IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

1, 2, 3, 4, 574
Varios usuarios reportan desde las 00,20 horas del 2 de marzo que se ha solucionado el problema

Pasos recomendados:

- Actualizar la fecha de la consola mediante internet (o manualmente si da algún problema)

- Sincronizar trofeos (tras meter/arrancar/juagar un poco a los juegos en cuestión)





Este mensaje se irá actualizando a medida que haya novedades

EDITADO POR EL MODERADOR (2 de Marzo 00,42 horas):

Parece que muchos usuarios han empezado a recuperar su información y el correcto funcionamiento de su consola al encenderla y conectarla a sus cuentas hace menos de una hora.



Información OFICIAL actualizada

http://blog.us.playstation.com/2010/03/ ... rk-status/


Sony apunta a un error del reloj interno de las consolas FAT, que provoca pérdida de datos, imposibilidad de ver determinadas películas descargadas por PSN, imposibilidad de jugar a juegos cuando estos intentan acceder a PSN, pérdida de Trofeos, etc.

Están trabajando en un firmware que resuelva el problema... pero no hay ni disponibilidad ni cesteza de sus resultados en este momento.



Información oficial:

http://twitter.com/SonyPlaystation

Sony ha anunciado que sacará un nuevo firmware en las próximas horas que soluciona el problema.



Hoy 1 de Marzo ha habido un error grave en PSN/PS3 que ha afectado a las consolas FAT. Parece que las consolas "slim" (120GB/250GB) no están afectadas. En este momento los servers están desconectados.

El error parece partir del cambio de fecha de 28 de Febrero a 1 de Marzo, provocando que se pierdan trofeos y/o que las consolas afectadas no puedan ejecutar juegos con trofeos.

Los indicios apuntan a que las consolas afectadas son aquellas que han estado conectadas a la PSN durante el cambio de fecha, pero también aquellas que no lo han estado han perdido trofeos (aunque ejecutan los juegos).

Los servidores en este momento están desactivados, por lo que es imposible conectarse con PS3 a internet/cuenta de usuario/PSN.

Sony ha publicado que está trabajando en solucionar este (grave) error.


________________________________________________________________________


Actualización: Os traduzco un pequeño FAQ que han posteado en los foros de NeoGAF, os recomiendo encarecidamente su lectura a todos los propietarios de una PS3 no-slim (la antigua).

¿Que esta sucediendo?
Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

¿Me afectara a mi?
-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

¿Como lo soluciono?
No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

Entonces, ¿Que puedo hacer?
-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error... posiblemente.
-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB. (Editamos) Las consolas si actualizan tanto las actualizaciones de juegos como firmware, por lo que quizas se pueda hacer incluso desde la red

¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?

-En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.
-En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados...

Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?
Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

Seguiré actualizando la noticia con mas datos en cuanto haya mas información.


Gracias r3vl1s

________________________________________________________________________



Me he comprado el Dante´s Inferno, meto el juego en la ps3 me ha actualizado, pero cuando inicio partida y se pone a sincronizar algo de trofeos me da el error del asunto y me dice que tengo que salirme del juego. He visto que al intentar iniciar sesion del Network me da el mismo error.

¿Por que puede ser?

He probado por el ejemplo el NBA2k10 y me funciona el juego aunque no me conecta al online

Sabeis cual es la solucion?
debe de ser algo generalizado, porque pongo el Fifa10 y al escoger el idioma me sale el mensaje ese con el error y me obliga a salirme, con el MW2 me pasa lo mismo y el network no tira...los de sony la estn liando!!!!XD
el pro tampoco me deja... por ahora solo me deja el NBA :-?

Alguien mas le pasa? Madre mia que estoy cagao [mad]
o sea que es algo general? pq acabo de abrir yo un tema igual sin darme cuenta de que estaba este, si postea mas gente diciendo que lo ocurre lo mismo, cierro el tema(si esque se puede una vez creado xd)
A mi me pasa con el pro.

Y en otros foros estoy viendo que es generalizado
A mi me pasa lo mismo con el heavy rain y fifa 10.Pero no entiendo nada.Y cuando me llevo la consola a casa de un colega y no la conecto a internet no detecta nada y los juegos funcionan.Porque ahora que desconecto el cable de red y el wiffi con este problema, no me deja ni siquiera jugar?
Os esta pasando desde hoy? Si pasa a mas gente, sera "buena" señal y sera una cosa de servidores o mierdas...
Bueno yo toy iwal no me deja conectarme y me da ese error, debe de ser de los servidores de sony
Si, yo he jugado a la hora de comer sin problemas, ha sido hace 20 minutos cuando he ido a jugar y no he podido
Madre mia casi me da un infarto...

hice una busqueda rapida por google y hablaban de lente y tal y cual sobre problemas anteriores :D
Básicamente a mi me ha pasado hace nada tmb... menos mal que nos esta pasando a varias personas, pq me acojonado que lo flipas xD
seguro que es debido algun fallo de sony, pero no veo normal que no te deje ni jugar a los juegos en modo offline, estoy flipando!!!!espero que lo arreglen pronto..vaya tela encima de cabrones apaleaos!!!! [+furioso]
a mi tambien con todos los juegos, que es??? me desespera no saber y tengo miedo-

estoy en offline y me tira ese error. pense q eran los juegos pero no me anda ninguno...
cambio de firmware?
¿PERO QUE BROMA ES ESTA?

Llevo desde la 01:00 intentando jugar al Heavy Rain y nada de nada, no me deja por el puto error este de mierda.

Atentos a los trofeos, parece ser que debido a este error hay gente que esta perdiendo trofeos.

Un saludo!
Es muy raro porque incluso quitando el cable de red y la wifi los juegos no funcionan
Lo dicho, iba a jugar al heavy rain, y... sorpresa... ni PSN ni heavy rain, ni nada de nada...
no actualizes ni hagas nada, esto que esta pasando es fallo de algun servidor, alguien de sony que se aburria y mira se a puesto a tocar las bolas....me cago en todo....nos tendrian que indemnizar!!!jaja [chulito]
Estoy igual que vosotros...el mismo error. No puedo entrar a ningún juego, pero sí a las demos y al Flow(lo pillé de la store Usa). Sin embargo, tampoco me deja jugar al Flower(que lo compré de la store española). Es muy raro esto...
A un amigo le ha pasado lo mismo.
Mi PS3 se va a quedar apagadita hasta que pase todo esto, vayamos a tonterías, que me he puesto a leer otros foros, y no decían nada esperanzador...
Aunque ahora parece fallo del PSN, no de lector ni nada de eso.
pero la re pu...
no entiendo como es posible que pase eso .... si no tengo la ps3 conectada a nada.
Joder, con el fallo. A mi nada más conectar la consola no me ha conectado al PSN pero es que no deja jugar ni al offline.
tiene cojones que no te deje jugar ni offline...
otro mas con el mismo problema [buuuaaaa]

con eL, MW2 [snif]


JODER creia que me habian baneao ¿ por que cojones me van a banear si no la tengo pirateada ? ¬_¬ jur jur jur
Respecto a lo de los trofeos q decian antes, tiene todas las papeletas de ser por algo de eso, y doy fe pq a mi de momento me han desaparecido los trofeos de fifa 10...
Deberia de dejarte jugar sin cable de red y sin wifi.Cuanta gente tendra una ps3 y no tendra internet en su casa.Que pasa que a esos tampoco les funciona ahora la consola?No entiendo nada.Se supone que si es un problema de los servidores, cuando te desconectes de internet los juegos deberian de funcionar.Esto es muy raro.

TROYANAKO.
en la pagina oficial de sony , que dicen ?
Mejork1capuleto escribió:seguro que es debido algun fallo de sony, pero no veo normal que no te deje ni jugar a los juegos en modo offline, estoy flipando!!!!espero que lo arreglen pronto..vaya tela encima de cabrones apaleaos!!!! [+furioso]


es lo q me mosquea a mi, que aún queriendo jugar al Dead Space(x ejemplo) q no tiene online, me salta el error tmb al iniciarse... no he probado aún a desactivar la conexión a internet en la configuración de la ps3,probadlo a los que querais jugar offline, haber si os soluciona algo
Como siga asi lo ponemos como hilo oficial del error mas absurdo :D

Ahora que como decis no tiene sentido que desconectado no te deje....

Una rotura de consolas en masa? [+risas]
probablemente no deje entrar ni offline pq incluso offline sincroniza los trofeos de la cuenta no? y a mi el error me ha saltado la primera vez ahi
Ilpatxi estoy contigo tio, he estado mirando por google el error 8001050f que me acaba de salir hace unos minutos al intentar jugar al darksiders y me he cagado, cuando he visto no se que historia que relaciona este fallo con la lente y que no dan solucion en sony blabla (mi ps3 es la fat de 60 gb, osea la de 600 euracos) asi que me he CAGADO EN LOS CALZONCILLOS....puff menos mal que es algo generalizado, lo cual me deja mas tranquilo, porque si se me jode la ps3 de 60 gb me da un puto infarto!!!. Tambien tengo la ps3 slim de 250 gb, pero para mi la de 60 gb es la verdadera ps3 y me daria algo si se me muere!!! jejeje. Por cierto que yo tanto criticar a la slim y ya estaba preparando un discurso de disculpa en aquel hilo que abri diciendo que la fat de 60 gb es la mejor... ya me iba a comer mis palabras.... jejeje pero bueno, me alegro que todo se haya quedado en un sustito, y que no se nos hayan jodido las consolas, ya sea de 60 gb, slim o la version que cada uno tenga. Saludos!
No sé si se puede poner el siguiente enlace, pero aquí hay varias personas afectadas y con trofeos borrados.

http://www.laps3.com/foro/18_zona_psnet ... 1050f.html
el modern warfare 2 cuando vas a entrar en modo campaña no recupera trofeos y te echa a la calle


¿ que leches pasa que ya no te deja ni jugar offline ?
Y aqui estamos todos, sentaditos mirando el foro, con cara de tristeza sin poder jugar a nuestra amada negrita a la 1:35... No es justo que no se me ocurra nada que hacer mientras esta asi el tema... quiero heavy rain... [buuuaaaa]
otro mas con el error!


la gracia que he metido el little big plantet (por probar si era un error de la maquina, por si se jode con alguno, ke se joda con ese, que es el mas barato XD) y me pide actualizar..y actualiza .... ahora no he probado ningun otro...pero en principio no tiene porque dar fallo al juagr offline


enlos foros de sony hay varios post igual, de gente que se esta quedando pillada, busa info, y se acojona al leer que es algo del hdd y tal XD


eno, toca esperar...
pero esk si no tienes conexion a internet, pork coño va a sincronizar los trofeos...esto me huele raro...muy raro...no paro de darle vueltas a la cabeza de porque da ese fallo y te echa fuera del juego sin estar conectado a la red....muy curioso...y a la vez tocacojones!!! [+furioso]
A mi me pasó ya el sábado por la tarde lo de los trofeos (error que te impide jugar a ningún juego aunque sea offline).
Y desde hace un rato el 8001050F Se ha cerrado su sesión de PlayStation Network.
Al listo que ha programado esta mierda era para meterle 2 yoyas.
En fin. Good night.
duirr escribió:Y aqui estamos todos, sentaditos mirando el foro, con cara de tristeza sin poder jugar a nuestra amada negrita a la 1:35... No es justo que no se me ocurra nada que hacer mientras esta asi el tema... quiero heavy rain... [buuuaaaa]


Yo estoy igual que tu, tenía preparada una cocacola y y frutos secos para disfrutar de este juegazo :(
Madre mia, ya me ha jodido el estreno que le iba hacer hoy al Dante´s Inferno :D
como va ser error del lente, a todos les pasa ?

debe ser algun problema de sony ?
hoy es el dia de los inocentes o algo ?


No quiero escuchar mas a nadie que diga q se ha cagado la consola, entramos en panico todos.
pues como dato q acabo de probar a mi me falla con todos los juegos en los q tengo trofeos, pero probando un juego sin ellos como el tony hawks proving ground va a la perfeccion...asi q no se si sera por eso
Mejork1capuleto escribió:pero esk si no tienes conexion a internet, pork coño va a sincronizar los trofeos...esto me huele raro...muy raro...no paro de darle vueltas a la cabeza de porque da ese fallo y te echa fuera del juego sin estar conectado a la red....muy curioso...y a la vez tocacojones!!! [+furioso]


pero en la configuración de red de la ps3 has DESACTIVADO la opción de la conexión a internet? yo no lo he probado pq estoy aqui mirando el foro, pero imagino que si desconectais esa opción no deberia ni de buscar info de trofeos, ya que jugais sin conexión... de la otra manera los busca pq aunque no esteis conectados al PSN si teneis conexión...
boh, ya somos 6 millones, y me he dado cuenta que no puedo dormir sin mi play

lo jodido, es que la tenia en el comedor, y estaba jugando de puta madre, decido cogerla y llevarmela al cuarto, la enchufo, y pam.... algo he jodido....

yo he leido cada cosa por ahi.... ya estaba buscando el puñetero tiquet, calculando fechas. boh.

gracias chicos, me quedo mas tranquilo.
esto es indignante me cago en sony en ea i en todo lo relacionado kn la vida de ps3........ como puede ser ke kiera jugar offline i me de error?esto no es una broma no? porque se me estan cayendo losa gallumbos al suelo..... y el 28 de diciembre ya paso.....


espero que mañana alas 7 ( ke me pondre el despertador espresamente ) este arreglado pq puedo liarla gorda xd


tenia ke pegarme mi viciada de cada noche al fifa i ara me kedo con las ganas

es injustooooooooooooooooo
Cada vez más...jum, yo desde luego no voy a encender la PS3...
A ver en qué queda todo ésto...
Macari0 escribió:
Mejork1capuleto escribió:pero esk si no tienes conexion a internet, pork coño va a sincronizar los trofeos...esto me huele raro...muy raro...no paro de darle vueltas a la cabeza de porque da ese fallo y te echa fuera del juego sin estar conectado a la red....muy curioso...y a la vez tocacojones!!! [+furioso]


pero en la configuración de red de la ps3 has DESACTIVADO la opción de la conexión a internet? yo no lo he probado pq estoy aqui mirando el foro, pero imagino que si desconectais esa opción no deberia ni de buscar info de trofeos, ya que jugais sin conexión... de la otra manera los busca pq aunque no esteis conectados al PSN si teneis conexión...



ya lo prové y nada... eso pensaba yo...
Yo tambien tengo problemas....... vamos no se conecta al netwokr, y cuando voy hacer el test de coneccion no conecta con el network, vamos el problema es de sony
Acabo de formatear y restaurar la puta ps3, y nada estoy igual que vosotros... nose que cojones le pasa a la ps3 pero no puedo si quiera jugar a juegos con trofeos ni nada... tengo los huevos de corbata ahora mismo [mad] [mad] [mad]

Salu2!!!
veo q no solo me pasa a mi, llevo dos horas googleando y cada palabra que leia me gustaba menos, parece que sera un error del server o algo, xq a traves de internet (desde el pc) si inicio sesion en psn y tengo trofeos y demas.

Esperemos q no sea nada grave
mrnro escribió:
Macari0 escribió:
Mejork1capuleto escribió:pero esk si no tienes conexion a internet, pork coño va a sincronizar los trofeos...esto me huele raro...muy raro...no paro de darle vueltas a la cabeza de porque da ese fallo y te echa fuera del juego sin estar conectado a la red....muy curioso...y a la vez tocacojones!!! [+furioso]


pero en la configuración de red de la ps3 has DESACTIVADO la opción de la conexión a internet? yo no lo he probado pq estoy aqui mirando el foro, pero imagino que si desconectais esa opción no deberia ni de buscar info de trofeos, ya que jugais sin conexión... de la otra manera los busca pq aunque no esteis conectados al PSN si teneis conexión...



ya lo prové y nada... eso pensaba yo...


joder, pues vaya MIERDA con mayúsculas... yo tengo la ps3 apagada y así se queda hasta mañana, que no me fío un pelo
A mi tb me da el mismo error al ir a iniciar psnetwork.

Intenté jugar al modern warfare, pero me echa para afuera diciendo no se que de un error de sincronizar los trofeos

Y la hora va atrasada en la ps3, como una media hora, será por un corte de luz ???, no se una cosa muy rara :-?

Ya creía que era problema de la lente, pero viendo que es una cosa generalizada parece que me quedo más tranquilo...
3688 respuestas
1, 2, 3, 4, 574