[HILO OFICIAL] 5.00 M33

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas,

las actualizaciones son acumulables, siempre con una base, es decir tendras que tener 5.00 y si dentro de 8 meses (por poner un ejemplo) sale la 5.00 m-33 5 y tu nunca has actualizado no hay problema

Un saludo y espero haberte ayudado
la base desde 4 creo ya no es necesario se puede instalar directamente desde 5.00m33-3 .. comprobao :P ,

Saludos
Ok muchas gracias
Un saludo
alexfromhell escribió:Ok ya he actualizado y todo ok
Gracias

Una cosilla, si tienes 5.00m33 y actualizas directamente al 5.00m33-3 sin pasar por el m33-2, se te instalan directamente las mejoras del m33-2????
no se si me he explicau...jjj
vamos k si hay k insatlar el m33-2 y luego el m33-3 o puedes cargar el m33-3 directamente..??jj
Un saludo


son acumulativas, osea la m33-2 lleva todo lo de la 1 y la m33-3 lleva todo lo de la 1 y la 2, osea no hace falta que instales la 2 para meter la 3, mete directamente la 3 y lo mete todo.

un slaudo
Instalado y funcionando perfectamente. La he pasado desde el 3.71 y va de vicio, eso si he instalado el popsloader (con la 3.40, 3.71 y 4.01) y el fastmod. Actualización recomendada 100%, parece bastante estable lo poco que la he podido probar.

salu2.
Gracias por la info.

PSP Slim Black actualizada y sin problemas. Sin resetear a defecto ni nada. desde una 3.90 M33


saludos y gracias al mago DARK_ALEX
Mchacado en una PSP Slim Silver y va de maravillas,muchas gracias(Dark_Alex) por todo tu esfuerzo
DaiviX está baneado por "troll"
Actualizado sin problemas en una FAT 3.80.

Alguien sabe algun pack/link donde haya temas para la 5.00 ?

GRACIAS
DaiviX escribió:Actualizado sin problemas en una FAT 3.80.

Alguien sabe algun pack/link donde haya temas para la 5.00 ?

GRACIAS


hilo_cxmb-3-3-para-5-00-m33_1118976
Otra fat de las primeras subida perfectamente.

¡Una curiosidad! ¿Nadie comenta nada del nuevo pop? Esta versión me ha impresionado, el CRT al fina va a su velocidad normal y ahora se pueden redefinir los controles, grabar todos los juegos en la misma memory card, permite gestinar los saves, simplemente genial.

Ha, tengo una MagicGate desconocido y no noto tirones alguno. ¿Puede ser que en los juegos nueovs lo hayan solucionado?
DaiviX escribió:Actualizado sin problemas en una FAT 3.80.

Alguien sabe algun pack/link donde haya temas para la 5.00 ?

GRACIAS


Cualquier tema compatible con la psp vale independientemente de la versión (por lo menos hasta ahora). [beer] Pon en google temas psp, hace tiempo me baje un pack con 200 y a día de hoy es el que sigo teniendo.

salu2.
Buenas, llevo bastante tiempo por aki pero todavia no habia posteado, pero esque tengo un problema y no he encontrado la solucion por ningun lado. Tengo la PSP Fat con el firm 4.01M33-2 y estoy intentando actualizarla a 5.00M33 pero no hay manera, el error es el mismo que he leido por aki, que cuando esta comprobando el 500.PBP dice: Invalid file y se reinicia.
Ya he comprobado que en el recovery este puesta la opcion de 4.XX en lo del homebrew, que mi MS es autentica (dandole al triangulo en el XMB y me dice que es compatible) y que sea autentico el 500.PBP (me lo he bajado de la web de Dark_Alex y con un instalador de este foro).
No se donde puede estar el fallo, pero me tiene mosqueado que la PSP se me cualga porque si, al conectar el USB o intentar configurar el Wifi o ejecutar la intalacion del nuevo firm... y tampoco me deja jugar a juegos originales ni a backups.

Alguan solución?? o alguna idea de xq se cuelga la consola?

Gracias de antemano y saludos.
adrian.fox escribió:Buenas, llevo bastante tiempo por aki pero todavia no habia posteado, pero esque tengo un problema y no he encontrado la solucion por ningun lado. Tengo la PSP Fat con el firm 4.01M33-2 y estoy intentando actualizarla a 5.00M33 pero no hay manera, el error es el mismo que he leido por aki, que cuando esta comprobando el 500.PBP dice: Invalid file y se reinicia.
Ya he comprobado que en el recovery este puesta la opcion de 4.XX en lo del homebrew, que mi MS es autentica (dandole al triangulo en el XMB y me dice que es compatible) y que sea autentico el 500.PBP (me lo he bajado de la web de Dark_Alex y con un instalador de este foro).
No se donde puede estar el fallo, pero me tiene mosqueado que la PSP se me cualga porque si, al conectar el USB o intentar configurar el Wifi o ejecutar la intalacion del nuevo firm... y tampoco me deja jugar a juegos originales ni a backups.

Alguan solución?? o alguna idea de xq se cuelga la consola?

Gracias de antemano y saludos.


Prueba a formatear la flash1, si sigue sin funcionar formatea la MS desde la psp y descarga de nuevo todos loa archivos.

Yo e actualizado hoy y ningún probloema, con theme incluido xD
Ya he formateado la flash1 varias veces y formateado la MS desde el PC y desde la PSP y nada.
Gracias de todas formas.

alguna otra idea?
tengo la 3.90m33 fat, puedo actualizar a 5.00m33 o tengo q subirla a 4.01 m33 primero?
Fede_pc escribió:tengo la 3.90m33 fat, puedo actualizar a 5.00m33 o tengo q subirla a 4.01 m33 primero?


Puedes actualizar, creo que la mínima versión que se necesitaba para actualizar era la 3.52
Una cosa, esto vale para PSP 3000? quiero comprármela y saber si con esto se pueden cargar backup de juegos.
josan1990 escribió:Una cosa, esto vale para PSP 3000? quiero comprármela y saber si con esto se pueden cargar backup de juegos.


No todavia no se puede con la 3000.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo ya he actualizado la Ceramic White Jap Fat a la 5.00-M33 3 y ha salido todo de perlas, 100% OK.

Saludos...
He hecho una copia de los savedata.
Formateo desde la PSP
Inicio la activación, me descarga el pbp, y a instalar...

El Store va estupendo

Gracias Dark, eres Dios de la consola
La verdad es que va muy bien la actualización, no me ha dado ningún error, todo a la 1ª.
Wont escribió:La verdad es que va muy bien la actualización, no me ha dado ningún error, todo a la 1ª.

a mi = y las olas nuebas no es que me apasionen pero bueno
offtopic: wont, subiendo mensajes eh xD (coña y tal)
Ya está solucionada la compatibilidad con el Popsloader?
dro242 escribió:Ya está solucionada la compatibilidad con el Popsloader?

si
Hola a todos, despues de actualizar mi PSP a la versión 5.00 M33-3 los botones me han vuelto a su configuración originat (es una PSP Japonesa de las primeras). Como puedo volver a invertir los botones O y X ???

Gracias
jf_saturos escribió:
Wont escribió:La verdad es que va muy bien la actualización, no me ha dado ningún error, todo a la 1ª.

a mi = y las olas nuebas no es que me apasionen pero bueno
offtopic: wont, subiendo mensajes eh xD (coña y tal)

Los mensajes me dan igual, esto también es un foro de opinión. [oki]
Turinete escribió:Hola a todos, despues de actualizar mi PSP a la versión 5.00 M33-3 los botones me han vuelto a su configuración originat (es una PSP Japonesa de las primeras). Como puedo volver a invertir los botones O y X ???

Gracias


Es muy facil. Te vas al recovery y entras en la opcion "hacks del registro".
Alli asignas lo botones cuando quieras.

Saludos!!
[Lande] escribió:halcon si tienes internet por wiffi haz lo siguiente.

--> Entra en el recovery (DEJA PULSADO R AL INICIAR)
--> En las opciones pon que el actualizador sea el del M33
--> Guardas y sales al menu de la PSP
--> Vete a la izquierda del todo del menu y arriba del todo, al actualizador
--> Actualiza sin miedo.


he actualizado asi y siguiendo las indicaciones en la consola lo he conseguido sin problema, eso si , cuando te diga que no tienes noseque archivo lo bajas y el solo sigue el proceso.

gracias y a disfrutarlo
Muy buenas, estoy un poko desconectado, despues d la 4.05 va la 5 no?, ahora tengo la 3.95M33, vale la pena pasar a 5? algun tipo de riesgo?? Muchas gracias d antemano.

PD: Un amigo me ha dejado una con 4.05 oficil, o sea.. tiene pinta d placa maldita... se puede hacer algo o de momento nada?
Gracias!
Tengo la version 3.90 m33-3 y de momento funciono estupendamente tanto con los juegos de psp como los de la psx, mereceria la pena subirla a la 5.00 m33-3???
Ahmm... como consejo, te pediria que cambiaras "ofw" por "Firmware original" o algo así.

Acabo de instalar la 5.00 oficial de sony sin darme cuenta.
haber, yo actualice a la version 5.00 m33-3, la cuestion es q cuando llevo un rato jugando se m bloquea la consola y se m apaga, y m pasa siempre, asi q no puedo jugar apenas a nada. Sabeis algo sobre esto ? alguna solucion de algun alma caritativa ? graciass !!
Merece la pena actualizar a la 5.00 viendo todos los problemas que hay con este firm o es mejor esperarse a proximas correcciones del maestro de la scene de psp???
Si que merece la pena.
Sin la actualizacion, no me dejaba ver en el curro los videos de la ps3 ni jugar a ella desde la psp [chulito]
Tengo una ligerisima duda, vereis acabo de actualizar exitosamente una psp clasica (o fat o psp 1000) y no veo muchos cambios en la version (ni lo del usb que se supone que ahora arranca de inicio, ni lo del teclado ampliado) y la version en el menu de la psp pone 5.00 M33-3 (en eso de informacion de sistema), Eso es normal en una psp clasica o deberian funcionar los cambios que anteriormente he escrito.

La cosa es que yo tengo una psp slim y iba yo tambien a actualizarme a la version 5 (tengo ahora la 4.01 M33-2), pero viendo como aparece la version 5 tengo mis dudas si pasarme o no, he leido a algunos que si han notado los cambios del usb, lo de las olas o lo del teclado teniendo una psp slim (wabo por ejemplo), iba yo a emplear para pasarme a la version 5 la modificacion del despertar del cementerio para instalar el firmware 5.0 M33. Solo contestadme a esto a los que tienen psp slim (o psp 2000) ¿deberian verse los cambios que escrito?, es posible que en un psp clasica (o psp 1000) ¿estos cambios no se vean por alguna circunstancia?

Una ultima cosa, solo es por curiosidad, como puedo saber que modelo de placa tiene mi psp (solo es por saberlo, no tiene nada que ver con lo anterior)

Gracias de antemano por responder a mis dudas
Puedo actualizar teniendo un theme instalado en la 4.01 m33 o lo tengo que quitar antes'??
Xatpy escribió:Puedo actualizar teniendo un theme instalado en la 4.01 m33 o lo tengo que quitar antes'??


Yo primero dejaría limpio mi firm actual y después actualizaría.
Saludos compañeros, os comento mi "problemilla". A ver, tengo una psp slim, firm 3.90 m33-3, lo unico que he hecho con la consola es jugar con backups, navegar por internet y "enlazarla" a mi ps3, mirando los tutoriales para novatos comprobe que mi consola esta configurada para actualizarse a los custom firm por wifi, pero tengo miedo de que se me brikee :( no tengo bateria pandorizada ni conozco a nadie cercano que la tenga. Me gustaria que me aconsejarais si arriesgarme a actualizar o no, sinceramente con este firm voy bien, pero he leido bastantes post que la 5 es buenisima y tal.. no se... a ver si me podeis aconsejar, gracias :)
Me parece más riesgo que se meta el OFW, jeje. Ya que aunque se brickee, es probable que accedas al recovery con lo que ya tienes la recuperación más que probable, pero si estás metiendo OFW lo tienes más dificil, ya que ahí necesitarás DC.

De todas formas aunque lo tengas configurado para que actualice a CFW, nunca se hará de forma automática, sino que tienes que ejecutarlo, aceptar licencia y etc.
Ironbird escribió:Saludos compañeros, os comento mi "problemilla". A ver, tengo una psp slim, firm 3.90 m33-3, lo unico que he hecho con la consola es jugar con backups, navegar por internet y "enlazarla" a mi ps3, mirando los tutoriales para novatos comprobe que mi consola esta configurada para actualizarse a los custom firm por wifi, pero tengo miedo de que se me brikee :( no tengo bateria pandorizada ni conozco a nadie cercano que la tenga. Me gustaria que me aconsejarais si arriesgarme a actualizar o no, sinceramente con este firm voy bien, pero he leido bastantes post que la 5 es buenisima y tal.. no se... a ver si me podeis aconsejar, gracias :)


Actualiza; tiene infinitas ventajas:

- Los saves no se corromperán.
- Podrás jugar a todos los juegos sin problemas.
- Tienes la Store en tus manos :D
- Se autoconecta por USB

(y alguna más que me dejo en el tintero)

Inconvenientes:

- Si usas un homebrew exclusivo de 3.90 no te irá (pero creo que no hay ninguno)
- Ya.

Si acaso ten preparado el DCv7 (por el miedo a los bricks) y ya está.
wabo escribió:
Ironbird escribió:Saludos compañeros, os comento mi "problemilla". A ver, tengo una psp slim, firm 3.90 m33-3, lo unico que he hecho con la consola es jugar con backups, navegar por internet y "enlazarla" a mi ps3, mirando los tutoriales para novatos comprobe que mi consola esta configurada para actualizarse a los custom firm por wifi, pero tengo miedo de que se me brikee :( no tengo bateria pandorizada ni conozco a nadie cercano que la tenga. Me gustaria que me aconsejarais si arriesgarme a actualizar o no, sinceramente con este firm voy bien, pero he leido bastantes post que la 5 es buenisima y tal.. no se... a ver si me podeis aconsejar, gracias :)


Actualiza; tiene infinitas ventajas:

- Los saves no se corromperán.
- Podrás jugar a todos los juegos sin problemas.
- Tienes la Store en tus manos :D
- Se autoconecta por USB

(y alguna más que me dejo en el tintero)

Inconvenientes:

- Si usas un homebrew exclusivo de 3.90 no te irá (pero creo que no hay ninguno)
- Ya.

Si acaso ten preparado el DCv7 (por el miedo a los bricks) y ya está.


Gracias por las respuestas, pero, el despertar del cementerio necesita una pandora, o no? [mad]

arisma me has dejado rallado el ofw, no se si hacias un chiste o es un termino de firm q no he pillado aun XD si podeis recomendarme unos pasos sencillos para seguir en mi caso, os lo agradeceria, se q hay muchos tutoriales sobre esto, pero aun asi me da yuyu [mad]
OFW es el firmware oficial de Sony, que como no tiene recovery me parece peor opción tener configurado a que se actualice a él que no al CFW.(por no comentar el homebrew, backups....).

Así que deja configurado para que se actualice a CFW.

El riesgo es mínimo.

Te pego de un tutorial mio.(Basicamente es bajarse el OFW 5.00) el instalador y ejecutarlo. OJO, en tu caso sólo actualizar no es necesario lo demás si no quieres. Repasa después la configuración del recovery y etc.

Introducción

Ahora ya es posible actualizar a la última versión del CFW incluida las revisiones sin necesidad de actualizar a primera versión de ese firmware y luego actualizar al último fix.

Es decir, que vamos a poder actualizar directamente al CFW 5.00 M33-3 sin necesidad de instalar antes el CFW 5.00 M33.

Necesitamos

La PSP que queremos actualizar ya debe tener un CFW, al menos en su versión 3.52 M33-4.
Firmware oficial 5.00 de Sony, renombrado como 500.PBP.
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP

El actualizador 5.00 M33-3.
http://rapidshare.com/files/159882846/500m33_3.rar

Bateria cargada al menos al 78%, y mejor conectada a la red electrica

Pasos
Desactivar en el recovery los plugins.

Copiar la carpeta UPDATE(ésta incluida) en /PSP/GAME/, así como el OFW 5.00 renombrado a 500.PBP como hemos comentado en esa carpeta UPDATE, para evitarnos tener que bajarla con el wifi.

Nos vamos a juegos y lo ejecutamos.
Debemos aceptar con X, despues el programa prepara al actualizador de Sony para que instale la versión nueva del M33.
Por lo que debemos leer y pasar la hoja de la licencia, aceptarla y etc, hasta que nos deje instalarla.
Seguimos los pasos y tras el reinicio ya lo tendremos actualizado.
Siempre se recomienda formatear desde el recovery la flash1, con lo que debemos volver a introducir los datos personalizados de la PSP.
Así como volver a configurar el recovery, y activar los hacks del registro.

Ya podemos borrar tanto el instalador, como el OFW.

Añadidos

Firmware 1.5 OJO SÓLO PSP FAT
Con este añadido daremos soporte a homebrew para ese firmware y determinados plugins.

Necesitamos
La PSP con CFW 5.00 M33 o en alguno de sus fix. Si hemos hecho lo anterior será M33-3.
Firmware oficial 1.5 renombrado como 150.PBP.
http://rapidshare.com/files/159918399/150.PBP

Instalador del añadido.
http://rapidshare.com/files/159882380/150k_addon500.rar


Pasos
Copiamos la carpeta 150k_installer(ésta incluida) en /PSP/GAME5XX, si no existe esta carpeta la creamos.
A ésta carpeta le copiamos el OFW 1.5 renombrado como hemos comentado.
Ejecutamos desde Juegos.

Con ésto ya lo tenemos, con lo que podemos borrar tanto el ofw como el instalador.

FATMSMOD

Con éste vamos a utilizar el controlador de MS de la versión del OFW 3.71, que generalmente tiene más velocidad que los posteriores a 3.80.

Necesitamos
Psardumper para 3.71.
http://rapidshare.com/files/159882701/psardumper_500.rar

OFW 3.71 renombrado como EBOOT.PBP.
http://rapidshare.com/files/159884615/371.PBP

Instalador de Fatmsmod para CFW 5.
http://rapidshare.com/files/157325760/fatms371_500.rar

Pasos

Es importante tener cuidado para evitar tener un semibrick.
Lo primero es entrar al recovery y conectar el cable usb, con lo que desde avanzados podemos copiar la flash0 al disco duro por si algo sale mal. Aunque sólo vamos a reemplazar un archivo no viene mal tener una copia de todo. Para este proceso no necesitamos tocar la flash1, pero si hacemos copia de ella pues también está bien.

Copiamos la carpeta newpsardumper(ésta incluida) en /PSP/GAME o /PSP/GAME3XX.
Copiamos el OFW 3.71 renombrado como EBOOT.PBP en la raiz de la MS.
Ejecutamos desde Juegos el psardumper, y pulsamos CUADRADO, esto es muy importante. Después de un ratillo habrá acabado el proceso.

Debemos copiar el archivo fatmsmod.prx que se ha extraido en la raiz de la MS. OJO debe tener unos 186kb.
Copiamos FATMS371(ésta incluida) en /PSP/GAME y lo ejecutamos desde Juegos.

Con ésto se instalará y ya podemos quitar el instalador, el psardumper y el OFW 3.71.
edito

Gracias de nuevo, he seguido tu tutorial y todo perfecto, pero... cuando intento cargar una partida me la da como daños dañados, ¿q puedo hacer?

Añado: Segun he visto con la busqueda, parece q no se puede, pero hay soluciones, q no entiendo [+risas] tengo q decir q me hice una copia de la carpeta iso y de la savedata, asi q tengo a salvo los backups y las saves en mi pc, lo bueno es q solo me pasa con dos backups, el midnight club LA remix y el lego batman, y aunque me este contestando a mi mismo, como he jugado a esos backups con una version inferior a la q "necesitan" mis saves ya no sirven, no se exactamente de q firm son esos juegos, pero seguramente estaran por encima de la 3.90 :( aun asi, si teneis algun consejo os lo agradeceria, sino ire empezando de cero jeje :P
Prueba a pulsar Select en el XMB(menú principal) y cuando salga el nuevo menú(VSH) elige como modo NO-UMD el de Sony NP9660.
arisma escribió:Prueba a pulsar Select en el XMB(menú principal) y cuando salga el nuevo menú(VSH) elige como modo NO-UMD el de Sony NP9660.


Gracias de nuevo arisma, no ha funcionado, pero aun asi he aprendido algo nuevo, tenia desconectado el menu vsh asi q tuve q entrar en el recovery mode, menos mal q con los dos juegos q me ha jodido la partida, uno de ellos no lo cataba desde hace meses y el otro no me importa empezar de cero :P
Ironbird escribió:
arisma escribió:Prueba a pulsar Select en el XMB(menú principal) y cuando salga el nuevo menú(VSH) elige como modo NO-UMD el de Sony NP9660.


Gracias de nuevo arisma, no ha funcionado, pero aun asi he aprendido algo nuevo, tenia desconectado el menu vsh asi q tuve q entrar en el recovery mode, menos mal q con los dos juegos q me ha jodido la partida, uno de ellos no lo cataba desde hace meses y el otro no me importa empezar de cero :P


Te lo dije que te pasaría... te ha ocurrido porque has jugado a juegos que requerían una versión de firm. superior a la que tenías, pero aún así te dejaban jugar.
algo sospechaba, pero al menos no ha sido brick, ojala todos los problemas fueran perder saves :P
Cierto si eso fuera el maximo, jeje.
(mensaje borrado)
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6