[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

por dios explicaros para los incultos!!!!!!!! [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues basicamente eso que han conseguido extraer la informacion que contiene el psj por lo que ya cualquiera podra crearse uno (con un programador de chips) ahora solo queda saber si se podra usar un pic para esto o se necesitara el mismo chip que usa el psj.

Saludos
Raugo escribió:Pues basicamente eso que han conseguido extraer la informacion que contiene el psj por lo que ya cualquiera podra crearse uno (con un programador de chips) ahora solo queda saber si se podra usar un pic para esto o se necesitara el mismo chip que usa el psj.

Saludos

lastima ke no pueda ser en un pen de todas formas gran avance......
lamuertemrt está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Wa me parece Genial ''' que encuentre la manera de CLonar el US JAIBREACK ya que encontre donde lo compraron'' y mostre la modificacion que le hicieron y van y me borran el pos.... sera posible''' algien de aqui no kiere ke yo posteee nadaaaa'' parece mentira ke aun no me crea nadie'' despeus de aber gravado videos y todo'' para kien este interesado tengo un plano'' del PS jaiblreak y la modificacion que le tendriamos que acer a otro usb para que este en modo debug como el PS jailbreack luego solo se meten los archivos y ya esta... mejor pondre las imagenes...


Esta es la imagen que se posteo en este foro del PS jaibreack OK??
http://img836.imageshack.us/i/96067274.jpg/

y Esta es Del mismo Usb Total mente normal sin Jailbreack ni leches' lo venden en una tienda online''

http://img822.imageshack.us/i/usbflashc ... bm209.jpg/

Apenas ay diferencia entre uno y otro la unica diferencia es en el oscilador de 12 mhz que esta en diferente lugar' y esto ace un puente en el chip del usb cuyo fin es que la ps3 encienda en modo debug

aqui el mini plano que ize de como se tendria que colocar el oscilador ''

http://img715.imageshack.us/i/psjailbreack.jpg/

explicacion donde pone Aqui estaba el oscilador de 12 mhz .. quiere decir que ay es dodne va original mente cuando el usb es nuevo sin modificar''

y donde pone aqui es dodne esta el oscilador en el ps jailbreack significa que esa es la modificacion que le icieron al usb ''' ademas de los archivos de su interior que los puedes descargar de su web ''
Vamos a ver, no estoy metido en esto pero por lo que leo lo que han consiguido es estraer el programa del chip, para los que sepan menos, me explico. Si no he leido mal el jig tiene un microcontrolador, esto es, un procesador "como el que tiene nuestro ordenador" (recalto mucho las comillas), pero que contiene un programa de proposito especifico, que solo sirve para hacer una cosa, es decir, solo contiene un programa que lo tendra escrito en la memoria interna de este (sea flash, eeprom, prom...). Bien, al parecer se ha conseguido extraer este programa, que es lo que hace que la consola entre en el modo que nos permite cargar el codigo sin firmar. Pues eso al parecer es lo que se ha conseguido, por lo que he ahora tocará estudiar el programa, ver como funciona, e implementarlo en otro dispositivo, ya sea el mismo pc a traves del puerto usb del mismo (parece ser que no se puede ya que el pc siempre esta en modo host) o la psp como me ha parecido leer.

Hablo simplemente con la información que he leido por aquí, no se si esto es asi exactamente, o ni me he acercado y me he hecho un lio...
En realidad lo que han esnifado es el flujo de datos que hay entre el jig y la play3. Con sólo esto no se puede grabar en un chip directamente, primero de todo se tendría que hacer un proceso de ingeniera inversa para hacer un código ASM que pueda ser funcional.
Vamos que aún queda bastante para montarte el jig en casa.

Saludos
Bueno cada vez hay mas avances. Esto parece que lleva a buen puerto.

Si quereis manteneros informados buscad PSJailbreak en Twitter.
Ajam perfecto, entonces el camino es mas lente, hay que hacer un proceso de ingenieria inversa para crear un progrma funcional, espero que los chicos sean capaces. Lo interesante de esto es que en TEORIA, y digo en TEORIA, se podria hacer un programa que haga la misma función para otro dispositivo ya sea pc, psp etc. Aunque como ya he comentado antes parece que hay problemas problemas como lo del modo host, y otros muchos que me imagino que iran surgiendo.
Chaky escribió:Vamos a ver, no estoy metido en esto pero por lo que leo lo que han consiguido es estraer el programa del chip, para los que sepan menos, me explico. Si no he leido mal el jig tiene un microcontrolador, esto es, un procesador "como el que tiene nuestro ordenador" (recalto mucho las comillas), pero que contiene un programa de proposito especifico, que solo sirve para hacer una cosa, es decir, solo contiene un programa que lo tendra escrito en la memoria interna de este (sea flash, eeprom, prom...). Bien, al parecer se ha conseguido extraer este programa, que es lo que hace que la consola entre en el modo que nos permite cargar el codigo sin firmar. Pues eso al parecer es lo que se ha conseguido, por lo que he ahora tocará estudiar el programa, ver como funciona, e implementarlo en otro dispositivo, ya sea el mismo pc a traves del puerto usb del mismo (parece ser que no se puede ya que el pc siempre esta en modo host) o la psp como me ha parecido leer.

Hablo simplemente con la información que he leido por aquí, no se si esto es asi exactamente, o ni me he acercado y me he hecho un lio...

La comparacion con un procesador de un pc seria correcta... la cuestion aqui es que el jig es "inteligente" y es capaz de responder a señales especificas (para cada señal se pone en un modo determinado... o devuelve un tipo de paquete... o emula un dispositivo)

Y un pendrive no es inteligente, asi que con un pendrive es imposible de imitar, se necesita "algo" que tenga un procesador... ya sea un pc, una psp, una nintendo ds, un iphone, una wii... etc...
En cualquiera de estos aparatos habria que programar un driver para que se comportase de la manera deseada
*La teoria de que el jig se esta saltando todos los protocolos standard y por lo tanto no podria ser imitado tambien podria ser correcta (esto creo que dependeria de si el driver es capaz de hacerlo)

En cuanto a especulaciones de hardware... parece ser que es un chip atmega164pa (que vale 4 euros), y el esquema de la placa es bastante simple, si eso es cierto seria relativamente facil y barato de fabricar por una empresa de electronica (incluso se podria fabricar y programar por metodos caseros)
En cuanto a especulaciones de hardware... parece ser que es un chip atmega164pa (que vale 4 euros), y el esquema de la placa es bastante simple, si eso es cierto seria relativamente facil y barato de fabricar por una empresa de electronica (incluso se podria fabricar y programar por metodos caseros)


Hola. ¿Cómo se podría programar el chip, una vez que tengas todos los componentes comprados y soldados mediante un método casero? Quiero decir... ¿Cómo podríamos programar ese chip con un método barato fácil y casero?

Gracias.
Fortentor escribió:
En cuanto a especulaciones de hardware... parece ser que es un chip atmega164pa (que vale 4 euros), y el esquema de la placa es bastante simple, si eso es cierto seria relativamente facil y barato de fabricar por una empresa de electronica (incluso se podria fabricar y programar por metodos caseros)


Hola. ¿Cómo se podría programar el chip, una vez que tengas todos los componentes comprados y soldados mediante un método casero? Quiero decir... ¿Cómo podríamos programar ese chip con un método barato fácil y casero?

Gracias.

En el esquema viene una conexion para JTAG...no me he parado a mirar que tipo de JTAG es (creo recordar que hay 2 tipos: de bajo y alto voltage)
JTAG es un standard... da igual que tipo de hardware sea, si entiende las comunicaciones JTAG deberia ser facil de programar

Si fuera de alto voltaje creo que seria necesario un programador que se conecta al pc, y lleva un zocalo donde metes el chip virgen (este programador si podria ser caro... unos 40 euros a ojimetro)
En el caso de que fuera de bajo voltage, se podria conectar a un pc mediante el puerto de impresora (hay esquemas muy simples, con unos pocos cables, diodos y resistencias, nada mas) y programarlo usando programas especificos (como el winpic800 que se usa para programar PICs mediante JTAG)





*Edito:
En este mensaje me refiero al chip virgen, claro
Vuelvo a recordar que esa conexion JTAG se puede deshabilitar simplemente escribiendo un 1 en una posicion determinada (y seguramente los psjailbreak tienen el JTAG deshabilitado)
Sandungas escribió:
Chaky escribió:Vamos a ver, no estoy metido en esto pero por lo que leo lo que han consiguido es estraer el programa del chip, para los que sepan menos, me explico. Si no he leido mal el jig tiene un microcontrolador, esto es, un procesador "como el que tiene nuestro ordenador" (recalto mucho las comillas), pero que contiene un programa de proposito especifico, que solo sirve para hacer una cosa, es decir, solo contiene un programa que lo tendra escrito en la memoria interna de este (sea flash, eeprom, prom...). Bien, al parecer se ha conseguido extraer este programa, que es lo que hace que la consola entre en el modo que nos permite cargar el codigo sin firmar. Pues eso al parecer es lo que se ha conseguido, por lo que he ahora tocará estudiar el programa, ver como funciona, e implementarlo en otro dispositivo, ya sea el mismo pc a traves del puerto usb del mismo (parece ser que no se puede ya que el pc siempre esta en modo host) o la psp como me ha parecido leer.

Hablo simplemente con la información que he leido por aquí, no se si esto es asi exactamente, o ni me he acercado y me he hecho un lio...

La comparacion con un procesador de un pc seria correcta... la cuestion aqui es que el jig es "inteligente" y es capaz de responder a señales especificas (para cada señal se pone en un modo determinado... o devuelve un tipo de paquete... o emula un dispositivo)

Y un pendrive no es inteligente, asi que con un pendrive es imposible de imitar, se necesita "algo" que tenga un procesador... ya sea un pc, una psp, una nintendo ds, un ipod, una wii... etc...
En cualquiera de estos aparatos habria que programar un driver para que se comportase de la manera deseada
*La teoria de que el jig se esta saltando todos los protocolos standard y por lo tanto no podria ser imitado tambien podria ser correcta (esto creo que dependeria de si el driver es capaz de hacerlo)

En cuanto a especulaciones de hardware... parece ser que es un chip atmega164pa (que vale 4 euros), y el esquema de la placa es bastante simple, si eso es cierto seria relativamente facil y barato de fabricar por una empresa de electronica (incluso se podria fabricar y programar por metodos caseros)


Lo del pendrive esta claro y descartado, un pendrive no es una computadora (entiendo por computador a el conjunto de la cpu, la memoria y las unidades de entrada salida).
Cuando he hablado de "hacer un programa" me estaba refiriendo precisamente a ese driver, realmente un driver es un programa. La cosa es ver que hace el programa del jig (entiendase programa a todo el codigo ejecutable del mismo). Si este programa, se esta saltando los protocolos estandar de comunicacion, y esto en un pc como el que todos tenemos, se encarga de hacerlo lo que es lo que denominamos como driver del dispositivo, pues tendriamos que programar este driver para que se comporatara como el jig (ya que el driver es un programa, es codigo ejecutable por el procesador de nuestro pc). Que luego, aparte de esto el jig envia algun tipo de informacion que en lo que nuestro pc, lo tendria q hacer lo que nosotros denominamos como un prgrama común, pues tambien deberiamos de programarlo.

No se si me he explicado bien, he querido explicarlo de una forma que mas o menos todo el mundo pueda comprender.

EDIT: Estoy viendo que muchos preguntais por como porgramar este microcontrolador. Esto realmente serviria si tuviermos un dump del programa que contiene el jig, tal y como estan los caminos de investigación en este momento, se esta estudiando COMO funciona este programa, y una vez visto como funciona, intentar imitar su compartamiento. Si se consigue imitar el comportamiento, en TEORIA podremos escribir un programa para cualquier microcontrolador/microprocesador suficientemente potente para correr el programa.
Hola. ¿Cómo se podría programar el chip, una vez que tengas todos los componentes comprados y soldados mediante un método casero? Quiero decir... ¿Cómo podríamos programar ese chip con un método barato fácil y casero?

Gracias.

En eol hay la tira de guías para programar pics, como por ejemplo estas(son para chips para la wii, pero es más que nada para que te hagas una idea):
showthread.php?s=&threadid=718921
showthread.php?s=&threadid=716567
showthread.php?s=&threadid=717962

A parte de programar el chip, para hacer una replica 1:1 se tendría que soldar todas las resistencias, más los circuitos en la placa y montar el USB...
Vamos que aunque salga un código ASM funcional y se puedan fabricar en casa (a no ser que haya una solución más fácil cómo que la psp lo emule o algo del estilo) lo más sencillo será comprar una de los tantos clones chinos que saldrán a 4 duros.
Saludos
El atmega ese es muy pequeñito (tiene las patillas muy juntas para poder decir que sea facil de soldar.... pero se puede hacer)
En este caso (por el tamaño del atmega) es necesario fabricarse la plaquita, pero eso tambien se puede hacer por metodos caseros, mirar este manual
http://www.forosdeelectronica.com/tutor ... presos.htm
Juas que ganas tengo de que se clone.
Muchas gracias a todos los que trabajan en ello.
Salu2
Mi idea es la siguiente.
Leyendo eeste manual que he encontrado podemos fabricarnos nuestro PSJ de una manera casera.
http://slotadictos.mforos.com/21954/519 ... ectronico/
Solo tenemos que imprimir el circuito del PSJ y aderirlo a la placa de circuito que vamos a fabricar. Es importante que coincida por delante y por detrás.
Aquí he encontrado el esquema del circuito del PSJ para imprimirlo.
Por delante:
Imagen
Por detrás:
Imagen

A la hora de imprimir las imagenes del chip lo podemos imprimir del tamaño que queramos ya que cuanto mas pequeño sea mas dificil nos será trabajar cuando tengamos que soldar los componentes.
Una vez terminado todo el proceso de elaboración, donde antes estaba la fotocopia será la unica zona donde se encuentre cobre para que haga contacto con los componenetes que iremos a soldar como por ejemplo resistencias, usb... e includo el chip ya programado. Una vez soldado todo ya tendremos nuestro PSJ Casero.
Lo unico que faltaría por hacer de una manera casera y barata es programar el chip, pero mas adelante saldrá alguna manera. Ya que si no se programa el chip no tenemos nada.
Esto es una breve idea que tengo y que podría funcionar. Si queréis saber todos los componentes que lleva el PSJ entrad en la página francesa que he puesto al final y os informaréis con más detalle de todos los componentes que lleva el pen mágico.

Espero haberos ayudado.

Fuentes: http://www.ps3gen.fr/forums/aidez-nous- ... 44735.html
Bueno, si ese es el esquema del circuito impreso y el chip es un atmega164pa se puede usar de programador el este que encontré http://cgi.ebay.es/STK500-AVR-ISP-Progr ... ltDomain_0 y el chip, aquí mismo ... http://es.rs-online.com/web/search/sear ... tmega164pa
xtroder escribió:PD: ¿sony nos baneara? por supuesto, no lo dudeis ni por un solo segundo. ¿sera facil detectar a los usuarios de PSJB? por supuesto, esta tirado, tan solo es cuestion de detectar quien tiene instalado un programa con titleID LAUN-12345


vale gracias por la info, era todo lo que queria saber, ya tengo la 360 baneada [snif]
En la web que habeis mencionado un par de posts antes que el mio ya tienen el esquema completo y el firmware dumpeado.

Por lo visto ya hay un clon funcionando, PS3Stinger, y se comercializará a partir del día 10.
shilfein escribió:En la web que habeis mencionado un par de posts antes que el mio ya tienen el esquema completo y el firmware dumpeado.

Por lo visto ya hay un clon funcionando, PS3Stinger, y se comercializará a partir del día 10.


joder que rapido evoluciona el tema, muchas gracias a todos los currantes que se rompen la cabeza por ayudarnos a todo los demas, animo que cada vez estais mas cerca en dar con la tecla, un saludoo y sigo el hilo desde el primer post

PD: ¿cuanto vale el clon ese???
Bueno, por lo que veo lo que se ha conseguido es sniffear lo que el dongle envía a la ps3 y viceversa, pero aún no he visto por ningún lado un dump del chip del PSJ. Realmente de este modo aún no sabemos exactamente lo que hace el PSJ internamente, pero sí sabemos lo que manda y cuándo lo manda, y a una "ps3 concreta".

Lo que no han aclarado, por tanto, es si va a servir para todas las ps3 o sólo para la que ha servido para sniffear. Me explico: Si en la comunicación del dongle<->ps3 se intercambia algún dato único de la ps3 en la que está conectada (es muy posible que no, pero podría ser), esto no serviría. Para ello había que conocer el código que lleva el supuesto ATmega dentro, que insisto, por lo que parece NO es lo que han sacado.

En definitiva, de momento no creo que se pueda fabricar un dongle 100% funcional con el código que se ha hecho público de forma rápida y directa, primero lo tienen que revisar y adaptar a un microcontrolador cualquiera, que no tiene por qué ser un ATmega, sino cualquiera que cumpla con las necesidades requeridas. Ese código no es código de microcontrolador, como bien se puede deducir.

Esperemos que lo analicen todo rápido y determinen si es posible acerlo sólo con lo que ha salido. Ojalá sea así, pero es posible que se necesite más info.

Saludos.

EDITO: Ah, otra cosa, el esquema que estáis rulando por aquí para el circuito, es para SMD, no creo que la gente de a pie se pueda hacer un circuito SMD así por las buenas. Sería más lógico buscar un encapsulado del chip más apropiado, como un DIP, resistencias y condensadores tradicionales y una placa de montaje estándar. Además yo no me precipitaría con el circuito, porque es posible que alfinal peparen uno casero con otros componentes distintos, ya que podrían adaptar el código a otro tipo de microcontrolador.
Fortentor escribió:Mi idea es la siguiente.
Leyendo eeste manual que he encontrado podemos fabricarnos nuestro PSJ de una manera casera.
http://slotadictos.mforos.com/21954/519 ... ectronico/

Mira el link que puse en mi anterior mensaje, es un buen manual en español, y la tecnica seguro que es la misma (el link que has puesto no me carga)

Fortentor escribió:Solo tenemos que imprimir el circuito del PSJ y aderirlo a la placa de circuito que vamos a fabricar. Es importante que coincida por delante y por detrás.
Aquí he encontrado el esquema del circuito del PSJ para imprimirlo.
ImagenImagen


Esas imagenes serian el circuito para fabricarlo a 2 capas, tienes que hacer que coincidan muy bien las 2 imagenes (superior e inferior), porque luego tendrias que taladrar los agujeritos... y si no te coinciden tienes que empezar de nuevo
Pero se podria simplificar un poco mas intentando poner todas las pistas en una capa
He invertido la imagen de la parte posterior (azul) y la he añadido con transparencia sobre la superior (negro) para que se vea mejor

Imagen

Amarillo -- pistas de la parte inferior que serian muy facil de mover a la parte de arriba
Rojo ----- pistas de la parte inferior que se podrian reemplazar por un cable en la parte de arriba

**Quiza alguna de las rojas se podria llevar por el exterior para evitar el cable
**Seguramente moviendo las otras pistas negras se podria evitar algun cable (tenemos libertad para mover las negras... no es necesario respetar la forma/tamaño del original, pero si a donde va cada una)

Fortentor escribió:A la hora de imprimir las imagenes del chip lo podemos imprimir del tamaño que queramos

No puedes escalar la imagen original, ya que la separacion de las patillas del chip es un tamaño que tienes que respetar (y se supone que el original esta hecho a la misma escala)
klausus escribió:El unico sitio donde estan enfocando bien la clonacion del usb jig es en los foros franceses de ps3gen.
http://www.ps3gen.fr/forums/aidez-nous- ... 44735.html


Porque alli la gente respeta el tema de los hilos y tal...
Jolines, lo que esta claro que no sera gratis [+risas]
Mientras a comprar toca a todos los pobres mortales que pasan de las complicaciones. [360º]
blade133bo escribió:Jolines, lo que esta claro que no sera gratis [+risas]
Mientras a comprar toca a todos los pobres mortales que pasan de las complicaciones. [360º]


Que quieres que te diga, a mi 100€ ya me parece un precio mas que razonable para lo que hace el original, cuesta menos que dos juegos, me parece perfecto que la gente que lo esta intentando clonar lo haga por demostrar que se puede hacer, lo que ya no me parece tambien son los buitres que estan esperando que salgan clones a 5€ (para despues si el metodo es facil sacar ellos tajada), no estoy señalando a nadie ni mucho menos.
CASTIGADOR escribió:
blade133bo escribió:Jolines, lo que esta claro que no sera gratis [+risas]
Mientras a comprar toca a todos los pobres mortales que pasan de las complicaciones. [360º]


Que quieres que te diga, a mi 100€ ya me parece un precio mas que razonable para lo que hace el original, cuesta menos que dos juegos, me parece perfecto que la gente que lo esta intentando clonar lo haga por demostrar que se puede hacer, lo que ya no me parece tambien son los buitres que estan esperando que salgan clones a 5€ (para despues si el metodo es facil sacar ellos tajada), no estoy señalando a nadie ni mucho menos.


Que razón tienes, están esperando que se venda en los chinos por 5€, cuando ya esta a un buen precio, si no recuerdo mal los chips de PS2 incluso wii era muchísimo mas complicado de poner, pues había que soldar y todo y aun así costaba sus 100€ mínimo.
Es algo nuevo que nadie ha conseguido hacer hasta el momento y creo que se merece pagar 100€ por el, en mi opinión es una buena inversión para tantos juegos que podemos tener, aun que también estoy de acuerdo en colaborar para que Sony no se vaya al garete y comprar los buenos juegos como siempre. Por ejemplo Gran turismo 5 que está próximo a llegar esperemos que sea también un ``vende consolas´´ como lo ha sido siempre, yo al menos lo compraré original tenga el chip o no.
Por puntos XD

Se sabe que ese esquema de mapeo es el del chip? , se sabe que chip o a que familia pertenece dicho chip?
Y por último se tiene el código ? ayer lei eso en los foros.


Si es así sólo falta hablar con un fabricante y que nos lance una tirada de 5000 chips y EPIC WIN XD

PD: Lo único que me choca de todo esto ... es saber como "cohone" el psjailbreak se va a poder actualizar , porque si tamos hablando de un chip integrado ... hace falta una tarjeta especial para conectarlo al pc ...
Alg´´un avance significativo? O no va a haber nada hasta la semana que viene?

Saludos!
_DeV_ escribió:Alg´´un avance significativo? O no va a haber nada hasta la semana que viene?

Saludos!



la semana que viene es mañana :P
hola despues de leer mucho ccreo que la info de el priemr post es erronia no? ya se sabe que no es un pic es un atmega 164p
y el resto de los componentes no se muy bien si alguine me los puede aclarar
A : Résistance ; 1 KΩ
B : D.E.L.(que es?)
C : D.E.L.
D : Résistance ; 1 KΩ
E : Résistance (decuanto)
F : Condensateur(decanto)
G : Résistance(decuanto)
H : Résistance 1KΩ (Résistance de tirage)
I : Condensateur (decuanto)
J : Condensateur ; 100nF (Condensateur de découplage)
K : Quartz (électronique)

alguien me lo puede aclara tengo que pedir unos componentes y querria pedir stos tambien.

un saludo
ya que estamos en plan casero tambien se puede hacer programadores caseros:

http://www.dssnagra.com/foro/showthread ... dor-Atmega

y hay atmegas con programador por 30€ y seguramente por bastante menos...

y hace ya unos dias puse como se podia programar por vb un simulador de psj, ahora que se tiene una conversacion, la programacion en vb es sencilla. y un cable usb macho por las dos vias no es caro...
Y como dicen, no podria crearse una aplicacion para android, windows mobile o pc que realizase la logica del dongle conectado a la ps3 por usb?. Creo que falta poco...
dabuti9 escribió:Y como dicen, no podria crearse una aplicacion para android, windows mobile o pc que realizase la logica del dongle conectado a la ps3 por usb?. Creo que falta poco...

para android estaría genial :D aunque tendría que estar rooteado (cosa que ya tengo) es factible :D
Pues yo digo para iOS estaría genial :D

Y para PSP también :D
Un USB macho-macho,un PC,y listo XD
khm escribió:
dabuti9 escribió:Y como dicen, no podria crearse una aplicacion para android, windows mobile o pc que realizase la logica del dongle conectado a la ps3 por usb?. Creo que falta poco...

para android estaría genial :D aunque tendría que estar rooteado (cosa que ya tengo) es factible :D

Yo no queria decirlo pero tambien llevo pensandolo desde que empezo a salir lo de la psp XD. No estaria nada mal hacerlo desde mi mvl jeje.
khm escribió:
dabuti9 escribió:Y como dicen, no podria crearse una aplicacion para android, windows mobile o pc que realizase la logica del dongle conectado a la ps3 por usb?. Creo que falta poco...

para android estaría genial :D aunque tendría que estar rooteado (cosa que ya tengo) es factible :D

claaaaaaaaaaaaro, como tu lo tienes rooteado es factible [qmparto] [qmparto] [qmparto], todavía la mayoría no lo tienen en las manos y no hacemos nada más q soltar tonterías por la boca.
Relajación que todo esto no se hace en 5 minutos. Llevo leyendo desde la creación del hilo y lo q está claro es q no es nada sencillo la extracción de todo lo q hay dentro de ps3jailbreak, se ha snifeado el flujo de datos de uno a otro pero todavía no se tiene lo de dentro del ps3jail.Tras el proceso de ingeniería inversa se tendrán más datos de todo el comportamiento del usb y de la PS3, pero por favor, no os hagaís pajas mentales para q podáis conectar vuestra tostadora para poder hacer el proceso,ya q todo llegará a su debido momento.
Yo tengo un alcatel one touch easy del año 99, ahí en el cajón guardado porsiaca, sería factible hacerlo con ese móvil?

En fin...dejémonos ya de chorradas por dios, yo sé que hay ganas de ver progresos y tal, pero me parece un poco enfermizo ya tanta especulación y tanta teoría conspiratoria. Lo que sea, desde luego, no creo que vaya a salir gracias a los que estamos aquí, así que, mejor esperar a ver esquemas reales, definitivos, y sobre todo, si nos parece caro pagar 49€ de los posibles clones que salgan, que creeis, que los programadores y componentes (y el soldador y estaño quien no lo tenga) os los van a regalar?

Lo dicho, a verlas venir.
sonieta escribió:
khm escribió:
dabuti9 escribió:Y como dicen, no podria crearse una aplicacion para android, windows mobile o pc que realizase la logica del dongle conectado a la ps3 por usb?. Creo que falta poco...

para android estaría genial :D aunque tendría que estar rooteado (cosa que ya tengo) es factible :D

claaaaaaaaaaaaro, como tu lo tienes rooteado es factible [qmparto] [qmparto] [qmparto], todavía la mayoría no lo tienen en las manos y no hacemos nada más q soltar tonterías por la boca.
Relajación que todo esto no se hace en 5 minutos. Llevo leyendo desde la creación del hilo y lo q está claro es q no es nada sencillo la extracción de todo lo q hay dentro de ps3jailbreak, se ha snifeado el flujo de datos de uno a otro pero todavía no se tiene lo de dentro del ps3jail.Tras el proceso de ingeniería inversa se tendrán más datos de todo el comportamiento del usb y de la PS3, pero por favor, no os hagaís pajas mentales para q podáis conectar vuestra tostadora para poder hacer el proceso,ya q todo llegará a su debido momento.


un android rooteado tiene el 100% del control, no entiendo porque no podría simularlo... si se esta diciendo que una psp puede hacerlo no entiendo porque no un android, tan solo digo que se podría hacer...
Y de blackberry ni hablamos no? Creeis que sería factible? Si lo es para Android, iOS, o PSP, digo yo que quizas salga algo para Blackberry's... a este paso se podrá hacer un psjailbreak casero con un tamagochi
Mielus escribió:
CASTIGADOR escribió:
blade133bo escribió:Jolines, lo que esta claro que no sera gratis [+risas]
Mientras a comprar toca a todos los pobres mortales que pasan de las complicaciones. [360º]


Que quieres que te diga, a mi 100€ ya me parece un precio mas que razonable para lo que hace el original, cuesta menos que dos juegos, me parece perfecto que la gente que lo esta intentando clonar lo haga por demostrar que se puede hacer, lo que ya no me parece tambien son los buitres que estan esperando que salgan clones a 5€ (para despues si el metodo es facil sacar ellos tajada), no estoy señalando a nadie ni mucho menos.


Que razón tienes, están esperando que se venda en los chinos por 5€, cuando ya esta a un buen precio, si no recuerdo mal los chips de PS2 incluso wii era muchísimo mas complicado de poner, pues había que soldar y todo y aun así costaba sus 100€ mínimo.
Es algo nuevo que nadie ha conseguido hacer hasta el momento y creo que se merece pagar 100€ por el, en mi opinión es una buena inversión para tantos juegos que podemos tener, aun que también estoy de acuerdo en colaborar para que Sony no se vaya al garete y comprar los buenos juegos como siempre. Por ejemplo Gran turismo 5 que está próximo a llegar esperemos que sea también un ``vende consolas´´ como lo ha sido siempre, yo al menos lo compraré original tenga el chip o no.

Muchos lo que queremos es que esto caiga en manos de sceners... porque sabemos con seguridad que abre muchisimas posibilidades (no solo cargar backups)
Es la "llave magica" de la ps3... que ha estado ahi desde el principio, y seguira estando hasta que dejen de fabricar la ps3 (quiza encripten las comunicaciones en los nuevos modelos, pero siempre va a estar ahi)
No es ninguna tonteria pensar en un "linux loader" o un "custom firmware" (por poner 2 ejemplos jugosos)


*Aprovecho para comentar que mis ultimos mensajes son especulacion... he visto que decian que era un atmega164 en un link que puso alguien en el hilo ayer... parecia convincente la informacion, pero que yo sepa no esta comfirmado (aunque una foto seria suficiente parece que nadie la quiere poner)
De momento son todo especulaciones, es dificil no especular... en algunas habremos acertado y en otras no :)
huse escribió:hola despues de leer mucho ccreo que la info de el priemr post es erronia no? ya se sabe que no es un pic es un atmega 164p
y el resto de los componentes no se muy bien si alguine me los puede aclarar
A : Résistance ; 1 KΩ
B : D.E.L.(que es?)
C : D.E.L.
D : Résistance ; 1 KΩ
E : Résistance (decuanto)
F : Condensateur(decanto)
G : Résistance(decuanto)
H : Résistance 1KΩ (Résistance de tirage)
I : Condensateur (decuanto)
J : Condensateur ; 100nF (Condensateur de découplage)
K : Quartz (électronique)

alguien me lo puede aclara tengo que pedir unos componentes y querria pedir stos tambien.

un saludo


D.E.L es lo mismo que L.E.D
Una cosa importante: todavía NO SE HA DUMPEADO EL CÓDIGO DEL CHIP, se han dumpeado los datos que el chip manda a la PS3, lo cual es cuestión de unos minutos de sniffer USB.

Aun así va todo por el buen camino.

A todos los que os queréis clonar el PSJailbreak decios que salvo que tengáis ya toda la herramienta necesaria, os sale más barato comprarlo hecho que hacerlo. Es una inversión importante toda la herramienta necesaria para fabricar un chisme de estos de forma casera.

Entre material para hacer placas, soldador, estaño, pinzas, taladro, brocas, aprender a soldar decentemente y los componentes ya se os van más de 100€. Y eso sería para hacer una versión con componentes Through-hole, no hablemos ya de hacerlo en tamaño mini como el original.

Y no, no es como el chip de la wii que malsoldándolo funcionaba, el USB es mucho más tocacojones por desgracia y requiere buenas artes soldadurísiticas y de montaje.
A mi por ejemplo que ya tengo toda la herramienta, experiencia de sobra soldando componentes bastante más pequeños que los que usa el PSJB, experiencia haciendo placas más complicadas que la que usa el PSJB y el 90% de los componentes necesarios en stock (salvo los chips en sí que sería cosa de pedirlos) no me costaría gran cosa fabricar una tirada de 10 o 20 de estos chismes caseros a precio de chip+2€ (5€ en total o así) en cosa de una tarde o menos para amigos y familiares si se diera el caso, pero claro... no es fácil y la inversión en herramienta y todo eso supera los 300€ (en mi caso) y si no vas a usarla pa otra cosa, no compensa.
ErDaByz escribió:Una cosa importante: todavía NO SE HA DUMPEADO EL CÓDIGO DEL CHIP, se han dumpeado los datos que el chip manda a la PS3, lo cual es cuestión de unos minutos de sniffer USB.

Aun así va todo por el buen camino.

A todos los que os queréis clonar el PSJailbreak decios que salvo que tengáis ya toda la herramienta necesaria, os sale más barato comprarlo hecho que hacerlo. Es una inversión importante toda la herramienta necesaria para fabricar un chisme de estos de forma casera.

Entre material para hacer placas, soldador, estaño, pinzas, taladro, brocas, aprender a soldar decentemente y los componentes ya se os van más de 100€. Y eso sería para hacer una versión con componentes Through-hole, no hablemos ya de hacerlo en tamaño mini como el original.

Y no, no es como el chip de la wii que malsoldándolo funcionaba, el USB es mucho más tocacojones por desgracia y requiere buenas artes soldadurísiticas y de montaje.
A mi por ejemplo que ya tengo toda la herramienta, experiencia de sobra soldando componentes bastante más pequeños que los que usa el PSJB, experiencia haciendo placas más complicadas que la que usa el PSJB y el 90% de los componentes necesarios en stock (salvo los chips en sí que sería cosa de pedirlos) no me costaría gran cosa fabricar una tirada de 10 o 20 de estos chismes caseros a precio de chip+2€ (5€ en total o así) en cosa de una tarde o menos para amigos y familiares si se diera el caso, pero claro... no es fácil y la inversión en herramienta y todo eso supera los 300€ (en mi caso) y si no vas a usarla pa otra cosa, no compensa.


Jajajajaja, me veo a la peña con la protoboard al lao de la consola con tal de no gastarse 30 euros más.


Viendo la fuente dudo mucho de su veracidad y no creo que fidillo pueda constestarte, porque no creo que haya visto algun dump de un usbjig igual que de los que estamos aqui
No es cuestión de dinero si no.del placer de acertelotu mismo
xtroder escribió:
huse escribió:hola despues de leer mucho ccreo que la info de el priemr post es erronia no? ya se sabe que no es un pic es un atmega 164p
y el resto de los componentes no se muy bien si alguine me los puede aclarar
A : Résistance ; 1 KΩ
B : D.E.L.(que es?)
C : D.E.L.
D : Résistance ; 1 KΩ
E : Résistance (decuanto)
F : Condensateur(decanto)
G : Résistance(decuanto)
H : Résistance 1KΩ (Résistance de tirage)
I : Condensateur (decuanto)
J : Condensateur ; 100nF (Condensateur de découplage)
K : Quartz (électronique)

alguien me lo puede aclara tengo que pedir unos componentes y querria pedir stos tambien.

un saludo


D.E.L es lo mismo que L.E.D


ok entonces las dos resistencias son las equivalentes para cada led y los otros condensadores de cuanto son?
ErDaByz escribió:no me costaría gran cosa fabricar una tirada


tranquilo hombre, que tu trabajo ya lo harán los chinos si esto llega a buen puerto (que yo no lo veo tan fácil que sea clonado, ya que será la primera vez que un trabajo de este tipo salga de apoyo comunes y no de iniciativas privadas para comercializarlo).
La verdad nose si esto se comentó antes , deje de leer el hilo cuando perdió la magia ... Pero leí por ahí que el PS3Key es REAL y esta siendo desarrollado por los de Wiikey .
3206 respuestas