Helldivers II impulsa la venta de juegos en febrero en Europa y Final Fantasy VII Rebirth debuta ...

En febrero del año pasado llegó a las tiendas Hogwarts Legacy, así que la comparación de ventas interanual se antojaba muy complicada hasta que apareció Helldivers II, que para sorpresa de propios y extraños ha conseguido equilibrar la balanza. En consolas, las ventas de PS5, Xbox Series y Nintendo Switch han caído respecto al mismo periodo de 2023.

En febrero se vendieron 16,74 millones de juegos en Europa, lo que técnicamente supone un aumento interanual del 21,2 %. Sin embargo, febrero de 2024 fue un mes de cinco semanas mientras que el de 2023 fue de cuatro. Si comparamos la cifra de este año con el mismo periodo de cinco semanas del anterior, las ventas de juegos en Europa han bajado un 0,1 %. En cualquier caso, el resultado es más que notable si a todo ello le sumamos en en febrero de 2023 debutó Hogwarts Legacy, uno de los mayores éxitos del año. Si tenemos todo esto en cuenta, es posible que en febrero de 2024 se hayan vendido más juegos que en febrero de 2023.

Este resultado ha sido posible gracias a Helldivers II, cuyas ventas en PC representan el 56 % del total. El resto son de PS5. Normalmente las ventas de un juego bajan una semana después de su lanzamiento, pero en el caso de Helldivers II subieron un 70 % y no bajaron hasta la cuarta semana. Al éxito del título de Arrowhead Game Studios y PlayStation Studios debemos sumar el sempiterno EA Sports FC y Final Fantasy VII Rebirth, que sin embargo no ha igualado la recepción de la primera entrega con unas ventas un 23 % menores en su primera semana. Final Fantasy VII Remake se aprovechó de la versión para PS4 y el inicio del confinamiento.

Siguiendo con las novedades, en el top ten también encontramos a Skull and Bones en la novena posición, mientras que Suicide Squad: Kill the Justice League y Mario vs Donkey Kong no aparecen debido a que se figuran con la duodécima y decimoquinta plaza, respectivamente. Por otro lado, en consolas todas experimentan descensos interanuales en sus ventas. Quien mejor lo lleva es PS5 con una caída del 2 %, mientras que Switch y Xbox Series sufren un descenso del 17 % y 47 %, respectivamente.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en febrero de 2024 son:

  1. Helldivers 2 (Sony)
  2. EA Sports FC 24 (EA)
  3. Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix)
  4. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  5. Call of Duty: Modern Warfare III (Activision Blizzard)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  7. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  8. It Takes Two (EA)
  9. Skull and Bones (Ubisoft)
  10. Need for Speed: Heat (EA)

Fuente: GamesIndustry
Madre mía las Xbox Series, cuesta abajo y sin frenos! :O

Pensé que FF VII Rebirth tendría mejor desempeño la verdad, vi a mucha gente con hype por el juego pero se ve que no es tan general como pensaba.
Juegazo Helldivers 2.

¿Aún hay alguien que no tenga el GTA V?
John_Dilinger escribió:Juegazo Helldivers 2.

¿Aún hay alguien que no tenga el GTA V?


Yo
Increíble que el Fifa 24 venda más que el primer mes del Rebirth. Bueno quiero pensar que son niños que no paran de comprarlo junto al GTA V.....
Dauragon85 escribió:Increíble que el Fifa 24 venda más que el primer mes del Rebirth. Bueno quiero pensar que son niños que no paran de comprarlo junto al GTA V.....


Son adultos, los niños compran pavos del Fornite y moneda del Roblox, lo digo por experiencia como vendedor.
Acordaros que el el ff7 rebirth salió el último dia de febrero, por lo que entiendo solo se cuentan las unidades de un dia....
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
mientras que Switch y Xbox Series sufren un descenso del 17 % y 47 %, respectivamente.

que se siga vendiendo xbox series es increíble como se nota la cantidad de pasta que maneja micro madre mia, esto en cualquier otra estaba ya como la dreamcast
shinobi128 escribió:
Dauragon85 escribió:Increíble que el Fifa 24 venda más que el primer mes del Rebirth. Bueno quiero pensar que son niños que no paran de comprarlo junto al GTA V.....


Son adultos, los niños compran pavos del Fornite y moneda del Roblox, lo digo por experiencia como vendedor.


Lo del GTA V tienen que ser niños o adultos que se lo compran a niños (muy jóvenes, que empiezan en los videojuegos aunque no sea un juego para ellos). Es imposible que adultos lleven comprando 11 años en mismo juego a dolor todos los meses (yo soy Rockstar y cancelo el VI, no les hace ninguna falta, pueden vivir del V para siempre visto lo visto), a la fuerza deben ser nuevas generaciones que no lo tenían y por el éxito del online lo quieren. No hay otra explicación, no hay tanta gente en el mundo para mantener más de una década el mismo juego entre los más vendidos, tiene que ser los más pequeños que van llegando y las mantienen.
Por mucho que se quiera aquí fifas, gtas y cods son los que mueven ventas y como dicen, nada de niños, adultos con pelo. FF es nicho, como los exclusivos.
Con la inflación por las nubes que tenemos, lo extraño es que no haya habido un descanso más drástico en todas las consolas.
Si Xbox Series vendía poco, vender prácticamente un 50% menos es como decir que sus ventas son anecdóticas.
@yakumo_fujii no sé de qué día a qué día habrán contado para sacar los datos pero si en 1 día se ha puesto tercero o el resto de juegos a vendido poco o Rebirth ha vendido mucho
Increíble lo de Xbox. La gente pasa de ella. Lo que tienes es un grupo fiel de seguidores. Para el resto ni fu ni fa
Sin hostión a mano abierta legendario y no es porque la propia Microsoft no hubiese avisado en sus proyecciones para este trimestre.
John_Dilinger escribió:Juegazo Helldivers 2.

¿Aún hay alguien que no tenga el GTA V?


Yo y mi me interesa
Una pena que las ventas de Xbox no acaben de funcionar tratando a sus usuarios bastante mejor que el resto de plataformas y dando opciones para jugar por mucho menos dinero que el resto.
Kregnor escribió:Una pena que las ventas de Xbox no acaben de funcionar tratando a sus usuarios bastante mejor que el resto de plataformas y dando opciones para jugar por mucho menos dinero que el resto.


Precisamente no venden tanto por que ofrecen los juegos en game pass...
Dauragon85 escribió:
shinobi128 escribió:
Dauragon85 escribió:Increíble que el Fifa 24 venda más que el primer mes del Rebirth. Bueno quiero pensar que son niños que no paran de comprarlo junto al GTA V.....


Son adultos, los niños compran pavos del Fornite y moneda del Roblox, lo digo por experiencia como vendedor.


Lo del GTA V tienen que ser niños o adultos que se lo compran a niños (muy jóvenes, que empiezan en los videojuegos aunque no sea un juego para ellos). Es imposible que adultos lleven comprando 11 años en mismo juego a dolor todos los meses (yo soy Rockstar y cancelo el VI, no les hace ninguna falta, pueden vivir del V para siempre visto lo visto), a la fuerza deben ser nuevas generaciones que no lo tenían y por el éxito del online lo quieren. No hay otra explicación, no hay tanta gente en el mundo para mantener más de una década el mismo juego entre los más vendidos, tiene que ser los más pequeños que van llegando y las mantienen.


En navidades había bastante gente que quería el "GTA nuevo" refiriéndose al 6, aunque insistiera en que no saldría en por lo menos un año... Y al final se llevaban el GTA V con la ps5.

Ya sé que no tiene ningún sentido, solo digo lo que compraba la gente, y rondaban entre los 30/50.
Andaaa! Quien iba a decir que hacer un buen juego, sacarlo en PC también y no ponerlo a precio completo, iba a ser un exitazo… quien lo diría ehhh una locura. A ver si aprenden de una puta vez.
A mi lo del Grand Theft Auto V que lo hagan público, el estudio digo ... [360º]
kenshin88 escribió:
Kregnor escribió:Una pena que las ventas de Xbox no acaben de funcionar tratando a sus usuarios bastante mejor que el resto de plataformas y dando opciones para jugar por mucho menos dinero que el resto.


Precisamente no venden tanto por que ofrecen los juegos en game pass...

eso sería en cuestión de juegos, pero el dato del descenso es de consolas.

De todos modos como siempre insisto (soy el brasas de esta lista) esta lista está hecha sin datos y hecha por plantillas por mucho que digan, el FF Rebirth de 3º saliendo el día 29, el Need for Speed Heat de 10º (ni de coña), el GTA V siempre ahí arriba (que si me dicen que cuentan como GTA las tarjetas tiburón igual me lo creo), el it takes two de 8º...
kenshin88 escribió:
Kregnor escribió:Una pena que las ventas de Xbox no acaben de funcionar tratando a sus usuarios bastante mejor que el resto de plataformas y dando opciones para jugar por mucho menos dinero que el resto.


Precisamente no venden tanto por que ofrecen los juegos en game pass...

Yo me compré la consola precisamente para jugar allí los juegos de Game Pass. Para mí solo por eso merece mucho la pena (si no tienes un buen PC).
Dos puntualizaciones, o dudas, llamadlo X.

Yo por ejemplo, el FF7 Rebirth lo compré hace meses digital, por lo que no sé si mi unidad se computa este mes de febrero, y como yo más gente que lo precompro hace meses

Y segundo, el EA FC 24 ya ha empezado los descuentos casi de liquidación estando en febrero a alrededor de los 30€ y ahora a 16€ (q a este precio lo he pillado yo)

De ahí imagino que su posición en la lista.

Saludos
John_Dilinger escribió:Juegazo Helldivers 2.

¿Aún hay alguien que no tenga el GTA V?

Yo no lo tengo en ninguna plataforma [carcajad]
Lo de GTA V creo que Rockstar se autocompra los juegos, no tiene sentido que siga vendiendo tantas unidades. Yo creo que hay mas copias vendidas que personas en el mundo jugando a juegos [carcajad]
mcubcn escribió:
John_Dilinger escribió:Juegazo Helldivers 2.

¿Aún hay alguien que no tenga el GTA V?

Yo no lo tengo en ninguna plataforma [carcajad]
Lo de GTA V creo que Rockstar se autocompra los juegos, no tiene sentido que siga vendiendo tantas unidades. Yo creo que hay mas copias vendidas que personas en el mundo jugando a juegos [carcajad]

Puede ser [carcajad]
Supongo que ya lo habrá dicho alguien, pero recuerden, amigos, que FFVII Rebirth solo estuvo a la venta 1 día en febrero.
No lo he probado, pero me alegra leer que le va bien a helldrivers, Sony habrá visto filón en pc por fin. Y xbox una broma
HeLL_DaN escribió:No lo he probado, pero me alegra leer que le va bien a helldrivers, Sony habrá visto filón en pc por fin. Y xbox una broma


Ya estás tardando!! ratataaaa ratataaaa
Asumo que las ventas de las Xbox se resintieron por los comunicados de hace algunos mese de que los juegos de Xbox llegarian a PS, osea, que argumento te queda para comprarte Xbox ahora?

Practicamente no les quedan exclusivos para jugar en Xbox asi que no tendria ningun sentido comprar una consola asi. Gamepass? pero si eso esta tambien el PC, y ya sea con una lap o una computadora, todos tienen una compu en su casa. Ademas, la gente se ha dado cuenta de que con la XsS van mas que bien asi que lo de sacar los exclusivos en la competencia puede que este comenzando a afectar al negocio.

Dudo que MS valla a matar la consola pero no se si la proxima gen les salga rentable.

FF7Remake fue buen juego (no lo he jugado todavia pero espero estos dias poder jugarlo), salio para PS4 en 2020 que para ese rato ya tenia como 90-100M de consolas vendidas en todo el mundo. La PS5 debe estar por la mitad asi que gracias deberia de dar SE por todas las ventas que tiene. Cuando salga los DLC y la version completa volveran a vender otro tanto mas.

Esta saga deberia de terminar en la PS6 haciendo lo mismo del Intergrade, asi que para la PS6 saldra la version completa y posiblemente me compre esa en fisico si es que todavia esta presente esa opcion..
Yo creo que si el GTA V lo relesearan gratis después de tantos años... seguiría en el top 5 de los mas vendidos igualmente [+risas] [+risas] [+risas]
Hokutoy escribió:Yo creo que si el GTA V lo relesearan gratis después de tantos años... seguiría en el top 5 de los mas vendidos igualmente [+risas] [+risas] [+risas]


Creo que ya lo regalaron en la tienda de Epic hace un tiempo y ahí sigue entre los 5 primeros.....
Plage escribió:@yakumo_fujii no sé de qué día a qué día habrán contado para sacar los datos pero si en 1 día se ha puesto tercero o el resto de juegos a vendido poco o Rebirth ha vendido mucho
En el artículo da algún detalle más, diciendo que ha vendido un 23% menos que el lanzamiento del Remake.
Cosa bastante lógica ya que había más de 100M de PS4 por el mundo y un hype descomunal (y por desgracia estábamos encerrados en casa también).

Dicho esto, es un ranking de unidades vendidas, y tiene mérito en el sentido de que es un juego de 80€ (fácil de encontrar a 70€, 50 y pico rascando en Miravia), y está rodeado de juegos que van de los 40€ de Helldivers a los 15€ y menos de GTA-V, RDR2 o It Takes Two. Pasando por los 25~35€ del EA FC, Hogwarts Legacy, etc.
John_Dilinger escribió:Juegazo Helldivers 2.

¿Aún hay alguien que no tenga el GTA V?

Aqui otro. Y se lo pueden meter por el orto.

Hablando de la notícia ¿alguien me puede dar un poco de contexto para esa bajada tan brutal de ventas de xbox series? ¿Falta de títulos? ¿Cambio de temporada de ventas? Respuestas objetivas please, dejemos el "mi consoola es mejor" a un lado. Ah, no tengo xbox series pero si tengo curiosidad por saber que pasa.
Yo aporté con esa estadística de EA FC 24 jajajaja [rtfm]
Estando a 13.99 dólares y que desde el FIFA 20 no compraba un FIFA.... Era irresistible jajaja.
Y que buenas ventas de FF VII!!! Cómo dijeron más abajo, sólo 1 día computa en la estadística.
ewin escribió:
John_Dilinger escribió:Juegazo Helldivers 2.

¿Aún hay alguien que no tenga el GTA V?

Aqui otro. Y se lo pueden meter por el orto.

Hablando de la notícia ¿alguien me puede dar un poco de contexto para esa bajada tan brutal de ventas de xbox series? ¿Falta de títulos? ¿Cambio de temporada de ventas? Respuestas objetivas please, dejemos el "mi consoola es mejor" a un lado. Ah, no tengo xbox series pero si tengo curiosidad por saber que pasa.


Pues ando igual que tú, puedo entender una bajada en linea con el comunicado de sacar en PS los títulos pero sigue siendo un maquinon con grandes posibilidades.

A ver si alguien nos ilumina...

SAludos,
Muchas gente sorprendida por el fracaso de FFVII rebirth, si el "remake" ya vendió bastante poco, era obvio que esta "secuela" no iba vender bien.
ewin escribió:Hablando de la notícia ¿alguien me puede dar un poco de contexto para esa bajada tan brutal de ventas de xbox series? ¿Falta de títulos? ¿Cambio de temporada de ventas? Respuestas objetivas please, dejemos el "mi consoola es mejor" a un lado. Ah, no tengo xbox series pero si tengo curiosidad por saber que pasa.

La caída no es de ahora. Lleva desde hace prácticamente un año en caída libre pero en estos hilos se ignora sistemáticamente.

Mayo 2023: -16%
Junio 2023: -0.8%
Agosto 2023: -12%
Septiembre 2023: -35%
Octubre 2023: -52%
Noviembre 2023: -26%
Diciembre 2023: -19%
Febrero 2024: -47%

Salen los juegos de Xbox en PS y a la peña le pilla por sorpresa.

Respecto a los motivos, se lo dejo a los de siempre para que le echen la culpa a los usuarios.
John_Dilinger escribió:Juegazo Helldivers 2.

¿Aún hay alguien que no tenga el GTA V?


Ni lo tengo ni lo quiero.

Me llama la atención ese Helldivers 2, es pve cierto? lo mismo cae...
Orestes escribió:
ewin escribió:Hablando de la notícia ¿alguien me puede dar un poco de contexto para esa bajada tan brutal de ventas de xbox series? ¿Falta de títulos? ¿Cambio de temporada de ventas? Respuestas objetivas please, dejemos el "mi consoola es mejor" a un lado. Ah, no tengo xbox series pero si tengo curiosidad por saber que pasa.

La caída no es de ahora. Lleva desde hace prácticamente un año en caída libre pero en estos hilos se ignora sistemáticamente.

Mayo 2023: -16%
Junio 2023: -0.8%
Agosto 2023: -12%
Septiembre 2023: -35%
Octubre 2023: -52%
Noviembre 2023: -26%
Diciembre 2023: -19%
Febrero 2024: -47%

Salen los juegos de Xbox en PS y a la peña le pilla por sorpresa.

Respecto a los motivos, se lo dejo a los de siempre para que le echen la culpa a los usuarios.


Gracias por los datos y por responder. Me sorprende que en la campaña prenavidad (black Friday) y la de Navidad propiamente dicha bajen tanto las ventas, cuando son dos momentos álgidos del año. Lo que está claro es que algo falla y que no se vende lo que debería (según el tiempo que lleva en el mercado). Llevan justo 4 años en el mercado y, aun considerando una vida corta de un sistema (6-7 años), esas bajadas no deberían darse tan pronto.

Yo no tengo ninguna new gen por lo que no puedo opinar respecto al rendimiento pero lo que si que he aprendido desde que llevo viviendo este hobbie es que una consola -y su vida comercial útil- se sustenta en juegos. Los compartidos con otros sistemas y los exclusivos. Me parece que ese es el problema y no los jugadores o en que gastan su dinero (game pass).

Lo que tengo claro es que el pretexto de "es que cómo tb sacan el juego en One lastra los titulos" no me vale porque en PS5 tambien hay muchisimos juegos que tambien salen en PS4 aun hoy. Se han solapado las consolas? si, pero ese no és el factor clave.
38 respuestas