HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Delphinita
Habitual

Mensajepor Delphinita 01 May 2012 20:37

Hombre, no sé catalán, y no lo entiendo perfectamente, pero a mi entender, está denegada.
Yo mañana llamaré a las becas a ver qué se cuece, puesto que hace tiempo cuando llamé para preguntar, me dijeron que llamase a finales de mes, que es cuando estarían todas resueltas...

cmciubotariu
Habitual

Mensajepor cmciubotariu 01 May 2012 20:48

Delphinita escribió:Hombre, no sé catalán, y no lo entiendo perfectamente, pero a mi entender, está denegada.
Yo mañana llamaré a las becas a ver qué se cuece, puesto que hace tiempo cuando llamé para preguntar, me dijeron que llamase a finales de mes, que es cuando estarían todas resueltas...

Estas segura, pk no veo la palabra denegar en ningun sitio i tampoco me dejan bajar ningun pdf !

Delphinita
Habitual

Mensajepor Delphinita 01 May 2012 21:44

cmciubotariu escribió:
Delphinita escribió:Hombre, no sé catalán, y no lo entiendo perfectamente, pero a mi entender, está denegada.

Estas segura, pk no veo la palabra denegar en ningun sitio i tampoco me dejan bajar ningun pdf !

Lo digo porque a mi, cuando me la denegaron, no me aparecía esa palabra por ninguna parte tampoco, en la web me ponía resuelta, y cuando miré el correo electrónico me ponía que faltaba información fiscal. Evidentemente, estaba denegada por ese motivo, pero no lo ponen así directamente, sino que te piden que soluciones el error. No te ha llegado ninguna carta?? ningún documento al correo electrónico??

Deliagarcas
Novato

Mensajepor Deliagarcas 01 May 2012 22:04

Buenas noches, llevo varios dias leyendo el foro y por fin me he registrado. A ver, a mi me concedieron la beca el 26 de diciembre, y me abonaron en mi cuenta 1180 euros en cuestion de 1 semana, pero mande una alegación el dia 3 de enero para aumento de cuantia, y ni en la pagina del ministerio ni en la secretaria virtual (soy de la US) me aparece nada de la alegación. solo me pone estado de su solicitud, abonada en cuenta corriente.... eso es normal? porque como me hayan perdido la alegación me compro una escopeta!

cmciubotariu
Habitual

Mensajepor cmciubotariu 01 May 2012 22:28

Delphinita escribió:
cmciubotariu escribió:

Lo digo porque a mi, cuando me la denegaron, no me aparecía esa palabra por ninguna parte tampoco, en la web me ponía resuelta, y cuando miré el correo electrónico me ponía que faltaba información fiscal. Evidentemente, estaba denegada por ese motivo, pero no lo ponen así directamente, sino que te piden que soluciones el error. No te ha llegado ninguna carta?? ningún documento al correo electrónico??

de momento no me ha llegado nada, crees que es possible que me la den si lo areglo?

petitsuisse
Adicto

Mensajepor petitsuisse 01 May 2012 22:35

Deliagarcas escribió:Buenas noches, llevo varios dias leyendo el foro y por fin me he registrado. A ver, a mi me concedieron la beca el 26 de diciembre, y me abonaron en mi cuenta 1180 euros en cuestion de 1 semana, pero mande una alegación el dia 3 de enero para aumento de cuantia, y ni en la pagina del ministerio ni en la secretaria virtual (soy de la US) me aparece nada de la alegación. solo me pone estado de su solicitud, abonada en cuenta corriente.... eso es normal? porque como me hayan perdido la alegación me compro una escopeta!

Hola,
También soy de la US, llamé y me dijeron que las de aumento de cuantía las dejaban para el final, vamos que todavía no se las habían mirado, que si dentro de un mes no se me había modificado nada en enseñanza virtual que llamara de nuevo. [enfado1]

Para cmciubotariu:

Lo siento, está denegada porque no se ha podido comprobar los requisitos económicos por algún problema, que dicen qe en breve recibirás la notificación donde dice lo que tienes que hacer para alegar. :(

Delphinita
Habitual

Mensajepor Delphinita 01 May 2012 22:46

Yo mañana llamaré a las becas a ver qué se cuece, puesto que hace tiempo cuando llamé para preguntar, me dijeron que llamase a finales de mes, que es cuando estarían todas resueltas...[/quote]
Estas segura, pk no veo la palabra denegar en ningun sitio i tampoco me dejan bajar ningun pdf ![/quote]

Lo digo porque a mi, cuando me la denegaron, no me aparecía esa palabra por ninguna parte tampoco, en la web me ponía resuelta, y cuando miré el correo electrónico me ponía que faltaba información fiscal. Evidentemente, estaba denegada por ese motivo, pero no lo ponen así directamente, sino que te piden que soluciones el error. No te ha llegado ninguna carta?? ningún documento al correo electrónico??[/quote]
de momento no me ha llegado nada, crees que es possible que me la den si lo areglo?[/quote]

Claro que sí. Te pone como que tienes situación irregular con la Agencia Tributaria. A mi me pasó algo parecido: me la denegaron por falta de información fiscal. Tuve que ir a hacienda a pedir el certificado de imputaciones, puesto que no estoy obligada a hacer declaración de la renta y solucionar unas cosillas que estaban mal en la base de datos de hacienda, que por eso daba error.
No sé si tu caso será así, pero leyendo a otra gente que les pasaba algo similar, ellos han tenido que hacer la declaración de la renta del año 2010 (se puede hacer de años pasados, cobrándote una penalización). Así que, si te trae cuenta, infórmate a ver cuál es la mejor opción: si tienes derecho al certificado de imputaciones o si tienes que realizar la declaración del 2010 (y en ese caso que te digan qué penalización tendrías, a ver si te compensa). Pero tienes que darte prisa! Llama a tu unidad de becas y que te expliquen bien a ver qué es lo que te piden, y con lo que te digan, vas y lo solucionas en Hacienda.

Deliagarcas
Novato

Mensajepor Deliagarcas 01 May 2012 22:50

petitsuisse escribió:
Deliagarcas escribió:Buenas noches, llevo varios dias leyendo el foro y por fin me he registrado. A ver, a mi me concedieron la beca el 26 de diciembre, y me abonaron en mi cuenta 1180 euros en cuestion de 1 semana, pero mande una alegación el dia 3 de enero para aumento de cuantia, y ni en la pagina del ministerio ni en la secretaria virtual (soy de la US) me aparece nada de la alegación. solo me pone estado de su solicitud, abonada en cuenta corriente.... eso es normal? porque como me hayan perdido la alegación me compro una escopeta!

Hola,
También soy de la US, llamé y me dijeron que las de aumento de cuantía las dejaban para el final, vamos que todavía no se las habían mirado, que si dentro de un mes no se me había modificado nada en enseñanza virtual que llamara de nuevo. [enfado1]

Para cmciubotariu:

Lo siento, está denegada porque no se ha podido comprobar los requisitos económicos por algún problema, que dicen qe en breve recibirás la notificación donde dice lo que tienes que hacer para alegar. :(

Para petitsuisse:
Pero a ti te pone lo mismo en la secretaria virtual? lo de tu beca concedida y punto?

petitsuisse
Adicto

Mensajepor petitsuisse 01 May 2012 22:53

Deliagarcas escribió:Para petitsuisse:
Pero a ti te pone lo mismo en la secretaria virtual? lo de tu beca concedida y punto?

Si, si, me pone que esta concedida y las ayudas concedidas, pero nada de que he alegado.

diddo_
Novato

Mensajepor diddo_ 01 May 2012 23:25

Pues como dije, yo alegué el 16 de enero y aún no se ha movido nada! es normal esto? alguien me puede ayudar?
Llamé al mec y me dijeron q es la universidad. Luego llamé a la universidad y me dijeron q no se sabe nada aún! Pos como comprenderéis me estoy estresando un montón! si alguien podría decirme si esto a día de hoy casi 4 meses después, sigue en resuelta desde diciembre. :-(
A mí me la denegaron por superar los umbrales de renta.. pq les aparece q estoy con mis padres, y les he enviado en la alegación mi independencia. Los de la uni me acuerdo q en el momento q me la denegaron, me dijeron q como no había cotizado nada el año 2010... pues la tenía perdida.. y yo pero si me he independizado en el 2011??? yo leí la convocatoria y se equivocan.. quiero q me resuelva la alegación por si no sale favorable pondré un recurso. Pero hasta q no me salga naa de la alegación.. Pues ese es mi caso. Gracias de antemano.

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano