[Hilo Oficial] Afterfall: InSanity -Review!-

Hilo con wiki Afterfall: InSanity
Otro hilo más de Goldenaxeband. ¡Un diez para tí, y para todo tu esfuerzo!^^
Pues el vídeo me ha encantado. Sí que es verdad que a nivel de animaciones quizás sea excesivamente rígido, pero espero que de aquí a que salga el juego lo corrijan.

Por lo demás, gráficamente es ACOJONANTE. A la altura de muchos retail, y eso que es descargable, y en jugabilidad no parece quedarse atrás... Este es de los que me van a tenar muchísimo...

Me suscribo al hilo para estar atento a las novedades ;)
Gracias Anxa ;)

A nivel de ambientación es bioshock (entiéndase) pero efectivamente, las animaciones son pac-man total. Para ser juego de PSN unos graficazos de impresión. Ya se tiene que torcer mucho la cosa para que no me lo pille.
Segundo video de desarrollo de Afterfall: inSanity:

http://www.youtube.com/watch?v=ZV9OlgwAGgE
No conocía este hilo golden, muchas gracias [oki]

No me gustan los survival, pero veo q tiene tintes de rpg y me gusta su estética, así q tendré q valorarlo cuando haya más info.
Después de un tiempo, un trailer con gameplay de Afterfall: InSanity

http://www.youtube.com/watch?v=ewhES7joSjk
Bueno, pues después de ver el trailer, tengo muy claro q no lo pienso jugar... me agobian sobremanera los SH, y este no iba a ser menos, esa atmósfera tan tétrica y oscura no está hecha para mi paladar... no es mi género [mad]


Gracias por el trailer golden [oki]
OMG!! no sabia de la existencia de este titulo.
Todo lo que sea tipo Fallout o STALKER bienvenido sea, ademas lo que vi en el video me encanta
No conocía nada de este juego, pero me parece que tiene muy buena pinta. A ver en que queda, por que ya tengo que buscar otro Survival para cuando termine Dead Space 2.

Un saludo y gracias por la INFO!
No digo que al final resulte ser un juegazo, pero... ¿no es ya un poco cansino tanto soldado? Echo de menos mas protagonistas rollo SH, Haunting Ground...
Lili_Fey escribió:No digo que al final resulte ser un juegazo, pero... ¿no es ya un poco cansino tanto soldado? Echo de menos mas protagonistas rollo SH, Haunting Ground...


¿Adolescente en ropa interior? [sonrisa]
goldenaxeband escribió:
Lili_Fey escribió:No digo que al final resulte ser un juegazo, pero... ¿no es ya un poco cansino tanto soldado? Echo de menos mas protagonistas rollo SH, Haunting Ground...


¿Adolescente en ropa interior? [sonrisa]


Tambien podria haber puesto a la de Clock Tower XD Me refiero a que ultimamente abundan muchisimo los soldados, que dan mas miedos con sus armas que los bichos a los que se tienen que enfrentar.

Para variar un poco estaria bien recuperar algo del terror clasico, como escuchar de repente las tijeras de scissormans y no tener donde esconderte, o escuchar los lamentos de alguien en un pasillo oscuro y tenebroso XD
Lili_Fey escribió:
goldenaxeband escribió:
Lili_Fey escribió:No digo que al final resulte ser un juegazo, pero... ¿no es ya un poco cansino tanto soldado? Echo de menos mas protagonistas rollo SH, Haunting Ground...


¿Adolescente en ropa interior? [sonrisa]


Tambien podria haber puesto a la de Clock Tower XD Me refiero a que ultimamente abundan muchisimo los soldados, que dan mas miedos con sus armas que los bichos a los que se tienen que enfrentar.

Para variar un poco estaria bien recuperar algo del terror clasico, como escuchar de repente las tijeras de scissormans y no tener donde esconderte, o escuchar los lamentos de alguien en un pasillo oscuro y tenebroso XD


Estoy de acuerdo pero me temo que esa sensación de vulnerabilidad es bastante menos comercial que la del space marine.

Eso me recuerda que en Dead Space, Isaac no es un soldado sino un ingeniero y sin embargo maneja las armas que da gusto. En este Afterfall: inSanity el protagonista es psicólogo y han tratado que su falta de entrenamiento de combate se vea reflejado en el gameplay de modo que cuando las cosas se pongan feas se le acelere el pulso y le den ataques de pánico (disparar solo, a ciegas, no sé incluso si salir corriendo).
Tiene buena pinta en el vídeo para ser un juego de descarga digital, solo queda esperar que no se excedan con el precio que yo mas de 15 euros no pagaría
La verdad es que se ven muy buenas imagenes.
no sabia nada de este juego!!!!!es survival horror no? y en 3era persona!!!!! creia que era un shooter en 1era persona.

estare al tanto jejejejeje. [plas] [qmparto] [oki]
EDIT/ ahora que estoy mirando los videos se parece algo a dead space no? yo creo que es mas bien survival action y no horror.....
Un poco de todo quizás.

Teaser Trailer, nos llegará en noviembre:

http://www.youtube.com/watch?v=qsei4muoGLQ
Parece dead space!!

Me lo pido!!

DEW!!
Fantastico el trailer.

Me ha recordado mucho a Dead Space, aunque este parece estar ambientado en la tierra, eso si devastada..........
(mensaje borrado)
Aunque es una oferta para PC, la comento aquí por si a alguien interesa. Se puede hacer el preorder de Afterfall: inSanity por 1$ y si el juego llega a los 10 millones de preorders te lo quedas por ese precio y el dinero será donado a obras de caridad. Evidentemente no creo ni que se acerquen pero la iniciativa es curiosa:

http://www.youtube.com/watch?v=GrwCd4oeuXc
Otro trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=zc4de14OBAc

Avance de 3djuegos:

Cuando la Tercera Guerra Mundial se desató en el año 2012, un grupo de afortunados logró internarse en los refugios militares que se habían construido bajo tierra para escapar del holocausto nuclear que se avecinaba. En 2035, muchos de estos supervivientes se arrepienten de no haber muerto rápidamente en cualquiera de las explosiones atómicas que asolaron la superficie terráquea. La razón es bien sencilla: el infierno ha cobrado forma en los otrora seguros refugios, provocando un sinfín de atroces muertes que andan desquiciando a los pocos supervivientes que mantienen, a duras pena, la cordura tras tantos años de cautiverio bajo tierra. Y en esta situación tan comprometida, a ti te toca encarnar a uno de los médicos especializados en trastornos mentales, el doctor Albert Tokaj, al que pronto empezarán a asaltarle los mismos síntomas que trata de erradicar en sus pacientes.

Y con esta premisa tan intrigante dará inicio este prometedor juego de acción y terror en tercera persona que, siguiendo la senda de la sobresaliente serie Dead Space, promete sumergirnos en una aventura cargada de suspense en la que no faltarán los sustos, intensos duelos contra criaturas de ultratumba y sencillos rompecabezas que en muchos casos estarán relacionados con los delirios que sufrirá nuestro protagonista.

Tu voto:
Resultado:
(33 votos)
“Gameplay Trailer”

¿Amigos o enemigos?
Horripilantes asesinatos, criaturas terroríficas que nos atormentarán en los oscuros pasillos del refugio y personas que bajo el influjo de la locura están dispuestas a todo con tal de sobrevivir. Con estos ingredientes, Afterfall: InSaninity se ha convertido por méritos propios en una de las propuestas terroríficas más interesante del año a la que no perder de vista por su claustrofóbica ambientación en la que se combinan espacios abiertos con otros bajo el refugio, y su prometedora variedad de situaciones derivada, en gran parte, por las alucinaciones que atacarán a nuestro protagonista. Un síndrome que le hará preguntarse en más de una ocasión si las personas que están a su lado están ahí para ayudarle o, peor aún, para asestarle un golpe mortal en el momento más inesperado.

Equipados con diversas armas de fuego y otras tantas para la lucha cuerpo a cuerpo, en Afterfall: InSaninity tendremos oportunidad de protegernos de las distintas criaturas de ultratumba y locos dementes que nos atacarán constantemente con ciertas garantías de supervivencia, aunque en muchas ocasiones la mejor salida será siempre correr sin echar la vista atrás. Un aspecto que nos encanta por las connotaciones terroríficas que implica el tener que salir echando chispas de una zona ante la imposibilidad de defenderse de enemigos más poderosos, o de imprevistos como un vehículo avanzando a toda velocidad hacia nosotros. Pero no podemos olvidar que éste es eminentemente un juego de acción.

Afterfall: Insanity

Gracias al motor gráfico Unreal Engine 3 la ambientación de Afterfall resultará tan claustrofóbica y terrorífica, como impresionantemente detallada.
Los combates tendrán, por tanto, una gran importancia en el desarrollo de los acontecimientos, aunque los enemigos nunca serán excesivamente numerosos ni la munición con la que contemos será, por así decirlo, un bien demasiado habitual. De ahí que en más de una ocasión debamos recurrir a armas blancas como un hacha, que lógicamente nos obligará a aproximarnos más de lo deseado a los seres que nos atacarán durante la aventura. No faltarán tampoco los enfrentamientos contra grandes jefazos, así como diversos tramos en los que más que disparar, tendremos que agudizar el ingenio para dar con la solución a sencillos rompecabezas.

Desde el equipo polaco de Intoxicate Studios, que afrontan con éste su primer gran proyecto, aseguran que la exploración será un elemento muy importante en el desarrollo de los acontecimientos, destacando además que gracias a la ambientación y la banda sonora que se está componiendo para la ocasión, nuestro viaje por este mundo post apocalíptico promete ser de todo menos agradable. La idea, como han reconocido, ha sido la de “demostrar que un equipo pequeño puede desarrollar un gran videojuego con los recursos adecuados”, algo que se nota, por ejemplo, en el empleo del motor gráfico Unreal Engine 3 con el que están creando un mundo de pesadilla francamente destacable. Sobre todo porque como apuntábamos líneas más atrás, habrá momentos en los que tendremos que lidiar con situaciones provocadas por la psique de nuestro protagonista, planteándonos retos que prometen ponernos, cuanto menos, los pelos de punta.

Habrá muchos combates con armas de fuego, pero también situaciones de máximo riesgo en las que la única salida será correr sin mirar hacia atrás.

Habrá muchos combates con armas de fuego, pero también situaciones de máximo riesgo en las que la única salida será correr sin mirar hacia atrás.
Lo que sí han dejado claro es que no habrá ningún tipo de elemento perteneciente al género del rol, pese a que el proyecto nació inicialmente como un título basado en dicho género; ni tampoco estamos ante un sandbox en el que movernos libremente por el mundo que nos rodea. Afterfall apuesta por una experiencia cinematográfica guiada en la que se nos plantearán los desafíos de forma lineal, siguiendo las andanzas del desdichado Albert Tokaj.

Por todo esto, y aunque todavía quedan muchos detalles por concretarse, esta nueva apuesta de un pequeño estudio polaco demuestra, una vez más, que no siempre hacen falta abultados presupuestos para crear videojuegos impactantes. A finales de noviembre tendremos la oportunidad de adentrarnos en este asolado mundo post apocalíptico en el que nuestras peores pesadillas prometen tomar la peor forma posible.


Fuente: 3djuegos
muy interesante, gracias golden. [oki]
Se sabe algo de cuando podremos disfrutarlo para PS3 o X360?

Un saludo.
Nimrodel escribió:Se sabe algo de cuando podremos disfrutarlo para PS3 o X360?

Un saludo.


En un par de meses.
Review de la versión de PC en 3djuegos:

Discreto título de acción y terror, Afterfall: Insanity recoge el testigo iniciado por Dead Space en cuanto a los juegos de horror de corte futurista, y crea su propia versión de un porvenir siniestro pero algo aburrido. Hay algunas situaciones interesantes en un calco del juego de Visceral Games que en algunos momentos roza lo obsceno, y que conjuran un lanzamiento que no pasa de lo correcto con el objetivo de agradar únicamente a los más fans del género.
Visto inicialmente por muchos aficionados como un clon de bajo presupuesto de Dead Space, Afterfall: Insanity lleva ya unos días a la venta. El título, de producción decididamente indie, recoge infinidad de elementos de la fantástica saga creada por Visceral Games, tanto en lo tocante a su planteamiento como en su ejecución visual y jugable, pero más allá de su alarmante falta de innovación lo que echamos en falta es un punto más de talento e inspiración.

Acción en tercera persona con componentes de terror para el nuevo subgénero que parece recoger el testigo del cada vez más ausente Survival Horror puro que hizo las delicias de los aficionados a las emociones fuertes hace ya varios años. Nicolas Games, los desarrolladores de títulos tan discretos como Ghost Hunter o Extraction Point: Alien Shootout, cuajan aquí el que es su videojuego más ambicioso y el que más posibilidades tiene de calar entre el grueso de los aficionados.

Tenebroso Futuro
La introducción de Afterfall: Infinity es nefasta en el más puro sentido literal de la palabra, y la verdad es que le hace flaquísimo favor a un videojuego que sólo logra remontar algo el vuelo cuando supera ese prólogo. No vamos a dar muchos detalles sobre el argumento del juego en general ni sobre el comienzo en particular, y únicamente mencionaremos algunos aspectos muy generales.

Lo que se nos cuenta es un planeta Tierra en el año 2035 en el que un cataclismo lo arrasa prácticamente hasta los cimientos y sólo grupos pequeños de humanos escogidos y confinados han podido sobrevivir en una serie de cápsulas e instalaciones. Es habitual que los moradores de este lugar sufran de problemas de sueño, y es el caso de nuestro héroe que además contantemente protagoniza aterradoras pesadillas.

Así pues en el juego seremos el Dr. Tokaj, un psiquiatra que trata el síndrome del confinamiento de los supervivientes, y que tiene algunos serios problemas a nivel mental para discernir qué es realidad y qué es ficción. En su currículum también abundantes los roces y fricciones con sus superiores en una actitud que le va a traer graves contrariedades. Tras la mencionada introducción, de la que no vamos a decir nada, saltamos del confuso planteamiento inicial a un argumento mucho más lineal y definido, en el que nos enfrentamos a una infección que comienza a extenderse rápidamente en las instalaciones en las que nos encontramos y que convierte a sus pobladores en peligrosísimos y muy agresivos psicópatas e incluso monstruosas criaturas.

El componente narrativo del juego no es precisamente exiguo, pero todo el esfuerzo que hace por presentarnos larguísimas cinemáticas que a menudo vulneran cualquier regla sobre la duración de su metraje, se pierde en un personaje al que al finalizar el videojuego no acabaremos conociendo demasiado, ni un contexto o un lugar que acabe quedando demasiado definido. Nuestra costumbre en los juegos de acción es la de ser muy indulgentes con este tema, no obstante en un juego en el que las secuencias de vídeo son tan cuantiosas es de recibo que al menos nos cuenten una historia que nos interese o que, como mínimo, esté bien narrada.

No es el caso de este Insanity, que divide su campaña individual (única oferta jugable) en tres partes bien diferenciadas, y que sólo empieza a atesorar algo de interés en una recta final que consolida una política de llevarlo de menos a más tanto desde el componente argumental como desde el punto de vista jugable. Lo que sí logra el programa, por el contrario, es construir una ambientación sórdida y tenebrosa de la que se beneficia el título y que se cuenta entre sus grandes puntales.

Psicólogo Armado -Experiencia Jugable-
La campaña individual es la única oferta jugable de Afterfall, una experiencia no demasiado larga pero sí bastante intensa gracias a su brevedad. La mayoría de las normas del Survival Horror no se respetan en el videojuego (ni hay rompecabezas, ni gestión de inventario, ni armas improvisadas...) pero sí se guarda firmemente el deber de que los protagonistas deben ser torpes. El psicólogo al que encarnaremos es realmente ineficaz tanto con las armas como con los movimientos, algo directamente generado por unos controles poco precisos más que por el propio concepto.

Todo el planteamiento es muy lineal, y principalmente afrontaremos abundantes combates en los que simultanearemos el cuerpo a cuerpo con los tiroteos. Los primeros son tremendamente decepcionantes y tediosos, y a pesar de que nos ha gustado que podamos usar casi cada cosa que encontremos en el escenario como arma, también es cierto que se fundamentan en una mecánica de acciones de personaje muy limitadas. El bloqueo, el golpeo y la posibilidad de rodar para esquivar son las únicas alternativas, y están apoyadas desgraciadamente por una detección de golpes muy pobre y por decisiones absurdas como el hecho de que incluso el bloqueo perfectamente realizado sobre un ataque enemigo nos roba salud.

Por su parte el combate a tiros es algo más efectivo, aunque también da la sensación de ser poco inspirado y pobremente realizado al igual que el de contacto. Hay una decisión que nos ha gustado, la que él mismo denomina como Fearlock, y que busca gestionar la tensión que el protagonista debería experimentar ante las truculentas escenas que se le van a presentar. Esto no siempre funciona, y cuando lo hace sólo lo consigue sobre el papel puesto que se basa en una ejecución premeditadamente torpe de la mecánica de apuntado que lastra la habilidad del usuario, pero sí que a veces genera momentos de cierto e interesante realismo cuando vemos alguna situación ajena a nosotros que aterre al héroe, y que provoque que la tensión le impida fijar a los enemigos con comodidad.

La poca exploración que hay se basa en recorrer los escenarios en busca de algún objeto que necesitemos para resolver determinados rompecabezas. Si, por ejemplo, debemos abrir una puerta de servicio que no tiene corriente, tendremos que buscar algún objeto con el que activarla, como un fusible. En general los rompecabezas son muy sencillos, y a ello hay que sumar el hecho de que manteniendo el botón del PDA (la J por defecto) se nos dibujará, al más puro estilo Dead Space, un itinerario en su pequeña pantalla en lugar de sobreimpresionado en el suelo.

Hay otros detalles a mencionar como los QuickTime Events, que surgen de cuando en cuando para salpicar situaciones de tensión con momentos en los que se busque premiar la habilidad y los reflejos del aficionado. No estamos particularmente en contra de este tipo de decisiones cuando están bien ejecutadas, pero en Afterfall parecen poco inspiradas y metidas con calzador. Por otra parte los combates cuerpo a cuerpo casi siempre tienen por colofón unas ejecuciones de lo más violento, que se pueden desactivar desde el menú de opciones si no nos agradan ese tipo de secuencias.

Con la Luz por Arma -Gráficos y Tecnología-
A nivel visual, Afterfall: Insanity hace gala de la manifiesta falta de medios que han sufrido sus responsables, y que se han visto sin embargo apoyadas por un buen hacer y por unas buenas ideas en cuanto a iluminación y ambientación, que hacen elevar el conjunto sensiblemente por encima de lo que podría haberse pensado.

Visualmente el título no es precisamente un dechado de virtudes, y tampoco es capaz de alcanzar la calificación de notable, pero sí logra ser más que correcto si lo valoramos como conjunto y no tanto como balanza entre sus virtudes y defectos. Nicolas Games tiene buenos artistas a sus espaldas, y pese a que su ejecución tecnológica no es quizá tan boyante como cabría esperar el resultado general es bastante compacto.

La fortaleza principal del programa es la de su ambientación, sobre todo en la creación de un lugar sin nada memorable pero con fuerte habilidad a la hora de resultar opresivo y temible. Hay efectos de luz fantásticos, otros de partículas interesantes y algunos efectos de niebla y humo bastante apreciables, no obstante otros no están a la misma altura y algunas texturas presentan un aspecto directamente lamentable, y hay cantidad de bugs y glitches que encontraremos por el camino,. Para compensarlo, el título está bastante bien optimizado, algo que se puede definir en caso de no cumplir con los requisitos mínimos y recomendados el fijado de calidad de texturas, de iluminación, de personajes, de shaders...

En cuanto al audio el juego se distribuye de forma digital sin traducir a nuestro idioma ni en textos ni en voces, y el nivel del doblaje en su versión original es bastante malo e inexpresivo. La música es adecuada, aunque no particularmente inspirada, y los efectos de audio hacen su trabajo con efectividad y presencia, pero sin resultar memorables como en otras referencias del género.

Valoración de Afterfall: Insanity

De menos a más. Afterfall Insanity no acaba nunca de remontar el vuelo, pero sí logra conforme avanza su experiencia ir mejorando su oferta hasta convertirse en un título discreto pero posiblemente apreciable para los más fans del género. Un título olvidable y no demasiado brillante en ninguna faceta, pero razonablemente efectivo.


Fuente: 3djuegos
Joer... No lo ponen nada bien...
Nos llegara traducido a nosotros?

Un saludo.
39 respuestas