[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

anikilador_imperial escribió:Un USB macho-macho,un PC,y listo XD


A veces las soluciones que parece más absurdas son las que mejor funcionan XD

Para el usuario de a pie no veo factible la fabricación del Jig. Demasiado complejo y demasiado material a comprar. Lo descartaría de entrada.

Pregunta para los expertos: Los USB que llevan funciones de auto-backup y cosas por el estilo, entiendo que lo hacen por software y no por hardware por lo que estáis comentando. Si esto es así, técnicamente solo se puede "clonar" con dispositivos que permitan configurar una serie de señales para enviarlas al puerto de la PS3, o de lo contrario la actuación del jig es bidireccional PS3-JIG y por tanto requiere enviar-recibir-procesar-enviar
Clonar el PSJ (como algunos decis) sería realmente cojer otro ATMEGA, programarlo, soldar en placa, etc...

Aki, creo que lo que muchos intentamos hacer, no es clonarlo. Más bien entender que hace, y como lo hace, y emularlo con otro hardware más común (PICs, FPGAs, etc..[son cosas tipicas de aficionado a electronica]) o bien, crear algo software. Aunque no lo veo tan sencillo esto último.

Pregunta para los expertos: Los USB que llevan funciones de auto-backup y cosas por el estilo, entiendo que lo hacen por software y no por hardware por lo que estáis comentando. Si esto es así, técnicamente solo se puede "clonar" con dispositivos que permitan configurar una serie de señales para enviarlas al puerto de la PS3, o de lo contrario la actuación del jig es bidireccional PS3-JIG y por tanto requiere enviar-recibir-procesar-enviar

Por lo que parece, el PSJ, no recibe información alguna de la PS3. De hecho, ni siquiera se realiza ninguna comunicación propiamente dicha. Sino que el PSJ envia en su mensaje de bienbenida (el primer mensaje que se intercambia por el bus USB para darse información de que tipo, versión, etc es cada dispositivo), y en ese mensaje injecta código.
Por lo que la unidad que podemos utilizar para emular el PSJ, puede ser muy tonta (sin capacidad de procesamiento), pero debe tener algo de lógica básica y algo de memoria.

Saludos!
Yo no lo veo muy difícil de clonar...

1ºIdentificar integrado
2ºLeer con Willem
3ºComprar otro integrado
4ºProgramar con willem
5ºResoldar y probar...

El material no es más caro de 10€ pero las herramientas, maña, destreza y ganas es lo más importante...

Para el que no lo sepa Willem es esto...

Imagen

Para hacer uno, está claro que no es rentable pero para hacer una tirada $$$ así lo han clonado los del X3jailbreak...

Saludos
Estaría bien hacerlos caseros y sacarse algún dinerito. No me vengáis con comentarios hipocritas que muchos también lo pensáis además si lo hacen las tiendas de hindues e informática. ¿por que no los puede hacer y vender un usuario?
warkand escribió:
anikilador_imperial escribió:Un USB macho-macho,un PC,y listo XD


A veces las soluciones que parece más absurdas son las que mejor funcionan XD


Pues como no sea con una máquina con usb3 eso no funcionará, para hacer eso es necesario al menos un controlador intermedio con versiones anteriores de usb.
Casper20390 escribió:Yo no lo veo muy difícil de clonar...

1ºIdentificar integrado
2ºLeer con Willem
3ºComprar otro integrado
4ºProgramar con willem
5ºResoldar y probar...

El material no es más caro de 10€ pero las herramientas, maña, destreza y ganas es lo más importante...

Para el que no lo sepa Willem es esto...

Imagen

Para hacer uno, está claro que no es rentable pero para hacer una tirada $$$ así lo han clonado los del X3jailbreak...

Saludos


Te crees que si fuera tan facil como meter el integrado en un programador y darle a backup o leer no tendrian ya un HEX ¿?

La respuesta es que no es tan facil ya que los integrados tienen opcion de proteccion de codigo para que cuando se comercializen no puedan ser extraidos los datos via programadores...
http://programadores.webege.com/program ... uccion.pdf

este es posible que dentro de poco se pueda usar para el programar el chip que necesitamos
Si los chinos son capaces de hacer copias exactas del Iphone.... ¿no van a poder copiar esto?

Me imagino que el Iphone llevará mas de un integrado con la programación protegida :)
oxidado escribió:Si los chinos son capaces de hacer copias exactas del Iphone.... ¿no van a poder copiar esto?

Me imagino que el Iphone llevará mas de un integrado con la programación protegida :)



¬_¬ [+risas] [+risas]
oxidado escribió:Si los chinos son capaces de hacer copias exactas del Iphone.... ¿no van a poder copiar esto?

Me imagino que el Iphone llevará mas de un integrado con la programación protegida :)

es el mismo ejemplo, por fuera son iguales, pero el s.o. no es el mismo ni nada!
Casper20390 escribió:Yo no lo veo muy difícil de clonar...

1ºIdentificar integrado
2ºLeer con Willem
3ºComprar otro integrado
4ºProgramar con willem
5ºResoldar y probar...

El material no es más caro de 10€ pero las herramientas, maña, destreza y ganas es lo más importante...

Para el que no lo sepa Willem es esto...

Imagen

Para hacer uno, está claro que no es rentable pero para hacer una tirada $$$ así lo han clonado los del X3jailbreak...

Saludos


el atmega tiene bitlocks por lo que eso no es factible si han bloqueado la letura del chip ( yo lo aria , si no serian tontos los creadores ) ,a lo sumo usar un unlooper como este o parecido :

Imagen

modificarlo electricamente para adaptar el chip y ir trabajando con diferentes scripts hasta que se consiga el volcado mediante stress por voltage , temperatura y pulsos de frecuencia , siempre y cuando no lleve ningun firewall por harware o algun otro sistema de seguridad interno .

yo he trabajado con atmegas haciendoles ingenieria inversa y los ultimos modelos eran jodidos de cojones , asi que los investigadores iros agarrandoos los machos o id buscando un laboratorio de electronica profesional para meterle mano al chip y aun asi el exito no esta asegurado y moriran muchos samples de usb jig en el camino antes de tener un volcado .

si no recuerdo mal hace unos pocos dias antes de que se supiera que era un atmega realmente yo deje entrever en unos posts que podria ser uno de ellos y parece que no iva nada desencaminado , ahora mismo ATMEL fabrica muy buenos chips con unos niveles de seguridad casi militar ( y se prefectamente de lo que hablo ) asi que ha sido una estupenda eleccion por parte de los creadores del psjailbreak si al final se confirma .

solo os deseo a los auntenticos investigadores que tengais suerte , porque la vais a necesitar si al final se confirma que es una atmega de los ultimos .
buen dominio, si señor
jur318 escribió:buen dominio, si señor


Anodadado me hallo con el dominio XD

Suerte compis
entonces como se explicarían los clones? sería cierto el rumor de que la misma compañía está detrás tanto de los clones como del original? XD
Hola! tengo un amigo que sabe bastante de electronica, ademas trabaja en una empresa importante y puede que alli disponga de material que nosotros no podemos tener en casa.
Sabeis exactamente si tenemos todos los datos necesarios para la clonacion del jailbreak? si es asi, si quereis pasarme un privado con toda la informacion y demas y yo se la paso al chico este haber si el pudiese reproducirlo.

gracias
J.Hunt escribió:entonces como se explicarían los clones? sería cierto el rumor de que la misma compañía está detrás tanto de los clones como del original? XD



¿clones? solo s eha mostrado fotos de integrados a falta de chip. nada demostrado.
que al final los "clones" surjan con esa misma marca será verdad, pero a dia de hoy solo está funcionando el jb
Hombre clones acabarán saliendo, solo faltaría que se pudiese hackear la ps3 pero no se pueda con el psj
adarauzo escribió:Hombre clones acabarán saliendo, solo faltaría que se pudiese hackear la ps3 pero no se pueda con el psj

que sea mas pequeño no significa que sea mas facil de hackear... atacar a un chip se pueden hacer muchas menos formas que a una consola completa y si tiene activadas las protecciones el chip puede ser muy muy complejo de extraer, llegando a poder ser imposible, otra cosa es que con la información que extraigan o pruebas que realicen igualen su funcionamiento, pero no creo que se llegue a oder cargar el .hex original que lleva el psj dentro.
demo2k escribió:
modificarlo electricamente para adaptar el chip y ir trabajando con diferentes scripts hasta que se consiga el volcado mediante stress por voltage , temperatura y pulsos de frecuencia , siempre y cuando no lleve ningun firewall por harware o algun otro sistema de seguridad interno .

yo he trabajado con atmegas haciendoles ingenieria inversa y los ultimos modelos eran jodidos de cojones , asi que los investigadores iros agarrandoos los machos o id buscando un laboratorio de electronica profesional para meterle mano al chip y aun asi el exito no esta asegurado y moriran muchos samples de usb jig en el camino antes de tener un volcado .

si no recuerdo mal hace unos pocos dias antes de que se supiera que era un atmega realmente yo deje entrever en unos posts que podria ser uno de ellos y parece que no iva nada desencaminado , ahora mismo ATMEL fabrica muy buenos chips con unos niveles de seguridad casi militar ( y se prefectamente de lo que hablo ) asi que ha sido una estupenda eleccion por parte de los creadores del psjailbreak si al final se confirma .

solo os deseo a los auntenticos investigadores que tengais suerte , porque la vais a necesitar si al final se confirma que es una atmega de los ultimos .


Si quereis sacar algo, solamente podreis sacarlo con el willem, o algún programador apolo o con suerte crear algún tipo de jtag, eso solamente para pillar la info... despues ya se vería. El unlooper que muestras no es para esos menesteres ¿Donde estaría el zocalo para leer el chip? :D yo tengo uno de los rojos y solamente lee lo que lee.
Hay que contar con que nadie debe de tener un USB milagroso en sus manos exepto unos poquillos. El lunes cuando empiecen a repartirse (si es que es el lunes) otro gallo cantará y habrá más fiesta.

Un saludo y suerte
sentinel_ escribió:
adarauzo escribió:Hombre clones acabarán saliendo, solo faltaría que se pudiese hackear la ps3 pero no se pueda con el psj

que sea mas pequeño no significa que sea mas facil de hackear... atacar a un chip se pueden hacer muchas menos formas que a una consola completa y si tiene activadas las protecciones el chip puede ser muy muy complejo de extraer, llegando a poder ser imposible, otra cosa es que con la información que extraigan o pruebas que realicen igualen su funcionamiento, pero no creo que se llegue a oder cargar el .hex original que lleva el psj dentro.


Es más facil hacer... másbien ya se hizo, un snifeado del usb, eso es muy facil de replicar.
huse escribió:http://programadores.webege.com/programador/descargas/Tutorial-construccion.pdf

este es posible que dentro de poco se pueda usar para el programar el chip que necesitamos


si es un amtel ese no vale ( el harware si), habria que programar el pic que lleva con el firmware del lazarus.
El Nowel escribió:
demo2k escribió:
modificarlo electricamente para adaptar el chip y ir trabajando con diferentes scripts hasta que se consiga el volcado mediante stress por voltage , temperatura y pulsos de frecuencia , siempre y cuando no lleve ningun firewall por harware o algun otro sistema de seguridad interno .

yo he trabajado con atmegas haciendoles ingenieria inversa y los ultimos modelos eran jodidos de cojones , asi que los investigadores iros agarrandoos los machos o id buscando un laboratorio de electronica profesional para meterle mano al chip y aun asi el exito no esta asegurado y moriran muchos samples de usb jig en el camino antes de tener un volcado .

si no recuerdo mal hace unos pocos dias antes de que se supiera que era un atmega realmente yo deje entrever en unos posts que podria ser uno de ellos y parece que no iva nada desencaminado , ahora mismo ATMEL fabrica muy buenos chips con unos niveles de seguridad casi militar ( y se prefectamente de lo que hablo ) asi que ha sido una estupenda eleccion por parte de los creadores del psjailbreak si al final se confirma .

solo os deseo a los auntenticos investigadores que tengais suerte , porque la vais a necesitar si al final se confirma que es una atmega de los ultimos .


Si quereis sacar algo, solamente podreis sacarlo con el willem, o algún programador apolo o con suerte crear algún tipo de jtag, eso solamente para pillar la info... despues ya se vería. El unlooper que muestras no es para esos menesteres ¿Donde estaría el zocalo para leer el chip? :D yo tengo uno de los rojos y solamente lee lo que lee.
Hay que contar con que nadie debe de tener un USB milagroso en sus manos exepto unos poquillos. El lunes cuando empiecen a repartirse (si es que es el lunes) otro gallo cantará y habrá más fiesta.

Un saludo y suerte


solo he puesto esa imagen de ejemplo , hay placas profesionales ( protoboards ) con las que se pueden hacer infinidad de cosas con los integrados , solo para uso profesional en laboratorios de ingenieria electronica , el unlooper es el hermano pobre pero MODIFICANDOLO ELECTRICAMENTE para ponerle un zocalo , pinchar el atmega y teniendo los escripts y metodos validos se podrian hacer grandes cosas , eso te lo aseguro .

el willem es simplemente un grabador/ lector , no mete pulsos , ni voltajes ajustables mediante hard_/soft y no se pueden usar scripts de lectura/escritura para estresar el chip , si el chip esta bloqueado en lectura o su contenido encriptado porque use un coprocesador como interprete por muy bueno que sea el willem no conseguiras nada o a lo sumo datos incoherentes o incompletos .

lo que estan haciendo los franceses de monitorizar los datos de el jig con la consola es solo el principio , si estan en claro es la mejor opcion , si estan encriptados la cosa se complica mas .
Imagen


Imagen


Me parece una EXCELENTE noticia Imagen
Ya esta dicho, ale, a dormir! XD
este se esta quedando con todo dios quien es?
keos_king escribió:este se esta quedando con todo dios quien es?

uno que habla por el twitter...
NesTT escribió:Imagen


Imagen


Me parece una EXCELENTE noticia Imagen


jojoojojo , totalmente de esperar , un sample capado ..... tiene tela , esperemos que no sea verdad .

doble trabajo para los investigadores como al final sea verdad .

y esperemos que no vuelvan a cambiar de chip por uno mas potente y seguro ( que seria lo de esperar ) porque el trabajo " snifando " seria en valde ( o tal vez no ).

a esperar los " nuevos " a ver que sorpresas traen .
toni_v escribió:
keos_king escribió:este se esta quedando con todo dios quien es?

uno que habla por el twitter...

a saber no? y porque la gente lo cree es lo que no entiendo si no ha mostrado ninguna prueba?
el twitter de este tio ha desaparecido del mapa jope.
a mi ese tio no me suena de " na " ..
keos_king escribió:
toni_v escribió:
keos_king escribió:este se esta quedando con todo dios quien es?

uno que habla por el twitter...

a saber no? y porque la gente lo cree es lo que no entiendo si no ha mostrado ninguna prueba?

Bueno, su pagina del Twitter ya no existe, creo que nos la ha metido doblada :cool:
pues no me equivocaba, era un chavalillo aburrido.. que seguramente pasara por aqui y al leer que nos estabamos dando cuenta de su mentira se ha jiñado entero.... era de esperar...
jojoojoo " desaparecido en combate " XD ¿ onde estas Chuck Norris ? [360º]
es un falsete yo le pregunte 4 cosillas por twitter y respuestas del tipo demomento no puedo decir nada o mejor esperamos que salga a la venta

asique chicos seguimos con el tema porque este tio es un poco falsete :D

Comento un invento que echo

Eh cojido un usb macho -macho uno lo eh pinchado al pc y otro a la ps3 eh conectado la corriente de ps3 y eh echo la seccuencia de encendido power + eject y a sonado el sonido de hardware conectado en el pc no se si no eh andado espavilado o que pero no eh visto nada de dispositivo nuevo ni nada y la ps3 a iniciado despues normal mente y nada mas no se si se podra hacer algo con eso pero informo jejeje
(mensaje borrado)
DjEloY escribió:es un falsete yo le pregunte 4 cosillas por twitter y respuestas del tipo demomento no puedo decir nada o mejor esperamos que salga a la venta

asique chicos seguimos con el tema porque este tio es un poco falsete :D

Comento un invento que echo

Eh cojido un usb macho -macho uno lo eh pinchado al pc y otro a la ps3 eh conectado la corriente de ps3 y eh echo la seccuencia de encendido power + eject y a sonado el sonido de hardware conectado en el pc no se si no eh andado espavilado o que pero no eh visto nada de dispositivo nuevo ni nada y la ps3 a iniciado despues normal mente y nada mas no se si se podra hacer algo con eso pero informo jejeje


Has mirado si en admnistrador de dispositivos te reconoce algo como extraño?

Saludos!
_DeV_ escribió:
DjEloY escribió:es un falsete yo le pregunte 4 cosillas por twitter y respuestas del tipo demomento no puedo decir nada o mejor esperamos que salga a la venta

asique chicos seguimos con el tema porque este tio es un poco falsete :D

Comento un invento que echo

Eh cojido un usb macho -macho uno lo eh pinchado al pc y otro a la ps3 eh conectado la corriente de ps3 y eh echo la seccuencia de encendido power + eject y a sonado el sonido de hardware conectado en el pc no se si no eh andado espavilado o que pero no eh visto nada de dispositivo nuevo ni nada y la ps3 a iniciado despues normal mente y nada mas no se si se podra hacer algo con eso pero informo jejeje


Has mirado si en admnistrador de dispositivos te reconoce algo como extraño?

Saludos!



Voy a volver a hacerlo esque me da un poco de yuyu jejeje volver a hacerlo y miro haber si ago unos pantallazos
DjEloY escribió:
_DeV_ escribió:
DjEloY escribió:es un falsete yo le pregunte 4 cosillas por twitter y respuestas del tipo demomento no puedo decir nada o mejor esperamos que salga a la venta

asique chicos seguimos con el tema porque este tio es un poco falsete :D

Comento un invento que echo

Eh cojido un usb macho -macho uno lo eh pinchado al pc y otro a la ps3 eh conectado la corriente de ps3 y eh echo la seccuencia de encendido power + eject y a sonado el sonido de hardware conectado en el pc no se si no eh andado espavilado o que pero no eh visto nada de dispositivo nuevo ni nada y la ps3 a iniciado despues normal mente y nada mas no se si se podra hacer algo con eso pero informo jejeje


Has mirado si en admnistrador de dispositivos te reconoce algo como extraño?

Saludos!



Voy a volver a hacerlo esque me da un poco de yuyu jejeje volver a hacerlo y miro haber si ago unos pantallazos


No creo que le ocurra nada malo. Una idea que yo tambien tube:
Mediante el metodo de EloY y algun programa seguramente se podria acceder facilmente al modo debug, seria otra puerta.

Saludos!
tH0RiN escribió:
huse escribió:http://programadores.webege.com/programador/descargas/Tutorial-construccion.pdf

este es posible que dentro de poco se pueda usar para el programar el chip que necesitamos


si es un amtel ese no vale ( el harware si), habria que programar el pic que lleva con el firmware del lazarus.


a eso me refiero segun dicen en el foro donde lo crearon si podria programarlo.
http://ps3jailbreak.com/?p=221 ¬_¬

EDIT:
PSjailbreak contains no copyright code, Sony is just using 'scare' tactics claim makers

http://www.maxconsole.net/content.php?41970
informo que no reconoce nada el ordena y la ps3 cuando haces el proceso de encendido se enciende la luz amarilla y luego salta el modo normal pero el pc nada de nada, si se extrajera la informacion del PSJ se podria crear una aplicacion para emular al PSJ con el PC?

Esto seria hacer mas o menos lo mismo que el exploit anterior pero con un usb
A mi la verdad es que la peña me mosquea tela. Por ejemplo en la portada de PsX-Scene. http://psx-scene.com/forums/cmps_index.php
Se ponen a hablar de que el equipo de Wiikey está intentando clonar el jailbreak, por supuesto, lo primero es crearte una web y un logo, para llamar la atención. Después en la noticia en si se ponen a decir esto:

Good news everyone! Our mad scientist has confirmed that getting into the console is as simple as pretending to be a USB hub! It doesn't look like this is going to take any more than a few weeks!

Buenas noticias para todos! Nuestro científico loco ha confirmado que entrar en la consola es tan simple como fingir ser un Hub USB. No parece que esto vaya a tardar más que unas semanas.

Mi pregunta es, si realmente supieran como hacerlo todo, no creo que necesitaran más que unas horas para hacer un clon y demostrarlo. Si a día de hoy no son capaces de clonarlo, ¿cómo saben que en unas semanas van a ser capaces? ¿Por qué se le da credibilidad a esta gente? En fin, yo creo que la única opción, al menos en bastante tiempo, va a ser comprarse el original, porque todos los clones que se supone que salen al final no son más que humo, y hacerlo casero va a salirnos también por un pico así que, no le veo yo mucho futuro al clonado. Ajolá me esquivoque! xD
naydimme escribió:Mi pregunta es, si realmente supieran como hacerlo todo, no creo que necesitaran más que unas horas para hacer un clon y demostrarlo. Si a día de hoy no son capaces de clonarlo, ¿cómo saben que en unas semanas van a ser capaces? ¿Por qué se le da credibilidad a esta gente? En fin, yo creo que la única opción, al menos en bastante tiempo, va a ser comprarse el original, porque todos los clones que se supone que salen al final no son más que humo, y hacerlo casero va a salirnos también por un pico así que, no le veo yo mucho futuro al clonado. Ajolá me esquivoque! xD


Pedir material, producción y envio... un par de semanas.
Si lo demuestran, adios negocio.

Tened fe, que mañana mismo estará en muchas más manos.
yo creo que se clonara y sera mucho mas barato unos 50 euros made in china....pero hacernoslo nosotros mismos no porque nos saldrá mas caro que comprarlo.
xtroder escribió:
Imagen



Vaya chapuza de PCB, se nota que lo han hecho con prisas...
¿Por qué dices que es una chapuza?
kotipelto escribió:
xtroder escribió:
Imagen



Vaya chapuza de PCB, se nota que lo han hecho con prisas...


Ami me da mas asco por el otro lado, xD, pero bueno en cuanto a PCB, pa que quieres mas xd
rubensm escribió:¿Por qué dices que es una chapuza?


por las calidades de la placa usando bakelita en vez de fibra de vidrio , la insolacion de las pistas , las soldaduras echas a mano .... etc
Esta claro que la van a clonar en nada, pero mientras a comprar el original.
demo2k escribió:
rubensm escribió:¿Por qué dices que es una chapuza?


por las calidades de la placa usando bakelita en vez de fibra de vidrio , la insolacion de las pistas , las soldaduras echas a mano .... etc


Pero es una muestra joder, que casi la hicieron a mano. ¬_¬
Espera para ver el producto final, y si es igual ahi ya decimos que es una chapuza. [qmparto]
3206 respuestas