Hilo de dudas y problemas con la actualización de Wiikey (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
si me lee los originales
crackandhack está baneado por "spamer"
No se si servirá de ayuda a alguien o si ya se ha dicho en este hilo pero es interesante saber que los wiikey que compreis a fabrica a partir de ahora todos vienen con la actualizacion 1.9s por lo que no tendreis que preocuparos mas que de activarlos.

Un saludo
Hola a todos. Esta ha sido mi experiencia:
La actualización al 1.9s un desastre "CHeck your connections". Se solucionó aplicando exactamente las instrucciones del Team Wiikey, es decir, sacando el disco previamente al flasheo. (al menos llegué al reboot)
No había manera de configurar al 1.4, hasta que por fín un compañero (lamento no recordar su nik) que había agrupado la actualización y configuración en un solo disco me permitió hacerlo.
A pesar de todo, al poner el backup del MK y actualizar la wii a la 3.2E, me salió el famoso error 001, que solucioné con el parche del hilo que hace referencia.
Mi pregunta es: ¿tendría que haberme salido el error 001 o nó, porque tengo entendido que sin el parche y actualizado correctamente el wiikey, tendría que haber ido todo como una seda?
Es que sinó me veo buscando parches para éste error para todos los backups a partir de ahora (MK, WiiFit, ....)
Gracias
pitv escribió:Hola, hola, os comento. he instalado un wiikey original, en mi wii.
primera sorpresa es que sin activar el chip me lee originales y copias. vale.
lo actualizo con un dvd-r de verbatim, al firw 1.9.s, para pal. Correcto.
ahora introduzco el dvd-r con la imagen de configurar el 1.9.s para pal. Hecha la imagen igual que el dvd de actulizacion.
la wii me lo reconode como juego GC, pulso comenzar y me dice " error de disco, pulse ejec y apague la consola".
Grave varios discos haber si el fallo estubiera hay y nada me da el mismo error en todos.
Las copias y juegos funcionan, pero no me permite configurar.
donde esta el fallo??

A mi me pasa exactamente igual, lo he grabado en un regrabable y en un -r, incluso he probada a inflar la iso, pero no hay manera.He conseguido poner la 1.9g, pero no me interesa ponerla por el problema de no cargar algunos originales.
Me gustaría saber si hay alguna manera de solucionar esto.
tengo un problema que no comprendo...
wii 3.1
wiikey actualizado a 1.9s

pruebo juegos de los ultimos (mario kart y brawl) aparece la animacion en el canal disco, le doy a comenzar y...pantallazo negro, la wii se bloquea y tengo que desenchufarla, que puedo hacer?
actualizada a 1.9s meto config 1.4 hago cambios grabo reseteo y al volver a meter el disco 1.4 salen la configuracion del principio.

la actualizacion me da bien. ¿alguna forma de ver la version de wiikey?
como hago para que quede grabada la configuracion?

salu2 y gracias .
ministrillo escribió:actualizada a 1.9s meto config 1.4 hago cambios grabo reseteo y al volver a meter el disco 1.4 salen la configuracion del principio.

la actualizacion me da bien. ¿alguna forma de ver la version de wiikey?
como hago para que quede grabada la configuracion?

salu2 y gracias .


Te funcionan los backups?
La conf. siempre te sale igual de inicio pero si tu pones grabar, el lo graba, no te preocupes.
hola puedo actualizar la wii con el juego iron man
buenas,
mi problema es el siguiente tengo la version 3.0e(por desgracia) y wiikey sin actualizar,
despues de actualizar con mario galaxy no me funcionan los originales ni de wii ni de gamecube, pero si con los backups anteriores al mario
despues de leer todo lo que he podido he probado las isos de config. originales 1.2, 1.3 y 1.4, 1.2 parcheada y nada he probado el metodo alternativo (swap) y tampoco.
imagenes de 1.4 y de 4gb y tampoco algunos me sale el interrogante y otros una pantalla negra que dice error que me remita al manual, al no reconocer los juegos de gamecube tampoco funciona el gcos.
me falta probar el recovery. pero lo dejo como ultima opcion.
ome_gak escribió:
pitv escribió:Hola, hola, os comento. he instalado un wiikey original, en mi wii.
primera sorpresa es que sin activar el chip me lee originales y copias. vale.
lo actualizo con un dvd-r de verbatim, al firw 1.9.s, para pal. Correcto.
ahora introduzco el dvd-r con la imagen de configurar el 1.9.s para pal. Hecha la imagen igual que el dvd de actulizacion.
la wii me lo reconode como juego GC, pulso comenzar y me dice " error de disco, pulse ejec y apague la consola".
Grave varios discos haber si el fallo estubiera hay y nada me da el mismo error en todos.
Las copias y juegos funcionan, pero no me permite configurar.
donde esta el fallo??

A mi me pasa exactamente igual, lo he grabado en un regrabable y en un -r, incluso he probada a inflar la iso, pero no hay manera.He conseguido poner la 1.9g, pero no me interesa ponerla por el problema de no cargar algunos originales.
Me gustaría saber si hay alguna manera de solucionar esto.


A mi me pasa exactamente igual y no encuentro la manera de solucionarlo... Probaré a grabar las 2 isos en el mismo dvd a ver si asi no me da problemas aunque dudo que funcione. Si alguien conoce algún sistema de solucionarle, por favor, mostradnos la luz.
Algun alma caritativa que me ayude con el WiiKey:
viewtopic.php?f=158&t=825171&p=1712254600#p1712254600

PD: Invito a cervezas si hace falta :p
hola buenos dias vereis debo de ser muuuuy torpe pero llevo 2 dias intentando actualizar el wiikey y no hay manera,la version que le quiero poner es la nueva,la 1,9s pero hago algo mal en los comandos y no me engorda la imagen en msdos y la verdd lo intento todo,porque soy tan nulo,quien me puede hechar una manilla para engordar la imagen,sigo los manuales paso a paso y nada de nada siempre me da algun error.

gracias a tod@s


isidro
Instalados los dos dvds sin problemas pero el galaxy me sigue dando error al ir a jugarlo, que puede ser? :(
marx666 escribió:Instalados los dos dvds sin problemas pero el galaxy me sigue dando error al ir a jugarlo, que puede ser? :(


qué error te da? con el resto de juegos no te pasa?
A ver creo que he encontrado el error, creo que actualicé con un smas brawl usa y segun he leido cosa mala, he formateado la consola he vuelto a instalar la actualizacion del chip y ahora me pongo a instalar la actualizacion de la consola por internet, luego configurare el wikkey para que no actualice por nada del mundo, son los pasos correctos?

Por cierto al actualizar el wiikey cuando esta al 100% me dice press any key, la unica que me va es el resset y me vuelve a actualizar, lo que debo hacer es apagar la consola y au no?

PD: HE formateado y sigue en el 3.2 E es normal??

PD2: He hecho todo lo que os he dicho y el MARIO me da error, no me da ningun especifico, me dice que se ha producido un error, que pulse eject, extreiga el disco, blablablablablá.

PD3: Que hago?

PD4: El Smash me lo lee pero luego aparece un pantalla en verde que me dice que el disco no se puede leer, a ver si es que estan rallados los discos, pero creo recordar que funcionaban en otra wii, esta tarde os informo.

Enga un saludo y muchas gracias por las ayudas.
hola buenos dias,bueno pues despues de estar anoche hasta las 3am y hoy otras 5 horas mas e conseguido actualizar mi consola ntsc usa con wiikey a la version update 1.9s y la configuracion a la 1.4.
hasta aqui todo ok,juego a algunos juegos pero el mario kart me dice actualizar,el wii sport pal me ice actualizar y asi algunos por hay sueltos,que hago mal si ya la tengo a la 1.9s que es la ultima oficial.

una ayudata,gracias

isidro
Updateandola con un juego USA y luego poniendole en el configurador lo de los updates en ON te deberia bastar no?

PD: No te fies mucho que solo llevo un par de horas metido en esto pero algo he podido sacar en claro.
Ok, amigos les prometo que si me ayudan compartire mis conocimientos con los demas y no fastidiare mucho.... ;)

Mi problema es: Tengo chip WiiKey actualizado a su ultimo firmware, y me baje el archivo para grabar el disco de configuración (WiiKey Setup Disc) lo grabe a 4x con ImgBurn, me lo reconoce como un disco de Gamecube, le doy en comenzar, y me sale un pantalla en negro con un mensaje diciendo algo así: "Ha ocurrido un error en su wii, pulse eject para expulsar disco, y apague la consola, pongase en contacto con Nintendo" es algo asi lo que pasa es que ahorita estoy en el trabajo... mis preguntas son:

1. ¿Porque me dio ese error?
2. ¿Como lo soluciono? Es que quiero ver y cambiar, si es necesario, la configuracion de mi chip... espero sus respuestas amigos Saludos!!!! [sonrisa]
Viejest escribió:Ok, amigos les prometo que si me ayudan compartire mis conocimientos con los demas y no fastidiare mucho.... ;)

Mi problema es: Tengo chip WiiKey actualizado a su ultimo firmware, y me baje el archivo para grabar el disco de configuración (WiiKey Setup Disc) lo grabe a 4x con ImgBurn, me lo reconoce como un disco de Gamecube, le doy en comenzar, y me sale un pantalla en negro con un mensaje diciendo algo así: "Ha ocurrido un error en su wii, pulse eject para expulsar disco, y apague la consola, pongase en contacto con Nintendo" es algo asi lo que pasa es que ahorita estoy en el trabajo... mis preguntas son:

1. ¿Porque me dio ese error?
2. ¿Como lo soluciono? Es que quiero ver y cambiar, si es necesario, la configuracion de mi chip... espero sus respuestas amigos Saludos!!!! [sonrisa]


Hola,
Ocurre porque es un fallo de ese disco del Wiikey... Lo hicieron mal.
Dos posibles pruebas:
- Meter la iso en un disco de GCOS
- Usar el truco del disco de configuración 1.2 para firmware de wii 3.x explicado en el artículo para activar el wiikey

Y otra cosilla, el enlace de spam de tu firma, quítalo ;)
marx666 escribió:Instalados los dos dvds sin problemas pero el galaxy me sigue dando error al ir a jugarlo, que puede ser? :(


A mí me pasa lo mismo que a marx666 tengo la 1.9s y el config 1.4.

No me ha dado problemas al actualizarlo y todo me ha salido como correcto.

Y aunque me funcionan todos los backups que he probado hasta la fecha, el Mario Galaxi me sigue dando el error ese "001 Disco no permitido" o algo así.

Si a alguien le funciona correctamente que nos comente si ha tenido que hacer algo extra para hacerlo funcionar.

Saludos y gracias!
Pues yo tengo u problema diferente que no se como atajar ya.

He actualizado a la version 1.9s y config con la 1.4 y todo ok, pero...

Cuando digo de meter por ejemplo el wiifit o alguno de los de ultima ornada no me deja jugar, ya que no detecta ninguno, solo los juegos antiguos (originales o copias da igual)

El mario galaxy y demas si que los puedo jugar, pero los que han salido en epoca del wiifit y demas no puedo jugarlos, ni originales ni copias.

Mas extraño aun para mi es que he quitado el wiikey del todo y conecto otra vez la consola y no me deja actualizar con un disco original.

Me tiene loco de la cabeza esto ya.

Alguien sabe que puedo hace?

Por cierto tengo otro problemas mas. Cuando configuro el wiikey con la 1.4 la opcion de dejar actualizar la consola la dejo en ONy salvo, pero cuando reseteo, se vuelve a poner en OFF. Como hago para que se quede en ON?? Alguien??

Gracias
Los valores del disco que te muestra no corresponden con los que hay grabados en el chip realmente, ya que no los puede leer. Por eso no te preocupes.

Lo de que la wii sin el chip, no te lea tu wiifit original no es nada normal.

ya te lo leyó alguna vez? a ver si va a ser el disco :-?
no me lee el wiifit ni el nuevo este que ha salido de steven spielberg ni ninguno de los nuevos. los antiguos sin problemas

quitandole el chip igual. los antiguos sin problemas, los nuevos ni de lejos

alguna idea?
CyBeR PeReZ escribió:
Viejest escribió:Ok, amigos les prometo que si me ayudan compartire mis conocimientos con los demas y no fastidiare mucho.... ;)

Mi problema es: Tengo chip WiiKey actualizado a su ultimo firmware, y me baje el archivo para grabar el disco de configuración (WiiKey Setup Disc) lo grabe a 4x con ImgBurn, me lo reconoce como un disco de Gamecube, le doy en comenzar, y me sale un pantalla en negro con un mensaje diciendo algo así: "Ha ocurrido un error en su wii, pulse eject para expulsar disco, y apague la consola, pongase en contacto con Nintendo" es algo asi lo que pasa es que ahorita estoy en el trabajo... mis preguntas son:

1. ¿Porque me dio ese error?
2. ¿Como lo soluciono? Es que quiero ver y cambiar, si es necesario, la configuracion de mi chip... espero sus respuestas amigos Saludos!!!! [sonrisa]


Hola,
Ocurre porque es un fallo de ese disco del Wiikey... Lo hicieron mal.
Dos posibles pruebas:
- Meter la iso en un disco de GCOS
- Usar el truco del disco de configuración 1.2 para firmware de wii 3.x explicado en el artículo para activar el wiikey

Y otra cosilla, el enlace de spam de tu firma, quítalo ;)


Gracias amigo, lo del GCOS no lo entiendo muy bien porque no le he parado mucho, pero me imagino de que va, y lo del truco de activación voy a probarlo... Y con respecto a la firma, no te preocupes, la modificare un poco, pero el enlace hacia donde dirige es un proyecto que ya esta hablado con con el Admin jiXo, es una traduccion que estamos haciendo para PSP entre varios compañeros de este mismo foro, no tratamos de incomodar a nadie solo colaborar entre todos para el disfrute de Chrono Cross en Español... Saludos y gracias... :)
Viejest escribió:Gracias amigo, lo del GCOS no lo entiendo muy bien porque no le he parado mucho, pero me imagino de que va, y lo del truco de activación voy a probarlo... Y con respecto a la firma, no te preocupes, la modificare un poco, pero el enlace hacia donde dirige es un proyecto que ya esta hablado con con el Admin jiXo, es una traduccion que estamos haciendo para PSP entre varios compañeros de este mismo foro, no tratamos de incomodar a nadie solo colaborar entre todos para el disfrute de Chrono Cross en Español... Saludos y gracias... :)


Lo de la firma, okey. Sin problemas.

Y sobre lo del GCOS es un programita que metes el disco de configuración dentro de un menú de Gamecube llamado GCOS. No tiene mucho misterio su uso. Ya nos cuentas si te funciona algo.
Hola a todos,
soy nuevo en este foro y necesito un poco de ayuda. tengo la wii con version 3.1 y la wiikey, la tendré de las primeras versiones que salieron (aproximadamente de agosto o septiembre del año pasado). Mi cuestion es si puedo actualizar directamente la version 19s. Por ahora me funcionan casi todos los juegos (menos el mario kart).

Muchas gracias

bye
Pues yo no sé que pasa que todos los juegos medianamente modernos no me tiran...el Pro, el Mario Galaxy, el Mario Kart...No me va ninguno me pone que se ha producido un error (no especifica cual) y que apague la consola y saque le disco. En principio creí que eran los Dvd's pero ayer los probé en otra Wii con wiikey y tiraban perfectos.

Eso si el Smash brosh me tira y es nuevo, que puede ser¡ [buuuaaaa]
Buenos dias.Ayer me pusieron el wikey en mi consola PAL y hay backups q me funcionan a la primera pero otros como mario kart,speed racer(Los mas nuevos)...q me da error al intentar leerlos.En cambio esos funcionan bien en una wii con D2Pro.La unica diferencia es q en la wii q tengo el d2pro tengo la version 3.2E y en la del wiikey tengo la 3.1E.Deberia actualizar a la 3.2e???Seguira funcionando el chip verdad???

Que hago??voy a la tienda y q me actualicen el chip(aunq segun ellos me han puesto la ultima version)??

saludos y gracias

P.D:Tambien he probado un juego original(el wiiplay) y tampco me lo lee,pero los demas originales q tengo si.
es culpa de los discos o de la grabadora que los grabó, prueba con otras cosas.
Cyber Perez como te lo curras, solo te quería hacer una preguntilla, podrias recomendarme algun tipo de marca de DvD que no fuera Verbatim para probar?
marx666 escribió:Cyber Perez como te lo curras, solo te quería hacer una preguntilla, podrias recomendarme algun tipo de marca de DvD que no fuera Verbatim para probar?


pues ya hay un hilo hablando sobre pruebas de marcas y tal, yo no te podría recomendar porque tampoco es que entienda demasiado de ese tema. Sólo te podría dar el consejo de que si puedes comprar una unidad suelta que valga unos céntimos y lo pruebas. Si te tira, pues perfecto.
Joer que caprichosa es mi Wii, por cabezonería le he metido otra vez el Mario Kart que habia probado un par de veces y me ha funcionado, nosé si habrá tenido algo que ver que la reseteara ayer, ahora solo me queda pendiente conseguir una copia de Mario Galaxy que me tire, ahora por lo menos sé que Verbatim me van bien.

Un saludo y muchas gracias por todo¡
Hola a todos, tengo una wii de las primeras que salieron en españa, hoy me han puesto el wiikey, solo me funcionan juegos antiguos el de la tienda me ha dicho que tengo que actualizar el chip ha probado el mario galaxy y ponia error 001,para poder jugar a los juegos nuevos que tengo que hacer para actualizar el chip, muchas gracias

Bueno pues leyendo por el foro he actualizado a la 1.9s y configurado con el disco 1.4, he probado el mario kart y todo perfecto, saludos
CyBeR PeReZ escribió:Puedes

Hola,

pue no se como [noop] [noop] [noop] , pero he actualizado la wiikey a la version 1.9s y la wii a la 3.2 y me han dejado de funcionar los backups y solo me lee los originales...
hay alguna forma de resetear o dar marcha atras la actualizacion??? si la volviera a actualizar a la 1.9s o anterior funcionaria???
gracias de antemano por todo, estoy bastante apesadumbrado pues se hizo todo correctamente ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
m0203 escribió:
CyBeR PeReZ escribió:Puedes

Hola,

pue no se como [noop] [noop] [noop] , pero he actualizado la wiikey a la version 1.9s y la wii a la 3.2 y me han dejado de funcionar los backups y solo me lee los originales...
hay alguna forma de resetear o dar marcha atras la actualizacion??? si la volviera a actualizar a la 1.9s o anterior funcionaria???
gracias de antemano por todo, estoy bastante apesadumbrado pues se hizo todo correctamente ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


puedes probar con el disco de restauración? tiene instrucciones concretas, no es meter y darle a algo. Pero el readme lo pusieron adjunto
CyBeR PeReZ escribió:
m0203 escribió:
CyBeR PeReZ escribió:Puedes

Hola,

pue no se como [noop] [noop] [noop] , pero he actualizado la wiikey a la version 1.9s y la wii a la 3.2 y me han dejado de funcionar los backups y solo me lee los originales...
hay alguna forma de resetear o dar marcha atras la actualizacion??? si la volviera a actualizar a la 1.9s o anterior funcionaria???
gracias de antemano por todo, estoy bastante apesadumbrado pues se hizo todo correctamente ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


puedes probar con el disco de restauración? tiene instrucciones concretas, no es meter y darle a algo. Pero el readme lo pusieron adjunto


perdona, que moleste mas...
por donde puedo encontrar ese disco de restauracion ... me parecio leer anteriormente que esta version no lo traia....
gracias por todo
m0203 escribió:perdona, que moleste mas...
por donde puedo encontrar ese disco de restauracion ... me parecio leer anteriormente que esta version no lo traia....
gracias por todo


no es molestia, en la versión anterior sí venía incluido: http://rapidshare.com/files/66702608/Wi ... 011107.rar

No sé porque lo borraron de su web...
CyBeR PeReZ escribió:
m0203 escribió:perdona, que moleste mas...
por donde puedo encontrar ese disco de restauracion ... me parecio leer anteriormente que esta version no lo traia....
gracias por todo


no es molestia, en la versión anterior sí venía incluido: http://rapidshare.com/files/66702608/Wi ... 011107.rar

No sé porque lo borraron de su web...


otra pregunta, ya puestos ... se supone que este recovery te deja la anterior version fuese la fuese ... te lo comento porque no habia actualizado el wiikey anteriormente al 1.9s (sería de las primeras actualizaciones la que tenía)...

muchas gracias [poraki]
te dejará la primera de todas, con la que lo vendían, imagino. Pero vamos no recuerdo que a nadie le haya rulado :-? Suerte.
CyBeR PeReZ escribió:te dejará la primera de todas, con la que lo vendían, imagino. Pero vamos no recuerdo que a nadie le haya rulado :-? Suerte.



he leido por ahi que si ... bueno ya veremos...
entiendo que como ultimo recurso sería instalar otro wiikey o no??? si es asi, hay algun otro modchip mas interesante??? ya puestos ... [mamaaaaa]
Enhorabuena cyberperez por el curro que te pegas a ayudar
Tengo un problema al intentar actualizar, wii firm 3.3e, he ido al wiki he leido, y hago la imagen con imgburn en un dvd verbatim regrabable de la actualizacion pal, lo meto en la consola y no lo reconoce ni de broma, creo que llegado a este punto necesito ayuda..
Pero normalmente te pilla los regrabables? No aparece el logo de gamecube?

qué rápido has sido metiéndole la 3.3e [Alaa!]
fallo de su dueña, le hago un favor a ver si lo consigo yo, no se si normalmente coge los regrabables, siguiente prueba la hago con uno +r verbatim el error es que no reconoce el disco, no llega a aparecer el logo ni siquiera, gracias, tb estoy ahora grabando el recovery, por probar que no quede..
[El error siguiente ocurre con el firmware 3.3e con los siguientes discos]
"No se puede leer el disco[...]"
Disco de actualización de wiikey 1.9s - 1.9g - 1.2b
ahora edito a ver que pasa probando el recovery y otro dvd que no sea regrabable.
-- Con el regrabable no funciona nunca..
-- Aqui ahora mismo tengo dvds+R verbatim, voy a probar, lo que no sé es que versión de las actualizaciones sería mejor probar con este firm, no he leido por ahi nada del 3.3e, o igual seria mejor probar a grabar el recovery que trae la 1.9g, a ver si volviera la wii atrás, y luego funcionara, no se :-?
La solución podría ser meterla dentro de una imagen GCOS y utilizar un mando de gamecube..
m0203 escribió:
CyBeR PeReZ escribió:te dejará la primera de todas, con la que lo vendían, imagino. Pero vamos no recuerdo que a nadie le haya rulado :-? Suerte.



he leido por ahi que si ... bueno ya veremos...
entiendo que como ultimo recurso sería instalar otro wiikey o no??? si es asi, hay algun otro modchip mas interesante??? ya puestos ... [mamaaaaa]


hola CyBeR PeReZ,
no puse el disco de recuperación... pero lo más curioso, es que volví a probar los backups y sólo habia 3 que no me los leia... tengo que probar con los nuevos a ver si me sigue ocurriendo ...

gracias de todas formas
El problema al final era simplemente que la consola no leia el regrabable, ha sido coser y cantar gracias al tutorial del wiki (muchas gracias), ahora ha quedado bien configurado, funciona con lego indiana jones, mario kart, mario galaxy, con el firmware de la consola 3.3e y la version de wiikey 1.9s que esta en el tutorial del wiki ahora mismo. Gracias! (-:
m0203 escribió:hola CyBeR PeReZ,
no puse el disco de recuperación... pero lo más curioso, es que volví a probar los backups y sólo habia 3 que no me los leia... tengo que probar con los nuevos a ver si me sigue ocurriendo ...

gracias de todas formas



genial, mejor :p
Hola buenas, he actualizado siguiendo los pasos y por ahora, el unico juego que he probado me funciona (el mario kart), no he metido el dvd de configuración, viendo que este me funcionaba, pero es necesario meterlo y realizar alguna configuración? o tal cual viene ya podre jugar al mario galaxy y demás sin hacer nada?

Saludos y gracias
no cuesta nada, y es mejor que lo configures como dice ahi en el tuto, con esos parametros, seguro que es por algo, no sabria decirte para que, pero seguro ayudará en algo, por cierto me interesa saber qué se configura exactamente en ese apartado de wiikey config, yo lo hice ayer, hazlo que es facil :)
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6