Estadísticas
Miembros:
364.462
Online:
1.538
Hilos:
1.473.087
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Tipiko
Novato

Mensajepor Tipiko 13 Abr 2012 22:02

Trolololo escribió:¿Alguien sabe qué documentos hay que entregar para alegar para que me den rendimiento académico? Lo cumplo, y por eso voy a reclamar.

Al hilo de trolololo:
He recibido el PDF con la cuantía de la beca pero han tenido un error con la ayuda para desplazamiento, porque me han asignado la de 30 kms pero la distancia real entre mi domicilio y mi centro es de más de 50 kms.
Entonces, el impreso para salvar este error y recibir much more money debe ser el impreso de alegación o el impreso de recurso que se ofrecen ambos en la web de la convocatoria del Ministerio?
Es que veo que en los impresos de alegación del ministerio debes explicar la causa de la deneación de la beca, lo cuál no es nuestro caso, y esto me confunde un poco.
Si alguien tiene experiencia en esto y puede ayudarnos, lo agradecería mucho.

P.D.:Enhorabuena a los que han recibido el ansiado PDF [tadoramo] sin errores... cawento

Terci
Adicto

Mensajepor Terci 13 Abr 2012 22:33

Tipiko escribió:
Trolololo escribió:¿Alguien sabe qué documentos hay que entregar para alegar para que me den rendimiento académico? Lo cumplo, y por eso voy a reclamar.

Al hilo de trolololo:
He recibido el PDF con la cuantía de la beca pero han tenido un error con la ayuda para desplazamiento, porque me han asignado la de 30 kms pero la distancia real entre mi domicilio y mi centro es de más de 50 kms.
Entonces, el impreso para salvar este error y recibir much more money debe ser el impreso de alegación o el impreso de recurso que se ofrecen ambos en la web de la convocatoria del Ministerio?
Es que veo que en los impresos de alegación del ministerio debes explicar la causa de la deneación de la beca, lo cuál no es nuestro caso, y esto me confunde un poco.
Si alguien tiene experiencia en esto y puede ayudarnos, lo agradecería mucho.

P.D.:Enhorabuena a los que han recibido el ansiado PDF [tadoramo] sin errores... cawento

TROLOLO para que te den Rendimiento académico es tu universidad quien decide si te corresponde, si crees que cumples los requisitos, mira en el BOE, tendrás que ir a preguntar en tu Sección de Becas y ellos te dirán porqué no te lo han dado. Suerte!

TIPIKO mira bien el BOE porque parece que no es la distancia desde tu casa a tu centro de estudios lo que cuenta, leí en un foro que era la distancia a tu centro de estudios a partir de donde termina tu localidad o zona (algo así), ellos no calculan desde donde vive el alumno exactamente.
Para alegar tengo entendido de que si es tu primera alegación se utiliza el impreso de Alegaciones pero si es la segunda es el de Recurso..., en todo caso el impreso de Alegación te pide los motivos de la denegación pero no tienes que poner nada ahí si no ha sido denegada, pasas al siguiente apartado donde te pide que marques los conceptos que sí te han concedido y sigues adelante rellenando el impreso. Espero haberte ayudado al menos un poco.
Suerte!

Tipiko
Novato

Mensajepor Tipiko 13 Abr 2012 22:56

Gracias Terci por contestar tan rápido!!

Creo que han tenido algún error de localizar mi puto casco urbano porque esto es lo que dice literalmente el BOE:

Componente de ayuda de desplazamiento.
Para la concesión de cualquiera de las ayudas de desplazamiento se aplicará el umbral 3 de renta familiar y se adjudicarán a aquellos estudiantes que cursen estudios presenciales en función de la distancia existente entre el domicilio familiar del alumno y el centro docente, que será la que medie entre los respectivos cascos urbanos.
A estos efectos, los órganos de selección podrán considerar como domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal.

Por lo que comentas, no está muy claro si es recurso o alegación, no? Porque el recurso va a otro departamento del ministerio o a lo contencioso-administrativo, mientras que la alegación va directamente al ministerio de educación, creo.,..

Bueno a ver si hay suerte y alguien tiene más información!! Pero muchas gracias Terci de todas formas!

Delphinita
Habitual

Mensajepor Delphinita 14 Abr 2012 11:28

Buenos días!
Alguien ha tenido alguna novedad hoy sábado?? Yo soy de última modificación el 28/03 y esperaba que hoy se moviese algo... pero de momento nada! Si alguien sabe algo o tiene ya el ansiado PDF que lo diga, plis!

pedrojgg
Adicto

Mensajepor pedrojgg 14 Abr 2012 11:39

Yo espero tener, entre hoy y mañana, alguna modificacion. Al menos la 1ª. Ya sería un mes desde que entró al M.E y por lo que estoy viendo, la suelen mover cada 20 dias (cada vez menos) porque hay menos becas y debe ir más deprisa la cosa.

rousita
Novato

Mensajepor rousita 14 Abr 2012 12:18

pedrojgg escribió:Yo espero tener, entre hoy y mañana, alguna modificacion. Al menos la 1ª. Ya sería un mes desde que entró al M.E y por lo que estoy viendo, la suelen mover cada 20 dias (cada vez menos) porque hay menos becas y debe ir más deprisa la cosa.

La mia entro en el MEC el 20 de Marzo y aun no he tenido ninguna modificación.
Me estoy empezando a desesperar!!!! [+furioso]

ANAA88
MegaAdicto!!!

Mensajepor ANAA88 14 Abr 2012 12:29

Yo alegue el 23 de enero y me desestimaron la alegacion,gracias a este foro ,revisaron mi alegacion y me dijeron que habia sido un error la desestimacion,me pidio perdon la comision de seleccion de becarios de la universidad y que me correspondia la beca, que me la concederian y que la ponian como urgente,pues aun no la han tocado,espero que no me engañaran

Chamilia
Habitual

Mensajepor Chamilia 14 Abr 2012 13:08

Yo presente alegacion el 15 de marzo y no tengo noticias. Alguien sabe si esto es normal?

Delphinita
Habitual

Mensajepor Delphinita 14 Abr 2012 14:58

Chamilia escribió:Yo presente alegacion el 15 de marzo y no tengo noticias. Alguien sabe si esto es normal?

Yo en tu situación habría dado la lata llamando al ministerio o bien a tu unidad de becas... me parece demasiado tiempo, no?

Trolololo
Habitual

Mensajepor Trolololo 14 Abr 2012 15:23

Terci escribió:TROLOLO para que te den Rendimiento académico es tu universidad quien decide si te corresponde, si crees que cumples los requisitos, mira en el BOE, tendrás que ir a preguntar en tu Sección de Becas y ellos te dirán porqué no te lo han dado. Suerte!

Sé que es la universidad la que decide y se han equivocado.

Yo el año pasado estaba matriculado de 94.5 créditos, por lo que era una sobrematriculación y a mi me ponderarían como expecional rendimiento académico. Aplicando el incremento porcentual Y de la convocatoria, yo tenía que aprobar un 55,23% del total de créditos (52,19 créditos).

Según el Art. 27, Apartado 3 dice Para la obtención del componente de rendimiento académico estos solicitantes deberán haber superado 12 créditos más de los que resultan de aplicar las fórmulas establecidas en el apartado anterior, por lo que yo que aprobé 66 créditos y lo cumplo; ya que aprobé 13,81 créditos más de los que piden.

Que tengamos que hacerles el trabajo... [enfado1]

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano