Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@Nuhar pagué 100 entonces, pero me valdría que el renove fuer, no sé, hasta unos 200 euros, renovar garantía, y tener consola de nuevo para otros 4 años, aprox, y no ser early adopter en el cambio de gen.

Eso ya es personal, pero a mi me va a dar casi lo mismo y me compensa pagar 100 o 200 en un supuesto renove.
@Nuhar no creo que nadie se compre un chisme que no sacas de casa por postureo, y dudo que alguien pueda vacilar de un chisme de 600€ habiendo móviles por la calle de más del doble [qmparto]

Habrá que ver lo que pueden hacer las first con esto, pero yo sí que creo que van a ser más agresivos en llegar a 60fps con RT con mayor calidad de imagen, y las third también.

El salto no creo que en ningún momento vaya a justificar el desembolso, pero tampoco creo que PS5 lo haga [+risas]
@rethen No te parece un salto de ps5 a ps4? Ufff, pues a mi me parece un buen cambio, por los tiempos de carga, los escenarios mas grandes, LOD, resolucion , iluminación, ....(recomiendo probar cyberpunk)

No es como cuando cambiabas de ps1 a ps2 que pasabas de pechos trianguales de la Lara a Octogonos pero bueno... ahi estan los cambios.

Con postureo, no me refiero a enseñarla, sino a decir "yo la tengo porque soy pro" o "yo la tengo porque noto mucho el salto grafico" o "yo la tengo porque tengo pasta".

@tiku si, entre 100 y 200 me parece un buen plan renove, quizas mi limite seria 150, pero es algo personal, y casi por lo que tu dices, por la garantia, mando nuevo, ...
@Nuhar es un buen cambio -sobre todo en calidad de vida- pero 550€ son muchas perras, y tengo a muchos amigos que siguen en PS4 precisamente porque hasta ahora casi todo ha ido saliendo en PS4, a eso me refiero.

Esos mismos amigos ahora mismo ven con mejores ojos saltar a PS5 PRO que saltar a PS5, por mucho que les diga que ya toca jugar a Helldivers 2 [+risas]

Son de los que gastan una vez cada mucho, mucho tiempo [qmparto]

Pero vamos, tampoco creo que mi salto a 3070ti fuera justificado cuando lo hice, ya no digamos a la 3080 o a la 4090 [qmparto] pero es que es un hobby, no lo veo desde el punto de vista de la rentabilidad
mocolostrocolos escribió:

Básicamente cambian de app
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:

Básicamente cambian de app

Correcto. pero hay que hacer sangre y click bait en los titulares XD
No no, te estan vendiendo que solo van a usar una app, pero te estan quitando un monton de rewards.

A ver esa actualizacion de Abril que trae, pero yo que uso la consola para hacer los rewars me temo que voy a ver bastante mermado mis recompensas.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:

Básicamente cambian de app


Y se cargan las rachas semanales por lo que veo.

Igual las cambian en la nueva App.
La verdad es que las dos apps no tenían ningún sentido.

A ver cómo dejan los rewards. Con la información que tenemos ahora mismo, vaya forma de redactar la noticia esa...
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:

Básicamente cambian de app


Y se cargan las rachas semanales por lo que veo.

Igual las cambian en la nueva App.

Ya veremos como acaba la cosa, de todas formas está claro que poco a poco se van a ir cargando cosas para que la gente pague el precio real
Los rewards son un chollo, y ya no sólo para comprar cosas de micro, es que te puedes comprar cualquier cosa canjeando tarjetas regalo de Amazon, el corte inglés,... evidentemente gastas más puntos que comprando tarjetas de xbox o en la propia store, pero a mi el final fantasy vii rebirth me ha salido "gratis".
Que más pronto o más tarde le darán matarile al tema de los rewards, ni cotiza.

De hecho, ya han durado un montón de tiempo. Me acuerdo de pagar parte de mi Series X con ellos, y en este tiempo ya he vuelto a generar 200k sin apenas molestarme.

He de estar atento para canjearlos si en alguna de estas los quieren liquidar.
mocolostrocolos escribió:


Pues efectivamente en la nueva pestaña de Rewards en Xbox desaparece el conjunto semanal de la App de Rewards y por lo tanto parece que se perderán los 100 puntos semanales mas los 2500 cada 10 semanas.


Se que la fiesta la pagaba EPIC, pero aun así... por poco que sea sigue habiendo gente que hubiese preferido una edición física y en PC al lanzarse únicamente en EPIC pues...
Darthjedyk escribió:


Se que la fiesta la pagaba EPIC, pero aun así... por poco que sea sigue habiendo gente que hubiese preferido una edición física y en PC al lanzarse únicamente en EPIC pues...

Más que edición fisica, el problema es no haberlo sacado en Steam.
Stanjov escribió:


IGN a lo suyo


Creo que es lo único candidato a GOTY de lo que lleva este año.
Darthjedyk escribió:


Se que la fiesta la pagaba EPIC, pero aun así... por poco que sea sigue habiendo gente que hubiese preferido una edición física y en PC al lanzarse únicamente en EPIC pues...

No salir en steam es el problema, aquí el físico no creo que tenga mucho que ver
Laguna_I escribió:
Darthjedyk escribió:


Se que la fiesta la pagaba EPIC, pero aun así... por poco que sea sigue habiendo gente que hubiese preferido una edición física y en PC al lanzarse únicamente en EPIC pues...

Más que edición fisica, el problema es no haberlo sacado en Steam.


Totalmente
Stanjov escribió:
Laguna_I escribió:
Darthjedyk escribió:


Se que la fiesta la pagaba EPIC, pero aun así... por poco que sea sigue habiendo gente que hubiese preferido una edición física y en PC al lanzarse únicamente en EPIC pues...

Más que edición fisica, el problema es no haberlo sacado en Steam.


Totalmente


Estadistica tras estadística se demuestra que el físico ya a penas vende, ¿y se cree que va a recuperar costes con sacarlo en físico cuando no lo ha hecho en digital?

Lo de steam si tiene más sentido.

Pero es que los integristas del físico viven en una burbuja rara rara en la que se creen que tiene fuerza para conseguir nada.


Por un momento me ha recordado al Saboteur y no sé por qué xD
papatuelo escribió:
Stanjov escribió:
Laguna_I escribió:Más que edición fisica, el problema es no haberlo sacado en Steam.


Totalmente


Estadistica tras estadística se demuestra que el físico ya a penas vende, ¿y se cree que va a recuperar costes con sacarlo en físico cuando no lo ha hecho en digital?

Lo de steam si tiene más sentido.

Pero es que los integristas del físico viven en una burbuja rara rara en la que se creen que tiene fuerza para conseguir nada.


Yo entiendo que defiendan lo suyo, pero claro tampoco se puede negar la realidad.
En consolas sigue habiendo un buen pico de ventas físicas y para un FIFA o un COD, entiendo que de igual, este tipo de juegos ya es otra cosa y por colección igual si tienta más.

Pero vamos si, sobre todo en PC es por no poder salir en Steam, al menos no de salida y veremos en cuanto tiempo, si es que sale, le ha lastrado.
Darthjedyk escribió:En consolas sigue habiendo un buen pico de ventas físicas y para un FIFA o un COD, entiendo que de igual, este tipo de juegos ya es otra cosa y por colección igual si tienta más.

Pero vamos si, sobre todo en PC es por no poder salir en Steam, al menos no de salida y veremos en cuanto tiempo, si es que sale, le ha lastrado.

No creo que vaya a salir porque Epic tiene una cruzada con steam, ya quitaron en su día rocket league y fall guys, dudo que vayan a poner alan wake 2
Puede que algun pcero se ofenda, pero...¿que mas da comprar el juego en la tienda de epic a comprarlo en steam? ¿No es el mismo juego? ¿Cambia algo? :-?
ryo hazuki escribió:Puede que algun pcero se ofenda, pero...¿que mas da comprar el juego en la tienda de epic a comprarlo en steam? ¿No es el mismo juego? ¿Cambia algo? :-?

La app es una porquería, sin contar que ellos mismo quieren que todo el mundo juegue donde quiera, pero prefiere no poner sus juegos en steam o en gog
Tengo toda mi biblioteca de juegos de PC en Steam, no voy a invertir ni 1€ en Epic.
ryo hazuki escribió:Puede que algun pcero se ofenda, pero...¿que mas da comprar el juego en la tienda de epic a comprarlo en steam? ¿No es el mismo juego? ¿Cambia algo? :-?

Se ha explicado mil veces...

La EGS es una mierda pinchada en un palo que no tiene la mitad de funcionalidades de Steam, no tiene solución de remote play, no tiene soporte para Linux/Steam Deck, no tiene guías de la comunidad, no tiene una solución equivalente a Steam Input para remapear tus controles como te de la gana.

Joder, que hace 2 días Steam añadió una nueva funcionalidad para compartir toda tu biblioteca de juegos (salvo los juegos que editoras excluyan explícitamente) entre 6 amigos/familiares como si ellos también los hubieran comprado, con la única restricción de que no podéis jugar al mismo juego a la vez estando online.

Y todo esto sin contar las funcionalidades que seguramente este juego no utilizaría, como el soporte para mods, el soporte VR o el multijugador local en streaming.

Pasan los años y Steam sigue añadiendo valor a su servicio, tanto a tu biblioteca pasada como futura, mientras que comprar en la EGS son todo desventajas.
@ryo hazuki normalmente son quejas menos de jugar y más de coleccionar.

Steam, como todo, tiene cosas buenas y malas. Los controles personalizados suelen ir bien (aunque luego entran en conflicto con otros mappers cuando los usas en el Launcher de Xbox por ejemplo), y STEAMVR está bastante bien, pero los foros son una mierda, y tiene cosas muy arcaicas como que no te dejan subir imágenes si el juego no tiene steamid o que los logros no se pueden ocultar sin ocultar TODAS las notificaciones, lo que es una mierda para jugar inmersivo pero aún así recibir invitaciones para Helldivers 2, como es mi uso. Las familias están guay, pero Epic ahora mismo no tiene restricciones de ningún tipo, así que en mi familia jugamos todos al Alan Wake 2 online con la misma cuenta, que es mejor que andar poniéndolo offline [+risas]

EGS va como un tiro últimamente (a mí me carga más rápida que Steam, pero en el foro hay opiniones dispares), tiene logros y juego en la nube (y si no lo tiene es que el Dev no lo ha configurado) y funciona en Steam deck con Heroic sin ningún problema (vamos, en Linux).

Y, lo que es más importante: es competencia de Steam, con lo que tienes más ofertas y los precios bajan, como ya pasa gracias a GoG y Xbox. Entiendo que es más cómodo tenerlo todo en una biblioteca única, pero sinceramente creo que es peor a largo plazo, porque no hay más que ver lo poco agresivas que se han vuelto las ofertas de Steam al dominar el mercado [+risas] mejor competencia, por favor.

Pero vamos, que creo que se nos está escapando algo importante: sin Epic, no hubiéramos visto Alan Wake 2, así que tampoco saldría en Steam [qmparto]
mocolostrocolos escribió:


Por un momento me ha recordado al Saboteur y no sé por qué xD

Este juego no existe.
Madremia

Las caras son de no creerselas, pero luego muchos movimientos se ven ortopedicos.
Me recuerda a The Days Before que se curraban unos trailers CGI dando a entender que el juego iba a ser de una manera.
Pues parece que el port de Forbidden West para PC ha salido bueno y se puede conseguir una imagen y rendimiento similares a PS5 con un hardware similar.
https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ed-pc-port
LordVulkan escribió:Pues parece que el port de Forbidden West para PC ha salido bueno y se puede conseguir una imagen y rendimiento similares a PS5 con un hardware similar.
https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ed-pc-port


Meh, la verdad es que parece una mierda de port en cuanto a añadidos. Para los que tienen un pc modesto bien, pero para los que queríamos exprimirlo, no parece que aporte mucho más que mayor FPS y resolución [decaio]

Las buenas noticias son que si el juego es tan poco exigente, y sacan un mod VR como ya hicieron con zero dawn, podré jugarlo casi como en plano [carcajad]
ryo hazuki escribió:Puede que algun pcero se ofenda, pero...¿que mas da comprar el juego en la tienda de epic a comprarlo en steam? ¿No es el mismo juego? ¿Cambia algo? :-?


Simplemente el problema es superar el paradigma de comprar con otro launcher que no sea Steam, y te lo digo desde la experiencia yo igual que muchos todo lo quería en Steam, ayudo el constante regalo de juegos y cupones jugosos a hacer la primer compra en la Épic Store y ya después todo es sencillo [+risas] , en retrospectiva ahora lo veo como una soberana tontería.

Por supuesto es mejor Steam pero tampoco como para evitar Epic , una buena oferta cuponera lo vale.

Así como los consoleros tienen sus rarezas, los peceros las suyas [qmparto]
A mi personalmente me parece más grave rechazar comprar en una tienda dentro de un mismo entorno que no querer cambiar de consola, luego tildan de fanboys a los consoleros.

En otro orden de cosas, el port de forbudden West ¿lleva el dlc? porque a nivel visual es barbaridad comparado con el juego base, al menos en ps5.
Vergonzoso el rendimiento de Dragons Dogma 2 en todas las plataformas. Las consolas xbox son las peor paradas no manteniendo ni los 30fps en muchas zonas. En PC da igual el CPU que le metas que los 60fps son una ilusión.

https://www.resetera.com/threads/ign-dr ... pc.829356/

A mi que esto no le pase factura a un juego en las reviews me parece evidencia del snobismo y el complejo que tienen los "periodistas" del videojuego frente a otros medios como el cine.
@LordVulkan en pc igual está rompiendo algo Denuvo, pero vamos, GSync y a volar [carcajad]
LordVulkan escribió:Vergonzoso el rendimiento de Dragons Dogma 2 en todas las plataformas. Las consolas xbox son las peor paradas no manteniendo ni los 30fps en muchas zonas. En PC da igual el CPU que le metas que los 60fps son una ilusión.

https://www.resetera.com/threads/ign-dr ... pc.829356/

A mi que esto no le pase factura a un juego en las reviews me parece evidencia del snobismo y el complejo que tienen los "periodistas" del videojuego frente a otros medios como el cine.


Dónde has leído lo de que va peor en Xbox? No tiene ningún sentido.

Coño el enlace. Estoy recién despierto. Yo había leído lo contrario xD De hecho hay una web que le ha puesto menos nota a PS5 por eso.
No he querido entrar en detalle porque no es el hilo de comparativas, pero en el enlace que he pasado ponen una comparativa de IGN donde se ve perfectamente.
Ign... sorpresa!!!

Y no solo por ser xbox, es la que más baja nota le ha cascado al Dragons Dogma.

Esta el twit de shinobi más arriba en esta misma página.
Tampoco nos volvamos locos con IGN con la nota. Joder, ¡que le ha dado un 8!

Ir a su bola o contracorriente sería, qué se yo, como cuando el God Hand, que le dio un 3, o no recuerdo si a un ZoE, que fue algo similar de suspenso por mucho y totalmente disruptivo. Y sería respetable si a quien lo analiza no le gusta nada.

Aquí en vez de un 9 es un 8. No hay nada raro, disruptivo ni que chirríe. Es una muy buena nota. Y tampoco creo que ahora queramos notas globales y lineas editoriales comunes en este sentido xD

Si no fuera IGN ni nadie se hubiera quejado de la nota. Pero entiendo que se le mire con el despropósito que tienen la línea editorial. Pero eso es otra cosa xD
fer5 escribió:A mi personalmente me parece más grave rechazar comprar en una tienda dentro de un mismo entorno que no querer cambiar de consola, luego tildan de fanboys a los consoleros.

En otro orden de cosas, el port de forbudden West ¿lleva el dlc? porque a nivel visual es barbaridad comparado con el juego base, al menos en ps5.


El port a pc es la "complete edition", por lo que si lleva el dlc
La verdad es que es una pena que el aspecto técnico empañe un juego que a todas luces es maravilloso en lo jugable:

mocolostrocolos escribió:La verdad es que es una pena que el aspecto técnico empañe un juego que a todas luces es maravilloso en lo jugable:



Qué problemas técnicos tiene? Parece que tira bien a priori.
AMD FSR 3.1 Announced: Enables Frame Generation On DLSS, XeSS Upscaling Solutions, Improved Image Quality, 40 Game Support Later This Year

Vulkan and Xbox Game Development Kit (GDK) support.

AMD FSR 3.1 will be available for developers on GPUOpen in Q2 and will be coming to games later this year.
mocolostrocolos escribió:La verdad es que es una pena que el aspecto técnico empañe un juego que a todas luces es maravilloso en lo jugable:



Parece que ya es la tónica sacar juegos en beta.

Lo que me sorprende es que la gente siga comprando día 1, e incluso reservando juegos!
[Kain] escribió:
mocolostrocolos escribió:La verdad es que es una pena que el aspecto técnico empañe un juego que a todas luces es maravilloso en lo jugable:



Qué problemas técnicos tiene? Parece que tira bien a priori.

¿A ti te parece tirar bien no ir ni a 30fps en una generación donde casi todo tiene modo 60fps o, en su defecto, 40fps estables? ¿O que la versión de PC caiga por debajo de 60fps hasta con el mejor CPU del mercado?
75131 respuestas