[Hilo Oficial] AMD Zambezi(Bulldozer) FX 8000/6000/4000 (it's coming)

lo suyo es que sean misma frecuencia mismo voltaje mismas latencias, pero yo soy partidario de usar siempre modulos iguales, despues con el disipa lo vendes y ya esta

oh tambien puedes si aun estas dentro de los 7 dias cambiarlo por la liquida ;D
La verdad es que yo tambien soy partidario de ponerlas todas iguales, lo que pasa que al haberme visto en esta situacion, queria asegurarme por parte vuestra que teneis mas experiencia que yo.
Es que ya he usado la pasta termica que viene y lo tengo puesto, no se si asi me lo descambiarian solo por que me da la ram. Esperare hasta ese momento y tomare tu consejo, lo vendere y ya esta :) .

Gracias de nuevo.
WiiBoy escribió:
Dfx escribió:Yo creo que lo ideal seria asignarle segun la cantidad instalada, 4Gb->1GB y asignarle 2 como maximo a partir de 8GB, habria que ver una review a ver como afecta, de todas maneras 512mb me parece muy poco para una grafica que promete bastante rendimiento.


sasto esque estaria wapo que usara almenos 2gb de ram



En serio que no os entiendo, ¿no os dáis cuenta que el nivel de rendimiento que dan este tipo de gráficas es para jugar en nivel bajo o medio a medias resoluciones, sin AA activado?
¿Para qué queréis más VRAM que 512MB o como mucho 1GB? Es tirar la memoria. Estáis cayendo totalmente en los mismos trucos que desde los departamentos de marketing usan con los usuarios al venderles, por ejemplo, una 6570 con 2GB de VRAM, un auténtico esperpento sin sentido pero que vende al usuario inexperto.

El nivel que da esta nueva gráfica integrada no supera ni en el mejor de los casos en un 50% a Llano, quedándose normalmente en una mejora de un tercio aproximadamente, y con suerte. Éste es un nivel de rendimiento pura y duramente de entrada, mejor que una roñosa HD6450 o 610/620, pero que sigue siendo inferior a muchas gráficas de gama baja. Y lo que es más importante, el ancho de banda a memoria es limitado, razón por la que estas "HD7660" e inferiores jamás se podrán comparar con una auténcica 7660 en tarjeta discreta, por mucho que se igualen las cifras de shaders y demás.

La DDR3 1600 en doble canal da para 25,4 GB/s, ni más ni menos, y es una memoria que se tiene que compartir con la cpu, que desde luego no está ociosa rascándose la barriga y sin acceder a memoria en las aplicaciones que estáis pensando (juegos). Las tarjetas de entrada ya tienen ese nivel de ancho de banda como poco. Si realmente llegáis a usar en algún momento una configuración de memoria gráfica que necesite esos 2GB de VRAM con la integrada, iros preparando para un bonito pase de diapositivas, porque es lo único que váis a obtener.

No se puede ser tan crédulo y pensar en milagros, la gráfica es para jugar con calidades muy justitas, y esas calidades no requieren mucha VRAM, difícilmente más de 512 MB, nunca más de 1 GB. Ni la gráfica ni la APU en sí está pensada para que maneje una calidad gráfica y cantidades de información gráfica tan tremebundas, porque el bus a memoria NO DARIA abasto.
wwwendigo escribió:
WiiBoy escribió:
Dfx escribió:Yo creo que lo ideal seria asignarle segun la cantidad instalada, 4Gb->1GB y asignarle 2 como maximo a partir de 8GB, habria que ver una review a ver como afecta, de todas maneras 512mb me parece muy poco para una grafica que promete bastante rendimiento.


sasto esque estaria wapo que usara almenos 2gb de ram



En serio que no os entiendo, ¿no os dáis cuenta que el nivel de rendimiento que dan este tipo de gráficas es para jugar en nivel bajo o medio a medias resoluciones, sin AA activado?
¿Para qué queréis más VRAM que 512MB o como mucho 1GB? Es tirar la memoria. Estáis cayendo totalmente en los mismos trucos que desde los departamentos de marketing usan con los usuarios al venderles, por ejemplo, una 6570 con 2GB de VRAM, un auténtico esperpento sin sentido pero que vende al usuario inexperto.

El nivel que da esta nueva gráfica integrada no supera ni en el mejor de los casos en un 50% a Llano, quedándose normalmente en una mejora de un tercio aproximadamente, y con suerte. Éste es un nivel de rendimiento pura y duramente de entrada, mejor que una roñosa HD6450 o 610/620, pero que sigue siendo inferior a muchas gráficas de gama baja. Y lo que es más importante, el ancho de banda a memoria es limitado, razón por la que estas "HD7660" e inferiores jamás se podrán comparar con una auténcica 7660 en tarjeta discreta, por mucho que se igualen las cifras de shaders y demás.

La DDR3 1600 en doble canal da para 25,4 GB/s, ni más ni menos, y es una memoria que se tiene que compartir con la cpu, que desde luego no está ociosa rascándose la barriga y sin acceder a memoria en las aplicaciones que estáis pensando (juegos). Las tarjetas de entrada ya tienen ese nivel de ancho de banda como poco. Si realmente llegáis a usar en algún momento una configuración de memoria gráfica que necesite esos 2GB de VRAM con la integrada, iros preparando para un bonito pase de diapositivas, porque es lo único que váis a obtener.

No se puede ser tan crédulo y pensar en milagros, la gráfica es para jugar con calidades muy justitas, y esas calidades no requieren mucha VRAM, difícilmente más de 512 MB, nunca más de 1 GB. Ni la gráfica ni la APU en sí está pensada para que maneje una calidad gráfica y cantidades de información gráfica tan tremebundas, porque el bus a memoria NO DARIA abasto.


wwwendigo tio no arruines la euforia de debatir sobre un lanzamiento , no ves que nos gusta soñar ? que todabia no an salido, ojala pudiera ponerle 2 o 4gb de ram y que funcionara a 2000 de resolucion, ya sabemos que lo mas probable es que sea una mierda de integrada queno de pamas pero coño DEJANOS FLIPARNOS UN RATO xD
wwwendigo escribió:
WiiBoy escribió:
Dfx escribió:Yo creo que lo ideal seria asignarle segun la cantidad instalada, 4Gb->1GB y asignarle 2 como maximo a partir de 8GB, habria que ver una review a ver como afecta, de todas maneras 512mb me parece muy poco para una grafica que promete bastante rendimiento.


sasto esque estaria wapo que usara almenos 2gb de ram



En serio que no os entiendo, ¿no os dáis cuenta que el nivel de rendimiento que dan este tipo de gráficas es para jugar en nivel bajo o medio a medias resoluciones, sin AA activado?
¿Para qué queréis más VRAM que 512MB o como mucho 1GB? Es tirar la memoria. Estáis cayendo totalmente en los mismos trucos que desde los departamentos de marketing usan con los usuarios al venderles, por ejemplo, una 6570 con 2GB de VRAM, un auténtico esperpento sin sentido pero que vende al usuario inexperto.

El nivel que da esta nueva gráfica integrada no supera ni en el mejor de los casos en un 50% a Llano, quedándose normalmente en una mejora de un tercio aproximadamente, y con suerte. Éste es un nivel de rendimiento pura y duramente de entrada, mejor que una roñosa HD6450 o 610/620, pero que sigue siendo inferior a muchas gráficas de gama baja. Y lo que es más importante, el ancho de banda a memoria es limitado, razón por la que estas "HD7660" e inferiores jamás se podrán comparar con una auténcica 7660 en tarjeta discreta, por mucho que se igualen las cifras de shaders y demás.

La DDR3 1600 en doble canal da para 25,4 GB/s, ni más ni menos, y es una memoria que se tiene que compartir con la cpu, que desde luego no está ociosa rascándose la barriga y sin acceder a memoria en las aplicaciones que estáis pensando (juegos). Las tarjetas de entrada ya tienen ese nivel de ancho de banda como poco. Si realmente llegáis a usar en algún momento una configuración de memoria gráfica que necesite esos 2GB de VRAM con la integrada, iros preparando para un bonito pase de diapositivas, porque es lo único que váis a obtener.

No se puede ser tan crédulo y pensar en milagros, la gráfica es para jugar con calidades muy justitas, y esas calidades no requieren mucha VRAM, difícilmente más de 512 MB, nunca más de 1 GB. Ni la gráfica ni la APU en sí está pensada para que maneje una calidad gráfica y cantidades de información gráfica tan tremebundas, porque el bus a memoria NO DARIA abasto.


Ya claro, como si la gente fuera a jugar siempre con juegos de ultima generacion, ya hay benchmark con los juegos mas nuevos y si, para configuraciones medias o bajas en resoluciones medias funciona bien.

Eso si, si quieres jugar a 1080p a un juego de 2 o 3 años y si puedes activas AA, la cosa cambia y agradeceras esos 512mb extras, 1gb tampoco es una cantidad descabellada cuando tienes 4Gb o mas disponibles, de todas maneras parece ser que almenos llano ya se autoasignaba la cantidad que usa, asi lo que interesa es tener una memoria de velocidades altas y de latencias lo mas bajas posibles que es lo que realmente mejora el rendimiento. Parece que por defecto viene con 512mb y se le pueden asignar un máximo de 1Gb. Si que 2Gb son demasiado, pero si te sobra memoria te da exactamente igual, de todas maneras en Llano no se podia asignar y seguramente en Trinity tampoco se pueda.

La mejora parece ser entre un 20 y un 30% en los mejores casos, como bien has indicado, pero aun asi habria que ver en diferentes juegos cuanta vram usa, estoy tratando de buscar algun benchmark con diferentes cantidades a ver si nos aclara un poco el tema.

No se puede ser tan crédulo y pensar en milagros,


Relajate, no me parece una buena manera de llevar una discusión.

Ya he encontrado una:

http://en.expreview.com/2011/08/17/the-story-between-apu-and-memory/18773.html/4

En esto si que te voy a dar la razon, por lo que se puede ver solo en situaciones concretas se nota el incremento de memoria de 512mb a 1024mb, de hecho tampoco hay demasiada diferencia entre 512mb y 256mb.

Aun asi para 8GB o mas yo asignaría 1GB, ese pequeño 10% que puedes tener en algunos juegos puede valer la pena.

De todas maneras esta claro que hay que comprar kits de 1866mhz que es cuando la grafica sale a relucir un poco mas, ya te digo wendigo, que no espero un milagro, simplemente espero que funcione en juegos de hace 2 o 3 años a 1024x768, que es un pc para la parienta que le ha dado por jugar al World of Tanks y yo creo que con trinity ahora mismo le sobra y en caso de necesitar mas grafica cuando cambie de monitor, siempre puedo comprar una dedicada mas potente. Llano tiene un buen precio para el rendimiento que ofrece y trinity ya esta bastante lejos de las graficas de gama baja, como para no ser necesario comprar una.
Dfx escribió:En esto si que te voy a dar la razon, por lo que se puede ver solo en situaciones concretas se nota el incremento de memoria de 512mb a 1024mb, de hecho tampoco hay demasiada diferencia entre 512mb y 256mb.

Aun asi para 8GB o mas yo asignaría 1GB, ese pequeño 10% que puedes tener en algunos juegos puede valer la pena.

De todas maneras esta claro que hay que comprar kits de 1866mhz que es cuando la grafica sale a relucir un poco mas, ya te digo wendigo, que no espero un milagro, simplemente espero que funcione en juegos de hace 2 o 3 años a 1024x768, que es un pc para la parienta que le ha dado por jugar al World of Tanks y yo creo que con trinity ahora mismo le sobra y en caso de necesitar mas grafica cuando cambie de monitor, siempre puedo comprar una dedicada mas potente. Llano tiene un buen precio para el rendimiento que ofrece y trinity ya esta bastante lejos de las graficas de gama baja, como para no ser necesario comprar una.



Bueno, supongo que te das cuenta que mismamente en mi comentario admito que hasta 1 GB podría llegar a tener sentido en ciertas situaciones (no mucho, pero es admisible), pero no esos 2 o 4 GB que se han visto en comentarios anteriores, que no tienen sentido de ninguna forma con esa potencia bruta real que tiene la gráfica.

Sobre la memoria de 1866 MHz, por supuesto tiene mucho sentido, y si me apuras meterle un kit de memoria más rápido aún aunque no tenga soporte "oficial", porque seguramente mejorará el principal punto flacu de la APU a nivel de rendimiento gráfico, que es el ancho de banda disponible a memoria.

Sobre para qué servirá o no la gráfica integrada, en realidad estoy de acuerdo con lo que estás diciendo de juegos a resolución baja, incluso añadiría juegos modernos, y algún caso a resoluciones medias incluso, con calidades medias. Pero eso está muy lejos del escenario de calidad gráfica que parece que algunos se están empezando a imaginar, donde tendrían sentido semejantes cantidades de VRAM, que la gente no se olvide, la APU puede ser una solución suficiente para jugar esporádicamente o sin requisitos de calidad grandes, pero no lo es para sustituir a una gráfica de gama media siquiera. De ahí que me sorprenda ver ciertos comentarios que parecen estar hablando de la última "GTX 680/HD7970", joder, si le quieren poner tanta o más memoria que a éstas... xD

Del enlace que dices, me quedo con que el rendimiento básicamente no mejora, y sobre todo, que cuando mejora, lo hace de forma más que cuestionable:

Metro 2033, mejora del 12% al pasar de 512 MB a 1GB de VRAM, ¿suena bien verdad?, bueno, no tanto cuando se comprueba que esta mejora nos hace pasar de 8 fps a 9 fps de rendimiento. A eso me refiero con el pase de diapositivas, cuando de verdad empieza a tener sentido usar más VRAM, nos encontramos con el problema de que la APU es superada totalmente en rendimiento por culpa de su bajo ancho de banda a memoria (y a que tampoco es un chip de prestaciones realmente grandes).

Revisando los resultados, se puede comprobar que a 1680x1050 muchos juegos no son jugables, quizás sí lo fueran bajando la calidad a medio o baja, sí, pero entonces automáticamente se consumiría menos VRAM gracias al uso de texturas de menor resolución, modelos más simples, etc.

Esto por supuesto con Llano, pero el escenario con Trinity no debería ser muy distinto. 1GB es darle ya memoria de sobra en la mayoría de situaciones, más ya un disparate, máxime cuando las gráficas de gama media/alta suelen andar en 2GB (y hasta no hace mucho ni los alcanzaban, y jugando a calidades y resoluciones muy superiores a Llano o Trinity).
Ya te habia puesto antes, que el maximo es 1Gb, con 8Gb o mas, seria lo correcto, con 4Gb me quedaría con 512mb viendo el rendimiento del benchmark.

Que de todas maneras los Trinity en su mayoria vienen de la mano de una 7660 dedicada en Crossfire, por eso el rendimiento que se ve estos dias esta bastante mas lejos de llano, ya sea por que en si Trinity es mas potente, si no que encima los datos que se suelen ver son en crossfire, viendo mejoras superiores al 100% sobre llano (como era de esperar).

Para mi ya es suficiente potencia en resoluciones bajas y un rendimiento bueno para el dinero invertido, si llego a comprar otro monitor a 1080p, basta con cambiar esa 7660 dedicada por otra mas potente y a correr.
Dfx escribió:Ya te habia puesto antes, que el maximo es 1Gb, con 8Gb o mas, seria lo correcto, con 4Gb me quedaría con 512mb viendo el rendimiento del benchmark.

Que de todas maneras los Trinity en su mayoria vienen de la mano de una 7660 dedicada en Crossfire, por eso el rendimiento que se ve estos dias esta bastante mas lejos de llano, ya sea por que en si Trinity es mas potente, si no que encima los datos que se suelen ver son en crossfire, viendo mejoras superiores al 100% sobre llano (como era de esperar).

Para mi ya es suficiente potencia en resoluciones bajas y un rendimiento bueno para el dinero invertido, si llego a comprar otro monitor a 1080p, basta con cambiar esa 7660 dedicada por otra mas potente y a correr.



Vamos a ver, el Cross también se puede hacer con Llano, ¿y qué sentido tiene pensar en ver un rendimiento cuando te cargas uno de los puntos atractivos de la APU (menor consumo, equipo más compacto, y poder prescindier del gasto de una gráfica dedicada)? Además que yo sepa no te van a regalar la 7660 con la APU, así que no tiene sentido contar con el rendimiento de ese extra como si viniera de serie con el paquete.

Ninguna configuración multigpu de gama baja es una buena idea (ni Cross ni SLI), eso ya está de sobra demostrado, hay ciertos problemas técnicos que las gamas más altas son capaces de encubrir gracias a su buen rendimiento en fps, pero una gama baja con cross o SLI es de las peores ideas posibles (microstuttering por todas partes, rendimiento dependiente de profiles, mayor carga sobre el subsistema de memoria si cabe, al tener que atender transferencias también a la gráfica extra, etc).

Para más inri las 7600 están basadas VLIW5, frente a la gráfica de la APU que está basada en VLIW4, son arquitecturas diferentes, ambas exigen que el compilador JIT del driver gráfico de AMD compile para AMBAS y simultáneamente todo el código shader de cada escena para su aprovechamiento real, es decir, se tiene que realizar el doble de tareas de forma totalmente independiente, incluida la tarea de preparar el código shader para las arquitecturas de AMD. La sobrecarga de trabajo sobre la cpu es claramente mayor que en un crossfire auténticamente simétrico, donde ciertas tareas pueden ser compartidas.

Francamente, pocos Crossfire podrían tener tan mala pinta como éste, mezclando dos gráficas de gama baja (y por tanto con todos los problemas de configuraciones multigpu amplificados al máximo) y de diferente arquitectura, más allá de la dificultad del balanceado de carga entre una IGP y una gpu con su memoria dedicada. El auténtico sentido de Llano o Trinity está en su uso directo y sin gráficas en configuraciones extrañas. Y si se desea auténticamente más rendimiento, en vez de gastarse los 50-60€ en una HD6570/7600, se gastan 80 en una 6700 y se obtiene un rendimiento mucho más sólido.

Para jugar a baja resolución debería llegar con la APU, y para jugar con mayor calidad, mejor dejarse de cross anímicos e ir por una gráfica de gama baja-media más capaz, que el ahorro en este caso sería minúsculo para tanto posible problema.
Yo te digo como se esta comercializando los modelos OEM, obviamente se que comprando la APU no me van a regalar la grafica. Pero quien compre un portatil Trinity de los mas altos o un sobremesa trinity de los mas altos probablemente vendrá configurado así, si te lo compras a piezas seguramente te la tendrás que agenciar tu y depende de precio valdrá la pena o no.

Si diera tantos problemas como comentas no creo que se vendiera ni uno, de todas maneras parece que tanto Trinity como la 7670m que suelen montar tienen WLIW4 (por lo del Thames XT), he visto crossfire de la 7670m con la de llano y tampoco he visto graves problemas de rendimiento, de hecho con la 7670m sola ya funciona decentemente, siempre teniendo en cuenta el tipo de gráficas que son.

Por supuesto estando las 77xx y las 67xx al precio que estan, muy baratas deberian de ser la 7670 o vendertela en algun tipo de pack con la APU para que realmente valiera la pena montar ese cross fuera de un portatil o un OEM.

Ya te digo que mi idea es comprar un Trinity pelado cuando pueda y salgan para salir del paso, por que para el juego que va a funcionar, va sobrado, si veo que necesito mas adelante necesito mas potencia pues ya compraria algo dedicado, pero esta bastante lejos de estar tan negro como lo pintas.
Dfx escribió:Yo te digo como se esta comercializando los modelos OEM, obviamente se que comprando la APU no me van a regalar la grafica. Pero quien compre un portatil Trinity de los mas altos o un sobremesa trinity de los mas altos probablemente vendrá configurado así, si te lo compras a piezas seguramente te la tendrás que agenciar tu y depende de precio valdrá la pena o no.


Yo hablo de sobremesa, en portátil ya es otra historia porque de todas formas no hay muchas opciones para incrementar mucho la potencia gráfica (sí, hay "gama alta" de gráficas, pero tampoco es lo que dice ser). En todo equipo donde te pongan, a mayores otra gráfica, puedes tener por seguro que te lo van a repercutir en el precio final. Yo puestos a pagar ese plus, prefiero poner un poco más para una gráfica más robusta.

Si diera tantos problemas como comentas no creo que se vendiera ni uno,


Los problemas los dan, pero de la misma forma que hay gente que jugando a menos de 30 fps son tan felices, un cross tartamudo puede parecerle la panacea igualmente a alguien con un nivel de exigencia bajo. En serio, los problemas de las configuraciones multigpu son más que reales, pásate por algún hilo o foro dedicado a esos temas y observa las experiencias de la gente y verás que son unos problemas recurrentes, hasta existen análisis muy elaborados sobre el problema y cómo detectarlo cuando lo tienes.

En el mercado se venden muchas cosas, gráficas de gama bajísima con 2GB de VRAM que en su vida usarán porque no tienen la capacidad para mover escenas tan complejas, y otras historias más absurdas si cabe. Nunca subestimes las barbaridades que puedan hacer las empresas de tecnología cuando andan de por medio los de marketing. Crossfire y 7660 suena muy bien para oidos inexpertos, material de marketing buenísimo, sin duda.

de todas maneras parece que tanto Trinity como la 7670m que suelen montar tienen WLIW4 (por lo del Thames XT), he visto crossfire de la 7670m con la de llano y tampoco he visto graves problemas de rendimiento, de hecho con la 7670m sola ya funciona decentemente, siempre teniendo en cuenta el tipo de gráficas que son.

Por supuesto estando las 77xx y las 67xx al precio que estan, muy baratas deberian de ser la 7670 o vendertela en algun tipo de pack con la APU para que realmente valiera la pena montar ese cross fuera de un portatil o un OEM.


Pues a eso me refiero, que puestos a pagar por la gráfica, se paga la diferencia con el escalón superior que renta de sobra aunque no sea "cross" alguno. El sentido de las APU lo veo en usarlas tal cual, sobre todo.

Ya te digo que mi idea es comprar un Trinity pelado cuando pueda y salgan para salir del paso, por que para el juego que va a funcionar, va sobrado, si veo que necesito mas adelante necesito mas potencia pues ya compraria algo dedicado, pero esta bastante lejos de estar tan negro como lo pintas.


Bueno, es que yo estoy diciendo que su auténtico sentido es comprarlo "pelado", que es donde más o menos saldrá del paso, como dices, y si se va a meter una gráfica después, que es donde más incido, mejor pasar del cross e intentar llegar al nivel de una 6700/7700 por lo menos, que es un nivel con una diferencia cualitativa y cuantitativa del rendimiento importante con respecto al escalón de gráficas anterior.

Así sí tiene sentido Trinity, y permite tomarse con calma la posterior actualización gráfica para hacerla con propiedad, si hace falta. Creo que ya nos hemos "aclarado"... xD

Saludos.
Yo desde la ultima dual, tambien tengo claro que a partir de ahora tirare con una grafica solamente por lo del micro-sttutering.

Desde luego para hacer interesante esa 7670 tendria que estar entre los 40~60€ para que ir a la 7770 o a la 6770 no fuera una opcion tan agradable o hacer un pack con la apu y esta grafica o con la placa. Aun asi seria entrar a un Crossfire de bajo nivel, aunque ya te digo que me da igual, por que en caso de optar por esta opcion usare la 7660 de la APU hasta que sea necesario una dedicada.

De todas maneras veremos cuando ambas cosas esten en el mercado.
Pues ya tengo montado el pc y la verdad es que estoy contento, un poco desepcionado con la caja, por que pense que era algo mas espaciosa, pero al final se ha quedado bien.
Estuve ayer jugando al BT3 (todo practicamente en ultra) y bien; temperatura a 58º (no se si sera normal).
En fin, el caso es que tenia una duda cuando vi que me detectaba la bios las memorias a 1333 cuando son de 1600 1.5v.

En la bios las puse a 1600.....
¿he echo mal al cambiarlas?

Y otra pregunta sobre el voltaje......
¿Que es mas recomendable, 1.5v o 1.65v)

Las kingston son de 1.65v y las corsair de 1.5v......
¿Se supone que son mejores las corsair por que tienen un voltaje bajo?

Gracias como siempre y un saludo.

PD: Mi placa es la M5A99X EVO ¿soporta esta placa esos 1600? (creo que si, pero me gustaria que me lo confirmarais)
PD2: Gracias WiiBoy por contestarme y aclararme la duda que tenia.
que te las detecten a 1333 y las tengas que cambiar a 1600 es algo normal

si las ram son 1.5 pos a 1.5 no las cambies esa temp en full esta bien
1112 respuestas
119, 20, 21, 22, 23