central98 escribió:sugusazul escribió:P.D. Si os parece bien añado los enlaces de mi firma.
Muy guapo el documental.
En la wii parece que la gente pasa un poco del genero, no? Supongo que fuera de japon 0.
Me alegro que te guste!! A mi me encanta y va que ni pintado a este hilo. Por cierto acabo de subir los subtitulos de nuevo, corrigiendo pequeñas cosas. He dejado por ejemplo el nombre de "Hitbox" porque así es como lo conocemos la mayoria, anteriormente lo había traducido como área de colisión, aunque he dejado esa denominación una vez, por si alguien no estaba familiarizado con el nombre de Hitbox, también danmaku he puesto que significa cortina de balas, en vez de granizado de balas, como lo había puesto antes. He perdido la cuenta de unas 290 bajadas que tenían los subtitulos, pero así fijo que nos bajamos los correctos.
Sobre lo de shmups en Wii, al menos hay algo, el Sin and Punishment 2 lo recomiendo y mucho, es de Treasure, los mismos que hiceron el Radiant Silvergun e Ikaruga, en el bazar también está para bajar el 1 de N64, que no llegó a estas tierras en su momento. A mi me encanta el Gradius Rebirh, de Run and Gun también sacaron el Contra Rebirth, muy guapo también.
El Blast Works: Build, Trade, Destroy, que tiene versión PAL está basado en el doujin Tumiki Fighters de Kenta Cho.
Otro que está muy guapo es el Casttle of shikigami 3 que tiene versión americana. El Star Soldier R, es un buen ejemplo de Caravan mode del que se habla en el documental, a ver quien hace más puntos en tandas de 2 a 5 minutos.
Ya por último el Kyotokei, es un shmup de scrol horizontal, inspirado, o copiado literalmente, en el Ikaruga.
Por cierto el Donpachi también está en PSX, ¿daría igual que versión jugar? Del MAME a mi me salen 4 versiones : la japonesa, americana, de hong kong y la coreana.
Saludos!!
Edito:
4ingeru a disfrutar del tiempo libre, a ver si subes nuevas puntuaciones del Akai Katana Shin y superas a Yuu, que por lo poco que jugaste no está nada mal tu puntuación.