[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

User-xXx está baneado por "troll"
anikill escribió:
User-xXx escribió:ST72321Rx
ST72321ARx ST72321Jx
64/44-pin 8-bit MCU with 32 to 60K Flash/ROM, ADC,
five timers, SPI, SCI, I2C interface
Features
■ Memories
– 32K to 60K dual voltage High Density Flash
(HDFlash) or ROM with read-out protection
capability. In-Application Programming and
In-Circuit Programming for HDFlash devices
– 1K to 2K RAM
– HDFlash endurance: 100 cycles, data retention:
40 years at 85°C
■ Clock, Reset And Supply Management
– Enhanced low voltage supervisor (LVD) for
main supply and auxiliar voltage detector
(AVD) with interrupt capability
– Clock sources: crystal/ceramic resonator oscillators,
internal RC oscillator and bypass for
external clock
– PLL for 2x frequency multiplication
– Four Power Saving Modes: Halt, Active-Halt,
Wait and Slow

http://www.st.com/stonline/products/lit ... s/7599.pdf




yo he contao 48 pines no 64.

Yo he contado 44...
User-xXx escribió:
anikill escribió:
User-xXx escribió:ST72321Rx
ST72321ARx ST72321Jx
64/44-pin 8-bit MCU with 32 to 60K Flash/ROM, ADC,
five timers, SPI, SCI, I2C interface
Features
■ Memories
– 32K to 60K dual voltage High Density Flash
(HDFlash) or ROM with read-out protection
capability. In-Application Programming and
In-Circuit Programming for HDFlash devices
– 1K to 2K RAM
– HDFlash endurance: 100 cycles, data retention:
40 years at 85°C
■ Clock, Reset And Supply Management
– Enhanced low voltage supervisor (LVD) for
main supply and auxiliar voltage detector
(AVD) with interrupt capability
– Clock sources: crystal/ceramic resonator oscillators,
internal RC oscillator and bypass for
external clock
– PLL for 2x frequency multiplication
– Four Power Saving Modes: Halt, Active-Halt,
Wait and Slow

http://www.st.com/stonline/products/lit ... s/7599.pdf




yo he contao 48 pines no 64.

Yo he contado 44...

yo creo que 44 mcu
Son 44 pines.

Alguien me dice en la foto donde se encuentra el puntito del 1er pin? Gracias
Pregunto desde la ignorancia, porque se pueder supuestamente ver el contenido desde linux o mac y no desde windows???
El reloj de cuarzo de un pen que tengo averiado es de 12000,tendra algo que ver?
ivanplayer2010 escribió:reloj de cuarzo:12000
resistenca: 102

La resistencia 102 equivale a 1 kΩ.

El quarzo entiendo que es de 12 Mhz

Ya se me olvidan cosas de electronica de no mirar :S

EDIT: Osea que es un pendrive normal y corriente sin la flash memory.

Salu2
pezon85 escribió:Pregunto desde la ignorancia, porque se pueder supuestamente ver el contenido desde linux o mac y no desde windows???


No se lee desde ningún puerto usb convencional.
jamonazo2000 escribió:
pezon85 escribió:Pregunto desde la ignorancia, porque se pueder supuestamente ver el contenido desde linux o mac y no desde windows???


No se lee desde ningún puerto usb convencional.

seguro¿? por que si es asi es una gran informacion antes he oido que se leia desde mac
12kHz? No serán 12MHz? O se referirá más bien a otra cosa ese número? Como al factor de calidad.

Lo digo porque 12kHz no es un valor suficiente como para un puerto USB, ni por asomo.
DZeros escribió:12kHz? No serán 12MHz? O se referirá más bien a otra cosa ese número? Como al factor de calidad.

Lo digo porque 12kHz no es un valor suficiente como para un puerto USB, ni por asomo.


Mhz, me equivoque. Es la base de un pen normal y corriente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_USB
marvicdigital escribió:Lo que comenté en otro hilo ayer, es Jig debe tener un microcontrolador con periferico USB y así es:

Imagen

Tiene toda la pinta de ser un microcontrolador, si se fijan en el lado contrario tiene 6 pads que son usados para programarlo, podría ser de la familia de los PIC o de Atmel..claro esas y la que uso Freescale, son las que más conozco.

Puedo asegurar 100% que no es un Pendrive ..ya he tenido en mis manos tag o Jig que se usan para entrar a programas de computador o para entrar en modos de servicio técnico en cámaras de vídeo.


Si ya lo clonaron puede tratarse de un PIC o pudieron haber usado analizadores digitales para determinar que códigos usa la consola para hacer un check en el Jig y que le responde este..y así..puedo decir que pueden vender este Jig a menos de €20 sin problemas, o hacerlo casero si se tratara d eun PIC o Atmel.

Saludos

cito esto me parece lo mas interesante.
jamonazo2000 escribió:
pezon85 escribió:Pregunto desde la ignorancia, porque se pueder supuestamente ver el contenido desde linux o mac y no desde windows???


No se lee desde ningún puerto usb convencional.


Pues pinta dificil hacer el volcado entonces...

Habrá que seguir experimentando
No seria mas facil enchufar el invento en su ubicacion.y esnifar el puerto usb con un analizador logico.los puertos usb usan de los 4 canales,1 es masa y otro es vcc,leer los 2que qiedan?
Timofonica escribió:
jamonazo2000 escribió:
pezon85 escribió:Pregunto desde la ignorancia, porque se pueder supuestamente ver el contenido desde linux o mac y no desde windows???


No se lee desde ningún puerto usb convencional.


Pues pinta dificil hacer el volcado entonces...

Habrá que seguir experimentando


Anoche en IRC había un chabal haciendo mil pruebas desde un ubuntu y no había manera. De todas maneras apuesto a que codearan algo para leerlo.
Otro que me mando alguna muestra de otros chips para review me ha comentado que el Domingo lo tiene( va en coche 300km a recogerlo XD) y que tiene preparados muuuuuuuuuchos testeos con el fin de dumpearlo!
peivol2002 escribió:No seria mas facil enchufar el invento en su ubicacion.y esnifar el puerto usb con un analizador logico.los puertos usb usan de los 4 canales,1 es masa y otro es vcc,leer los 2que qiedan?

Ahí le has dado. Es lo que quiero hacer yo, pero como estoy de vacacioes no puedo.
Tan simple como cojer una FPGA de desarrollo, instalar un IP core de un USB (los hay colgados), y sniffar todo.

Si es un PIC o COntroladora, mucha info no le puede mandar a la PS3, por lo que debe ser sencillisimo de ver y analizar.
Timofonica escribió:codearan???


Programarán.
jamonazo2000 escribió:Otro que me mando alguna muestra de otros chips para review me ha comentado que el Domingo lo tiene( va en coche 300km a recogerlo XD) y que tiene preparados muuuuuuuuuchos testeos con el fin de dumpearlo!

yo creo que entrando en linux con una ps3 desde hay se podra dumpear la ps3 lo reconoce por algo sera....
DZeros escribió:
peivol2002 escribió:No seria mas facil enchufar el invento en su ubicacion.y esnifar el puerto usb con un analizador logico.los puertos usb usan de los 4 canales,1 es masa y otro es vcc,leer los 2que qiedan?

Ahí le has dado. Es lo que quiero hacer yo, pero como estoy de vacacioes no puedo.
Tan simple como cojer una FPGA de desarrollo, instalar un IP core de un USB (los hay colgados), y sniffar todo.

Si es un PIC o COntroladora, mucha info no le puede mandar a la PS3, por lo que debe ser sencillisimo de ver y analizar.


Mucho temario no le debe mandar a la consola. A ver que es lo que sale, y por donde anda el fallo que propicia esto.

Salu2
4 años para piratear la play... y otros 4 para piratear el usb-jig que piratea la play.. o no teneis un duro o sois unos racanos!
Esta clarisimo que esto de reservas y mas es para hacer caja inicial, en cuanto vendan el primero se clona como hay dios. Por eso las reservas.
streaming07 escribió:
jamonazo2000 escribió:Otro que me mando alguna muestra de otros chips para review me ha comentado que el Domingo lo tiene( va en coche 300km a recogerlo XD) y que tiene preparados muuuuuuuuuchos testeos con el fin de dumpearlo!

yo creo que entrando en linux con una ps3 desde hay se podra dumpear la ps3 lo reconoce por algo sera....


Este que comento tiene. Un ordenador con varios kernels de linux, un mac, una ps3linux y algun juguete que otro mas para testearlo el problema es que hasta el domingo naaaaa. Y al paso que vamos sale antes algo fijo
el^druida escribió:Esta clarisimo que esto de reservas y mas es para hacer caja inicial, en cuanto vendan el primero se clona como hay dios. Por eso las reservas.

si uno de una tienda lo donose a la ciencia [360º] [360º] [360º] [360º]
Dj Mejai escribió:Fotos....

Imagen

Esas fotos son de discoazul, xD ya las estan rulando por internet sin publicidad
DZeros escribió:
peivol2002 escribió:No seria mas facil enchufar el invento en su ubicacion.y esnifar el puerto usb con un analizador logico.los puertos usb usan de los 4 canales,1 es masa y otro es vcc,leer los 2que qiedan?

Ahí le has dado. Es lo que quiero hacer yo, pero como estoy de vacacioes no puedo.
Tan simple como cojer una FPGA de desarrollo, instalar un IP core de un USB (los hay colgados), y sniffar todo.

Si es un PIC o COntroladora, mucha info no le puede mandar a la PS3, por lo que debe ser sencillisimo de ver y analizar.


Seguro que se podrá emular de alguna forma...

Pero lo que es claro claro, esk no es un lápiz usb
(mensaje borrado)
el_ter escribió:
DZeros escribió:
peivol2002 escribió:No seria mas facil enchufar el invento en su ubicacion.y esnifar el puerto usb con un analizador logico.los puertos usb usan de los 4 canales,1 es masa y otro es vcc,leer los 2que qiedan?

Ahí le has dado. Es lo que quiero hacer yo, pero como estoy de vacacioes no puedo.
Tan simple como cojer una FPGA de desarrollo, instalar un IP core de un USB (los hay colgados), y sniffar todo.

Si es un PIC o COntroladora, mucha info no le puede mandar a la PS3, por lo que debe ser sencillisimo de ver y analizar.


Mucho temario no le debe mandar a la consola. A ver que es lo que sale, y por donde anda el fallo que propicia esto.

Salu2


Claro y por lo tanto es obvio que la actualización obligatoria para jugar online que reviente esto es cuestión de horas! Ahora hay que ver cuanto abarca el bug porque como sea como el boot2 de wii van a sudar para parchearlo!
bekor escribió:4 años para piratear la play... y otros 4 para piratear el usb-jig que piratea la play.. o no teneis un duro o sois unos racanos!


Estamos en crisis y hay que gastar lo menos posible
ale210 escribió:
DZeros escribió:
peivol2002 escribió:No seria mas facil enchufar el invento en su ubicacion.y esnifar el puerto usb con un analizador logico.los puertos usb usan de los 4 canales,1 es masa y otro es vcc,leer los 2que qiedan?

Ahí le has dado. Es lo que quiero hacer yo, pero como estoy de vacacioes no puedo.
Tan simple como cojer una FPGA de desarrollo, instalar un IP core de un USB (los hay colgados), y sniffar todo.

Si es un PIC o COntroladora, mucha info no le puede mandar a la PS3, por lo que debe ser sencillisimo de ver y analizar.


Seguro que se podrá emular de alguna forma...

Pero lo que es claro claro, esk no es un lápiz usb

pues yo no lo veo tan claro en que te basas?
jamonazo2000 escribió:
streaming07 escribió:
jamonazo2000 escribió:Otro que me mando alguna muestra de otros chips para review me ha comentado que el Domingo lo tiene( va en coche 300km a recogerlo XD) y que tiene preparados muuuuuuuuuchos testeos con el fin de dumpearlo!

yo creo que entrando en linux con una ps3 desde hay se podra dumpear la ps3 lo reconoce por algo sera....


Este que comento tiene. Un ordenador con varios kernels de linux, un mac, una ps3linux y algun juguete que otro mas para testearlo el problema es que hasta el domingo naaaaa. Y al paso que vamos sale antes algo fijo


Es que alguien que conozca un poco como funcionan los dev usb puede liarla pardisima xDDD

Yo se poquisimo y se me ocurren un par de comandos para que devuelva informacion (seguro que ya lo han probado), y a partir de ahi que los crack sepan que hacer.

Lo que no se es si se puede poner un usb host en modo promiscuo, conectar el usb a la consola y a dicho usb host, y analizar las tramas.
Dj Mejai escribió:Fotos....

Imagen


a simple vista no os parece mas sencillo que un usb "normal"?
(mensaje borrado)
ale210 escribió:
DZeros escribió:Pero lo que es claro claro, esk no es un lápiz usb

Quien pensase que era un simple lápiz usb..... [fumando]
otto_xd escribió:Es que alguien que conozca un poco como funcionan los dev usb puede liarla pardisima xDDD

Yo se poquisimo y se me ocurren un par de comandos para que devuelva informacion (seguro que ya lo han probado), y a partir de ahi que los crack sepan que hacer.

Lo que no se es si se puede poner un usb host en modo promiscuo, conectar el usb a la consola y a dicho usb host, y analizar las tramas.


Con un USB ya hecho no te va a dejar analizar tramas. No existe modo promiscuo en USB.
Sin embargo, con FPGAs o CPLDs de desarrollo, sí se pueden conectar a un bus USB y mirar lo que quieras. También con un PIC, pero lo malo de este último es como "generar" la circuitería de control de un USB.
Vamos a ver, tal vez me equivoco pero todo dispositivo usb, hd etc esta provisto de controlador o microcontrolador. El hecho de que sea actualizable, implica que ha de estar provisto de una memoria fllash o reescribible. El hecho de que fisicamente no se vea puede ser porque por temas de producción hayan integrado la flash y microcontrolador en el mismo componente. No es raro que si la capacidad del soft. que lleva lo permite, tan solo sean necesarios varios megas.

Yo pillare el usb jig dentro d un par d semanas para investigarlo a ver que saco en claro.
Dj Mejai escribió:
ale210 escribió:
DZeros escribió:Pero lo que es claro claro, esk no es un lápiz usb

Quien pensase que era un simple lápiz usb..... [fumando]

Es un simple lápiz USB. Pero sin FLASH :P
Es una carcasa usb camuflando su chip para evitar las primeras horas de clon XD
malditos judeo/masones....soltar ya la liebre... [sonrisa] [sonrisa] [+risas]
al final que ha pasado con aquello que comentaba ricky?
bomber360 escribió:malditos judeo/masones....soltar ya la liebre... [sonrisa] [sonrisa] [+risas]

illuminatys

Jajaja, ahora a intentar encontrar al fabricante de la caja...!
tokao escribió:al final que ha pasado con aquello que comentaba ricky?


era un fake
DZeros escribió:Es un simple lápiz USB. Pero sin FLASH :P

Si.. es como aquel paraguas al que le cambias las branillas, la tela y el mango... [carcajad]
streaming07 escribió:
bomber360 escribió:malditos judeo/masones....soltar ya la liebre... [sonrisa] [sonrisa] [+risas]

illuminatys

es para ponerse chungo y que chapen temporalmente el hilo eso de illuminatys?


pregunto
3206 respuestas