[Hilo Oficial] 3D Dot Game Heroes

1, 2, 3, 4, 516
si esa es la caratula me encanta^^
¿Alguien podria confirmar la fecha de salida del juego?
En la primera pagina pone que saldra en 2010 y un poco mas abajo un forero tambien dice que sale el 5 de noviembre de este año.
Por cierto, mui chula la portada.
Le tengo unas ganas tremendas a este juego.

Me encanta la estética :D

El trailer no sé porque pero me recuerda al Zelda A Link To The Past [amor]
kazuya000 escribió:¿Alguien podria confirmar la fecha de salida del juego?
En la primera pagina pone que saldra en 2010 y un poco mas abajo un forero tambien dice que sale el 5 de noviembre de este año.
Por cierto, mui chula la portada.


Perdón, me equivoqué al ponerlo en el primer post. La salida dl juego es en Noviembre, pero en Japón. Aquí (si sale), será para 2010.

http://www.joystiq.com/2009/08/20/from- ... ps3-style/

Luego agrego las fotos y la portada. Gracias a los dos.
OK. Entonces noviembre es la fecha de salida.
Y de perdonar nada compañero, todo lo contrario. Muchisimas gracias por tu trabajo, te ha quedado fenomenal el hilo.
Ya que estoi, queria saber si la version EU esta confirmada, yo creo que no pero ya me gustaria.
Un saludo.
kazuya000 escribió:OK. Entonces noviembre es la fecha de salida.
Y de perdonar nada compañero, todo lo contrario. Muchisimas gracias por tu trabajo, te ha quedado fenomenal el hilo.
Ya que estoi, queria saber si la version EU esta confirmada, yo creo que no pero ya me gustaria.
Un saludo.


Buenas kazuya, gracias.

La versión europea no está confirmada, por el momento. En todo caso, se sabe previamente que si sale el juego aquí, lo hará a partir de 2010. De momento sólo hay fecha de salida de en Japón, por tanto, o bien se importa de Ásia pero íntegro en japonés. O se lo curran y nos ponen el título en inglés, como Demon's Souls. Al ser de From Sotfware podemos darles un voto positivo. Esperemos que finalmente acabe saliendo en Europa.
Me imagino que esta inspirado en el zelda de snes.

Pero como sea, ya es una obra maestra.
Que nitidas se ven esas pantallas, molan. Lo que no me mola ni un pelo son esos textos en mandarin.
Esperemos nos deleiten con noticias frescas en el TGS. Que ganas! [looco]
Joder, pensaba que esto ya estaba por aqui, Dos videos integros de gameplay

Me sigue molando [buenazo]
Este juego me ha fascinado, me recuerda un monton al "Zelda A link to the past", pero con un diseño que jamás me esperaría..


Me encanta, en serio, que ganas de probarlo
Gameplay con magias

http://www.youtube.com/watch?v=7ujBQZDuYqQ&feature=player_embedded

Desde luego el juego tiene pinta de ser una de las pequeñas jotas del catálogo.
Actualizado el primer post.

Siento no poder ser tan asiduo como antes, temas laborales.

La verdad que tiene una pintaza espectacular, y el vídeo de las mágias, sin palabras...
Joder, viendo uno de los videos me parece que esto es algo más que un juego inspirado por Zelda, más bien parece un plagio o un super homenaje (vamos, que me dices que lo ha hecho nintendo y me lo creo). En cualquier caso espero que lo traigan a Europa o que la versión japonesa tenga al menos opción de jugarlo en inglés.

;-)
EnErU escribió:Traducción de todo el FAQ del juego aqui: http://www.anaitgames.com/faq-de-3d-dot-game-heroes/


Gracias, ya está agregado al primer post.
Imagen del mapamundi

Imagen

Esta no se si ya está puesta, pero está chula

Imagen

Aqui mas

http://www.andriasang.com/e/blog/2009/10/02/3d_dot_game_heroes/

EDITO, vaya pues no se ven las imágenes, supongo que en la página tendrán algun tipo de protección. A cambio pongo algunas preguntas respondidas por los desarrolladores

How hard is the game
They're aiming for the normal mode to be passable by most people. There's also an extremely hard mode (I think the name for this translates to "Difficulty Level From").
Do the enemies break into dots when you defeat them
Yes, they break into small blocks. This is done using physics, so the way the blocks fly out changes based off how you kill the foe. You can also touch the fallen blocks to make them roll around.
Is there a creation element?
You can freely edit your main character. You can make modifications to preset designs, or create from scratch. However, you can't edit the game's other characters.
Can you exchange data with others?
This is possible by exchanging the edit data in your save data management folder.
Can you edit maps and stages?
You cannot edit anything except for the main character.
Can you change characters and jobs?
This is partially possible. When starting the game, you can select from three types of main characters: hero, prince, and scholar. You can change characters during the loading screens. [NOTE: this FAQ seems to be based off old information, unless the Legendary Hero unveiled late last week is just another version of the hero class.]
Are there online elements?
The game is not online compatible.
Can you play co-op?
It's a single player game.
Can you change the camera?
Partially. You can select from four preset camera angles.
Is this an action RPG or a command RPG?
It's an action RPG?
Is it going to be sold at retail or via download?
It's a retail game.
Are there additional gameplay elements outside of the main story?
Yes. There are a number of sub story quests. You'll also find weapon customization, item collection, monster collection, and multiple difficulties.
Are there plans for an Xbox 360 version?
No. It's a PlayStation 3-only title.
How long is the play time?
For most, it should take 25 to 30 hours to clear the game. Including all the other stuff, like item collection and the hard difficulty mode, and this goes to 45 to 50 hours.
Can you always save?
You can always save. However, there are restart points. If you save on the field, you'll start back at the previous inn. If you save in a dungeon, you'll start back at the dungeon's entrance.
Is the text hard to read?
You can change the text size for dialogue windows. You can make it larger than the default size
Is there voice?
No. Like an old game, there's audio expression through sound. [Not sure what they're talking about here -- maybe the little dot-dot-dot sounds that play as text prints out.]
Are there secret or trick weapons?
We're developing it to fulfill expectations. See for yourself for details.
Are there mini games?
There are a number of mini games that will consume you.
Can you play as Spelunker?
Clear certain conditions, and you'll be able to use Spelunker as the main character.
Are there a large number of swords and shields?
There is a large variety of unique types.
How big can the giant swords get?
Depending on the sword, the size extents change. Some can get so big that they fill the screen.
Does this game steal from the Flash game Nagakute Futoi Oreo no ***?
We've received permission from the maker of the game. [This is in reference to some concern people had about some of the elements of 3D Dot Game Heroes resembling the above Flash game. The maker of the Flash game silenced those concerns by making a blog post saying that the 3D Dot Game Heroes creators checked with him first.]
Can you only move in four directions?
You can move in eight directions.
It's difficult to read just hiragana and katakana
There is some Kanji.


De forma resumida:


- Habrá diferentes niveles de dificultad.
- Los enemigos al derrotarles se dispersarán en cubos, cambiando la forma de separarse segun los mates.
- Se podrá customizar el personaje principal a partir de uno predeterminado o desde 0
- El juego no tendrá online ni cooperativo.
- Habrá misiones secundarias.
- Está previsto solo sacarlo en PS3.
- El juego durará 25-30 horas. Si lo intentas exprimir al máximo unas 50
- Se podrá grabar en cualquier momento pero al cargar: si guardamos en el mapamundi aparecemos en el ultimo INN, si salvamos en una mazmorra al cargar aparecemos a la entrada.
- No habrá voces.
Muchas gracias. No te preocupes por lo de las imágenes, la subiré a servidor privado para que así no peten.

Mañana agrego información.

Un saludo.
Aunque es curioso, me llama bastante la atención con ese toque retro en 3D.

Thanks por el hilo [oki]
A mi me recuerda al gran Soleil de Megadrive XD XD XD XD XD
Maravillosos años...
Ha pasado algo más de un mes desde que os presentamos ‘3D Dot Game Heroes’, la maravilla pixelada (o mejor dicho, voxelada, pero es una palabra más fea a mi parecer) de From Software para PS3 que es todo un cántico a lo retro y a títulos clásicos como los ‘Zelda’. Ejemplo de ello, sin ir más lejos, la captura de arriba.

Hasta el momento no os habíamos mostrado nada en movimiento, así que para compensar os traemos ocho vídeos en donde veremos varias de sus características, como la de creación de personaje, el bestiario (se irán desbloqueando las bestias al matarlas con un libro), o una espada que ocupa casi media pantalla (sin palabras). Incluso veremos a Spelunker haciendo un cameo en esta aventura.

Y además de los vídeos, os traigo algunas de las respuestas a las preguntas más habituales, como la duración de la aventura, si habrá modo cooperativo o no, cuántas clases hay, o si habrá versión para Xbox 360.


Algunas de estas dudas se responden en los vídeos, como el editor de personajes, o la aparición de Spelunker, aunque para desbloquearlo tendremos que cumplir unos requisitos (se presupone que terminando la aventura en difícil). Pero otras no, como que habrá distintos niveles de dificultad, o que la aventura girará en torno a las 30 horas (y si somos completistas, unas 50). Os dejo con la lista a esas dudas ya respondidas:

· Tendremos tres clases a elegir: héroe, príncipe y estudioso.
· No hay modo online, y tampoco cooperativo a pantalla partida.
· Podremos variar la vista con cuatro ángulos predefinidos.
· Se venderá en formato físico.
· Habrá submisiones.
· No saldrá para Xbox 360.
· Se podrá salvar en cualquier lugar, aunque habrá puntos de reinicio definidos.
· Habrá minijuegos, y según parece de lo más original.
· Nos podremos mover en ocho direcciones.


Éstas son las más interesantes, ya que como dije antes, el resto nos las responderán los vídeos. Y repito lo dicho al comienzo, el homenaje al ‘Zelda’ es muy, pero que muy evidente. Tendremos muchos de los objetos que usa Link, como las bombas, el búmerang, el arco de cazador, o el garfio. Incluso algunos sonidos se parecen…

Que no os imponga respeto el saber que hay mucho vídeo junto, que suelen tener una media de duración de 40 segundos.

Ocho vídeos de GT: http://www.vidaextra.com/ps3/3d-dot-gam ... deos-y-faq
Fantasticos los videos, joder menudas espaditas se gastan los protas. Es calcadito al zelda de super nintendo, que tiempos... [tadoramo]
Mola el aire retro, pero ya le podian haber mejorado "un poquito" la animacion, parece la NES XD XD XD
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
segun parece se va tenr la opcion de poner o quitar las marcas de los cubos/cuadrados

aqui foto

Imagen

Como ya sabéis, la principal característica de 3D Dot Game Heroes, es el uso de unos gráficos "pixelados", aunque para hacer que estos sean un poco más suaves o reales, se ha añadido una opción con la que se eliminará el "efecto cuadrícula" de los personajes y escenarios. En las siguientes imágenes podréis ver la diferencia entre tener el filtro activado y desactivado.


laps3.com
La nueva opción de filtro está muy bien, ya que parecen píxeles gigantescos

Imagen
la verdad esque el juego esta MUY MUY curioso, que putada que sea casi imposible verlo por tierras occidentales :(
Mirad, me he quedao flipao!! :O

¿este juego es un homenaje a los juegos antiguos o que?

http://blog.livedoor.jp/maxell011/archives/1022850.html

Increible...
naked_snake escribió:Mirad, me he quedao flipao!! :O

¿este juego es un homenaje a los juegos antiguos o que?

http://blog.livedoor.jp/maxell011/archives/1022850.html

Increible...


Me parecen sublimes todos los homenajes en las pantallas de carga.
Es genial! :___D
Encontraremos divertidos minijuegos.

Un punto muy interesante es que más allá de la acción directa al estilo Zelda, 3D Dot Game Heroes incluirá interesantes minijuegos para aportar variedad y profundidad al desarrollo del juego. Un ejemplo claro son:

- Tower Defense. Con la estrategia como protagonista, este desafío nos obliga a posicionar lo mejor posible bloques que disparan fuego, flechas, bombas o ralentizan al enemigo para causarles todo el daño posible y que no lleguen a nuestra torre. Si consiguen alcanzarla tendremos que salir a dar cuenta de ellos...

- Dash Race. Una frenética carrera que tendremos que dominar utilizando nuestro acelerón. Cuidado con las curvas...

Con un estilo gráfico único, un guión paródico y un planteamiento que homenajea claramente a los grandes clásicos del género, 3D Dot Game Heroes es una apuesta muy a tener en cuenta por los roleros. Si todo sigue el ritmo previsto el juego estará disponible a partir del 5 de Noviembre en Japón, sin fecha prevista para USA o Europa.

EDITO: Actualizado.

Cuando pueda actualizo, gracias a todos.
vhm74 escribió:Parece que se confirma la versión americana:

http://kotaku.com/5391097/3d-dot-game-h ... to-america


Una buenísima información.

Gracias.
No me esperaba para nada esta noticia.
Increíble. :O :O
vhm74 escribió:Parece que se confirma la versión americana:

http://kotaku.com/5391097/3d-dot-game-h ... to-america

A falta de saber si la version japo traera textos en ingles, ya al menos estamos mas tranquilos con esta noticia.
Ya la repanocha seria que lo trajeran a europa en castellano.
UEEEEEEEE

A importarlo se ha dicho!!!
Diooooooooooo AMO este juego, lo pienso importar en Ingles, y si sale en Español pos.......pillada mas q fija tambien :D!
Analisis Famitsu: 8 - 8 - 7 - 7

Reviewer one: the money hats for this one did not cover my trip to the soapland this week. 8
Reviewer two: I had to live off cup noodles this week. I hate cup noodles. 8
Reviewer three: Apparently From Software forgot our bank account number so were not able to pay for their ads this week. 7
Reviewer four: I really loved this game. It's the best RPG I've played this year, but I wish it was on Xbox 360. 7

Como sean 100% lo que ha dicho los analisis... cada vez esta revista tiene menos credibilidad en los analisis, sobretodo el 4 que le da un 7 por que hubiese prefiero que saliese en 360.
Hibiki-naruto escribió:Analisis Famitsu: 8 - 8 - 7 - 7

Reviewer one: the money hats for this one did not cover my trip to the soapland this week. 8
Reviewer two: I had to live off cup noodles this week. I hate cup noodles. 8
Reviewer three: Apparently From Software forgot our bank account number so were not able to pay for their ads this week. 7
Reviewer four: I really loved this game. It's the best RPG I've played this year, but I wish it was on Xbox 360. 7

Como sean 100% lo que ha dicho los analisis... cada vez esta revista tiene menos credibilidad en los analisis, sobretodo el 4 que le da un 7 por que hubiese prefiero que saliese en 360.


Que gilipollez (con perdon de la expresión) de comentarios que hacen esos "analistas", bastante lamentable que no digan nada del juego y solo digan esa tontería. Lo del 4º ya es surrealista.
O esos comentarios son fakes o este mundillo está completamente infectado. Que pena.

"Yo realmente amo este juego. Es el mejor RPG que he jugado este año, pero prefiero que salga en Xbox 360". Un 7. De verguenza ajena...

Pues ala, te vas a quedar con las ganas chavalote XD
Eso(los comentarios, que no las notas) tiene que ser fake, la credibidilidad de Famitsu últimamente está por los suelos, pero esto me parece imposible.
Yo sólo espero que, una vez tranquilo por su llegada a usa, la versión asian traiga inglés y así pueda importarlo lo antes posible.
Si eso creo que lo ha puesto un usuario de neogaf en plan broma. O eso espero. [mad]
Hombre claro que es una broma jeje aunque tampoco van muy desencaminados, ya hicieron lo mismo con Demon's Souls, White Knight Chronicles y otros, con lo que suelen inflar las notas de los jRPGs habitualmente...

A ver si dan pronto la fecha americana XD

Saludos
Ya estoy aquí de nuevo.

Lo importaré en inglés, nunca me he pensado mucho lo del idioma, pero con éstos títulos, ni me lo planteo...
He encontrado un canal de un Japo que ya esta jugandolo, yo todas las veces que lo he puesto lo he visto jugando, menudo viciao xD JAJAJJAA. Para todo aquel que quiera ver mas del juego, aqui os lo dejo:

http://www.justin.tv/def_ender
lista de trofeos:

Bronce

* Defeated a Monster! – Kill an Enemy with the Sword.
* Shot a Monster! – Kill an Enemy with the Bow and Arrow.
* Blew Up a Monster! – Kill an Enemy with the Bomb.
* Already got used to it? – Play the game for 5 hours.
* Your Protected Yourself! – Guard an Enemies Attack.
* Defeated a Giant Enemy! – Kill a Guardian.
* You Casted a Spell! – Use Shader* Magic. (*not sure if that is correct)
* Look After Your Health! – You’ve obtained the maximum amount of LIFE!
* Use Magic! – You’ve obtained the maximum amount of MAGIC!
* Registered a Monster! – Register an Enemy in the Encyclopaedia.
* Your Sword Has Got Stronger! – Improve your Sword.
* Someone Wants To Join In! – Create an Edit Character.
* Took A Memento Photo! – Take a Photo.

Plata

* Travelled Around The World! – Go to all Maps.

Oro

* Encyclopaedia Completed! – Complete the Encyclopaedia.
* Collected All Swords! – Obtain Every Sword.

Platino

* Congratulations! – Congratulations! Thanks for playing up till here.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
bueno buenas noticias

MAYO sale en america a precio de 39 dolares

3D Dot Game Heroes coming to the US May 2010, only $39.99

http://www.ps3center.net/news/4066/3d-d ... only-3999/

la verdad una ganga, como este en español, la cagaron, van a quemar las aviones de tanta importacion :P
754 respuestas
1, 2, 3, 4, 516