.:: Hilo Oficial Another Code ::.

1, 2, 3, 4, 58
luipermom escribió:todos los juegos de LucasArts, los Silent Hill, Shenmue, Broken Sword... Las aventuras siempre han tenido una magia especial para mí; pero es que hacía tiempo que no tenía ese "gusanillo" por jugar una nueva aventura. Han salido otras, pero desde Shenmue II en XBOX no me he vuelto a enganchar a ninguna.


Espero tu review sobre el juego que yo soy de los mismos gustos pero no me quiero arriesgar.
luipermom escribió:Bueno, señores y señoras (no muchas, pero alguna hay). No quiero ponerles nerviosos, pero estamos a una semana justa del lanzamiento del "Another Code".

Supongo que el sentimiento es común, pero yo tengo muchas esperanzas depositadas en este título: la aventura siempre ha sido uno de mis géneros favoritos, y desde los tiempos de Monkey Island siempre me han encantado los juegos con un buen argumento y puzzles y desafíos por resolver.

Con el tiempo fueron pasando por mis manos todos los juegos de LucasArts, los Silent Hill, Shenmue, Broken Sword... Las aventuras siempre han tenido una magia especial para mí; pero es que hacía tiempo que no tenía ese "gusanillo" por jugar una nueva aventura. Han salido otras, pero desde Shenmue II en XBOX no me he vuelto a enganchar a ninguna.

Sin embargo, este "Another Code" me tiene en vilo. No he querido leer apenas nada del juego porque no quisiera enterarme de nada por adelantado, pero la idea de tener que buscar a alguien me trae muy buenos recuerdos de algunas de las aventuras que más me han marcado hace tiempo.

En fin, no quiero darlos la paliza; sólo quería que supiérais que no sé por qué, pero "Another Code" me ha hecho sentir algo que no sentía desde hace tiempo por un juego. Ahora sólo hay que esperar una semana en el peor de los casos. No es mucho tiempo, ¿verdad? ;)

Saludos!! [beer]


Yo soy como tu, a si que yo tambien espero mucho del juego...ya fatla poco!!!
Me uno a la lista de los desesperado a ver que tal esta el juego... soy un aficionado a muerte de las aventuras gracias y veo con muy buenos ojos este juego, como dijero por ahi, hace tiempo que no sentia algo asi con la salida de un juego, ojala que este impulse un poco el mundo de las aventuras graficas q anualmente nos caen con cuenta gotas...


Salu2 y a esperar
:-O
Yo lo que no me explico, es que en general en cualquier foro cuando sale el tema de aventuras graficas ves a mil personas que les gustan, desde fans del primer Maniac Mansion, a gente que se ha enganchado con Shemues y demas juegos mas recientes, y es que no logro entender como a pesar de esto, no sacan juegos de este tipo, y que nadie se le ocurra decir que somos cuatro gatos los que nos gustan, y que son muy caros de hacer, etc,etc que no hay quien se lo crea.

Es normal que la cosa evolucione, haya shoters, juegos de carreras, etc,etc, pero verdad que simuladores siempre hay? juegos de puzles? carreras y ostias? Pues por que coño aventuras graficas no? tan dificil es? Yo tambien soy de los que me chiflan, y daria lo que fuera por ver un monkey island nuevo estilo clasico, un indiana jones, o un broken sword nuevo, pero siempre con ese estilo clasico,pienso que la ds es la consola perfecta para ello, por que es que ese lapiz que tiene le viene que ni pintado para esto ehh?? jajajaja. Ojala que este another code este bien, y que no sea el primero y ultimo.

Pues ala, tocho filosofico soltado, mira que hacia tiempo q no posteaba jajajaja, un saludo a todos y a esperar hasta el dia 24.


P.D: Por si alguien duda o no lo ha visto claro, me encantan estos juegos jajajaja.
Weno, yo ya he io hoy a reservarlo. Supongo q como siempre lo tendrán un par de dias antes de q salga, así q pa el miercoles o viernes lo espero.
Ya qeda menos :)
Review de Nintendo.es (para ir abriendo boca ;))

Ashley Robins no es lo que se dice una chica con suerte. Sólo tiene 13 años, y ya ha tenido que sufrir la muerte de su madre y la desaparición de su padre. Por si fuera poco, sólo tiene un amigo, que para más inri es un fantasma que sólo ella puede ver.

Por fortuna, ahora también te tiene a ti, dispuesto a acompañarla en esta experiencia absolutamente única que es Another Code: Two Memories. Única por el modo en que se utilizan las dos pantallas, única por cómo saca el máximo partido a la tecnología táctil, única por su modo de presentar la acción.

Another Code es como una novela de detectives, pero a lo moderno. En lugar de lupa y pipa, nuestra joven protagonista va ataviada con un moderno dispositivo electrónico llamado DAS (Dual Another System). De sospechoso parecido con una consola portátil de doble pantalla, esta DAS es la clave para desentrañar el misterio de Another Code.

Poco antes de su catorce cumpleaños, Ashley recibe la DAS junto con una carta de su padre, desaparecido hace años, en la que la invita a una reunión en la misteriosa isla Blood Edward. Acompañada por su tía Jessica, nuestra pequeña heroína pone rumbo hacia la misteriosa isla, donde arranca la aventura propiamente dicha.

Jessica desaparece al poco tiempo, dejando a Ashley sola y asustada. Sin embargo, pronto tendremos un encuentro un tanto fantasmagórico con D, el espectro de un niño atrapado en la isla durante más de 50 años y a quien sólo Ashley puede ver y oír. D ha perdido la memoria y no recuerda quién es o cómo llegó hasta la isla, así que los dos protagonistas unen fuerzas para encontrar al padre de Ashley y ayudar a D a recuperar la memoria.

Another Code es, básicamente, una aventura gráfica al mejor estilo clásico, con la pantalla táctil y el stylus de Nintendo DS haciendo las veces de ratón. Bueno, eso, y mucho más…

La pantalla superior de la consola muestra una vista en primera persona de lo que Ashley ve, mientras que en la inferior se muestra la zona de acción desde una vista aérea. Para moverte por los diferentes escenarios sólo tienes que marcar el camino con el stylus y Ashley seguirá tus pasos fielmente. Los entornos están llenos de objetos, la mayoría de los cuales se pueden examinar. Para ello sólo tienes que acercar a Ashley hasta el objeto y pinchar sobre él para que la vista pase a ser un primer plano del objeto, de modo que puedas examinarlo detenidamente.

Este método de control táctil también resulta extremadamente útil e interesante para enfrentarte a todos los puzles que tienes que resolver. Algunos de los primeros que castigarán tus neuronas incluyen girar un engranaje en la pantalla táctil para hacer que un puente se levante o juntar los trozos de una hoja rota hasta poder leer lo que hay escrito. También hay puzles en los que usarás las dos pantallas simultáneamente o incluso el micrófono de forma innovadora.

La DAS de Ashley también incorpora una cámara de fotos con la que puedes tomar instantáneas de los objetos y los personajes que te encuentres en el camino. Estas fotos se guardan en la memoria de la DAS (y también en la tarjeta de juego) y sirven de ayuda para resolver ciertos enigmas en los que tendrás que comparar fotos o incluso superponerlas.

Además de sus inteligentísimos puzles, la otra gran atracción del juego es su oscura trama. La historia de Another Code engancha desde el principio como lo hace la de un buen libro, por eso es difícil describirla sin estropear las sorpresas que esconde. Aún así, puedes estar seguro de que descubrirás la verdad sobre la desaparición del padre de Ashley, destaparás los secretos de la vieja mansión de la isla y averiguarás el pasado de D.

Además, cuando acabes el juego por primera vez seguro que quieres volver a jugarlo para buscar las pistas que te dejaste por el camino, por lo que seguro que vas a pasar un montón de horas en compañía de Ashley.

¿Quién es "D"? ¿Qué le sucedió a la madre de Ashley? ¿Y por qué ha reaparecido su padre tan repentinamente? La solución a estos secretos, y algunos más, te espera en Another Code: Two Memories…
Adivinad quien estuvo ayer en Nintendo Friends, se llevó un Another Code de regalo y estuvo haciendo capturas de pantalla con la herramienta para desarrolladores.

¡Si! ¡Habéis acertado! ¡El menda! Las primeras screenshots en castellano (Y videos también) Aquí os va un adelanto de lo que preparo ^_^

Imagen Imagen Imagen Imagen
(Perdon por el Watermarking ^_^U)

Tan solo añado que este juego va a ser un vendeconsolas total. Es en mi opinión un juego excelente y un MUST-HAVE.

Vamos, que en cuanto salga tenéis que comprarlo. Preguntadme aquí mismo las dudas que tengáis sobre él y os responderé en la medida de lo posible xD

¡Un saludo!

p.d.
Imagen
[jaja]
Joder Diskun ke envidia nen
Por favor Diskun háblanos de las experiencias después de un primer contacto con el juego.¿que tal la jugabilidad?¿se hace lento y monótono?¿que tal el uso de la tactil y micrófono?
Me imagino que al igual que yo, todos los eolianos DSeros te agradecerán todo lo que puedas contar sobre él.
muchas gracias tio.

Pd.- La envidia me corroe
Diskun escribió:Imagen


es definitivo.... TE ODIO!!!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
[flipa] Que envidia [flipa] [uzi]

Cuenta mas sobre el juego please....


Salu2
milana escribió:Por favor Diskun háblanos de las experiencias después de un primer contacto con el juego.¿que tal la jugabilidad?¿se hace lento y monótono?¿que tal el uso de la tactil y micrófono?
Me imagino que al igual que yo, todos los eolianos DSeros te agradecerán todo lo que puedas contar sobre él.
muchas gracias tio.

Pd.- La envidia me corroe

xDD Bueno, os aclaro las cosas:

Jugabilidad: Excelente. Puedes usar la cruceta y los botones para lo más básico, aunque para algunas cosas es imprescindible contar con las características especiales d ela consola.

¿Lento y monótono? Depende. A mí no me lo ha parecido, pero claro, eso lo tienes que saber tú. Si te gustan los RPGs lo vas a encontrar muy parecido. Es una aventura gráfica mezclada con aventura conversacional. Tienes que buscar pistas para continuar la historia, resolver puzzles, y mucho más. A mí por lo menos me encanta ^_^

Imagen


Uso táctil/Micrófono: Es cási constante. Puedes usar la táctil para desplazarte por el escenario. Es imprescindible para registrar e inspeccionar las habitaciones, seleccionar objetos, etc. El micrófono se usa en algunos puzzles... por ejemplo, un libro cubierto de polvo, lo soplas y la suciedad se despeja :-)

¿Algo más?
Diskun escribió:¿Algo más?


Pues que lo quiero a la voz de ¡YA! [babas]

Pd.- también quiero el cartoncillo ese que tienes.Si eso te mando mi dirección y me lo mandas :p

Pd.- una cosilla que me parecía un poco extraña del juego era esa vista cenital continua. Me da la sensación que te pierdes muchos detalles al no ver lo que hay. Ya se que en la pantalla superior se ve lo que miras abajo, pero me imagino que lo que se ve serán imágenes estáticas sin animación, por que siempre serán exactamente las mismas, y o bien hay muchas muchas para cada localización o se hará un pelín soso pasar varias veces por el mismo sitio. ¿me equivoco?
milana escribió:Pd.- también quiero el cartoncillo ese que tienes.Si eso te mando mi dirección y me lo mandas :p
Pues va a ser que no [carcajad]

milana escribió:Pd.- una cosilla que me parecía un poco extraña del juego era esa vista cenital continua. Me da la sensación que te pierdes muchos detalles al no ver lo que hay. Ya se que en la pantalla superior se ve lo que miras abajo, pero me imagino que lo que se ve serán imágenes estáticas sin animación, por que siempre serán exactamente las mismas, y o bien hay muchas muchas para cada localización o se hará un pelín soso pasar varias veces por el mismo sitio. ¿me equivoco?

En efecto, en la pantalla superior aparecen vistas fijas del lugar en el que estás, pero sí cambian a menudo, por ejemplo, en esta serie de screenshots, el paisaje cambia cada pocos pasos:
Imagen Imagen Imagen

De modo que NO se te hace "soso" :-)
Además la música y los efectos de sonido acompañan muy bien.
Diskun escribió:Pues va a ser que no [carcajad]


JEJEJEJEJJEJE [qmparto]



Joder tio que chulada de juego, menuda pinta. Como añoraba como buen carroza este tipo de juegos.
A por él a saco.

Diskun muchas gracias por tus comentarios y por las capturas tio!!
Lo quiero [looco] [looco] [looco]

Que pinta mas buena tiene el juego y luego de escuchar eso del uso de la tactil y del mic me aumenta las ganas de tenerlo....

Muchas gracias por la info Diskun.....

Por cierto que imagenes mas buenas tiene este juego.... q tal en persona y otros escenarios....??



Salu2


EDITO: no habia visto, sale primero en europa que en USA..... alguna buena tienda de importacion que lo tenga, es que yo estoy en america y lo que quiero tener ya...... no podria aguantar 3 meses mas para catarlo cawento cawento q paso Nintendo? [triston]
Lejump escribió:Lo quiero [looco] [looco] [looco]


EDITO: no habia visto, sale primero en europa que en USA..... alguna buena tienda de importacion que lo tenga, es que yo estoy en america y lo que quiero tener ya...... no podria aguantar 3 meses mas para catarlo cawento cawento q paso Nintendo? [triston]


Joder macho déjanos difrutar por una sola vez a los aPALeados tio, uqe siempre los tenéis antes que nosotros.
milana escribió:
Joder macho déjanos difrutar por una sola vez a los aPALeados tio, uqe siempre los tenéis antes que nosotros.


jeje no hay problema en que ustedes lo tengan primero... lo que pasa es q soy adicto a las aventuras graficas..... nada pensar tener que aguantar tres meses mas [noop], si fuese otro juego no tendria problem..

Weno que la disfruten por los q no lo vamos a poder jugar por lo menos en tres meses.........

Aunque derepente tiro de la importacion y de paso lo juego en español, aunque prefiero en ingles porque se hace un poco mas dificil al no dominar al 100% el idioma y asi dura mas.....


Salu2
Que ganitas le tengo al juego, que desde que me compre la DS el mismo dia de su salida en España solo he podido catar el Mario DS y ademas una aventura grafica un genero olvidado que me gustaba mucho.
Lejump escribió:Por cierto que imagenes mas buenas tiene este juego.... q tal en persona y otros escenarios....??

Pues en persona es incluso gráficamente mejor. Por desgracia mi camara digital es bastante mala, así que esta foto no le hace justicia [ginyo]

Un saludo
Joder, me he quedao flipao con el juego.

Cada dia estoy más contento de haberme comprado la NDS [360º]


Saludos [sati]
Diskun escribió:un libro cubierto de polvo, lo soplas y la suciedad se despeja



Maxo, no nos destripes el juego [mad] , q luego ya sabemos q hacer cuando veamos el libro con polvo [comor?]


Aun asi, gracias por tus impresiones [beer]
THCF escribió:


Maxo, no nos destripes el juego [mad] , q luego ya sabemos q hacer cuando veamos el libro con polvo [comor?]


Aun asi, gracias por tus impresiones [beer]



Creeme, a mi no se me hubiera ocurrido lo de soprar los libros con polvo xD.

PD: Thanks x la info ^^. 7 Dias.

EDITO: Bueno, hay alguien ke ya se lo ha pasado. Esto esta sacado de vandal, para la gente que le preocupaba la duracion del juego.

La verdad, me ha dejado una impresión muy buena, os recomiendo a todos que lo jugueis. Espero que otras compañías se hagan eco de la iniciativa y continúen apareciendo aventuras gráficas.
La gran pega... la duración. Unas 5 horas en mi caso, se pueden ir a 8 o 10 si te quedas atascado, pero digamos que es un juego pequeño.
De todas formas para mi es el mejor juego de DS hasta el momento (seguido por el Band Bros).
Estamos en las mismas
?????? escribió:Unas 5 horas en mi caso, se pueden ir a 8 o 10 si te quedas atascado, pero digamos que es un juego pequeño


Si eres la makina del juego aventurero grafikero pues te lo pasas todo en un momento, pero si no pues es posible q no te lo llegues a pasar nunca [jaja]
puffff muy muy justito ¿no?
THCF escribió:Estamos en las mismas


Si eres la makina del juego aventurero grafikero pues te lo pasas todo en un momento, pero si no pues es posible q no te lo llegues a pasar nunca [jaja]


A ver, esta bastante claro, si eres un maquina y te lo sabes todo pos te lo puedes pasar en 5 horas o menos tranquilamente, eso pasa con las aventuras graficas, yo me pase en broken sword en 3 h o 4 h si no recuerdo mal, eso si, me se el juego de memoria. Ahora, si es la primera vez que juegas y sin mirar ninguna guía " dudo mucho que el chaval este halla sacado todo sin mirar la guía, si lo hace es un maquina" el juego te puede durar 10 horas o mas depende como te envuelvas en el juego. A si que no os preocupes x eso.

PD: Aqui os dejo un video en spanish !

Another code Spanish
Esa cita es de uno de Vandal, que es amigo de un erdactor de la DSMagazine que fueron al Nintendo Friends (la sala que ha inagurado Nintendopara persan) y les dieron una copia del Another Code. Segun declaraciones del tio le duro 5 horas PERO PORQUE CUANDO SE ATASCABA LE PREGUNTABA AL AMIGO QUE YA SELO HABIA PASADO... Eso hace que la duracion REAL yo creo que se duplica...(o eso espero)

Tambien dijo que habia un puzle que era lo mas guapo que habia vistoen su vida y que la historia era muy buena
Rock Lee escribió:Another code Spanish
Hehehe... la URL de NDS Spain está baneada en EOL. Así que hay que usar métodos alternativos como hostings de video gratuitos o redirigirlo a través de un subdominio. Por ejemplo, aquí tenéis ese video de Another Code en descarga directa.

http://www.videoanother.es.mn
(1'30'', ~3.5MB, DivX 6.0)

Respecto a la duración del juego yo voy por algo más de 1 hora y esto no tiene pinta de ir a terminar en poco tiempo. En definitiva, que dura más de 5 horas seguro :D

Un saludo
diskun haber si nos haces el favor de pasartelo antes del dia 24 [+risas] y nos cuentas cuando dura :)


Salu2! y gracias ;)
pufff pos ya me dejáis mas tranquilo. Que ganas le tengo de verdad.
¿alguien podría dejar el enlace de vandal donde salen esos comentarios?

Muchas gracias tios
No veo nada mal una duración de 5 horas al jugarlo por segunda vez :) Si en la primera nos atascamos unas cuantas veces seguro que nos vamos por encima de las 10 horas de juego, y eso no está nada mal siendo una consola portatil.

De cualquier modo, prefiero poacs horas pero muy intensas y con un buen argumento a más duración pero que no termine de enganchar al jugador.

De momento, todo lo que estoy leyendo sobre el juego es bastante positivo, así que más ganas todavía de tenerlo en mis manos... :P

Mañana mismo me acerco por Centro Mail para ver si saben qué día les llega. Yo apostaría (sin tener ni idea) por el Miércoles; ójala sea así [angelito]

Saludos!! [bye]

PD : Gracias Diskun ;)
Sale el 24,24,24,24......... [flipa]
la unica q pega q le supongo es q no sera muy rejugable¿no? xq una vez pasado la segunda sera igual, y no trae ningun tipo de extras ni nada¿me equivoco? xq no he oido nada de eso

EDITO: Q putada, me acabo de dar cuenta de q el dia 24 es fiesta aqui en León [enfa] y yo el sabado no voy a poder ir a comprarlo a ningun lao, muxo curro. Espero q en alguna tienda se enrollen y me lo vendan el viernes POR DIOS!!! [decaio]
diskun k tal lo llevas?


as cronometrao? [toctoc]



Salu2! [looco]
DjScream3 escribió:diskun k tal lo llevas?
as cronometrao? [toctoc]

Atascadillo en un puzzle del capitulo 3 - 2h:44m y tiene pinta de ir para largo [chiu]
En el juego como va el sistema de salvar partida?Podria tener 2 partidas distintas con el mismo cartucho?
elcurilla escribió:En el juego como va el sistema de salvar partida?Podria tener 2 partidas distintas con el mismo cartucho?
Sip, tiene 2 espacio para dos partidas.
joe muchas gracias, y vaia rapidez joe jaja, pues abra k regalarle el game a la moza, si tien 2 huecos jiji :D
Gracias
Diskun escribió:Atascadillo en un puzzle del capitulo 3 - 2h:44m y tiene pinta de ir para largo [chiu]


el juego no tiene 6 capitulos? :S si sigues asi no llegara a 6h :(
radeonxt escribió:
el juego no tiene 6 capitulos? :S si sigues asi no llegara a 6h :(


Yo me imagino que el primer capítulo no llegará a la media hora (por decir algo) y el último se irá por encima de las 2 horas, ya que lo lógico es que la dificultad de los puzzles y el juego en sí vaya aumentando.

Dios, qué ganas de que salga!! X-D
A mi me han dicho que en La Trifuerza (una tienda de Barcelona) ya lo tienen a 36.90€ (no se si es verdad).
Vivic escribió:A mi me han dicho que en La Trifuerza (una tienda de Barcelona) ya lo tienen a 36.90€ (no se si es verdad).


no me digas.... yo lo quiero ya!!! a ver si puedes dar mas info...
Rock Lee escribió:
no me digas.... yo lo quiero ya!!! a ver si puedes dar mas info...


en la web ya tienen stock, por lo tanto si te pilla cerca la tienda fisica.. ya estas tardando!!! :Ð

salu2
A mi me dijo el del Gamechop ayer q en teoria lo iba a recibir el viernes pasao (según le ponia en la hoja q los mandan). A lo mejor lo tienen ya hoy, pero vaya, no qiero q piense q soy un puto friki viciado acercandome hoy de nuevo. Confirmadme si ya lo hay x alguna tienda para pasarme a ver si lo tiene... al precio de 39,95€ claro.... ¬_¬

Saludos
Acabo de comprarles el ultimo que les quedaba
.....


muahahahahahHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHhahaH


Imagen
....errrr..... ¬_¬.... confirmado lo q yo pensaba.... YA LO HAY!!!! pos na, vi a mandar a mi colega a q se pase, así no pensará q soy el mismo de ayer [qmparto] .
Agh, q ganas le tengo, muxas muxas muxas. Q llevo una epoca de repasarme viejas aventuras de Lucas en la "X" y toy necesitao de mas aventura.
Saludos
cheito escribió:Acabo de comprarles el ultimo que les quedaba
.....


muahahahahahHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHhahaH


Imagen


¿Dónde lo has pillado? Asias
http://www.latrifuerza.com

Les he llamado para preguntarles si tenian en stock y me ha dicho que les queda uno, y yo :P

Me lo llevo!
Bueno, yo esta tarde a las 19:00 ya lo tengo [pos eso] [pos eso]
ahora mismo me piro al media markt, q ade+ de qdarme mas cerca q el centro mail seguro q en CM esta x 39,95€ y en MM a 36,90€ o algo asi. En MM siempre te ahorras un par de eurillos o 3 en los juegos [sonrisa]
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58