Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.603
Online:
546
Hilos:
1.351.614
Stats

Índice de foros PC Hardware

[Hilo oficial] Acer Aspire One

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Fotos: 1

Re:

Mensajepor Kaos2K 31 Jul 2008 20:34

Sammocz escribió:Magnifico hilo Kaos2K, te estas pegando un buen curro con el. [oki]
Tenia una duda a ver si me podéis sacar de ella.
¿Acepta el Aspire One tarjetas de memoria SDHC?
Ahora mismo solo tengo normales por lo que no puedo verlo y tampoco es plan de gastar el dinero en una sin saber si son compatibles o no.
Gracias por adelantado.

Gracias.

Creo que si que son compatibles: http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... sdhc#p3827

Ra3DoN
Adicto

Mensajepor Ra3DoN 31 Jul 2008 21:15

Una pregunta... se calienta mucho o es mas bien frio? este tipo de portatiles van bien para llevarlos encima o tenerlo en las rodillas.
Imagen
Imagen

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 31 Jul 2008 21:25

Ra3DoN escribió:Una pregunta... se calienta mucho o es mas bien frio? este tipo de portatiles van bien para llevarlos encima o tenerlo en las rodillas.

Se calienta un poco donde está el procesador que es justo debajo en el lado izquierdo pero al contrario que otros portatiles se puede tener en las rodillas sin quemarte :P. Eso si... el portatil es supersilencioso, ni te enteras de que está encendido aún con el ventilador funcionando.

cocko
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor cocko 31 Jul 2008 22:49

Kaos2K escribió:
Ra3DoN escribió:Una pregunta... se calienta mucho o es mas bien frio? este tipo de portatiles van bien para llevarlos encima o tenerlo en las rodillas.

Se calienta un poco donde está el procesador que es justo debajo en el lado izquierdo pero al contrario que otros portatiles se puede tener en las rodillas sin quemarte :P. Eso si... el portatil es supersilencioso, ni te enteras de que está encendido aún con el ventilador funcionando.

La verdad es que es bastante cómodo en el sentido de que no se calienta casi nada y es muy silencioso. Por cierto, este hilo está de PM ¡gran trabajo! [beer]

Hablando de ampliación de RAM y demás... ¿sabe alguien para que es el compartimento que está en la parte de abajo del portátil con dos tornillos?

Por otra parte estaría muy bien poder personalizar el escritorio con nuestros programas preferidos, a ver si encuentro algo sobre eso.

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re: Re:

Mensajepor Kaos2K 31 Jul 2008 23:09

cocko escribió:
Kaos2K escribió:

La verdad es que es bastante cómodo en el sentido de que no se calienta casi nada y es muy silencioso. Por cierto, este hilo está de PM ¡gran trabajo! [beer]

Hablando de ampliación de RAM y demás... ¿sabe alguien para que es el compartimento que está en la parte de abajo del portátil con dos tornillos?

Por otra parte estaría muy bien poder personalizar el escritorio con nuestros programas preferidos, a ver si encuentro algo sobre eso.

Ese compartimento es para meter el futuro módulo 3G , Wimax que esperemos que valga para nuestro modelo.

¿Buscas esto?:

Hay que editar un archivo .xml, lo he mirado por encima pero como voy a cambiar a Windows en breve no le he prestado mucha atención, lo vi en algún post del foro de aspironeeuser.com, ahora mismo no lo encuentro. De todos modos también hay un modo de conseguir tener el escritorio normal de Linpus: http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... ?f=13&t=58

cocko
MegaAdicto!!!

Mensajepor cocko 31 Jul 2008 23:34

OK, también sería interesante una "sección de emuladores" [burla2]

El único problemilla que le veo al linpus es conseguir soft, pero supongo que es cuestión de tiempo. Por otra parte sería interesante saber (esto va pro ti Kaos2K) antes de que le amplies la RAM cómo funcionaría el XP con los 512 que trae, imagino que sería un xp "lite"

Un saludo!

cronox20010
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor cronox20010 01 Ago 2008 01:45

cocko escribió:OK, también sería interesante una "sección de emuladores" [burla2]

El único problemilla que le veo al linpus es conseguir soft, pero supongo que es cuestión de tiempo. Por otra parte sería interesante saber (esto va pro ti Kaos2K) antes de que le amplies la RAM cómo funcionaría el XP con los 512 que trae, imagino que sería un xp "lite"

Un saludo!

Con el xp lite no te se decir pero con el xp profesional sp3 con todas las actualizaciones se nota unos pequeños micro parones a veces sobre todo cuando accede al disco duro pero se puede soportar.
A mi lo que me gustaria saber es como va el vista en el con 1 giga a moyores o bien con el xp con el giga a mayores quitando toda la porqueria ya que el xp lo tengo a full solo lo he quitado que usara el disco duro para mayor rendimiento y tampoco he notado mucha diferencia me gustaria cambiar el disco duro pero quiero uno solido no quiero partes mecanicas y de momento nada de nada.

Eso si, si estas viendo una peli, escuchando musica, con el explorer (aunque a veces en este si se nota unos microtirones) y todos a la vez va como una rosa con una fluidez de impresion y eso que he metido la peli en el disco duro y por streaming a ver si asi tenia eso microtirones por leer del disco duro y va tod muy fluido igual, su comportamiento por streaming me ha dejado sorprendio gratamente la rapidez con lo que habria la peli que estaba en la torre sin cortes ni saltos ni nada la verdad si no fuera por la cagada del disco duro y no por ser tan pequeño sino por ser tan lento seria una maravilla.

En cuanto a las SDHC la mia de 6 gigas se la traga como una campeona.

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 01 Ago 2008 07:48

cocko escribió:OK, también sería interesante una "sección de emuladores" [burla2]

Un saludo!

Linpus usa el repositorio de Fedora 8, a parte de usar programas "a mano". Tienes en la opción de Añadir/Quitar programas todos los programas del repositorio que puedes ir instalando, te sale una lista completa de todo lo que hay, es una pasada :). Navegadores , clientes FTP ,editores de texto, reproductores de audioy video , retoque fotografico (Gimp entre ellos...). Tu marcas todo lo que quieres instalar y ya se encarga el Linpus de descargar todo e instalarlo en su sitio :)

Sobre lo de Windows , ya te ha contestado cronox. Yo probaré el Tiny Vista con 1.5Hhz de RAM y os comento que tal. La RAM me la dan esta mañana sobre la 1:00 ya que como dije que que compré ayer no me sirve. Espero que no esté jodido mi zocalo RAM... sino a devolver el One al Carrefour

-MasMe-

Mensajepor -MasMe- 01 Ago 2008 09:29

¿Alguien puede probar el Windows Blubuntu Edition en este portátil? Es un Windows de tan solo 290MB que se autoinstala todo, no debes hacer nada.
MasMe's Computer:

CPU: Intel Core i7 920@4Ghz
Stepping: D0
Disipador: Corsair H70 + 2 Gentle Typhoon 1850rpm
Placa Base: Asus Rampage III Extreme
Memoria: 3x4GB DDR3-1600 Gskill Ripjaws X
Disco(s) duro(s): 1x SSD Vertex II 120GB / 1X Velociraptor 150GB / 3x 2TB Western Digital Black Edition
Lector(es) de CD/DVD/Grabadoras: No tengo puesta xD
Gráfica: SLI GeForce GTX580
Sonido: X-Fi Platinum Champion Series
Chasis: Silverstone FT02-BW
Ventiladores de chasis: 3x 180mm inferiores
Fuente de alimentación: Corsair HX850
Monitor: Samsung LED 6000 32" 100Hz
Altavoces: Logitech Z-5450
Ratón: Razer Mamba 4G
Alfombrilla: EVGA Pwnage
Teclado: Logitech G19
Auriculares: Sennheiser 598

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 01 Ago 2008 09:37

-MasMe- escribió:¿Alguien puede probar el Windows Blubuntu Edition en este portátil? Es un Windows de tan solo 290MB que se autoinstala todo, no debes hacer nada.

Eso es parecido al TinyXP. Yo si os sirve de consuelo probé este windows: http://www.draxofavalon.com/windows-xp- ... table.html autoarrancable desde un pendrive USB cutre (sin instalarlo, como un Live CD) y ocupa solo 55MB o similar y corría fluido por que apenas trae nada.

Yo lo que haré ahora será instalarle el TinyVista que es un Vista con SP1 y aplicaciones y todo optimizado para que vaya rápido y fluido. La ISO ocupa 700MB y tienes multitud de opciones para instalarlo y puedes hacerlo de manera unatended es decir que no hace falta que estes delante del PC para darle al siguiente siguiente siguiente. Una vez instalado la instalación que más ocupa en disco duro es de 2.37GB.

Hay también el TinyXP que de la misma manera está optimizado y la máxima instalación ocupa 700MB.

Buscadlos por los sitios habituales. Son del grupo eXperience. La ultima versión del TinyXP es la Rev09 y la del TinyVista la Rev02

PrevioSiguiente

Volver a Hardware