[HILO NO-OFICIAL] Baboon! (Juego español) 75 en Metacritic

Imagen
Baboon¡ es un videojuego español, creado por Relevo Games,
en el encarnamos a Tumbili, Nieto de Mumbili, que en su epoca fue un Gran artista de circo especializado en los lanzamientos con cañon
La premisa de la historia es simple, el Malvado Pirata Baboon a creado un artilugio que hace que todos los platanos de Isla platano ( Lugar donde se desarrolla la aventura) salgan Volando por los aires
asi que tendremos que ayudar a tumbili en su aventura por descubrir Por que esta pasando... y de paso recuperar cuantos platanos nos sea posible
Imagen
Imagen
Gameplays:
https://www.youtube.com/watch?v=PsjsBHWfoks
https://www.youtube.com/watch?v=j212KAEChqs
Tiene una nota media de 76 en metacritic
http://www.metacritic.com/game/playstation-vita/baboon!
Imagen
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas compre este juego y me tiene viciadisimo, eso si me rio yo del darksouls, casi estampo la vita unas 8 veces contra el suelo, es super dinamico, no es solo lanzar al mono por los aires , tiene puzzles, elementos de rpg, y mini juegos extras
una verdadera joya
Como detalle el juego es español aunque parezca japo por la estética y todo eso, vasco para ser más exactos.
Me llamaba la atención cuando lo vi anunciado en el blog de PS pero al final lo dejé pasar para cuando cayera alguna oferta...

Cuando vi gameplays me echó para atrás lo de las estrellitas en los niveles. Vi que la primera era por pasarlo, la segunda por pillar todos los plátanos y la tercera supuse que jugaría con el contrareloj (que leyendo el analisis veo que no es así, es por cumplir algún desafió especifico).
Todo eso no es malo, pero cuando vi que el juego se basaba en el instakill, que se tenía que hacer un nivel entero teniendo que apuntar al milímetro algunas veces y encima con una cuenta atrás presionando... pues como que me asusté un poco.

El susto no fue tanto por el tener que jugar un nivel entero X veces si te atascas, no espero que sean absurdamente largos, sino por el hecho de que sacar la segunda estrella (recoger todos los plátanos) se me antoja imposible viendo como rebota el bicho y como hay que calcular a ojo la fuerza y la trayectoria de la parábola para pasar por sitios angostos y encima con la presión del tiempo.
Por no hablar que aquí las amenazas no son solo lo que tienes que sortear según avanzas, sino lo que queda atrás, que como falles un bombazo y rebotes mal para caer ya puedes rezar para no comerte algo que ya pasaste.

No se, no veo que el juego sea para mi. Ver que la tercera estrella es algo mas interesante que un contrearloj (cosa que odio, así que cualquier cosa me parece mejor) pues me llama la atención, pero el asunto de los platanitos, el control del bombazo, la precisión que se necesita a veces... no compensa.

Me gustan los juegos difíciles, pero cuando puedes tener el control de la situación (Spelunky, por ejemplo) y la dificultad no se basa en un desplazamiento casi ingobernable (SMB...) basándose en ensayo y error. Corregidme si me equivoco, pero esa es la sensación que me da este Baboon! y si le doy una oportunidad será en oferta, por si las moscas.
Pinta gracioso el juego, a ver si veo algún gameplay en castellano uso me animo.
Lotush escribió:Pinta gracioso el juego, a ver si veo algún gameplay en castellano uso me animo.

https://www.youtube.com/watch?v=PsjsBHWfoks
no es español, pero vamos te puedo decir de primera mano que el juego si lo esta.... como que lo tengo [+risas]
¿alguien lo compro? impresiones?
yo voy por el mundo 3 y estoy obsesionado es super dinamico, no es solo lanzar al mono por los aires , tiene puzzles, elementos de rpg, y mini juegos extras
una verdadera joya. ahora mismo estoy haciendo un puzzle mientras farmeo platanos
@Cain91 dos de tus problemas ( insta kill) y dificultad para recolectar platanos se solucionan mas adelante, yo diria que las medallas son para una segunda vuelta
no te las digo para no spoilear
A vale, a base de consumibles y bombas raras o algo parecido me imagino la cosa cambiará supongo, no irás tan precario.

Bueno, mientras parezca que la idea original es sacarlas en una segunda y eso de opciones a que se despeje de algún modo un poco el panorama tan jodido que parece de primeras, ya me vale.
Cain91 escribió:A vale, a base de consumibles y bombas raras o algo parecido me imagino la cosa cambiará supongo, no irás tan precario.

Bueno, mientras parezca que la idea original es sacarlas en una segunda y eso de opciones a que se despeje de algún modo un poco el panorama tan jodido que parece de primeras, ya me vale.

yo soy un manco de mucho cuidado y de momento no me encontre nada que me haga tirar la toalla, los boss son un poco tocapelotas pero de momento nada
claro que voy por el mundo 3 lo mismo ahora es la parte facil [+risas]
Aprovechando el descuento me he hecho con este juego y, lo poco que he visto, me ha gustado bastante. Grata sorpresa me he llevado, bastante aditivo.

SaluDOS.
A mi también me está gustando, pero estoy llegando a un punto que no me da la paciencia. No doy con las parábolas del todo bien y un error mínimo representa reiniciar el nivel... Estoy en el punto en que
me acaban de dar el taladro y he hecho un par de misiones de esa zona.

Viendo el panorama me queda mucho y no se si estoy hecho para este juego (-.-') Desde luego es jodido.

Por otro lado toda la parte de historia y diálogos me parece mas bien mala. Vale que un juego así no deba tener mucha historia, pero eso no hace que tenga que hacerse pesada, podrían ser mas breves. Y me la saltaría si pudiera, pero como te cuelan mini-misiones para desbloquea cosas y no hay nada que te haga un resumen de esa misión, tienes que estar al loro de lo que dicen los NPCs.

Vamos, que entre una cosa y otra... vaya fail de adquisición. A ver si me quito de encima el nivel donde estoy y vuelvo a pillarlo un poco con mas ganas. Que por cierto, vaya picos de dificultad y de paso que tiene el juego.
Que curioso, este juego lo comentaron en la tele, en neox o nova si no recuerdo mal, hablaban los programadores y lo enseñaban jugando en la vita.
Entro y veo la primera foto y digo...Graficazos, interesante.


Sigo bajando y ya veo las imagenes del gameplay y me siento estafado. [+risas]
¿Alguien esta teniendo problemas con este juego?. Este fin de semana se me bugeado la partida dos veces y he tenido que empezarlo de nuevo. Y no contento con ello, ahora he llegado a dos puntos donde se me bloquea la partida, uno donde ciertos personajes te dan el casco de entrenamiento y el otro al ganar al jefe del mundo dos. Se me queda la pantalla en negro con la música de fondo y no puedo hacer nada más. El juego esta muy bien, es divertido y engancha de lo lindo, pero no estoy dispuesto a seguir jugando en estas condiciones. :(

SaluDOS.
¿Descargaste el parche que tiene? Doblaba el tamaño del juego, algo tiene que hacer...

Si ya lo tienes entonces mal rollo. Yo no he tenido problemas lo que he jugado, aunque lo tengo abandonadisimo por Titan Souls y casi cualquier otra cosa que tenga en la consola, no acabo de dar con la gracia del juego, no es ensayo y error pero la mecánica me parece aún peor para ofrecer diversión y reto.
Cain91 escribió:¿Descargaste el parche que tiene? Doblaba el tamaño del juego, algo tiene que hacer...

Si ya lo tienes entonces mal rollo. Yo no he tenido problemas lo que he jugado, aunque lo tengo abandonadisimo por Titan Souls y casi cualquier otra cosa que tenga en la consola, no acabo de dar con la gracia del juego, no es ensayo y error pero la mecánica me parece aún peor para ofrecer diversión y reto.


Si, esta con el parche. De hecho lo se porque ayer borre el juego y lo volví a descargar, así que vi el parche y también lo descargue, pero el problema ha seguido hoy. De todas formas, creo que acabo de dar con el problema, he desactivado el Wifi y por arte de magia la partida se ha desbloqueado. Me suena raro, la verdad, pero me ha funcionado.

A mi el juego si me esta gustando, pero solo he terminado el segundo mundo y tampoco me esta pareciendo excesivamente difícil. Bueno, conseguir todas las estrellas si puede serlo, pero eso lo dejo para más adelante. No se, tiene algo que me invita a seguir intentandolo, ya veremos más adelante... ;)

En la primera rebaja, cae Titan Souls. [babas]

SaluDOS.
A mi las 3 estrellas no se me hacían muy difíciles, el problema vino en el mundo donde me quedé, que no daba una y no me acostumbro a la manera de jugar.
18 respuestas