Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
167.926
Online:
1.689
Hilos:
905.234
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

HD Loader modificado para más de 127GB!!!

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

hectorin
Adicto

Mensajepor hectorin 25 Sep 2004 20:40

moev escribió:No he probado el winhiip, pero si he probado e investigado como funciona hdl_dump y te puedo asegurar que este aprovecha todos los huecos que encuentra disponibles en el disco.

Otra cosa es el espacio de la imagen ISO y el espacio ocupado en el disco. En el disco siempre ocupan mas porque el "sector" mínimo son 128 megas y ahí siempre se pierde espacio.
moev.

moev entonces ¿xq coño el winhiip me detecta menos espacio que el que me muestra la consola (y no hablo de 5 o 10GB sino que son mas de 80 GB los q se me ha comido ya) y si formateo todo me vuelve a detectar el espacio normal?

[Lande]
:: Tubular Bell ::

Fotos: 1

Mensajepor [Lande] 26 Sep 2004 09:30

con esta nueva version , funcionan todos los juegos ¿?
Imagen
PS3 ID --> Lande
MP SI ME AGREGAIS!!!
Imagen

Bezier
Adicto

Mensajepor Bezier 26 Sep 2004 20:47

Y ya que estamos, ¿no se puede parchear el fallo de los botones en la ventana de introducir o cambiar el nombre al juego (el botón "Eliminar" es Aceptar y "Fin" es borrar caracter)?
Yo lo he intentado editando en hexadecimal y he podido cambiar lo de Fin por "<-", pero lo de Eliminar, al cambiarlo a Aceptar, cambia tambien en la ventana de herramientas principal, donde sí es correcta la etiqueta "Eliminar".

Por cierto, para los minimalistas, poniendo para las 2 pantallas de inicio y menu una imagen uniforme de cualquier color, el HDLoader se queda en sólo 165.312 bytes al comprimirlo.

moev
Adicto

Mensajepor moev 26 Sep 2004 21:12

Siento no poder contestaros al problema de la desfragmentación con el winhiip porque apenas conozco ese programa y nunca lo he usado para volcar una imagen al disco duro. Yo siempre he utilizado el hdl_dump (o el hdl_dumb) y me ha funcionado de perlas. Quizá el problema de la fragmentación del winhiip sea una limitación de ese software. Yo con el hdl_dump nunca he tenido problemas de fragmentación.

moev.

hectorin
Adicto

Mensajepor hectorin 28 Sep 2004 16:11

moev da igual q uses , todos (el dumpgui el hdldump o hgdldumb o winhiip usan el mismo algoritmo) lo unico q cambia es el entorno grafico y opciones, pero todos instalan de la misma forma.

es decir cuando yo hablaba de problema con la fragmentacion no me refereia al winhiip (porq de hecho no lo uso) yo uso hdldump, por siacaso me baje todos los progs que pude y CON ninguno pude instalar.

moev si no has trenido problemas es porq aun no has llenado el disco duro. hAZ LA PRUEBA LLENA EL DISCO DURO DESDE EL PC. HASTA EL MAX. BORRA DESDE LA CONSOLA LA MITAD DEL DISCO DURO. Y DESPUES INTENTA INSTALAR ESA MITAD DESDE EL PC. NO PODRAS QUIZA PUEDAS INSTALAR ALGO DE LO Q HAS BORRADO, PERO EN NINGUN CASO TODO PORQ ESE ESPACIO YA NO SE HA FRAGMENTADO.

DESDE LA CONSOLA SI KE PODRIAS INSTALARLO DE NUEVO PERO NO DESDE EL PC (Y DA = EL PROGRAMA QUE USES O ESO CREO YO ) BUENO SI ALGUIEN SABE DE UN PROGRAMA PARA INSTALAR DESDE EL PC A LA CONSOLA QUE SI APROVECHE EL ESPACIO NO FRAGMENTADO QUE ME LO DIGA (QUE PONGA EL LINK) PORQUE A MI ME HARIA UN FAVOR. TENGO MAZO DE JUEGOS EN EL HD PDTES DE INSTALAR EN EL HD DE LA CONSOLA Y NO PUEDO (A PESAR DE QUE EN EL HD DE LA CONSOLA ME KEDE ESPACIO PARA INSTALARLOS)

GTS
[PBK]GerarLM

Mensajepor GTS 28 Sep 2004 20:22

wenas
Me he leido todo el hilo y keria comentar y preguntar unas cuantas cosas:
Ya estan en la version hdlpatch_0[1].3b y parace ser q va bien.
¿Alguien la ha probado?
Weno,lo q puedes acer con ese parche son las siguientes funciones (no tienes pq acerlas todas, sino q eliges cuales) :
- No disc seek while loading (helps with V9/V10/V11).
- Copy_right message removed (also forced with stop disc spinning).
- Stop disc spinning after loading (helps with MC exploit).
- Bigger game list (more titles on screen).
- Force NTSC on PAL machines (fullscreen image).
- LBA 48bit patch (allows full use of <=>128GB HDDs).
- Force different language as default.
- Patch splash and main images from BMP.
- Patch of fonts (see /? for how-to help).

Entiendo todas menos estas 3:
- Stop disc spinning after loading (helps with MC exploit).
¿Se supone q despues d cargar el HDLoader mi disco sigue girando?En mi consola gira mientras carga y ya esta
- Bigger game list (more titles on screen).
Alguien ha probado si esto keda bien;yo tuve 40 juegos instalaos y me sale una barra a la derecha y puedo bajar y subir y ver lo q kiera.
- Force NTSC on PAL machines (fullscreen image).
?¿?¿??¿¿??¿

Ahora ,las otras se lo q son pero no me interesarian pq ya lo tengo en español y con skins guapos sin el mensaje de copy y no me voy a rallar con las fuentes XD.
Entonces solo me interesa el LBA 48bit patch.Si apliko este patch , ¿se podria instalar desde la play o siempre abria q acerlo desde el PC usando un prog como el winhiip con soporte de 48 bit?
Sobre lo q decis de la fragmentacion, a mi me pasa de vez en cuando q kuando instalo mucho y borro mucho desde el PC (con kualkier programa) me suelen aparecer algun giga particionado o alguna imagen defectuosa (bad partition en un juego); esto se puede ver con el winhiip y lo q ago es borrar esa imagen y esperar a q el propio programa me diga q algo falla y si lo kiero reparar,asi k digo q si y ya me deja 0.00 gb franmentaos y no pierdo informacion, creo q es eso a lo q os referis.
Weno, a ver si entre todos logramos aclarar un poko el tema.
Saludos

[Edito]: Acabo de leer algo q alomejor nos kita las ganas de usar el parche para forzar las particiones del hdloader de 128 a 48 bit, es q se supone q es bastante mas lento la carga y la ejecucion una vez aplikado el parche... [mad] [nop]
Ultima edición por GTS el 28 Sep 2004 20:38, editado 1 vez

hectorin
Adicto

Mensajepor hectorin 01 Oct 2004 10:46

instalas con el winhiip desde el pc al disco duro (conectado en el pc) y te recupera el espacio fragmentado? es decir no pierdes espacio cuando borras?

dime si es asi porq esta tarde mismo lo pruebo kiza el q no aprovecha espacio sea asolo el hdldumb.

GTS
[PBK]GerarLM

Mensajepor GTS 01 Oct 2004 11:01

Wenas
Yo tengo muchos progs de eses pero uso el Winhiip y el lordbogami; varias veces me aparecieron megas o gbs fragmentaos de esos q se ven arriba con el winhiip , lo q ago es instalar o desinstalar algo pekeño y me lo repara por lo menos es lo q me pasa a mi, tu mira los mbs fragmentaos abre el winhiip y si te dice bad partition o algo asi ya te lo corrige el y si no instala algo pekeño o borra algo pekeño (yo uso el snk vs capcom q okupa 256) y lo tengo en el disco de mi pc y asi m lo rekupera.
Haber si hay suerte yo ahora voy comprobarlo otra vez
SaluodS
[Edito]Acabo de borrar e instalar de todo con el winhiip y me cargao mitad del disco duro jujuju, pero tenia q acer la prueba.
Conclusiones , para instalar de momento no m da ningun problema el winhiip ni el lordbogami , pero a la hora de borrar aveces kedan mbs fragmentaos q desde el pc no se puede escribir encima (desde la play si), para poder escribir encima desde el pc cambie de prog del winhiip al otro y en el otro si k me dejo asi k aciendo cambios pude instalar asta q en uno d los ultimos cambios el winhiip m encontro badpartitions en mitad d los juegos entonces me dijo si keria repararlos pero nada asi k palme unos cuantos juegos, pero no m importa mucho ahora ya se como acer.
*Para instalar juegos: usar los progs desde el pc
*Para borrar o renombrar: Usar el HDLoader desde la play
Aver si asi no hay problema de fragmentacion .
Hasta otra
Ultima edición por GTS el 01 Oct 2004 12:21, editado 1 vez

dadtrox
MegaAdicto!!!

Mensajepor dadtrox 01 Oct 2004 20:14

hectorin escribió:SI ALGUIEN SABE DE UN PROGRAMA PARA INSTALAR DESDE EL PC A LA CONSOLA QUE SI APROVECHE EL ESPACIO NO FRAGMENTADO QUE ME LO DIGA (QUE PONGA EL LINK)

Yo uso el hdl_dumb 0.5 GUI build cuando el winhiip no me deja instalar mas juegos por el tema de la fragmentacion. un salu2!

hectorin
Adicto

Mensajepor hectorin 03 Oct 2004 11:45

pon un link de esta version porfavor

PrevioSiguiente

Volver a Scene