Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
253.467
Online:
1.114
Hilos:
1.162.194
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: [erick], jamonazo2000

iLPaTxI
Adicto

IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

Mensajepor iLPaTxI 01 Mar 2010 02:15

Varios usuarios reportan desde las 00,20 horas del 2 de marzo que se ha solucionado el problema

Pasos recomendados:

- Actualizar la fecha de la consola mediante internet (o manualmente si da algún problema)

- Sincronizar trofeos (tras meter/arrancar/juagar un poco a los juegos en cuestión)

Este mensaje se irá actualizando a medida que haya novedades

EDITADO POR EL MODERADOR (2 de Marzo 00,42 horas):

Parece que muchos usuarios han empezado a recuperar su información y el correcto funcionamiento de su consola al encenderla y conectarla a sus cuentas hace menos de una hora.

Información OFICIAL actualizada

http://blog.us.playstation.com/2010/03/ ... rk-status/

Sony apunta a un error del reloj interno de las consolas FAT, que provoca pérdida de datos, imposibilidad de ver determinadas películas descargadas por PSN, imposibilidad de jugar a juegos cuando estos intentan acceder a PSN, pérdida de Trofeos, etc.

Están trabajando en un firmware que resuelva el problema... pero no hay ni disponibilidad ni cesteza de sus resultados en este momento.

Información oficial:

http://twitter.com/SonyPlaystation

Sony ha anunciado que sacará un nuevo firmware en las próximas horas que soluciona el problema.

Hoy 1 de Marzo ha habido un error grave en PSN/PS3 que ha afectado a las consolas FAT. Parece que las consolas "slim" (120GB/250GB) no están afectadas. En este momento los servers están desconectados.

El error parece partir del cambio de fecha de 28 de Febrero a 1 de Marzo, provocando que se pierdan trofeos y/o que las consolas afectadas no puedan ejecutar juegos con trofeos.

Los indicios apuntan a que las consolas afectadas son aquellas que han estado conectadas a la PSN durante el cambio de fecha, pero también aquellas que no lo han estado han perdido trofeos (aunque ejecutan los juegos).

Los servidores en este momento están desactivados, por lo que es imposible conectarse con PS3 a internet/cuenta de usuario/PSN.

Sony ha publicado que está trabajando en solucionar este (grave) error.

Actualización: Os traduzco un pequeño FAQ que han posteado en los foros de NeoGAF, os recomiendo encarecidamente su lectura a todos los propietarios de una PS3 no-slim (la antigua).

¿Que esta sucediendo?
Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

¿Me afectara a mi?
-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

¿Como lo soluciono?
No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

Entonces, ¿Que puedo hacer?
-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error... posiblemente.
-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB. (Editamos) Las consolas si actualizan tanto las actualizaciones de juegos como firmware, por lo que quizas se pueda hacer incluso desde la red

¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?

-En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.
-En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados...

Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?
Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

Seguiré actualizando la noticia con mas datos en cuanto haya mas información.

Gracias r3vl1s

Me he comprado el Dante´s Inferno, meto el juego en la ps3 me ha actualizado, pero cuando inicio partida y se pone a sincronizar algo de trofeos me da el error del asunto y me dice que tengo que salirme del juego. He visto que al intentar iniciar sesion del Network me da el mismo error.

¿Por que puede ser?

He probado por el ejemplo el NBA2k10 y me funciona el juego aunque no me conecta al online

Sabeis cual es la solucion?
Ultima edición por Ferdopa el 02 Mar 2010 02:13, editado 21 veces
Imagen

Mejork1capuleto
Adicto

Mensajepor Mejork1capuleto 01 Mar 2010 02:17

debe de ser algo generalizado, porque pongo el Fifa10 y al escoger el idioma me sale el mensaje ese con el error y me obliga a salirme, con el MW2 me pasa lo mismo y el network no tira...los de sony la estn liando!!!!XD
Imagen
Solo un susurro y un plan prohibido se cuentan al oído
http://www.scenextreme.com/----Todo sobre el flasheo de consolas y mas!!!!

iLPaTxI
Adicto

Mensajepor iLPaTxI 01 Mar 2010 02:19

el pro tampoco me deja... por ahora solo me deja el NBA :-?

Alguien mas le pasa? Madre mia que estoy cagao [mad]
Imagen

Macari0
MegaAdicto!!!

Mensajepor Macari0 01 Mar 2010 02:20

o sea que es algo general? pq acabo de abrir yo un tema igual sin darme cuenta de que estaba este, si postea mas gente diciendo que lo ocurre lo mismo, cierro el tema(si esque se puede una vez creado xd)
Imagen

amokachi2k
Habitual

Mensajepor amokachi2k 01 Mar 2010 02:20

A mi me pasa con el pro.

Y en otros foros estoy viendo que es generalizado

chals407
Adicto

Mensajepor chals407 01 Mar 2010 02:21

A mi me pasa lo mismo con el heavy rain y fifa 10.Pero no entiendo nada.Y cuando me llevo la consola a casa de un colega y no la conecto a internet no detecta nada y los juegos funcionan.Porque ahora que desconecto el cable de red y el wiffi con este problema, no me deja ni siquiera jugar?

iLPaTxI
Adicto

Mensajepor iLPaTxI 01 Mar 2010 02:22

Os esta pasando desde hoy? Si pasa a mas gente, sera "buena" señal y sera una cosa de servidores o mierdas...
Imagen

Dj_Manu
Adicto

Mensajepor Dj_Manu 01 Mar 2010 02:24

Bueno yo toy iwal no me deja conectarme y me da ese error, debe de ser de los servidores de sony
Imagen

amokachi2k
Habitual

Mensajepor amokachi2k 01 Mar 2010 02:24

Si, yo he jugado a la hora de comer sin problemas, ha sido hace 20 minutos cuando he ido a jugar y no he podido

iLPaTxI
Adicto

Mensajepor iLPaTxI 01 Mar 2010 02:25

Madre mia casi me da un infarto...

hice una busqueda rapida por google y hablaban de lente y tal y cual sobre problemas anteriores :D
Imagen

Siguiente

Volver a General