[Hilo oficial] Acer Aspire One

Alex-Redfield escribió:Pues me temo que lo tendré que descambiar, en el otro ONE sí me lo detectaba Windows, pero lo descambié porque hice una marca en la pantalla sin querer. ¿Me darán alguna pega en PC City por tener Windows XP instalado?


Prueba lo mio antes de nada y si no te funciona no dudes en descambiarlo.
El caso es que para probar lo tuyo necesito un pendrive de al menos 2 GB y no tengo ninguno aún. Les explicaré que en Linux no me lo detectaba y le instalé Windows pero tampoco va.
Alex-Redfield escribió:El caso es que para probar lo tuyo necesito un pendrive de al menos 2 GB y no tengo ninguno aún. Les explicaré que en Linux no me lo detectaba y le instalé Windows pero tampoco va.


Si les dices eso es probable que no te lo cambien... Consigue un pendrive o un lector.
Ni con lector ni con pendrive consigo restaurar Linpus [buuuaaaa]
Otra opción sería quedarmelo como está, total, ya tiene el lector derecho (aunque molaba más que se quedase la tarjeta totalmente dentro) y no pensaba usar la opción de ampliar el disco duro. ¿Vosotros qué haríais?
Alex-Redfield escribió:Ni con lector ni con pendrive consigo restaurar Linpus [buuuaaaa]
Otra opción sería quedarmelo como está, total, ya tiene el lector derecho (aunque molaba más que se quedase la tarjeta totalmente dentro) y no pensaba usar la opción de ampliar el disco duro. ¿Vosotros qué haríais?


Yo de ti conseguiría un pendrive y restauraría Linpus para ver si es cosa de que está mal el lector o no. También puede ser cosa de la tarjeta, prueba con otra a ver si va.
He probado con dos y las dos las lee el lector derecho y el izquierdo no. Si me lo quedo paso de instalar Linpus de nuevo y perder otra tarde instalando Windows y los demás programas. La cuestión es esa, si me lo quedo o no.

P.D: He probado Doom 3 en el ONE y lo mueve, a tirones, pero lo mueve.
Hola! viendo que mucha gente se anima aprobar windows... ¿cuánto tarda en arrancar? es que no sé, los 15 segundos del linpus me parecen insuperables xD

El único problema es con algunas cosillas como lo de instalar un sencillo gamepad usb para los emuladores, que es un coñazo y no termino de acostumbrarme ¿sabéis alguna manera sencilla de instalarlo?

A pesar de estos pequeños inconvenientes, de momento me quedo con el SO de fábrica, en el futuro (9 meses como mucho xD) igual em pillo otro pero con windows y hard 3D que ya los habrá [burla2]

PD: Para los que lo han probado ¿tarda más en arrancar el firefox 3 que el firefox 2 que viene de fábrica?

PD 2: Un colega tiene un portátil Toshiba de hace unos 2 años... ¿Os plantearíais instalar el linpus en él? si funciona... ¿arrancaría ultra-rápidamente? a ver si me lo presta [sati]
cocko escribió:Hola! viendo que mucha gente se anima aprobar windows... ¿cuánto tarda en arrancar? es que no sé, los 15 segundos del linpus me parecen insuperables xD

El único problema es con algunas cosillas como lo de instalar un sencillo gamepad usb para los emuladores, que es un coñazo y no termino de acostumbrarme ¿sabéis alguna manera sencilla de instalarlo?

A pesar de estos pequeños inconvenientes, de momento me quedo con el SO de fábrica, en el futuro (9 meses como mucho xD) igual em pillo otro pero con windows y hard 3D que ya los habrá [burla2]

PD: Para los que lo han probado ¿tarda más en arrancar el firefox 3 que el firefox 2 que viene de fábrica?

PD 2: Un colega tiene un portátil Toshiba de hace unos 2 años... ¿Os plantearíais instalar el linpus en él? si funciona... ¿arrancaría ultra-rápidamente? a ver si me lo presta [sati]

la dist. es: http://www.linpus.com/xampp/modules/myd ... php?cid=14


Windows carga muy rápido, mucho más que el mío de sobremesa (y eso que es muuuucho más potente que el One).
Alex-Redfield escribió:
Windows carga muy rápido, mucho más que el mío de sobremesa (y eso que es muuuucho más potente que el One).


El windows sp3 full ¿no? tú tienes 512 de ram o 1,5?
Sí. Teniendo 512 carga igual de rápido que con 1,5 (ahora tengo 1,5). Windows ahora me va super fluido, y vuelvo a repetir que tira Doom 3 a tirones, lo que es ya todo un logro para un portátil de estas características.
Añado que teniendo el One en standby gasta poca batería y accedes a lo que estabas haciendo en Windows en el momento en que lo abras y pulses el botón de encendido :p
Alex-Redfield escribió:
cocko escribió:Hola! viendo que mucha gente se anima aprobar windows... ¿cuánto tarda en arrancar? es que no sé, los 15 segundos del linpus me parecen insuperables xD

El único problema es con algunas cosillas como lo de instalar un sencillo gamepad usb para los emuladores, que es un coñazo y no termino de acostumbrarme ¿sabéis alguna manera sencilla de instalarlo?

A pesar de estos pequeños inconvenientes, de momento me quedo con el SO de fábrica, en el futuro (9 meses como mucho xD) igual em pillo otro pero con windows y hard 3D que ya los habrá [burla2]

PD: Para los que lo han probado ¿tarda más en arrancar el firefox 3 que el firefox 2 que viene de fábrica?

PD 2: Un colega tiene un portátil Toshiba de hace unos 2 años... ¿Os plantearíais instalar el linpus en él? si funciona... ¿arrancaría ultra-rápidamente? a ver si me lo presta [sati]

la dist. es: http://www.linpus.com/xampp/modules/myd ... php?cid=14


Windows carga muy rápido, mucho más que el mío de sobremesa (y eso que es muuuucho más potente que el One).


Tarda 1 minuto en ponerte en el escritorio ya listo para trabajar.
Aun no he instalado el XP me lo estoy acabando de descargar, ¿que tal va el XP en el Aspire One con 512 mb?, he leido que el arranque va muy bien pero en el uso de programas, ya se que no puedo dar mucha caña al XP con 512 mb, pero yo lo tenia en mi trabajo con esa memoria y para un uso normal iba sobrado, reproductor de musica puesto, ver webs, msn y algo mas cargardo y no habia problemas de velocidad, ya se que lo suyo es meterle mas ram, pero que tal va en comparacion con Linpus.
Bill_Gates escribió:Aun no he instalado el XP me lo estoy acabando de descargar, ¿que tal va el XP en el Aspire One con 512 mb?, he leido que el arranque va muy bien pero en el uso de programas, ya se que no puedo dar mucha caña al XP con 512 mb, pero yo lo tenia en mi trabajo con esa memoria y para un uso normal iba sobrado, reproductor de musica puesto, ver webs, msn y algo mas cargardo y no habia problemas de velocidad, ya se que lo suyo es meterle mas ram, pero que tal va en comparacion con Linpus.


Va mal por que el disco duro SSD de 8GB es lento y al optimizar el Windows para eliminar la paginación y cargar todo en RAM necesitas más que esos 512MB para que vaya fluido.
Entonces por ahora mejor que no lo instale, lo descargare y lo copiare en un dvd para cuando llegue el momento. :)
Me he leido todo el hilo enterito ya por fin.. y me queda una duda. A la hora de instalar Windows, como lo haceis, esque he leido cosas sobre usar un lector externo y demás.. ¿no sería posible instalarlo desde un pendrive USB? ¿El Aspire one no puede arrancar desde un USB? imagino que sí, pero no me ha quedado claro..

Saludos
OM3G4 escribió:Me he leido todo el hilo enterito ya por fin.. y me queda una duda. A la hora de instalar Windows, como lo haceis, esque he leido cosas sobre usar un lector externo y demás.. ¿no sería posible instalarlo desde un pendrive USB? ¿El Aspire one no puede arrancar desde un USB? imagino que sí, pero no me ha quedado claro..

Saludos


Puede arrancar claro que si. Puedes instalarlo desde pendrive pero es más lioso. Si te lees las paginas anteriores recientes verás que un usuario ha creado una imagen del disco duro con Windows XP ya optimizado para instalar desde CD o pendrive, enviale un privado si eso.

Sino, puedes instalar Windows XP desde una unidad externa USB (O usar una interna con un cable IDE to USB de esos que vienen en las carcasas para discos duros externos de 10-20€)
Oido cocina. Gracias por la aclaración.
(mensaje borrado)
El tema de la lentitud de las SSD al parecer es culpa de los sistemas operativos actuales y su optimizacion segun se puede leer en Ars Techinica, http://arstechnica.com/news.ars/post/20080809-samsung-joins-call-for-ssd-standards-better-os-support.html en este enlace en ingles podeis leer de que va el tema, esperemos que futuros sistemas operativos como Ubuntu Remix ya traigan optimizado el tema de las SSD y ganemos velocidad asi de paso desapareceran esos microcortes, vamos que el tema de las ssd aun esta algo verde.
bueno... por fin e instalado el windows xp, le e metido un modulo de memoria de 1 gb y le e actualizado la bios (en este orden) y el portatil va como el culo,

esos microcortes que deciis a mi me tarda entre 15 y 20 segundo con el portatil pensando sin poder hacer nada, y eso que tambien le e desactivado los archivos de paginacion y e desfragmentado el disco duro. y nada.

sino hay otra opcion volvere a formatear el disco duro y volver a instalar el xp haber si hay algo que esta mal, (tambien esta en FAT32)

se puede desactivar el disco duro y usar la expancion como disco duro principal?
asi quizas me compro una targeta de memoria de 8 o 16gb y la uso de HDD primario.
Creo que lo unico que puedes hacer es instalar XP en un disco duro externo o bien en un pendrive y ejecutarlo desde ahi.

Si has leido mi anterior mensaje como ves tendremos que esperar a que saquen actualizaciones para mejorar el rendimiento de la SSD ya que no es culpa de esta si no del sistema operativo, o esperar a proximos sistemas operativos como ubuntu remix que al parecer vendran optimizados (en teoria) y gracias a el ganaremos en velocidad de lectura/escritura en las SSD. Como he puesto el tema de las ssd esta verde y no se les saca aun el rendimiento real.
eyetoy escribió:bueno... por fin e instalado el windows xp, le e metido un modulo de memoria de 1 gb y le e actualizado la bios (en este orden) y el portatil va como el culo,

esos microcortes que deciis a mi me tarda entre 15 y 20 segundo con el portatil pensando sin poder hacer nada, y eso que tambien le e desactivado los archivos de paginacion y e desfragmentado el disco duro. y nada.

sino hay otra opcion volvere a formatear el disco duro y volver a instalar el xp haber si hay algo que esta mal, (tambien esta en FAT32)

se puede desactivar el disco duro y usar la expancion como disco duro principal?
asi quizas me compro una targeta de memoria de 8 o 16gb y la uso de HDD primario.


Has hecho todos los pasos de la guía de instalación de Windows que puse en el 1º mensaje del hilo? Si lo has hecho debería de irte medianamente bien.
Kaos2K escribió:
eyetoy escribió:bueno... por fin e instalado el windows xp, le e metido un modulo de memoria de 1 gb y le e actualizado la bios (en este orden) y el portatil va como el culo,

esos microcortes que deciis a mi me tarda entre 15 y 20 segundo con el portatil pensando sin poder hacer nada, y eso que tambien le e desactivado los archivos de paginacion y e desfragmentado el disco duro. y nada.

sino hay otra opcion volvere a formatear el disco duro y volver a instalar el xp haber si hay algo que esta mal, (tambien esta en FAT32)

se puede desactivar el disco duro y usar la expancion como disco duro principal?
asi quizas me compro una targeta de memoria de 8 o 16gb y la uso de HDD primario.


Has hecho todos los pasos de la guía de instalación de Windows que puse en el 1º mensaje del hilo? Si lo has hecho debería de irte medianamente bien.


En mi caso he formateado e instalado Windows XP SP3 hasta 3 veces, siguiendo todos los pasos del tutorial, con el módulo adicional de 1GB y me va como a eyetoy de mal. El disco duro se pega pensando a veces 15-20 segundos y ni reacciona el botón inicio. Y eso sin aplicaciones abiertas, con el messenger ya es un infierno xDD. Lo tengo ya formateado e instalado Limpus y mañana lo descambio.
KoThAliN escribió:
Kaos2K escribió:
eyetoy escribió:bueno... por fin e instalado el windows xp, le e metido un modulo de memoria de 1 gb y le e actualizado la bios (en este orden) y el portatil va como el culo,

esos microcortes que deciis a mi me tarda entre 15 y 20 segundo con el portatil pensando sin poder hacer nada, y eso que tambien le e desactivado los archivos de paginacion y e desfragmentado el disco duro. y nada.

sino hay otra opcion volvere a formatear el disco duro y volver a instalar el xp haber si hay algo que esta mal, (tambien esta en FAT32)

se puede desactivar el disco duro y usar la expancion como disco duro principal?
asi quizas me compro una targeta de memoria de 8 o 16gb y la uso de HDD primario.


Has hecho todos los pasos de la guía de instalación de Windows que puse en el 1º mensaje del hilo? Si lo has hecho debería de irte medianamente bien.


En mi caso he formateado e instalado Windows XP SP3 hasta 3 veces, siguiendo todos los pasos del tutorial, con el módulo adicional de 1GB y me va como a eyetoy de mal. El disco duro se pega pensando a veces 15-20 segundos y ni reacciona el botón inicio. Y eso sin aplicaciones abiertas, con el messenger ya es un infierno xDD. Lo tengo ya formateado e instalado Limpus y mañana lo descambio.


Una pena oir eso pero bueno.
Kaos2K escribió:
Una pena oir eso pero bueno.


Me iré directamente al de 80GB cuando salga y ya os contaré que tal va ese con alguna review :)
Hay algún enlace con la restauración del Limpus???, es que ahora no encuentro el mío y necesitaría usarlo.

Gracias.
yo tambien e seguido todos los pasos que hay en el hilo inicial, pero va bastante mal, y es una pena porque por culpa del HDD pase esto. e probado algun emulador y una vez que juegas va fluido como tambien algun Mungen.

el modulo de ram al final que compre es a 667Mhz y de 1,8v. no encontraba la otra, y me lo reconoce perfectamente, asi que no debe de ser eso.

tambien me tarda bastante mas de 1 min en iniciar el windows xp desde que lo enciendo.y eso que e desactivado todos los programas de inicio.

e leido que con la expansion storage puedes incrementar la capacidad de disco duro ssd, de alli a que si se pudiera desactivar el disco duro ssd y meter una memoria de 8 o 16gb en la expansion que te lo reconozca y instalar alli el xp, seria todo mucho mas rapido, (eso creo)
eyetoy escribió:yo tambien e seguido todos los pasos que hay en el hilo inicial, pero va bastante mal, y es una pena porque por culpa del HDD pase esto. e probado algun emulador y una vez que juegas va fluido como tambien algun Mungen.

el modulo de ram al final que compre es a 667Mhz y de 1,8v. no encontraba la otra, y me lo reconoce perfectamente, asi que no debe de ser eso.

tambien me tarda bastante mas de 1 min en iniciar el windows xp desde que lo enciendo.y eso que e desactivado todos los programas de inicio.

e leido que con la expansion storage puedes incrementar la capacidad de disco duro ssd, de alli a que si se pudiera desactivar el disco duro ssd y meter una memoria de 8 o 16gb en la expansion que te lo reconozca y instalar alli el xp, seria todo mucho mas rapido, (eso creo)


No deberias usar memoria a 667Mhz y 1.8v , sobre todo la Kingston por que te puede joder el portatil. Ya hay varios casos de ello en los foros de aspireoneuser.com: http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... 7627#p7627

marioneta escribió:Hay algún enlace con la restauración del Limpus???, es que ahora no encuentro el mío y necesitaría usarlo.

Gracias.


Aquí tienes: http://www.humyo.com/240597-160432785
A mi me lo jodio, soy testigo.
Hola, yo tengo ese tipo de memoria, (busque a 533mhz pero no tenían y me dieron esa de kingston) desde hace una semana y no he tenido ningun problema. No se ingles y he mirado el enlace que da Kaos pero no se que problemas o sintomas provoca la memoria. He tenido el limpus y perfecto y ahora estoy con el windows xp sp3 y ningun problema. ¿Me recomendais que la cambie, aun habiendola tenido una semana entera y no haberme dado ningun problema? Un saludo y gracias.
gorgojo22 escribió:Hola, yo tengo ese tipo de memoria, (busque a 533mhz pero no tenían y me dieron esa de kingston) desde hace una semana y no he tenido ningun problema. No se ingles y he mirado el enlace que da Kaos pero no se que problemas o sintomas provoca la memoria. He tenido el limpus y perfecto y ahora estoy con el windows xp sp3 y ningun problema. ¿Me recomendais que la cambie, aun habiendola tenido una semana entera y no haberme dado ningun problema? Un saludo y gracias.


No hay ningún sintoma. A la gente lo que le pasa es que de repente se les apaga la pantalla y al reiniciar el PC ya nunca más sale nada visible en ella ni hay actividad. Yo de ti la cambiaría cuanto antes, es mejor prevenir que lamentar. Ahora mismo voy a actualizar el tuto de instalar memoria ram para advertir del uso de los modulos de 667Mhz.

Muy importante: NO USAR MODULOS DE 667Mhz , ESTROPEAN EL PORTÁTIL: http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... 7627#p7627

P.D: El 1º modulo que instale era un kingston de 667Mhz...(antes de saber que jodiá el aspire one) y gracias a dios por más que lo intenté el Aspire One no lo detectó y usé un Samsung de 533mHz con el que estoy ahora.
Si quereis ganar unos 350 mb mas de espacio con Linpus solo teneis que cargar el terminal y escribir :

sudo yum remove hunspell-it openoffice.org-langpack-it hunspell-ru openoffice.org-langpack-ru hunspell-de openoffice.org-langpack-de hunspell-fr openoffice.org-langpack-fr hunspell-pt openoffice.org-langpack-pt_PT hunspell-nl openoffice.org-langpack-nl openoffice.org-langpack-zh_TW openoffice.org-langpack-zh_CN openoffice.org-langpack-ja_JP

Con esto eliminareis todos los idiomas menos el castellano del openoffice.
Bill_Gates escribió:Si quereis ganar unos 350 mb mas de espacio con Linpus solo teneis que cargar el terminal y escribir :

sudo yum remove hunspell-it openoffice.org-langpack-it hunspell-ru openoffice.org-langpack-ru hunspell-de openoffice.org-langpack-de hunspell-fr openoffice.org-langpack-fr hunspell-pt openoffice.org-langpack-pt_PT hunspell-nl openoffice.org-langpack-nl openoffice.org-langpack-zh_TW openoffice.org-langpack-zh_CN openoffice.org-langpack-ja_JP

Con esto eliminareis todos los idiomas menos el castellano del openoffice.


Ey genial gracias por la info XD
falete1984 escribió:
Bill_Gates escribió:Si quereis ganar unos 350 mb mas de espacio con Linpus solo teneis que cargar el terminal y escribir :

sudo yum remove hunspell-it openoffice.org-langpack-it hunspell-ru openoffice.org-langpack-ru hunspell-de openoffice.org-langpack-de hunspell-fr openoffice.org-langpack-fr hunspell-pt openoffice.org-langpack-pt_PT hunspell-nl openoffice.org-langpack-nl openoffice.org-langpack-zh_TW openoffice.org-langpack-zh_CN openoffice.org-langpack-ja_JP

Con esto eliminareis todos los idiomas menos el castellano del openoffice.


Ey genial gracias por la info XD


Para vaciar la papelera de reciclaje teneis que escribir :

sudo rm -rf ~/.local/share/Trash/files/*

Para borrar las demos de los juegos de Acer (solo borrar demos) y asi liberar 47 mb teneis que poner esto en el terminal :

sudo rm -rf /usr/share/games/*
Bill_Gates escribió:Si quereis ganar unos 350 mb mas de espacio con Linpus solo teneis que cargar el terminal y escribir :

sudo yum remove hunspell-it openoffice.org-langpack-it hunspell-ru openoffice.org-langpack-ru hunspell-de openoffice.org-langpack-de hunspell-fr openoffice.org-langpack-fr hunspell-pt openoffice.org-langpack-pt_PT hunspell-nl openoffice.org-langpack-nl openoffice.org-langpack-zh_TW openoffice.org-langpack-zh_CN openoffice.org-langpack-ja_JP

Con esto eliminareis todos los idiomas menos el castellano del openoffice.


Esto debería estar en la primera páigina, 350 mb, casi nada [fumando]

Lo siguiente en desaparecen son esas demos :D
Vaya, no sabia nada que podria estropear el acer aspire one, y eso que fui a una tienda que solo trabajan con acer y me dijeron que ya habian puesto bastantes modulos como el que me vendieron a mi.

bueno voy a pasar del windows xp porque me va bastante lento, y me voy a poner otra vez el Linpus, el cd que te viene con el portatil es para dejarlo de fabrica con el linpus verdad?

haber si me podeis decir si con el linpues puedo:

instalar el google earth
instalar el emulador de nebula o neoragex
instalar el bsplayer antiguo (ya que es el que mas utilizo y mejor me va.

es lo unico por lo que me puse el windows xp [+risas]
Yo con una instalacion limpia, todo actualizado, videolan instalado, amarok, skype y alguna aplicacion mas, y borrado los idomas del openoffice, demos de los juegos y escribiendo sudo yum clean all para borrar caches y demas y luego vaciando papelera por si la moscas me quedo con unos 3,9/4Gb libres , vamos que ganamos perfectamente casi 400/500 mb que no esta nada mal.

Si me apurais podemos ganar 1 gb mas, y dejar el sistema con 5gb libres perfectamente, tan solo hay que eliminar la particion swap que crea linux de 1 gb, segun he leido se puede borrar que no se nota la diferencia para nada, se tiene que hacer un pendrive booteable y meter dentro el gparted, luego iniciamos desde ahi, eliminamos particion swap y luego la juntamos con la particion primaria de linpus, asi ganamos 1 gb+450 mb borrando todo lo que dije antes, y la verdad que de tener 3,5 gb a tener 5 gb libres se nota en un sistema que tiene 7,6 gb una vez formateado.
Hola a todos, Kaos2K en el enlace al foro que pones cuando dice que los modulos a 667mhz estropean los acer, el ultimo post, el largo que parece explicar por que se estropean. Nos lo podrías explicar? ¿Es posible que aunque cambiamos de ram los que la tenemos a 667mhz, nos haya medio fastidiado ya algo? Es que no se ingles y de informatica se poco osea que imaginate lo que pillo cuando lo veo. Un saludo y gracias.
gorgojo22 escribió:Hola a todos, Kaos2K en el enlace al foro que pones cuando dice que los modulos a 667mhz estropean los acer, el ultimo post, el largo que parece explicar por que se estropean. Nos lo podrías explicar? ¿Es posible que aunque cambiamos de ram los quhttp://rotator.adjuggler.com/servlet/ ... QP0G00G044
http://www.playconsola.come la tenemos a 667mhz, nos haya medio fastidiado ya algo? Es que no se ingles y de informatica se poco osea que imaginate lo que pillo cuando lo veo. Un saludo y gracias.


Pues basicamente dicen que el chipset no baja la velocidad de la RAM a 533Mhz y al funcionar a una velocidad que no es la suya (667Mhz) parece que funciona como overclockeado hasta que se jode.

Si no se te ha jodido todavía... quita la RAM de 667Mhz cuanto antes y ponle una de 533Mhz
Hola, siguiendo tus consejos he quitado la memoria y he ido a cambiarla, mañana me dan la de 533 mhz. Me he llevado un susto (bueno mas bien 4 o 5 montando el acer).
1-Cuando lo fui a encender tras montarlo se encendia 5 segundos sin mostrar nada en pantalla y se apagaba, probe 2 veces.
2-Se encendio y todo bien pero no me detectaba el disco duro (esto me paso cuando instale la ram por primera vez asi que no me asuste).
3-Habiendo ajustado el disco duro enciendo se va cargando windows pero hace un ruido horroroso el portatil que segun comprobe era el ventilador, apague desmonte, monte y paso lo mismo pero se quito el ruido al poco de estar funcionando.

A alguien más le ha pasado lo del ventilador? Con la memoria ram q trae el portatil se puede usar windows sin tener muchas aspiraciones, lo basico lo mueve igual ya lo más complejo....
Un saludo
gorgojo22 escribió:Hola, siguiendo tus consejos he quitado la memoria y he ido a cambiarla, mañana me dan la de 533 mhz. Me he llevado un susto (bueno mas bien 4 o 5 montando el acer).
1-Cuando lo fui a encender tras montarlo se encendia 5 segundos sin mostrar nada en pantalla y se apagaba, probe 2 veces.
2-Se encendio y todo bien pero no me detectaba el disco duro (esto me paso cuando instale la ram por primera vez asi que no me asuste).
3-Habiendo ajustado el disco duro enciendo se va cargando windows pero hace un ruido horroroso el portatil que segun comprobe era el ventilador, apague desmonte, monte y paso lo mismo pero se quito el ruido al poco de estar funcionando.

A alguien más le ha pasado lo del ventilador? Con la memoria ram q trae el portatil se puede usar windows sin tener muchas aspiraciones, lo basico lo mueve igual ya lo más complejo....
Un saludo


Lo del ventilador suele pasar si lo dejas mal colocado o si roza con algo.
Hasta el momento, todo lo que he probado me ha funcionado en el linpus pero tengo una piedra en el zapato, el manito pad usb [carcajad]

Os explico a ver si me podéis echar una mano:
Para la prueba estoy usando el controller-S de xbox (modificado con un puerto usb) que funciona perfectamente en windows.

Lo primero que hice fue instalar "joystick.rpm" del repositorio, concretamente:

Linux Joystick driver v1.2.15
(c) 1996-1999 Vojtech Pavlik <vojtech@suse.cz>
Sponsored by SuSE

Después, leyendo el archivo readme (que os incluyo) he probado a ver si el acer one detecta el mando, el resultado ha sido:

gamepad conectado:

[user@localhost ~]$ lsusb
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 002: ID 046d:c045 Logitech, Inc.
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 003: ID 064e:d101 Acer Crystal Eye Webcam
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

gamepad desconenctado:

[user@localhost ~]$ lsusb
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 002: ID 046d:c045 Logitech, Inc.
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 012: ID 045e:0289 Microsoft Corp. Xbox Controller S
Bus 002 Device 011: ID 045e:0288 Microsoft Corp. Xbox Controller S Hub
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 003: ID 064e:d101 Acer Crystal Eye Webcam
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
[user@localhost ~]$

Vemos que detectar que hay algo conectado, lo detecta. Ahora hacemos un test:

en el readme aparece: jstest /dev/js0 pero claro, esa ruta no corresponde, en nuestro caso tenemos que poner:

jstest /dev/bus/usb/002/012
Joystick (Unknown) has 2 axes and 2 buttons. Driver version is 0.8.0.
Testing ... (interrupt to exit)
Axes: X:117702688 Y:537068037 Buttons: A:on B:on
jstest: error reading: Operation not permitted

Otro test:

[user@localhost ~]$ jstest /dev/bus/usb/002/011
Joystick (Unknown) has 2 axes and 2 buttons. Driver version is 0.8.0.
Testing ... (interrupt to exit)
Axes: X:16777220 Y: 9 Buttons: A:off B:offB:off
jstest: error reading: Operation not permitted

Quizás no funcione porque el driver es "un poco" antiguo (1999) pero no he encontrado ninguna otra manera para hacerlo funcionar. En el caso de encontrar un driver adecuado (creo que es éste el problema) podría utilizarse para configurarlo:

http://rejoystick.sourceforge.net/index.php?p=about


Si se os ocurre algo será bienvenido xD espero no tener que pasarme a Windows [borracho]





¿Conocéis algún driver que funcione en linux linpus?

Adjuntos

¿Has probado con wine? Si en windows va.. a lo mejor con wine puedes usarlo, aunque sea algo temporal hasta que logres compilarlo para Linux.

Segun dices has instalado el driver a través de un .rpm.. ¿Se pueden instalar en limpus paquetes rpm?

Saludos
OM3G4 escribió:¿Has probado con wine? Si en windows va.. a lo mejor con wine puedes usarlo, aunque sea algo temporal hasta que logres compilarlo para Linux.

Segun dices has instalado el driver a través de un .rpm.. ¿Se pueden instalar en limpus paquetes rpm?

Saludos


Si :)

El problema es que el sistema no tiene un driver para el dispositivo y no consigo ninguno, salvo el joystick del año 99 [mad] El Snes9x si va perfecto de forma nativa en linux pero claro, no detecta ningún joystick.

Bueno, ahroa vamos con windows, me pasa como a otro user de eol:

[quote=michbukana]Hola, me he puesto a instalar windows xp sp3 desde una grabadora externa y nada mas ponerse a instalar windows me aparece el mensaje "Se necesita el archivo asms en CD de Windows XP Professional Service Pack 3" Escriba la ruta...etc

Ya he probado desde la grabadora externa slim, desde una imagen boot en un disco duro portatil etc y nada.. tambien grabando un cd a 4x

Alguien sabe como solucionarlo??[/quote]

Pues estoy en las mismas, he grabado un par de Cd´s y nada, la unidad DVD (que funciona a las mil maravillas) se queda como muerta. He mirado por san google y de lo que he encontrado no me ha funcionado nada ¿está mal la imagen de xp? (no creo...) el tema es que "se silencia" y ya no hay cdrom xD

Estoy usando una caja externa para HD´s IDE y todo iba sobre ruedas hasta que me ha pasado ésto :(
Ese fallo tambien me dio a mi en la primera instalacion. Es porque la grabadora es USB y el Acer "la pierde la pista" durante diferentes pasos de la instalacion.

Cuando salga el aviso tienes que ponerle a mano la ruta de la grabadora. No recuerdo bien ya como era exactamente pero creo que era con el boton examinar o escribiendo \cdrom\i386, lo siento pero no lo recuerdo bien.

Si que te digo que te saldra bastantes veces ese mensaje durante la instalacion, por lo menos a mi me salio mas de 15 veces

Saludos
Hola a todos,

Felicidades por este hilo, lo sigo desde hace algunos días y me está siendo muy útil con mi One porque soy un completo negao en esto de Linux. Y como buen negao, tengo que haceros una consulta, esperando no ser baneado con carácter fulminante por pardillo.

Tengo el One 110, memoria SSD de 8 Gb bla bla bla. Le he hecho algunos arreglillos siguiendo tutoriales de esta página, pero nada importante. La pregunta es:
La actualización de BIOS que existe es para mi ordenador, o es para los que os lo habéis tuneado con el XP?

Seguid adelante, porfa... y ánimo
ullastre escribió:Hola a todos,

Felicidades por este hilo, lo sigo desde hace algunos días y me está siendo muy útil con mi One porque soy un completo negao en esto de Linux. Y como buen negao, tengo que haceros una consulta, esperando no ser baneado con carácter fulminante por pardillo.

Tengo el One 110, memoria SSD de 8 Gb bla bla bla. Le he hecho algunos arreglillos siguiendo tutoriales de esta página, pero nada importante. La pregunta es:
La actualización de BIOS que existe es para mi ordenador, o es para los que os lo habéis tuneado con el XP?

Seguid adelante, porfa... y ánimo


La actualizacion de la BIOS vale para Linpus y XP, pero se dice que las mejoras que lleva la BIOS estan pensadas para XP

PD: Instalar XP en el One no tiene nada de ilegal.

Un saludo
pinoprod2 escribió:Ese fallo tambien me dio a mi en la primera instalacion. Es porque la grabadora es USB y el Acer "la pierde la pista" durante diferentes pasos de la instalacion.

Cuando salga el aviso tienes que ponerle a mano la ruta de la grabadora. No recuerdo bien ya como era exactamente pero creo que era con el boton examinar o escribiendo \cdrom\i386, lo siento pero no lo recuerdo bien.

Si que te digo que te saldra bastantes veces ese mensaje durante la instalacion, por lo menos a mi me salio mas de 15 veces

Saludos


El problema es eso, la ruta del lector DVD, he probado varias combinaciones pero nada, está "dormida". Si sale varias veces, con un cntrl+c se arregla pero es que no paso de la primera pantalla en la que sale. La ruta que sale por defecto es: globalroot\device\cdrom0\i386

No hay botón de examinar.

He probado con la solución que da microsoft al problema (regedit) y otras cosas pero nada, no hay manera cawento
Hoy he pillado un calenton para cagarse con Linpus, me puse a bajar unas cosillas con el cliente de bittorrent transmission y la conexion iba fatal, subidones y bajones, encima me dejaba el sistema fatal, me cargaba super lento todo, algunas aplicaciones no cargaban el sistema no llegaba a reiniciar cuando tocaba, al final despues de leer los foros de aspireoneuser he vuelto a instalar ubuntu, esta vez hice particion manual, en vez de EXT 3 que la pone por defecto lo hice EXT 2 y la particion swap la puse de 512 mb en vez de 1 gb (creo que es lo que te pone automaticamente), aunque el sistema me tarde mas en arrancar y apagar me da igual, ademas hay un tutorial en aspireoneuser para ubuntu en el que haces funcionar lo que no te reconoce ubuntu a la primera, como es el micro, wifi etc.., ya os contare que tal me va, linpus si no instalas muchas cosas y le das caña va muy bien, pero en el momento que me pongo a darle caña al final tengo que acabar reinstalado, hoy en una de esas veces que no reiniciaba tuve que apargarlo a lo bestia pues bien al reiniciarlo de nuevo no me iba la conexion de red, sonido etc.. la barra de abajo (la de tareas) me desaparecio, y me aparecia un simbolo raro en la esquina superior izquieda diciendo que el nuevo elemento no habia sido ejecutado o algo asi, pulsaba y no hacia nada... :(

A veces el tema de la SSD me pone de los nervios, se que no es culpa de su velocidad si no de drivers y optimizacion (he leido que Windows Vista esta optimizado para SSD), con el ciente transmission y el firefox abierto a veces me tardaba como 20 segundos en cambiar de aplicacion, se quedaba super pillado.
cocko escribió:
pinoprod2 escribió:Ese fallo tambien me dio a mi en la primera instalacion. Es porque la grabadora es USB y el Acer "la pierde la pista" durante diferentes pasos de la instalacion.

Cuando salga el aviso tienes que ponerle a mano la ruta de la grabadora. No recuerdo bien ya como era exactamente pero creo que era con el boton examinar o escribiendo \cdrom\i386, lo siento pero no lo recuerdo bien.

Si que te digo que te saldra bastantes veces ese mensaje durante la instalacion, por lo menos a mi me salio mas de 15 veces

Saludos


El problema es eso, la ruta del lector DVD, he probado varias combinaciones pero nada, está "dormida". Si sale varias veces, con un cntrl+c se arregla pero es que no paso de la primera pantalla en la que sale. La ruta que sal epor defecto es: globalroot\device\cdrom0\i386

Seguro que si pero, ¿has probado solo \i386?

Prueba la instalacion desde otro puerto USB por si las moscas. Y si no no te compiques y usa el mio que no te va a dar ningun problema y es el sistema limpio sin instalar soft de terceros.

Un saludo
4529 respuestas