Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.416
Online:
2.019
Hilos:
1.472.926
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Medicina_km
Adicto

Mensajepor Medicina_km 16 Mar 2012 10:28

hace ya 76 dias desde que alegue por falta de informacion fiscal, en nada dos meses!!! y con entrada en me el 17.02!!!!!!!!!!

no se dan cuenta de que es una ayuda para estudiar???

esto es subrealista

Terci
Adicto

Mensajepor Terci 16 Mar 2012 11:29

Medicina_km escribió:hace ya 76 dias desde que alegue por falta de informacion fiscal, en nada dos meses!!! y con entrada en me el 17.02!!!!!!!!!!

esto es subrealista

Yo estoy igual que tú, UCV entrada en Mec 24.2 y mi hermana igual UPM entrada en Mec 29.2 presentada la alegación el 25 de enero y ni un sólo movimiento. ¿a ti también te pone como a nosotras Aumento/reintegro1? ¿Te creó la Web una nueva solicitud? Yo reclamé porque me concedieron Movilidad pero sin Residencia y entregué el Contrato de Alquiler que nadie me solicitó y mi hermana era por normas de la UPM que sólo matriculan la mitad y hubo que matricular el resto en enero para alegar que le ampliaran a Beca-Salario porque le concedieron matrícula y material. En la UPM dijeron que al ser ampliación de Beca ya concedida iría más rápido¿?¿?¿?¿?¿? Entonces qué será ir lento!!!!

mozarin
Adicto

Mensajepor mozarin 16 Mar 2012 11:31

La verdad es que es un putada, mi novia tambien depende de si se la dan o no, para seguir estudiando o cambiarse de ciudad etc, como muchos otros por aqui... y teniendo en breves examenes finales y practicas,...tener que dejarlo me parece surreal...

manu_oalgo
Novato

Mensajepor manu_oalgo 16 Mar 2012 13:22

Chicos, ya tengo la cuantía ingresada, mi OP es la 457. Tan solo 3 días después de recibir el PDF. Me surge una pregunta, hace unos días comentaba acerca de la posibilidad de alegar por creer en el derecho a una cantidad mayor (umbral de renta familiar, etc.) Si ya tengo la beca en mi poder, es posible realizar la alegación? Tengo entendido que existe un plazo de 15 días a partir de la recepción de la credencial. En caso de concederme dicha cantidad, ¿cómo actúan en esa situación? (trámite, ingreso...)

Gracias por vuestra ayuda, ánimo a los que continuáis esperando.
Saludos.

isodela
Adicto

Mensajepor isodela 16 Mar 2012 13:45

En mi caso hace unos días también se me creó una nueva entrada y me figura "en trámite en su órgano provincial o universidad" pero no me cambia a "en trámite en el ME" ....

¿cuántos días os ha tardado a vosotros?

gracias
Ultima edición por isodela el 16 Mar 2012 21:12, editado 1 vez

gaudyx4
Adicto

Mensajepor gaudyx4 16 Mar 2012 14:50

manu_oalgo escribió:Chicos, ya tengo la cuantía ingresada, mi OP es la 457. Tan solo 3 días después de recibir el PDF. Me surge una pregunta, hace unos días comentaba acerca de la posibilidad de alegar por creer en el derecho a una cantidad mayor (umbral de renta familiar, etc.) Si ya tengo la beca en mi poder, es posible realizar la alegación? Tengo entendido que existe un plazo de 15 días a partir de la recepción de la credencial. En caso de concederme dicha cantidad, ¿cómo actúan en esa situación? (trámite, ingreso...)

Saludos.

Seria de agradecer si pudieras decirnos el historico de tu tramitacion (si esto te lo han concedido de forma normal, o has tenido que alegar y quieres volver a alegar) Mas que nada para que nosotros nos hagamos una idea de lo que ha tardado desde que llega al ministerio hasta que te han resuelto la beca y lo que tarda en enviarte el pdf.

Sobre tu duda puedes reclamar, lo que te han dado ya no te lo quitan, pero si vas a reclamar puede que tarde bastantes meses ya que tienen que resolver las becas por resolver, las alegaciones que aun siguen pendientes y luego irian las reclamaciones como la tuya.

Un saludo :)
Por favor solo contesto mensajes privados del foro de compra-venta en caso de cerrar acuerdo, suelo contestar en los hilos que participo asi que no os preocupeis que ya os contesto por alli. Muchas gracias ;)

angelasr18
Habitual

Alegación

Mensajepor angelasr18 16 Mar 2012 17:00

Ya me han ingresado el dinero, tenía la OP 459. Pero el viernes pasado llevé la alegación a la unidad de becas, ¿Cuánto puede tardar en volver a entrar al ME? ¿Me avisan o algo?

gaudyx4
Adicto

Re: Alegación

Mensajepor gaudyx4 16 Mar 2012 20:06

angelasr18 escribió:Ya me han ingresado el dinero, tenía la OP 459. Pero el viernes pasado llevé la alegación a la unidad de becas, ¿Cuánto puede tardar en volver a entrar al ME? ¿Me avisan o algo?

Va a tardar... si te lees nuestros casos nosotros hemos cobrado y con suerte ha tardado un mes en presentar al ministerio y llevamos casi un mes parados ahi a la espera de que se siga moviendo....

Animo y suerte.
Por favor solo contesto mensajes privados del foro de compra-venta en caso de cerrar acuerdo, suelo contestar en los hilos que participo asi que no os preocupeis que ya os contesto por alli. Muchas gracias ;)

manu_oalgo
Novato

Mensajepor manu_oalgo 16 Mar 2012 20:23

gaudyx4 escribió:
manu_oalgo escribió:Chicos, ya tengo la cuantía ingresada, mi OP es la 457. Tan solo 3 días después de recibir el PDF. Me surge una pregunta, hace unos días comentaba acerca de la posibilidad de alegar por creer en el derecho a una cantidad mayor (umbral de renta familiar, etc.) Si ya tengo la beca en mi poder, es posible realizar la alegación? Tengo entendido que existe un plazo de 15 días a partir de la recepción de la credencial. En caso de concederme dicha cantidad, ¿cómo actúan en esa situación? (trámite, ingreso...)

Saludos.

Seria de agradecer si pudieras decirnos el historico de tu tramitacion (si esto te lo han concedido de forma normal, o has tenido que alegar y quieres volver a alegar) Mas que nada para que nosotros nos hagamos una idea de lo que ha tardado desde que llega al ministerio hasta que te han resuelto la beca y lo que tarda en enviarte el pdf.

Sobre tu duda puedes reclamar, lo que te han dado ya no te lo quitan, pero si vas a reclamar puede que tarde bastantes meses ya que tienen que resolver las becas por resolver, las alegaciones que aun siguen pendientes y luego irian las reclamaciones como la tuya.

Un saludo :)

Hola Gaudyx4, gracias por la respuesta. A continuación os dejo el historial de mi tramitación. Me la han concedido sin necesidad de aportar ningún documento y/o reclamar o alegar en primera instancia. La alegación la quiero presentar por interpretar -en base a los datos económicos familiares- que pertenezco al umbral 1 de renta.

En trámite en la Universidad 07/02/2012

En trámite en el M.E. 07/02/2012 12:48 - Entrada
En trámite en el M.E. 15/02/2012 13:01
En trámite en el M.E. 16/02/2012 09:47
En trámite en el M.E. 21/02/2012 09.16

Propuesta para concesión 21/02/2012 9.14 (me cambió a "propuesta" y recibí PDF el pasado martes 13/3)

Esta mañana revisé mi cuenta a través de la banca electrónica y tenía la cuantía ingresada.

Un saludo, suerte al resto con la tramitación y cobro de sus becas!

Medicina_km
Adicto

Mensajepor Medicina_km 16 Mar 2012 22:34

Terci escribió:
Medicina_km escribió:hace ya 76 dias desde que alegue por falta de informacion fiscal, en nada dos meses!!! y con entrada en me el 17.02!!!!!!!!!!

esto es subrealista

Yo estoy igual que tú, UCV entrada en Mec 24.2 y mi hermana igual UPM entrada en Mec 29.2 presentada la alegación el 25 de enero y ni un sólo movimiento. ¿a ti también te pone como a nosotras Aumento/reintegro1? ¿Te creó la Web una nueva solicitud? Yo reclamé porque me concedieron Movilidad pero sin Residencia y entregué el Contrato de Alquiler que nadie me solicitó y mi hermana era por normas de la UPM que sólo matriculan la mitad y hubo que matricular el resto en enero para alegar que le ampliaran a Beca-Salario porque le concedieron matrícula y material. En la UPM dijeron que al ser ampliación de Beca ya concedida iría más rápido¿?¿?¿?¿?¿? Entonces qué será ir lento!!!!

a ver como es eso de aumento reintegro?
a mi me creo otra solicitud
y dicen que primero estan tramitando las alegaciones que han sido denegadas, no las concedidas que reclamen...

pero no se esto es un desastre... vamos como tortugas! casi meses de alegar!

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano