Estadísticas
Miembros:
364.743
Online:
478
Hilos:
1.474.085
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Trolololo
Habitual

Re: Huele a podrido al sur de Dinamarca

Mensajepor Trolololo 26 Abr 2012 19:51

cani66 escribió:A ti por lo menos te han dejado alegar. Ayer estando en plazo, soy igual que tu del 12 de abril, me dijeron que no tramitaban mas alegaciones y que esperara al recurso, debido a una circular del MEC .Acabe en el defensor del estudiante, el cual me lo confirmo y me dijo que pondria una reclamacion al ministerio. Estudio en la Universidad de Murcia. El caso que han pasado de mi y me dejan para los recursos por la cara. Vaya tela marinera.

Es que yo creo que el hecho que no te permitan alegar creo que es ilegal. Yo habría puesto una denuncia en un juzgado porque eso no se puede hacer, básicamente porque en el BOE pone que hay 15 días después de la resolución para alegar. Y si hay una supuesta circular, a no ser que modifiquen las bases de la convocatoria mediante Real Decreto, esa circular no tiene validez.

¿El defensor del estudiante puede hacer algo más a parte de quejarse? Porque yo tengo confianza 0 en este tipo de organismos...

Es alucinante lo de este país. Por cierto yo soy de la uni de Alicante. A esperar toca... Eso sí, si hace falta, pienso ir por la vía administrativa.

pedrobe escribió:Lo que no entiendo es porque te deniegan la alegacion por no tener los creditos suficientes y la beca te la conceden al tener suficientes creditos

Ya, eso también. Yo estaba matriculado de 94.5 créditos sobre un mínimo de 64 (estudio Ing. Téc. de Telecomunicaciones) y aprobé 66 créditos (el 69.84%, aunque en mi caso, me bastaba aprobar el 55,23 % según lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 27, y a continuación viene el apartado 3 que no han cumplido en mi caso (rendimiento académico cuando son 12 créditos más del mínimo).

cani66
Habitual

TROLOLOLO, EL 21 DE ABRIL PUBLICARON EL REAL DECRETO

Mensajepor cani66 26 Abr 2012 21:45

Claro tio, si yo tambien pense en denunciarlos, menos mal que no lo hice si no meto la gamba(pierna en italiano). El 21 de abril "por lo bajini" publicaron el decreto ley en el BOE que modifica el anterior, eso es lo que tiene la mayoria absoluta. La nota media para el año que viene un 6 seguro, el 100% de aprobados lo estan estudiando. Lo tienen estudiado desde que estaba Zapatero, por si ganaban. Tambien es verdad que no hay un duro o euro de donde echar mano para todo. Pues que cambien la leyes, pero que respeten las que hay. Suerte y al toro, que este es un Miura.

Sabes que pasa que ellos mismos no se leen y no saben lo que dispone ningun articulo, ley o cualquier cosa que se salga de sota, caballo y rey. Mi caso es largo de explicar pero claramente no se saben la Ley 35/2006 del IRPF.Tengo 6 alegaciones, entre 1º y 2º por diferentes temas academicos y de becas, TODOS RESUELTOS A MI FAVOR, si no hubiera reclamado ¿QUE?. This is Spain my friend

pedrobe
MegaAdicto!!!

Re: TROLOLOLO, EL 21 DE ABRIL PUBLICARON EL REAL DECRETO

Mensajepor pedrobe 26 Abr 2012 22:10

cani66 escribió:Claro tio, si yo tambien pense en denunciarlos, menos mal que no lo hice si no meto la gamba(pierna en italiano). El 21 de abril "por lo bajini" publicaron el decreto ley en el BOE que modifica el anterior, eso es lo que tiene la mayoria absoluta. La nota media para el año que viene un 6 seguro, el 100% de aprobados lo estan estudiando. Lo tienen estudiado desde que estaba Zapatero, por si ganaban. Tambien es verdad que no hay un duro o euro de donde echar mano para todo. Pues que cambien la leyes, pero que respeten las que hay. Suerte y al toro, que este es un Miura.

Sabes que pasa que ellos mismos no se leen y no saben lo que dispone ningun articulo, ley o cualquier cosa que se salga de sota, caballo y rey. Mi caso es largo de explicar pero claramente no se saben la Ley 35/2006 del IRPF.Tengo 6 alegaciones, entre 1º y 2º por diferentes temas academicos y de becas, TODOS RESUELTOS A MI FAVOR, si no hubiera reclamado ¿QUE?. This is Spain my friend

El boletin de ese dia solo reza sobre ayudas para becas y contratos del programa de formación de profesorado universitario, en el marco del estatuto del personal investigador en formación,no hay ninguna modificacion para las becas generales y de movilidad

pocaverguenza
Novato

Re: Pedrobe me va a dar algo!!!!!

Mensajepor pocaverguenza 26 Abr 2012 22:24

pocaverguenza escribió:Pedrobe por favor una consulta:

Hoy en mi página del MEC me aparece que se encuentra en estudio en mi universidad con fecha 16 de abril cuando yo mi alegación en mi universidad la presente en marzo y a la semana en mi universidad ya me informaron que estaba en el MEC es más si miro mi expediente de la uni me aparece en estudio en el MEC. ¿Que significa eso?. Se puede volver a actualizar antes del 30¿?. Es que estoy aburrida encima que ha sido un error de ellos y a estás alturas esto es lo que me aparece.

Un saludo y gracias por todo.

pedrobe
MegaAdicto!!!

Re: Pedrobe me va a dar algo!!!!!

Mensajepor pedrobe 26 Abr 2012 22:48

pocaverguenza escribió:
pocaverguenza escribió:Pedrobe por favor una consulta:

Hoy en mi página del MEC me aparece que se encuentra en estudio en mi universidad con fecha 16 de abril cuando yo mi alegación en mi universidad la presente en marzo y a la semana en mi universidad ya me informaron que estaba en el MEC es más si miro mi expediente de la uni me aparece en estudio en el MEC. ¿Que significa eso?. Se puede volver a actualizar antes del 30¿?. Es que estoy aburrida encima que ha sido un error de ellos y a estás alturas esto es lo que me aparece.

Un saludo y gracias por todo.

Seguramente que la tendras resuelta,no te preocupes de las modificaciones de la pagina del mec

revenido
Novato

Mensajepor revenido 27 Abr 2012 01:40

pauly1 escribió:Hola de nuevo a tod@s, me gustaría compartir con vosotros el estado de tramitación actual de mi beca, por si alguien tiene fechas parecidas o me podéis decir algo más porque ... la verdad es que estoy en un punto de desesperación... No voy a entrar en detalles porque sé que hay mucha gente en la misma situación que yo, pero esto es una barbaridad.

Por cierto, gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena con vuestros comentarios y ayuda, os sigo a diario, y a Pedrobe que decirle ... que debe ser un gran tío, de eso no me queda duda, así que gracias por todo lo que estás haciendo por aquí.

Bueno, no me enrollo más. respecto a mi caso, deciros que en ningún momento he recibido la notificación de resolución de mi beca, a pesar de que en la sede electrónica aparece como resuleta. Me enteré de que había sido denegada por falta de información fiscal llamado a la unidad de becas de mi universidad y enseguida presenté allí las alegaciones (aportando copia de mi declaración de la renta). Os dejo ahora el estado de tramitación actual de mi beca:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 15/02/2012
En trámite en el M.E.: 16/02/2012
Resuelta: 15/03/2012
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 04/04/2012
En trámite en el M.E.: 04/04/2012

¿Mi alegación también debe ser resuelta hasta el 30 de abril o creéis que voy a tener que esperar sin saber nada hasta que acabe el curso?. Además, como no me enviaron del MEC la resolución anterior, no me fio nada de ellos ... si me quedo todavía esperándola, no hubiese presentado alegaciones .. En fin, gracias por adelantado al que me pueda echar un cable

Hola! yo tengo la misma fecha de resolución que tú, y cuando fui a alegar me dijeron que si resultaba ser denegada finalmente, lo que hacen es silencio negativo, osea que no te comunican la resolución.... O.O

pocaverguenza
Novato

Pedrobe eres un crackkkk!!!

Mensajepor pocaverguenza 27 Abr 2012 09:21

Chicos ayer escribi porque mi beca me aparecia por arte de magia en estudio en mi universidad, pues ya hoy me aparece en el MEC con fecha 17/04. Así que ya estará casi resuelta.

Por cierto en MEC una chica muy amable me dijo que los PDF estaban al caer hoy o el lunes. Que ya estaban casi todas tramitadas y que el 30 o antes sabríamos por fin algo de nuestra beca.

petitsuisse
Adicto

Re: Pedrobe eres un crackkkk!!!

Mensajepor petitsuisse 27 Abr 2012 09:49

pocaverguenza escribió:Chicos ayer escribi porque mi beca me aparecia por arte de magia en estudio en mi universidad, pues ya hoy me aparece en el MEC con fecha 17/04. Así que ya estará casi resuelta.

Por cierto en MEC una chica muy amable me dijo que los PDF estaban al caer hoy o el lunes. Que ya estaban casi todas tramitadas y que el 30 o antes sabríamos por fin algo de nuestra beca.

Serán las que estén enviadas al MEC , porque mi universidad todavía les queda por enviar alegaciones :( espero que las envíen y no vayan al cubo de la basura....

pocaverguenza
Novato

Mensajepor pocaverguenza 27 Abr 2012 09:57

petitsuisse escribió:
pocaverguenza escribió:Chicos ayer escribi porque mi beca me aparecia por arte de magia en estudio en mi universidad, pues ya hoy me aparece en el MEC con fecha 17/04. Así que ya estará casi resuelta.

Serán las que estén enviadas al MEC , porque mi universidad todavía les queda por enviar alegaciones :( espero que las envíen y no vayan al cubo de la basura....

De que universidad eres¿?. Cuando alegaste¿?.

Yo soy de la UCA y va retrasadísimo pues desde marzo pero bueno al menos esta en el MEC.

petitsuisse
Adicto

Mensajepor petitsuisse 27 Abr 2012 10:05

pocaverguenza escribió:
petitsuisse escribió:Serán las que estén enviadas al MEC , porque mi universidad todavía les queda por enviar alegaciones :( espero que las envíen y no vayan al cubo de la basura....

De que universidad eres¿?. Cuando alegaste¿?.
Yo soy de la UCA y va retrasadísimo pues desde marzo pero bueno al menos esta en el MEC.

Soy de la US, alegué el 29 de Febrero... y llamé y me dijeron que las alegaciones de ampliación de beca serán las últimas y que si en un mes (el 25/05) no se nada nuevo que vuelva a llamar.

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano