Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#8)

1, 2, 3, 4, 511
Entrenar pecho y hombro el mismo dia es una "locura" [agggtt].
El_Close escribió:Entrenar pecho y hombro el mismo dia es una "locura" [agggtt].



por qué? no sabes que al hacer pecho tb se ejercita la parte posterior del hombro? mucha gente mete hombro con pecho, no es nada raro al igual que tp lo es entrenar tricpes con pectoral
Javixu escribió:

por qué? no sabes que al hacer pecho tb se ejercita la parte posterior del hombro?

Precisamente por eso le parecerá una locura. EL hombro sufre casi un entrenamiento doble (sobreentrenamiento) y ninguno de los 2 grupos entrenan a buen nivel.

Para combinar es mejor:

Pecho/Espalda (me encanta esta)
Biceps/triceps
Pierna/Triceps
Pierna/Biceps
Pecho/Biceps

Pero nunca:
hombro/pecho
pecho/triceps
(estos de abajo por dureza)
pierna/pecho
pierna/espalda
pierna/hombro
Javixu escribió:por qué? no sabes que al hacer pecho tb se ejercita la parte posterior del hombro? mucha gente mete hombro con pecho, no es nada raro al igual que tp lo es entrenar tricpes con pectoral

Sinceramente a mi no me gusta para nada ese sistema...

Lo digo mas que nada por que a la hora de hacer hombro ya lo tienes fatigado de la sesion de pecho, y no tiras lo mismo quieras o no (por lo menos en mi caso).

Ademas, eso que dices que es muy habitual... pues que quieres que te diga, pero la mayoria de la gente de mi gimnasio que conozco evitan hacer justamente eso.

Sobre lo de pecho y trices, idem de idem.

Por no hablar del sobreentrenamiento...


Para combinar es mejor:

Pecho/Espalda (me encanta esta)
Biceps/triceps
Pierna/Triceps
Pierna/Biceps
Pecho/Biceps

Mmm, yo prefiero esto:

Pecho/espalda (demoledor)
Descanso
Hombro (lo podria meter el mismo dia que pierna, pero prefiero dedicarle un dia solo para pierna)
Pierna (el musculo mas grande, y como tal se merece un dia solo para el)
Biceps/triceps

Esta rutina es la que estoy siguiendo ahora.
Javixu escribió:

por qué? no sabes que al hacer pecho tb se ejercita la parte posterior del hombro? mucha gente mete hombro con pecho, no es nada raro al igual que tp lo es entrenar tricpes con pectoral


Al contrario, se ejercita la parte anterior.

Entrenar pecho y hombro no es ninguna locura, de ninguna manera.Es mas, es como me gusta entrenar a mi hombro.

Haciendo pecho se ejercita la cabeza frontal de deltoides.Metes ejercicios para las otras 2 cabezas (elevaciones laterales y pajaros), y tan contentos.
Bueno, ya se sabe, para gustos colores...

Si para vosotros esta bien asi adelante, pero a mi como que no...
cibernox escribió:
Al contrario, se ejercita la parte anterior.

Entrenar pecho y hombro no es ninguna locura, de ninguna manera.Es mas, es como me gusta entrenar a mi hombro.

Haciendo pecho se ejercita la cabeza frontal de deltoides.Metes ejercicios para las otras 2 cabezas (elevaciones laterales y pajaros), y tan contentos.


efectivamente, siempre confundo posterior con frontal (anterior)

Imagen

saludos.


Yo digo que sea lo más habitual, pero no tiene nada de raro.

De hecho, creo que es más fácil llegar al sobreentrenamiento de otra manera ya que entrenaríamos el deltoides varias veces a la semana (el día de pecho, día de espalda y el día de hombros si lo metes con pierna, y si además tb separas los brazos para entrenarlos juntos en un mismo día.... nunca terminaría de descansar al 100%)

saludos

PD: no me gusta nada la agrupación de músculos antagonistas, aunque como dices, para gustos...
Mira, yo solo digo una cosa, si te va bien de esa forma para que cambiarlo?

Dicho esto...

Yo he probado todo tipo de combinaciones y una de las que mejor me van es la que puse arriba.
No esiste sobreentreno de ningun tipo.

Por 2 razones:
- No existe el sobreentreno, sino la infraalimentacion y el infradescanso.
- Si haces pecho a machete, el deltoides fontal ya esta para el arrastre, asi que no vas a ponerte a hacer pres militar ni press cubano.Haces analiticos para la cabeza lateral y posterior nada mas.Mas suave.
El_Close escribió:Mira, yo solo digo una cosa, si te va bien de esa forma para que cambiarlo?

Dicho esto...

Yo he probado todo tipo de combinaciones y una de las que mejor me van es la que puse arriba.


perfecto tío, si no te estoy diciendo que la cambies [oki]

saludos ;)
Mmm si, pero esto mucha gente novata no lo sabe y son capaces de hacer un press militar despues de pegarse la panza en pecho (como es el caso de quien posteo la rutina esa, Luji).

De todas formas sigo en mis trece, a mi no me gusta ese entrenamiento [poraki].

PD: Vale ya de spasmear, cohones XD.
El_Close escribió:
Mmm, yo prefiero esto:

Pecho/espalda (demoledor)
Descanso
Hombro (lo podria meter el mismo dia que pierna, pero prefiero dedicarle un dia solo para pierna)
Pierna (el musculo mas grande, y como tal se merece un dia solo para el)
Biceps/triceps

Esta rutina es la que estoy siguiendo ahora.


Lo que había puesto no es una rutina, decía cuales son los mejores grupos que puedes combinar ;) (si es que es necesario combinar alguno)
Efectivamente entreno pecho y hombro el mismo día, precisamente por lo que habeis dicho, porque con algunos ejercicios de pecho, se ejercita también deltoides y trapecio.

Mis rutinas suelen ser 15,12,12,10 aumentando el peso.

Lo que me ha gustado, es lo que dice cibernox, quitar el press militar (dejarlo para otro momento), y hacer elevaciones laterales y frontales.

jorcoval, el press sentado y el inclinado, efectivamente son con máquina. Reconozco que aún me da respeto ponerme en banco, precisamente por ésta "flojera" en los hombros, aunque tengo que probar.

También me han dicho en el gimnasio, que para progresar en pecho, pruebe con poleas. Que pruebe primero con cruce de poleas altas en vez de aperturas con peck-deck, y que cuando me vea con fuerza, que pruebe con cruce de poleas bajas.

P.D.: Acabo de llegar del gimnasio, y me duele hasta el respirar :Ð
Luji escribió:También me han dicho en el gimnasio, que para progresar en pecho, pruebe con poleas. Que pruebe primero con cruce de poleas altas en vez de aperturas con peck-deck, y que cuando me vea con fuerza, que pruebe con cruce de poleas bajas.

Si realmente quieres progresar haz barras, las aperturas con mancuerna y cruces en polea son lo ultimo en un entrenamiento de pecho.
El_Close escribió:Si realmente quieres progresar haz barras, las aperturas con mancuerna y cruces en polea son lo ultimo en un entrenamiento de pecho.


Eso me han dicho, que lo haga al final. Pues nada, cuando me vuelva a tocar pecho, probaré con la barra y os contaré mi sufrimiento XD
Luji escribió:jorcoval, el press sentado y el inclinado, efectivamente son con máquina. Reconozco que aún me da respeto ponerme en banco, precisamente por ésta "flojera" en los hombros, aunque tengo que probar.


A mí también me daba respeto pero en serio...tienes que hacer barra XD

Ponte aunque sea 10 kilos a cada lado, haz 10 repeticiones superestrictas, controlando que no te desestabilices. Sube peso.
Y así hasta que veas un limite razonable. Al principio te costará un poco (hay que controlar bien la respiración, la subida y bajada para no desestabilizarte, sacar bien la barra...) pero al estar con poco peso enseguida le cogerás el truco.

¡Ánimo!
Otra opcion si te da miedo cojer una barra es hacerlo en una multipower para empezar, no es lo mismo, pero bueno...

La multipower es un barra guiada, por si no lo sabias ;-).
El_Close escribió:Otra opcion si te da miedo cojer una barra es hacerlo en una multipower para empezar, no es lo mismo, pero bueno...

La multipower es un barra guiada, por si no lo sabias ;-).


Yo la utilizo para sentadillas (tengo las rodillas algo cascadas) y para pecho-declinado.

Sin embargo no sé, yo le recomendaría hacer 10 repeticiones bien estrictas con 30 Kg con barra que 10 repeticiones a 50 o 60 con la multi.

Más que nada para que se acostumbre y se maneje con ella, y así perderle el miedo.
Luji escribió:Lo que me ha gustado, es lo que dice cibernox, quitar el press militar (dejarlo para otro momento), y hacer elevaciones laterales y frontales.


Precisametne elevaciones frotales no, porque trabajan el deltoides frontal.
Pájaros.

PD: A mi los presses de hombro, con mancuernas siempre.La barra no me gusta mucho si es frontal.Y si es trasnuca, menos aun.

Chicos, presses tras-nuca jamas de los jamases.Puedes no pasaros nunca nada, pero tambien podeis escachuflaros el rotador del hombro en un mal dia, y a tomar por culo un año entero (si es que no es mas aun).O frontal (que no me gusta demasiado, pero bueno) o con mancuernas.
la verdad es q dar el salto al bancoe s jodio, yo em acuerdo q cuando empeze estuve bastante tiempo en multipower hasta q cambie a la barra suelta, mas q nada xq encima la barra suelta ya te viene con 20 a cada lado y eso pa empezar....puede ser tela marinera [burla3]

Un saludo!
apoyo totalmente lo que dice cibernox

y por otra parte nada de hacer sentadillas en la multipower...la espalda no es recta, por lo que te la puedes joder si vas con la barra guiada....no tengais tanto miedo a las barras libres que no muerden y es como mejor se hacen los ejercicios.
Tiene tela lo malo que está la avena XD. A ver si con miel mejora la cosa.
junchan escribió:Tiene tela lo malo que está la avena XD. A ver si con miel mejora la cosa.


Avena Dickie's (la venden en Mercadona), con lexe desnatada y cacao 0% (lo venden en Carrefour), todo mezclado y echale cacao asta que coja un buen color, y hasta te van a gustar.

Sobre lo de hacer sentadilla en multipower a hacerlo en jaula es un gran cambio, ya no por la espalda, puesto que con una correcta colocacion de las piernas no se tiene este problema, sino por la cantidad de musculos estabilizadores que actuan, es un ejercicio obligatorio junto con peso muerto. Saludos.
Un par de preguntas:

Como mucho pan, más o menos una barra o más al dia. Eso va bien?

La cocacola. Es mala o no afecta en la dieta? :p

Ya está [bye]
EmPaTy escribió:Un par de preguntas:

Como mucho pan, más o menos una barra o más al dia. Eso va bien?

La cocacola. Es mala o no afecta en la dieta? :p

Ya está [bye]


pues depende de tus objetivos, tipo somático, etc

la coca cola no es buena que se diga, pero vamos, que no pasa nada por tomarla (siempre y cuando no te pases), no creo que seas culturista profesional.

saludos
Buenas, tengo unas dudillas:

Me gustaría entrenar en casa, pero solo tengo una barra larga y 7 kilos en discos.

1- ¿Qué ejercicios podría hacer?

2- ¿Dónde puedo comprar un banco (graduable a porder ser), discos, mancuernas, etc... (material en general).

3- ¿Qué es lo básico que necesito para entrenar decentemente?

4- ¿Cúanto me va a costar mas o menos (dinero)?

5- ¿Hay algo para poder hacer dominadas en casa?

Muchas gracias.

Saludos
Alex_Maes escribió:Buenas, tengo unas dudillas:

Me gustaría entrenar en casa, pero solo tengo una barra larga y 7 kilos en discos.

1- ¿Qué ejercicios podría hacer?

2- ¿Dónde puedo comprar un banco (graduable a porder ser), discos, mancuernas, etc... (material en general).

3- ¿Qué es lo básico que necesito para entrenar decentemente?

4- ¿Cúanto me va a costar mas o menos (dinero)?

5- ¿Hay algo para poder hacer dominadas en casa?

Muchas gracias.

Saludos


1-Con 7 kg...pocos pocos...si eso agregame y te mando un "libro" con todos los movimientos y ya seleccionas.

2-En cualquier centro comercial de los grandes o decathlon.

3-Barra z, barra larga y corta, 2 barras mancuerna, kilos y ganas.

4-Ami por 130E 1 barra z, 2 barras mancuernas, 1 barra corta y algunos kilos.

5.-Mira algun lado para poder colgarte donde sea y cuando eso vas y cuando eso te marcas una session [jaja] ;)
EmPaTy escribió:Un par de preguntas:

Como mucho pan, más o menos una barra o más al dia. Eso va bien?

La cocacola. Es mala o no afecta en la dieta? :p

Ya está [bye]


Pues si comes tanto pan te recomendaria pan de cereales o de centeno, y mete cocacola light o zero, si kieres suprimir algo d azucar en la dieta.
Mmmmm, o sea que pan de cereales? Que és el tipo somático? (eso de endomorfo, mesomorfo y no sé que mas? :p )

EDITO: Me gustaría aprender algo sobre hidratos, proteínas y demás, que funciones hacen sobre el cuerpo, porqué uno se engorda de tal manera y tal. Ahora probaré googleando, pero si alguien sabe alguna web interesante, será bien recibida ;)
EmPaTy escribió:Mmmmm, o sea que pan de cereales? Que és el tipo somático? (eso de endomorfo, mesomorfo y no sé que mas? :p )


sí, eso es lo del tipo somático (te faltaba ectomorfo :P). Vamos, si sueles ganar grasa con facilidad mejor no abuses del pan, sin embargo si eres ectomorfo (por mucho que comes no coges kilos), no veo ningún problema en tomar más pan de lo normal. Pero ésto es muy subjetivo ya que cada cuerpo es un mundo y responder de manera diferente a muchos alimentos, si ves que estas engordadno demasiado comes menos pan y ya está xD
Pues la verdad diría que soy ectomorfo, en mi vida me he vigilado la comida y he comido mil porquerias y más y nunca he engordado (a ver, tengo algo de grasa, quien no, pero casi nada). Bueno, pues de momento sigo normal. Otro problema que tengo es que la comida/cena me la hacen mis padres, por lo que no controlo esas comidas :(
EmPaTy escribió:Otro problema que tengo es que la comida/cena me la hacen mis padres, por lo que no controlo esas comidas :(


pues como casi todos en este hilo, así que no te preocupes xD
Pues si puedes haztela tu ¿no?
El_Close escribió:Pues si puedes haztela tu ¿no?


A mi madre no le hace gracia, y como de momento ya voy bien, lo dejaré así. Si veo que no me acaba de funcionar esta dieta, y que quiero depurarla algo más pues entonces quizá si me empieze a hacer yo las comidas ;)
por favor, necesito vuestra ayuda, vereis, tengo un amiguete de estos q se creen q lo saben todo y te intentan refutar todo, y ayer ya fue el colmo, hago una transcripcion aproximanda d ela conversa:

********************************************************************

mike-ville: en abril em voy a poner a corrr ya eh

amigo: eso esta bien tio, yo me pondr een breve tmb

mike-ville: la cosa es q priemrot engo q comrparme un pulsometro

amigo: pa q?

mike-ville: pa cotnrolarme las pulsaciones y no correr a lo loco, q el año pasado perdi mucho musculo.

amigo: bah, pa eso no hace falta ir tan preparao

mike-ville: ah si? a mi me han dicho unos chicos q conocen del tema(los de este hilo xD) q hay q correr entre una determinada frecuencia cardiaca para consumir grasas y no perder tanto musculo, ademas de correr minimo 45 min

amigo: bah, esta demostrado q a partir de 2500 calorias es cuando se consume grasa a saco, lei en una revista q hay una prueba fisica q te colocan en mitad de la pista un murito para q lo saltes, peus esta colcoado estrategicamente para q te pille en el momento q has consumido esas calorias para q te cueste mas......[no recuerdo bien el resto]

mike-ville: no te voy a decir q no, xq no estoy muy enterao del tema, yo solo te digo lo q me dicen estos chicos.

amigo: pues ya te digo yo q no necesitas tanta totneria pa loq tu kieres, ademas, x ejemplo, en una sesion de dominadas peudes perder mcuahs calorias, a si es q con q hagas unas series y slagas a correr vas listo.

mike-ville:¿?

********************************************************************

Alguien puede aclararme, sobretodo, lo marcado en negrita? A mi eso ems uena a q se esta itnentando hacer el entendido pero no tiene sentido ninguno [reojillo]

Ademas, ya peustos en el tema, decirme sobre q frecuencia debo estar pa quemar grasas y tal y algunos argumentos pa poder dejarlo mal [666]

Un saludo!
Tiene razon tu amigo en una cosa.No hace falta estan tan preparado.

Sal a correr a trote 45 minutos y listo.No hace falta complicarse.

Correr a un ritmos sostenibles y constante durante 45' a 1 hora ya garantiza de por si, que estas aproximadamente al ritmo cardiaco adecuado.Si fuese mas alto, notarias que el ritmo se te hace insostenible, porque estas por encima del % de esfuerzo maximo, y si trotas demasiado despacio, pues notarias que vas demasiado de relax.

Por cierto, para que quieres un pulsometro?Cojes un reloj, y te mides las pulsaciones en 15 segundos.Multiplicas por 4 y listo.
hombre, yo de ese tema no sé nada, pero yo creo que como te ha dicho tu amigo, no hace falta ir tan preparado... una vez que sabes más o menos la resistencia que tienes, y como funciona tu cuerpo con los aeróbicos... no sé, por perder 0.5 gr. de músculo más o menos no creo que notes mucha diferencia

Por otra parte, no todos los cuerpos funcionan igual, y no todo el mundo pierde las mismas calorías con determinado ejercicio. Así que lo que te dice la medida esa, supongo que será estandar porque yo no le veo mucho sentido :)


saludos

PD: edito, vaya, te me has adelantado :P
Sergy escribió:
Avena Dickie's (la venden en Mercadona), con lexe desnatada y cacao 0% (lo venden en Carrefour), todo mezclado y echale cacao asta que coja un buen color, y hasta te van a gustar.

Cacao 0%? me he pasao por el carrefú y he visto el típico cacao soluble tipo Colacao. Pero nada de 0% ni nada, eso sí, barato era xD
joer...al final tenia razon y todo el tipo este [snif] jejeje Muchas gracias a todos! [ok]

Un saludo

PD: yo tmb tomo la avena dickie's, la verdad es q no esta nada mal, pa comer sola para un poco seca pero con leche me como 5 o 6 cucharadas soperas [buenazo]
¿Sabéis algun truquillo/consejo para usar lo menos posible los hombros en los ejercicios de press? Es que casi todos los días acabo casi con más agujetas en los hombros que en el pecho..
Wenas. Ya peso 73 kg, estoy un poco tapao, tampoco mucho, no se si empezar la definición en abril y llegar a los 75 kg mas o menos, o esperarme a mayo e intentar llegar a los 80 kg. Teniendo en cuenta que voy a poder ir al gym hasta el uno de julio, luego ya nada y me gustaría estar ma o menos definidillo entrado junio. ¿Qué me acosejais por experiencia?, es posible definir algo en dos mesecillos?

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Wenas. Ya peso 73 kg, estoy un poco tapao, tampoco mucho, no se si empezar la definición en abril y llegar a los 75 kg mas o menos, o esperarme a mayo e intentar llegar a los 80 kg. Teniendo en cuenta que voy a poder ir al gym hasta el uno de julio, luego ya nada y me gustaría estar ma o menos definidillo entrado junio. ¿Qué me acosejais por experiencia?, es posible definir algo en dos mesecillos?

Mira, ten claro una cosa. Ni de coña llegaras a los 80 kilos en poco mas de un mes y medio (al no ser que comas MUCHAS guarradas, con lo cual ganaras mas grasa que musculo, o te metas algun tipo de ayuda). Esto tenlo claro.

Y lo de secarte, pues... depende de tu metabolismo y el tipo de dieta que hagas, pero yo no esperaria grandes resultados.

PD: Me da la impresion de que quieres ir demasido deprisa... :p.
Hola a todos, a ver si alguien me puede responder a esta pregunta:

Un amigo mio hace ya un tiempecillo que va al gimnasio, en este tiempo pues se ha puesto fuertecito el chaval, pero no tiene abdominales marcados...y ese es su problema. Él dice que no a todas la personas "se les marcan" los abdominales, pero yo le digo que si.

¿Es eso cierto?

Saludos [bye]
manu_581 escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede responder a esta pregunta:

Un amigo mio hace ya un tiempecillo que va al gimnasio, en este tiempo pues se ha puesto fuertecito el chaval, pero no tiene abdominales marcados...y ese es su problema. Él dice que no a todas la personas "se les marcan" los abdominales, pero yo le digo que si.

¿Es eso cierto?

Saludos [bye]


Totalmente cierto, a mucha gente no se le marcan ni se le marcaran jamas en la vida por muchos que hagan y por muy poca grasa que tengan.
El_Close escribió:Mira, ten claro una cosa. Ni de coña llegaras a los 80 kilos en poco mas de un mes y medio (al no ser que comas MUCHAS guarradas, con lo cual ganaras mas grasa que musculo, o te metas algun tipo de ayuda). Esto tenlo claro.

Y lo de secarte, pues... depende de tu metabolismo y el tipo de dieta que hagas, pero yo no esperaria grandes resultados.

PD: Me da la impresion de que quieres ir demasido deprisa... :p.


Juer, es que parece que este año voy de vicio, a mas de tres kg por mes, empecé con 60kg en octubre y ya ves, 73 en marzo. Confio demasiao en mi mismo a lo mejor :P

Salu2!
Ok, gracias por responer tan rápido.

Bueno ya que estoy aqui hago otra pregunta:

Estoy pensando en apuntarme al gimnasio cuando esté cerca de cumplir los 17...que ya estaré "mas o menos" desarrolado (no creo que vaya a crecer mucho mas a esa edad), la cosa es que de siempre he sido asi delgado...si voy al gimnasio ,¿es seguro (bueno casi seguro, que seguro no hay nada en esta vida) que cogere masa muscular?

Ya se que eso depende de cada persona , porque cada una es un mundo, pero sería lo normal aunque esté delgado no? (delgado, que no raquítico)

Saludos
ZaCK-ER escribió:
Juer, es que parece que este año voy de vicio, a mas de tres kg por mes, empecé con 60kg en octubre y ya ves, 73 en marzo. Confio demasiao en mi mismo a lo mejor :P

Salu2!


Tio, no me hace falta verte para decirte que estar engordando.No se puede cojer peso tan rapidamente.Si lo cojes tan rapidamente, mal asunto, significa que estas cojiendo peso de lo que no quieres.
ZaCK-ER escribió:Juer, es que parece que este año voy de vicio, a mas de tres kg por mes, empecé con 60kg en octubre y ya ves, 73 en marzo. Confio demasiao en mi mismo a lo mejor :p

Claro, y de esos 3 kilos por mes que ganas ¿cuantos ganaras de musculo real? ¿1 kilo si llega? que no creo...
Un poco si, pero de todas formas no me veo tan tapao, no se, de brazo he cogido 4 cm, antes 32 y ahora 36. De pecho 101cm.

Si me hago fotos posteo y ya me decís, aunque razón llevas, algo de no masa muscular he cogido :P

Salu2!
Por lo que tengo entendido, lo máximo que se puede coger de músculo es 500 gramos a la semana. Joe, a no ser que fueras muy delgadito me parece que debes estar cogiendo grasa. Si pones fotos pues ya se podría ver. De todas maneras el monitor del gimnasio será el que mejor te lo pueda decir.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511