de calidad se nota bastante: en el tacto, en cómo las réplicas atrapan partículas de polvo y demás, hasta el peso difiere lo suyo, etc. Acabo de buscar un mensaje mío de hace más de dos años. Una correa original S/M pesa unos 28 gramos, la chinorri 17/18 gramos...

Yo compré en su día un buen puñado de réplicas con la única intención de ver los colores en persona. Son tan baratas que compensa hacer ese gasto sólo para eso... No es que sea muy ecológico que digamos, pero... Decir que al menos di la mayoría a un par de personas, aunque aún me queda alguna por casa.

Luego lo que hice fue comprar los cuatro colores que más me habían gustado a través de Wallapop. Siempre precintadas y lógicamente sin uso. Me salió cada una por unos 25-30 €. En total pues eso, algo más de 100 € por las cuatro correas. No es que se puedan comparar en precio a las chinorris, pero yo ya sólo por el trabajo directamente no "podía" usar las réplicas. Recuerdo llevar un par de días las chinorris y ver cómo se me quedaban adheridas unas partículas metálicas y eso era una mierda. Creo recordar que tampoco me gustaba cómo gestionaban el tema del agua/sudor.

Tras esa experiencia y juntar cinco correas originales (cuatro que compré más la que venía con el reloj) ya ni me volví a plantear el ponerme una chinorri, éstas me sirvieron para ver los colores en persona y poder hacer una comparativa que me resultaba interesante y ya.

Pero vaya, que sí... Dan el pego, especialmente con el color y a simple vista, y tampoco es que a uno le vaya a salir un tumor por usarlas.


Efectivamente, acabo de pesarlas y la de Aliexpress 17grs, 29grs la original.

Mi móvil pesa 305grs... vamos que obviamente lleva menos material y no tendrá nada que ver uno con el otro, aparte de lo que dices del tacto, pero vamos salvo que vea cosas raras como que se me pega mierda, que no vaya bien con el agua etc pues ni tan mal oye.

Si noto cosas raras pues fuera y sigo con la original que le puse super glue y se arregló y si acaso miro alguna otra en Apple. Pero es que las nuevas no me convencen, quitaron la roja por ejemplo que tengo y otras que me gustaban de ediciones Nike de otros años.

Aquí en general las ponen bastante bien:

https://www.reddit.com/r/AppleWatch/com ... tch_bands/

ya digo, salvo reacción rara con piel, que se llene de mierda o cosas similares... lo mismo hasta compro alguna más.
Estoy teniendo reacción alérgica con la correa original de Apple (la de plástico básica). ¿Puede pasar con todas? ¿Serviría de algo pedir que me la cambien?
Manint escribió:Estoy teniendo reacción alérgica con la correa original de Apple (la de plástico básica). ¿Puede pasar con todas? ¿Serviría de algo pedir que me la cambien?


Te va a pasar lo mismo con todas de ese material.

Lo mejor que puedes hacer es comprobar que no sea fruto de la humedad. Es decir, tener la correa y la piel que está en contacto con ella siempre secas: secarte bien nada más ducharte, no quedarte con el reloj sudado después de hacer ejercicio, que no se te meta agua en esa zona al lavarte las manos o la cara, etc.

Si ni por ésas te libras de la reacción alérgica... Diría que o cambias de tipo de correa o puede que incluso en tu caso las chinorris puedan ser una alternativa.
Manint escribió:Estoy teniendo reacción alérgica con la correa original de Apple (la de plástico básica). ¿Puede pasar con todas? ¿Serviría de algo pedir que me la cambien?



Hay unas correas que son como de tela, que imagino que no tendrás ese problema. Al no ser de plástico y además al transpirar mucho mejor. Podrías probar
sonyfallon escribió:
Manint escribió:Estoy teniendo reacción alérgica con la correa original de Apple (la de plástico básica). ¿Puede pasar con todas? ¿Serviría de algo pedir que me la cambien?



Hay unas correas que son como de tela, que imagino que no tendrás ese problema. Al no ser de plástico y además al transpirar mucho mejor. Podrías probar


Creo que voy a probar alguna de piel por Wallapop. Mira que nunca he tenido reacciones ni con el Casio más barato.
Manint escribió:
sonyfallon escribió:
Manint escribió:Estoy teniendo reacción alérgica con la correa original de Apple (la de plástico básica). ¿Puede pasar con todas? ¿Serviría de algo pedir que me la cambien?



Hay unas correas que son como de tela, que imagino que no tendrás ese problema. Al no ser de plástico y además al transpirar mucho mejor. Podrías probar


Creo que voy a probar alguna de piel por Wallapop. Mira que nunca he tenido reacciones ni con el Casio más barato.

Te recomiendo estas que son de nylon trenzado, de este tipo:
Imagen
Yo la estuve usando mucho tiempo con mi series2 y son muy comodas y para el verano geniales, si se humeceden se secan rapido. En aliexpress pille un monton a unos 2€ cada una y de diferentes colores e iba cambiando. Ademas las puedes meter en la lavadora y salen nuevas.
Hay correas Spigen que los aficionados a los dispositivos conocemos bien la marca. Pillé 3, la de silicona que es la que suelo usar, muy cómoda, una deportiva y otra de tipo metálica con más "estilo" para momentos de más glamour XD
Dejo los enlaces:
https://amzn.eu/d/cOr6aij
https://amzn.eu/d/b74Jopr
https://amzn.eu/d/gxll0Rx
Los materiales y la calidad se notan. He tenido un buen puñado de chinorris de Aliexpress y la verdad nunca más, se acaban dando de sí y no vuelven a su estado original, éstas pintan que me van a durar y si tengo que renovar serán del mismo tipo de nuevo.

Una cosa que no me hacía al principio y con cierta actualización empezó a hacer es que el tema de sincronizar con la app de música del iPhone va bastante mal, y es que se cierra cuando quiere y vuelve a la esfera, cosa que no debiera hacer.
Ten un S7 de 45mm desde julio de 2022 y me ha dado por mirar la salud de la batería y está al 84%, es normal tal degradación en menos de 2 años?
Para bañarse en la piscina o en la playa con él, ¿hay que hacer algo? quiero decir, es recomendable al salir, darle al botón de la gota para que saque todo el agua ¿es asi? Para entrar en el agua no hay que poner modo de entrenamiento natación ni nada de eso ¿no? [+risas]
Taliak escribió:Ten un S7 de 45mm desde julio de 2022 y me ha dado por mirar la salud de la batería y está al 84%, es normal tal degradación en menos de 2 años?



Yo tengo el Serie 8 45mm desde que salió a la venta. Lo tengo con un 87% de Salud, nose si es bueno o malo. Yo lo cargo siempre con el cargador rápido que me vino
sonyfallon escribió:
Taliak escribió:Ten un S7 de 45mm desde julio de 2022 y me ha dado por mirar la salud de la batería y está al 84%, es normal tal degradación en menos de 2 años?



Yo tengo el Serie 8 45mm desde que salió a la venta. Lo tengo con un 87% de Salud, nose si es bueno o malo. Yo lo cargo siempre con el cargador rápido que me vino

Veo que no soy yo solo, pues si que se degradan rápido, yo uso el cargador de serie también.

A ver si sacan este año un ultra nuevo, que es el que me gustaría este año, más que nada por la batería/pantalla.
Taliak escribió:
sonyfallon escribió:
Taliak escribió:Ten un S7 de 45mm desde julio de 2022 y me ha dado por mirar la salud de la batería y está al 84%, es normal tal degradación en menos de 2 años?



Yo tengo el Serie 8 45mm desde que salió a la venta. Lo tengo con un 87% de Salud, nose si es bueno o malo. Yo lo cargo siempre con el cargador rápido que me vino

Veo que no soy yo solo, pues si que se degradan rápido, yo uso el cargador de serie también.

A ver si sacan este año un ultra nuevo, que es el que me gustaría este año, más que nada por la batería/pantalla.



Salvo las baterías de los iPhone: 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max. Que garantizan 1000 ciclos en adelante. El resto de productos de Apple, la batería garantíza 600 ciclos de carga y luego el deterioro se irá notando poco a poco claro
BeSalmorejo escribió:Para bañarse en la piscina o en la playa con él, ¿hay que hacer algo? quiero decir, es recomendable al salir, darle al botón de la gota para que saque todo el agua ¿es asi? Para entrar en el agua no hay que poner modo de entrenamiento natación ni nada de eso ¿no? [+risas]


El botón de la gota se suele poner antes de mojarlo, más que nada porque evita interacciones indeseadas con el agua (toques).
Manint escribió:
BeSalmorejo escribió:Para bañarse en la piscina o en la playa con él, ¿hay que hacer algo? quiero decir, es recomendable al salir, darle al botón de la gota para que saque todo el agua ¿es asi? Para entrar en el agua no hay que poner modo de entrenamiento natación ni nada de eso ¿no? [+risas]


El botón de la gota se suele poner antes de mojarlo, más que nada porque evita interacciones indeseadas con el agua (toques).

¿Pero no se supone que esto era para que sacase el agua de los altavoces o algo asi? :-?

EDITO: según este articulo, recomiendan no bañarse con él a no ser que sea el ultra [facepalm] Estos de apple son lamentables.
https://support.apple.com/es-es/109522
Buenas, a alguien más se le queda Preparando la actualización 10.4? no pasa de ahí... he reiniciado el apple watch y el iphone y nada... se sigue quedando en preparando... y hablo que lleva 1 hora así... es un apple watch ultra 2... tanto el watch como el iphone en la misma red wifi, el apple watch conectado a la corriente y al 100%, el iphone está también recien cargado...
BeSalmorejo escribió:
Manint escribió:
BeSalmorejo escribió:Para bañarse en la piscina o en la playa con él, ¿hay que hacer algo? quiero decir, es recomendable al salir, darle al botón de la gota para que saque todo el agua ¿es asi? Para entrar en el agua no hay que poner modo de entrenamiento natación ni nada de eso ¿no? [+risas]


El botón de la gota se suele poner antes de mojarlo, más que nada porque evita interacciones indeseadas con el agua (toques).

¿Pero no se supone que esto era para que sacase el agua de los altavoces o algo asi? :-?

EDITO: según este articulo, recomiendan no bañarse con él a no ser que sea el ultra [facepalm] Estos de apple son lamentables.
https://support.apple.com/es-es/109522


El modo agua sólo hace dos cosas: impedir que actives la pantalla con una pulsación (ya sea a la pantalla o a un botón/corona) y expulsar el agua al salir del modo agua.

En el artículo que mencionas lo que se dice es que no te pongas a bucear en aguas profundas con un reloj que no sea el Ultra. Concretamente dicen esto:

El Apple Watch Series 2 y los modelos posteriores se pueden utilizar para actividades en aguas poco profundas, como nadar en una piscina o en el océano, pero no debes utilizar modelos que no sean el Apple Watch Ultra para practicar buceo, esquí acuático ni otras actividades que conlleven impactos de agua a gran velocidad o inmersiones profundas.
BeSalmorejo escribió:
Manint escribió:
BeSalmorejo escribió:Para bañarse en la piscina o en la playa con él, ¿hay que hacer algo? quiero decir, es recomendable al salir, darle al botón de la gota para que saque todo el agua ¿es asi? Para entrar en el agua no hay que poner modo de entrenamiento natación ni nada de eso ¿no? [+risas]


El botón de la gota se suele poner antes de mojarlo, más que nada porque evita interacciones indeseadas con el agua (toques).

¿Pero no se supone que esto era para que sacase el agua de los altavoces o algo asi? :-?

EDITO: según este articulo, recomiendan no bañarse con él a no ser que sea el ultra [facepalm] Estos de apple son lamentables.
https://support.apple.com/es-es/109522


La activación bloquea la pantalla, la desactivación hace vibrar el altavoz.
Llevo dos dias que el series9 comprado en enero no me llega la bateria al final del dia. No se que le pasa.
¿Como se mira la salud de la bateria?
BeSalmorejo escribió:Llevo dos dias que el series9 comprado en enero no me llega la bateria al final del dia. No se que le pasa.
¿Como se mira la salud de la bateria?


Igual que en el iPhone. Ajustes, batería

En mi caso desde Diciembre 2022, Series 8 a 92% batería.

Un saludo.
BeSalmorejo escribió:Llevo dos dias que el series9 comprado en enero no me llega la bateria al final del dia. No se que le pasa.
¿Como se mira la salud de la bateria?


Es nuevo, lo tienes de hace un tiempo. Que uso le das? Configuración?
Para el que le guste el tema de métricas "gimmicky" como el típico "Body Battery" de Garmin, un usuario de Reddit ha lanzado hace poco una app llamada "BodyState".

El desarrollador es un antiguo usuario de Garmin que se pasó al Apple Watch y echaba de menos esa métrica.

Lo más parecido que existe en un Apple Watch es lo que ofrecen las apps Training Today y Athlytic. Yo tengo la primera con licencia de por vida sin suscripciones ni nada, aunque eso no sé si fue una promoción en su día a los que ya éramos usuarios. En su día me costó unos pocos euros y listo. La otra app sí que no tiene forma de saltarse el método de suscripción y ya sólo por eso para mí no es una opción.

La verdad es que BodyState es aún muy sencilla, pero pinta interesante... El desarrollador además parece decidido a hacer de todo y pronto: app y complicaciones para el reloj, más información en cada apartado, mostrar histórico de la información, etc.

Y eso... es totalmente gratuita y los datos no salen de tu móvil, que siempre es un punto muy positivo.
Yo he tenido Apple Watch y Garmin, como smart watch el Apple es muy superior pero en tema deportivo a poco que te lo tomes en serio Garmin le supera en todo para empezar las métricas que te da por defecto el reloj, como trata los datos, los consejos de entrenamiento y finalmente la autonomía que aunque en los modelos oled se reduce bastante todavía es superior al Watch.
Mi experiencia es esa para el día a día un Apple Watch pero para deporte Garmin sin duda. 🙃
sonyfallon escribió:
BeSalmorejo escribió:Llevo dos dias que el series9 comprado en enero no me llega la bateria al final del dia. No se que le pasa.
¿Como se mira la salud de la bateria?


Es nuevo, lo tienes de hace un tiempo. Que uso le das? Configuración?

Parece ser que fue porque estuve jugando al golf, y con el guante apretaba la corona sin querer todo el tiempo, entre eso y que me estaba midiendo todo el rato porque tenia las pulsaciones algo mas aceleradas pues se me comió la batería.

Estos últimos dos días de uso normal no ha bajado tanto. Seguiré pendiente.
¡Sorpresón! Apple anuncia un gran evento para el 7 de mayo: los nuevos iPad no son todo lo que esperamos ver

https://www.applesfera.com/apple-1/sorp ... eramos-ver
3831 respuestas
173, 74, 75, 76, 77