Hilo de SUPER PI (2a Edicion) (#2)

viddax escribió:Ya te lo has cargado???

yo???? [angelito] , venia con un defecto , me lo tienen q cambiar.....de hecho ya esta RMAing...

cruzo los dedos [tomaaa]

saludos
Q no se te puede dejar naaaada [666] . Si ves q no puedes, prestamelo con la Vapo y hacemos un apaño.... [ginyo]

xDD

Salu2 [risita]
Buenas

yo???? , venia con un defecto , me lo tienen q cambiar.....de hecho ya esta RMAing...


Que defecto, jejejeje ese se a jiñado al ver mi 3000+....

Salu2.
chikitano escribió:Que defecto, jejejeje ese se a jiñado al ver mi 3000+....

cuando lo tenga aqui recuperao lo cuento q no quiero "gafarlo" xDDD , ha visto asomar los winchester por el horizonte y se ha marchao de casa xDD

saludos
ya veras que acojone le entre cuando las gskill de alguien q yo me se y las mias galopen a 300 sincronos por el horizonte.

[666] [666] [666]

Salu2
viddax^2 escribió:gskill pc4800LA que suben @ 325@ 2.5-3-3-7 [sati]

Salu2


donde te has pillao unas de estas

salu2
ThePredator escribió:

desde luego , pero cuando le de uso xDD , ahora lo tengo aparcado porque el FX esta averiao.....
en cuanto lo tenga listo (espero q pronto) ya contare como tira



Te tomo la palabra, y no le des demasiado frío no sea que vaya a pillar un resfriado [tomaaa]
Bueno le he rascado un par de segundillos mas a mi mobile 2500.

Adjuntos

Buenas

Aki dejo una preguntilla para los expertos en A64, y es que me pasa una cosa muy muy rara... y es que mi micro aguanta perfectamente 2750Mhz y si le bajo el multi las memos pasan el prime todo lo que quiera a 260 2.5-3-3-10 2.5v... pero si pongo 2750Mhz y las memorias a 255 2.5-3-3-10 no va, pega el pantallazo en cuestion de segundos... y el Htt esta controlao, no pasa de 1000 asi que no se que mierda puede ser....

Salu2.
No se q multis estas usando, podrias ponerlo, pero en los a64, cuando usas un multi no entero es decir .5 (por ejemplo 8,5) las memorias van en realidad mas lentas de los q indica la placa. Por eso a lo mejor si bajas el multi a 8,5 las memorias van mas despacio y aguantan a pesar de ir con un HTT mas alto, sin embargo si lo pones a 9 las memorias van a la velocidad q realmente indican y ni siguiera aguantan a 255 y esas latencia.

No se si será esto, pero bueno a lo mejor te ayuda en algo.

Saludos
Gracias por tu repsuesta Grizor, pero no, eso ya lo sabia.... veras si pongo el multi por ejemplo a 8x y las memorias en 1:1 llego hasta 270 ( menos que en el p4 pero bueno) sin problemas aguantan el prime y todo... si pongo el multi a 9x y las memorias asincronas con el divisor 133/200 pues a 305 las memorias van a 201 y el micro a 2750 y perfecto aguanta bien, pero si pongo 9x divisor 200/166 y un fsb de 305 me peta al instante...
Vaya bicharraco te ha tocado, de q semana es?? Por cierto donde pillaste el micro?

Lo de los divisores no entiendo muy bien como lo pones. Yo tenia entendido q eran 9/10, 9/11 y cosas asi. Entonces para sacar la velocidad de las memos seria 9 *305 = 2745/10 = 274,5 con el 1º divisor, y con el 2º seria 9 *305 = 2745/11= 249,5 . Supongo q lo q tu haces es lo mismo pero con otra notacion, pero claro como bien dices deberia funcionar...

No sé, a ver si viene algun maestro overclocker y nos ilumina

Saludos
No es tan bueno como yo creia, por aire hace los 2700 a 1.6v y para 2750 necestia 1.7 y no le e sacado mas mhz con agua [noop] ... este es el step ( lo compre en izrmicro, te dejan escoger el step)

Imagen

esta placa los divisores que tiene como te e puesto antes son 166/200 ( a 305 las memorias irian a 253) y 133/200 ( 202) pero no se pq coño no va, el htt lo tengo controlado que no pase de 1000 asi que no se...

PD: Si llego a saber que voy a pillarme esto le compro las VX a ThePredator [looco] ... Por cierto que tal van??

Salu2.
Pues no se, es muy raro q no te vaya

Te parece mal step???? Subir 900mhz por aire con 1,6 A mi me parece q esta muy bien, será q me conformo con poco XD

Las VX [buuuaaaa] una estaba mal, y las ha mandado The Predator a cambiar. Y como vendi las mias pues no tenia memos, asi q me he tenido q comprar unas a-data 500. Asi q si t esperas a q se las traigan de vuelta nuevas se las puedes comprar. Por cierto le doy un 10 a Predator q se porto genial [tadoramo]

Saludos
Yo diria(más bien juraria) que es problema del controlador de memoria integrado, que al parecer es el punto debil de los winchester(sobre todo de los 3000+, x lo que he visto en xtremesystems).
Me imagino que el controlador es el que no es capaz de ir a 2750 trabajando con las memorias a 255. En tu caso si que te convendría unos chips winbond, para no subir tanto el bus de las memorias. De todas formas, yo no diria que te tocó un mal micro.
Unos, chips winbond, jejejeje, quien no quiere unos [jaja] pues no se lo del controlador de memoria, la verdad es que en a64 estoy un poco pegado, pero me resulta raro que no sea capaz de tirar con eso.... hombre la verdad es que veo mejor que el controlador este en la placa, en luegar de en el micro pero bueno....

PD: No digo que el micro no sea bueno, al contrario estoy contentisimo, para ser un 3000+ a dado mucho de si, solo que llegando a 2700 a 1.6 pues creia que se iva a estirar un poco mas....

Salu2.
chikitano escribió:Unos, chips winbond, jejejeje, quien no quiere unos [jaja] pues no se lo del controlador de memoria, la verdad es que en a64 estoy un poco pegado, pero me resulta raro que no sea capaz de tirar con eso.... hombre la verdad es que veo mejor que el controlador este en la placa, en luegar de en el micro pero bueno....

PD: No digo que el micro no sea bueno, al contrario estoy contentisimo, para ser un 3000+ a dado mucho de si, solo que llegando a 2700 a 1.6 pues creia que se iva a estirar un poco mas....

Salu2.


Es normal xD, ya que cuando pasa d su limite pues le cuesta un heuvo, el mobilete tb le pasa lo mismo a 2677mhz necesita 1,65 y a partir de ahi ya le has d meter 1,7-1,75 ya mucha chicha y no es estable tmpco xD

Como han dicho es el controlador de memoria y aunke parezca que no el mutli tb inlfuye, dspues de algunas pruebas, me es basatne mas estable con su mulitplicador de serie, q con otro, (x supuesto nº enteros.) Sobre el step pues el TPCW ese "jode" un poco.

salu2
Si, parece que a los amd les pasa eso, al mobilete de mi hermana tambien le pasa.... bueno no pasa nada, 2700 no esta nada mal ( es el unico de por aki que los hace [jaja] .... e estado mirando foros y parece ser que es la placa, no la controladora, pq nadie con memorias con chips micron a conseguido nada bueno... asi que nada, toca cambiarlas...

PD: Si, TPCW es mu feo, pero que se le va a hacer....

Salu2.
Muy wenas , chikitano a mi tb me pasaban cosas raras como las q tu comentas (hablo en pasado xDD porque apenas he podido probar mas desde q el FX enfermó), yo creo q es la placa , estoy convencido q con una DFI por ejemplo rulabas esas ballistix , al final flasheaste la bios? dicen por ahi q los problemas del winchester con nuestra placa se solucionaban con la 1.36b o la 1.37b


GRIZOR escribió:Las VX una estaba mal, y las ha mandado The Predator a cambiar. Y como vendi las mias pues no tenia memos, asi q me he tenido q comprar unas a-data 500. Asi q si t esperas a q se las traigan de vuelta nuevas se las puedes comprar. Por cierto le doy un 10 a Predator q se porto genial

xDDD gracias grizor tu tb , ya siento lo de las VX [mamaaaaa] (se me rompe todo ultimamente xDD)

saludos
ThePredator q le pasó al FX? lo congelaste [sati] ? Enga cuenta!
El FX na de repente se apago...... menos mal q los de izarmicro se portan de fabula y me lo cambian , no lo pude emparejar con la vapo me llego un dia despues [decaio] , mala suerte...xD

saludos
y ahora q tienes ??? la vapochill deve de ser un gustazo...
Ahora he rescatado mi "viejo" northwood , la vaporetto solo enfria la caja de momento xD
Weno si no me equivoco, y tras tan larga espera por la que pido disculpas (examenes, trabajos, proyectos, espera de mi pc (por fin funcionando, y al q espero poder benchear de aqui a 1 mes plazo...)


LISTA ACTUALIZADA

Si encontrais algun error, decidmelo ya que empieza a tener una maraña de codigo ese post...


Salu2 [tadoramo] XD [risita]
Buenas:

ThePredator escribió:Muy wenas , chikitano a mi tb me pasaban cosas raras como las q tu comentas (hablo en pasado xDD porque apenas he podido probar mas desde q el FX enfermó), yo creo q es la placa , estoy convencido q con una DFI por ejemplo rulabas esas ballistix , al final flasheaste la bios? dicen por ahi q los problemas del winchester con nuestra placa se solucionaban con la 1.36b o la 1.37b


Pues tengo ahora mismo puesta la 1.37 modeada, y nada, no va... es mas, va peor que con la 1.37 normal.... asi que no se que hacer, si alguien quiere una ballistix ya sabe [sati] provare la 1.36b en un ultimo intento, pero vamos....

PD: Con la DFI fijo que si rulan bien, pero no hay pasta....

Salu2
chikitano escribió:Buenas:

Pues tengo ahora mismo puesta la 1.37 modeada, y nada, no va... es mas, va peor que con la 1.37 normal.... asi que no se que hacer, si alguien quiere una ballistix ya sabe [sati] provare la 1.36b en un ultimo intento, pero vamos....

PD: Con la DFI fijo que si rulan bien, pero no hay pasta....

Salu2


xD, estais locos X-D X-D
viddax^2 escribió:espera de mi pc (por fin funcionando, y al q espero poder benchear de aqui a 1 mes plazo...)

ya tienes las GSkill????? ya tardas en hacer el super pi...xDDDDD , enga q me pica la curiosidad quiero ver cuanto suben X-D [bad] [bad]
chikitano escribió:Buenas:



Pues tengo ahora mismo puesta la 1.37 modeada, y nada, no va... es mas, va peor que con la 1.37 normal.... asi que no se que hacer, si alguien quiere una ballistix ya sabe [sati] provare la 1.36b en un ultimo intento, pero vamos....

PD: Con la DFI fijo que si rulan bien, pero no hay pasta....

Salu2



[reojillo] [idea] XD
ThePredator escribió:
ya tienes las GSkill????? ya tardas en hacer el super pi...xDDDDD , enga q me pica la curiosidad quiero ver cuanto suben X-D [bad] [bad]


xD q va tio, aun con las pestosas geil... para las gskill aun me qda pasta de ahorrar... :-( ... en fin...


salu2
xDD la verdad es q nos gastamos un buen cacho esto es peor q las drogas [looco] , has probao a ver cuanto sube el winchi con divisores? como suba como el de chikitano te voy a temer xDDD

saludos
ThePredator escribió:xDD la verdad es q nos gastamos un buen cacho esto es peor q las drogas [looco] , has probao a ver cuanto sube el winchi con divisores? como suba como el de chikitano te voy a temer xDDD

saludos


EDITO:

ThePredator, lo prometido es deuda:

no son precisamente brillantes, pero no puedo ir mucho mas alla con las geil:

Imagen

Sip, el voltaje ta bien xD

Imagen

Y al menos con esta ultima me puedo meter por ai arriba.

Un saludo y ya iremos comentando.



;)
Ey no esta nada mal , 2500 de calle....... cuando le metas las GSkill van a temblar los primeros puestos xDD [mad] [mad] , oye q voltage maximo se le podria dar a un winchester de estos??? (suponiendo una buena refrigeracion)

saludos
Pues se supone q sobre 1.7 ya esta bien, 1.75 para un poco y mas por aire ya no.

Yo creo q de 1.8 pasar es jugar muxo aunque tengas prommi o vapo. La vapo lo q te ayudara mas q nada sera a alcanzar los mismos rates de Mhz a menos voltajes, en plan 3 Ghz @ 1.4 y cosas asi.

Salu2
viddax^2 escribió:Pues se supone q sobre 1.7 ya esta bien, 1.75 para un poco y mas por aire ya no.

Yo creo q de 1.8 pasar es jugar muxo aunque tengas prommi o vapo. La vapo lo q te ayudara mas q nada sera a alcanzar los mismos rates de Mhz a menos voltajes, en plan 3 Ghz @ 1.4 y cosas asi.

Salu2


Los winchester y las temperaturas bajo cero no se llevan nada pero que nada bien..

Saludos
skunkworks escribió:Los winchester y las temperaturas bajo cero no se llevan nada pero que nada bien..

y eso???? es porque son de 9 micras? q explicacion tiene???

saludos
El amd 64 2800+ que tenia lo llegue a tener a mas de 1.7 v. por aire
Imagen
mezquitic escribió:El amd 64 2800+ que tenia lo llegue a tener a mas de 1.7 v. por aire
Imagen


Si, pero te apuesto lo que quieras a que no es estable 100%... yo tambien tuve un socket A a 2.2 v por aire, pasaba super pi y todo, pero no es estable 100% a ese voltaje por aire ni de coña.




En realidad los winchester y las prommi/vapo no tienen nada en contra, en realidad skunk creo que son las placas las que se vuelven locas con las mediciones...

Salu2
Buenas

Skunk escribió:Los winchester y las temperaturas bajo cero no se llevan nada pero que nada bien


si, es lo que dice viddax, son las placas que no le sgusta poner el - delante... pero hay bios que corrigen eso.. aunque sin estar bajo cero, miden como les da la gana ( por lo menos la mia).... Respecto a lo del voltaje pues yo le e metido al mio 1.7v por aire y lo que es el micro va de fabula, ahora la controladora pa mi que no le gusta mucho, pero bueno.....

Salu2.
Nose el porque, pero muchos winchesters ni arrancan si estan debajo una vapo/prometeia. Asi que mejor no arriesgarse..

Saludos
Si , yo habia leido por ahi q te marcan las placas 40º con vapochill aunque tengas temperaturas bajo cero , espero q los clawhammer si q arranquen con la vapo... [agggtt]

edito: ya tienen la DFI en izarmicro [babas] [babas] [babas] ya tengo la mia encargada [burla2]

saludos
Bueno, tras probar mis nuevas VX en mi anterior equipo he conseguido rebajar 2 segundetes.

Tiempo: 1:24

Config:
AMD64 754 3200+ 130x11
OCZ VX 2-2-2-10 3.1V
DFI Lanparty UT 250Gb (pronto saltamos al 4 y actualizamos firma)
...

Con tiempo ya haré más pruebas para ver si rasco algún segundo más con combinaciones diferentes aunque con esta placa y sin DDR booster o una fuente que me deje subir la linea de 3.3V no creo que logre grán cosa.

Habrá que esperar a que lleguen la DFI NF4 Ultra-D y la OCZ Powerstream 520W [poraki]

Imagen
La ostia que me caigo del top10 [buuuaaaa]

Esto no puede ser, mi mobilete no se quiere ir, que sepais que no os tiene miedo ¬¬... subamos un pokillo...

Imagen

Un saludo
Buenas:

Esto no puede ser, mi mobilete no se quiere ir, que sepais que no os tiene miedo ¬¬... subamos un pokillo...


Hay esta vieja escuela a muerte XD venga un empujoncillo mas y pillas a mi northwood ( que por cierto no tenia esas memorias, que caña de CH-5...) todabia vuelvo a montar el p4 y la lio [666]

PD: No ya me estoy quitando...
PD2: Con un fondo asi, es normal que las CH suban...

Salu2
chikitano escribió: todabia vuelvo a montar el p4 y la lio [666]

PD: No ya me estoy quitando...
PD2: Con un fondo asi, es normal que las CH suban...

Salu2


¿A que estas esperando [sati]?

Pues va a ser del fondo, vamos es la explicacion mas logica que he encontrado hasta ahora X-D

Solo puntualizar una cosa, esa velocidad me la hago con 1,776 v, pero como que me da palo montar todo el tinglado ahora xD

Un saludo ;)
Ya decia yo q me parecia mucho Vcore para tu pepinillo de mobilete [oki]

Eso si puede q haya sorpresa en poco tiempo, y no miro a andie xD [666]

A ver si actualizo lista, q quiero entrar en el top :-d

Jimmy esas ch-5 vuelan.


salu2
Pacorrr, podrías hacer una prueba?
Me he fijado en que para tu 1:24 utilizaste un multiplicador medio. Las NF3 con multiplicadores medios ven penalizado su ancho de banda.
Mi penultima prueba daba 1:26 si mal no recuerdo a 250 o 253 x 10 en single channel y con latencias no muy ajustadas 2.5-4-3-10 (Supongo que no serán mucho mejores que las tuyas)
Puesto que tú micro estaba a más mhz y me pareció ver que en dual channel, pienso que deberías haber tenido un resultado mejor (basandome en la comparación con el mio) así que para salir de dudas y saber si tu placa también sufre de esta penalización, me gustaría que probaras a repetir aquel test bajando a 10 el multi.
Esto en teoría debería hacer que perdieras algún segundo debido a que el micro trabajará a menos mhz pero si estoy en lo cierto, la compensación de memoria y lo sensible que es el SuperPi a este valor, deberían hacer que te mantuvieras o incluso mejoraras.
Si te decides a hacer la prueba, estaría bien que acompañaras el resultado del superpi de un benchmark de memoria de cada caso, para saber exactamente cual es la diferencia en lo que al ancho de banda se refiere.
Puesto que no es para obtener un resultado exacto, sino saber si hay ganancia o no, me daría igual si el test: Sandra (bufffered o unbuffered) Everest o el que más rabia te de.

PD para jimmyGCN: qué, empatados en 1:26 y ahora de nuevo en 1:24? Oooh jeje (Tendremos que mandarnos MP para seguir de acuerdo en cuando y cuanto rebajar [+risas]
Bourch escribió:Pacorrr, podrías hacer una prueba?
Me he fijado en que para tu 1:24 utilizaste un multiplicador medio. Las NF3 con multiplicadores medios ven penalizado su ancho de banda.
Mi penultima prueba daba 1:26 si mal no recuerdo a 250 o 253 x 10 en single channel y con latencias no muy ajustadas 2.5-4-3-10 (Supongo que no serán mucho mejores que las tuyas)
Puesto que tú micro estaba a más mhz y me pareció ver que en dual channel, pienso que deberías haber tenido un resultado mejor (basandome en la comparación con el mio) así que para salir de dudas y saber si tu placa también sufre de esta penalización, me gustaría que probaras a repetir aquel test bajando a 10 el multi.
Esto en teoría debería hacer que perdieras algún segundo debido a que el micro trabajará a menos mhz pero si estoy en lo cierto, la compensación de memoria y lo sensible que es el SuperPi a este valor, deberían hacer que te mantuvieras o incluso mejoraras.
Si te decides a hacer la prueba, estaría bien que acompañaras el resultado del superpi de un benchmark de memoria de cada caso, para saber exactamente cual es la diferencia en lo que al ancho de banda se refiere.
Puesto que no es para obtener un resultado exacto, sino saber si hay ganancia o no, me daría igual si el test: Sandra (bufffered o unbuffered) Everest o el que más rabia te de.


Me encantaría complacerte tío, pero soy un manazas y al instalar el xp 120 me he cargado el micro y el socket [toctoc] , y como que ni garantia ni gaitas, ya me puedo olvidar. Ya he escrito un millón de veces en la pizarra al estilo Bart Simpson "tendré más cuidado y paciencia cuando manipule el hardware", pero no me ha servido de consuelo :( Ahora estoy con mi bartolo mobile, intentando ahorrar pasta para pillar un winchester juguetón.

Saludos.
Lástima, sobre todo x ti más que por no ver el resultado de esa prueba.

Naa tio, yo tb por ser un impaciente de la ostia y hacer todo deprisa y corriendo he liado muchas pero con el tiempo uno espabila y aprende a hacerlo con una calma que ni te imaginas. No voy a hablar demasiado, a ver si ahora al montar el nuevo equipo la voy a liar! Pero weno, no creo. Hace siglos que no cae una memoria o un micro. Aquello eran cosas que pasaban en mis primeras experiencias enredando. Si acaso hace menos de un año me suena que me murió una placa pero tampoco fue manipulandola, más bien se suicidó (era una AI7)

A ver si para el martes llegan la placa y la fuente!!!
Bueno, a lo hecho pecho, ya lo voy olvidando ;-) . Por cierto, que en el otro post olvidé comentarlo, no podía tener dual channel porque ese equipo era s754. Pero la última prueba que pude hacer antes de meter la zarpa me daba 1m23s a 240x11 1:1.

Saludos.
Mmm, siendo 754 ese resultado ya cuadra bastante
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711