Hilo general: "Decidirme por una consola android" (Que consola comprar?)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Deen0X escribió:pides cosas que están "disperas" en varias consolas.

sobre la pantalla... todas las actuales son mínimo 720p te quedaría jugar sin escalado, en una pantalla pequeña (o haciendo escala específica)

sobre el DPAD, el mejor sin dudas es el de la GPD-Q9 (toda la serie "Q")

te toca mirar que tamaño de pantalla quieres: 5" (basicamente, la GPD-XD) o 7" (basicamente la GPD-Q9)
También puedes mirar la GPD-G58


¿No hay nada como la extinta Dingoo? Porque me valdria tambien 320x240 de resolucion (la GB y la GG, se me quedarian a resolucion normal porque a x2 se pasarian de lo que da la pantalla)
Y lo maximo que queria era 5" y ya me parece mucho. Queria algo "pequeño", algun de poco potencia para emular solo retro (la PS1 y N64 se pueden quedar fuera) y que la resolucion de la pantalla fuera como mucho 640x480* o 320x240*


*No me valen resoluciones intermedias porque entonces los emuladores se ven como el culo al no coincidir los pixeles "originales" con los pixeles de la pantalla al hacer reescalado. EL reescalado tiene que ser siempre por numeros enteros, x2 x3 o x4. Si se reescala x1,5 o x2,5 para aprovechar toda la pantalla se ve muy mal como le pasan a los emuladores de PSP
¿No hay nada como la extinta Dingoo? Porque me valdria tambien 320x240 de resolucion (la GB y la GG, se me quedarian a resolucion normal porque a x2 se pasarian de lo que da la pantalla)
Y lo maximo que queria era 5" y ya me parece mucho. Queria algo "pequeño", algun de poco potencia para emular solo retro (la PS1 y N64 se pueden quedar fuera) y que la resolucion de la pantalla fuera como mucho 640x480* o 320x240*


*No me valen resoluciones intermedias porque entonces los emuladores se ven como el culo al no coincidir los pixeles "originales" con los pixeles de la pantalla al hacer reescalado. EL reescalado tiene que ser siempre por numeros enteros, x2 x3 o x4. Si se reescala x1,5 o x2,5 para aprovechar toda la pantalla se ve muy mal como le pasan a los emuladores de PSP[/quote]

Lo más parecido a lo que describes seria la GCW-Zero, pero a un precio muuuucho inferior al actual.

hilo_gcw-zero_1854030

Pero al precio que está, no creo que salga a cuenta. Yo te recomendaria una GPD XD. y que uses multiplicadores exactos para los emus. Luego yo meto un marco con retroarch para tapar la zona de pantalla negra y da el pego.

hilo_review-gpd-xd-consola-de-5-pulgadas-con-rk3288_2081007

Ejemplo en GB, pero en consolas de sobremesa se puede hacer algo similar.
Imagen
Deen0X escribió:pides cosas que están "disperas" en varias consolas.

sobre la pantalla... todas las actuales son mínimo 720p te quedaría jugar sin escalado, en una pantalla pequeña (o haciendo escala específica)

sobre el DPAD, el mejor sin dudas es el de la GPD-Q9 (toda la serie "Q")

te toca mirar que tamaño de pantalla quieres: 5" (basicamente, la GPD-XD) o 7" (basicamente la GPD-Q9)
También puedes mirar la GPD-G58


Hola Deen0X (o cualquiera que me pueda ayudar), sabiendo que eres un experto en el tema te quería hacer una pregunta: a día de hoy cual dirías tú que es el mejor equipo de los que están a la venta?

Amplío el tema. Me gustan las consolas y recreativas clásicas. Fui usuario de Master System, Megadrive, Snes, soñé con la NeoGeo y disfruté como un loco de las recreativas más conocidas (SF, Final Fight, Kof, Cadillacs, Punisher, TMNT, Kick Off, etc.) y ya más mayor seguí disfrutando de la Dreamcast, PSX, 2, 3 y 360. Ahora ya no tengo tiempo debido a las cosas de la edad y a tener 2 hijos pequeños.

Estoy deseando volver a jugar a los juegos de mi infancia y me he planteado muchas cosas. Entre ellas comprarme una Máquina arcade de tiendas como Rex Arcade, Creative Games etc. (Factory no que son carísimas). Pero mientras de verdad me decido a hacer semejante desembolso he descubierto estos días estos equipos portátiles.

Pero ya que me he decidido a comprar una quiero comprarme la que sea mejor. La que además de permitirme Emular clásicas pueda ir un poquito más allá y pueda emular algo más nuevo además de que sean potentes para juegos de Android. Por ejemplo he visto que NVidia tiene juegos exclusivos de Android. No se, cualquier cosa que no tenga en cuenta y que más adelante no haga arrepentirme de no haberme comprado tal o cual modelo.

Bueno, siento el tocho y quedo a la espera de que tú o cualquier otro forero me puedan ayudar.

Mil gracias.
yo precisamente estoy de reformas, y tengo planeado (dentro de la reforma) hacerme una "maca"... pero algo mas personalizada (mi propia versión del polycade)

si es para montarte algo por el estilo, ten en cuenta que contantemente están saliendo cada vez mas dispositivos tipo SetTopBoxes (cajitas) con Android o con Windows, y que cada vez tendrán mas potencia.
Con esto en mente, si te montas una maca basada en un dispositivo de estos, piensalo de forma que lo puedas "upgradear" cambiando el cacharrín (que es el ordenador realmente)

para esto existen muchas alternativas de SetTopBox. ya es cuestión de que te pongas a mirar que quieres y con que lo puedes lograr.

si es para consola android... hay parámetros para considerar, pero que no hay ninguna que tenga TODO en un solo dispositivo.

- para aportabilidad, actualmente la GPD-XD (tipo Nintendo 3DSXL) es la mas portable, pero es menos ergonómica que una GPD-G58 (tipo PSVita) (5")
- para buen control DPAD, la GPD-Q9 (la serie "Q"), pero tienen unos gatillos horrorosos (aunque es bastante portable), considerando su tamaño) (7")
- para seriedad de la marca, NVidia Shield Portable. Es difícil de conseguir (no se vende en europa, y es bastante grande para su tamaño de pantalla) (5")
- para potencia bruta: NVidia Shield Tablet. Pero no es una consola, sino una tablet + mando.
- Para ergonomía: iPega 9700 (7")
- Para mas opciones de contenidos, una tablet windows + mando acoplable (una tablet de 8" + iPega 9023, por ejemplo)
- Acaba de terminar la campaña de Indiegogo para la GPD-Win, que es una consola tipo GPD-XD, pero con windows 10. A fin de año sale a la venta.

en fin... hay mas opciones, pero esto ya es cuestión de ver que buscas y que puedes conseguir para cubrir tus necesidades.

por cierto, una consola android también puedes conectarla a una TV, y usarla de consola de sobremesa (piensa en ese polycade, que sacas la consola de dentro y te la llevas para seguir jugando... y luego la metes dentro, conectas usb/hdmi, y a seguir jugando en formato "arcade"... por decir un ejemplo.... y bueno, lo mismo se puede aplicar a casi todas las consolas, incluídas las windows) XD
John3d escribió:Lo más parecido a lo que describes seria la GCW-Zero, pero a un precio muuuucho inferior al actual.

hilo_gcw-zero_1854030

Pero al precio que está, no creo que salga a cuenta. Yo te recomendaria una GPD XD. y que uses multiplicadores exactos para los emus. Luego yo meto un marco con retroarch para tapar la zona de pantalla negra y da el pego.

hilo_review-gpd-xd-consola-de-5-pulgadas-con-rk3288_2081007

Ejemplo en GB, pero en consolas de sobremesa se puede hacer algo similar.
Imagen


La GPD X D la descarto porque el DPad, por lo que he leido, deja que desear. Y como bien dices la GCW Zero seria lo que busco, pero es demasiado cara para lo que es.
Por lo que veo el "mercado" solo crece hacia cosas mas grandes y mas potentes, cuando pienso que hay gente que buscamos algo pequeño y sin potencia solo para cosas retro. Es que pantallas HD, panoramicas y mas de 5" son tonterias cuando lo mas potente que se quiere emular es PS1/GBA

Seguire esperando a ver si alguien se digna a hacer algo parecido a una Dingoo o una GCW-Zero con un precio a corde a sus caracteristicas.
lo mas pequeño que puedes buscar, es una JXDS601, por si quieres echar un ojo...
Hola, estaba pensando en pillar una tablet y he visto que hay tablets que tienen forma de consolas, y por si fuera poco entre tablets normales y de estas hay a patadas...total que no se que deberia escoger.

Tenia pensado una tablet normal para cuando quieras ver videos, leer y esas cosas que debe de ser mas comoda sin botones y luego comprar un mando de esos que se acoplan, he visto una en game, la gametab one, pero en un hilo del foro no la ponen muy bien.

Me gustaria algo medio decente pero que no pase de los 120 euros, para jugar cosas tipo juegos de puzzle, de estrategia y emuladores. Si puede ser algo similar a la gametab one mejor.

Un saludo.
para mandos

mira el ipega 9023, o el ipega 9055 (ya no te digo el madcatz lynx, que se va mucho de presupuesto...)

luego mira por una tablet decentilla (algo con al menos 2GB RAM, y si la pillas fuera, puedes ver una dualOS con windows y android)

y tachán! ya tienes consola-tablet!
Sylvestre escribió:
John3d escribió:Lo más parecido a lo que describes seria la GCW-Zero, pero a un precio muuuucho inferior al actual.

hilo_gcw-zero_1854030

Pero al precio que está, no creo que salga a cuenta. Yo te recomendaria una GPD XD. y que uses multiplicadores exactos para los emus. Luego yo meto un marco con retroarch para tapar la zona de pantalla negra y da el pego.

hilo_review-gpd-xd-consola-de-5-pulgadas-con-rk3288_2081007

Ejemplo en GB, pero en consolas de sobremesa se puede hacer algo similar.
Imagen


La GPD X D la descarto porque el DPad, por lo que he leido, deja que desear. Y como bien dices la GCW Zero seria lo que busco, pero es demasiado cara para lo que es.
Por lo que veo el "mercado" solo crece hacia cosas mas grandes y mas potentes, cuando pienso que hay gente que buscamos algo pequeño y sin potencia solo para cosas retro. Es que pantallas HD, panoramicas y mas de 5" son tonterias cuando lo mas potente que se quiere emular es PS1/GBA

Seguire esperando a ver si alguien se digna a hacer algo parecido a una Dingoo o una GCW-Zero con un precio a corde a sus caracteristicas.


La cruceta de la X_D está bien, yo la uso sin problemas incluso con juegos de lucha exigentes la verdad.

Lo más parecido a lo que buscas es la GCW Zero en tamaño, pero la emulación es peor y los controles son bastante malos comparados con la X_D (la cruceta de la GCW Zero es bastante mala en mi opinión)
Deen0X escribió:para mandos

mira el ipega 9023, o el ipega 9055 (ya no te digo el madcatz lynx, que se va mucho de presupuesto...)

luego mira por una tablet decentilla (algo con al menos 2GB RAM, y si la pillas fuera, puedes ver una dualOS con windows y android)

y tachán! ya tienes consola-tablet!


Yo no descartaría el GCM10. Adaptador de Dualshock 4 a cualquier teléfono o tablet Android o iphone hasta 8".
En mi caso como ya tengo PS4 el control ya lo tengo, uno de los mejores en la actualidad que supera con creces la calidad de cualquier ipega o controles para móviles.

Imagen

Tengo un Xperia Z3 Compact y es una pasada jugar emuladores con el Dualshock 4. Me he jugado 3 rpgs de corrido con el ePSXe y no hay color.
yo no confiaría un móvil a un soporte de succión. cuando no haga buena succión, no habrá vacio, y movil al suelo...
Deen0X escribió:yo no confiaría un móvil a un soporte de succión. cuando no haga buena succión, no habrá vacio, y movil al suelo...


Créeme que tenía el mismo prejuicio. La calidad y el sistema de succión que posee es super firme. Además tampoco uno anda moviendo el celular como si fuera un wiimote no?
fbuttem escribió:
Deen0X escribió:yo no confiaría un móvil a un soporte de succión. cuando no haga buena succión, no habrá vacio, y movil al suelo...


Créeme que tenía el mismo prejuicio. La calidad y el sistema de succión que posee es super firme. Además tampoco uno anda moviendo el celular como si fuera un wiimote no?


tu es que no juegas en el metro, con toda la gente que te va empujando y eso... no? XD
Deen0X escribió:- para aportabilidad, actualmente la GPD-XD (tipo Nintendo 3DSXL) es la mas portable, pero es menos ergonómica que una GPD-G58 (tipo PSVita) (5")
- para buen control DPAD, la GPD-Q9 (la serie "Q"), pero tienen unos gatillos horrorosos (aunque es bastante portable), considerando su tamaño) (7")
- para seriedad de la marca, NVidia Shield Portable. Es difícil de conseguir (no se vende en europa, y es bastante grande para su tamaño de pantalla) (5")
- para potencia bruta: NVidia Shield Tablet. Pero no es una consola, sino una tablet + mando.
- Para ergonomía: iPega 9700 (7")
- Para mas opciones de contenidos, una tablet windows + mando acoplable (una tablet de 8" + iPega 9023, por ejemplo)
- Acaba de terminar la campaña de Indiegogo para la GPD-Win, que es una consola tipo GPD-XD, pero con windows 10. A fin de año sale a la venta.


Hola a todos:

Ando destrás de uno de estos cacharros, mi uso principal sería emuladores hasta PSP, aunque el que más me interesa es el de la PSX, nada de juegos nativos Android, funciones extras ni aspirar a emular consolas tipo Dolphin o PS2.

En cuanto al diseño prefiero que sea en una única pieza mando + pantalla y estilo PSP, luego descarto las GDP tipo libro.

Teniendo esto en cuenta las dos finalistas han sido la GPD-Q9 y la iPega 9700, después de leer mucho en el foro, las reviews de Deen0X (estupendo resumen el que cito [plas]) y videos de YouTube con las máquinas en funcionamiento me he decantado por la iPega, ya que la cruceta, los gatillos, el stick analógico y el diseño parecen de mayor calidad y ergonomía (punto este último esencial para mi), y para el uso que le voy a dar creo que encontraría poca diferencia entre el RK3288 y el RK3188 (¿o se notaría con emuladores de PSX?). El problema es que solo la encuentro en gamecity por 190 €, cuando he visto que ha llegado a estar rondando los 150 €, el presupuesto que me había marcado como tope (aunque podría llegar a un poco más si fuera necesario), además, rondando esos precios me parece mejor compra una Shield + mando adaptable, que solo subiría respecto a esta unos 30 € aprox, siendo mucha mejor máquina.

¿Sabéis de alguna página española/extranjera que la tenga a un precio más económico?.

Un saludo.
lagerionda escribió:
Deen0X escribió:- para aportabilidad, actualmente la GPD-XD (tipo Nintendo 3DSXL) es la mas portable, pero es menos ergonómica que una GPD-G58 (tipo PSVita) (5")
- para buen control DPAD, la GPD-Q9 (la serie "Q"), pero tienen unos gatillos horrorosos (aunque es bastante portable), considerando su tamaño) (7")
- para seriedad de la marca, NVidia Shield Portable. Es difícil de conseguir (no se vende en europa, y es bastante grande para su tamaño de pantalla) (5")
- para potencia bruta: NVidia Shield Tablet. Pero no es una consola, sino una tablet + mando.
- Para ergonomía: iPega 9700 (7")
- Para mas opciones de contenidos, una tablet windows + mando acoplable (una tablet de 8" + iPega 9023, por ejemplo)
- Acaba de terminar la campaña de Indiegogo para la GPD-Win, que es una consola tipo GPD-XD, pero con windows 10. A fin de año sale a la venta.


Hola a todos:

Ando destrás de uno de estos cacharros, mi uso principal sería emuladores hasta PSP, aunque el que más me interesa es el de la PSX, nada de juegos nativos Android, funciones extras ni aspirar a emular consolas tipo Dolphin o PS2.

En cuanto al diseño prefiero que sea en una única pieza mando + pantalla y estilo PSP, luego descarto las GDP tipo libro.

Teniendo esto en cuenta las dos finalistas han sido la GPD-Q9 y la iPega 9700, después de leer mucho en el foro, las reviews de Deen0X (estupendo resumen el que cito [plas]) y videos de YouTube con las máquinas en funcionamiento me he decantado por la iPega, ya que la cruceta, los gatillos, el stick analógico y el diseño parecen de mayor calidad y ergonomía (punto este último esencial para mi), y para el uso que le voy a dar creo que encontraría poca diferencia entre el RK3288 y el RK3188 (¿o se notaría con emuladores de PSX?). El problema es que solo la encuentro en gamecity por 190 €, cuando he visto que ha llegado a estar rondando los 150 €, el presupuesto que me había marcado como tope (aunque podría llegar a un poco más si fuera necesario), además, rondando esos precios me parece mejor compra una Shield + mando adaptable, que solo subiría respecto a esta unos 30 € aprox, siendo mucha mejor máquina.

¿Sabéis de alguna página española/extranjera que la tenga a un precio más económico?.

Un saludo.


Con la Q9 ademas de PSX tambien puedes jugar a Sega Saturn (algunos juegos que todavia esta en desarrollo el emu), lo digo porque la Saturn es de la epoca de PSX e igual te interesa. Lo demas lo puedes jugar igual en la Ipega y la Ipega es mejor en sticks y ergonomia aunque en bateria gana la Q9. La Q9 PSV aqui en España la puedes encontrar a 139 euros(140 en realidad).
El dpad de la q9 es una maravilla. .mejor.q. la.ipega, y los sticks de la q9psv están muy bien. Yo tiraría por la q9psv q es más barata. Para gastarme ese paston en la ipeg antes tiro de shield tablet y mando ipega la verdad. Además q la ipega tiene soporte 0.
el punto en contra que puede tener la serie Q de GPD son los gatillos, que son poco ergonómicos.

haciendo un resumen, creo que sumando y restando me quedaría con los puntos positivos de la Q9, pero es por que para mi el DPAD es básico, y el mejor que encontrarás precisamente es el de la Q9.

Ojo, la iPega no está nada mal, pero no hay color con ninguna consola (ni de nintendo ni sony) que compita con el DPAD de la Q9.
Teniendo en cuenta vuestros comentarios y que no hay manera de encontrar la iPega a un precio razonable finalmente me voy a decantar por la Q9, ya os contaré cuando me llegue.

¡Muchas gracias a todos! [beer]
@Deen0X pues al final te he hecho caso y me he pillado la chuwi hi8 pro por 62 euros,dime ¿cúal es el juego más o menos potente que puede mover? ya te dije que me gustaría poder jugar a rpg tipo fallout new vegas,morrowind,oblivion ,skyrim,wasteland 2,this war of mine,watch dogs,etc ¿son jugables aunque sea en mínimos? he intentado buscar información pero los requisitos salen en gráfica pc y no sé cómo de potente es el chip Intel Atom Z8300-X5 ,pues eso,dime lo que sepas de esta tablet y algún consejo porfi [angelito]
De donde bajais o comprais esos juegos para Android?
DJJGG escribió:@Deen0X pues al final te he hecho caso y me he pillado la chuwi hi8 pro por 62 euros,dime ¿cúal es el juego más o menos potente que puede mover? ya te dije que me gustaría poder jugar a rpg tipo fallout new vegas,morrowind,oblivion ,skyrim,wasteland 2,this war of mine,watch dogs,etc ¿son jugables aunque sea en mínimos? he intentado buscar información pero los requisitos salen en gráfica pc y no sé cómo de potente es el chip Intel Atom Z8300-X5 ,pues eso,dime lo que sepas de esta tablet y algún consejo porfi [angelito]


Busca videos en su canal de youtube...
En Windows si es posible, pero en Android se puede?
@Chewie_Granada ya he mirado y no he conseguido información ya que no hay nada con esa tablet en sus videos y por eso le preguntaba
DJJGG escribió:@Chewie_Granada ya he mirado y no he conseguido información ya que no hay nada con esa tablet en sus videos y por eso le preguntaba


Ah, OK, es que me sonaba que tenia videos sobre esa tablet. En cualquier caso tiene otros videos sobre otras 8" con cherry trail, que te van a dar un rendimiento muy similar en juegos.

Por cierto, ¿dónde la has pillado a 62 euros? [Alaa!]
Los z8300 rinden prácticamente cono los antiguos baytrail, o sea q cualquier vídeo q veas denun baytrail te sirve para hacerte una idea. En los z8500 ya hay más salto, pero en los z8300 casi nada con respecto a los baytrail. Yo ayer estuve probando un box z8300 y para emuladores es algo decepcionante en mi opinión. Todo rinde igual q mi tablet chuwi con baytrail.
skelton escribió:Los z8300 rinden prácticamente cono los antiguos baytrail, o sea q cualquier vídeo q veas denun baytrail te sirve para hacerte una idea. En los z8500 ya hay más salto, pero en los z8300 casi nada con respecto a los baytrail. Yo ayer estuve probando un box z8300 y para emuladores es algo decepcionante en mi opinión. Todo rinde igual q mi tablet chuwi con baytrail.


Entonces una Linx Vision 8 que lleva el Z8300 no esta bien para emular? Y menos al precio que cuesta, no?

Si sacaran alguna similar con Z8500 y 4 gb de ram ya seria otra cosa ( de pantalla de 7 o 8 claro)
ricardoyemorter escribió:
skelton escribió:Los z8300 rinden prácticamente cono los antiguos baytrail, o sea q cualquier vídeo q veas denun baytrail te sirve para hacerte una idea. En los z8500 ya hay más salto, pero en los z8300 casi nada con respecto a los baytrail. Yo ayer estuve probando un box z8300 y para emuladores es algo decepcionante en mi opinión. Todo rinde igual q mi tablet chuwi con baytrail.


Entonces una Linx Vision 8 que lleva el Z8300 no esta bien para emular? Y menos al precio que cuesta, no?

Si sacaran alguna similar con Z8500 y 4 gb de ram ya seria otra cosa ( de pantalla de 7 o 8 claro)


Emula más o menos como un baytrail, pero muy poca mejoría. En los z8500 si que hay más salt, al menos por lo que he visto en vídeos.
Chewie_Granada escribió:
DJJGG escribió:@Chewie_Granada ya he mirado y no he conseguido información ya que no hay nada con esa tablet en sus videos y por eso le preguntaba


Ah, OK, es que me sonaba que tenia videos sobre esa tablet. En cualquier caso tiene otros videos sobre otras 8" con cherry trail, que te van a dar un rendimiento muy similar en juegos.

Por cierto, ¿dónde la has pillado a 62 euros? [Alaa!]


pues en igogo, que está de promoción ,a dia de hoy está a 77,57 http://www.igogo.es/product431009.html y con envio gratis(te ahorras 15 euros), eso sumado al descuento de puntos (tenia 1010 y los gasté,aunque solo me dejaron rebajar con 899) se quedó en 62,07 € así que me salió barata,intenté otras webs pero de 90 + envio no bajaba de los 100

skelton escribió:Los z8300 rinden prácticamente cono los antiguos baytrail, o sea q cualquier vídeo q veas den un baytrail te sirve para hacerte una idea. En los z8500 ya hay más salto, pero en los z8300 casi nada con respecto a los baytrail. Yo ayer estuve probando un box z8300 y para emuladores es algo decepcionante en mi opinión. Todo rinde igual q mi tablet chuwi con baytrail.
creía que cherry trail era mejor que baytrail,en fin gracias por ayudarme,ahora más o menos tengo una idea de lo que puedo jugar
cherry es mejor, si, pero lo vas a notar en juegos puntuales.

por ejemplo, lo que dice skelton, en un Z8500 se nota mas que en un Z8300
en baytrail y cherry Z8300, no puedo ejecutar un Metal Gear Rising, que va relentizado, pero en Z8500 si que va fullspeed.

ahora, en general, lo que no puedas ejecutar con baytrail, mas o menos sera lo mismo que en Z8300
asi que por lo tanto, casi cualquier vídeo que hay en youtube de juegos en baytrail, te servirá para hacerte una idea perfectamente.

yo he estado subiendo vídeos jugando en baytrail a posta, por que si va en esa tablet (Teclast X89, una baytrail Z3735F con 2GB RAM), entonces podrás ejecutar en cherrytrail Z8300 , Z8500, etc.
Deen0X escribió:cherry es mejor, si, pero lo vas a notar en juegos puntuales.

por ejemplo, lo que dice skelton, en un Z8500 se nota mas que en un Z8300
en baytrail y cherry Z8300, no puedo ejecutar un Metal Gear Rising, que va relentizado, pero en Z8500 si que va fullspeed.

ahora, en general, lo que no puedas ejecutar con baytrail, mas o menos sera lo mismo que en Z8300
asi que por lo tanto, casi cualquier vídeo que hay en youtube de juegos en baytrail, te servirá para hacerte una idea perfectamente.

yo he estado subiendo vídeos jugando en baytrail a posta, por que si va en esa tablet (Teclast X89, una baytrail Z3735F con 2GB RAM), entonces podrás ejecutar en cherrytrail Z8300 , Z8500, etc.


¿podrias hacer un video con pscx2 o cualquier otro emulador de ps2 jugando a dark cloud 1 y 2 con la x89?, me interesaria saber si es jugable ese juego con una chuwi
olvídate de PSX2 en baytrail.
Deen0X escribió:olvídate de PSX2 en baytrail.


¿en cherry trail tampoco? :-?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Merece la pena una tablet para jugar a juegos android con google play CHUWI Hi8 Dual OS?¿Funcionan viene en windows los mandos de xiaomi aun perdiendo la vibracion?
La idea es poder jugar a en Android desde google play store y mejor si puede meter google play modificada y veo que esta tablet tiene dual boot windows/ android
@Deen0X oye una cosica tio,¿sabes cómo puedo particionar la microsd de 128gb para que la reconozca tanto android como windows,he probado en ntfs y nada,windows si android no, en fat32 si va pero no puedes meter nada mas de 4gb, he estado mirando un programa llamado partition wizard pero si pongo una partición ntfs(para windows) y otra fat32(para android) windows solo reconoce la primera¿como carajo paso las apk a la segunda partición? [+risas] ¿mirando por google hay un app( link2sd plus)pero tienes que ser root y me da cosa rootearla,esto no lo dicen pero esta tablet (hi8 pro) tiene muchos dueños con problemas gordos(gracias de nuevo por recomendarmela Deen0X [poraki] ) aunque a mi de momento va bien [beer] [beer] ,entre otros que hacer root te hace brick y no sé si jugármela o no,ya que principalmente la compré por tu opinión(que conste que no quiero responsabilizarte [bad]) ayudame [tadoramo] [tadoramo]
Estas seguro que no puedes usar NTFS?

sobre los ficheros grandes, hombre, no es común tener un fichero de mas de 4GB, a no ser que hablemos de una imagen ISO, pero que en el caso de emulación, la mas grande sería de PSP (1,8GB), y en caso de windows, bueno, puede haber algún fichero de un juego que pese mas (juegos de steam, etc) o algún fichero de vídeo (película, etc) que pese mas de 4GB), pero para estos casos te sugiero instalar dicho juego en la memoria interna del dispositivo (en la partición windows), si tienes espacio claro.

en mi caso, tanto android como windows me reconocen la tarjeta en NTFS, por lo que no he tenido problemas.

y te queda como recurso rootear la tablet y luego utilizar alguna app que te permita montar la partición en NTFS.

si no tienes claro como rootear, o si prefieres no hacerlo, entonces te sugiero utilizar la tarjeta en FAT32 para evitarte problemas.

Zalu2!
Deen0X escribió:Estas seguro que no puedes usar NTFS?

sobre los ficheros grandes, hombre, no es común tener un fichero de mas de 4GB, a no ser que hablemos de una imagen ISO, pero que en el caso de emulación, la mas grande sería de PSP (1,8GB), y en caso de windows, bueno, puede haber algún fichero de un juego que pese mas (juegos de steam, etc) o algún fichero de vídeo (película, etc) que pese mas de 4GB), pero para estos casos te sugiero instalar dicho juego en la memoria interna del dispositivo (en la partición windows), si tienes espacio claro.

en mi caso, tanto android como windows me reconocen la tarjeta en NTFS, por lo que no he tenido problemas.

y te queda como recurso rootear la tablet y luego utilizar alguna app que te permita montar la partición en NTFS.

si no tienes claro como rootear, o si prefieres no hacerlo, entonces te sugiero utilizar la tarjeta en FAT32 para evitarte problemas.

Zalu2!


si,ntfs no lo reconoce,en android me refiero,¿si hago root me toca instalar de nuevo windows y android? ¿afecta a windows? una vez que lo haga ,¿si reinicio o hago switch o lo que sea tengo que hacerlo de nuevo? ¿o solo con una vez ya vale? ¿has notado problemas haciendo root? es que en techtablets dicen que despues de hacer root funciona mal http://techtablets.com/forum/topic/avoid-flashing-twrp-and-rooting/,¿supongo que deberia seguir este método? http://forum.chuwi.com/thread-1259-3-1.html, no sé de momento la tablet me funciona bien pero esto no hará que empiece a ir mal ¿no?
@Deen0X ¿puedes decirme como instalar los juegos? todos los juegos van en iso y el daemon tools no me funciona,montar la imagen lo hace,pero luego le doy click a la unidad virtual y pone "windows no puede obtener acceso a este disco" ya no se que cojones hacer,ya me tiene desesperao [+risas]
Buenas, disculpad

Es que sigo con la busqueda de la consola/tablet mejor para emular y jugar por streaming desde el pc.

Ahora mismo tengo un ipad air 2 y una LG Gad 8,3". El lunes me llega el ipega 9023 para acoplarlo al ipad o a la lg.

Ahora mismo estoy entre comprar la x-d, la q9 o la shield k1 (con el ipega 9023).

Leyendo todos los hilos que puedo, he leido este mensaje (viewtopic.php?p=1739483286) donde aconsejan una tablet dual de 7-8" con el ipega 9023 como mejor opcion. Como tablet se hablaba de la chiwu vi8 o hi8 con win10 y android.

He visto estas tablet en amazon:
-Chuwi vi8 plus: https://www.amazon.es/Chuwi-Vi8-Plus-Qu ... =chuwi+vi8
-Chuwi hi8 pro: https://www.amazon.es/Chuwi-Hi8-Pro-Qua ... =chuwi+vi8

Realmente merece la pena tener windows 10 y android para estos fines de jugar y emular?

Entiendo que al tener windows podria jugar a la biblio de steam que tenga comprada aunque habria que poner al minimo la calidad, pero no se domde lei que se podia hacer streaming entre ordenadores con steam instalado en ambos. Realmente mejora a lo que se puede stremear ppr moonlight?

Me aconsejais entonces la chuwi vi8 plus o la chuwi hi8 pro? Con el ipega 9023 claro.

Esto cada vez es mas dificil de decidir......

Gracias a todos
No se yo si lo tienes muy claro... Lo que es cierto, creo yo, que cualquier aparato que busques no va a poder satisfacerte en todo, sobre todo en funciones o juegos. No va a haber uno que valga para todo igual que lo que buscas. Si es portatil ya sabes que el tamaño y la portabilidad es lo que hay. Tambien si es por el tema de ese juego en particular, si debe de estar para todas las plataformas, prueba las que puedas. Una tablet de 8 pulgadas o mas con mando acoplado, yo ya no lo veo tan portatil, depende de donde quieras jugar o la comodidad. Yo me estoy esperando a ver que tal la gpd win, pero si ahora tuviera que pillar una, sin haber sido un gran jugador de videojuegos y no haber tenido cacharros de estos, pillaria la x d, por sus posibilidades (no hay que olvidar que tiene las funciones de un tablet android). Tengo tablets de 8 y 10 pulgadas y no me coge ganas de usarlo para jugar por eso mismo, que son ya grandes para algunas cosas. Tu que tienes tantos aparatos tambien, usa cada uno para lo que mas te interese. Un saludo y ya contaras a ver cuando te llegue y pruebes eso.
Invoco vuestra sabiduría, a ver que me recomendáis

Estoy interesado principalmente en una consola Android que no sea muy cara, pero ojo, portátil. Tengo la OUYA y estoy muy pero que muy contento.

Busco que emule:

Snes, GBA, MD, PSX, N64, Dreamcast y, por qué no, Game Cube. Estas dos últimas, Dreamcastt y GC, son casi descartables (pero N64 y PSX sí que sí, aunque me gustaría que las dos últiams también)

Que sea consola, no tablet y demás, me gusta lo portátil

Qué me aconsejáis? La GPD XD?

Un saludo amigos
Pues la GPD X_D me sigue pareciendo la mejor opción hoy día.
Sabéis si emula GC y Dreamcast o me estoy viniendo arriba?
Dreamcast si, aunque no van todos los juegos. GC nada, sólo en Shield TV o en la futura GPD WIN
Y algo más barato? XD gracias, me pica mucho la curiosidad por la GPD pero se me va de precio
Buenas gente!!estoy buscando una consola android portatil,sobre todo para los ratos libres en el curro,tren,y viajes. Juego a unos cuantos juegos de android asiduamente,como NBA mobile,fifa 16 o en el futuro fifa mobile cuando salga. Mi primera duda es que consola comprarme,soy un autentico novato en este mundo y estoy perdidisimo,a ver si podeis echarme una mano vosotro que estais mas metidos en el tema...
Yo te recomendaria por mucho una GPD Q9 tanto por precio como por sus prestaciones por el precio que tiene. Tengo tanto una Q9 como una JXD 7800 y me quedo con la GPD de lejos por la comodidad de sus botones (los gatillos de la JXD me parecen preciosos y comodos eso si se lo reconozco) Y si como dices es solo para jugar ocasionalmente android y emuladores la potencia te sobra de lejos. Si tienes paciencia incluso la puedes comprar a menos de 100 euros a alguna web china (yo la compre a 89€ en una oferta temporal random de geekbuying!)

A no ser que uqieras algo mas pequeño o te atraiga el formato "3ds" plegable, en tal caso una GPD X.D la cual es en esencia igual que la Q9 pero con algunas ligeras mejoras (muy ligeras la verdad) pero notables.
darkseik escribió:A no ser que uqieras algo mas pequeño o te atraiga el formato "3ds" plegable, en tal caso una GPD X.D la cual es en esencia igual que la Q9 pero con algunas ligeras mejoras (muy ligeras la verdad) pero notables.


La XD tiene un set completo de controles (incluye L3/R3) cosa que la serie Q no tiene.

En mi opinión, es una diferencia a tener en cuenta, si lo que vas a hacer es utilizar juegos que requieran estos botones (como hacer streaming, etc). Si es emulación, en general no vas a necesitar estos botones.
La verdad yo siempre recomiendo la Q9 a todos mis amigos por encima de la X_D por que la gente suele querer pantalla grande por encima de todo. Como dices los L/R3 prácticamente no los vas a usar nunca, si es que llegas a usarlos, y el resto de mejoras son "menores". Lo único por lo que realmente sobresale es por el diseño compacto y plegable que te permite llevarla en el bolsillo.
Totalmente de acuerdo. La GPD Q9, tiene muy buenas prestaciones y una buena calidad/precio.
No le hace falta mas resolucion. Por ejemplo en la Shield Tablet , que es Full HD, el MAME se ve feo de tan pixelado.
Lo unico es que a mi me gustaban mas los joysticks PSP, pero es cuestion de acostumbrarse a los de PSVITA.
Muy buenas. Pues yo no sé cual comprarme la verdad. He tenido ya otras dos consolas android de 7 pulgadas de la marca Jxd y la verdad que al final no me han salido mu buenas. La última, una Jxd 7800 que le compré a un chico por wallapop, no me dió ningún problema al principio pero luego la batería le empezó a durar un suspiro y el wifi sólo iba con fuerza pegado al router asi q acabé vendiendola y me compré una Ps Vita. Ahora me ha entrado otra vez el gusanillo por los juegos android y emuladores. Para ello me he comprado un mando Ipega 9025 que me llega el Viernes que usaré para los viajes pero quiero algo mas grande también para estar en casa y conectarlo alguna vez por Hdmi a la tele. Me ofrecieron una Jxd 7300 por 50€ pero yo ya no quiero mas consolas de ésta marca ademas de ser muy poco potente..es por ello que he pensado en una Gpd. Estoy tentando la Gpd q89 por precio mas que nada (no puedo gastar mucho). En Zococity hay una diferencia entre ésta y la Q9 de 40€. Si principalmente la quiero para emuladores y algún que otro juego android (como Modern Combat y Asphalt 8), me bastaría?. No he leido tantos fallos de ésta consola como de la Jxd S7800 y en Zococity la venden mejor que la Jxd S7800 a pesar de tener 1gb menos de Ram. Bueno espero vuestras respuestas y perdón por el tochazo. Gracias y un saludo.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6