HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Jonatan23 escribió:A mi me acaban de decir en mi unidad de becas, que mi alegación entró en la agencia tributaria (supongo que es el ME) el 29 de abril.

Soy de los que entró por primera vez en el MECD el 09/04 y aún no he visto modificación en la web del ministerio.



estamos igual solo que yo entre en el MECD el 12/04. O sea que dentro de unos dias veremos la modificacion el la web del ministerio
Ld_US escribió:
Jonatan23 escribió:A mi me acaban de decir en mi unidad de becas, que mi alegación entró en la agencia tributaria (supongo que es el ME) el 29 de abril.

Soy de los que entró por primera vez en el MECD el 09/04 y aún no he visto modificación en la web del ministerio.



estamos igual solo que yo entre en el MECD el 12/04. O sea que dentro de unos dias veremos la modificacion el la web del ministerio


Pues según los que le han aprobado la beca, tiene dos modificaciones en el MECD antes de ir al ME, asi que espero que hoy o mañana tenga mi primera modificación dentro del MECD, sino me esperan unos días complicados calentandome la cabeza.

EDITO: Por cierto Ld_US, cual fue el motivo de tu alegación? Lo mio es un aumento de cuantía debido a que tuve problemas con unos creditos.
:) La de mi hermana la dicen que lleva unos 20 dias en hacienda pero no la aparece nada en ningun sitio, sigue en Resuelta en la pagina MEC, y en la de la Universidad nada de nada.
¿Alguien está igual?
Hola chicos! alegué en febrero, hoy he llamado a la unidad de becas de mi facultad, y me han dicho que esta en hacienda, que les sale como una cuantía pero que se ve que lo están verificando o no sé que ... Que esté pendiente esta y la que viene a ver si ya me lo resuelven.
La tengo en trámite en MECD desde el 16/04, tardan mucho desde que está en la agencia tributaria???
Y si ya ha dicho como que tenía alguna cantidad y tal... es que me la concederán???
un saludo! gracias!! Animo chicos!
ERM89 escribió:Hola chicos! alegué en febrero, hoy he llamado a la unidad de becas de mi facultad, y me han dicho que esta en hacienda, que les sale como una cuantía pero que se ve que lo están verificando o no sé que ... Que esté pendiente esta y la que viene a ver si ya me lo resuelven.
La tengo en trámite en MECD desde el 16/04, tardan mucho desde que está en la agencia tributaria???
Y si ya ha dicho como que tenía alguna cantidad y tal... es que me la concederán???
un saludo! gracias!! Animo chicos!



¿Te sale trámite en MECD en la Sede del Ministerio o en la pagina de tu la Universidad?
Jonatan23 escribió:
Ld_US escribió:
Jonatan23 escribió:A mi me acaban de decir en mi unidad de becas, que mi alegación entró en la agencia tributaria (supongo que es el ME) el 29 de abril.

Soy de los que entró por primera vez en el MECD el 09/04 y aún no he visto modificación en la web del ministerio.



estamos igual solo que yo entre en el MECD el 12/04. O sea que dentro de unos dias veremos la modificacion el la web del ministerio


Pues según los que le han aprobado la beca, tiene dos modificaciones en el MECD antes de ir al ME, asi que espero que hoy o mañana tenga mi primera modificación dentro del MECD, sino me esperan unos días complicados calentandome la cabeza.

EDITO: Por cierto Ld_US, cual fue el motivo de tu alegación? Lo mio es un aumento de cuantía debido a que tuve problemas con unos creditos.

Mi alegacion fue por un tema academico por lo que nunca fue mandada al ministerio, se quedo en la universidad y al estimarla ya la han tramitado como una beca normal. La modificacion dentro del MECD del 29 la veremos el miercoles 10 días despues y la otra pues ya dependiendo de cuando nos la hicieron si fue al dia siguiente la veremos el jueves. :)
0505 escribió:
ERM89 escribió:Hola chicos! alegué en febrero, hoy he llamado a la unidad de becas de mi facultad, y me han dicho que esta en hacienda, que les sale como una cuantía pero que se ve que lo están verificando o no sé que ... Que esté pendiente esta y la que viene a ver si ya me lo resuelven.
La tengo en trámite en MECD desde el 16/04, tardan mucho desde que está en la agencia tributaria???
Y si ya ha dicho como que tenía alguna cantidad y tal... es que me la concederán???
un saludo! gracias!! Animo chicos!



¿Te sale trámite en MECD en la Sede del Ministerio o en la pagina de tu la Universidad?


En la página del ministerio me sale en trámite todavía con fecha del 16/04, que en realidad se me cambió más tarde, en la de mi universidad me sale como concedida condicional...
ERM89 escribió:
0505 escribió:
ERM89 escribió:Hola chicos! alegué en febrero, hoy he llamado a la unidad de becas de mi facultad, y me han dicho que esta en hacienda, que les sale como una cuantía pero que se ve que lo están verificando o no sé que ... Que esté pendiente esta y la que viene a ver si ya me lo resuelven.
La tengo en trámite en MECD desde el 16/04, tardan mucho desde que está en la agencia tributaria???
Y si ya ha dicho como que tenía alguna cantidad y tal... es que me la concederán???
un saludo! gracias!! Animo chicos!



¿Te sale trámite en MECD en la Sede del Ministerio o en la pagina de tu la Universidad?


En la página del ministerio me sale en trámite todavía con fecha del 16/04, que en realidad se me cambió más tarde, en la de mi universidad me sale como concedida condicional...


Muchas gracias, por contestar
Hola,

alguien encuentra una explicación lógica a este suceso? En enero me pidieron aportar documentación adicional y eso hice.
Hace unos 10 días mi estado pasó de "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" a "En trámite en el ME",
pero resulta que hoy mi estado vuelve a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad".

Y, a pesar de cumplir los requisitos... el mal rollo va en aumento.
Mañana iré a la unidad de Becas, en Valencia llamar por teléfono es inútil, no te atienden ni de casualidad.
Gracias!
Ld_US escribió:Mi alegacion fue por un tema academico por lo que nunca fue mandada al ministerio, se quedo en la universidad y al estimarla ya la han tramitado como una beca normal. La modificacion dentro del MECD del 29 la veremos el miercoles 10 días despues y la otra pues ya dependiendo de cuando nos la hicieron si fue al dia siguiente la veremos el jueves. :)


Pero cuando esta cruzando datos con la agencia tributaria es el ME, no? Esque el trámite normal de los que se la han concedido es una entrada el MECD, pasados unos días vuelve a actualizarse en el MECD, al día siguiente nueva modificación en el MECD y el día siguiente ya le pasa al ME.

En cambio a los que se la deniegan, cuando esta en el MECD pasa al ME sin producirse ninguna actualización en el MECD.

Es un poco lioso pero espero haberme explicado.

Un saludo.

EDITO: Esque si supuestamente la universidad tiene acceso al trámite de la beca en tiempo real (sin retraso) y hoy me han dicho que entró en la agencia tributaria el día 26 entonces no ha cambiado desde entonces. Yo que se tio, soy muy negativo jajaja
:( Esto si es asi :
En cambio a los que se la deniegan, cuando esta en el MECD pasa al ME sin producirse ninguna actualización en el MECD.
A todo el q le ha pasado esto era denegada
Hoy cambio mi estado de la Alegacion y mirar lo que me pone ni la de informacion sabe darme una explicacion por lo que tendre que ir a la diputacion:
Excluida por falta de información fiscal No se puede concluir el estudio de su solicitud porque no consta información fiscal de alguno de los miembros de su unidad familiar. Es necesario que aporte dicha información para terminar el estudio de su solicitud. Diríjase a su Delegación Provincial de Educación para más información..
Motivos:
La cuantía actual del aumento es menor que la de la solicitud o el aumento de cuantía anterior. Precisa proceso de Reintegro.

Esto ultimo es lo raro porque yo si he cobrado la beca pero no el aumento de cuantia,, y como es que me este diciendo que devuelva el importe del aumento si no lo he cobrado?
Espero que no me este diciendo que devuelva la importe de la beca ya ingresa porque van listos...
Jonatan23 escribió:
Ld_US escribió:Mi alegacion fue por un tema academico por lo que nunca fue mandada al ministerio, se quedo en la universidad y al estimarla ya la han tramitado como una beca normal. La modificacion dentro del MECD del 29 la veremos el miercoles 10 días despues y la otra pues ya dependiendo de cuando nos la hicieron si fue al dia siguiente la veremos el jueves. :)


Pero cuando esta cruzando datos con la agencia tributaria es el ME, no? Esque el trámite normal de los que se la han concedido es una entrada el MECD, pasados unos días vuelve a actualizarse en el MECD, al día siguiente nueva modificación en el MECD y el día siguiente ya le pasa al ME.

En cambio a los que se la deniegan, cuando esta en el MECD pasa al ME sin producirse ninguna actualización en el MECD.

Es un poco lioso pero espero haberme explicado.

Un saludo.

EDITO: Esque si supuestamente la universidad tiene acceso al trámite de la beca en tiempo real (sin retraso) y hoy me han dicho que entró en la agencia tributaria el día 26 entonces no ha cambiado desde entonces. Yo que se tio, soy muy negativo jajaja



En el MECD, por lo que tengo yo entendido, las dos actualizaciones corresponden a la agencia tributaria y al catastro, y creo que cuando tienen los informes los envian al me y estiman la cuantía, de esto no estoy segura pero en cualquier caso yo llevo obteniendo beca 3 años y mis ingresos no han variado y acabo de mirar mi historial de beca del pasado curso y nunca estuvo en el ME. No tiene sentido que porque manden la beca a la agencia tributaria signifique que este denegada porque enviarla la tienen que enviar, ya despues si te la deniegan por superar los ingresos es otro asunto.
Un saludo
Veamos:
Mi alegacion entro en el Órgano de Gestión el dia 16. Aqui las modificaciones que tuve

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/04/2013 11:22
En trámite en el MECD 16/04/2013 16:40
En trámite en el M.E. 24/04/2013 11:25

En el MECD se modifico los dias 16, 18 y 19 del /04. Y segun veis el 24/04 paso a ME.
Desde entonces no volvio a cambiar.
Alguien en la misma situacion??? Creeis que ya la tengo concedida?
Suerte a todos !!! :)
asir escribió:Veamos:
Mi alegacion entro en el Órgano de Gestión el dia 16. Aqui las modificaciones que tuve

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/04/2013 11:22
En trámite en el MECD 16/04/2013 16:40
En trámite en el M.E. 24/04/2013 11:25

En el MECD se modifico los dias 16, 18 y 19 del /04. Y segun veis el 24/04 paso a ME.
Desde entonces no volvio a cambiar.
Alguien en la misma situacion??? Creeis que ya la tengo concedida?
Suerte a todos !!! :)


No soyde tu situación; pero si has tenido tres cambios en el MECD la tienes concedida seguro
asir escribió:Veamos:
Mi alegacion entro en el Órgano de Gestión el dia 16. Aqui las modificaciones que tuve

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/04/2013 11:22
En trámite en el MECD 16/04/2013 16:40
En trámite en el M.E. 24/04/2013 11:25

En el MECD se modifico los dias 16, 18 y 19 del /04. Y segun veis el 24/04 paso a ME.
Desde entonces no volvio a cambiar.
Alguien en la misma situacion??? Creeis que ya la tengo concedida?
Suerte a todos !!! :)

yo tengo la misma modificacion que tu del ME y la tengo concdida aunque no me ha llegado nada, te tendria que dejar meter los primeros digitos de tu cuenta para poder saber la cuantia si esta concedida
innomine escribió:
asir escribió:Veamos:
Mi alegacion entro en el Órgano de Gestión el dia 16. Aqui las modificaciones que tuve

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/04/2013 11:22
En trámite en el MECD 16/04/2013 16:40
En trámite en el M.E. 24/04/2013 11:25

En el MECD se modifico los dias 16, 18 y 19 del /04. Y segun veis el 24/04 paso a ME.
Desde entonces no volvio a cambiar.
Alguien en la misma situacion??? Creeis que ya la tengo concedida?
Suerte a todos !!! :)

yo tengo la misma modificacion que tu del ME y la tengo concdida aunque no me ha llegado nada, te tendria que dejar meter los primeros digitos de tu cuenta para poder saber la cuantia si esta concedida


Lo que pasa es que soy de CFGS de Castilla la Mancha y aqui no tenemos ninguna pagina para el seguimiento de la beca tal como dices de introducir los digitos de la cuenta y tal. Tendre que esperar... A ver si hay suerte y me la conceden, porque anteriormente me dieron solo el material didactico que son 217 € ... Una fortuna vamos :-?
asir escribió:
innomine escribió:
asir escribió:Veamos:
Mi alegacion entro en el Órgano de Gestión el dia 16. Aqui las modificaciones que tuve

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/04/2013 11:22
En trámite en el MECD 16/04/2013 16:40
En trámite en el M.E. 24/04/2013 11:25

En el MECD se modifico los dias 16, 18 y 19 del /04. Y segun veis el 24/04 paso a ME.
Desde entonces no volvio a cambiar.
Alguien en la misma situacion??? Creeis que ya la tengo concedida?
Suerte a todos !!! :)

yo tengo la misma modificacion que tu del ME y la tengo concdida aunque no me ha llegado nada, te tendria que dejar meter los primeros digitos de tu cuenta para poder saber la cuantia si esta concedida


Lo que pasa es que soy de CFGS de Castilla la Mancha y aqui no tenemos ninguna pagina para el seguimiento de la beca tal como dices de introducir los digitos de la cuenta y tal. Tendre que esperar... A ver si hay suerte y me la conceden, porque anteriormente me dieron solo el material didactico que son 217 € ... Una fortuna vamos :-?
yo lo hago desde la misma página del ministerio
Alguien sabe que documentos habría que entregar para demostrar una independencia, de tal modo que no te la puedan denegar?
Los que simplemente les entro al mecd hace un mes y no hay ni el mas minimo movimiento, que esperanza deben tener segun estadisticas?
NeCLaRT escribió:Los que simplemente les entro al mecd hace un mes y no hay ni el mas minimo movimiento, que esperanza deben tener segun estadisticas?

La misma que los demás, desde x día de abril están todas paradas (creo que el 10), no pasa nada. Seguramente el día 9 o el 10 de esta semana vuelvan a ponerse en marcha y para la semana que viene comiencen a llegar los pdf :)
Lo que pasa es que soy de CFGS de Castilla la Mancha y aqui no tenemos ninguna pagina para el seguimiento de la beca tal como dices de introducir los digitos de la cuenta y tal. Tendre que esperar... A ver si hay suerte y me la conceden, porque anteriormente me dieron solo el material didactico que son 217 € ... Una fortuna vamos :-?[/quote]yo lo hago desde la misma página del ministerio[/quote]

Me podrias pasar enlace por favor, es q yo no se como puedo mirarlo, se que en algunas comunidades autonomas tienen la posibilidad de mirarlo, pero en Castilla la Mancha no creo que pueda.
Gracias
asir escribió:Lo que pasa es que soy de CFGS de Castilla la Mancha y aqui no tenemos ninguna pagina para el seguimiento de la beca tal como dices de introducir los digitos de la cuenta y tal. Tendre que esperar... A ver si hay suerte y me la conceden, porque anteriormente me dieron solo el material didactico que son 217 € ... Una fortuna vamos :-?
yo lo hago desde la misma página del ministerio[/quote]

Me podrias pasar enlace por favor, es q yo no se como puedo mirarlo, se que en algunas comunidades autonomas tienen la posibilidad de mirarlo, pero en Castilla la Mancha no creo que pueda.
Gracias[/quote]

No depende de la comunidad autónoma, esto es del miniterio (para todos los españoles) Te dejo el enlace, debes de elegir la sección de tus estudios y crear un registro si aún no lo tienes hecho, como presupongo.

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/becas-ayudas-premios/para-estudiar.html
Jonatan23 escribió:
asir escribió:Lo que pasa es que soy de CFGS de Castilla la Mancha y aqui no tenemos ninguna pagina para el seguimiento de la beca tal como dices de introducir los digitos de la cuenta y tal. Tendre que esperar... A ver si hay suerte y me la conceden, porque anteriormente me dieron solo el material didactico que son 217 € ... Una fortuna vamos :-?
yo lo hago desde la misma página del ministerio


Me podrias pasar enlace por favor, es q yo no se como puedo mirarlo, se que en algunas comunidades autonomas tienen la posibilidad de mirarlo, pero en Castilla la Mancha no creo que pueda.
Gracias[/quote]

No depende de la comunidad autónoma, esto es del miniterio (para todos los españoles) Te dejo el enlace, debes de elegir la sección de tus estudios y crear un registro si aún no lo tienes hecho, como presupongo.


http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/becas-ayudas-premios/para-estudiar.html[/quote]

Me lleva a la misma pagina de mis solicitudes. No aparece ninguna opcion para comprobarlo mediante numero de cuenta. Me lo podrias explicar un poco mas, porfis XD
asir escribió:
Jonatan23 escribió:
asir escribió:Lo que pasa es que soy de CFGS de Castilla la Mancha y aqui no tenemos ninguna pagina para el seguimiento de la beca tal como dices de introducir los digitos de la cuenta y tal. Tendre que esperar... A ver si hay suerte y me la conceden, porque anteriormente me dieron solo el material didactico que son 217 € ... Una fortuna vamos :-?
yo lo hago desde la misma página del ministerio


Me podrias pasar enlace por favor, es q yo no se como puedo mirarlo, se que en algunas comunidades autonomas tienen la posibilidad de mirarlo, pero en Castilla la Mancha no creo que pueda.
Gracias


No depende de la comunidad autónoma, esto es del miniterio (para todos los españoles) Te dejo el enlace, debes de elegir la sección de tus estudios y crear un registro si aún no lo tienes hecho, como presupongo.


http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/becas-ayudas-premios/para-estudiar.html[/quote]

Me lleva a la misma pagina de mis solicitudes. No aparece ninguna opcion para comprobarlo mediante numero de cuenta. Me lo podrias explicar un poco mas, porfis XD[/quote]


Si ya tienes cuenta y has entrado dentro de tu solicitud, hay una pestaña que pone Acceso solicitud. Entras ahí y si la tienes resuelta, te aparece un apartado con lo siguiente:

Indique los 10 dígitos de la Cuenta Bancaria que cumplimentó en su solicitud de beca:

Espero que lo hayas entendido, sino pregunta.

Un saludo.
Si ya tienes cuenta y has entrado dentro de tu solicitud, hay una pestaña que pone Acceso solicitud. Entras ahí y si la tienes resuelta, te aparece un apartado con lo siguiente:

Indique los 10 dígitos de la Cuenta Bancaria que cumplimentó en su solicitud de beca:

Espero que lo hayas entendido, sino pregunta.

Un saludo.

Aaaamigo... es que estamos hablando de cosas diferentes por lo que veo. Todavia no esta como resuelta. Esta en tramite en el ME desde el dia 24/04 y pense que habia alguna manera de verlo antes de que actualice el estado actual en la pagina del ministerio. Habra que esperar nueva modificacion, pero esto ya es desesperante. Estamos casi a mediados de Mayo, no queda nada para acabar los estudios y la beca sigue en tramites. Muy fuerte vamos... [buuuaaaa]
Hola!
Presente una alegación porque no me dieron lo que me corresponde por desplazamiento. La alegación está en tramite en el MECD desde el 24/4. Hoy me ha llegado este email:
"beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por la que se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=16"

En el artículo cita las condiciones para mantener la beca y no tener que devolverla. Si yo he alegado un aumento de cuantía de desplazamiento ¿Qué tiene que ver este email?? Me habrán denegado la alegación?
BUENAS NOTICIAS!!!!!!!! Para aquellos que estabais estancados como yo, he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que el dia 7 de mayo el ministerio dio orden para que se abonara mi beca!!! Que en unos dias recibire el ingreso, esto no me lo creo mucho. Era de la entrada al MECD el dia 12/4
Ld_US escribió:BUENAS NOTICIAS!!!!!!!! Para aquellos que estabais estancados como yo, he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que el dia 7 de mayo el ministerio dio orden para que se abonara mi beca!!! Que en unos dias recibire el ingreso, esto no me lo creo mucho. Era de la entrada al MECD el dia 12/4



Es verdad ami tb m dijeron eso ayer....por lo q queda poquitooo!
(mensaje borrado)
asir escribió:Si ya tienes cuenta y has entrado dentro de tu solicitud, hay una pestaña que pone Acceso solicitud. Entras ahí y si la tienes resuelta, te aparece un apartado con lo siguiente:

Indique los 10 dígitos de la Cuenta Bancaria que cumplimentó en su solicitud de beca:

Espero que lo hayas entendido, sino pregunta.

Un saludo.

Aaaamigo... es que estamos hablando de cosas diferentes por lo que veo. Todavia no esta como resuelta. Esta en tramite en el ME desde el dia 24/04 y pense que habia alguna manera de verlo antes de que actualice el estado actual en la pagina del ministerio. Habra que esperar nueva modificacion, pero esto ya es desesperante. Estamos casi a mediados de Mayo, no queda nada para acabar los estudios y la beca sigue en tramites. Muy fuerte vamos... [buuuaaaa]

a mi me pone en tramite en el ME y la tengo resuelta. Es mas, me entró en el ME en el mismo día que a ti.
Ld_US escribió:BUENAS NOTICIAS!!!!!!!! Para aquellos que estabais estancados como yo, he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que el dia 7 de mayo el ministerio dio orden para que se abonara mi beca!!! Que en unos dias recibire el ingreso, esto no me lo creo mucho. Era de la entrada al MECD el dia 12/4


En la web del ministerio sigues sin noticias no? Cualquier cambio dilo por aquí, que en la UCA hay que rogarle para que te den información.

EDITO: Para innomine, cuando te entro a ti en el MECD y qué actualizaciones has tenido hasta llegar al ME?
innomine escribió:
asir escribió:Si ya tienes cuenta y has entrado dentro de tu solicitud, hay una pestaña que pone Acceso solicitud. Entras ahí y si la tienes resuelta, te aparece un apartado con lo siguiente:

Indique los 10 dígitos de la Cuenta Bancaria que cumplimentó en su solicitud de beca:

Espero que lo hayas entendido, sino pregunta.

Un saludo.

Aaaamigo... es que estamos hablando de cosas diferentes por lo que veo. Todavia no esta como resuelta. Esta en tramite en el ME desde el dia 24/04 y pense que habia alguna manera de verlo antes de que actualice el estado actual en la pagina del ministerio. Habra que esperar nueva modificacion, pero esto ya es desesperante. Estamos casi a mediados de Mayo, no queda nada para acabar los estudios y la beca sigue en tramites. Muy fuerte vamos... [buuuaaaa]

a mi me pone en tramite en el ME y la tengo resuelta. Es mas, me entró en el ME en el mismo día que a ti.


Pero a ti te sale como resuelta ? o sea concedida¿¿¿ desde que fecha? porque en la pag. del ministerio a mi me sale con esa fecha 24/04... Gracias
Ld_US escribió:BUENAS NOTICIAS!!!!!!!! Para aquellos que estabais estancados como yo, he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que el dia 7 de mayo el ministerio dio orden para que se abonara mi beca!!! Que en unos dias recibire el ingreso, esto no me lo creo mucho. Era de la entrada al MECD el dia 12/4

Unidad de becas de tu universidad? Ahi tienen informacion mas avanzada que la que aparece en la web del mec?
NeCLaRT escribió:
Ld_US escribió:BUENAS NOTICIAS!!!!!!!! Para aquellos que estabais estancados como yo, he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que el dia 7 de mayo el ministerio dio orden para que se abonara mi beca!!! Que en unos dias recibire el ingreso, esto no me lo creo mucho. Era de la entrada al MECD el dia 12/4

Unidad de becas de tu universidad? Ahi tienen informacion mas avanzada que la que aparece en la web del mec?


Si, a mi me dijeron que mi última actualización fue el 29/04 y aún no me aparece ningún cambio en la web del ministerio desde el 09/04 en el MECD. El problema que ya me da vergüenza seguir preguntando porque hay que rogarles, por lo menos en mi universidad.
Hola chicos, despues de alegar este es mi histórico, se me ha modificado hoy de nuevo:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 11/01/2013 10:49
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/04/2013 16:22
y hoy se me ha cambiado otra vez en trámite en el MECD el 29/04, y en mi universidad me dijeron hace dos dias que estaba en la agencia tributaria... ¿Creéis que ahora tardara mucho en dar la resolución y si va por buen camino?
un saludo
Hoy he tenido una modificación así va mi trámite:

En trámite en órgano ... 18/04/2013
En trámite en MECD 18/04/2013

Modificaciones MECD: 29/04/2013


PD: Me ha llegado un mail del ministerio y casi me creo que era la beca pero no, dicen que han cambiado las bases para mantener la beca de este año o algo así. A alguien más le ha llegado y sabe qué quiere decir? Gracias!
Alguien sabe como hay que hacer cuando te deniegan la beca 2 veces?
Es que a mi novio que cursa 2º de FP se la han denegado por segunda vez y por el mismo motivo que la primera vez. La primera denegación fue por falta de información fiscal. El y su madre no tienen ningún ingreso, así que pidieron un certificado de imputaciones y lo entregaron. Hoy le ha llegado el pdf con la denegación de nuevo por falta de información fiscal. No se que habría que hacer ahora ni que documentación deberían aportar.
asir escribió:
innomine escribió:
asir escribió:Si ya tienes cuenta y has entrado dentro de tu solicitud, hay una pestaña que pone Acceso solicitud. Entras ahí y si la tienes resuelta, te aparece un apartado con lo siguiente:

Indique los 10 dígitos de la Cuenta Bancaria que cumplimentó en su solicitud de beca:

Espero que lo hayas entendido, sino pregunta.

Un saludo.

Aaaamigo... es que estamos hablando de cosas diferentes por lo que veo. Todavia no esta como resuelta. Esta en tramite en el ME desde el dia 24/04 y pense que habia alguna manera de verlo antes de que actualice el estado actual en la pagina del ministerio. Habra que esperar nueva modificacion, pero esto ya es desesperante. Estamos casi a mediados de Mayo, no queda nada para acabar los estudios y la beca sigue en tramites. Muy fuerte vamos... [buuuaaaa]

a mi me pone en tramite en el ME y la tengo resuelta. Es mas, me entró en el ME en el mismo día que a ti.


Pero a ti te sale como resuelta ? o sea concedida¿¿¿ desde que fecha? porque en la pag. del ministerio a mi me sale con esa fecha 24/04... Gracias

a mi me salia en tramite en el ME desde el 24 y la tenia resuelta, hace un rato me ha cambiado a propuesta para concesion. Me dan la gran suma de 421 euros!!. El año pasado me dieron 2717 creo. Mismas condiciones diferente cuantia. Que grandes son. Ahora tendría que hacer un recurso de reposición y jugarmela y ya algún dia me pagarian. Son unos grandes cabrones.
Los estancados de la entrada al MECD 08, 09, 10, 11 y 12/04 han tenido modificación hoy? Esto es un cachondeo ya.
Jonatan23 escribió:Los estancados de la entrada al MECD 08, 09, 10, 11 y 12/04 han tenido modificación hoy? Esto es un cachondeo ya.


Yo he tenido hoy modificación y entré en el MECD el 18
Jonatan23 escribió:Los estancados de la entrada al MECD 08, 09, 10, 11 y 12/04 han tenido modificación hoy? Esto es un cachondeo ya.


Yo soy de entrada el 10/04 y no tengo modificación ninguna :(
Yo soy de segunda alegación. Me la denegaron hace un par de semanas. ¿Alguien está en mi misma situación? Espero que tengamos movimiento pronto, que dentro de nada nos exigirán pagar la matrícula.
Amy_burbuja escribió:
Jonatan23 escribió:Los estancados de la entrada al MECD 08, 09, 10, 11 y 12/04 han tenido modificación hoy? Esto es un cachondeo ya.


Yo soy de entrada el 10/04 y no tengo modificación ninguna :(


Yo soy de entrada el 11/04 y no hay modificacion tampoco.lo gracioso es que si me la llegan a dar, luego otros 4 meses para que la uni me devuelva lo que adelante......osea no me recuperare economicamente hasta finales de año.....quien me mandaria a mi hacer el curso de adaptacion.....
EVIWANKENOBI escribió:
Amy_burbuja escribió:
Jonatan23 escribió:Los estancados de la entrada al MECD 08, 09, 10, 11 y 12/04 han tenido modificación hoy? Esto es un cachondeo ya.


Yo soy de entrada el 10/04 y no tengo modificación ninguna :(


Yo soy de entrada el 11/04 y no hay modificacion tampoco.lo gracioso es que si me la llegan a dar, luego otros 4 meses para que la uni me devuelva lo que adelante......osea no me recuperare economicamente hasta finales de año.....quien me mandaria a mi hacer el curso de adaptacion.....

Es bastante posible que la modificación os aparezca hoy. Hay gente que le aparece con 9 días de diferencia (ayer) y gente a la que le sale con 10 días de diferencia (que sería hoy) asi que estad pendientes por si os aparece ese cambio!
A mi se me ha producido en la primera actualización en el MECD 29/04, fui de la entrada al MECD el 09/04.

Saludos.
A mi también se me ha modificado hoy!!! Soy de las estancadas el día 10/04.

Eso es buena señal???
:( Hoy ha llamado mi madre a la sección de becas de la Universidad de mi hermana y la han dicho que el Ministerio Educación la ha vuelto a denegar y no saben porqué?. Ya que está en el último año de carrera y no se puede matricular de mas créditos, ( Y vuelven a poner lo mismo Falta de créditos).
La dicen q no se preocupe q la van a enviar de otra forma para q no vuelva a pasar por el Ministerio Educ.
¿Es posible que la envien por otra via que no pase por el Ministerio?.
Es que me parece haber leido algo parecido por aqui, pero no lo encuentro,¿ si alguien me puede decir algo?. Por que estamos muy preocupados.
Muchas Gracias.
Yo tambien he tenido modificación el 29. No os desespereis mirando la página del ministerio porque te desquicia más y seguramente si creeis que cumplis los requisitos esten resueltas ya aunque bueno os entiendo si vuestra unidad de becas no os dicen nada. Ya repito que a mi en mi unidad de becas me dijeron que el dia 7 fue propuesta a concesion y hasta el dia 17 no vere ese estado en la pagina del mecd y siendo optimista pienso que para la semana que viene pdf y cobrar ... ÁNIMOS!!!
al igual que todos he tenido la modificacion del 29.Haber que pasa ahora.....
2781 respuestas