Hilo general sobre las Reproducciones.

Bueno... Primero de todo decir que un vendedor normalmente no te abrirá el cartucho para que confirmes que es original xD

Y luego tengo mis dudas con eso de que el precio del original aumentará cuantas más repros salgan.
Kondemor escribió:Bueno... Primero de todo decir que un vendedor normalmente no te abrirá el cartucho para que confirmes que es original xD

Y luego tengo mis dudas con eso de que el precio del original aumentará cuantas más repros salgan.

Si yo pusiera en venta algún juego de 4 cifras no hace falta que el comprador me pida nada, en el anuncio ya pongo yo mismo las fotos del interior del cartucho.
Kondemor escribió:Bueno... Primero de todo decir que un vendedor normalmente no te abrirá el cartucho para que confirmes que es original xD

Y luego tengo mis dudas con eso de que el precio del original aumentará cuantas más repros salgan.


Aunque no sea el caso, en cartuchos de MVS suelen pedirse fotos de las placas interiores para comprobar su originalidad. Desde luego yo las pediría antes de pagar ciertas cantidades.

Un saludo.
Kondemor escribió:Y luego tengo mis dudas con eso de que el precio del original aumentará cuantas más repros salgan.


Yo tambien pero bueno. Eso de que se pagará más porque lo vende un coleccionista de renombre... cuando muchos de estos coleccionistas compran reproducciones.
bertobp escribió:Mientras no haya delito o timo (vender repros por originales) me da igual lo que haga cada uno.

Personalmente no pago mas de 50€ por ningun juego, si no puedo comprarlo, flashcart o emulador... pero una repro de cartucho, caja y manual? para que? no me va aportar lo que busco

Yo hacia repros de cartuchos antes de los flashcarts, para jugar a juegos que no podia conseguir, pero ahora ya no lo necesito


estoy de acuerdo contigo, lo malo es que hay algunos por ebay que lo venden y no ponen nada de que son repros y eso ya es delito/timo
FFantasy6 escribió:
Kondemor escribió:Y luego tengo mis dudas con eso de que el precio del original aumentará cuantas más repros salgan.


Yo tambien pero bueno. Eso de que se pagará más porque lo vende un coleccionista de renombre... cuando muchos de estos coleccionistas compran reproducciones.


Estaría bien que de vez en cuando pusieses algún ejemplo de las cosas que dices. Así evitaría el tener que considerarlas mentira.

Ya he dicho que no solo eso aumenta el precio sino que ademas otras cosas; como la frustración y el tipico "querer ser mejor que otros" muy extendido por el mundo del coleccionismo. La gente pagará el doble o el triple más solo por el hecho de que no se le considere coleccionista de "serie B"
El problema és que el pato siempre habla de repros como juegos que no han salido en mercados específicos o hacks transformados en cartuchos.

La mayoría del resto siempre me están hablando de copias o juegos que se hacen/compran porque el original vale un pastizal. En esos casos si no te lo puedes comprar veo absurdo defender una fotocopia como dices tú.


En lo referente a coleccionistas que compran repros, en betazero mismo tienes un post de hipsi comentando el zelda outlands de TimeWalk y en su mismo post tiene enlaces a la extinta ya TimeWalk (buena timada pegaron con el DuckTales). De hecho hasta en este hilo puedes ver que él mismo dice que ese tipo de material le parece bien, y es tan coleccionable como otro.

Por mi parte, nada más pueda voy a hacer una tirada de StarWing2 o del AST y hay coleccionistas que ya me han preguntado por ellas.
Las "repros" tienen toda la lógica cuando se trata de traducciones, betas o unreleased. Es una forma de tener en formato físico un juego que jamás ha salido ni saldrá.

Ahora bien, comprar una "repro" de un juego ya editado porque el de verdad está muy caro, no le veo sentido, la gracia de coleccionar es acumular y completar. Tener una repro no es tener el juego... y lo sabes. Si quieres jugar en hardware original, píllate un flashcart.
VaNiL escribió:Las "repros" tienen toda la lógica cuando se trata de traducciones, betas o unreleased. Es una forma de tener en formato físico un juego que jamás ha salido ni saldrá.

Ahora bien, comprar una "repro" de un juego ya editado porque el de verdad está muy caro, no le veo sentido, la gracia de coleccionar es acumular y completar. Tener una repro no es tener el juego... y lo sabes. Si quieres jugar en hardware original, píllate un flashcart.


Totalmente de acuerdo.
Yo realmente, no le veo mucho sentido a una reproduccion por el cambio de idioma, prefiero tener el original en la estanteria, y la traduccion en un flashcart

Pero para gustos los colores

Ahora, lo de betas, unreleased, me parece ALUCINANTE, y un trabajo genial. Por ejemplo, me gustaria armarme el Jim Powers de Megadrive, y hacerle caratula y manual, al estilo el de PC. Lo tengo pendiente


Me crie en argentina, donde los originales no existian, asi q yo hasta que viaje fuera, no habia visto un juego que no sea piraton. Por esta razon, tener una repro, hacerle la etiqueta y caratula a mi gusto tiene un valor personal, y lo disfruto... aunque, ninguno de coleccion, y lo se bien

Tengo juegos originales de coleccion, y otros que los tengo por gusto, con caratulas personales

Ahora, copiar un original, para tenerlo en la coleccion, no tiene ni remotamente sentido
Pues yo tengo de AES, turbo grafx, gameboy... :-|
josete2k escribió:El problema és que el pato siempre habla de repros como juegos que no han salido en mercados específicos o hacks transformados en cartuchos.

La mayoría del resto siempre me están hablando de copias o juegos que se hacen/compran porque el original vale un pastizal. En esos casos si no te lo puedes comprar veo absurdo defender una fotocopia como dices tú.


En lo referente a coleccionistas que compran repros, en betazero mismo tienes un post de hipsi comentando el zelda outlands de TimeWalk y en su mismo post tiene enlaces a la extinta ya TimeWalk (buena timada pegaron con el DuckTales). De hecho hasta en este hilo puedes ver que él mismo dice que ese tipo de material le parece bien, y es tan coleccionable como otro.

Por mi parte, nada más pueda voy a hacer una tirada de StarWing2 o del AST y hay coleccionistas que ya me han preguntado por ellas.



Lo dije siempre y lo seguiré diciendo. Siempre y cuando las cajas sean distintas a la original o juegos que nunca han salido en un mercado en concreto por mi adelante. Hay auténticas obras de arte.
Lo sé, lo comentaba por la gente que siempre endemonia las repros alegando además que NINGÚN coleccionista que se precie se interesaría por ellas.

Gracias por pasarte por el hilo.
A mi me parece que es al reves, un coleccionista, va a tener alguna repro si quiere, como complemento a su coleccion, y le dara valor por eso mismo

Como dije antes, tengo muchos originales de megadrive, creo es una coleccion buena por cantidad y calidad, pero una repro de Jim Powers por ejemplo, le daria algo especial, al menos para mi, y lo respeto y valoro
Claro, una repro es como un pirata. Tiene su gracia y le da un toque. Sobre TODO juegos no editados, betas, etc... Un repro en plan "copia" de un original, pues la verdad... para mi tiene cero interés.
Lo malo será en el momento en el que gente asegure que existe el Secret Of Mana 2 PAL después de ver la "profesionalización" de muchas repros.
deseoparadise escribió:Lo malo será en el momento en el que gente asegure que existe el Secret Of Mana 2 PAL después de ver la "profesionalización" de muchas repros.


Ya lo piensan con muchos juegos y por gente experta que aún dudaba.

Lo piensan aun sin ver fotos, imagina una repro que si hay fotos.
Que me estais contando?????, Que no existe el secret of mana 2 pal???? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Baek escribió:
Kondemor escribió:Bueno... Primero de todo decir que un vendedor normalmente no te abrirá el cartucho para que confirmes que es original xD

Y luego tengo mis dudas con eso de que el precio del original aumentará cuantas más repros salgan.

Si yo pusiera en venta algún juego de 4 cifras no hace falta que el comprador me pida nada, en el anuncio ya pongo yo mismo las fotos del interior del cartucho.



Yo tenía en mente un juego tipo metroid de snes, que no se escapa tanto de precio.
Lo que saco en claro de este hilo es que:

1º- La gente parece que colecciona solo para vacilar por internet, para llenar algun tipo de carencia emocional, o para demostrar que su miembro claisco mide mas que el del vecino.

2º- Si tienes una repro eres un paria que no se puede considerar coleccionista, e inmediatamente te retiran el carnet del club de campo. Digo yo que si tienes una repro de un juego original es porque te es imposible ese original, y en ultima instancia lo suples igual con esa repro ¿No? Se supone que quien le da valor a la coleccion eres tu, no cuatro matados de internet.

3º- Creo que las colecciones deberian ser todas personales, y tener el valor que cada propietario quiera darles. Dejarnos de milongas de repros, fotocopias baratas, y chascas varias.

4º- Hay quien ha cruzado la linea entre aficion y problema serio. Se supone que estamos aqui para disfrutar de esto en todas y cada una de sus variantes, no para tirarnos los trastos y ver que mi cacho de plastico con PCB incorporada es mas autentico que el tuyo.

Tanto vale lo que tengo, tanto valgo yo. Algo asi. ^^U
Kondemor escribió:
Baek escribió:
Kondemor escribió:Bueno... Primero de todo decir que un vendedor normalmente no te abrirá el cartucho para que confirmes que es original xD

Y luego tengo mis dudas con eso de que el precio del original aumentará cuantas más repros salgan.

Si yo pusiera en venta algún juego de 4 cifras no hace falta que el comprador me pida nada, en el anuncio ya pongo yo mismo las fotos del interior del cartucho.



Yo tenía en mente un juego tipo metroid de snes, que no se escapa tanto de precio.

Si el comprador las pide, también.

Dio_Brand escribió:Digo yo que si tienes una repro de un juego original es porque te es imposible ese original, y en ultima instancia lo suples igual con esa repro ¿No? Se supone que quien le da valor a la coleccion eres tu, no cuatro matados de internet.

Si necesitas suplir un original, es por que quieres ese original, ya que como se ha dicho muchas veces, hay mejores y mucho más baratas opciones de jugar a un juego antes que copiarlo, en hardware original incluido. Es como querer un Ferrari y como no puedes tenerlo, le imitas las carrocería con un Ibiza o como querer una mujer y como no te hace caso, suplirla con una muñeca. Otra cosa muy diferente es hablar de juegos que nunca existieron, que eso es entendible y además no perjudica a nadie.
pienso igual que baek, si coleccionas es porque quieres el hardware original si no ya tienes emuladores y demás, de todas maneras entiendo que juegos que ya van de 100,200,300 y asi hasta los 800€ uno no se los pueda permitir y se resigne a tener una fiel replica en su estanteria de ese juego inalcanzable, que lo puedo entender y siempre que se avise en la venta no lo veo mal.
Es curioso pero parecéis rabinos ultraortodoxos dictando que es kosher y que no.
Ya existían artículos videojueguiles de "colección"en pleno 98,curiosamente jap y no pal esp.
Imagen

Por coleccionar la gente colecciona cosas de lo mas bizarras,no siempre ligado a un alto valor monetario.
Se descubre la pólvora ahora XD, yo empecé a coleccionar sobre el 2000/2001 y ya había un montón de gente en ésto, evidentemente nada que ver con lo que es ahora.
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:
Kondemor escribió:Y luego tengo mis dudas con eso de que el precio del original aumentará cuantas más repros salgan.


Yo tambien pero bueno. Eso de que se pagará más porque lo vende un coleccionista de renombre... cuando muchos de estos coleccionistas compran reproducciones.


Estaría bien que de vez en cuando pusieses algún ejemplo de las cosas que dices. Así evitaría el tener que considerarlas mentira.

Ya he dicho que no solo eso aumenta el precio sino que ademas otras cosas; como la frustración y el tipico "querer ser mejor que otros" muy extendido por el mundo del coleccionismo. La gente pagará el doble o el triple más solo por el hecho de que no se le considere coleccionista de "serie B"


Mis dudas vienen por lo siguiente:
1. Si yo hago una repro de un zelda de snes, tu zelda original aumentará de precio? No lo creo. La existencia de mi repro la sabré yo y no un censo general de repros.

2. Si el juego original deja de funcionar por el tiempo, continuará costando más que una repro?

No tengo ninguna repro y esto lo digo sin vaciles ni nada, sólo pensando en como puede ir evolucionando.
Yo esperaba ser este año coleccionistas, pero ahora resulta que tampoco podrá ser.

Tengo un juego de tres cifras precintado, y luego me compré un bootleg del mismo juego, y si tengo que jugar uso un flashcart.

Imagen

Pero claro, un coleccionista de verdad nunca compraría un artículo no original y menos haría que se tocasen entre si.
Dio_Brand escribió:Lo que saco en claro de este hilo es que:

1º- La gente parece que colecciona solo para vacilar por internet, para llenar algun tipo de carencia emocional, o para demostrar que su miembro claisco mide mas que el del vecino.

2º- Si tienes una repro eres un paria que no se puede considerar coleccionista, e inmediatamente te retiran el carnet del club de campo. Digo yo que si tienes una repro de un juego original es porque te es imposible ese original, y en ultima instancia lo suples igual con esa repro ¿No? Se supone que quien le da valor a la coleccion eres tu, no cuatro matados de internet.

3º- Creo que las colecciones deberian ser todas personales, y tener el valor que cada propietario quiera darles. Dejarnos de milongas de repros, fotocopias baratas, y chascas varias.

4º- Hay quien ha cruzado la linea entre aficion y problema serio. Se supone que estamos aqui para disfrutar de esto en todas y cada una de sus variantes, no para tirarnos los trastos y ver que mi cacho de plastico con PCB incorporada es mas autentico que el tuyo.

Tanto vale lo que tengo, tanto valgo yo. Algo asi. ^^U


Pues estoy contigo al 100% de lo que has dicho. En mi caso me hago repros por que me da la gana de tenerlas al no poder ni querer pagar esos precios de fantasia epica que se ven por internet. Y como no soy un megafriki del coleccionismo mis repros no son 100% fieles a las originales. Pa empezar no colecciono las cajas de carton que llevan las originales, si no como ya sabreis mas de uno mis caratulas son retocadas para el sistema de caja universal game cases. Tampoco actualmente me hago los manuales por lo tedioso del tema, quizas mas adelante.... y por supuesto procuro traducir el texto de las portadas y contraportadas de todas las caratulas que hago. Como ves para mi es algo mas artesanal que visceral como otros que critican las "fotocopias chapuceras" y etc.
FFantasy6 escribió:Yo esperaba ser este año coleccionistas, pero ahora resulta que tampoco podrá ser.

Tengo un juego de tres cifras precintado, y luego me compré un bootleg del mismo juego, y si tengo que jugar uso un flashcart.

Imagen

Pero claro, un coleccionista de verdad nunca compraría un artículo no original y menos haría que se tocasen entre si.


¿de tres cifras? ¿has hecho la famosa media entre los mas caros y los mas baratos que es el sistema por el que hay que regirse para venderlo?

porque entonces no salen las tres cifras
stroquer escribió:¿de tres cifras? ¿has hecho la famosa media entre los mas caros y los mas baratos que es el sistema por el que hay que regirse para venderlo?

porque entonces no salen las tres cifras


Si pero con solo dos valores, no sigo precios así que solo tengo dos referencias y antiguas.
Dio_Brand escribió:1º- La gente parece que colecciona solo para vacilar por internet, para llenar algun tipo de carencia emocional, o para demostrar que su miembro claisco mide mas que el del vecino.


Con esto te refieres a los que coleccionan fotocopias chusteras?

O estos males son solo propios de los que coleccionan originales?

Dio_Brand escribió:2º- Si tienes una repro eres un paria que no se puede considerar coleccionista, e inmediatamente te retiran el carnet del club de campo. Digo yo que si tienes una repro de un juego original es porque te es imposible ese original, y en ultima instancia lo suples igual con esa repro ¿No? Se supone que quien le da valor a la coleccion eres tu, no cuatro matados de internet.


Si tienes una fotocopia chustera no afecta a tu condición como persona. Simplemente tienes una fotocopia chustera. Lo demas te lo inventas tu.

Las colecciones son objetos de cosas inertes que no tienen sentimientos. Es necesario tener claro esto para no perder el norte y empezar a sentirse como un paria por tener una fotocopia chustera. Por que no se si te has dado cuenta pero aquí nadíe ha llamado paria a nadie.

Dio_Brand escribió:3º- Creo que las colecciones deberian ser todas personales, y tener el valor que cada propietario quiera darles. Dejarnos de milongas de repros, fotocopias baratas, y chascas varias.


Todas las colecicones son personales. Como lo son las opiniones sobre las fotocopias chusteras. El que yo llame a una cosa inerte "fotocopia chustera" no quiere decir que me meta con tu persona. A esto me referia con lo de antes; por favor; no os confundais; los juegos no son seres vivos ni forman parte de vuestros familiares y amigos.

Dio_Brand escribió:4º- Hay quien ha cruzado la linea entre aficion y problema serio. Se supone que estamos aqui para disfrutar de esto en todas y cada una de sus variantes, no para tirarnos los trastos y ver que mi cacho de plastico con PCB incorporada es mas autentico que el tuyo.

Tanto vale lo que tengo, tanto valgo yo. Algo asi. ^^U


Otra vez con lo mismo. Te piensas que criticar un objeto es criticar a una persona. Es solo un objeto; no tiene sentimientos. No se por que demonios te sientes criticado personalmente cuando se habla de fotocopia chustera.

Y claro obviamente son los demas los que tienen el "problema serio". Claaaaro claaaaro.



Ffantasy6= Aquí nadie ha dicho que no fueses coleccionista. De hecho eres de los pocos del foro que tienes ganas de coger cualquier comentario, redirigirlo hacia tu persona y usarlo para soltar un parrafo de los tuyos. En la foto solo veo un ff de GBA precintado al lado de una fotocopia chustera. El ff precintado es bonito; la fotocopia chusteria no me gusta nada; la aborrezco.
Jajajajaja, nestor, tio, eres el dios "de las fotocopias chusteras", jajaja, que grande [carcajad] [carcajad] ;)
VirtuaNEStor escribió:Ffantasy6= Aquí nadie ha dicho que no fueses coleccionista. De hecho eres de los pocos del foro que tienes ganas de coger cualquier comentario, redirigirlo hacia tu persona y usarlo para soltar un parrafo de los tuyos. En la foto solo veo un ff de GBA precintado al lado de una fotocopia chustera. El ff precintado es bonito; la fotocopia chusteria no me gusta nada; la aborrezco.


Lo hago personal porque no puedo responder por todo EOL-Clásicas.

Tu solo ves una fotocopia chustera, yo veo algo por lo que pagar (porque lo compré a propósito) y coleccionar.
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:Digo yo que si tienes una repro de un juego original es porque te es imposible ese original, y en ultima instancia lo suples igual con esa repro ¿No? Se supone que quien le da valor a la coleccion eres tu, no cuatro matados de internet.


Si necesitas suplir un original, es por que quieres ese original, ya que como se ha dicho muchas veces, hay mejores y mucho más baratas opciones de jugar a un juego antes que copiarlo, en hardware original incluido. Es como querer un Ferrari y como no puedes tenerlo, le imitas las carrocería con un Ibiza o como querer una mujer y como no te hace caso, suplirla con una muñeca. Otra cosa muy diferente es hablar de juegos que nunca existieron, que eso es entendible y además no perjudica a nadie.


Si necesitas un original y por X motivo no puedes lo suples con la repro, porque puedes tener mil y un motivos distintos para ello y salirte mejor el tener esa repro que el original, porque al final lo vas a tener luciendo en tu estantería o pudiendo jugar como si fuese ese cartucho original.

No se trata de que es mejor y mas barato, si no de lo que es mas adecuado para ti (que en ultima instancia eres quien le da valor a lo que tienes, y priorizas si puedes tener algo muy parecido, o no.) y mas barato.

A lo mejor el que le ha puesto la carrocería a su ibizia de un ferrari es feliz así y se contenta con eso. No tiene nada de malo, a el le encanta ver esa carrocería y sus curvas rulando sobre su Ibiza. Que al final es lo que importa.

Y vaya ejemplos me pones Baek, Un ibizia con carroceria de ferrari seguira corriendo y funcionando como un ibiza, mientras que un ferrari le dara mil vueltas a nivel de ingeniera interna. Una repro corre como un original, y un original corre como una repro en ultima instancia, fuera aparte mejoras, traducciones, y hacks que les quieras meter.

Son cosas incomparables, y ya en el ejemplo de la mujer y la muñeca mejor ni me meto. [carcajad]


VirtuaNEStor escribió:


Te vas por los cerros de ubeda, y retuerces todo lo que digo a niveles absurdos. Vale, en este momento no tengo tiempo para ponerme a debatir cosas sin sentido.

En fin, no me extraña que te hayan baneado de beta-zero.
Dio_Brand escribió:
VirtuaNEStor escribió:


Te vas por los cerros de ubeda, y retuerces todo lo que digo a niveles absurdos. Vale, en este momento no tengo tiempo para ponerme a debatir cosas sin sentido.

En fin, no me extraña que te hayan baneado de beta-zero.


Lo que digo tiene sentido lo que pasa es que no tienes forma de rebatirlo. Por eso vuelves a lo personal.

De todas formas; ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?. Ese foro para mi ya estaba terminado hace mas de 3 años. En 2011 decidí sacar mi colección, todas mis fotos, mis aportaciones y hasta mi avatar. Los motivos me los guardo ya que no le interesan a nadie. Pensé que me banearían ya hace tiempo. Lo curioso es que nunca pensé que iba a durar tanto. De hecho fijate que luego puse mi avatar que era el mismo de aquí pero versión cabreado. Era Robert el golfista cabreado. Y ya pensé que caería definitivamente el día de postear una compra de Steam como última adquisición. No obstante no les guardo rencor ninguno, han hecho lo que yo mismo hubiese hecho hace ya tiempo; banearme.

De todas formas te repito; ha llegado el punto en el que el tema del hilo no interesa. Interesa VirtuaNEStor y su persona, de si lo echaron de este foro o de ese otro. De si hace tal video o hace tal otro.

Te diré lo que se me viene a la cabeza cuando saltais a lo personal:

Imagen
Dio_Brand, es que es muy complicado encontrar ejemplos en los que puedas tener lo mismo que con un original sin tener un original, quizá algo similar sean los cómics en pdf en un tablet o un ebook, pero lo que quería decir no era suplir algo a nivel de uso, está claro que un Ibiza con la carrocería de un Ferrari sigue sonando y moviéndose como un troncomóvil, pero es el hecho en sí de querer algo y como no se puede tener, buscar una copia, que supla mejor o peor al original es lo de menos. Hablamos de videojuegos que se pueden querer para jugar o para coleccionar, si los quieres para lo primero, las dos mejores y más baratas opciones son o roms+emulador o flashcart, y si los quieres para lo segundo, necesitas el original, y no por que lo diga yo, si no por que lo dicen las bases de coleccionismos mucho más antiguos, de mucha más trascendencia y mucho más arraigados que el de videojuegos, imagínate sólo por un momento a un filatélico fotocopiando sellos para su colección.

Y repito para que no se desvíe el tema, hablo de réplicas idénticas que pretenden hacerse pasar por originales.
Baek escribió:Dio_Brand, es que es muy complicado encontrar ejemplos en los que puedas tener lo mismo que con un original sin tener un original, quizá algo similar sean los cómics en pdf en un tablet o un ebook, pero lo que quería decir no era suplir algo a nivel de uso, está claro que un Ibiza con la carrocería de un Ferrari sigue sonando y moviéndose como un troncomóvil, pero es el hecho en sí de querer algo y como no se quiere tener, buscar una copia, que supla mejor o peor al original es lo de menos. Hablamos de videojuegos que se pueden querer para jugar o para coleccionar, si los quieres para lo primero, las dos mejores y más baratas opciones son o roms+emulador o flashcart, y si los quieres para lo segundo, necesitas el original, y no por que lo diga yo, si no por que lo dicen las bases de coleccionismos mucho más antiguos, de mucha más trascendencia y mucho más arraigados que el de videojuegos, imagínate sólo por un momento a un filatélico fotocopiando sellos para su colección.

Y repito para que no se desvíe el tema, hablo de réplicas idénticas que pretenden hacerse pasar por originales.


Fixed.
Gracias por copiar lo que he dicho [+risas]
VirtuaNEStor escribió:
Dio_Brand escribió:
VirtuaNEStor escribió:


Te vas por los cerros de ubeda, y retuerces todo lo que digo a niveles absurdos. Vale, en este momento no tengo tiempo para ponerme a debatir cosas sin sentido.

En fin, no me extraña que te hayan baneado de beta-zero.


Lo que digo tiene sentido lo que pasa es que no tienes forma de rebatirlo. Por eso vuelves a lo personal.

De todas formas; ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?. Ese foro para mi ya estaba terminado hace mas de 3 años. En 2011 decidí sacar mi colección, todas mis fotos, mis aportaciones y hasta mi avatar. Los motivos me los guardo ya que no le interesan a nadie. Pensé que me banearían ya hace tiempo. Lo curioso es que nunca pensé que iba a durar tanto. De hecho fijate que luego puse mi avatar que era el mismo de aquí pero versión cabreado. Era Robert el golfista cabreado. Y ya pensé que caería definitivamente el día de postear una compra de Steam como última adquisición. No obstante no les guardo rencor ninguno, han hecho lo que yo mismo hubiese hecho hace ya tiempo; banearme.

De todas formas te repito; ha llegado el punto en el que el tema del hilo no interesa. Interesa VirtuaNEStor y su persona, de si lo echaron de este foro o de ese otro. De si hace tal video o hace tal otro.

Te diré lo que se me viene a la cabeza cuando saltais a lo personal:

Imagen


._. ¿Tienes algún tipo de problema?

Ni idea de si haces videos o dejas de hacerlo. No puedo volver a lo personal porque nunca he entrado en ello, y a mi no me interesa de si te han echado de X sitio o de otro.

yo solo lo he dicho porque te pones en plan trollete cuando un argumento no coincide con el tuyo y asi te va luego.

Vamos que lo del baneo lo vi logico porque te pusiste en plan troll en uno de los topics. Di con ello ayer de pura casualidad, y si te soy sincero no me sorprendio.

Por cierto, no te conozco de nada y no veo el motivo del porque iba a tenerte envidia. Aunque no es la primera vez que sacas ese argumento a la palestra cuando te sientes atacado o no se esta de acuerdo contigo. Pero vamos, que no lo entiendo y me deja super descolocado. xD

EDIT: Lo siento Baek, no he visto tu replica hasta despues de publicar esto, la leo y te contesto. ^^

Baek escribió:Dio_Brand, es que es muy complicado encontrar ejemplos en los que puedas tener lo mismo que con un original sin tener un original, quizá algo similar sean los cómics en pdf en un tablet o un ebook, pero lo que quería decir no era suplir algo a nivel de uso, está claro que un Ibiza con la carrocería de un Ferrari sigue sonando y moviéndose como un troncomóvil, pero es el hecho en sí de querer algo y como no se puede tener, buscar una copia, que supla mejor o peor al original es lo de menos. Hablamos de videojuegos que se pueden querer para jugar o para coleccionar, si los quieres para lo primero, las dos mejores y más baratas opciones son o roms+emulador o flashcart, y si los quieres para lo segundo, necesitas el original, y no por que lo diga yo, si no por que lo dicen las bases de coleccionismos mucho más antiguos, de mucha más trascendencia y mucho más arraigados que el de videojuegos, imagínate sólo por un momento a un filatélico fotocopiando sellos para su colección.

Y repito para que no se desvíe el tema, hablo de réplicas idénticas que pretenden hacerse pasar por originales.


Te digo que en este tipo de coleccionismo deberiamos hablar de ejemplos propios, ya que ni la filatelia, ni ningun otro es equiparable. Supongo que lo mas acertado seria tirar de un ejemplo como "Un coleccionista de sellos haciendo copias de alta calidad de los mismos, casi indistinguibles."

Es obvio que este mundillo tiene sus reglas, pero al final y ultima instancia tu te sientes contento con el producto que mas te llena, y si lo hace por igual una Copia de alta calidad y un Original no veo el problema, ni el porque no deberia de considerarse como un articulo coleccionable mas, ya que al fin y al cabo quien le da valor a la coleccion y para quien la haces es para ti mismo. Y ahí es a donde yo quería llegar.

Que parece que muchos coleccionan para los demás y no para uno mismo. Para aparentar de cara a la galería.
Baek escribió:Gracias por copiar lo que he dicho [+risas]


Lo he mejorado, no es una copia.
Baek escribió:Dio_Brand, es que es muy complicado encontrar ejemplos en los que puedas tener lo mismo que con un original sin tener un original, quizá algo similar sean los cómics en pdf en un tablet o un ebook, pero lo que quería decir no era suplir algo a nivel de uso, está claro que un Ibiza con la carrocería de un Ferrari sigue sonando y moviéndose como un troncomóvil, pero es el hecho en sí de querer algo y como no se puede tener, buscar una copia, que supla mejor o peor al original es lo de menos. Hablamos de videojuegos que se pueden querer para jugar o para coleccionar, si los quieres para lo primero, las dos mejores y más baratas opciones son o roms+emulador o flashcart, y si los quieres para lo segundo, necesitas el original, y no por que lo diga yo, si no por que lo dicen las bases de coleccionismos mucho más antiguos, de mucha más trascendencia y mucho más arraigados que el de videojuegos, imagínate sólo por un momento a un filatélico fotocopiando sellos para su colección.

Y repito para que no se desvíe el tema, hablo de réplicas idénticas que pretenden hacerse pasar por originales.



Es que aca, creo, pasa lo de siempre, estan estan los jugones, que una repro de un juego original le da igual, y los coleccionistas, que una repro es basicamente, nada

Imposible que se hagan entender
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Gracias por copiar lo que he dicho [+risas]


Lo he mejorado, no es una copia.

Podías haber marcado la palabra, tuve que leer ambos textos enteros.

Muy sencillo pato, una persona que no quiere un original no tiene sentido que quiera una copia.

Es lo mismo que no quería antes, sólo que en versión no original, con peor calidad de materiales y demás.

Edito: Dio_Brand, entiendo lo que quieres decir, pero todo tiene que tener unas bases, amplias por supuesto, pero al menos mínimas, y luego que cada uno se mueva hacia lo que más le guste, es posible, y daría para otro debate, que una persona, por el motivo que sea, quiera tener copias sin ningún objetivo económico ni de estafa, vale, se acepta, pero es que igual en ese caso habría que calificarlo de otra forma y no de coleccionista, sin que esa otra forma tenga que ser despectiva, ni mucho menos.

Ya que simplemente con irnos a la RAE vemos que colección tiene 5 significados, y de ellos nos influyen 3, que son los siguientes:

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.

El único al que se le podría rascar algo es al primero, pero se encarga de anularlo cuando mete la palabra "valor".
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Gracias por copiar lo que he dicho [+risas]


Lo he mejorado, no es una copia.

Podías haber marcado la palabra, tuve que leer ambos textos enteros.

Muy sencillo pato, una persona que no quiere un original no tiene sentido que quiera una copia.

Es lo mismo que no quería antes, sólo que en versión no original, con peor calidad de materiales y demás.


Y "fotocopias chusteras" no te olvides [carcajad]
Dio_Brand escribió:._. ¿Tienes algún tipo de problema?

Ni idea de si haces videos o dejas de hacerlo. No puedo volver a lo personal porque nunca he entrado en ello, y a mi no me interesa de si te han echado de X sitio o de otro.


Pues para no interesarte bien que aludes a ello en un post de, ATENCIÓN; otro foro. Que no viene al caso y que no tiene nada que ver. Y luego dices que no te interesa; claaaaaaro claaaaro.

Dio_Brand escribió:yo solo lo he dicho porque te pones en plan trollete cuando un argumento no coincide con el tuyo y asi te va luego.

Vamos que lo del baneo lo vi logico porque te pusiste en plan troll en uno de los topics. Di con ello ayer de pura casualidad, y si te soy sincero no me sorprendio.


Ya claro; y por eso te piensas que lo que yo hice en otro foro te va a dar la razón aquí. Yo alli actué como un troll y era eso lo que queria. Aquí es otra cosa; te contesto con respeto y educación y como no has podido rebatirme te has ido por las ramas, has ido a lo personal y a cosas que no tienen que ver con este foro y que a nadie le interesan.

Mi argumento no coincide con el tuyo por las razones que he expuesto. Tu curiosamente no pones ninguna razón y actuas en plan trollete trayendo cosas de otros foros que aqui no vienen a cuento. Centrate en el tema del hilo y déjate de irte por las ramas con cosas que no le interesan a nadie.

De hecho estamos hablando de otro foro por que en realidad no has expuesto ningun argumento y ninguna razón para debatir.
Kasios escribió:Y "fotocopias chusteras" no te olvides [carcajad]

No voy a entrar en calificativos, pero tuve copias de las consideradas "profesionales" en las manos y puedo asegurar que es peor calidad de material que el original, sin duda, y cualquiera que pueda comparar lo confirmará, especialmente cuando hablamos de cartón.
Baek escribió:Muy sencillo pato, una persona que no quiere un original no tiene sentido que quiera una copia.


Porque hace referencia al valor, yo personalmente tengo una copia del Metal Slug del AES, puedo tenerlo original ? si, quiero tenerlo original ? no.
No quiero pagar lo que vale el original, no es que no pueda.

El mío no es calcado al original porque soy idiota y lo hago a mi gusto y diferenciado del original, pero entiendo a la gente que quiere una copia parecida.
Baek escribió:Edito: Dio_Brand, entiendo lo que quieres decir, pero todo tiene que tener unas bases, amplias por supuesto, pero al menos mínimas, y luego que cada uno se mueva hacia lo que más le guste, es posible, y daría para otro debate, que una persona, por el motivo que sea, quiera tener copias sin ningún objetivo económico ni de estafa, vale, se acepta, pero es que igual en ese caso habría que calificarlo de otra forma y no de coleccionista, sin que esa otra forma tenga que ser despectiva, ni mucho menos.

Ya que simplemente con irnos a la RAE vemos que colección tiene 5 significados, y de ellos nos influyen 3, que son los siguientes:

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.

El único al que se le podría rascar algo es al primero, pero se encarga de anularlo cuando mete la palabra "valor".


Entiendo completamente lo que quieres decir, y creo que estoy bastante a gusto con lo que dices en ultima instancia:

"pero es que igual en ese caso habría que calificarlo de otra forma y no de coleccionista, sin que esa otra forma tenga que ser despectiva, ni mucho menos."

Ahi esta la clave, entrar siempre dentro del respeto y la no descalificacion por no cumplir ciertos requisitos para considerarse "coleccionista de", cosa que por supuesto no veo siempre en el mundillo, sino al contrario. =/

En cuanto al tema de las definiciones, no creo que la palabra "valor" anule la validez de dicha definición per se, sobretodo de si partimos de la base de que el valor se lo damos nosotros y no deja de ser algo un tanto intangible y sujeto a unas apreciaciones individuales y colectivas, sobretodo en artículos como los videojuegos.

En fin, como siempre un gusto debatir contigo.

@VirtuaNestor.

Comprobemos lo respetuoso que eres:

Las colecciones son objetos de cosas inertes que no tienen sentimientos. Es necesario tener claro esto para no perder el norte y empezar a sentirse como un paria por tener una fotocopia chustera. Por que no se si te has dado cuenta pero aquí nadíe ha llamado paria a nadie.


Todas las colecicones son personales. Como lo son las opiniones sobre las fotocopias chusteras. El que yo llame a una cosa inerte "fotocopia chustera" no quiere decir que me meta con tu persona. A esto me referia con lo de antes; por favor; no os confundais; los juegos no son seres vivos ni forman parte de vuestros familiares y amigos.


Otra vez con lo mismo. Te piensas que criticar un objeto es criticar a una persona. Es solo un objeto; no tiene sentimientos. No se por que demonios te sientes criticado personalmente cuando se habla de fotocopia chustera.

Y claro obviamente son los demas los que tienen el "problema serio". Claaaaro claaaaro.


Todo esto sin contar con que yo no me siento ni atacado ni criticado, si no que simplemente comento lo que da a entender todo este hilo y sus internvenciones. Porque partamos de la base de que ni soy, ni me considero coleccionista.

Si no he entrado a debatir contigo es simple y llanamente por tu tono de cierta prepotencia, vacileo y trolleo constante, y para darte a entender que eso es que lo en cierta manera "me repatea" de ti, te comento acerca de tu baneo de otra web. Porque con tu actitud constante con respecto a los foreros no me extrañan esos bans.

Luego pueden haber mil y un motivos distintos, que no te digo que no, lo que si te digo y con sinceridad es que no me interesan.

Te diré lo que se me viene a la cabeza cuando saltais a lo personal:


Imagen


Y eso es ya el remate, y cosa que me ha dejado descolocado no, lo siguiente. Es que son salidas que dan a entender la inmadurez de una persona cuando plantea un debate y se enfrenta a opiniones enfrentadas y contrarias.

En fin, si tus formas hubiesen sido otras si que hubiera entrado contigo en un debate sano y tranquilo, y a las pruebas del que estoy llevando con Baek me remito.

Luego tu ya puedes simplemente creer lo que mas feliz te haga y pensar que si, que voy a atacarte a ti, que te tengo envidia, y no se que mas de unos videos tuyos. xD
Baek escribió:
Kasios escribió:Y "fotocopias chusteras" no te olvides [carcajad]

No voy a entrar en calificativos, pero tuve copias de las consideradas "profesionales" en las manos y puedo asegurar que es peor calidad de material que el original, sin duda, y cualquiera que pueda comparar lo confirmará, especialmente cuando hablamos de cartón.


Bueno, yo las mias las de megadrive las llevo a una copisteria, les digo que quiero el mismo papel que (y les enseño una caratula original de megadrive), o les digo el mismo papel que las caratulas de dvd. Y como el mismo papel que las caratulas d emegadrive no tienen, me dan un papel couché brillante un poco mas grueso y quedan de cine (para mi), son mis fotocopias chusteras que mas me "molan". Luego las tuneadas de snes las hago a papel normal, soy asi de "chustero" y me gusta mucho coleccionar "repros chusteras" con "fotocopias chusteras" y si, soy coleccionista de material videojueguil, que cuando no quiero permitirme pagar como ya dije esos precios de fantasia me hago mis repros chusteras para jugar, y para adornar mis vitrinas, y como no, para fardar con mis amigos que se mueren de envidia.
"Viva las repros con fotocopias chusteras" [carcajad] [carcajad]
Baek escribió:
Kasios escribió:Y "fotocopias chusteras" no te olvides [carcajad]

No voy a entrar en calificativos, pero tuve copias de las consideradas "profesionales" en las manos y puedo asegurar que es peor calidad de material que el original, sin duda, y cualquiera que pueda comparar lo confirmará, especialmente cuando hablamos de cartón.


bufff, eso es como lo de "en perfecto estado", a mi me enseñaron unas carátulas de AES de calidad "profesional" y daban bastante pena, y he visto repros lamentables, otras normales y otras de mucha calidad.
Pues hay pegas que no se diferencian de las originales... y me atrevería a decir que hay cajas que rozan la perfección.
Yo pienso que cada uno coleccione lo que quiera. Yo de algunos sistemas tengo mas repros que originales. Y estoy encantado [+risas]
POR FAVOR

Se acabaron las referencias personales en el hilo. Da igual quien haya empezado, el que siga se la carga.
3227 respuestas