HD WD 3tb funcionando en ps3 CFW

ayer compre un hd wd de 3tb q estaba a 139 euros en mediamarkt,en principio era para usarlo como externo en el pc pero al formatearlo me dio la opcion de hacerlo en fat32 y solo como prueba lo enchufe a la ps3 pues resulata q lo reconoce sin problemas y los juegos van bien.


para todos los compañeros q decian q como maximo eran de 2 tb pues decirles q funciona sin problemas el de 3tb.saludos.
Pero es posible que solo reconozca los 2tb
adriguasas escribió:Pero es posible que solo reconozca los 2tb


Interesante razonamiento.

Entonces habría que preguntar al usuario si efectivamente es así o no lo es.

Si meto un juego, justo cuando sobrepasa los 2 teras... entonces no lo reconocería, no?.
buenas decir que ya he llenado 2,2 teras del hd con juegos,pelis,series y me sigue funcionando sin problemas.me quedan libres unos 500 y pico gigas.



conclusion el hd de 3 tb no da ningun problema con una ps3 CFW 3.55,reconoce la totalidad del hd.creo que eran 2,7 tb o algo asi.
NOTA DEL MODERADOR:Por favor las normas.
es que me ha resultado muy curioso,he leido muchisimos comentarios de gente que se supone entiende de esto diciendo una y otra vez que si 2 tb no los reconoce,que si dan problemas...y resulta que funciona sin problemas.conclusion que muchos hablan sin saber.
una pregunta.

como podeis tener 2000 o 5000 y pico gigas en juegos ¬_¬ [boing] [mad] :O [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
REYZIDANE escribió:una pregunta.

como podeis tener 2000 o 5000 y pico gigas en juegos ¬_¬ [boing] [mad] :O [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Es muy facil, le hacen backups a cada uno de sus 200 ó 300 juegos originales que tienen [carcajad]
NOTA DEL MODERADOR: Por favor es la tercera infracción por lo mismo. Sabes de sobras las normas, es el ultimo aviso.
yo uso el mismo hd para la 360,play 3 y multimedia(pelis,series...)
Pero, podeis jugar online? Sin riesgos a baneo?
Lo de los 2TB no era para interno?
mouyasmi escribió:ayer compre un hd wd de 3tb q estaba a 139 euros en mediamarkt,en principio era para usarlo como externo en el pc pero al formatearlo me dio la opcion de hacerlo en fat32 y solo como prueba lo enchufe a la ps3 pues resulata q lo reconoce sin problemas y los juegos van bien.


para todos los compañeros q decian q como maximo eran de 2 tb pues decirles q funciona sin problemas el de 3tb.saludos.


Esto que estas contando es simple y sencillamente IMPOSIBLE, el FAT 32, por la estructura que tiene lo maximo que puede asignar son 2TB en particiones MBR, para particionar por encima de los 2Tb solo se puede en NTFS, y si encima quieres arrancar el PC, necesitas particiones GPT y una BIOS EFI.

Si no enseñas algun video del disco por encima de los 2Tb, que dudo que puedas hacerlo, esto es FAKE

Cuando digo que no se puede formatear una particion por encima de los 2 Tb en FAT32 es porque el sistema de particion NO PUEDE ASIGNAR porque no tiene como asignar por encima de los 2 Tb
PIRATO escribió:es interno o externo



externo.


para el que dice que esto es fake,no te preocupes que voy a comprar en estos dias otro wd de 3 tb y te demostrare como se hace.ya lo de creertelo o no es tu problema,solo cuento mi experiencia con este tipo de discos.


para formatearlo en fat 32 he usado este programa.

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm


edito para decirte que cuando pueda subire una foto del multiman en el que se ve que el disco externo es de mas de 2 tb.
El Standard de FAT32 de Microsoft son 32Gb, hasta un maximo de 2Tb ya que la particion no permite mas, si usas herramientas de 3ros que permiten falsear hasta los 3Tb, eso es otro tema, eso si ya veremos cuando pases de los 2Tb si sigue llendo todo bien o empieza a petar la particion.

Solo falta que tambien tengas archivos de mas de 4Gb guardados en esa particion..........
duke5000 escribió:El Standard de FAT32 de Microsoft son 32Gb, hasta un maximo de 2Tb ya que la particion no permite mas, si usas herramientas de 3ros que permiten falsear hasta los 3Tb, eso es otro tema, eso si ya veremos cuando pases de los 2Tb si sigue llendo todo bien o empieza a petar la particion.

Solo falta que tambien tengas archivos de mas de 4Gb guardados en esa particion..........



tu relajate y no te alteres...cuando disponga de algo de tiempo subire unos cuantos videos a youtube en la te enseñare como se formatea un hd externo de 3 tb sin falsear ni historiasssssssssssss raras,la pena va a ser no poder ver la cara que se te va a quedar.
mouyasmi escribió:
duke5000 escribió:El Standard de FAT32 de Microsoft son 32Gb, hasta un maximo de 2Tb ya que la particion no permite mas, si usas herramientas de 3ros que permiten falsear hasta los 3Tb, eso es otro tema, eso si ya veremos cuando pases de los 2Tb si sigue llendo todo bien o empieza a petar la particion.

Solo falta que tambien tengas archivos de mas de 4Gb guardados en esa particion..........



tu relajate y no te alteres...cuando disponga de algo de tiempo subire unos cuantos videos a youtube en la te enseñare como se formatea un hd externo de 3 tb sin falsear ni historiasssssssssssss raras,la pena va a ser no poder ver la cara que se te va a quedar.



No quiero entrar ni en discusiones ni en flames, pero cuando tu particion "FAT32" pase de los 2 Tb y no tenga como asignar sectores a los archivos por encima de esa capacidad y empiezen a desaparecer cosas o tener problemas con archivos, hablamos.

Si no hay particiones superiores a 2Tb en FAT32 es simplemente porque NO SE PUEDE no puedes asignar lo que no tienes si no te lo inventas. otra cosa es que uses un programa raro de 3ros que genere una particion NO STANDARD que a la larga te va a dar mas problemas que otra cosa.

Cuando se ideo FAT32 por alli la epoca del Win95, se limito a 127Gb, luego bajaron la limitacion a 32Gb, para mas tarde y de manera no oficial aumentarlo al maximo teorico que son 2Tb, pero no puedes pasar del maximo teorico sin tener problemas.

Esto no lo digo yo, lo dicen los ingenieros de microsoft que crearon el standard FAT32

Otra cosa, en que tamaño tienes asignados los clusters en FAT32?

El maximo son 32Kb, que son una locura ya que se fragmentara el disco y perderas rendimiento en nada. eso te daria un maximo de:

268.435.538 clusters x 32Kb = a unos 8Tb aproximados, dudo que fat32 sea estable a ese nivel

Lo logico es a 8Kb o 4Kb que son:

268.435.538 x 4Kb = a 1Tb

268.435.538 x 8Kb = a 2Tb, el maximo razonable de una particion FAT32

Por encima de 268.435.538 Clusters no se puede asignar NADA
Bueno tengo un Hd externo western digital de 3TB usb 3.0 iba a estar destinado a xbox360, pues tengo mucho backup y practicamente la coleccion entera de arcades, asi que corto no me iba a quedar.La sorpresa llega cuando efectivamente si formateamos este Hd en fat 32 el limite maximo permitido es de 2TB aunque hay programas que nos dejan crear particiones de de mas de esos 2Tb no lo recomiendo ya que la perdida de datos parece ser mas que evidente.Bien la 360 me ha dado muchos problemas unas veces reconocia el Hd otras no, otras simplemente se borraba contenido por arte de magia(benditos backups)...

Al final dije bueno pues destino este Hd para Ps3 y vuelve a pasar lo mismo, lo unico que consegui fue crear dos particiones una de 1.8Gb y la otra con el resto del Hd sin ocupar parecia que iba bien pero con el tiempo la ps3 gestionaba las particiones como ella queria y la perdida de datos volvia a hacer acto de presencia.En resumen que HD`s externos de 3TB y si ademas son USB 3.0 olvidaros de momento con estas consolas, salvo que saquen una nueva actualizacion (cosa que dudo)..Ahora mismo el HD de 3TB lo tengo solo para Pelis en formato NFTS, y no he tenido ningun problema desde hace tres meses, le he pasado varios benchmark y pruebas de estabilidad por ver si estaba jodido y funciona correctamente..Asi que sigo con dos HD externos de 2TB usb 2.0 para cada consola..Pero estas consolas aparte de que no soportan usb 3.0 a partir de los 2Tb tienen problemas evidentes para gestionar estos HD, no lo decimos nosotros lo dice todo el mundo que ha tenido experiencias con 3TB...

Lo del usuario que ha conseguido que le reconozca los 3Tb perfecto no eres el primero,tambien existe el truco de crearte dos particiones fat 32 , yo en febrero tambien consegui que la 360 encontrara desde el FSD los 2.8 GB y no hace falta que suba ningun video porque poder se puede, imagino que habras usado un programa de terceros pues en fat 32 no me dejaba crear la particion de 2.8Gb con las herramientas habituales , asi que no se como lo habras hecho, de todas formas ese Hd te va a dar problemas y si es USB 3.0 mas aun, funcionar te funcionara hoy,en un futuro ya nos contaras, no eres el primero que lo ha hecho...

No entiendo a que viene tanto revuelo, si de lo que nos llevamos quejando durante meses no es de que no los reconozca los 3TB sino de que los gestionan fatal y hay perdida de datos...
luchoman escribió:Bueno tengo un Hd externo western digital de 3TB usb 3.0 iba a estar destinado a xbox360, pues tengo mucho backup y practicamente la coleccion entera de arcades, asi que corto no me iba a quedar.La sorpresa llega cuando efectivamente si formateamos este Hd en fat 32 el limite maximo permitido es de 2TB aunque hay programas que nos dejan crear particiones de de mas de esos 2Tb no lo recomiendo ya que la perdida de datos parece ser mas que evidente.Bien la 360 me ha dado muchos problemas unas veces reconocia el Hd otras no, otras simplemente se borraba contenido por arte de magia(benditos backups)...

Al final dije bueno pues destino este Hd para Ps3 y vuelve a pasar lo mismo, lo unico que consegui fue crear dos particiones una de 1.8Gb y la otra con el resto del Hd sin ocupar parecia que iba bien pero con el tiempo la ps3 gestionaba las particiones como ella queria y la perdida de datos volvia a hacer acto de presencia.En resumen que HD`s externos de 3TB y si ademas son USB 3.0 olvidaros de momento con estas consolas, salvo que saquen una nueva actualizacion (cosa que dudo)..Ahora mismo el HD de 3TB lo tengo solo para Pelis en formato NFTS, y no he tenido ningun problema desde hace tres meses, le he pasado varios benchmark y pruebas de estabilidad por ver si estaba jodido y funciona correctamente..Asi que sigo con dos HD externos de 2TB usb 2.0 para cada consola..Pero estas consolas aparte de que no soportan usb 3.0 a partir de los 2Tb tienen problemas evidentes para gestionar estos HD, no lo decimos nosotros lo dice todo el mundo que ha tenido experiencias con 3TB...

Lo del usuario que ha conseguido que le reconozca los 3Tb perfecto no eres el primero,tambien existe el truco de crearte dos particiones fat 32 , yo en febrero tambien consegui que la 360 encontrara desde el FSD los 2.8 GB y no hace falta que suba ningun video porque poder se puede, imagino que habras usado un programa de terceros pues en fat 32 no me dejaba crear la particion de 2.8Gb con las herramientas habituales , asi que no se como lo habras hecho, de todas formas ese Hd te va a dar problemas y si es USB 3.0 mas aun, funcionar te funcionara hoy,en un futuro ya nos contaras, no eres el primero que lo ha hecho...

No entiendo a que viene tanto revuelo, si de lo que nos llevamos quejando durante meses no es de que no los reconozca los 3TB sino de que los gestionan fatal y hay perdida de datos...


Es muy posible que no tengas ningun problema con ese HDD en la Xbox360 si lo formateas a 3Tb en HFS+ "Particion MAC" esta si esta pensada para trabajar por encima de los 2Tb y la consola la maneja sin problemas, eso si la deberas de crear desde un LINUX o desde un MAC, y no podras leerla desde PC
duke5000 escribió:
luchoman escribió:Bueno tengo un Hd externo western digital de 3TB usb 3.0 iba a estar destinado a xbox360, pues tengo mucho backup y practicamente la coleccion entera de arcades, asi que corto no me iba a quedar.La sorpresa llega cuando efectivamente si formateamos este Hd en fat 32 el limite maximo permitido es de 2TB aunque hay programas que nos dejan crear particiones de de mas de esos 2Tb no lo recomiendo ya que la perdida de datos parece ser mas que evidente.Bien la 360 me ha dado muchos problemas unas veces reconocia el Hd otras no, otras simplemente se borraba contenido por arte de magia(benditos backups)...

Al final dije bueno pues destino este Hd para Ps3 y vuelve a pasar lo mismo, lo unico que consegui fue crear dos particiones una de 1.8Gb y la otra con el resto del Hd sin ocupar parecia que iba bien pero con el tiempo la ps3 gestionaba las particiones como ella queria y la perdida de datos volvia a hacer acto de presencia.En resumen que HD`s externos de 3TB y si ademas son USB 3.0 olvidaros de momento con estas consolas, salvo que saquen una nueva actualizacion (cosa que dudo)..Ahora mismo el HD de 3TB lo tengo solo para Pelis en formato NFTS, y no he tenido ningun problema desde hace tres meses, le he pasado varios benchmark y pruebas de estabilidad por ver si estaba jodido y funciona correctamente..Asi que sigo con dos HD externos de 2TB usb 2.0 para cada consola..Pero estas consolas aparte de que no soportan usb 3.0 a partir de los 2Tb tienen problemas evidentes para gestionar estos HD, no lo decimos nosotros lo dice todo el mundo que ha tenido experiencias con 3TB...


Lo del usuario que ha conseguido que le reconozca los 3Tb perfecto no eres el primero,tambien existe el truco de crearte dos particiones fat 32 , yo en febrero tambien consegui que la 360 encontrara desde el FSD los 2.8 GB y no hace falta que suba ningun video porque poder se puede, imagino que habras usado un programa de terceros pues en fat 32 no me dejaba crear la particion de 2.8Gb con las herramientas habituales , asi que no se como lo habras hecho, de todas formas ese Hd te va a dar problemas y si es USB 3.0 mas aun, funcionar te funcionara hoy,en un futuro ya nos contaras, no eres el primero que lo ha hecho...

No entiendo a que viene tanto revuelo, si de lo que nos llevamos quejando durante meses no es de que no los reconozca los 3TB sino de que los gestionan fatal y hay perdida de datos...


Es muy posible que no tengas ningun problema con ese HDD en la Xbox360 si lo formateas a 3Tb en HFS+ "Particion MAC" esta si esta pensada para trabajar por encima de los 2Tb y la consola la maneja sin problemas, eso si la deberas de crear desde un LINUX o desde un MAC, y no podras leerla desde PC


En windows hay un programa para formatear(crear)particiones hfs+ ,se llama macdrive y en la xbox360 va perfecto y sin limitaciones.
Gracias,ya probe en su dia y pasaba lo mismo que con particiones fat 32 hechas con programas de terceros, el Hd lo reconocia la 360 y metia contenido a tutiplen , pero aveces la xbox360 no reconocia el HD, desde windows si se puede ver el contenido del Hd formateado desde un mac incluso desde widnows hay programas para poder formatear en HFS+(hay varios programas para ello).Al final no supe si el problema residia en el tema del usb3.0 o bien en la alta capacidad porque el Hd funciona correctamente y ha sido testeado con varios programas para probar tasas de lectura y escritura y tambien para ver si tenia sectores defectuosos y los problemas tipicos de estos HD..Al final el HD esta siendo usado en formato NTFS en windows 7 para almacenar peliculas, estuve trasteando practicamente 3 semanas y en ninguna de las dos consolas funcionaba como puede hacerlo un disco externo convencional de 2TB, asi que me di por vencido, viendo ademas que muchisima gente tiene los mismos problemas con HD`s de mas de 2TB al final he pasado de trastear mas...

Actualmente tengo 2 Hd de 2TB en la 360 y otro en la Ps3 y no he tenido jamas un problema...El Hd es un HP de 3TB, por si le sirve a alguien a modo informativo, funcionar funcionaba pero a medias...
Bueno les comento que yo tengo un seagate expansion de 3Tb que formatee con FAT32 y con clusters de 64KB y el rendimiento no ha bajado para nada, incluso he comparado y lo que tenia en mis 3 discos de 1TB me ocupaban cerca de 750GB en cada uno, al pasarlos a este disco tan solo ocupan 756Gb aprox. (6GB mas por lo del cluster); ahora ya solo me quedan 300Gb del total de 2.72TB que tiene en realidad este disco y el ps3 y la PC me lo reconoce todo sin problemas.

Ese es mi humilde aporte, y lo digo por experiencia.
Alla el que quiera creer o no porque no voy a colgar videos ni fotos ni nada; porque nose como hacerlo y tampoco me da la gana de hacerlo :).
VicJaqx1 escribió:Bueno les comento que yo tengo un seagate expansion de 3Tb que formatee con FAT32 y con clusters de 64KB y el rendimiento no ha bajado para nada, incluso he comparado y lo que tenia en mis 3 discos de 1TB me ocupaban cerca de 750GB en cada uno, al pasarlos a este disco tan solo ocupan 756Gb aprox. (6GB mas por lo del cluster); ahora ya solo me quedan 300Gb del total de 2.72TB que tiene en realidad este disco y el ps3 y la PC me lo reconoce todo sin problemas.

Ese es mi humilde aporte, y lo digo por experiencia.
Alla el que quiera creer o no porque no voy a colgar videos ni fotos ni nada; porque nose como hacerlo y tampoco me da la gana de hacerlo :).


Clusters de 64kb?, dios que bestialidad, eso no sale rentable por favor...
23 respuestas