HDD Externo

D@NO escribió:yo pienso que es mejor sacar aire


Creeme que no, si te pasas por el foro de pc te diran que lo que tienes que hacer es crear una corriente dentro y no hacer turbulencias al poner los dos sacando. [oki]
Yo estaba en la misma tesitura que McDohl ( en Huelva ) pero por fin encontré el dichoso alargador ( solo tenian uno ) pero me vinieron los problemas .
1 - Que se invertian las filas .
2 - Que al ser de 40 hilos no funcionaba tampoco en el PC , y es que no me funciona el HD en el ordenador con un cable de 40 hilos , ni con alargador ni sin alargador ( sin alargador la grabadora si funciona pero el HD Seagate Barracuda 80 Gb NO).
Pues me puse manos a la obra ... bueno ... cabeza a la obra y pensé que podría hacer y di con "mi" solucion .
Desmonté el "alargador" para quitarle ese PRECIADO conector macho y con un tester y con un cable IDE de 40 hilos me lo hice soldando uno por uno todos los pines.
La cosa es que funciona perfectamente , me compré dos racks ( uno para el PC y otro para la PS2 ) y voy cambiando sin problemas entre uno y otro .
Saludos .
Tambien tengo un colega que se cargó el conector de la tarjeta de red, intento hacer algo parecido a lo que yo hice pero metiendole unas puntas metálicas que no se adaptaban muy bien. Le arranque el conector y quedaronn los 40 puntos en la placa, a los que le solde un cable ide.

Es faena de chinos, pero si alguien se la ha cargado...
Toy apunto de piyarme 1 prolongador IDE, antes de eso quisiera saber si realmente el prolongador IDE invierte o no las filas.
Gracias
Hola amigos, esto ya lo he puesto en otro hilo antes de leer este, pero ya que va de este tema, aqui os lo dejo de nuevo (no se si alguien lo habrá hecho asi, no he leido todo el hilo):


Creo que con los datos que aqui he recopilado puedo daros alguna idea.


Yo tengo:

- PS2 v5 con messiah 2.
- HDD seagate 20Gb.

Os explico mi idea...

He leido por ahi a alguien lo de sacar el HDD fuera de la play, aunque yo no creo que ese sea el problema de las extropeadas, pero por si acaso (que me estimo mucho a mi ps2, jejeje), he llevado acabo la idea de esta forma:



Lo que tenemos que comprar (Aparte del adaptador de red de Ps2):

1 Cable IDE (De los normales de HDD de Pc).
1 Ladron (1 Macho y 2 Hembras) de cable de corriente (De los normales de HDD de Pc).
1 Conector Macho Aereo C/Plan 40 pines (Eso es lo que pone en mi factura... esto es un conector como los del cable IDE pero en macho... y que viene preparado para pincharlo en un cable IDE de 40 pins. (Soy de valencia y yo lo encontre a la primera)


Ahora lo he hecho asi:

Primero he clavado el conector en el cable IDE en la medida que he creido necesaria, siempre fijandome en poner el cable rojo en el pin nº1 (mi conector llevava una flecha para indicarme dicho pin). Para pincharlo es interesante usar un tornillo de bancho, de los que se usan en los talleres (si... eso que representa el dibujo del Winace, jejeje), y asi conseguiremos que se pinchen todos los cables a la vez.

Ahora ya tenemos nuestro alargador para el cable IDE del HDD.

Entonces cojemos el ladron de cable de corriente:
Le podemos sacar los cables del macho estiranco un poquito, ahora podremos eliminar una de las hembras, ya que no la necesitamos, y lo dejamos desmontado para despues.

Ahora es el turno del NA:

Lo desmontamos, solo tiene 6 tornillos, 4 grandes en las esquinas, y los dos pequeños que estan al lado de el conector NA/PS2.
Una vez abierto, separamos despacito la placa del plastico que queda.
Ahora tenemos 3 piezas, a las que tendremos que hacer un agujero de 6mm +/- justo en el medio, donde no podemos taladrar nada importante, solo plastico y metal, jejejeje.
Yo recomiendo hacerlo primero en el metal donde van los circuitos, luego en la tapa que queda fuera de la ps2, y por ultimo en el metal que queda dentro de nuestra concola.
Una vez hecho, podemos conectar el cable de corriente en el NA, y luego sacarlo por el agujero hacia afuera, entonces montamos el macho que antes hemos desmontado en los cables que hemos sacado ayudandonos de un pequeño destornillador para empujarlos. Yo recomiendo reforzar este cable con cinta aislante o algo ya que la placa que queda dentro que hemos agujereado es muy finita y podria cortal el cable de corriente.

Una vez hecho esto, solo queda poner la NA en la consola, pillando el cable IDE por abajo, que cable bien, una vez atornillamos la NA a la PS2, el cable queda cojido y la NA bien cerrada.

Ahora ya podemos poner nuestro HDD fuera de la consola.

Si no os gusta como queda el HDD por ahi suelto, podeis hacer lo que yo... nos compramos una cajita extraible de las que usamos en el pc, y lo metemos dentro, de esta forma en vez de tener un HDD a la vista, tenemos una cajita cerradita... y que si teneis suerte y buscais bien, ademas la caja viene con 1 o 2 ventiladores para el HDD, la mia viene con 2, y asi ademas estara bien fresquito, jejejejeje. Y es mas si ponemos otra caja como esa (deben de ser iguales) en el Pc, solo tendremos que sacar y meter el disco duro, con lo que ganamos tiempo y comodidad.

Siento no poder poneros fotos, espero que este bien explicado de esta forma y espero haberos servido de ayuda, la verdad es que a mi me ha quedado muy apañao, y no he tenido que estropear la ps2, solo el adaptador de red.


Nos leemos.
milennium escribió:
Lo que tenemos que comprar (Aparte del adaptador de red de Ps2):

1 Cable IDE (De los normales de HDD de Pc).
1 Ladron (1 Macho y 2 Hembras) de cable de corriente (De los normales de HDD de Pc).
1 Conector Macho Aereo C/Plan 40 pines (Eso es lo que pone en mi factura... esto es un conector como los del cable IDE pero en macho... y que viene preparado para pincharlo en un cable IDE de 40 pins. (Soy de valencia y yo lo encontre a la primera)





con 1 solo cable IDE??? Y juegas?¿

Si por ahi dicen que invierte las filas de pines.
En mi caso no me fio mucho del alargador porque era de un macho a dos hembras ... estoy a la espeta de recibir otro para probar .
Saludos .
A mi me va de pm... tengo una ps2 v5 con messiah 2 - y una v10 plateada recien comprada... y me funciona con las 2, si teneis algun problema decidmelo e intertare ayudar en lo que pueda.


respecto a lo de que cambia los pines, ahi hago referencia a que el pin 1 del macho que yo pinché debe de coincidir con el cable rojo del IDE (recordemos que el mio no era un alargador, si no un cable IDE normal... que ahi os he puesto como lo he transformado, posiblemente ese sea el problema, que el alargador los cambia de sitio, pero el mio funciona super bien).
Bueno pos buscando en paginas orientales me encontre con esto un hdd de sony nunca lo habia visto no se si sera una novedad para el otrolado pero aqui esta.

Adjuntos

YAKO escribió:Bueno pos buscando en paginas orientales me encontre con esto un hdd de sony nunca lo habia visto no se si sera una novedad para el otrolado pero aqui esta.


Ese HD es para Ps2 de las primeras que me parece que no tenian ranura para el hd y se les ponia fuera. [mad]
A ver, por lo q he leido el sitema q quereis usar para sacar el HD es mediante alargadores de las conexiones y despues limar el NA para sacarlos. Y por lo visto es difícil al máximo de encontrar o de hacerselo uno. Acabo de abrir mi NA y he visto q el cable IDE q le da la corriente al HD y el conector de 40 pines se pueden sacar hacia atras practicando un par de agujeros al plástico negro del NA y a la placa metálica. Se pueden desconectar el cable IDE y el plano de 40 pin. Sacas los eslots y los atornillas por la parte de fuera. Entonces los vuelves a conectar a traves de los dos agujeros y ya tienes las conexiones en el exterior. Los cables son suficentemente largos, eso sí, el disco duro estara boca abajo. Eso es un problema?
Haran escribió:Los cables son suficentemente largos, eso sí, el disco duro estara boca abajo. Eso es un problema?


Yo he visto en pcs HDs en posicion vertical en lugar de horizontal, por lo que no creo que pase nada [tomaaa]
Una preguntilla.

He visto en una tienda (por 30€) una caja donde dentro conectas en disco duro (traen los anclajes de datos y alimentacion) y traen ventilador, y se conecta mediante USB.

Seguro que vosotros sabeis de que hable, pero es la primera vez q lo veo y no se ni como se llama.

La pregunta es que si pongo hay el disco duro y lo conecto mediante USB a la PS2, me funcionara el HDAdvance?.

Esque lo tengo (el disco duro) dentro de la PS2 y como hay rumores de que se puede estropear por el calor y yo soy de los que juegan mucho, pues paso de romperla, pues esta en mi segunda PS2.

Entoces funcionara el disco duro metio en la caja esa y la caja conectada a la PS2 mediante USB????

Contxtar please.

Y perdonar mi ingnorancia.

Salu2
De momento el hdadvance y el hdloader no tienen soporte USB ,aunke con las mejoras e investigaciones q se estan aciendo no m extrañaria q en breve o kizas ya alguien halla diseñado un parche para q soporte el USB.
Saludos
Yo tuve esa misma idea, y tengo el NA agujereado y la placa sacada para afuera, pagada con loctite y un rack con un soporte para ke kede a la altura, y el disco duro estando del reves no da ningún problema. Es antiestético pero desde ke lo tengo así no se me ha colgado ningún juego [buenazo]
Pues para no tener que estar apagando el ordenador o tener que cambiar de caja IDE a USB teniendo que sacar el disco duro me he "ideado" una cosa .
Primero me he comprado dos Racks IDE ... uno el que conecto a la PS2 y otro al que le voy a hacer el invento .
Tambien he comprado una caja externa USB2 .
Le he quitado el conector de la caja USB2 y se lo he ADAPTADO al RACK que tengo en el PC ( la foto ).
Ya lo unico que tengo que hacer es intercambiar el Rack del HDD entre la PS2 ( IDE ) y el PC ( "transformado" a USB2 ) y funcionando perfectamente en los dos lados.
Saludos .

Adjuntos

Yo quiero hacer lo mismo pero nose que cables y que accesorios son los que tendria que comprar de todos modos para no desesperarme llevare el NA y el disco duro a mi tienda de Informatica de confianza y le dire ke cables y que accesorios necesito y ya sta :P




Salu2
Se a comprobado ya que con el disco duro externo no se jode la play2 grabaes en el disco duro los juegos que grabes o no????
Perenqué escribió:Después de leer una y otra vez en el foro que conectar el disco duro sobrecalienta la PS2 y puede quemar la lente he decidido sacarlos del adaptador de red y conectarlo por fuera. Ademas de esta manera puedo conectarle un ventilador al HDD que al ser de 80 Gb, se calienta que da gusto.

Por otro lado me viene de perlas para no tener que desmontar el adaptador de red cada vez que quiera instalar un juego desde el PC, cosa que no he probado todavía.

Si alguien opta por hacerlo de esta manera , decir que no fue nada complicado, y si alguien tiene alguna duda que lo pregunte, que si puedo lo responderé.


Ei yo tengo preguntas [+risas]

Se pueden poner 2 HD enganchados al bus id ??

Como as hecho pa poner la tarjeta de red y que salga el bus id??

El disipador, supongo k necesitara alimentacion no?? eso influye de alguna manera en el endimiento del hd?

Bueno creo que no esto me sobra [looco] thz!
Vale el tema de sacar el disco duro lo comprendo perfectamente y he hecho el cable de alimentación del discoduro al adaptador de red y el hueco por donde van a pasar los cables por la parte baja del adaptador pero me e kedado parado en una cosilla.

E ido a varias tiendas de informatica y en ningun lado tienen el cable bus ide (cable de datos de disco duro) que sea macho y hembra. Todos los que hay son macho enteros que son los que se usan para los pcs. Si alguien sabe algun sitio por internet que se pueda pedir o una forma caserade fabricarse uno que avise.

aps soy de Sevilla, por si habeis encontrado aki.

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS [ginyo]
para ruleoo

busca en Mioferta.com por: prolongador IDE
Me parece que vale 3 euros aprox y con gastos de envio creo que se te pone en 10 o 12, pero merece la pena!!
Yo tengo un HD externo por USB. Es una putada q no se pueda usar en la ps2 por tener la ps2 USB 1.0 grrrrrrrrrrrr.

Si fuese 2.0 la ps2 estaría muy wapo.ratataaaa
Hola, me gusta tu invento. Lo voy apreparar yo tb. Un par de ¿?
- Como has pasado por debajo del adaptador el cable de corriente y el cable bus del HDD.
- Se puede instalar 2 discos duros.
Un saludo kolegu!!!!
solo tienes que VER LAS FOTOS

yo lo tengo y solo segui el manual. Solo decir que va perfecto, pero hay que tener cuidado de no darle una patada al hd
si compro un HDD externo y lo conecto al puerto del usb de l aplay 2 funcionara??? o como s ehace??? [discu]
Este hilo esta muerto? hace mucho que nadie escribe aqui. Por algun motivo la foto del monteje del disco duro esterno que te has currado no se ve.
He abierto el adaptador ethernet y la unica manera que veo posible para poner el disco duro externo es ponerlo boca abajo lo cual dicho de paso es malisimo para el disco duro y fijo que se joder en poco tiempo. habria alguna manera de poder ver el montaje que has hecho?
Pasando las copias de seguridad desde el PC sufre mucho la lente de la play sin chipear?
Leera alquien este hilo si no se ha respondido nada desde el año pasado?
Bueno, ya veremos
bueno: el invento esta bien realizado pero:

-En mi caso creo q no hace falta, mi HDD de 80Gb no se calienta apenas, no sé a vosotros. Lo he sacado despues de echarme unos vicios al GTA SA y esta templadito nada de caliente y mucho menos ardiendo.
-Y otra cosa: si ya lo has sacado fuera de la play para q tanto ventilador. En un PC trabajan muchisimo menos aireados y duran la vida.

petete escribió:Pasando las copias de seguridad desde el PC sufre mucho la lente de la play sin chipear?
si lo pasas desde el PC porq se va a calentar la lente de la play? no entiendo muy bien a q se refiere eso; dices al arrancar el CD del HDLoader?

Bueno y una duda personal: por la cuestion del calor, yo tengo la play en vertical para q éste, al subir, no dé directamente donde se situa la lente, pero no sé si los HDDs tienen algun problema al trabajar de lado (supongo q no), asiq quien lo sepa a ciencia cierta q me lo aclare ok, gracias
1saludo
Despues de leer todo esto solo digo que el disco duro apenas se calienta, el que quiera que lo ponga externo, por que eso si es mas comodo si cargas los juegos desde el pc, pero que no daña la lente ni nada, ahora que se dañe por cargar juegos desde la play....... ni idea, sobre poner los discos duros horizontal vertical: da igual igualmente funcionan, yo tengo una caja externa via usb para poner un disco duro cualquiera y la caja trae un pie para ponerla en vertical, la tengo en vertical y el disco duro funciona a la mil maravillas y eso que ya tiene sus tres años de caña sin parar. un saludo
Ahora que estamos en invierno no se calienta casi ná, pero yo me acuerdo en julio que si que se ponia calentito, por eso salio lo de ponerlo externo . Esperad a que llegue el verano y me contais. [360º]



Petete escribió:He abierto el adaptador ethernet y la unica manera que veo posible para poner el disco duro externo es ponerlo boca abajo


Ahora mismo no te pueo poner fotos, pero yo no lo tengo bocabajo. Yo lo que hice fue limar y recortar la chapa del NA POR ABAJO y saque los cables, ahora bien, el HD lo pongo encima de la play(al derecho) y el cable llegua bien. Quiza no me haya expresado bien, pero seguro que cunado tengas tu prolongador IDE delante seguro que lo entiendes [oki]
No sale tan calentito, lo tengo comprobado, donde vivo los veranitos son muy calurosos llegamos a 40º a la sombra, y mi play tanto el disco duro no se calientan mucho, ademas el ventilador modifica su velocidad segun la temperatura, no os compliqueis la vida, de todas maneras cada cual hace lo que quiere con su play, si se calentara demasiado yo seria el primero que pondria el disco duro externo de alguna manera. saludos
hola quiero ponerle un disco duro a la play y no se que caracteristicas tiene que tener ya que un amigo me a micho que no valen lo hd de los pc me gustaria que medigerais algunos hd para la play y que me aclaraseis eso de los hd por usb.
gracias anticipadas
sobre el tema del calor del disco duro sobre la lente he estado jugando unas 2 horas luego he sacado el hd y he medido la temp, con una pistola laserd esas que te dice los grados.
-temp sobre el hd no sobrepasa los 41 grados.
-temp de las chapas de la bahia dent ro de la ps2 de unos 35 a 39 grados.
por lo que creo que el calor no afectara en nada a la lente
si sirve de algo ok si no pos na.
seguimos con lo mismo,las lentes petan por pasar una iso entera al disko duro ke es muy costoso para la lente,la temperatura no tiene nada ke ver excepto en als ke tengan chiip ke se pueden ir soldaduras,pero vamos yo vivo en sevilla y si fuera por temp deberia de averse derretio la play2 ya.sañudos
alguien le a puesto un mobil rack y le funciona por que a mi no me va la lista de juegos que tengo instalod me sale pero a la hora de jugar se queda la pantalla en negro
Si te sale la lista de juegos pero no te funcionan es casi seguro (por lo menos es mi experiencia) por q el cable IDE es muy largo...
No debe de llegar a 25cm, en mi caso menos aun tube q ponerle.
El cable que tengo lo compre por internet en mioferta otra pregunta uqe te queria hace es donde as puesto el el rack encima de play abajo y si lo as cojido a la play de alguna forma o por el contrario lo tines suelto
aver, yo lo tengo fuera y con la play 2 vertical, que no es moco de pavo, por ahi puse unas fotillos...

el cable ide idoneo para esto es uno que venden, prolongador de cable ide. es macho hembra y mide 20 cm, justo lo que queriamos.
el otro cable, el de corriente, me lo hice yo, usando los conectores de uno que tenia por aquí del pc viejo.

solo decir que discutir si el disco se calienta mucho o no no nos va a llevar a ningun lado, pk todos sabemos qeu la principal razon de los que nos lo ponemos fuera es no ir andando NA dentro, NA fuera, y si es verdad qeu se jode la lente por el calor, pues eso que ganamos, pero ya se ve que por eso no es, qu mucha gente hace maratones de toda la noche jugando ala play y no les explota ni nada.

salu2
Hola, yo tengo la play en horizontal y le puse el rack por debajo, le puse dos para que quede simetrico y le aporta una base total a la consola, los rack los peque a la base original horizontal de manera de no modificar en nada a la consola, la base encastra con unas gomas en las perforaciones que tiene la play cubiertas por las tapas de gomas, queda muy presentable y si tengo que transportar la consola puedo dividir el invento y ponerle un HD dentro sin ningun problema, o sea, lo mejor de los dos mundo..... si quieren puedo poner fotos
dexter si no te es mucha molestia podrias poner alguna foto es que no me aclaro como as heho para sujetar el rack al play
que necesito para conectar mi pstwo con disco duro el problema es que tengo la nueva consola la slim y quisiera conocer las herramientas por favor si me pueden ayudar les agradeceria
Yo tengo la misma duda que tu.

Habia pensado de que se le podria poner un disco duro por usb, pero no se si funcionaria por que alomejor no lo reconoce, si alguien lo pudiera probar y comunicarlo, gracias.
netoreto escribió:que necesito para conectar mi pstwo con disco duro el problema es que tengo la nueva consola la slim y quisiera conocer las herramientas por favor si me pueden ayudar les agradeceria


Esto:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=405653
luego en vez de buscar preguntara porque le dan lo que pide...

pero pa no quedar como un ogro [angelito]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=422180&highlight=review
93 respuestas
1, 2